lunes, 9 de mayo de 2016

"La Cura Para El Peso Espiritual."


La Cura Para El Peso Espiritual. 
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 3 de abril del 2016. 

As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.

 Audhu biLlahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi rRahmani r-Rahim. 

As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habı Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, ya Sheij Abdullah ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani.

 Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Ya ayyuha lladhina amanu tubu ila llaha tawbatan nasuha" (66:8). Allah (jj) pide que nos arrepintamos. Arrepentíos de vuestros pecados constantemente, porque si no os arrepentís vuestro pecado permanecerá. Si os arrepentís y pedís perdón a Allah, Allah perdona. En cambio, si lo dejáis estar, ese pecado se convierte en una carga. La gente puede llevar 10 kg., pero no puede cargar 100 kg. Apenas podéis cargar 50 kg., y quizá podáis llevar 20 kg., pero al añadir más llegaréis a ser aplastados. Esas son cargas físicas, pero la verdadera carga es la carga de los pecados. Esa es muy pesada, la carga de los pecados es muy pesada. Y algo que pesa aún más es la carga de los derechos de los siervos, ya que Allah perdona otros pecados. Allah tiene mucha misericordia pero, en cuanto a los derechos de los siervos, Allah dice: "No es Mi derecho, sino el derecho de ese siervo. Debéis pedirle perdón a aquel con quien obrasteis mal, para libraros de esa carga". Es fácil si podéis hacerlo en este mundo. Sea lo que sea, tal persona quizá os perdone: le dais su derecho - o más de su derecho- y lo persuadís. Pero en el akhirah no hay ocasión. En ese momento, él tomará de vuestras buenas acciones. Aunque lo importante es que, al cometer un pecado, tal pecado os crea problemas en este mundo. No sabéis cómo os llegarán esos problemas, con qué forma ni bajo qué condiciones. Por tal motivo, oramos: "Allahumma a'fina min kulli bala'i d-dunya wa adhabi l-akhirah" – problemas en el mundo y tormento en el akhirah. Debemos arrepentirnos, pues pagar el derecho de Allah es fácil. Y también hemos de ceder sus derechos a los demás – pero lo importante es no llevar una carga de pecados. El (jj) nos dice que nos arrepintamos. Es más, los ángeles esperan durante 8 horas cuando cometéis un pecado. "No lo anotes al momento", dice, cuando el ángel de la izquierda pregunta al de la derecha. El ángel de la izquierda anota pecados, y el de la derecha buenas acciones. El ángel de la derecha no pregunta al ángel de la izquierda, lo registra al momento. Si es una buena acción da 10 o 100 por 1, o tanto como Allah quiera. No da 1 por 1. Entonces, es ciertamente más de 10 por 1. En cambio, al otro ángel [le] dice: "Espera". Tras 8 horas, dice: "No se arrepintió, anota 1 por 1". Allah (awj) dice: "Arrepentíos y os perdonaré". Él busca una excusa, ¡no perdáis tal oportunidad! Como dijimos, cometisteis un pecado. Se os anotó un pecado, y es seguro que tendréis problemas debido a ese pecado, pero algunos entienden eso y otros no. Quien persista, merece el tormento del infierno en el akhirah. Quiera Allah perdonarnos a todos. InshaAllah, pediremos perdón. 

 Allah Azza wa Jalla dijo en el Quran: "Oh creyentes, arrepentíos de vuestros... de lo que hicisteis. Debéis arrepentiros y no volverlo a hacer" (66:8), dice. Eso es porque cometer pecados se convierte en un peso para vosotros. Quizá algunos no lo sientan... lo sienten, ¡claro! Sienten todo lo malo que llega por el peso del pecado, por lo que hicieron a la gente. Y Allah Azza wa Jalla dijo a la gente: "Acepto vuestras disculpas y arrepentimiento, ¡Yo os perdonaré!". Es porque ellos... [Quizá] alguien pueda cargar 10 kilos, 20 kilos o 30 kilos, pero no 100 o 200 kilos. ¿Y qué es eso? El peso material no es nada comparado con el verdadero peso: el peso espiritual. Es porque tales pecados... Cada vez que hacéis algo, os llega más peso, más y más peso. Y cuando carguéis una tonelada, estaréis en el suelo. La gente va por ahí con tal peso, pero Allah nos muestra tubu y istaghfiru, el arrepentirse y pedir perdón. Si pedís perdón, a Allah le alegra perdonaros. Allah perdona todo lo que se refiere a Él: lo que dejéis de hacer de Sus órdenes -o no-, o lo que hagáis de lo prohibido por Él. Él puede perdonaros todo eso, si sois sinceros de verdad. Pero lo que Él no puede perdonar -dijo Él-, son los derechos de... lo que hagáis a otras personas. De esto, dijo Allah: "No es cosa Mía. Me atengo a Mis derechos y os perdono lo que Me hagáis. Todo lo que Me hagáis, lo perdono. Pero si dañáis a otras personas, debéis pedir perdón y darles sus derechos de manera que os perdonen – para hacer que os perdonen". Y eso es fácil en esta vida, si hacéis algo malo a alguien. A muchos podréis darles lo que quieren -o incluso más-, y se habrá resuelto. En cambio, si lo dejáis para la próxima vida, será más difícil. Y en cuanto a Allah Azza wa Jalla, todo lo que hagáis... Podéis arrojar eso -el peso que lleváis al cuello, encima de vosotros- muy fácilmente. Al arrepentiros y pedir perdón, Allah perdona y todo eso sale. Y ese peso no es [sólo]... La gente dijo: "No lo notamos", pero ese peso conlleva que os sucedan cosas malas. Por ese pecado, notáis que eso os da bala' [de parte de] Allah, una maldición o algo. Notáis dificultades, y que lo pasáis mal. Quizá sean enfermedades u otras cosas: "bala'" implica muchas cosas, no una sola. En todo esto, pedimos siempre: ¡Oh Allah! Mantennos a salvo de la bala'a d-dunya -es decir, la bala' de este mundo- y del adhab, el castigo en el akhira; bala' en el dunya y adhab en el akhira. Y Allah dice a las personas que se arrepientan, Él lo dijo en toda ocasión. Y Él tiene dos ángeles, a derecha e izquierda. El de la derecha anota las cosas buenas, y el otro anota las cosas malas que ellos hacen. Si hacéis algo correcto -cosas buenas-, el ángel derecho lo anota rápidamente. Además, Allah lo recompensa 10 veces, 100 veces o más – lo que Él quiera. Ese no pregunta al de la izquierda: "¿Lo escribo o no?". En cambio, el izquierdo -si hacéis algo erróneo- pregunta: "¿Lo anoto?". Él (jj) dice: "No, espera. Quizá pidan perdón, no hace falta anotar". Tras 1 hora, más 3 horas, 4 horas, 5 horas... A cada una pregunta, y sigue preguntando hasta las 8 horas. Él dijo: "No [se arrepintió], así que anota sólo una". No son 10 veces o el doble: no, sólo una. E incluso en esto, Allah... Si la gente pide perdón, Allah les perdona; es el Más Misericordioso.

 Y tenemos la suerte de que nos mostraron el buen camino y de leer Su Santo Libro, Su Palabra. Su palabra es el Quran Karim, ¡Su Palabra! Y Él dice en todo momento... Él da consejos a Sus siervos, para que estén a salvo de todo mal en el dunya -este mundo- y el otro mundo. Eso importa, ya que también en este mundo -si hacéis algo malo-, no estáis... no podréis huir. Muchos hacen algo erróneo, pensando: "Tenemos escapatoria, puede que corramos de un país a otro". Pero en la Divina Presencia todo es igual, y no podréis huir. Llévenos Allah al buen camino y a pedir perdón todo el tiempo, insha'Allah.

 Wa min Allahi t-tawfiq.

 Al-Fatiha. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15428&name=2016-04- 03_tr_TheCureForSpiritualHeaviness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario