domingo, 16 de abril de 2017

"Empezad Por Vosotros Mismos."


Empezad Por Vosotros Mismos.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 19 de marzo del 2017. 

As-salamu ‘alaykum wa raḥmatu Llahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. 

Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

Vivimos en el fin de los tiempos, es una mala época. Vivimos en la era de la segunda ignorancia. Todos están en peligro, su fe está en peligro. Algunos preguntan: "¿Qué podemos hacer?", otros se entusiasman y salen a buscar gente. Si cada uno cumple con su deber, Allah جل جلاله ayuda. En lugar de reunir a personas externas, debéis empezar primero por vosotros mismos. Debéis entrenar vuestro ego. Después, a vuestra familia, vecinos y entorno. Una vez os entrenéis a vosotros mismos -que es lo más importante-, el resto será más fácil. 

La gente mira a uno: "¿Cómo actúa ese?". Si decís ser musulmanes pero no vivís como ordena el Islam, nadie creerá. Debéis entrenaros a vosotros mismos, en vuestras acciones y modales. No podéis aprender por vuestra cuenta ni de los libros, es seguro que debéis conectaros con un murshid. El estar cerca o lejos de un murshid, es ahora imprescindible. ¿Qué sucede habiendo murshid? No importa que estéis lejos, aprenderéis modales. Al oír los ṣuḥbahs, obtenéis beneficio.

 A continuación, dirigíos a vuestra familia. Dad provisión ḥalal a vuestra familia. Es necesario que enseñéis despacio, con amor y paciencia. No digáis: "Él es joven, aún no es el momento". No podéis obligar. Se dice que no podéis forzar el amor, pero sabéis cómo hacer que lo amen. No cambiaréis a vuestra familia mostrando ira y dando golpes. Haced el bien en la medida de lo posible. Si así no hay beneficio, podéis entrenarles interrumpiendo el dar algunas cosas de las que soléis dar. Cada uno tiene un estilo y un camino, no todos son iguales. Comenzad por vuestra familia -[les] conocéis-, después ya llegarán otras personas. Si todos hicieran eso, no haría falta nada más. No supongáis que vuestra familia está encaminada y os esforcéis en entrenar a otros.

 Cada uno debe conocer sus responsabilidades y fijarse en su entorno. Allah جل جلاله no carga a nadie con más de lo que pueda llevar. Sabed esto, y no acuséis a otros. No os quejéis acerca de otros, quejaos primero de vuestro ego. Después, si queda alguna cosa, tratadla con los demás. Muchos dicen: "¿Qué podemos hacer?". Parecen muy tristes y no se sienten responsables, acusan a los demás. Eso es inútil. 

Quiera Allah جل جلاله hacer que todos ayudemos a encontrar el buen camino a quienes se acercan aquí. Todos deben ser cuidadosos con sus hijos. Esos van de aquí para allá prestando servicio, pero deben enseñar primero a sus familias. Las mismas se descarrían y ni se dan cuenta, y se dirigen a otros – lo que es inútil. 

 Estad con vuestros hijos y familia, cuidad de ellos. Quiera Allah جل جلاله darnos a todos una buena comprensión. Para tener una buena asociación, a la gente le gusta hacer buenos encuentros – buenos encuentros con la gente. Pero en estos días es muy difícil, son días muy difíciles. Son los peores días en la historia del ser humano. Es aún peor que lo que llamaban la qawm Luṭ (tribu de Lot), Sodoma y Gomorra. Es aún peor que eso. Y entonces eran sólo dos ciudades, ahora el mundo entero es así y aún peor. Entonces, no son tiempos fáciles. 

Y, a veces, la gente se entusiasma y llega a decir: "¿Qué podemos hacer? Debemos partir. Vosotros no hacéis nada, y debemos hacer algo en esta sociedad para ayudar a la gente y llevarlos al buen camino. Son muy malos tiempos, y debemos ayudar". Sí. ¿Qué podéis hacer? En primer lugar, empezad por vosotros mismos. Primero, haced de vosotros mismos buenos hombres o buenas personas. Después, podéis hacerlo [con] vuestra familia. Debéis cuidar de vuestra familia, enseñarles buen comportamiento y a ser buenas personas, a ser buenos siervos de Allah جل جلاله y no olvidar a Allah جل جلاله .Y debéis comenzar desde la infancia. Cuando son niños, es [mejor]. No les dejéis ir con malos amigos, o personas que les influencien mal. Si miráis por ellos, Allah جل جلاله os ayudará. E in sha’a Llah serán buenas personas, personas ṣaliḥ. 

Se debe a que Allah جل جلاله no deja sin recompensa a quien hace algo. Si los cuidáis con sinceridad y les ayudáis, e intentáis hacer que crezcan por Allah جل جلاله y el Profeta صلى الله عليه وسلم y sean buenas personas, Allah جل جلاله os ayudará y ellos estarán bien. Muchos dicen: "Nuestros hijos van a ese lugar y a ese otro". Se debe a que no hicisteis con ellos... no cuidasteis bien de ellos. Lo único que hacéis es intentar adjudicar la responsabilidad a vuestra familia e hijos, o a otras personas: "Toma esto y haz de ellos buenas personas". No, nadie puede [esperar eso] de otras personas. Así que, lo primero, debemos hacer de nosotros mismos buenas personas. Tras ello a la familia, y después a vuestro entorno. Si todos hicieran eso, sería una buena comunidad. 

No se trata cargar la responsabilidad a otros: "Toma esto y haz de él un buen hombre". Eso es porque él se resiste a ir donde vosotros queréis que vaya. Así que, lo primero, debéis enseñarles a ser buenas personas. Y si veis algo malo, que no se alegre por ello. Es muy importante. Se debe a que, tras vosotros -si fallecéis-, debe haber alguien para continuar enviándoos buenas acciones, y que [así] Allah جل جلاله os recompense.

 Si ellos son malos y cometen malas acciones, a vosotros no os llegará nada. Sólo lo bueno: Allah جل جلاله es justicia y es misericordioso. Debéis alegraros de que Él جل جلاله no os envíe las malas obras que hicieron. Allah جل جلاله sólo envía cosas buenas, y os recompensa. Entonces, es algo importante en conjunto, no sólo para Chipre o Europa. Ahora, todos los países musulmanes están así. Todos están en peligro por shayṭán y sus seguidores. Y eso es... Podremos ayudarles, in sha’a Llah. Que Allah جل جلاله nos ayude -a todos- a no caer en esa mala situación, in sha’a Llah.

 Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16869&name=2017-03-19_tr_BeginWithYourself_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario