jueves, 12 de noviembre de 2015

"La Bendición De Ashura."




La Bendición De Ashura
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 23 de octubre del 2015.



Tariqatuna s-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah. Hoy es el santo día de Ashura, es un muy santo y valioso día en presencia de Allah. En el día de hoy, Allah nos favorece con Sus dones; tanto para hoy como para el akhira, y para todo el año.



Si tomáis ghusl en honor de este día, todo vuestro año será saludable. Tendréis buena salud, inshaAllah. Esta vez cae en viernes, y con el Ashura se santifica este viernes. Es sunnah tomar un baño los viernes: en general no debe pasarse por alto, y hoy es aún mejor. Tomad un baño, tanto por Ashura como por el Juma, eso es un don de Allah.



Después, si dais sadaqa en el día de hoy a los pobres y necesitados, será una protección ante la pobreza para vuestra casa y vuestros hijos, y Allah os dará una baraka varias veces superior. Vuestro rizq (provisión) se abrirá hoy -con permiso de Allah- si leéis la surah al-Waqi'ah. Podéis aplicaros kohl, o sólo frotaros los ojos con intención de kohl. Allah os sanará, y no tendréis enfermedades de los ojos en todo el año. Será fuerza para vuestros ojos, con permiso de Allah.



En este día de Ashura, inshaAllah la gente... ¡Cuán bello día fue para los Profetas! Todos ellos fueron salvados de sus momentos más difíciles en el día de Ashura, fue así con casi todos los Profetas. El arrepentimiento de Adán (as) se aceptó, terminó el diluvio y llegó a tierra Nuh/Noé (as), cruzó el mar Musa/Moisés (as)... Allah concedió eso a todos los Profetas en el día de Ashura. Allah los reconfortó; y continúa igual con la ummah de Muhammad.



El día de Ashura es un bendito y buen día. Quien muestre respeto por el mismo... -tenemos una oración de cuatro rakats que hacer, dentro de un ratito- ...de esos favores, Allah os dará más y más. La visita a vuestros parientes y toda buena acción realizada hoy, será aceptada. Son aceptadas también en otros días, pero hoy aún más. Del mismo modo que Isa/Jesús (as) estaba [emparentado] con Zakariya/Zacarías (as) -del mismo modo que ellos estaban juntos-, quien visite [hoy] a sus parientes estará cerca de los Profetas en el paraíso.



Por supuesto, al mencionar Ashura, algunas personas tienen un mal recuerdo del martirio de Hadrat Hussain Effendi. Hadrat Hussain Effendi obtuvo el más alto rango en ese momento, Allah lo quiso así. No hay rango más elevado que convertirse en mártir, y Él le permitió alcanzar tal rango. Si lo pensáis, en realidad fue rescatado de toda esa gente, pues no había necesidad de permanecer entre quienes desconocían su valor. Por tanto, Allah Azza wa Jalla lo llevó hacia Sí Mismo, con el más alto rango.



Se trata de una gran cuestión, pero shaitán hizo de tan bella cuestión una fitna entre la gente, ya que no existe luto en el Islam. En cambio, hay un alto respeto por los Ahlu l-Bayt; tenemos un gran respeto. Al aparecer esa fitna, la gente se dividió en dos... no en dos, sino de hecho incluso en tres partes. Una parte son quienes ven a los Ahlu l-Bayt como enemigos, y otros son las personas que ven a los sahabas como enemigos. Pero los verdaderos musulmanes –los del término medio-, son quienes aman tanto a los Ahlu l-Baytcomo a los sahaba.



Ellos los respetan, respetan a nuestro Profeta y realizan toda la adoración que pueden. Ellos siguen la senda de nuestro Profeta, y ¿cómo reconoceremos y seguiremos la senda de nuestro Profeta? Algunos hacen esa pregunta, otros dicen cosas diferentes. Hay un camino que procede de nuestro Profeta -que seguimos-, y ese es el camino de las tariqats. Las tariqats provienen de nuestro Profeta, respetan a los sahaba y respetan a los Ahlu l-Bayt.



Nuestro Profeta dijo: "Si os aferráis a dos cosas tras mi partida, no perderéis el camino. Son el Quran y los Ahlu l-Bayt". Él dijo que quien se aferre a eso, no se perderá. También dijo que, quien maldiga a los sahaba, no merecerá su intercesión. Nuestro Profeta tiene milagros, se dan karamat a los awliya. La mu'jiza es de nuestro Profeta: nuestro Profeta lo sabía todo y lo explicó todo. Dijo a suskhalifas -Hadrat Umar, Hadrat Uzman y Hadrat Ali- que se convertirían en mártires, y después tuvo conocimiento también [en relación a] Hadrat Hussain Effendi.



Hay muchos hadices y narraciones sobre cómo lo supo pero, siendo un Profeta, debía obedecer. Allah aumentó su gloria. Losmushriks lo veían como alguien sin valor por ser pobre -no querían considerarlo un Profeta-, y al existir el Islam hubo también rencor, hubo odio contra los Ahlu l-Bayt. Obviamente, no es asunto nuestro, y no hace falta profundizar en ello; [sólo] queremos mencionarlo para no caer en el mismo error. Seguimos la senda de nuestro Profeta, no tenemos nada que ver con el resto.



¿Vais a tomar venganza por Hadrat Hussain? ¿Contra quién? ¿Atacaréis a los Ahlu l-Bayt? ¿Qué atacaréis? Existiendo Allah Azza wa Jalla, ¿os dejará Allah eso a vosotros, sois vosotros quienes lo vais a cuestionar? ¡No podéis! Debéis tratar con vuestro ego, ¡ocupaos de vuestros asuntos! Eso es... ¡no hace falta nada más!



Esta fitna la hizo aparecer gente del kufr a efectos de destruir el Islam, ¡no es por vosotros! Matan a millones de personas, y les da igual. Pero para crear fitna, hacen una cuestión de sangre de algo de hace 1.400 años, algo que no tiene sentido. No es una cuestión de sangre: al llegar nuestro Profeta a Mecca, dijo que no habría más reyertas de sangre. Existe el Islam, y allí hay justicia. Si ese no fue castigado en este mundo, será castigado en el akhira. Lo único que nosotros debemos hacer, es respetar a nuestro Profeta, respetar a los Ahlu l-Bayt y orar para que ellos… de forma que nos llegue su baraka. Debemos orar para que nos llegue su apoyo; y llegarán a nosotros, con permiso de Allah.



Ellos eran leones, no os necesitaban. Si Allah hubiera querido, no hubiera dejado incrédulos ahí, ni hubiera dejado un solo opresor ahí. ¿No era Él capaz? ¡Lo era! Por eso, debemos volver en nosotros mismos: no seáis siervos de los incrédulos, al prestar atención a esto y lo otro. No hagáis lo que desean los incrédulos: los incrédulos desean de vosotros que sigáis esos dos caminos.



Al caminar en [esas] dos sendas, sucede lo que estamos viendo: sangre, lágrimas, opresión, destrucción, fuego... todos los tipos de problemas -y sus acciones- que vemos en el mundo islámico. Son las acciones de quienes siguen esos dos caminos. En cambio, cuando hay verdadero Islam, existe misericordia de Allah y existe baraka de Allah. Todos viven en la felicidad, y ni judíos, cristianos u otros son oprimidos.



Un verdadero musulmán no oprime a nadie, pero -como dijimos- quienes son juguetes en manos de incrédulos pueden cometer toda clase de opresión, y el mundo puede caer en la peor situación. Por supuesto, shaitán se complace con ellos; no les dice nada ni les ataca. Shaitán y sus seguidores quieren eliminar a los musulmanes verdaderos, y piensan que -cuando no queden de esos- podrán terminar con el Islam. No podéis acabar con él: aunque los verdaderos musulmanes permanezcan en silencio, Allah está junto a ellos y Allah los protegerá.



Que este día de Ashura sea un rescate para el mundo islámico, inshaAllah. Que Allah nos envíe al Sahib, que llegue el Mahdi -alaihi salam-, inshaAllah. De otro modo, no mejorará. InshaAllah, no durará mucho.





Hoy es el día de Ashura, el 10 de Muharram se refiere a Ashura. Es un día muy santo, un día bendito. Allah Azza wa Jalla hizo este día como algo para escapar de todo lo malo. Fue así desde el pecado de Adam/Adán -alaihi salam- y Nuh/Noé - alaihi salam. Todos los Profetas lo tuvieron. [Es] el día en que Allah aceptó el arrepentimiento de Adam -alaihi salam-, e hizo que Nuh -alaihi salam- llegara a tierra tras el diluvio. Ibrahim -alaihi salam- fue salvado del fuego y, además, Musa/Moisés -alaihi salam- fue salvado de Faraón.



Es así con casi todos los Profetas: Allah los bendijo en este día, el día de Ashura. Ellos llegaron a estar a salvo, y fueron bendecidos. También los Awliyaullah -muchos de ellos- obtienen su wilayah y más alta posición en este día, en que Allah se lo concede.



Entonces, es un santo día bendito, y continuará así hasta el Qiyama. Se debe a que en este día, hay muchas cosas que podéis hacer [para] ser bendecidos. Lo primero, si os laváis con la niyah/intención de este día de Ashura, Allah os dará salud durante un año. Hasta el año próximo, a menos que Allah haga algún... Si fallecéis es otra cosa pero, en cuanto a la salud, al lavaros estaréis sanos durante este año. Se debe a que -en este día- Allah mezcla agua de zamzam en toda agua.



Y poneos algo de kohl en los ojos: estaréis... vuestros ojos estarán a salvo y sanos. Y si vosotros... [si] dais sadaqa, Allah os bendecirá y os hará más ricos, inshaAllah. Por hacer regalos a vuestros hijos y llevar algo a vuestra casa, Allah da barakah también. Y está la oración: en este día rezaremos -inshaAllah- 4 rakats tras el sohba. Del mismo modo ayunamos, pero debe ser un ayuno de dos días: hoy y ayer, o bien hoy y mañana. Es algo muy santo y bendito, pues antes del Islam sólo se ayunaba en Muharram, no en Ramadán. Entonces, hoy es un día muy bendito y un don de Allah para todos.



No es... algunas personas, debido a... Sayyidina Hussain -el nieto del Profeta (saw)- se convirtió en shahid/mártir en un día como hoy, pero eso es en realidad... No es algo que nos guste, pero es la voluntad de Allah. Es la voluntad de Allah, y Él es el más Misericordioso. Pero la gente, tras eso... Llegó una gran fitna, aunque lo sucedido fue que Sayyidina Hussain alcanzó una posición más elevada.



Ser shahid es lo más alto en el Islam, y él obtuvo su... Ya de por sí, estaba en lo más alto, pero dijo el Profeta (saw) que ellos -él y su hermano- son los Sayyid Ahlu l-Jannah, los shabab ul-Jannah. Ellos están en la cima de... son los maestros de la gente del jannah. Entonces, Allah le dio además eso, hizo que fuera shahid – él y sus compañeros.



Así, después de eso, la gente, como son... No juzgamos cómo sucedió: lo que sucedió, sucedió. Y le amamos, por ser del Profeta (saw). El Profeta (saw) dijo: "Dejo tras de mí dos cosas. Si las respetáis y obedecéis, nunca os perderéis. Una de ellas es el Quran, y la otra son mis Ahlu l-Bayt, mis descendientes". Nosotros aceptamos esto, y también en otros hadices se dijo: "No insultéis -no maldigáis- a mis sahaba. A quien maldiga a mis sahaba, no [lo] miraré en el Qiyama".



Entonces, después de esto, dividieron el Islam en tres partes. Dos partes son los extremos: a unos no les gustan los sahaba, y a otros no les gustan los Ahlu l-Bayt. E incluso, se dio -[por] cien años- que hicieron cosas muy malas a los Ahlu l-Bayt. No respetan, y otros insultan a los sahaba. Pero no existen dos partes en el Islam: son tres partes. Ellos son extremos de un lado y de otro, pero existe una tercera parte, que son los seguidores del Profeta (saw). Ellos respetan y aman a los Ahlu l-Bayt, respetan y aman a los sahaba, y siguen la senda del Profeta (saw).



Ellos no se dejan engañar por los incrédulos, con... No les engañan shaitán ni sus seguidores. El ejército de shaitán... ¡no les engañan esos! ¿Cómo se salvaron así? Porque siguen al Profeta. Y el Profeta... desde Sayyidina Abu Bakr y Sayyidina Ali llegó la tariqat – el verdadero camino del Islam, quienes están salvando al Islam de ese shaitán y su ejército. Otros sólo siguen y ayudan a los no creyentes, a shaitán y sus seguidores.



Esta fitna llegó desde que partió el Profeta (saw), y ellos intentan acabar así con el Islam. A ellos les complacen quienes afirman ser el Islam pero no siguen un camino veraz, quienes no están en el buen camino. El correcto... el Profeta (saw) trazó una línea, [pero ahora] surgen muchas líneas. Él dijo: "Esta es mi línea, la línea de la verdad, una línea recta".



En cambio otros, incluso a veces, muchas veces... Tengo ahora casi 60 años, y veo gente desde la infancia. En su mayoría, la gente de la que debéis tener cuidado, son quienes dicen: "Soy alguien veraz, alguien verdadero. Hago esto y hago eso". Se refieren a sí mismos pero, cuando los veis y os fijáis en ellos, decís: "Masha Allah". Y es cada vez: con esta clase de personas, sentís y sabéis que todo lo que hacen va en contra de lo que dicen, que no es nada de lo que dicen.



Hablan de hombría, y no son ni hombres. Hablan de ser generosos, y son los más tacaños. Hablan de valentía, y ellos son los más cobardes. Hablan de ser dignos de confianza, pero no son dignos de confianza en absoluto. Son gente que hace mucho ruido, y esto es lo que... lo que hacen está fuera del camino recto. Los verdaderos musulmanes son humildes, siguen al Profeta y siguen a un murshid, siguen la tariqat y aceptan; no pelean con la gente.



Allah nos muestra en estos días -desde hace quizá 5 o 10 años- a esa gente de la que hablamos. Esos a quienes no les gustan los Ahlu l-Bayt, y quienes insultan a los sahaba, están ahora en el escenario. Están actuando, y veis lo que sucedió: en todas partes hay fuego, guerra, sangre, lágrimas... La gente está en la pobreza, en el mal. Todo ahora está en eso. Esas personas afirman ser el Islam, pero -cuando gobernaba el verdadero Islam- incluso los no creyentes, judíos, cristianos y otras religiones, estaban todos juntos y en paz.



Y es una orden de Allah el ser misericordiosos con la gente: no podéis oprimir a la gente en el verdadero Islam. En cambio, los demás son quienes continúan esa fitna desde los primeros momentos del Islam tras el Profeta (saw), y tuvieron éxito en hacer eso. Entonces, Sayyidina Hussain no está contento con ello. Él es veraz, ese nuestro amado. Pedimos también su bendición, pedimos al Profeta (saw) que nos ayude -pues lo amamos-, y para que Ashura [sea] el día en que el verdadero Islam vuelva a todos los seres humanos; será bueno.



InshaAllah, Allah enviará al Mahdi -alaihi salam-, quien llevará de nuevo al mundo la paz, la misericordia y la justicia. No como estos días, con esos chiflados que no saben lo que hacen. Son sólo unos muñecos en manos de shaitán. Esto es un resumen de lo que sucedió, y no estamos contentos con ello. Somos los verdaderos seguidores del Profeta (saw). Quiera Allah que sigamos en este camino, inshaAllah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Blessing of Ashura - Aşurenin Sevabı - بركة عاشوراء

No hay comentarios:

Publicar un comentario