lunes, 1 de junio de 2015

"La Felicidad de Mawlana"


La Felicidad de Mawlana
Sheij Muhammed Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 5 de mayo del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.




Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh Compañeros de Rasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Madad, Oh Sheij Abdullah Faiz Dagestani. Madad, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, dastur (autorízanos). Nuestro camino es de asociación y la bondad está en la reunión.




Sean bienvenidos. Hoy hace un año que nuestro Sheij Efendi partió con su cuerpo y está fuera de nuestra vista, pero su alma y espíritu ahora son mil veces más fuertes, y están con todos los hermanos. Él llega a todos, los ayuda cuando lo necesitan. En el transcurso del año, dijimos que cuando pasara el año, las manifestaciones se harían evidentes.




En el principio dijimos, inspirados por Sheij Efendi, que este camino no termina y que es un río que fluye. Sheij Efendi siempre decía que este es el camino principal - el camino principal de la tariqa, el que fluye como un río ininterrumpido. Entonces, estas son semillas plantadas por Sheij Efendi. Sheij Efendi plantó semillas, las semillas principales, y todas están bendecidas. Crecerán y esparcirán el verdor por doquier.




No tenemos derecho a enorgullecernos de que ahora hay más que en el tiempo de Sheij Efendi, porque todo sucede con su soporte. Si él no fuera un verdadero Sheij y maestro ninguno permanecería ni un año, sobre todo porque él puso al más débil arriba. Claro está, tenemos que obedecer su orden, entonces la obedecemos. Pero gracias a Allah, en el principio él dijo por medio de una inspiración que nadie se perderá, que todos continuarán por este camino y que este camino crecerá mucho más.




Este bello camino seguirá siendo, en todo el mundo, luz, guía y bendición para la gente. Quienes siguen este camino son de la gente de la felicidad. Quiera Allah estar complacido con este tanto de personas que ha venido y con todos en el mundo.




Ya hace un año que Sheij Efendi alcanzó la presencia de Allah, lo que para él es la felicidad de alcanzar la estación más elevada. Sheij Efendi volvió a su Creador, y la mayor felicidad de un creyente es volver a su Creador. El año pasado todos estaban en duelo y tristes, en cambio, ahora sabemos que Sheij Efendi alcanzó el punto álgido de la felicidad: está con Allah, el Profeta, y su Maestro y Sheij. Él obtuvo la felicidad máxima.




Como dijo Mawlana, es como una Sheb-i Arus (noche de bodas), una que Allah le concede también a ustedes que se presentan hoy. De todas formas, a aquellos que no pudieron venir la misma virtud les será dada, por haberlo deseado de corazón. Será una bendición para ellos celebrar este día conmemorativo de Sheij Efendi con Yasin y el Corán, mawlid y caridad donde sea que estén. Eso les rendirá beneficio. Insha'Allah, sus familias recibirán guía y bendición, insha'Allah. Que Allah esté complacido con su venida.




Los que no pudieron venir, como ya dijimos... todo está cada vez más bajo el continúo control de Sheij Efendi: masha'Allah, no caben más en la mezquita. Si más gente se hubiera inspirado a venir, no hubiera dado a vasto. Sheij Efendi solía hacer todo con principios. Ahora, sus arreglos marchan de igual forma. Esta pequeña mezquita acoge miles de personas con el soporte de Sheij Efendi. Aún cuenta con su soporte y así seguirá siendo hasta el Día Juicio, con el permiso de Allah. Todos ustedes son bienvenidos: son invitados de Mawlana Sheij.




Hace un año que su cuerpo... que él se fue al Akhirah. Ahora no lo vemos físicamente, pero vemos que detenta más poder, belleza y vida. Todos vemos su realidad, y su poder nos llega mil veces más que cuando estaba en esta vida. Así lo dijo él. Y en verdad, la gente habla sobre lo que vieron en sueños y cuán bello fue que él les dijera qué hacer a modo de consejo. Esos están más felices que antes, porque mientras él estaba en esta vida solo podían verlo los que venían a verlo, en cambio ahora, incluso los que nunca lo vieron en vida lo ven en sueños en los que él les aconseja qué hacer.




En un año hemos tenido grandes milagros que prueban todo lo que él dijo: nuestra tariqa es una tariqa viva -no muerta- y es un río -el río principal-. Si esta fuera como las otras tariqas ya se habría cortado, pero alhamdulillah, pasó un año y todos siguen con Mawlana, [fieles a] lo que le prometieron. Todos aceptan y continúan su camino, el camino de la felicidad, de la verdadera felicidad. Toda bendición y bondad están en este camino. Toda belleza, todo contentamiento, todo lo bueno que imaginen está en esta tariqa, porque viene de Sheij en Sheij, y llega hasta el Profeta (saws).




Nada puede afectar a los verdaderos creyentes, porque ellos saben que lo que Allah, el Profeta y los Santos prometen sucederá. Por eso, esta vida, la vida mundana, no les preocupa. Agradecemos a Mawlana, por habernos invitado a este lugar, y a las personas que vinieron por su amor - por amor a Allah y al Profeta. Esta es su enseñanza que sigue viva.




También agradecemos a las personas de todo el mundo que desean estar aquí, y sabemos que son millones. Aunque les gustaría y quisieran estar aquí, Mawlana solo arregló que estos [vinieran], y es que aquí no caben más. Aun así, él les dará las mismas recompensas, porque son sinceros al querer estar aquí. A ellos les decimos que reciten Yasin Sharif, Corán Sharif, practiquen la caridad para con los pobres, hagan mawlid y supliquen. Eso los beneficiará a ellos primero, luego a Mawlana y a sus parientes o familiares.




Hace un año, un día como hoy, estábamos verdaderamente destrozados, pasamos un tiempo de mucha tristeza. Ahora sabemos que Mawlana estaba feliz de estar junto a su amado Sheij, el Profeta (saws) y Allah, algo que él esperó toda su vida. Él está en el lugar más elevado - lo estuvo el año pasado y ahora también.




Ahora estamos contentos y celebramos, porque en el Islam no hay duelo. Cuando alguien [muere] se sufre un duelo, pero en el Islam no hay duelo, porque esa es la vida: todos tienen que morir para ir al Akhira a la vida verdadera. Eso es así, y no solo para Mawlana. Él está feliz de estar ahí, para los Awliyaullah eso es como una boda. Ellos dicen que la muerte es como una boda, y que por ella van a la vida real. Entonces, eso es felicidad para él.




Los verdaderos musulmanes, los de la ahl al-sunnah wa l-jamaa, no tienen duelo. En el Islam, cuando alguien muere se dan condolencias solo por tres días. No obstante, debemos recordar la muerte todos los días al menos siete veces. No olviden esto: no le teman a la muerte y estén preparados como Mawlana para la misma. Es obvio que nadie puede prepararse como Mawlana, pero estar agarrados de su mano basta.




Gracias a todos. ¡Allah! Olvidamos decir que él sembró semillas bendecidas que ahora crecen más y más. Estas crecerán por doquier, y con su bendición y soporte, no se secarán, porque el agua del río las cubrirá.




Alhamdulillah, él nos puso aquí de orden, pero somos lo más débil. Es su orden, ¿qué hacer? Insha'Allah, seguiremos este buen camino con la bendición de Mawlana y el Profeta (saws), y seremos felices aquí y en el Más Allá - verdadera felicidad fue lo que obtuvimos, alhamdulillah, y la promesa de estar con Mawlana en el Paraíso, insha'Allah. Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo:


http://saltanat.org/videopage.php?id=13634&name=2015-05-07_en_MawlanasHappiness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario