sábado, 1 de junio de 2019

Sohba de Hajja Ruqia, Lefke del 06/05/2019



Sohba de Hajja Ruqia, Lefke del 06/05/2019

Bismillahir Rahmanir Rahim,
Ramadan Mubarak inshaAllah. Que Allah les de mucha baraka inshaAllah.

Preguntaron a Nassredin Hoca, “estamos felices con Ramadan, crees que Ramadan esta feliz con nosotros”?. Contestó “si está muy contento con ustedes por eso llega cada ano y llega siempre 10 días antes”. Alhamdulillah entramos hoy en Ramadan, inshaAllah haremos un sohba diario en Ramadan.

Hoy inshaAllah vamos a hacer unos recordatorios inshaAllah, para recordar a ustedes y a nosotras las cosas que olvidamos o que no sabemos inshaAllah. Un día el Profeta (saw) estaba sentado con los sahaba. Un muy bello hombre vestido de blanco entró por la puerta, los compañeros del profeta (saw) dijeron que no lo habían visto antes. Muy hermoso hombre. “As salamu alaykum ya Rasulallah”, “walaykum salam”. Se acercó y se sentó en frente del profeta (saw). Sus rodillas tocaban las rodillas del profeta (saw).

“Ya Rasulullah (saw) quiero hacerte algunas preguntas”. Rasulalah (saw) dijo “pregúntame”.
Dijo “Bismillahir Rahmanir Rahim, Que es el Islam?”

Rasulullah contesto: “el islam es decir Ashadu an la ilaha il Allah wa anna Muhammadan abduhu wa rasulullah”. Eso es el Islam, es el primer paso del Islam. Cualquiera que diga La ilaha ilaAllah Muhammad ar rasulullah es musulmán. Todos los pecados anteriores están perdonados y después de eso (shahada) empieza a ser musulmán. Aunque haya dicho una sola vez en su vida La ilaha ila Allah Muhammad ar rasulullah es musulmán. El día del juicio, él será presentada como musulmán, aunque toda su vida no hizo nada, será juzgada como musulmán, y aunque vaya al infierno, al final ira al paraíso, por esa única vez que dio su shahada. Allah (awj) es quien nos perdona o no en el día del juicio, pero nosotras tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer lo que Allah (awj) nos ordenó.

Entonces primero Shahadatoullah La ilaha ilaAllah wa ashadunana Muhammad ar rasulullah. Segundo, salah, rezo 5 veces al día. Allah (awj) lo hizo obligatorio para nosotros rezar 5 veces al día, eran 50 veces, después les cuento la historia pero ahora les digo rápidamente. Se redujo hasta llegar a 5 veces al día. Para cada cosa que uno hace Allah (awj) recompensa mínimo como si fueran diez. 20, 50, 70, 100... es sin fin. Por cada cosa buena que uno hace, cada orden de Allah que cumple, Allah lo recompensa 10 veces al mínimo. Concerniendo los pecados, si hace una cosa mal, un pecado entonces recibe un solo castigo, no 10. Alhamdulillah eso es un .... de Allah (awj), su misericordia.

Hay 5 salah: en la mañana, en el dohor, la hora del asr, magrib y el isha. InshaAllah tratemos de hacerlos. Tercero es el zakat, dar de su dinero, del beneficio que tiene, año tras año si está trabajando, o si tiene algún dinero guardado o tesoro, o algo que año tras año, se amplia. Entonces tiene que dar de eso el zakat, una parte. Por cada 40 por ciento tiene que dar 1 por ciento. Eso purifica su dinero y sus bienes y también beneficia a los musulmanes necesitados. Sadaqa, se puede dar a cualquiera, musulmanes o no
musulmanes, pero zakat se tiene que dar a musulmanes. Tienen que hacer la diferencia entre sadaqa y zakat, No pueden dar zakat a no musulmanes, pueden dar sadaqa a no musulmanes, eso si.

El cuarto, ayunar el mes de Ramadan, cada año es un mes, quienquiera que puede ayunar tiene que hacerlo. Porque Allah (awj) no dice la recompensa del ayuno, Él dice “El ayuno es para Mí y Yo daré la recompensa” y Allah es El Más Generoso. Cuando creó el nafs y lo puso en frente de Él. Él le preguntó “sabes quien soy”, el nafs contestó “yo soy yo y Tu eres Tú”. Entonces Allah ordenó a los ángeles llevar al nafs en el infierno de fuego. 1000 años en el fuego, quemando, quemando y quemando. Después de eso le volvió a preguntar y el nafs contesto “Tú eres Tú y yo soy yo”. Fue llevado otros 1000 anos en el infierno helado. Otra vez la misma respuesta. La tercera vez Allah (awj) ordenó que lo metieran en el infierno del hambre 1000 años, cuando le hizo la misma pregunta el nafs contesto “ohh Tú eres Allah (awj) y soy Tu pobre servidor”. El nafs solo pudo ser aplastado por el ayuno, por el hambre. InshaAllah si puede ayunen y enseñen a sus hijos ayunar, por ejemplo medio día, ayunos más cortos... Ahora se van a ir acortando los días y se ayunará en invierno y primavera para los próximos 30 años.

El quinto es el hajj una vez en su vida. El que lo haga una vez en su vida se considera como hajji y la orden fue cumplida.

Wa min Allahi tawfik, Fatiha.

Continuaremos mañana ahora vamos a rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario