jueves, 12 de enero de 2012

"Somos nosotros quienes hemos repartido su sustento entre ellos (43:32)"

  
Sultan ul Awliya
Grand Shaykh Muhammad Nazin al Haqqani ar Rabbani
Sohbet 5/1/2012. Lefke, Chipre.

Saltanat TV
Título: Biz Taksim Ettik
http://www.saltanat.org/SaltanatTV/tabid/210/Default.aspx




Los ángeles no permiten que os toquen (las calamidades). No podemos oponernos a lo que viene desde los cielos. Por eso, cuando los ángeles ven el [color] verde, si llegara algo, apartarían las calamidades. Por ello, sed cuidadosos con esto. No vistáis pantalones, vestid ropas de mujer. Quien siga la moda, afronta[rá] dificultades en el Día del Juicio. No se nos ha ordenado seguir la moda. Se nos ha ordenado seguir la Shariat. Todo el mundo ha eliminado la Shariat y sigue la moda... ¡No, esto no puede ser! Por eso, la gente [vive] en el dolor. Tienen problemas. Quiera Allah (swt) hacer que vuestro final sea de buena manera. Buscamos refugio en Allah del peso de Safar. "Decid 3 Shahada y 300 astaghfirullah al día", decía nuestro Grandsheij. Protege vuestros corazones de la dureza (de Safar). Aman ya Rabbi. Aman ya Rabbi. Fatiha. Que transcurra con cosas buenas. No va a quedar nada de basura, la riada lo va a barrer todo a su paso. (el vídeo se corta)

Sobre la pantalla: En el tiempo de Sayyidina Mahdi, los tesoros de la Tierra carecerán de valor.

..él (Mahdi as) apilará las monedas de oro, y dirá, "quien quiera, puede venir y llevarse." Quiera Allah (swt) haceros ver esos días. Yo también estoy intentando [estar] allí. Son 70 años que llevo esperando, ¡70 años! Gracias a Allah (swt), el amor por él y el deseo permanecen en nuestro corazón. Rezo para que no me quiten (este sentimiento). ¿Qué podemos hacer? Ahora, me he vuelto inútil. Creo que voy a caerme de aquí hacia allí. "Falhukmu lillahil Aliyil Kabir" -"Así que el juicio está sólo con Allah" (40:12). Como Él quiera. Nosotros somos únicamente sirvientes. No tenemos nada más. Sólo rezamos por ver su santo rostro (S. Madhi), y besar su mano. Que Allah os bendiga. Rezad para que nosotros y vosotros, todos nosotros, lleguemos a [su tiempo]. Fatiha. Aman ya Rabbi, tawba ya Rabbi. (el vídeo se corta)

Ya Rabbi Shukr Alhamdulillah. Oh nuestro Señor, envíanos de Tus sirvientes puros, que nos guíen a Tu camino. Haz que estemos cerca de tus puros sirvientes, que nos van a enseñar Tu camino. Que ellos eliminen a los que han perdido Tu camino. Que desaparezcan aquellos que bloquean Tu camino. Oh nuestro Señor, que nuestros rostros estén llenos de luz, y nuestros corazones sean puros, por Tu concesión. Quiera Allah Todopoderoso conceder luces Celestiales y gozo a nuestros corazones. Éste es el mes de Safar Al-Jayr. Que venga y transcurra con cosas buenas. Que lo[s] don[es] Celestial[es] lleguen hasta el mundo Musulmán. Cada mes tiene un don Celestial especial, que le pertenece únicamente a ese mes. Podemos protegernos a nosotros mismos. Quiera Allah salvarnos de los malos caminos y de la avidez de dunya.

Dunya no se le ha dejado [en herencia] a nadie. El tiempo de vida de dunya es de 7000 años. En el año 7,000 (7 mil), dunya terminará. Y ahora hemos alcanzado el final de este último [milenio]. Ahora estamos en el 1433, ¿no es así? Este es nuestro calendario. Bismillah r-Rahman r-Rahim... Dunya no le pertenece a nadie. Nadie fue capaz de poseerlo. En Turquía, la llaman Turquía ahora, antes solíamos llamarla Anatolia. Cualquier cosa que hubiera sido designada como vuestra rizq (provisión) en Anatolia, conseguiréis lo mismo en Europa. Quiere decir, que vuestra provisión no se incrementa por [el hecho de] ir a Europa. Este es un punto importante.

Se debe a que nuestra gente ha sido dejada en la ignorancia. "Lo que esté escrito para ti, será tuyo. Y lo que sea de otro, nunca será tuyo", (Poesía). Allah, Allah... Pero, ¿a quién? El Santo Quran lo aclara todo. Pero ahora no quedan muchos que puedan recitar el Santo Quran correctamente. "El destino tiene más fuerza, así que estáte tranquilo", (poesía). Lo que se os ha adjudicado, "nahnu qasamna", dice el Santo Quran. "Nahnu qasamna" "Nosotros hemos repartido" (43:32), hemos repartido la provisión de cada uno. Uno no puede recibir [nada] más allá de esta porción. Encontráis lo que se os ha adjudicado, disponible frente a vosotros. Pero ahora es el fin de los tiempos. Las personas se han vuelto ignorantes. Creen que su provisión se incrementa por [el hecho de] ir aquí y allá. No, vuestra provisión no aumenta. Sólo vais debido a que estaba escrito que vuestro rizq en agua estuviera allí. Uno puede ir a por el agua. La comida viene a ti, pero el agua hay que ir a buscarla. El agua de la que él va a beber, estaba escrito que estuviera allí. Allah, Allah...

La ignorancia ha sido la causa de que la gente, y los Musulmanes, perdieran su religión y su fe. Los hizo ávidos de dunya. Toda la gente corre tras dunya, "podemos ganar más, ahorrar más, hacernos ricos..." Hacerse rico en dunya no tiene [ningún] beneficio. Intentad ser ricos en el más allá. Por eso, si ahora empezáis a volver poco a poco a vuestras tierras de origen, es [lo] mejor. Dejad el Islam para los Alemanes, en Europa. Ellos pueden acostumbrarse al mismo y avanzar. Dejadlo en Holanda. Dejadlo en Francia, en el Reino Unido. Ya los habéis acostumbrado al Islam. De ahora en adelante, volved a vuestros lugares. No podemos manenter nuestra religión ni [nuestra] fe en Europa. No trabajéis para el gobierno. Convertíos en granjeros, sed pastores, sed artesanos...

Nuestro Profeta (s) dice, "buscad [el obtener] vuestra provisión de la tierra". Gracias a Allah, vuestro país está embellecido con turbas (tumbas), Maqams, Awliyas, Mezquitas... Éstos quedaron abandonados cuando vosotros os fuisteis (de vuestra tierra), destruidos. Poned cuidado en restaurar lo que queda de vuestros ancestros, en vuestras tierras de origen, lo que ellos llamaron las 'reliquias de los ancestros'. Leed el Santo Quran, enseñadle a la gente el Santo Quran. Leed de los libros antiguos. Cuando decimos libros antiguos, [es] acostumbrar a la gente al lenguaje Otomano. Estos [miserables] han hecho que nuestra religión y nuestro idioma estuviesen todos mezclados. Libros de vuestro país, como el Anwar Al-Ashikin (de Kara Dawud), Ahmadiyya, Muzakkin Nufus (por Ashrafzada Abdullah), Muhammadiya. Estos libros nos satisfacen. Los libros que han escrito éstos (los nuevos), me los envían. Yo les [echo un vistazo], no pueden satisfacer a la gente. Dadme mi bastón. Fatiha. (Moulana da bayyat).

Este es el mes de Safar. Diariamente, decid 3 Shahada y 300 astaghfirullah. Este mes, Safar, tiene un peso. Esto peso puede ser levantado de nosotros, [si nos] arrepentirnos de nuestros pecados: 300 Astaghfirullah, 3 Shahada. 300 Astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah... Entonces podéis dar un céntimo, o 5 céntimos, en función de la moneda de vuestro lugar. Cada día, ponedlo en un lugar, para que se [os quiten] vuestras calamidades y las de vuestros hijos. No deís allí vuestra caridad. Nadie pide caridad en Europa. Están en bancarrota. Ellos pueden [estarlo], pero vosotros no vais a ir a la bancarrota. Quien mantiene el Islam no va a la bancarrota, ni en Dunya ni en Ajirat. Enviadlo a vuestro pueblo, vuestra ciudad, para vuestra gente, parientes. Puede ser un gozo y una alegría para ellos. O, si queréis, usando lo que habéis ahorrado, podéis hacer que se reparen y limpien nuestras viejas turbas. Y que nuestros corazones estén despiertos con dhikr. Fatiha.

Que Allah os bendiga. Intentad mostrar respeto.

Hermano: Que Allah os bendiga. Que vuestra estación sea alta, y que seáis de aquellos que son alabados en la presencia de nuestro Profeta (s).

Moulana: ¿Qué podemos hacer? Dunya no se le dio ni a Suleiman el Magnífio. [No pongáis] demasiado esfuerzo en dunya, trabajad más para el Ajirat, Haji Bayram. Que Allah os bendiga. ¡Que vuestra majestad aumente! Volved a lo antiguo, volved hacia los Otomanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario