jueves, 19 de noviembre de 2015

"El Segundo Resurgir del Islam."



El Segundo Resurgir del Islam
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 10 de diciembre de 1994.


Llegamos a la puerta. Al entrar, los policías se apresuraron a besar mi mano. Vinieron todos, de todas partes. [De los] policías que controlaban, unos besaban mis manos y otros intentaban [acercarse]. Se celebraba algo y, justo entonces, llegó el gobernador. El gobernador comenzó a gritar: "¿Qué hace esa gente? ¿Quiénes son esos? ¿Por qué no vigiláis a esa multitud, por qué no controláis?". Se le dijo que eran murids de un Sheij. "¡Allah, Allah! ¿Qué Sheij?". "Sheij Nazım Kibrisi". "¿Dónde está?". "Dentro".



Vino directo a nosotros y, cuando caminé hacia mi asiento, miré y vi al gobernador aún ahí. Nos saludamos y abrazamos. Él dijo: "¡SubhanAllah, esto es una conexión espiritual! Pasaba por delante, el coche se detuvo de repente, y me llegó al corazón venir aquí. Creo que usted lo quiso, así que vine aquí". Charló conmigo unos 10 minutos: "Le aseguro que no planeaba venir aquí. Probablemente vinimos aquí por su causa, [y] nos encontramos. Le invito mañana a [mi] provincia. Tengo un regalo para usted, y le estaré esperando", dijo – y se fue.



Estuvimos en el giro [derviche] hasta el final, hicimos dua (súplica) y dijimos el takbir. Hoy paramos en la provincia a invitación del gobernador. Hablamos con el gobernador alrededor de 1 hora, y él nos ofreció regalos. Que Allah le bendiga. En especial, la impresión offset del "Mathnawi Sharif" es muy bonita; también nos regaló eso.



M: Que traiga cosas buenas.



No. La copia original manuscrita del "Mathnawi Sharif", ¿fue impresa por el Ministerio de Cultura?



M: El Ministerio de Cultura la imprimió este año.



Es una impresión realmente maravillosa, me hizo feliz. También nos regaló alfombras de oración. En resumen, nos trató con respeto. Que Allah le favorezca, así como a quienes le rodean.



Yo pasaba, viniendo de alguna parte -hace 60 años- y me dijeron que -quiera Allah santificar su secreto- Abdul Wahhab Sharani vivió en Egipto. [Allí había] cada noche, al amanecer – antes de la hora de fajr... Media hora o una hora antes del adhan daban tadhkir desde los minaretes, justo igual que en Damasco. Se invitaba a la gente a la oración de la noche: al salatu salam (salawats), alabanzas, tamjid, tahlil, taḥmid, tasbih...



Cuando comenzaba el tadhkir, él solía salir de Egipto -de El Cairo-, salía por la puerta oriental de El Cairo. Se detenía en toda ciudad habitada del mundo y después volvía, entrando por la puerta occidental de El Cairo; y entonces comenzaba el Adhan al Muhammadi. Esos son de los sahibu l-khutwa, son awliyaAllah (santos). Sin poder dekaramah, el adhan comenzaría, y él aún no habría dejado atrás las murallas de El Cairo. En ese tiempo regían los mamelucos en Egipto, antes de los otomanos. Imam Abdul Wahhab Sharani era el Qutbu Rabbani. Quiera Allah santificar su secreto, junto a los santos cuya himmah (apoyo) está dispuesta para nosotros. Son awliyas que patrullan el mundo, igual que él.



Uno de esos awliyas vio una multitud al pasar por un lugar. Se dirigió a esa multitud, y recitó el siguiente verso: Auzu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Allah promete a quienes de vosotros crean y obren el bien, que ciertamente les dará sucesión en la Tierra, igual que la dio a sus predecesores. En verdad, Él establecerá para ellos su religión, la que Él eligió para ellos, y convertirá su temor en paz. Deben adorarMe y no adscribirMe ningún socio, y quien siga siendo desagradecido tras esto es de los desobedientes" (24:55). SadaqAllahu l-Azim. Eso dijo, él recitó este verso 60 años ha.



Son buenas nuevas, buenas nuevas celestiales. Tras el primer gobierno del Islam llegará una época de recesión, y ahora estamos en ese tiempo; pero no durará hasta el Día del Juicio. Como Saidi Nursi Hadhrat anunció tantas veces, ahora la Nación entera se descarrió, está corrompida. No será por ellos, sino por quienes de entre ellos: "Allah promete, a los que creáis y realicéis buenas obras" (24:55). Son pocas personas en la ummah, quienes tienen fe verdadera y hacen buenas obras. Por ellos: "La yastakhlifannahum fi l-ard" (24:55). "Lam" se usa para jurar, "nun" y "tashdid" para enfatizar y dar importancia.



"La yastakhlifannahum fi l-ard" (24:55). No tengáis la menor duda de que habrá un segundo gobierno del Islam -[de] la soberanía del Islam-, ¡no os quepa duda! Juro por Allah, lo afirmo... Allah no necesita juramentos, pero se dirige a idiotas como nosotros. "Wa la yumakkinannalahum". Nuevamente, "lam" para jurar y "nun" para enfatizar. "Juro por Mi Divina Grandeza, que convertiré vuestro temor en una paz por la cual practicaréis toda orden de vuestra religión sin ceder en nada, y sin el menor temor". "Convertiré su antiguo temor en paz" (24:55).



Tras un tiempo lleno de temor en que se os persigue por ser musulmanes, se os critica por hacer dhikr, se os lleva a prisión por mantener la sunnah, se os insulta por ser musulmanes, os matan, ejecutan y sacrifican; os destruyen con guerras y quieren acabar con vosotros por ser musulmanes... Tras tal tiempo de temor: "Wa la yubaddilannahum min ba'di khawfihim amnan" (24:55). Tras el temor, es seguro que habrá un tiempo de paz y seguridad. La seguridad... De nuevo, el "tanwin" indica la grandeza de tales sucesos; una absoluta paz y seguridad.



"Ya'budunani la yushrikuna bi shay'an" (24:55). Sólo para Mí -sin otra intención-, con sinceridad. "Ya'budunani -ellos me rezan sólo a Mí-, wa la yushrikuna bi shay'an – Me adoran sin esperar nada a cambio en este mundo, ni en lo relacionado con este mundo". ¡Que gran época! Esas buenas nuevas están en el Santo Quran. Wa min Allahi t-tawfiq, SadaqAllahu l-Azim, SadaqAllahu l-Azim.



Wa ballighna Rasulu n-Nabiyyu l-Karim sallAllahu alaihi wa sallam. Zidhu izzan wa sharafa, nuran wa surura wa ridwanan wa sultana. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



A Second Rise of Islam - İslamın İkinci Yükselişi - النهضة الثانية للإسلا

No hay comentarios:

Publicar un comentario