domingo, 25 de agosto de 2013

"Preparaos para Sayyidina al-Mahdi (as) y Sed Pacíficos."




Preparaos para Sayyidina al-Mahdi (as) y Sed Pacíficos
Sheikh Hisham Kabbani
22 de agosto de 2013, Lefke, Chipre
Suhbah de Zhuhr







A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.


Nawaytu 'l-arba`iin, nawaytu 'l-`itikaaf, nawaytu 'l-khalwah, nawaytu 'l-`uzlah,

nawaytu 'r-riyaadah, nawaytu 's-suluuk, lillahi ta`alaa fii haadha 'l-masjid.

أَطِيعُواْ اللّهَ وَأَطِيعُواْ الرَّسُولَ وَأُوْلِي الأَمْرِ مِنكُمْ


Atii`uullaha wa atii`uu 'r-Rasuula wa uuli 'l-amri minkum.

Obedeced a Allah, obedeced al Profeta, y obedeced a quienes tienen autoridad entre vosotros. (Surat an-Nisa, 4:59)





Masjid Sayyidii Sheikh Mawlana Sheikh Nazim al-Haqqani (q): el sonido es igual aquí, en Indonesia, América, Inglaterra, en el Lejano Oriente, en todas partes es igual, no es perfecto más que en una mezquita de Indonesia, la Mezquita del Banco de Indonesia, propiedad de un banco, allí el sistema de sonido es muy bueno.


A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
As-salaamu `alaykum wa rahmatullaahi wa barakaatuh.

Kuntu fii haalatii muraqaba, `indama dhakhaltu illa hadratI sayyide shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani, ataalallahu `umruu. Faqaad kaanat lahzhatu ‘l-sukuun, sukuunun kaamil, illa min sawtii sayyidii Shaykh fi ‘l-bukaa, fa-nadhartu fa-wajadtu kullu shayyin… Se acabaron las pilas, y también las nuestras.

A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
Alhamdulillahi Rabbi 'l-`Alamiin, wa ’s-salaatu wa ’s-salaamu `alaa ashrafi 'l-mursaliina Sayyidina wa Nabiyyina Muhammadin wa `alaa aalihi wa sahbihi ajma`iin.

Kamaa kuntu fii kulli sabaaha, ahdur bi hadratii sheij Muhammad Nazim `Adil al-Haqqani, ataa’ Lllahu `umruu, wa naf`ana bi barakaatih wa anfa`naa bi anfaasihi ‘l-quddsiyya. Huwa nuurun `ala nuur, yahdillahu man yashaa fal-Lahu subhaana wa ta`ala yakhuudhun bi yadihi bi ‘n-nuur, wa ‘n-nuur huwa Muhammad (s), an yahdii ummata ‘l-habiibi ‘l-mustafa bi risaalat an-nabi (s) wa `alaa aalihi wa sahbihi wa sallam, al-risaalati ‘l-haqqaaniyya, ar-risaali ’n-nuuraaniyya, ar-risaalati ’Llatii t`utii kulla dhi haqqin haqqaha. Wa ra`ayytu Mawlana Sheij mugrabiqan bi ‘d-dumuu`i `indahu kaannahu yaraa kullu shayyin walam asmaa illa sawtahu sawt bukaaihi, fa `ariftu hunalika shayyun jasiim.

Me encontraba en estado de meditación cuando entré a la presencia de Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, que Allah le dé larga vida, y tenía un estado de completa tranquilidad exceptuando el sonido del llanto de Mawlana Sheij. Lo miré y vi que él era todo... ¡Se acabaron las pilas del micrófono, y también las nuestras!

A`uudhu billahi min ash-Shaytaani 'r-rajiim. Bismillahi 'r-Rahmaani 'r-Rahiim.
Alhamdulillah rabbil-`alamiin was-salat was-salam `ala sayyid al mursaliin...

Estaba entrando todos los días a la presencia de Sayyidii Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani por la mañana, y él es Nuur, Luz sobre Luz, y el Profeta (s) es Luz, él envió el Mensaje del Islam, el Mensaje de la Verdad y el mensaje que da a cada uno sus derechos. Vi que Mawlana lloraba profusamente, como ausente de todo, y supe que había algo fuerte.

Comencé usando árabe, porque el idioma árabe da el sabor que se siente a veces, no es el normal, algo hace que tu cuerpo sienta, “¡Oh! ¡Quizá estés en peligro!” Se te pone la carne de gallina de la manera como él estaba llorando. Yo no podía moverme, estaba paralizado y era incapaz de decir “Salaam `alaykum,” como si tuviera la lengua paralizada. Solamente lo oía a él llorando, él me miraba sin decir nada y yo miraba sin decir nada, como en un desierto: no hay nada más que él, como muy alto, de gran altura. Te mira, tú eres un enano y así te sientes, sentía que era un enano y que su cabeza se movía por los cielos.

En la habitación donde está sentado hace calor, más calor que aquí, pero no lo sientes caliente, sientes aire frío. No hay aire acondicionado, pues a él no le gustan el aire acondicionado, así que fue un momento en que, para mí, en ese momento comencé a sentir como si fueran muchas horas, la sensación de haber estado mucho tiempo allí. Entonces, de repente él me sacó de esa sensación diciendo “¡Hisham, ven aquí!”

Quizá yo daba un paso adelante y diez pasos atrás, no sabes qué pasa, tiene que ser seguro algo muy grande, un peligro pero ¿qué clase de peligro? ¿Es el peligro de un problema cercano, o un problema en alguna parte, o un peligro por algo que puede llegar fuerte sobre todo el mundo? Comencé a pensar muchas, muchas cosas: ¿de qué clase de peligro quería hablar? Yo siento un peligro y él quiere hablar de ello. Cuando él me llamó de la manera que me llamó... cuando el león ruge en la jungla, ¿qué pasa? ¡Los otros animales se funden! Su voz llegaba desde la presencia en que se encontraba, como cuando el Profeta (s) estaba en Laylat al-Israa’ wa 'l-Mi`raaj y oyó la voz de Sayyidina `Ali (r), quien es Asadullah al-Ghaalib, él es el león, ¡y con el poder que tiene lo lleva todo a la haqq!

Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq (r) es el que sella con tasdiiq, lo certifica todo, (y era) como si tuviera eso, no quiero decir una palabra que pueda (confundir), pues mido las palabras para no lanzar palabras y después tener problemas. (Era) como si ese tajalli, la manifestación de ese momento, eso es ‘haal’ en árabe, un estado de trance, un estado de tafakkur, estado de Realización/ Conciencia, un estado de Realidad al que él había ido. Esa voz no es una voz normal, no es una voz terrenal; es más que eso y no se puede describir. Podéis decir que [no] es un momento de silencio, sino horas de entender cosas que vienen de él porque él las recibe.
Él dijo, “Recibí esto hoy”. Yo presentía peligro y aún presiento más peligro ahora, hay peligro, tiene que llegar algo muy distinto a lo habitual. Por eso me sorprendí al llegar y ver tanta gente: normalmente hay 10-15 personas y ahora está lleno, lo que quiere decir que tiró de ellos mediante su Realidad de Jazbah, de Atracción, tiró de ellos para que estuvieran presentes y probaran un poco de esa realidad, y se les recompensa porque trabajaron duro por Mawlana Sheij en todo el mundo, ya que veo gente de todas partes del mundo. Él los trajo para oír eso, pues oírlo... si tienes comida en la olla, bien cocinada y caliente, tiene un sabor diferente a si se enfría. La comida recién hecha es más sabrosa que la que no está recién hecha, la que está pasada o lo que sea. Una comida que te llega más tarde no será tan fresca como la comida viva, con las vitaminas activas de la comida que te llega fresca.

Él dijo “¡Hisham, ven!” y yo daba un paso adelante y diez hacia atrás. Él estaba sentado solo en su silla, dijo “¡Gheeratullah!” Esto es una palabra peligrosa, “Gheeratullah, llegó y está llegando más”. Gheeratullah... no sé cual es la palabra en inglés exacta para Gheeratullah, lo podéis mirar en Internet. A Allah no le gusta compartir el corazón del creyente con nadie. Daré un ejemplo para entender el significado de Gheeratullah: Allah separó a Sayyidina Ya`qub (a) de Sayyidina Yusuf (a) por Gheeratullah en el corazón de Sayyidina Ya`qub (a): le decía “No, no debes partir tu amor en dos, debo ser Yo o Yusuf, ¡elige! Escogiste a Yusuf, está bien”. Entonces pasó por 37 años de separación, hasta darse cuenta de que Allah es posesivo con Su siervo, Él quiere que su siervo esté poseído por Él, ¡por nadie más! ¡No pongáis dos ahí!

Mawlana dijo “¡Sheij Hisham, Gheeratullah!”, y él no lo dice todo el tiempo, es muy poco frecuente. Quiere decir que Allah llega a dos clases de personas: a unas con venganza y a otras con recompensa. Un grupo será recompensado y otro castigado por Allah, Él se vengará de ellos.
Él dijo “No hay término medio, ¡se acabó! La noche pasada no dormí”.

Aunque quienes le atiendan lo vean con los ojos cerrados, no está en modo sueño. En el mando a distancia vemos el botón que dice “modo” y podemos elegir cuál queremos: tener el aire acondicionado encendido o apagado. Su corazón, su modo estaba abierto a este Gheeratullah especial que llegó de los Cielos a su corazón, para entender lo que nos viene delante.

Él dijo, “Este es Shawwal tara al-ahwaal, en Shawwal, el mes del `Eid al-Fitr, veréis cosas de las más extrañas y terroríficas”. Él dijo, “¡Ayer por la noche fue el momento más terrorífico de toda mi vida!” ¡Esto es gordo! ¡¿Cuántas veces se enfrentó Mawlana Sheikh a dificultades?! Lo juzgaron a 107 o 117 años en prisión, emitieron un veredicto contra él por hacer el adhaan en árabe, que era ilegal en ese momento, ya que debía ser en turco y no en árabe, de lo contrario se podía ir a prisión. Así que él fue a la masjid de Nicosia que había sido una iglesia y llamó el adhaan en árabe. Lo llevaron a prisión por el tiempo (designado) de 107 o 117 años. Una semana después, llegó al poder un nuevo primer ministro, Adnan Menderes, ¡y emitió una orden ejecutiva de que el adhaan debía llamarse en árabe en todas las masajid! Entonces no tenían derecho a retener a Mawlana en prisión.

Incluso esos momentos en la prisión no fueron tan terroríficos como la noche pasada, en que Mawlana dijo, “¡Gheeratullah, estad alerta, no hay tiempo!” Él temblaba y yo estaba paralizado, incapaz de moverme a derecha, izquierda, hacia adelante ni hacia atrás. Era como si me hubieran encadenado de pie en un lugar. Él dijo, “Llegó Venganza de Allah y Apoyo de Allah. Hay apoyo para todo quien sea pacífico y siga la senda de la imaan, para los mu’mins y quienes no derraman sangre. Y hay venganza para quienes derramaron sangre, esa venganza será desde Sham hasta el área de Hama, Homs. La tumba de Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) está ahí y ellos la destruyeron. ¡A los Sahaabah (r) y awliyaullah no les gustó eso, al Profeta (s) no le gustó! ¡No podéis tocar a un Sahaabi (r)! ¿Tocasteis a un Sahaabi (r)? Como no hay que darse preferencia sobre los demás, Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) no hará nada, pero el resto de Sahaabah (r) no aceptaron eso. Sayyidina Khalid ibn Waliid (r) no dice nada, “Está bien, destruyeron mi tumba, me destruyeron a mí, pero estoy en Manos de Allah”. En cambio, los otros Sahaabah (r) de su tiempo, los Sahaabat an-Nabi (s), como sabemos (ahora) no hay más Sahaabah (r), en sus santas tumbas nunca aceptaron lo que le ocurrió a Sayyidina Khalid ibn Waleed (r), y pidieron al Profeta (s) que rogara en relación lo que había ocurrido, ¡y su ruego llegó mediante la shafa`atu ’n-Nabi (s) hasta la Divina Presencia!

Y el Profeta (s) predijo hace 1400 años que habría una gran pelea que iría de Sham a Hama, a Homs, Alepo, Antakya, toda esa región, el Wadi `Umuq. El Profeta (s) lo mencionó por el nombre en un hadith, que habría una pelea entre los Musulmanes y los Bani Asfar. Será entre los verdaderos Musulmanes, no los seculares o quienes no aceptan el Islam y son Musulmanes sólo de nombre, en toda la zona hasta Wadi `Umuq, y con la gente que viene del Mar Negro, subiendo hacia lo que era la ex-Unión Soviética, junto a los chinos, Bani Asfar, habrá un grupo. Los Musulmanes combatirán, conquistarán y les vencerán.

En ese momento él dijo, “¡Estad contentos, Sayyidina Mahdi (a) está llegando!” En el momento en que dijo eso, fue como si me liberaran de aquella cadena y de estar paralizado. Él dijo, “¡Siéntate! Gheeratullah, por el Amor de Allah a Sus siervos, Él ayuda a los inocentes que son heridos o les matan”. Preguntó, “¿Ocurrió algo ayer?"
Yo dije, “Sí”.
Él dijo, “¿Cuáles son las noticias?”
Yo dije, “Murieron 1.300 por armas químicas, y 4.700 fueron heridos”.
Él dijo, “¡No, no es correcto!”
Yo me dije, “Sí es correcto, eso dijeron en las noticias: 6.000 personas heridas o fallecidas”.
Él dijo, “No, dime lo que dijeron hoy”.
Y yo dije, “Antes de venir, dijeron en las noticias de última hora que había declaraciones de que se registraron hasta 9.000 personas entre fallecidos y heridos, y que la mitad de los restantes tras los 1.300 fallecidos oficialmente, que la mitad de los otros 9.000, la mitad puede morir también”.
Y él dijo, “Esto es el comienzo. Hay más por llegar, y después terminará. Los mu’mins recibirán apoyo y Allah castigará a los que no sean mu’mins, aquellos con las manos manchadas de sangre”. Así es en Hama.

Y Mawlana dijo, “No es qadaa’an mu`allaq”, no sé si todos entienden qué es eso, “sino que es qadaa'an mubram”. Hay dos clases de voluntad divina. El Qadaa Mu`allaq es una clase de voluntad divina, en que tenéis lo que merecéis: hacéis algo, obtenéis algo, causa y efecto. Eso es el Qadaa’n Mu`allaq: si matáis a alguien, Allah envía alguien a mataros a vosotros. El Qadaa’an Mu`allaq puede cambiarse, puede no aplicarse,
يَمْحُو اللّهُ مَا يَشَاء وَيُثْبِتُ وَعِندَهُ أُمُّ الْكِتَابِ
yamhulla mayyashaa wa yuthbit, wa `inndahu ummu ’l-kitaab,
Allah elimina a confirma lo que Él quiere: con Él está la Madre de los Libros. (Surat ar-Ra`d, 13:36)

Allah dijo en el Santo Qur’an, “Allah borra lo que Él quiere, wa yuthbit, y confirma lo que Él quiere”. Allah puede hacer eso, Él es el Único que puede hacerlo, ¡Él es el Creador! Él escribió Su Voluntad sobre vosotros, sobre todos, ya se ha dicho. En cambio, el Qadaa’an Mubram nadie puede cambiarlo, ¡nadie! Si Él decide que este asunto está bajo el Qadaa’an Mubram, ningún profeta ni wali puede cambiarlo.

Mawlana Sheij dijo, “Esto es Qadaa’an Mubram”. Está sucediendo, llegó la orden de vengarse de los que derramaron sangre, de todos los que mataron inocentes, de todos los que mataron Musulmanes y mu’mins. Él dijo, “Tened cuidado, di a todos que tengan cuidado con su comportamiento, que no tomen partido y dejen el asunto a Allah (swt). Es el comienzo”. Dijo, “Baja e infórmales, informa a quien quieras”.

Yo había rezado la sunnah, esperaba para rezar el Zhuhr y él dijo, “Ve a rezar el Zhuhr e informa a la gente de lo que acabo de decirte”, mientras seguía llorando sin cesar, y una forma de llanto distinta, continua, sin cesar, excepto mientras explicaba esto, en los intervalos de la conversación también lloraba.

¡Que Allah (swt) nos corrija, que no formemos bandos, que seamos pacíficos e inocentes! Si miráis las noticias veis todos esos niños, cientos y cientos, dicen que el 25% de los que mueren (en Siria) son niños; mujeres, hombres... ¿qué hicieron? ¡Nada! ¡Estaban rezando a la hora del Fajr! Mirad qué grandes tiranos, (atacando) a la gente que reza el Fajr, y se dice que llegaron dieciocho o diecinueve cohetes con armas químicas a diferentes poblaciones en los alrededores de Damasco. ¡Estad contentos de que Allah nos protege con la barakah de Mawlana!

Estamos a salvo, pero no sabéis los que sufren. Quienes mueren están muertos, y su sufrimiento terminó al morir, en cambio quien sufre muere a cada momento. Hay una gran diferencia entre quien muere y quien está en prisión, ya que alguien inocente a quien arrojan a prisión muere a cada momento, ya que torturan a ese inocente todo el tiempo, mientras que quien falleció está muerto.

Que Allah nos guíe para no hablar unos de otros ni criticar, pues eso daña a todos, ¡es como si muriérais cada día por esas críticas! Que Allah nos perdone, ¡que Allah mantenga a todos los muriids de Mawlana Sheij unidos en el dunya y el Akhirah! Que Allah abra nuestro corazón para amarnos unos a otros sin decir nada (malo), y que Allah nos perdone a nosotros, y a todos. Y quiera Allah perdonarme, pedonaros y a todos los muriids de Mawlana, y perdonar a todos los seres humanos inshaa-Allah.

Bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.

El mensaje de hoy es muy importante, es nuestro deber, así que no digáis “Lo que ocurrió, no ocurrió”, no tengáis esas dudas en el corazón, porque en la vida esperáis...
انتطار الفرج عبادة
intizhaaru al farajuu `ibaadah,
El Profeta (s) dijo, “Esperar facilidad o descanso es un estado de adoración”.

Así que entonces esperáis que algo ocurra y trabajáis en ello, como la llegada de Sayyidina Mahdi (a), ¿por qué no? Es un hadith del Profeta (s) que está por todas partes, así que ¿por qué debemos ocultarlo? Mantenerse en la línea del Mahdi (a) significa mantenerse en la línea de las enseñanzas del Profeta (s), estar preparado en todo momento para la llegada de Sayyidina Mahdi (a), Allah lo envía no como mensajero o profeta, sino como el nieto del Profeta (s), ¡alhamdulillah!

Y en el ejemplo, si la gente os dice, “Oh, eso no pasó”, está en el hadith del Profeta (s). Él llamó a los Sahaabah (r) en Madinatu ‘l-Munawarrah, y les habló de la aparición del Antimesías, al-Massih ad-Dajjal, y confirmó (convenció) a los Sahaabah (r) de que “Él llega en vuestro tiempo, si no en vuestra época será después, pero viene”. Entonces los Sahaabah (r) decían, “De la manera que él (s) hablaba, sentíamos que el Antimesías estaba en las palmeras que teníamos detrás, ¡y mirábamos hacia atrás (preguntándonos) de qué palmera iba a salir para atacarnos!”

¿Podéis decir que el Profeta (s) no dijo la verdad? No, astagاfirullah, sino que preparó generación tras generación hasta la llegada del Antimesías. Es decir, que seréis... si estáis en tiempos del Mahdi (a) y Sayyidina `Isa (a) cuando él mate al Antimesías se os recompensará, y si fallecéis antes habiendo obrado toda vuestra vida en favor de eso, se os recompensará igual que si estuvierais en su tiempo.

Que Allah (swt) nos perdone y bendiga, y que haga de nuestras intenciones buenas intenciones.

Bi hurmati 'l-habiib, bi hurmati 'l-Fatihah.

http://www.youtube.com/watch? v=tZNhkt9_rWg (Vista previa) © Copyright 2013 Sufilive. 
Todos los derechos reservados. Esta transcripción está protegida
por leyes de propiedad intelectual internacionales. Rogamos se atribuya a Sufilive al compartirlohen sharing it. JazakAllahu khayr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario