lunes, 1 de junio de 2015

"El Desfile Militar De Iskander."


El Desfile Militar De Iskander
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi.
  sohbat del 20 de julio de 2010.





Dastur, ya Sayyidi. La ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah, la ilaha illa Allah. Sayyidina wa nabiyuna Muhammadun Rasulullah, salla Allahu alayhi wa sallam, wa sharrafa wa karram (honroso y digno), wa majjada wa a'aḍam (alabado y glorificado), wa jallala wa jammal (esplendoroso y bello).




Thumma as-salatu wa-s salam 'ala jami'ul anbiya wal awliya (y después salat y salam a todos los profetas y santos), wa 'alayna ma'ahum (y a nosotros con ellos). Min Rabbi-s samawati wal 'aradin (Del Señor de cielos y tierras), narju rahmatullah wa barakatuhu (de Allah esperamos bendición y misericordia).




¡No sabemos nada! No sabemos nada, y debemos intentar aprender. Quien no aprende nada... el valor de sus niveles son los niveles animales. Allah Todopoderoso honró a la humanidad, con un honor tal como no dio a ninguna otra criatura. Ese es nuestro nivel de comprensión, y más allá de eso no decimos nada – hablaremos únicamente de una pequeña gota, en un océano infinito.




¡Oh gente! ¡Y as-salamu 'alayka, ya Qutbul Mutasarrif wa Sahib al-'Asr, Sahib az-Zaman! Pedimos vuestra presencia celestial, que se prepara a los siervos de nuestro Señor. Ellos son hazinedar -tesoreros, ¡tesoreros!- y llaman a la gente día y noche: "Oh gente, venid a tomar de los infinitos tesoros de vuestro Señor, pues sois Sus representantes por siempre. Venid a tomar más y más, tanto como sea posible, cargad y cargad". Igual que un sultán que lleve un montón de oro y diga a la gente: "Oh gente, venid a tomar, ¡llevaos, llevaos!". Ansiosos, pero la gente está ansiosa por... tras cosas sucias.




Y ellos se dirigen a nuestros asistentes, con un mensaje especial para quienes afirman ser ulemas, y no se contentan con ser ulemas corrientes, sino que introducen un nuevo título para sí: el ser ulemas salafi. En ningún momento, nunca se usó en el mundo islámico, por parte de los musulmanes del mundo... jamás se usó tal palabra, ese título, para decir de sí mismos: "Somos... somos ulemas salafi". Ellos se lo atribuyen, pero es un título de imitación, que jamás fue mencionado en las fuentes islámicas.




Ahora dicen: "Somos ulemas salafi". ¿Quiénes sois vosotros, y qué hicisteis? ¿Sois los únicos en la senda de los ulemas salafi? ¿Por qué afirmáis tal cosa? Tendremos un juicio con vosotros en el Día de la Resurrección. No afirméis cosas de un nivel que no habéis alcanzado: ¿qué salafi salih os aceptaría como salafi salih? ¡Ninguno! Pero os aplicáis ese título, y decís: "Debemos reunirnos y decir que somos los ulemas salafi". ¿Y los demás? ¿Cuáles son sus títulos, sus títulos... sus títulos, títulos de imitación? Nosotros tenemos títulos reales, [pero] ser salafi... hmmm.




¿Qué dijo el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad salla Allahu alayhi wa sallam? Ba'da an naqul (tras lo dicho), Audhu Billahi mina shaytan-ir rajeem. Debéis decir primero: Audhu Billahi mina shaytan-ir rajeem. Quienes afirmen ser ulemas salafi... debéis decir primero: "Audhu Billahi mina shaytan-ir rajeem".




¿Cuántas personas son? ¿Cien, mil? ¿Un millón, diez millones? ¿Cinco millones? Hago esa pregunta. Y sabéis que el Sello de los Profetas dijo: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Poneos en pie por Allah! No os preocupéis, [pues] dijo el Sello de los Profetas: "'Alaykum bi sawad al-a'zam" (Seguid a la mayoría, o al grupo más grande). ¿Qué pensáis que significa?




Acusáis a otros ulemas de no ser seguidores [de] los salafun salih... ¿sólo vosotros -un puñado de personas- seguís a los salafun salih? ¿Los miles y miles de ulemas del mundo islámico están equivocados, y sois los únicos en el buen camino? ¿Qué es semejante estupidez, qué arrogancia es esta por vuestra parte? A Allah no le gustan los orgullosos, dijo el Sello de los Profetas.




¡Oh gente, oh ulemas! A todos vosotros se os acusa de algo, y debéis intentar retirar esa acusación de vuestra persona. Hablamos según el santo mandato del Sello de los Profetas. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Entramos en un nuevo océano, que nunca antes recorrimos. Pedimos a los ulemas que entiendan, y que hagan entender a la gente.




Y bien... nosotros no sabemos nada, pero el Mu'allim an-nas al-khayr... ¿quién es él? "Mu'allim an-nas al-khayr" (el mejor maestro para la gente) es el santo título del Sello de los Profetas. Él no es un profesor corriente, es un maestro que viene apoyado -mu'ayyad-, que recibe apoyo de los Cielos. ¡Ese es el profesor de verdad!




Y él dice: "Vengo de los Cielos para ser el mejor maestro de la humanidad". ¿Por qué dice "el mejor maestro"? Porque viene a enseñar a la gente qué es bueno para ellos, aquí y en el más allá. Mu'allim an-nas al-khayr… ¿ma huwa al-khayr? (¿no es él el mejor?). Sheij Hisham, ¡eso es una pregunta!




¿Qué es khayr? ¡Hablad, sois ulemas! Vestir un aba ghali -un manto muy caro-, ponerse gafas de primera clase y arreglar vuestras barbas ala l-moda, según la tendencia... ¿Y qué es khayr? Usar un WC... ¿cómo era ese coche? BMWC, automóviles BMWC. ¿Por qué? ¿Eso es lo más importante, o también utilizar aviones privados con toda clase de confort? ¿Es eso khayr?




Vuestro Profeta, el Profeta de toda la creación... nadie puede llegar -ni acercarse- a donde el Sello de los Profetas puso su santo pie, en los Cielos ni abajo. Sobre la tierra o en los niveles celestiales, ningún viviente llegó hasta donde el Sello de los Profetas puso sus na'ali sharif - sus santos zapatos. Él los puso donde nadie llegó, ¡Subhan Allah!




El Señor de los Cielos quiere que se recuerde algo a la gente, Hisham Effendi. Recordar las cosas a la gente es muy importante, y justo en nuestros días llegó un modelo de "pie"... (sostiene un pin de la sandalia del Profeta), ¡esto es la moda! Si los ulemas salafi lo ven, ¡oh!, se encenderán de ira. "¿Qué es eso, qué es eso?", y diremos: "La na'li sharif, es el más respetado na'al -zapato-, es la sandalia del Sello de los Profetas". "¡Bid'ah, haram! ¿Por qué hacéis...?".




También tengo aquí. Si lo ven, se encenderán [de ira]: "¡Oh Sheij, Sheij, no haga eso, no haga eso!". Sus ulemas salafi dicen que eso es bid'ah y haram, [pero] indica la ta'dheem wa tashreef (glorificación y honor) del Sello de los Profetas salla Allahu alayhi wa sallam, a quien Allah Todopoderoso glorificó y honró.




Y él fue más allá de la estación de Jibril/Gabriel, hacia arriba, con sandalias. Pidió quitárselas y el Señor, el Rabbul 'arsh al-adhim (Señor del Gran Trono) dijo: "Pon tus pies sobre Mi Santo Trono, para que se vea honrado por tus pasos, ¡no te las quites!". Los ulemas salafi están iracundos por esto... ¿por qué, qué ocurrió? Si Allah Todopoderoso le glorifica, ¿por qué tenéis tal envidia?




Si por la noche viene un ángel que os da tal forma y os pone una hatta (pañuelo), estaréis contentísimos y diréis: "Nunca usé esto, pero soñé que alguien del Cielo venía a ponerlo sobre mi cabeza". Estaríais contentísimos, pero tenéis celos si Allah Todopoderoso dice a Su más amado, alabado, majestuoso, honrado y alabado en Su Divina Presencia...




Si Él dice: "Oh mi más amado y glorificado, pisa el Santo Trono, pues tú eres mucho más valioso que el 'Arsh. Ese es Mi Trono, pero tú eres Mi Representante. Y eres más, más, más valioso que Mi Santo Trono. Eso es el 'Arshullah (Trono de Allah) y tú eres el Habibullah (Amado de Allah), salla Allahu alayhi wa sallam"… ¿qué decís?Me dio qué pensar. Allah, Allah.




Respeto infinito... no hay límite al respeto. Si Allah Todopoderoso otorga respeto a alguien, no hay medición posible para ese respeto. En cambio, vosotros usáis esa hatta (pañuelo), y eso es lo que entendéis por khayr. Khayr, ¿qué es lo khayr? El Sello de los Profetas... ¿os enseñó a usar instrumentos a los que sólo pueden acceder ricos, muluk o sultanes? ¿Dijo el Sello de los Profetas: "Esa es la bondad real que debéis alcanzar, os enseñé a usar tales cosas, os enseñé a poneros por encima del nivel de la gente común"?




Una vez... hay una historia, una historia... Si decís "historia", los ulemas salafi se enfadan mucho. Llaman "qassas" a quienes narran historias: "De los qassas no queremos saber nada, no atendemos a tales qissa (historias)". Allah Todopoderoso dijo, Asta'idhubillah: "Fa-uq'susi l-qasasa laʿallahum yatafakkarun" (7:176) (Así que narrad historias, quizá reflexionen). ¿Es un ayatul karima o no? ¿Cómo rechazáis las qissa? ¡Es el santo mandato de Allah Todopoderoso!




¿Traje eso de mi casa? ¿Por qué, por qué no recitáis ese ayatul karima a los muluk, a los presidentes, a los Primeros Ministros y a los sheijs adinerados? ¿Por qué no se lo recitáis, oh ulemas salafi? Id al jalalatul malik y narradle una historia de los Bani Israel (Hijos de Israel)... Pero nunca lo aceptaréis, porque si narráis una qissa (historia) os llamarán qassas (contadores de historias).




Allah dijo: "Fa-uq'susi l-qasasa" (7:176). "Fa-uq'susi l-qasasa" (7:176). "Alif-lam" es imma yakun (es para) lil khas (algo concreto), aw lil (o para)... Yakun alif lam yushir 'ala al-'ahid ("Alif-lam" indica tiempo), aw 'ala al-jins (género) aw lil umum (o algo general). Yushir (es indicativo).




Al-qasas (las historias)... ma ja'ala Allah Subhanahu wa ta'ala (Allah Subhanahu wa ta'ala no puso) una sola forma, una sola clase de historia. No, él puede narrar cualquier historia. ¿Para qué? Él menciona el motivo: "La'allahum yatafakkarun" (7:176) (Quizá reflexionen). ¿Para qué son las historias que podáis contar? Para hacer que la gente obtenga algún beneficio, para que piensen en ello.




Ahora narraré una qissa, una historia. Es de tiempos de Iskander, Alejandro Magno. Él llegó hasta Hind (la India), y alcanzó el último punto de su... no viaje, sino conquista. Conquistó, y quiso hacer un desfile militar para mostrar a la gente su poder, majestad y fuerza. Esas personas nunca habían visto semejante desfile: sus ejércitos pasaban llevando armaduras de oro, plata y piedras preciosas, joyas. Pasaban, mientras él pasaba y observaba.




Tras él había alguien sentado, que llevaba sólo un sarong. La gente miraba así, pero él se volvía. [Iskander] tomó las riendas de su caballo, y dijo: "Oh ese, ¿por qué no vuelves tu rostro para contemplar mi majestad?". Él dijo: "Oh Iskander, oh Alejandro hijo de Filipo, hubo un tiempo en que me interesaban esas cosas". Ahora, cada día tenemos tal desfile... y actualmente, tenemos desfile también en Chipre.




"Estaba muy interesado, pero ocurrió algo y tras eso lo dejé". "¿Qué fue?". "Oh Alejandro, una vez me encontraba caminando de un pueblo a otro lugar. Llegó la puesta de sol, y cayó la oscuridad de la noche. Me dije que en la oscuridad habría peligrosos animales salvajes -o lo que fuera-, pues por la noche se mueve toda maldad y todos los satanes".




¡Oh ulemas salafi! Dice el Sello de los Profetas: "Oh gente, ahbasu awladakum (encerrad a vuestros hijos) ba'da ghurub ash-shams (tras la puesta de sol)". Vosotros decís: "[Somos] amir bil ma'ruf". Siendo gente amir bil ma'ruf nahi 'an al-munkar, ¿cómo no os dedicáis a hacer que los jóvenes vuelvan a sus casas? ¿No hay una orden del Jalalatu Malik? ¿Por qué no lo hacéis?




Eso dijo el Sello de los Profetas: "Ahbasu awladakum ba'da ghurub ash-shams". Intishar ash-shayatin (se esparcen los satanes). No lo hacéis, y tenéis una grave responsabilidad, ¡oh ulemas salafi! Mirad qué dijo ese faqir (hombre pobre), atended a lo que dijo, ¡oh ulemas salafi! Dijo en esa ocasión: "Busqué un lugar donde entrar para protegerme de la zulmat-ul layl... " – más que de la oscuridad, wahshat-ul layl (de la salvaje noche). Sí, por la noche no se reconocen las cosas, en el salvajismo de la noche.




"Miré y vi un lugar que usaban como ruhban indio -un lugar que la gente del pueblo usaba como monasterio-, y cambié de ruta para entrar ahí. Abrí la puerta, no estaba cerrada. Abrí y entré fácilmente, y me dispuse a descansar, pues en la oscuridad encontré un sitio llano. Me dije 'Oh, dormiré aquí' ". Él puso su... ese sarong bajo su cabeza, y durmió.




"Por la mañana...por la mañana desperté, y el sacerdote de ese monasterio vino y me miró. '¿De dónde vienes?', y dije: 'Esta es mi historia'. '¿Sabes quién es ese junto al que dormiste? Estaba desnudo, ¿lo conoces, sabes quién es?'. Dije que no lo sabía. 'Es el rey de esta zona, falleció y trajeron su cadáver para que pasara la noche en este templo'.




“Entonces lo vi... ¿no soy yo un paria, y él un rey, emperador? ¡Un emperador, y al mirar no vi ninguna diferencia entre yo y él! A partir de ese día... a mí istakrih karihtu (me disgustó) ver eso, y me dije: '¿No existe diferencia entre un rey y un paria?'. Pensaba que ese rey era diferente a mí, pero vi que él y yo [estamos] al mismo nivel. Por eso no me interesa, ese interés cayó de mi corazón". Dijo Iskander Kabir, Alejandro Magno: "Dijiste la verdad, y no daré un paso más allá de este límite. ¡Regreso!" - se sentía avergonzado.




Por ello, oh gente y oh ulemas salafi que tan interesados estáis en esa... esa vida social, ¡debéis aprender la lección! Vosotros y vuestras señoras, vuestras hijas e hijos, vuestros reyes, presidentes y sheijs, deben tomar una lección de esta qissa, hikaye, historia. Por eso dice Allah Todopoderoso, Asta'idhubillah: "Faqsus al-qasas la'allahum yatafakkarun" (7:176).




Allah, tawba ya Rabbí. Tawba ya Rabbí, tawba Astaghfirullah. ¡Aman ya Rabbí, aman ya Rabbí!




Eso es todo por el teshvik de nuestros egos: nuestros egos nos animan -y satán nos anima- a correr tras ese sinsentido, [tras] aspectos sin sentido. Oh gente, ¡venid a Allah! Dad lo mejor de vosotros por Allah, intentad hacerlo todo por el placer de vuestro Señor, Allah Todopoderoso. No intentéis complacer a vuestros egos, y que Allah Todopoderoso se disguste con vosotros. Quiera Allah perdonarnos. Amin. Tawba ya Rabbí. Fatiha.




Enlace al vídeo:


The Parade of Iskander - İskender'in Askeri Geçit Töreni - موكب الإسكندر

No hay comentarios:

Publicar un comentario