domingo, 17 de abril de 2016

"Si Queréis Ser Amados Por Allah".



Si Queréis Ser Amados Por Allah.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 2 de abril del 2016.

 As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. 
Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi rRahmani r-Rahim.
 As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habi RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, ya Sheij Abdullah ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!
 Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi jam'iyyah.

 Audhu Billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Qul in kuntum tuhibbuna llaha fa'ittabi'uni yuhbibkumu llahu wa yaghfir lakum" (3:31). Nuestro Profeta es un buen maestro y un instructor para nosotros. Él nos enseña buenas cosas, y dice: "Si queréis que Allah os ame, tomadme como ejemplo. Seguidme y haced lo que hago, de manera que Allah os ame".

 Nuestro Profeta (saws) era bastante calmado y bastante misericordioso, y le gustaba hacerlo todo por sí mismo. Nunca ordenó a nadie que hiciera algo para él, lo hacía él mismo. Incluso a veces -en casa-, si se rompían sus ropas las cosía él mismo. No hablaba en voz muy alta ni gritaba. Por eso, hay un verso en el Qur'an: "Oh gente, no habléis más alto que nuestro Profeta". Él (awj) advertía a los Compañeros que no hablaran más alto que él. Allah Azza wa Jalla dio buenas nuevas a quienes hablen en un tono de voz más bajo que nuestro Profeta, pues obtendrán una gran recompensa. Y Él describió a los gritones como ignorantes: si no gritaran y fueran pacientes, sería mejor para ellos. 

Lo mejor es realizar las acciones mostradas por nuestro Profeta. Si actuamos como él toda nuestra vida, será algo muy bueno. Aun si no podéis, debéis intentarlo. No debéis olvidar que el amor de nuestro Profeta (saws) y el amor de Allah (awj) son lo mismo, van por la misma senda. No podéis amar a Allah sin amar al Profeta, y lo mismo si no amáis a las buenas personas. Los Awliyaullah también son amados de nuestro Profeta, toman de nuestro Profeta y muestran a la gente cómo vivía él. 

Gritar y chillar: eso hace tal gente ignorante, nuestro Profeta nunca lo hizo. Aun si no le gustaba algo durante las asambleas, nunca se levantaba gritando. Se mantenía en silencio, y los sahabas entendían que algo estaba mal. Si era peor, él se levantaba y abandonaba la asamblea. Estas cosas son importantes, porque la gente... Mucha gente de esta época grita tanto como puede para defender sus derechos, pensando que ello será de ayuda. Al contrario, lo empeora. Debemos seguir el camino mostrado por nuestro Profeta: eso hará terminar bien en el dunya y reportará una gran recompensa en Presencia de Allah, en el akhira. 

 El Profeta (saws)... En un verso del Qur'an, Él dice: "Qul in kuntum tuhibbuna llaha fa-ittabi'uni yuhbibkumu llahu wa yaghfir lakum (3:31). Si amáis a Allah Todopoderoso, seguidme. Allah os amará y os perdonará". El Profeta (saws) nos enseña el mejor comportamiento, a comportarnos para ser de los amados en la Divina Presencia. El Profeta, ¿qué nos enseña? Enseña toda cortesía. El Profeta (saws) es muy cortés, no es como muestra esa gente de shaitán. El Profeta (saws) nunca es... él es el más misericordioso y cortés. Cuando él hablaba, no levantaba la voz. No gritaba en absoluto -nunca-, no gritaba. Y quienes estaban en torno a él -los discípulos, sahaba- eran como él.

 A veces, llegaba gente nueva que no sabía, y gritaban. Por esto, Allah hizo también una surah -versos-, diciendo: "¡Oh Compañeros, Oh creyentes! No levantéis la voz por encima de la voz del Profeta" (49:2). Quienes respetan y hacen que su voz sea más baja a la voz del Profeta... Tales personas gustan a Allah y Él les da una gran recompensa, 'ajrun 'adhim. En cambio, quienes son... Algunos no sabían, y gritaban tras los muros llamando al Profeta (saws). Gritaban, y esos son... Por supuesto, había personas que no sabían, procedentes del desierto. Allí había también algunos, y de ellos se dijo: "Son gente ignorante".

 [Esas] personas [no] son pacientes, y son: "Inna lladhina yunadunaka min wara-i l-hujurati aktharuhum la ya'qilun (49:4), walaw annahum sabaru hatta takhruja ilayhim lakana khayran lahum (49:5). Son ignorantes, gente sin seso". Es: "La ya'qilun. Si ellos son pacientes y esperan a que vayas donde ellos, será mejor para ellos". Además, Allah los perdona. Y Él es el Más Misericordioso y Perdonador hacia las personas, incluso hacia esa gente. Pero ellos... Tales versos muestran a la gente cómo era en tiempos del Profeta (saws) y cómo se respetaba, y la gente aprende.

 Por esto, dijo el Profeta (saws): "Ved lo que yo hacía y haced como yo, para que Allah os ame". Es porque, si no amáis al Profeta (saws), no podéis amar a Allah Azza wa Jalla. El camino hacia Allah pasa por el Profeta (saws) y por las buenas personas. Esos siguen al Profeta (saws) y nos muestran la luz, la senda [luminosa]. Es un bello camino, no un mal camino. Eso muestra cuán importante es seguir un camino, una tariqat. No es como quienes dicen: "Si seguís a alguien, sois mushrik". No, es... Sin esto, seréis como quienes gritaban al Profeta con voz muy alta, sin respeto y sin nada. Tales personas, Allah mostró que son gente sin seso.

 Quien siga y respete a quienes hacen lo que hacía el Profeta (saws) -ofreciéndoles respeto y amor-, tendrá "ajran adhim", una gran recompensa. Pero la gente es en verdad como en este ayat. En estos tiempos, la gente es... La mayoría no tiene seso y sólo creen lo que está mal. Y lo que está bien, os lo discuten. 

Esta abierto: si queréis ser amados por Allah, debéis seguir al Profeta (saws) y debéis seguir su camino. Es un muy buen atajo para la gente el conocer la tariqat, y los Awliyaullah siguen al Profeta (saws). No, ¡no hay error en esto! Haga Allah que esas personas [piensen y vayan] al buen camino. 

Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15425&name=2016-04- 02_tr_IfYouWantToBeLovedByAllah_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario