Recibe actualizaciones en tu correo

domingo, 15 de octubre de 2017

"El Más Misericordioso جل جلاله"


El Más Misericordioso جل جلاله
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 4 de septiembre del 2017.

 As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin.

 Madad ya Rasula Llah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasuli Llah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. Ṭariqatuna ṣ- ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

Sayyidina Musá/Moisés -‘alayhi s-salam- pidió un día a Allah ‘Azza wa Jalla: "Muéstrame a uno de Tus جل جلاله amigos, de Tus جل جلاله amados awliya’". Sayyidina Musá era capaz de hablar con Allah ‘Azza wa Jalla directamente. Allah ‘Azza wa Jalla dijo a Musá, ‘alayhi s-salam: "Ve a esa montaña. Mi جل جلاله amado siervo está en una cueva en su cima". Musá -alayhi s-salam- escaló la montaña y, al encontrar la cueva, miró en torno. Había allí un hombre tendido, estaba muerto. El cuerpo yacía allí, muerto, y había una roca bajo su cabeza. Había una roca, y sus partes privadas estaban cubiertas, sin otras ropas sobre él. Sayyidina Musá se sorprendió: "¿Es él?". Él جل جلاله dijo: "Sí, ¡oh Musá! Este es Mi جل جلاله wali, Mi جل جلاله amado siervo. Pero incluso a él... Yo جل جلاله no le dejaré entrar en el jannah sin antes cuestionarle acerca de esa roca bajo su cabeza y la prenda que cubre sus partes privadas", dijo Allah ‘Azza wa Jalla. 

Si nos miramos a nosotros mismos, sentiremos lástima de nuestra condición. Pero Allah ‘Azza wa Jalla nos dio toda clase de oportunidades, y Él جل جلاله dijo: "Al cometer un pecado, Yo جل جلاله os perdonaré". Y nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم hará shafa‘ah (intercesión) por nosotros – también creemos en eso. Por tanto, no hay ninguna preocupación. Necesitamos la misericordia de Allah جل جلاله .Y Allah جل جلاله será como su جل جلاله siervo piense que Él جل جلاله es. Por tanto, debemos pensar que Allah ‘Azza wa Jalla nos tratará bien y con misericordia, in sha’a Llah. Existe la shafa‘ah de nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم ,él صلى الله عليه وسلم hará shafa‘ah por su صلى الله عليه وسلم ummah. Dice nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم en un ḥadiṭh sharif que, en el día del Juicio y cuando todos tengan miedo, Allah جل جلاله comenzará a perdonar a la gente. Él جل جلاله perdonará tanto, que incluso shayṭán confiará en ser perdonado del mismo modo. ¡Tanto perdón habrá!

Esas personas deben conocer la misericordia de Allah جل جلاله y dar shukr (gracias) a Allah جل جلاله .Quien no conozca a Allah جل جلاله ni crea en Allah جل جلاله¡ ,lástima por él! Quien dependa de sus propias acciones y piense ir al paraíso debido a ellas, ni tan solo olerá el paraíso. Si no hubiera misericordia de Allah جل جلاله ,no habría perdón. Qué vergüenza, la gente debe saber cuál es su lugar. Allah ‘Azza wa Jalla dijo: "Wa yaḍribu Llahu l-amthal" (13:17). Allah جل جلاله muestra muchas cosas para darnos ejemplos, y debemos aprender la lección. Como dijimos, ese amado siervo de Allah جل جلاله- a quien Musá, ‘alayhi s-salam, vio en la cima de esa montaña-, pasó su vida entera en dicha cueva. Él vivió durante 100 o 300 años, Allah جل جلاله sabe. Pasó su vida allí, ahí falleció y ahí permaneció. A pesar de tanta adoración, dijo Allah ‘Azza wa Jalla como ejemplo para las personas: "Yo جل جلاله le preguntaré por esa roca y por la prenda". No nos cuestione Allah جل جلاله ,in sha’a Llah. Trátenos Él جل جلاله con perdón, in sha’a Llah. 

 Una vez, Musá -‘alayhi s-salam- dijo a Allah ‘Azza wa Jalla: "¡Oh mi Señor!". Se debe a que él hablaba con Allah ‘Azza wa Jalla y, en numerosas ocasiones, lo que consideraba un conocimiento para otros lo preguntaba también. "Quiero ver a Tu amado, [al] que Tú جل جلاله amas. Uno que haya por aquí, alguno de ellos". Allah ‘Azza wa Jalla le dijo: "Ve a esa montaña y sube. Allí verás una cueva". Él caminó y encontró esa montaña. Marchó hasta encontrar la cueva, y entró en la cueva. Buscó a ese hombre, y entonces vio a uno tendido con la cabeza sobre una roca o piedra. Y ese no tenía nada para vestirse, sólo podía cubrir la zona de los ‘awrat (partes privadas). Y estaba muerto, no vivo. Y Ḥaḍrati Musá estaba... "¿Qué es esto?", preguntó. Dijo Allah ‘Azza wa Jalla: "A este Yo جل جلاله lo amo pero, aun así, le cuestionaré sobre esa piedra que tiene bajo la cabeza y sobre la cubierta de los ‘awrat, de sus ‘awrat. Sin preguntar eso, Yo جل جلاله no le permitiré ir al paraíso". ¡Y tal hombre pasó su vida entera adorando a Allah جل جلاله ,sin considerar nada más! 

No, no tenía ninguna propiedad. Nada, excepto esas dos cosas. Es más, quizá encontró la piedra ahí. Y por eso y lo otro, Allah جل جلاله dijo: "Sin preguntarle '¿Dónde obtuviste eso?', nunca llegará al paraíso". De Allah ‘Azza wa Jalla: "Yaḍribu Llahu l-amthal" (13:17). Él جل جلاله habló. Allah جل جلاله da un ejemplo a la gente -a los seres humanos-, para que reconozcan la grandeza de Allah ‘Azza wa Jalla. Por tanto, nuestra posición es muy difícil. Nadie podrá entrar en el paraíso si a ese hombre, que adoró a Allah جل جلاله quizá durante cien años, Allah جل جلاله le preguntará: "En cuanto a eso, ¿cómo lo obtuviste?". Si Él جل جلاله nos cuestiona, estamos todos acabados y nadie podrá ir al paraíso. Pero, al-ḥamdu liLlah, dijo el Profeta صلى الله عليه وسلم" :Nuestro Señor جل جلاله es Misericordioso". Y se da este ejemplo para que las personas no dependan de su propia adoración y olviden a Allah جل جلاله . 

Así que Allah جل جلاله es el más Misericordioso, y Él جل جلاله dijo: "Si no cometierais errores y pecados, Yo جل جلاله aportaría gente que cometiera errores. Yo جل جلاله perdonaría a esos, y los llevaría al paraíso". Eso dice el Profeta صلى الله عليه وسلم para la ummati Muḥammad. Allah جل جلاله ,en el día del Juicio, tras juzgar a la gente... Ellos se asustarán: "¿Cómo iremos al paraíso?". Así que Él جل جلاله les perdonará y los enviará al paraíso, perdonará y enviará al paraíso... Incluso grandes pecadores [serán] perdonados y enviados al paraíso, e incluso shayṭán -satán- pensará que también será perdonado. Confiará en eso, al ver a todas esas personas yendo hacia el paraíso. Entonces pensará: "Quizá también yo pueda ir al paraíso". Tanto perdonará Allah جل جلاله a la gente. 

Así que, al-ḥamdu liLlah, damos gracias a nuestro Señor جل جلاله igualmente por estas nuevas. Pero no... Debéis obedecerLe جل جلاله y no pensar mal. Allah جل جلاله es Perdonador, el de mayor perdón. Allah جل جلاله perdona, y es el más Misericordioso. Así que, al-ḥamdu liLlah, recibimos esas buenas nuevas del Profeta صلى الله عليه وسلم y confiamos en su صلى الله عليه وسلم shafa‘ah. Ello es porque él es lo más importante para nosotros: más que nuestras buenas acciones, o lo que hagamos bien. Todo eso carece de beneficio, sin la shafa‘ah del Profeta صلى الله عليه وسلم y la misericordia de Allah ‘Azza wa Jalla. 

"Bushrá lana ma‘shara l-Islam anna lana mina l-‘inayati ruknan ghayra munhadimi", es una qaṣidah. Buṣayri djio: "¡Oh, gran noticia! No os preocupéis. Tenemos un cuidado especial de parte de Allah جل جلاله .No os preocupéis. In sha'a Llah, nuestro fin será bueno. Al-ḥamdu liLlah". Y son buenas nuevas para el ‘Id, in sha’a Llah.

 Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=17597&name=2017-09-04_tr_TheMostMerciful_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario