lunes, 23 de enero de 2012

"El Diputado de Shaykh Sharafuddin (hz)"


 Sultan ul Awliya 
Grand Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani ar Rabbani
Sohbet 19/1/2012. Lefke, Chipre.

Saltanat TV
Título: Yedi Bin Sohbat

Sobre la pantalla: Este Sohbat fue dirigido a Orhan Effendi, nieto de Sheij Sharafuddin Hz

Sheij Abdullah Daghestani Effendi Hz era el diputado de Sheij Sharafuddin Hz.
Assalamu Alaikum, Oh sirvientes de Allah. Esto es para Orhan Effendi. Orhan Effendi es el nieto de nuestro Sheij. Le queremos y también le respetamos. Ya que, dejando aparte a Orhan Effendi, es parte de nuestro adab (buenas maneras) querer hasta al gato de vuestro Sheij. ¿[No] es él el nieto del Sheij? Al ser su nieto, por eso sentimos amor y respeto hacia él, tanto si nosotros le gustamos a él como si no, ésa es otra cuestión. [De hecho,] no nos sentamos aquí por deseo nuestro. Si él [tuviera] un poder espiritual como para encontrarse y conversar con su abuelo, podríamos preguntarle: "¿Soy yo una persona autorizada para estar sentada aquí, o no?" Lo que me han dicho ellos es [que] los Sultanes se sientan dentro del palacio. (Nuestro maestro), aquí, es Sheij Abdullah Daghestani Hz, de quien no hay nadie que esté a su nivel. No existe tal persona.
En una ocasión vino una persona del Daguestán. Este sohbat es lo que nos dijo Sheij Abdullah Daghestani, lo tengo [por] escrito. A esta persona que venía del Daguestán solían llamarle "el sheij verde". Creo que él estaba en la tariqa Qadiri. Él tenía un murid en Rashadiyya (la ciudad del Maqam de S. Sharafuddin). Él fue a visitarlo. El propietario de esa casa invitó asimismo a Sheij Sharafuddin Hz. Sheij Sharafuddin Hz no permitía que nadie le acompañara, únicamente Sheij Abdullah. Él le dijo, "vamos juntos". Así que fueron. Él se sentó en el majlis (encuentro). [Tened en cuenta] que Sheij Effendi era un 'Sheij verde', todo lo que llevaba era verde, su bastón, su turbante, sus zapatos, su camisa...
Durante el sohbat, al inicio, Sheij Sharafuddin Effendi Hz le dijo, "podría darse un sohbat en nuestro encuentro, así podemos beneficiarnos de ello. ¿Te gustaría dar el sohbat a ti, o debemos hacerlo nosotros?" Él le dijo a Sheij Sharafuddin Hz, "Oh Sheij Effendi Hz, en vuestra presencia no [somos capaces] de decir nada. Os escucharemos." Él dijo, "Ok. Lo que tú has dicho, 'escuchar', ¿es una cosa fácil? [Cuando] tú actúas, ¿escuchas a tu mujer?" "Sheij Effendi Hz, no podemos ocultar nada en vuestra presencia. A veces la escucho." Él dijo, 'entonces no puedes ecucharme a mí." El Sheij verde no dice nada. Sheij Sharafuddin Hz dice, "¿por qué decimos ésto? Porque, el Profeta Adam fue expulsado del paraíso en el momento que escuchó a su mujer. Él le [hizo caso] una vez, y tuvo aque abandonar el Paraíso. Si tú la escuchas a veces, no hay nada de [lo nuestro] a lo que puedas atender. Sheij Abdullah, habla tú."
Sheij Abdullah Effendi Hz empezó a hablar desde un manantial tal, que el sheij verde se quedó sorprendido, ¡asombrado! Dio un sohbat, comentario, elevadísimo, bueno, no fue tan elevado. Finalmente, el sheij verde le preguntó a Sheij Sharafuddin Hz, "¿Quién es éste que ha venido contigo? ¿Cuál es su nivel? ¿Cuál es su estación?", preguntó. Sheij Sharafuddin dijo, "¿Te digo su estación en dunya, o en Ajirat?" Él dijo, "podemos dejar su estación en el Ajirat para allá; su estación en dunya." Él dijo, "ahora no existe nadie que pueda alcanzar la estación de Sheij Abdullah Effendi, ¡incluyéndome a mí mismo!"
Orhan Effendi puede aceptar esto, o puede no aceptarlo [en] toda su vida, como él quiera. Esta es la afirmación de su abuelo. "La'nata Allahi ala al-jadhibina" "sea la maldición de Allah sobre aquellos que mienten" (3:61). Nosotros no tomamos parte en esta maldición. La ijazat (permiso) me ha llegado de esta forma (a través de Sheij Abdullah). Es decir, no es que yo sepa algo. [Y también], cuando estaba a punto de dejar este mundo, ¿qué dijo Sheij Sharafuddin?, "no podemos hablar de (su estación) en Ajirat."
Cuando Sheij Abdullah Effendi Hz estaba a punto de abandonar dunya, él dijo, "Nazim Effendi, ¡te he dado 7000 sohbats!" Él tiene 7000 sohbats conmigo. Si uno es lo bastante hombre como para venir y decir, "él me ha dado tantos sohbats". Sheij Abdullah es el diputado absoluto de Sheij Sharafuddin Hz, y tal como dijo él, no puedo hablar más allá de esto, "No hay nadie que pueda alcanzar esta estación, ¡incluyéndome a mí mismo!" Si él (Orhan Effendi) es un Sheij, puede preguntarle a su abuelo, "¿estoy mintiendo o diciendo la verdad?" - ¡Está escrito en mi libro que él me dio 7000 sohbats [a lo largo de] 40 años!
Yo soy un hombre que no sirve, pero Allah nos ha escogido de este modo. Vine de Estambul y me comprometí con este lugar. Mi compromiso no fue tan fácil. He venido bajo una orden. Y bien, un día [de los que] solía ir donde Sheij Abdullah Effendi Hz, cada día, pregunté, "Voy a bajar, Oh Maestro, si hay algo que queráis, puedo comprarlo y traerlo." Él me dijo, "ve a salvo y vuelve [sano y] salvo." Entonces me dijo, "esto también es un sohbat, incluido en aquellos 7000 sohbats, 've y vuelve [sano y] salvo'. Queriendo decir que shaytan os ataca cuando vais hacia abajo. ¡Que nunca os convirtáis en una diana para los shaytanes! Id sanos y salvos. Que todos vuestros órganos puedan ir a salvo, y que podáis volver con seguridad." También ésto es un sohbat. Esta frase basta para disciplinar a los murids. Marhaban, Orhan Effendi. Ven aquí si puedes. Si no puedes venir, ¡déjalo! Fatiha.
Yo no estaba presente allí, cuando Sheij Effendi Hz nos daba ijazat (permiso). Él le escribió la ijazat a Sheij Adnan Effendi. En ella decía que, "Nazim Effendi está cerca de mí como Sayyidina Abu Bakr Siddiq estaba de cerca del Profeta (s). He completado 6 riyadat an-nafs (disciplinar el alma) y jalwat (seclusion[es]). El permiso fue concedido por el Profeta (s). Dastur ya Sayyidi, ya RasulAllah. Él (S. Abdullah) contó que fueron 6 veces, con la orden del Profeta (s). Una jalwat yriyadat en Amman, una jalwat y riyadat en Baghdad, una jalwat y riyadat en Madinah al Munawwara, dos veces, y 6 meses [seguidos] de jalwat y riyadat en Madinah al Munawwara también [entraron en el recuento]. Él lo tenía apuntado, y dijo, "se le concede ijazat debido a que completó éstos." Él puede preguntarle a su abuelo acerca de esta ijazat.
Éste es un punto importante. ¡Uno no puede ser un Sheij sin haber completado la jalwat! Él no puede siquiera sera aceptado como murid en la Orden Naqshi. ¡No es algo sencillo! Ahora nosotros hemos [llegado] al nivel de la basura aquí.
Hermana: Astaghfirullah, astaghfirullah...
Moulana: Aman ya Rabbi. También hemos llegado [a tener hambre] (broma). ¿Comprendes? Ni siquiera darían la aceptación como murid. Una persona que no ha completado ni siquiera un Arba'in (40 días) en su vida, no puede llamarse a sí mismo 'Naqshi', según se dice. Ahora los Sheijs van por ahí siguiendo sus propias ideas, ¡y se califican a sí mismos de Sheijs! ¿Cómo, Sheij? ¡Si tú eres un Sheij, dime quién es el Qutub de este tiempo!
Hermana: Usted lo es.
Moulana: Nosotros somos del nivel de la basura. Nuestra tarea es, cuando el Sultan ul Awliya se estaba yendo... Aquí está el Palacio de los Santos. Los Awliyas están dentro, en el Palacio. Él me dijo, "pon aquí un..." ¿cómo llaman a ésos en los que ponen fruta? Cajón. "Pon un cajón aquí, siéntate sobre él y mantén a la gente entretenida". Nosotros no les dejamos entrar. Hay Sultanes dentro. Nosotros sólo somos el portero. No reivindicamos nada. No estoy diciendo nada más, únicamente lo que él me ha dicho, "aquí, delante de la puerta, sobre un cajón..." ¿Los turcos lo llaman 'cajón'? Él dijo, "toma un cajón, gíralo del revés y siéntate frente a la puerta. No dejes entrar a la gente. Tú puedes manejarlos", dijo él. No afirmamos nada por nuestro propio deseo.
Allah Allah Allah Allah Allah Aziz Allah.
Allah Allah Allah Allah Allah Karim Allah.
Allah Allah Allah Allah Allah Subhan Allah.
Allah Allah Allah Allah Allah Sultan Allah.
Marhaban, marhaban, Orhan Effandi. [Es] a lo que nos acostumbramos en la presencia de Grandsheij; a hablar con la gente común, a comer hinkal (raviolis del Daguestán), ¡y a beber té! Mi situación es ésta, me acostumbré a comer hinkal y beber té. No entro en lo que está más allá de ésto. Orhan Effendi puede asumirlo. Él puede venir a mí, si puede encontrar en el este [o] el oeste un hombre en esta estación, la estación de Sheij Abdullah.
Quiera Allah enviarnos al Sahib al Waqt, [para] que él muestre quién es cada uno. Aman ya Rabbi, nosotros no pedimos ser nada. No pedimos nada más que ser un sirviente de Allah, ¡hasha! "Abduhu wa Rasuluhu"-"sirviente y Profeta de Allah". Éste es el atributo del Profeta (s). Si uno estuviera de pie (Moualna se pone en pie y se sienta) para glorificar al Profeta (s) hasta el Día del Juicio, ¡no [sería] nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario