martes, 8 de abril de 2014

"La Más Bella Criatura."



La Más Bella Criatura
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de marzo del 2014. Lefke, Chipre.



En el Nombre de Allah, el Todopoderoso, el Más Misericordioso, el Más Benéfico, el Más Munífico.



Este nuevo día es nuestro. Cada nuevo día llega cargado de algo distinto. Bienvenido, Sheikh Mehmed Effendi, hijo mío. ¿Qué debemos hacer? Digamos al menos algunas palabras. Que ellos nos inspiren a hablar.



¡Oh amigos de Shah Mardan! Allahu Akbar, ¡vean la magnificencia! Allahu Akbar. Hablemos, Oh Shah Mardan. Que quienes te escuchan obtengan felicidad, Oh Shah Mardan. Oh amigos de Shah Mardan, ¡qué bello nombramiento! Sean bienvenidos, Oh amigos, Oh queridos amigos de Shah Mardan. Como Janab Allah describió a Su Amado cómo debe ser el Ser Perfecto (Insan-i Kamil), el querido Shah Mardan conduce a tales Hombres. ¡Oh Allah!



Nuestro día es nuevo y trajo bien, Sheikh Mehmed Effendi, hijo mío. Cada día llega cargado, tanto de bondad como de maldad. Tomen lo bueno y rechacen lo malo. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd.Nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán.



Marhaba/Bienvenidos, Oh amantes. Sean bellos, sean bellos. Janab Haqq ama a quienes son bellos y detesta a quienes son feos. Él creó bello al Profeta Adán. Satán sintió celos de su belleza y dijo: "Debería ser yo, ese bello sujeto. Tú no me diste tal belleza, ¡se la diste a él!". Esto fue muy grosero, satán fue muy maleducado. La Presencia Divina no acepta las malas maneras. (Satán) se rebeló contra el Sultán, por lo que fue expulsado. El Sultán da lo que quiere a quien Él quiere. ¿Cómo te atreves a interferir en eso? ¿Acaso eres sultán? Di si eres un sultán y ejerce tu supremacía. "Si todo el Reino está conmigo, está con el señor de los universos. Yo hago lo que quiero". "Tu Señor hace siempre lo que quiere" (11:107). Él hace como quiere y gobierna como quiere, es el Sultán Absoluto, nuestro Señor.



Marhaba, Oh amantes de Shah Mardan. Marhaba a los que vienen a esta asamblea de Shah Mardan. ¡Que nos llegue el entusiasmo! ¡Que nos llegue la apertura! ¡Que nos llegue la belleza! ¡Que nos llegue el honor! Que toda belleza sea para ellos, los amigos de Shah Mardan. Marhaba, Oh amantes de Shah Mardan. Shah Mardan: quien el Señor de los mundos ama, quien sigue el camino de Su amado. Marhaba a los que pisan su camino. Él dijo "Marhaba". El Marhaba también les llega de los Cielos. Marhaba. ¡Qué bello! Marhaba. Díganse "Marhaba" entre sí, dice él.



Nuestro día es nuevo, Sheikh Mehmed, hijo mío. Nuevas manifestaciones, nuevas bendiciones, llegan nuevos favores de Janab Haqq. No hay nada viejo en (este día), nada viejo.



El Hombre, antes que todo, debe conocerse a sí mismo. "¿Quién soy yo? ¿De dónde vine? ¿Cómo vine? ¿Quién me vistió en mi forma? El zorro está vestido de zorro, el gato está vestido de gato y yo estoy vestido de una manera que ninguna otra criatura comparte". ¿Quién es el más bello de la Creación? El Hombre. Allahu Akbar, Allahu Akbar. El más bello. Digan, Oh más bellas criaturas, "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¿Quién me dio mi bella forma?



"Es de Salomón y dice: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30). Allahu Akbar. ¿Quién es Salomón? ¿Quién es la Honorable Basmala? Es la Carta Sagrada. Quien la recita se salva y obtiene honor. Ustedes también, digan "Innahu min Sulaymana" (es de Salomón). Ustedes también, digan "Innahu min Rabbi" (es del Señor). Innahu min Rabbi, innahu Bismihi (es de Su Nombre) Jalla Jalaluhu (exaltada sea Su Gloria) Jallat Azamatuhu (exaltada sea Su Majestad) wa la ilaha ghayruhu (no hay dios, excepto Él)". Allahu Akbar. Aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi, Todopoderoso. Al-Azamatu Lillah. Allahu Akbar. Y Su Profeta también, quien Lo representa.



¿Quién representa al Señor de la Gloria? Los representantes del Señor de la Gloria no son cuadrúpedos. El representante del Señor de la Gloria no está entre los de cuatro patas. "Represéntame, Oh Mi Amado, Muhammad Mustafá". ¡Qué bello! "Muhammadinu l-Mustafa, represéntame ante Mi Creación. Hazlo, nadie más puede. Tú Me representas, Yo te creé para eso, Muhammadinu l-Mustafa -que la paz esté con él-". ¿Para qué él fue creado? Para representar a nuestro Señor. ¿Lo ven? ¿Lo entienden? "No había quién Me representara, entonces te creé, Oh Mi Amado Muhammed Mustafá".



Que empecemos a hablar en el Nombre de Allah. Mencionemos de primero el Nombre de Allah; esto se requiere a todos los siervos, en cada una de sus acciones. Allah. Digan "Allah", digan "Allah". Pronuncien el Nombre de su Creador, entonces serán vestidos de honor, de majestad y de fuerza. Allah Dhul Jalal creó a la humanidad. ¡Escuchen! No fueron creados para matarse entre sí. Hasha. Este es el mayor de los errores, una trampa de satán, una de sus decepciones. Allahu Dhul Jalal no creó a los Hombres para que se mataran unos a otros o se oprimieran unos a otros. Allahu Dhul Jalal, Subhanahu wa Ta'ala, vistió gloriosos mantos sobre Sus siervos, para que ellos los tuvieran y los pasaran a los demás. Allah no los creó para que se mataran. Oh, quienes se consideran a sí mismos espirituales, ¿piensan que Allahu Dhul Jalal creó a los seres humanos para que se mataran unos contra otros? Janab Haqq no desea que ustedes maten. Janab-i Haqq, Hayyun Qa'imun, Hayyun Da'im, Allah Dhul Jalal da vida. Janab Haqq no desea que maten. "No os matéis unos a otros" (4:29). Él ordena no matar. Allah Dhul Jalal no acepta la matanza entre ustedes. Allahu, Tú eres Subhan, Oh Señor.



Ahora hay mucha gente en el mundo, hay religiones y líderes religiosos. Algunos tocan campanas, otros soplan trompetas y otros disparan trabucazos. ¿Por qué? ¿A dónde nos invita Allah Dhul Jalal? Oh humanidad, ¿piensan que se crearon a sí mismos y que llegaron a este estado por sí mismos? Digan "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd". Allah los creó y los trajo a este mundo, ¡agradézcanlo! ¡Denle gracias!



La Carta Sagrada llegó a Balqis, de parte del Profeta Salomón: "Es de Salomón y dice: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30). La gran (reina) Balqis, que no podía ver dónde terminaban sus riquezas. La Noble Carta llegó al Profeta Salomón de parte de su Creador. Innahu min Sulayman - la Noble Carta viene de Salomón. El trono de Balqis tembló. Ella cayó de su trono de oro, que también cayó. Ella quedó perpleja. Oh gente, si ustedes fueran Balqis, sus coronas y tronos se caerían de sus cabezas, solo con una sacudida a este mundo.



¡Mantengan el decoro! La humanidad debe mantener su decoro. El Hombre no es lobo, oso, hiena o bestia salvaje. El ser humano tiene sus atributos y su majestad. ¿Quién vistió al Hombre con esta forma? Vayan a verse en el espejo y lleven con ustedes a su perro o gato. Miren a ver si la imagen de ese perro o gato en el espejo se parece a la de ustedes. Mírense al espejo, teniendo una hiena a su lado. No serán como la hiena. Ustedes son Hijos de Adán, a quienes dieron honor; son una creación suplida de belleza y honor por Allahu Dhul Jalal wal Azamat, nuestro Allah. Él creó el Sol por ustedes, lo pone en movimiento por ustedes. Él creó la Luna por ustedes, hace que se eleve y sostiene su movimiento por ustedes. ¡Conózcanlo! Dejen de pelearse. Conozcan y aprendan los atributos del ser humano. ¡Conozcan la majestad del Hombre! Allahu Akbar. Nuestro Señor creó todas estas creaciones por los seres humanos. Él no dio fuerza, majestad, belleza y honor a ninguna otra criatura, solo al Hombre.



Digan "Allahu Akbar", digan "Allahu Akbar". Digan "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Oh Señor nuestro, pronunciando Tu Bello Nombre permanecemos de pie, rectos. Aparecimos en esta vida, en este mundo, mencionando Tu Bello Nombre. Él nos dio tal belleza. Lástima por las personas que matan a otras que tienen el Sello del Señor en sus frentes. ¡Debería darles vergüenza! Aman Ya Rabbi. "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Donde los salvajes se reúnen, donde los salvajes se apiñan, no vayan -dice Allah-. "Waidha alwuhushu hushirat" (81:5). Se tornarán salvajes; llegará un día en que la gente de esta Tierra se tornará salvaje. Competirán por matarse entre sí, sus valores se degradarán desde el nivel más alto hasta el más bajo. Como podrán notar, la gente de hoy en día decreció en honor hasta el nivel ínfimo. ¿Cómo? Matando Hombres. Este mundo es amplio, basta para humanos y genios. Con la orden "Kun" (¡Se!) de Allah, se amplió.



Oh nuestro Señor, envíanos a Tus siervos, quienes pueden enseñar a la gente las maneras que Tu Amado nos indicó, las maneras que Tú le enseñaste a Tu Amado. ¡Aprendamos buenas maneras! La gente de hoy se ha vuelto maleducada. Ellos se han vuelto asesinos, se han vuelto villanos. La matanza no se adecua a los Hombres. Ser problemático y desobediente no se adecua a los Hombres. La amargura no se adecua a los Hombres. Ellos deben ser bellos, no pueden ser feos.



Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. Oh Señor nuestro, Tú nos enviaste a Tu Amado a enseñarnos los caminos verdaderos. Los que pueden seguir al Amado son aceptables ante Allah; lo que obran para el mundo es aceptable, también lo que obran para el Más Allá. Esos son bellos, tanto en este mundo como en el Akhirat. Que Allah nos haga ser uno de ellos. Fatiha.



Esto es un océano, no podemos alcanzar su fin hablando. Sin embargo, con algunas palabras, puede que entiendan ese océano. Oh gente, que puedan realmente enseñar la distinción de la humanidad. Fatiha.



Hagan buenas obras, no malas obras. Permanezcan firmes en la justicia y renuncien a la opresión. Conserven los atributos angélicos y no los satánicos. Que sean aceptados en la Presencia de Allah Dhul Jalal: no enfrentarán dificultades en este mundo ni en el Akhirat, entrarán a la Presencia del Señor de la Gloria. Fatiha. Allah.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=10946&name=2014-03-10_tr_EnGuzelYaratilan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario