lunes, 26 de agosto de 2013

"Océanos de Angustia."



Océanos de Angustia
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de agosto del 2013. Lefke, Chipre.




Madad, Oh Shah Mardan. Él nos dice que... ¡escuchen! Por doquier, la humanidad sufre de angustia y dificultades. No queda ni un lugar pacífico en la Tierra. Madad, Ya Sahib Farman, Shah Mardan, enséñanos algo para que con tu gracia, entendamos y le busquemos una razón, kullu shay'in lahum sababa. ¿Es correcto? Continúa. Bienvenidos sean tus amantes. Que nuestra reunión sea agradable y feliz. Continúa, Oh Shah Mardan, te escucharemos.





Primero mencionemos el nombre de Allah, esto es obligatorio para todo, antes de cualquier acción. Esos 2 versos los escribió el santo Sulayman Chalabi. Dastur, Ya Rijal Allah. Él lo dijo todo en 2 versos. Primero mencionemos el nombre de Allah, esto es un deber de todos, para antes de cada acción. Dastur, Ya Rijal Allah. Madad. Hoy nadie recuerda mencionar el nombre de Allah. Masha'Allahu Kan.





Para decirlo en resumen, nuestro mundo cayó en problemas sin fin. La humanidad cayó y no puede levantarse. Ellos están luchando entre conflictos. La humanidad está luchando. Madad, Oh Shah Mardan. Hoy, la humanidad está luchando. De Este a Oeste, el mundo entero se sumergió en conflictos y están luchando. Continúa, Oh Shah Mardan. ¿Cuál es la razón? Hay una sola razón, Sheikh Mehmed Efendi. Madad, Oh Sahib al-Imdad. La razón: el Hombre perdió su identidad. Todos los castigos se deben a esto, Sheikh Mehmed Efendi. Ellos perdieron su identidad, no saben quiénes son y ese es el castigo. La gente cayó en océanos de angustia y no hallan paz ni sosiego.





Continúa, Oh nuestro Yaran, empecemos mencionando el nombre de Allah. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. La gente de hoy bucea en océanos de sufrimiento. De Este a Oeste, todas las naciones, toda clase de persona se ha sumergido en océanos de sufrimiento. Están sufriendo, están angustiados. El rico, el pobre, el letrado y el iletrado. Ahora, toda la humanidad nada en océanos de angustia. Hoy, el Hombre nada en océanos de sufrimiento. ¿Qué nación no está sufriendo? Continúa, Oh Shah Mardan. Todas las naciones están nadando en océanos de sufrimiento, ¿por qué? Porque olvidaron su identidad. Este es todo el problema. Masha'Allah, miren cómo lo expresa Shah Mardan.





La humanidad olvidó su identidad y sufre por ese motivo. La humanidad quiere ser reconocida como Bey (Señor), Pasha u otros rangos, para decir "Yo soy esto y aquello". ¿Qué es lo que aflige a la humanidad? Continúa, Oh Shah Mardan. Ellos olvidaron su identidad, ellos olvidaron su identidad. Todo sufrimiento se debe a esto. ¿Quiénes son ustedes? Ellos no responden. Ellos no lo saben. Si supieran la respuesta y siguieran el Camino, no habría sufrimiento en este mundo. La gente estaría en el sosiego. Pero la humanidad perdió su identidad e inventó una en su lugar. Ser ingleses, rusos, chinos turcos o griegos... eso no les satisface, eso no es satisfactorio.





América dice: "Mi identidad es la mejor". Muy bien... si es la mejor, ¿satisface a su gente? ¿Están ellos sosegados? ¿Ustedes le dijeron a su nación "Oh Americanos, somos la mejor nación, nuestra identidad es la mejor"? ¿Qué es eso? ¿Cuál es su identidad? Americanos, ingleses... ¿es esa? Esa identidad no los beneficia en nada. Eso no los beneficia. Ustedes están inmersos en la disputa y el conflicto, lo que significa que no han encontrado su identidad. Ustedes no están satisfechos con ser americanos. Ustedes están inmersos en el conflicto, ¿cuál es, entonces, el beneficio en ser del Reino Unido o de los Estados Unidos? ¿Eso los hace felices? No.





Ad-dinun nasiha; la religión es consejo. La religión existe para informarles su identidad, la religión les enseña su identidad. Sin la religión, la gente desconoce su identidad y les rodea el caos. Todos los santos han declarado esto. La gente del siglo 21 perdió su identidad. "¿Cómo perdemos nuestra identidad?". Ustedes tienen una identidad, ¿pero de qué les sirve? Un burro tiene identidad, ¿pero acaso su identidad le confiere honor? No, no le confiere ninguno, lo deja en su mismo nivel. La gente no está buscando una identidad honorable. ¿Quiénes son ustedes? Digan, "Yo soy el siervo del Creador del Cielo y de la Tierra, Rabbul Izzah". Sepan su identidad. Ellos la perdieron y se confundieron. No saben lo que buscan. Las calles están repletas de gente. ¿Quién eres? "Soy argentino", "Soy americano", "Soy chino", "Soy ruso". Eso no le da ningún honor. ¿Cuál es su verdadera identidad?





Continúa, Oh Shah Mardan. Todas esas tormentas, todos esos conflictos en el mundo se deben a que la gente perdió su identidad. La perdieron y están acabados. Si colocan a un burro en el lugar de un humano, ¿el burro toma identidad humana? ¿Puede un burro ser humano? ¿Puede un burro hacer lo que hace un hombre? El burro clama, "Yo soy el número uno". Bueno, ¿en qué los beneficia eso? Son cuadrúpedos. La honorable humanidad es bípeda, se para como la letra Alif. El Qiyam (posición de estar parado) de cada uno atestigua la Unicidad de Allah. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Lo que atestiguan los animales cuadrúpedos es según su nivel. Lo que atestigua la humanidad... El Hombre fue creado para dar testimonio la Unicidad Divina. Él es Uno. Él es el Único. Él es Rabbul Izzah. Hemos olvidado que somos testigos. ¿De Quién damos testimonio cuando nos paramos?





¿De dónde proviene nuestro sufrimiento? La angustia de la humanidad no se la dio a cargar Allah Todopoderoso. Su único requisito es dar testimonio de la Unicidad de Allah. "La ilaha ill'Allah", dicen al pararse. El hombre olvidó su identidad. ¿Cuál es su identidad? No la tienen. Aquellos sin identidad son animales. Pararse en dos patas representa la letra Alif. La existencia del Hombre observa la magnificencia del Señor. Él nos hace caminar en dos patas y a otras criaturas en cuatro. Son cuadrúpedas. Observen el honor dado a la humanidad. Ellos están en posición de Qiyam (parados). Aquellos que se paran, confiesan el Sultanato de Allah y presentan su servidumbre. Así de honorable es la humanidad. Tú eres Subhan, Oh Señor. Sí, ellos corren en dos patas. Otras criaturas corren en cuatro. Ustedes corren en dos patas y no reconocen su identidad. Los cuadrúpedos no acuden a la presencia del Sultán para ser testigos.





¿Cuál es su identidad? Es la de ser testigo de la Existencia y Unicidad de Allah Dhul Jalal, de Su Poder y Magnificencia, y del honorable mensaje de Su Amado. Esa es la identidad que se les ha dado. El que no puede dar testimonio de esto no tiene valor. Allah Todopoderoso nos acepta como testigos. Él dice: un testigo basta. Él acepta el testimonio de un hombre, y el de dos mujeres equivale al de un hombre. O sea, todos deben saber cuál es su identidad.





La identidad dada al hombre es diferente a la de la mujer. Y Allah Todopoderoso dice: "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres son protectores y proveedores de las mujeres. Los hombres perdieron su identidad y se convirtieron en mujeres. Las mujeres perdieron su identidad y se convirtieron en hombres. El mundo está en desorden. ¿Cuál es la razón? Bueno, es que perdieron sus identidades. Kullun muyassarun lima khuliqa lak. Para lo que ustedes fueron creados debe resultarles fácil de hacer. La mujer no puede hacer el trabajo del hombre; su identidad es distinta. El hombre no puede hacer el trabajo de la mujer. No es posible. Cada uno tiene su identidad. Ellos tienen una identidad, pero no la reconocen.





¿Llamarían a los que no conocen su identidad "burros"? ¿Qué dirían? Dirían: "¿Qué podemos hacer? Somos burros". No, no son burros. Su identidad es distinta.





¿Es aceptable que una mujer clame hombría? No. "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). El deber de ordenar el dunya se le dio al hombre, que fue creado más fuerte. Hoy, las mujeres gobiernan. Los hombres perdieron su identidad. Ellos dejan que las mujeres gobiernen. Ellas no pueden hacer el trabajo de los hombres. Deben reconocer su identidad. "Wa Qarna Fi Buyutikun" (33:33), Oh mujeres, permanezcan en sus hogares. Su identidad, su creación no es como la del hombre. El hombre pertenece al exterior. El manejo del hogar le compete a las mujeres. Pero ustedes se confundieron, perdieron su identidad. La gente no tiene identidad. Las mujeres dicen "hombres" y los hombres, "mujeres".





¿Por qué fue enviado el Profeta de los últimos días? Para que los confundidos encontraran el Camino Recto. A'ti kulli Dhi Haqqin Haqqa. Denle a todos sus debidos derechos. No carguen a las mujeres, "La Yukallifu Allahu Nafsan 'Illa Wus'aha" (2:286). ¿Por qué emplean a las mujeres en trabajos para hombres? Eso está mal. Su identidad no se adecua al trabajo de los hombres. Tampoco pueden emplear a un hombre en el trabajo de una mujer. Si lo hacen, habrá corrupción por doquier. Por esta razón, a las mujeres se les dotó con una característica distinta. La mujer es elegante. Fueron creadas con elegancia y se les atribuyó de Jamal (belleza). Su deber no es hacer trabajos fuertes y pesados. Su trabajo debe ser suave, de acuerdo a su capacidad. Para una mujer, llevar la carga de un hombre es como cargar a un gato con la carga de un burro. "Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres son quienes deben gobernar, servir y proteger el honor de las mujeres. No empleen a las mujeres en trabajos de hombres, de lo contrario, la corrupción predominará por doquier.





A'ti kulli Dhi Haqqin Haqqa. Deben cederle a todos el derecho que les corresponde. Las mujeres no están para hacer el trabajo de los hombres. Eso está prohibido. Su identidad se destruye. Así las mujeres perderán su valor. El rango de "sirviente" no es para la mujer. Las mujeres son criaturas que deben ser respetadas, son merecedoras de respeto. Ellas son la belleza de este mundo y un placer para el corazón. Ellas son suaves, y como son suaves es mejor que estén al servicio de sus hogares. Esas mujeres en las calles no son mujeres reales. Satán las tienta a ese estado. Adab Ya Hu.





Continúa, Oh Shah Mardan. Todo castigo se debe a que olvidamos nuestras identidades. Las mujeres olvidaron su identidad. Ellas merodean por las calles, eso no está bien. El sistema cambiará. El decreto de Allah se cumplirá a pesar de sus voluntades, les guste o no. Las mujeres volverán a sus hogares, así será el esquema mundial. Las mujeres no están hechas para la calle, así las "pinchen". Hay algo que se llama "honor". La gente de hoy olvidó su identidad. Los hombres olvidaron su identidad. Las mujeres son débiles, son golpeadas por el puño de los hombres. ¡No! Las mujeres tienen una posición de respeto. Osea, una posición de alta estima. Si sacan a esa respetable persona de sus casas para que barra las calles, ¿qué valor le quedará? En resumen, la gente perdió su humanidad. Los hombres perdieron su masculinidad y las mujeres perdieron su feminidad. Sus identidades se confundieron. Dicen, "Como una tormenta, como el viento, ellos buscan en el mundo, buscan algo". ¿Qué es? Su identidad perdida.





"Ar-rijalu qawwamuna 'ala an-nisa" (4:34). Los hombres recibieron fuerza y poder para proveer protección y seguridad y las mujeres se hicieron con elegancia, no para ir de aquí a allá y ser "pinchadas". El hombre debe emprender un trabajo de hombre, la mujer un trabajo de mujer. Esto también está escrito en la Biblia. María y Jesús no son iguales. Ambos son sagrados, pero nuestra Madre María no tuvo el poder del Profeta Jesús. Ellos la muestran sosteniendo a su hijo así. Pero Jesús es un Profeta, es como un dragón. Puede que se muestre templado, pero si quisiera patear este Tierra, la movería desde su eje. Es un Profeta con cualidad de dragón. Ellos claman que él es leve, como un corderito. ¡Tuh! Sin vergüenzas, le llaman a un gran león, "cordero". El Profeta Jesús fue ascendido a los Cielos. ¿Iban ellos a sacrificar un cordero para hacer kebab en los Cielos? Su estación está ahí. Él es un hombre perfecto. Jesús nunca se casó. Y todos los Profetas son hombres perfectos. "Innahu min Sulayman" (27:30), El Profeta Salomón. Hombres y genios temblaban ante su poder y fuerza. Balquis cayó al piso debido a una carta. Cuenten, Oh gente de la Biblia, la historia de Balquis. Cuenten, Oh gente de la Torá, la historia del Profeta Salomón. Todos ellos fueron Profetas que conocían su identidad. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi ma li siwahu.





No corran en las calles, Oh musulmanes. Oh Señor nuestro, Tú nos enviaste al Profeta de los Últimos Días, que también es el Profeta de todos los Profetas, el Maestro del Principio y del Fin. Síganlo a él. "Wa Attabi' Sabila Man Anaba ilayya" (31:15). Sigan a los que siguieron mi Camino correctamente. Pero esa gente es tonta. Ni las mujeres son femeninas ni los hombres masculinos. Así, todos persiguen a satán. Ellos olvidaron sus identidades y por eso sufren. El mundo no florece con armas y peleas. La religión es consejo. Lo que hace el mundo mejor es el consejo de los Profetas. Escuchen y síganlo.





Continúa, Oh Shah Mardan. Masha'Allahu kan. Masha'Allah. Los hombres deben conocer su hombría. Las mujeres deben conocer su identidad. Ellos desgraciaron a las mujeres en las calles -Satán. El honor de las mujeres no viene de ser "pinchadas" en las calles, sino de sus propios hogares, palacios o casas. Oh Señor, Tú eres Subhan, Sultán. Allah Todopoderoso nos hace contar el consejo de nuestro Maestro, y lo que todos los Profetas dijeron es esto: poder y grandeza le fueron dados a los hombres, gentileza y belleza le fueron dadas a las mujeres. Las mujeres deben preservar su identidad sin ser arrojadas a los pies de nadie, y los hombres deben proteger su poder. Sólo así podremos salvar este mundo de ser el hazmerreír de shaytán. Si no, seremos el hazmerreír de shaytán. Se pelearán entre sí.





"Wa aslihu dhata baynikum" (8:1). Corrijan los asuntos entre ustedes, caminen en el Sendero de Allah. Oh gente de la Biblia, Oh gente de la Torá, digamos "Hu". Oh musulmanes, "Wa jahadu fi sabilillah" (2:218). ¿A quién debemos combatir? A satán. Fa yuqatil 'aduw Allah. Qatilu 'aduw Allah. Fa yuqatil 'aduw Allah. Esto es un Verso. No dejen que los enemigos de Allah les inflijan un daño. En todas partes hay muchos enemigos de Allah. Fayuqatil a'da'Allah. Combatan a los enemigos de Allah. Persigan a los enemigos de Allah. Si no los persiguen, sufrirán. Si lo hacen, una vida honorable los espera, hayatun tayyiba (una buena vida).





Oh Señor nuestro, envíanos un Sultán poderoso que represente Tu Poder. Sin un Sultán no hay verdadero orden en el mundo. Esto ha sido suficiente. Quien escuche, será salvado. Quien no, será privado de gracia, avergonzado y miserable. Las mujeres en las calles... hacer que las mujeres corran y vociferen en las calles no le presta gloria a los musulmanes. Oh musulmanes, enderecen sus cabezas. Si no, vendrá un látigo. Vendrá un látigo que les enseñará la lección. Que Allah nos perdone. Fatiha.





Mashallah, Oh Shah Mardan. Tus amantes de admiran. Nos concediste una hermosa expresión. Hay un dicho... los santos nos conceden exactamente lo que necesita ser dicho. No abandonen el Haqq (La Verdad). Si se desvían, una bala los encontrará. No abandonen La Verdad. Digan la verdad o sufrirán. Quiera Allah mantenernos en el Camino del Profeta de los últimos días. Fatiha.





Enlace al vídeo: https://saltanat-subtitle.s3.amazonaws.com/spanish/2013-08-12_es_IzdirapDenizinde.srt


No hay comentarios:

Publicar un comentario