miércoles, 28 de agosto de 2013

"El Primer Hombre."



El Primer Hombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 4 de julio de 1988.





Este viejo mundo se adorna y se decora para engañarnos. 124.000 profetas vinieron y se fueron del mundo, la primera persona es el primer Profeta. Y Allah Todopoderoso creó la primera persona en el paraíso, después Él creó una esposa a partir de Adán, por eso las mujeres son cercanas/ familiares con los hombres. Y después Allah Todopoderoso les hizo los 8 cielos halal (permisibles). Al decir 8 cielos, no es un lugar que se pueda medir con las medidas del dunya (este mundo), ¿por qué no?: la última persona que entre en el paraíso... Allah Todopoderoso decide quién entrará último en el paraíso, esa será la última persona en ser arrebatada al infierno. La última persona que quede en el infierno gritará "Ya Hannan, Ya Mannan, Ya Hannan, Ya Mannan". Allah Todopoderoso, con Su Magnificencia y Grandeza ordenará al cuidador del fuego del infierno, el ángel Malik (alayhi salam): "Queda uno de Mis siervos en el fuego del infierno y clama 'Ya Hannan Ya Mannan', sácalo y tráelo", ordena Él. Malik (alayhi salam), quien conoce los 7 infiernos igual que vosotros el interior de vuestra casa, busca en todas partes sin encontrar a esa persona. Cae en sajdah (postración) y dice "Ya Rabbi, no encontré el siervo que Tú me dijiste, sólo Tú sabes dónde está ese siervo".





Así que Allah Todopoderoso le dirá "Hay un lugar en el infierno con un río, el fuego ahí es muy intenso. Dentro de ese río hay un pozo, en ese pozo esta aprisionado Mi siervo. Se le está castigando severamente pero clama Mi Nombre, 'Ya Hannan, Ya Mannan' ". Entonces Malik (alayhi salam) va al lugar que ordena Allah Todopoderoso. No hay nada oculto a Allah Todopoderoso, Él ve que la persona está atada con cadenas dentro de un ataúd, se le aprisionó dentro del ataúd debido al fuego. Malik (alayhi salam) lo toma de la mano una vez y rompe esas cadenas. Tras romper las cadenas, la parte superior de su cuerpo está toda cubierta de escorpiones, serpientes o grandes arañas, arañas venenosas y toda clase de insectos venenosos, Allahumma 'afina. En todo su cuerpo le envenenaban y atormentaban. Malik (alayhi salam) lo tomó, y de una sacudida cayeron esas criaturas. Él lo tomó... si es negro o blanco, de piedra o madera, si es humano... no está claro. Lo saca de ahí.





A la puerta del paraíso fluyen 2 ríos, lo arroja en uno de los ríos. Antes de entrar en el paraíso... a la puerta del paraíso llegan con el aspecto que tenían en el mundo. A las puertas del paraíso se les pone en uno de los ríos. Al entrar en ese río, los hombres se vuelven guapos como Yusuf (alayhi salam), las mujeres más bellas que las Huríes. Cambia el cuerpo de todos, desaparece el cuerpo que hombres y mujeres tenían en el mundo. Nadie se cansa de mirar, el hombre no se cansa de mirar a su mujer, la mujer no se cansa de mirar a su hombre, el amor y el anhelo aumentan sin bajar nunca. Una vez les arrojan ahí (en el río) desaparece su fealdad y las personas se ven con 33 años de edad, como Isa (alayhi salam), y bellos como Yusuf (alayhi salam). Hay un segundo río, todos beberán del segundo río. Quien beba de ese río... ni maldad, envidia, odio, discordia, malicia, arrogancia, orgullo, celos... no quedará ninguna de estas malas características en su corazón. Quedará limpio, su corazón será puro.





La persona que llegó última se lavó en ese río, se hizo de 33 años y hermoso como Yusuf (as). Quien beba de ese río tendrá un corazón limpio. Llegan palabras de Allah Todopoderoso, diciendo que entre en el paraíso. Esa persona se acercará, y al acercarse a la puerta del paraíso parecerá que el paraíso esté lleno, que no haya sitio: le da vergüenza y da un paso atrás. Se le vuelve a decir que entre en el paraíso, se acerca nuevamente y mira el paraíso, ve que el paraíso está lleno y retrocede, siente vergüenza y da un paso atrás. Dice por tercera vez Allah Todopoderoso: "Entra en Mi paraíso, te doy un paraíso 10 veces más grande que este mundo", eso es para el último en entrar en el paraíso. Tres cuartos del mundo son agua y tres cuartos del cuarto de tierra no son útiles: desiertos, icebergs, montañas, rocas... tres cuartos de la tierra es así; pero eso se refiere a si aplanáis el mundo y ponéis 10 mundos uno al lado de otro. Y no hay desiertos en el paraíso, no hay hielo, ni un trocito del paraíso es desierto, no está seco o es inútil, está lleno de bendiciones. Es así por todo, si tendéis la mano encontráis bendiciones, no hay lugares vacíos/ inútiles. 10 veces este mundo extendido en una sola superficie y decorado con infinitas decoraciones: es el paraíso para la última persona en entrar, 10 veces este mundo.





Entrarán millones y miles de millones de personas, y la nación de Muhammad. No podéis ni imaginar la inmensidad de los paraísos que se les dan. Allah Todopoderoso creó ahí a Adán y Eva, Él los creó en el paraíso e hizo que todos los paraísos les fueran halal (permitidos): "Todo es vuestro, podéis comer y beber cuanto queráis, os hice halal Mis 8 cielos" dijo Él, "sólo es haram (prohibido) un árbol, sólo un árbol. Hay incontables, infinitos árboles, entre todas esas bendiciones y favores sólo uno está prohibido, no os acerquéis. A lo demás podéis ir, podéis comer, beber, hacer lo que queráis porque os doy permiso, pero no os acerquéis a este. Son Mis órdenes y os prohíbo comer de este árbol", dijo Él. Pero a la humanidad le gusta correr hacia lo prohibido: "¿Por qué se nos prohíbe? ¿Le pertenece a Él? ¿Por qué nos lo prohibió?" Ellos dijeron esto y dejaron todos los paraísos para ir frente a ese árbol y mirarlo; insistieron en comer. "Se os dijo que no". "Pero tenemos que comer". La gente es así, no acepta el consejo. Si lo decís por su bien se os giran en contra, no les gusta y lo rechazan. Después caen en ese problema, se arrepienten y lloran pero ya no les vale, es demasiado tarde.





Ellos fueron a pararse frente a ese árbol: "¿Debemos intentarlo o no? ¿Debemos comer o no?" Nuestra madre Eva dijo "Voy a probar, pruebo yo primero y después tú". Primero ella y después el Profeta Adán (alayhi salam) comieron de él, y las bendiciones se hicieron haram (prohibidas) para los desobedientes. Allah Todopoderoso dijo "Me desobedecisteis, las bendiciones del paraíso que os eran halal ahora son haram, no podéis comer nada más aquí, se acabó, debéis iros". Y las primeras personas, Hz. Adán y Hz. Eva fueron enviados a la tierra, los ángeles los bajaron. Al bajarlos, los ángeles llevaron a Adán (alayhi salam) a Sarandib, o Ceilán, y llevaron a la madre Eva a Jeddah, los separaron. Imaginad: se los llevaron del paraíso y los bajaron a la tierra, que es oscura y salvaje, imaginad cómo estaban en ese momento, lo difícil que fue para ellos. Sin gente en la tierra, con animales pero sin gente. La tierra no tiene alegría sin humanos, por eso cada uno tiene un papel en hacer más alegre la tierra. Por ejemplo, si decoráis un lugar con mil pequeñas bombillas, cada bombilla contribuye a esa decoración, si falta una hay menos decoración, y cada persona es una decoración para esta tierra. Imaginad Estambul sin gente: si fuerais solos parecería un lugar salvaje: "¿Cómo puede estar sin gente?" Es decir, que la presencia de personas en la tierra da a este mundo vida y decoración, sin gente se desvanecería.





Los enviaron solos, los enviaron muy alejados, los enviaron a una tierra oscura, por la noche. No paraban de llorar, y al amanecer por fin hubo luz. Cuando vio que llegaba la luz, Adán (alayhi salam) se levantó y rezó 2 rak'ats de oración porque la oscuridad se disipaba y empezaba a llegar luz, por eso la oración de la mañana (Fajr) comenzó con Hz. Adán. Quien pone cuidado en rezar el Fajr, tanto antes como después de salir el sol, no pierde nada. Es bueno rezar cuando se llama el Adhan, pero no perdéis si no podéis rezar en ese momento. Quienes se levantan tras salir el sol, que recen 2 raka'at cuando puedan. La oración de Fajr es la más valiosa de las 5 oraciones, tras la oración de Fajr se divide y reparte la provisión diaria. Los de provisión escasa deben rezar el Fajr, aumentará su provisión. Muchos se quejan de tener una provisión limitada, no lo es: rezad el Fajr a la hora y se abrirá, sin duda. Quien rece el Fajr y se queje igual que venga a mí y le diré algo más para abrir su provisión. Él rezó 2 raka'at con la primera luz. Allah Todopoderoso ordenó a la nación de Muhammad que rezara esos 2 raka'ats como regalo del Profeta Adán: se salvarán de la oscuridad, los que tengan el corazón agobiado se salvarán de preocupaciones, quien tenga oscuro el corazón se iluminará si reza la oración de Fajr.





Fueron enviados a la tierra y Allah Todopoderoso les dijo "Ahora ordeno que seáis enviados a la tierra, pues no podéis quedaros en el paraíso. Quien Me desobedece no puede estar en Mi paraíso, hice Mi paraíso haram para los desobedientes. Bajad a la tierra, arrepentíos de vuestra desobediencia, Yo os enviaré personas que os mostrarán la senda del paraíso, no os destierro igual que a satán"; a quien Allah Todopoderoso desterró por Su Divina Ira. ¿Por qué estaba enfadado con satán? satán se volvió orgulloso, testarudo, arrogante, y desobedeció la orden de Allah Todopoderoso. Dijo a Allah Todopoderoso "Si Tú no quisieras, no sería desobediente". Algunas personas están confusas y dicen esto: hacen cosas malas y desobedecen, después dicen "Esto quiso Allah, esto escribió Él para mí, por eso lo hice". Y bien, en el juzgado no dices "Fue voluntad de Allah que lo hiciera, ¿por qué voy a prisión? ¿Por qué no encerráis al Uno que escribió mi destino?". Astaghfirullah. Sí, satán era culpable y se sentía poderoso, era desobediente y aún así quiso culpar a Allah de su desobediencia, dijo "Tú me hiciste desobediente", hasha, y Allah lo desterró y castigó.





Adán (alayhi salam) comió aunque no debía, pero dijo "Oh nuestro Señor, fuimos injustos con nosotros mismos" dijo Hz. Adán, es decir, aceptó su pecado. Si una persona acepta su pecado y dice "Ya Rabbi, fui desobediente, soy un pecador, cometí un error", entonces Allah Todopoderoso le perdona. En cambio, si es testarudo y dice "No, no tenemos ningún pecado, ¿qué hicimos, qué pecados tenemos?" Si dice esto, si no es modesto como para decir "Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, tenemos faltas, desobedecemos", si no es humilde y pide perdón es otro satán. Adán (alayhi salam) dijo "Ya Rabbi, fuimos injustos con nosotros mismos, fue un error. Si Tú no nos perdonas seremos destruidos". Con este Adab, pidiendo con Adab (maneras) a Allah Todopoderoso: "Oh Adán, Yo te perdono, y perdono a los de tu linaje que se arrepientan así ante Mí. Yo les enviaré guías que les mostrarán y les guiarán por las sendas que llevan al paraíso eterno, Mi paraíso, Mis paraísos eternos. Y cuando se descarríen, Yo les enviaré a quienes les devuelvan a la senda de la fe, Oh Adán".





Por eso Hz. Adán fue en primer lugar Profeta ante sus hijos, y cuando dijo "Oh hijos míos, vuestra madre y yo vinimos aquí desde los cielos", algunos de sus hijos lo aceptaron, otros no lo creyeron. Hz. Adán fue traído desde los cielos, parte de sus hijos no aceptaron eso: "No lo creemos, te vemos en la tierra, ¿cuándo estuviste en el paraíso? ¿Dónde está el paraíso? ¿cómo es posible? Ni lo vimos ni lo creemos", y se volvieron kafir (incrédulos). Estos fueron los hijos de Hz. Adán. La humanidad es testaruda, quieren ver para creer. ¿Qué valor tiene creer después de ver? Si en un examen os dan la respuesta al lado de la pregunta, ese examen no tiene sentido ni lógica: debe estar oculto para ver si aceptáis o no. Allah dice "Hay paraíso e infierno", si insistís "Debo ver antes de creer"... después de ver la fe/ creencia no tiene sentido. ¿Tengo oro o plata en la mano? ¿Qué hay? ¿O está vacía? Es decir, si cierro la mano y os pido que creáis que hay oro dentro: "Abre la mano y que veamos, entonces responderemos". Si dicen esto, no vale nada (su respuesta).





Allah Todopoderoso prueba a sus siervos, Él dice "Yo os creé", ellos dicen "No". "¿Quién os creó entonces?" "Nuestra madre y nuestro padre". Si nos crean mamá y papá, significa que tienen poder para llevarnos a la existencia. Con este poder para llevarnos a la existencia, ¿por qué no pueden proteger su propia existencia? ¿Por qué mueren? Si nos llevan a la existencia, ¿por qué no protegen su propia existencia? ¿Por qué se rinden a la muerte y se van? Además, a los pocos años de fallecer y ser enterrados sus cuerpos desaparecen. Eso quiere decir que nuestra existencia no es por madres y padres, la madre y el padre son sólo medios. El padre da a la madre una gota de agua, y en la madre se convierte en dos gotas. Tras eso, ¿qué papel tienen la mamá y el papá? ¿Quién trabaja todo el tiempo en prepararlo y darle forma humana? Él (swt) lo hace todo. ¿Quién lleva ese bebé del vientre a la existencia? ¿Llega por sí mismo? Significa que alguien nos da existencia, llamadlo como queráis, pero ese Uno es Allah.





Y el Profeta Adán tuvo algunos hijos que no creyeron, dijeron "No creemos que tú y nuestra mamá llegarais del cielo porque sólo os vimos en la tierra", dijeron que no creían. Y los otros hijos dijeron que creían: la cuestión de creer o no creer comenzó con las primeras personas, hasta hoy. No tiene fin, este mundo nunca fue habitado sólo por creyentes, siempre hubo quien creyó y quien no, la polémica entre ellos siempre estuvo ahí. Mucha gente viene a quejarse a mí de lo que hablan con los demás. Los estudiantes no creen, sus maestros no creen, quienes nos educan no creen, ese otro no cree. Siempre hay quienes no creen, siempre habrá gente como Abu Jahl y gente que piensa como él. Y satán y los que son como él no se acaban, el Faraón y los que son como él no se acaban, Nimrod y sus secuaces no se acaban. Los encontráis desde el inicio del mundo, será así hasta el final. Allah Todopoderoso enviaba un profeta siguiendo a Adán (alayhi salam) cada vez que crecía la corrupción en la tierra. Ese profeta llevaba poder, autoridad y milagros, tiraba de los siervos hacia el paraíso: "Oh gente, esta es la senda al paraíso. Os descarriáis, este es el buen camino, el buen camino os lleva a la felicidad". Quien creyó y les siguió encontró felicidad.





Y así vinieron 124.000 Profetas, y el último Profeta es nuestro Maestro, alayhi salatu wa salam. Desde su llegada pasaron 1.400 años, pasaron 1.400 años desde el último profeta, 1.400 no es poco tiempo, y no vendrá ningún otro profeta. Salat y Salam a todos esos profetas. Estamos ahí ahora, nos aceleramos todo el tiempo hacia el futuro y hacia el final escrito para nosotros. Todos tienen su estación, su parada, todos encuentran su parada y bajan en su parada, mientras el resto sigue. Algunos bajarán en esta parada, otros en esa, otros más adelante, les dejarán ahí. Y nosotros vivimos los momentos, segundos, minutos en que nos encontramos. Ahora nuestra comunidad está aquí, dentro de poco esta comunidad se dispersará, será una de los millones y trillones de asambleas del pasado. También las asambleas de hoy se cerrarán como las del pasado, y comenzará la asamblea de mañana. Mañana por la noche desaparecerá la asamblea de mañana como las que fueron antes, y así nos vamos acercando a un objetivo, un día llegaremos a nuestra última parada. Nos llevarán y dirán "Es tu turno, venga", y esa persona será transferida a una vida eterna. Cada persona será llevada de esta vida temporal a la vida eterna. Lo importante es que durante esta corta vida se nos da una personalidad. Al decir personalidad, hay 2 tipos de personalidad en la tierra: o se les llevará a la vida eterna con una personalidad que se acepte allí, o les maldecirán e irán a la vida eterna con una mala personalidad, no aceptable. Sois libres, si queréis decidir cómo llegará vuestra personalidad a la vida eterna debéis tener cuidado.





Ahora hay una nueva moda referida a las lápidas sepulcrales de personas que no tienen títulos que poner en su lápida, como "Sir" o "pachá" o "gobernador", u otro título: ¿qué les escriben? Escriben "Una Buena Persona", MashaAllah. Os felicito, si esa persona es lo que escriben en la lápida, entonces está bien. Escribir "Una Buena Persona" sobre las lápidas se convirtió en una tradición. Veremos si vuestra personalidad era buena de verdad cuando os muevan de este mundo a la vida eterna. Si fue bueno de verdad, tiene la conciencia limpia, entonces ¡qué felicidad para él! Pero no penséis que buena persona quiere decir alguien con dinero, rico, con educación, o alguien de alto rango, no es eso. Vuestra personalidad la determina vuestro rango espiritual, ¿qué rango espiritual alcanzaréis? Así son las cosas. Tenéis alma, sois humanos, no de las otras criaturas, por eso tenéis nivel espiritual. Y a vosotros se os invitó a los rangos espirituales, ¿a qué rango espiritual llegasteis para que escriban "buena persona" sobre vuestra lápida? El nivel que se os pide es de vuestros rangos espirituales.





Miraos: en vuestras 24 horas de vida, ¿qué servicio prestáis para alcanzar rangos espirituales? Vuestro servicio las 24 horas es a vuestro cuerpo, que se pudrirá. Lamentablemente es así, todos trabajan por un cuerpo que acabará pudriéndose. Se esfuerzan en que su cuerpo viva bien, le dan comida y bebida, lo visten y distraen y lo dejan vivir bien. ¿Qué otro objetivo tiene ahora la gente? ¿Quién trabaja por alcanzar rangos espirituales? Rezamos oraciones que no son de verdad, los ocupados con el mundo intentan encajar la oración en sus ocupadas agendas, rezan rápido para quitárselo de encima. Nuestra personalidad se manifiesta en nuestra parte espiritual, y vosotros sois los responsables de eso. En 24 horas debéis realizar vuestro servicio para obtener rangos espirituales más altos, en 24 horas debéis dedicar algo de tiempo para llevar vuestra personalidad a un nivel completo y perfecto. Si mostráis algo de himmah (intención/ aspiración) hacia ahí, Allah Todopoderoso os apoyará con Su Cuidado. Si dais un paso, Él os acercará 10 pasos a vuestro objetivo, por eso el mundo está a punto de terminar su viaje, o está a punto de terminar sus días. Y las personas se acercan al final de sus días con los días que pasan, pero ¿pueden completar o hacer perfecta su espiritualidad con el paso de los días? Deben prestar atención a eso.





De la gente, la mayor parte está en una depresión, y el único motivo es que descuidan su espiritualidad. Si nuestra alma no está contenta/ satisfecha nos deprimiremos, ningún doctor ni juez lo curará, ni con pastillas ni con medicina habrá curación. Es imposible tratarlo, pues nuestra alma está inquieta. Si no dais ánimo a vuestra alma no podéis superar la depresión espiritual. El gozo del alma, el servicio espiritual es el gozo de la adoración. Sin el gozo de la adoración el alma no tiene alegría, por eso digo aquí a nuestra hija que rece al menos 2 rakaat por la mañana, eso ilumina el alma. Y no diremos que no a quien quiera más. También recomendamos a todos que intenten/ se esfuercen en sacar a la luz su verdadera personalidad, y en aumentar sus rangos espirituales a lo largo de las 24 horas. Cuando un individuo lo consiga, la comunidad entera verá cómo se van los problemas, hará que la comunidad esté mejor, que haya menos problemas en la comunidad y menos aflicciones en la comunidad. Bien, esto os basta InshaAllah. Wa min Allah at-tawfiq. Que Allah Todopoderoso os dé éxito. Nos habéis escuchado, Inshallah tendréis fuerza y conexión espiritual en el corazón. Bi hurmati l-Habib, Bi hurmati l-Fatiha.





Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8293&name=1988-07-04_tr_IlkInsan_SN_a.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario