lunes, 14 de abril de 2014

"Los Eruditos Deben Buscarlo."



Los Eruditos Deben Buscarlo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 23 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur (danos permiso) Oh Maestro, madad (ayúdanos), Oh Sultán. La ilaha illa Allah (no hay dios, excepto Allah), La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah; Muhammadun Rasulullah (Mohamed es Su Mensajero), alayhi salatullah wa salamuh (sean con él oraciones y paz). Que la paz esté con ustedes, Oh siervos sinceros de Allah. Digan "Audhu Billahi min ash-shaytani r-rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim".



Oh asistentes nuestros, ya sean humanos o genios, ambas criaturas habitan en este planeta y tienen la responsabilidad de adorar. Hay incontables tipos de criaturas viviendo sobre este planeta o dunya/mundo, pero solo los seres humanos y genios son responsables: tienen la responsabilidad de ser siervos de Allah Todopoderoso, Subhanhu wa Ta'ala. Tú eres el Señor, sólo Tú bastas como Protector, ¡qué Excelente

Protector eres, Oh Señor! Pedimos Tu perdón por el honor del más honrado y más exaltado en Tu Divina Presencia, el Maestro Muhammad, que la paz esté con él.



Oh asistentes, y entre ustedes los que claman saber algo y ser eruditos: ¿qué aprendieron? Lo que aprendieron no puede ser más que un átomo bi-nisbah, según (los límites) de este planeta o dunya. Pero ustedes afirman: "Sabemos, aprendimos". ¿Qué aprendieron? ¡Díganme! Su estatura, ¿cuánto mide? Ellos dicen: "No sabemos". No saben sobre su estatura, pero dicen ser sabios. ¿Qué aprendieron?



¡Glorificado sea Allah, el Altísimo, el Supremo! El Hombre es la más orgullosa criatura de la Creación. La semilla del orgullo se puso en su ser egoísta: el ego. Ellos reclaman, ¿para qué? Reclaman: "Somos orgullosos, porque somos los maestros de la creación". Aunque vivan, no 70 años, sino 100 o 1,000 o un millón o un billón de años, no podrán llegar a nada. Eso que aprendieron y que los hace ser orgullosos no es suficiente, ya que todo lo creado, Shaykh Hisham, cada cosa, fue concedida de un sirr (secreto). Un secreto... pero "secreto" no basta: de una sabiduría. En todo hay una sabiduría de los inmensos océanos de sabiduría. Son tan inmensos, que ninguna criatura podría conocer su principio o final. Algo de ahí es vertido (en todo lo creado). Y cuando se creó al Hombre, vertieron en él una semilla de sabiduría oculta.



Dejen a un lado lo que les rodea y mírense a sí mismos. Los Hombres usan microscopios poderosos para ver ciertas cosas. ¿Por qué no fabrican un microscopio poderoso para (verse a) sí mismos? Ellos se ocupan de investigar con un potente microscopio a las criaturas más pequeñas para conocer sobre ellos mismos, pero esto es imposible. No basta usar ese potente microscopio y ver la creación más pequeña. Puede que así vean algo, pero no pueden entender la sabiduría puesta en ello, (siendo que) ese objeto vino a la existencia con ese propósito secreto. Y Allah Todopoderoso dice en el Santo Corán: "¡Señor! No has creado todo esto en vano" (3:191). Allahu Akbar.



Ustedes son árabes, dicen ser eruditos, entienden que hay sabiduría divina en todo lo que el Señor de los Cielos crea y trae a la existencia como incontables tipos de criaturas. Sin embargo, nadie conoce el verdadero propósito de esas criaturas, entonces solo dicen: "¡Señor! No has creado esto en vano; ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!" (3:191). Hadha - Tú lo creaste, Oh Creador nuestro. Tú creaste y no sin propósito. 'Hadha', los árabes conocen esto más que otras naciones. ¿Qué significa 'hadha'? Isharatun ila mawjud. Indica un punto en la existencia. Dice que finalmente nuestro entendimiento desaparece, culmina, por lo que decimos: "Rabbana ma khalaqta hadha batilan" (3:191). Pero no sabemos, ignoramos con qué propósito Tú lo creaste. Debe ser un propósito que sirva a la creación de ese...



No iremos tan profundo, sino que hablaremos sobre la humanidad, ya que la gente podría decir: "Ese siervo de nuestro Señor está hablando sobre un punto de la Creación que no estamos aptos para entender". Sí, es cierto, es cierto. Pero al Hombre, a la naturaleza humana, Allah Azza wa Jall Subhanahu wa Ta'ala le concedió ser maestro de esta creación. Con el permiso de Allah, Allah Subhanahu wa Ta'ala yaqul, Jalla min qa'il: "Hemos honrado a los Hijos de Adán" (17:70). El Todopoderoso Creador declara exaltado al Hombre entre toda la creación, y dice dando Su juramento divino: "Creamos al Hombre y le dimos takrim, honor celestial". Ese honor nunca fue cedido a otra criatura. Por ende, decimos algo sobre las más pequeñas (criaturas), pero nuestro objetivo es: a partir de esa ínfima representación de la Creación, alcanzar al Hombre. Si esa ínfima partícula de una criatura, en su profundidad contiene sabidurías secretas, ¿qué será el Hombre? Sobre todo porque el Señor de los Cielos pronunció Su juramento: "Ciertamente, los hemos honrado", "Karramna", le concedimos un honor tal, que nadie lo conoce". Nadie conoce el verdadero honor que se le concedió al Hombre. Oh Señor, "Concedemos a algunos de ellos. Según sus niveles de entendimiento, les concedemos". Pero nadie puede alcanzar el honor concedido por nuestro Creador, por sí mismo.



Oh gente, eruditos Salafi, marhaban/bienvenidos. ¿Alguna vez hablarán sobre eso? Hay un Verso Sagrado que Allah Subhanahu wa Ta'ala envió a través del Arcángel Gabriel en el Santo Corán, a Su Más Amado y más sabio, ya que sus profesores están entre ustedes, pero el profesor del Profeta fue... "Yo soy Ese. Yo favorecí a Mi Más Amado, Yo lo instruí". No generen discusiones sobre su conocimiento ni sobre sus discursos o declaraciones. No le apliquen una escala, no es apto para ustedes. Ustedes solo deben decir: "¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio" (3:53). Oh gente, todos los seres humanos, en su responsabilidad de ser siervos del Señor de los Cielos, deben decir finalmente: "¡Señor! No has creado esto en vano ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!" (3:191). "Ciertamente, hemos honrado a los Hijos de Adán"(17:70). Estos son océanos, tras océanos, tras océanos, tras poderosos y majestuosos dominios que pertenecen a la Divina Presencia del Señor.



Ustedes deben decir: "¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio" (3:53). "Y seguimos al enviado", ustedes deben seguir al Sello de los Profetas. En cambio, ustedes usan, Oh eruditos Salafi, eruditos de Azhar Sharif y doctores en Sharía, vestidos nuevos y a la última moda. Dicen: "Debemos proyectarnos como personas que siguen la tajaddud (modernidad), que siguen el estilo de vida moderno, así los demás se acerquen a escuchar nuestros discursos. No usamos lo que se usaba antes, cuando a la gente no le importaba modernizarse. Nosotros somos modernos, seguimos la nueva tendencia, tenemos vestidos de moda y un estilo de vida moderno". ¡Hanh! Masha'Allah. A esos modernos estilos de vida, ustedes le llaman "tendencias occidentalizadas". Ustedes dicen ser gente sabia y moderna, eruditos modernos. ¡No! No pueden hacer eso, deben tratar de vestir según lo que Allah Todopoderoso dicta, Oh Salafu s-Saleh "Wa libasu t-taqwa huwa khayr" (7:26) (El vestido de la rectitud es mejor). ¿Dónde están sus vestidos de rectitud? ¿Dónde? ¡Contesten! También pregunto a todos los reyes, doctores y eruditos Salafi, sobre lo que Allah Todopoderoso dice: "Wa libasu t-taqwa huwa khayr" (7:26), "Pero la vestidura del temor de Allah, ésa es mejor" (7:26). ¿Cuál de ustedes se viste ahora con el vestido de la rectitud? Envíenmelo, envíenmelo.



Oh eruditos Salafi o doctores, ¿dónde está ese vestido de rectitud? ¿En el museo o en las fotos de los libros que ven? Ahí los guardan, ¿por qué no los usan? Y el Señor de los Cielos prohibió a través de la sagrada shariatallah (ley divina) usar raqiq, ropa de tela muy fina. ¿Dónde están? Ellos nunca usan el libasu t-taqwa, que no es un vestido modernizado. No, pero deben usarlo. Si no, irán a sus tumbas con las ropas modernas que visten y allí se las quitarán. A ustedes los meterán en un ataúd. Allí irán. Y no pueden llevar esos vestidos de moda a sus tumbas, no.



Digan que no están siguiendo los caminos proféticos. ¡No! ¿Por qué? "Fattabi'anee ahdika siratan sawiyyan"(19:43), "¡Sígueme, pues, y yo te dirigiré por una vía llana!" (19:43). Ittiba: seguir a quien conoce el valor de esta vida y de este mundo. Deben seguir a una persona como tal, pero ustedes siguen a sus deseos egoístas. Por eso nadie le presta atención a lo que dicen. Ustedes y un casete son la misma cosa, son iguales. En cambio, lo que la gente pide es observar a alguien que tenga el poder secreto del Profeta, que la paz esté con él. Eso les gusta, no así quien se viste con vestidos nuevos, de moda o modernos. "No hay modernismo en el Islam", digan en el sermón del viernes. Digan eso, ¿por qué no lo dicen? Sí, sigan el camino de quien Allah Todopoderoso indica: "Wattabi'a sabila man anaba ilayya" (31:15). Surat Luqman, ¿cierto? "¡Sigue el camino de quien vuelve a Mí arrepentido!" (31:15). ¿Qué significa esto? Que sigan el camino de quien acepta (obedece).



Shaykh Hisham: De quien vuelve a Mí.



"¡Sigue el camino de quien vuelve a Mí arrepentido!" (31:15), ese Verso Sagrado es un océano profundo. ¿Lo entienden, o no? Esas personas, Oh eruditos de Azhar Sharif, ¿solo vivieron en el tiempo pasado o también existen en nuestros días? "Sigan -sigan, ordena Allah Todopoderoso-, los pasos de aquellos que tienen como objetivo Mi Complacencia, de quienes solo intentan que Yo me complazca en ellos, de quienes solo piden Mi placer y nada de este mundo material". ¿Dónde están? ¿Encontraron a uno de ellos? Si contestan que ellos existieron alguna vez y ya no más, están equivocados. En nuestros días también hay de ellos. Existen, pero ustedes no piden por ellos.



Ustedes les temen a sus mujeres, quienes llevan la moda y se complacen en ser las damas más a la moda de su aqarab, de su comunidad. Ustedes les temen, por eso no pueden usar el vestido que visten los Awliyaullah (santos). Los Awliyaullah son amados en la Presencia Divina, pero ustedes no pueden seguirlos, porque sus esposas nunca les piden ser de ese modo y que no usen un Cadillac. Los automóviles Cadillac... ¿Cómo sé de ellos? Supe de ellos por alguien. Pero hay otro automóvil, el WC (retrete). Los automóviles WC. ¿Por qué lo digo, Shaykh Effendi? Si ellos quieren hacer algo en ese carro, está el W... ¡es un carro famoso, el WC! Hay un carro durmiente, en el WC. Ellos están siguiendo sus hawa an-nafs (deseos egoístas), la peor clase de deseos de nuestros egos. Que Allah nos perdone.



Oh gente, intenten seguir a uno que solo diga "ill'Allah, ill'Allah, ill'Allah". Algunos impiden que en las mezquitas se diga "La ilaha illa Allah", porque sólo repiten "ill'ad-dunya, ill'ad-dunya, ill'ad-dunya". En vez de decir "La ilaha illa Allah", dicen "La ilaha ill'ad-dunya" (no hay dios, excepto el mundo). Audhubillah (me refugio en Allah), la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah. "Lo mejor de lo que yo y los Profetas anteriores hemos dicho, es la kalima "La ilaha illa Allah". ¿Esto no es un Hadiz? ¿Por qué impiden que la gente que tienen allí sentada recite "La ilaha illa Allah"? ¿Bida/innovación? ¿De dónde sacaron ese mandato tan estúpido? Y el Sello de los Profetas dijo: "El mejor dicho mío y de los Profetas anteriores es «La ilaha illa Allah»". ¿Quién lo impide? Dicen: "¿Por qué se sientan a recitar «La ilaha illa Allah»? ¡Eso es bida!". Sharr (del mal), un erudito del mal dice eso. Salafi us-Saleh, ¿ese es el rango que alcanzaron?



¡Qué lástima por los árabes! ¿Son de los que ignoran? Nosotros somos no-árabes (Aj'am), pero Allah Todopoderoso dice que en el Día de la Resurrección a todos -con Su permiso-: "Waqifuhum innahu mas'ulun" (37:24),"¡Detenedles, que se les va a pedir cuentas!" (37:24). Oh, ¡qué lástima por los árabes! Deberán ser cuestionados de principio a fin. Nosotros somos A'jam (no-árabes). "¿Qué sabes?" (nos preguntarán). "La ilaha illa Allah, Muhammadun Rasul Allah" (diremos). "¡Allah! Al Paraíso". Y a los árabes: "¡Detenedles, que se les va a pedir cuentas!" (37:24). Buenas nuevas para la comunidad humana, buenas nuevas para nosotros, Salafu s-Salehin. "¡Detenedles!". Nosotros diremos: "Oh Señor nuestro, ellos van al frente, llevan el timón. Estamos aquí sentados, pero el timón está en manos de los árabes". "¿Dónde está tu identidad? ¿Árabe? Árabe, fuiste advertido. ¡Llévenselo!". Árabes...



Oh gente, vengan a intentar ser como nuestro Señor lo pide: siervos Suyos. Oh Señor nuestro, perdónanos: Allahumma ighfirlana wa'rhamna, w'atub alayna Ya Rabbana, bi ja'hi man anzalta alyhim.



Surat-ul Fatiha. Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11223&name=2010-06-23_en_SalafisMustSeekIt.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario