lunes, 27 de enero de 2014

"Un Doctorado En Islam."


Un Doctorado En Islam
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de 1987.



Yasiru, hacedlo fácil. Vuestra boca sólo dice "No", la única respuesta que os sale por la boca es "Prohibido".




Un hombre fue a la exaltada presencia del Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam. Es un Hadiz famoso, quizá lo habéis oído a vuestro hoja, lo repetimos si queréis. Llegó y dijo: "Estoy perdido, Oh RasulAllah". Él dijo: "¿Qué hiciste?". "Estuve con mi mujer en un día de Ramadán. Dormí con ella, estoy condenado". Él dijo: "Ayuna dos meses". "No puedo", dijo él. "Alimenta a 60 pobres". "No puedo, Oh RasulAllah, no tengo nada". El Glorioso Profeta habló de las órdenes de Allah para expiar un día [de ayuno], y dijo al final: "Dad a este hombre suficiente para 60 pobres, 60 menesterosos, del Baytal Mal il-Muslimin (Tesoro de los Musulmanes)". Se lo dieron. Dijo el Profeta, alaihi s-salatu was-salam: "Repártelo a los pobres de tu tribu". Dijo: "Oh RasulAllah, soy el más pobre". El Santo Profeta dijo: "Entonces quédatelo".




Todos saben esto, pero no le sacan partido. La religión llegó con sabiduría, pero ellos no aceptan a quienes mencionan su sabiduría. "No hay explicación más allá, no hay conocimiento más allá de esto, no hay más conocimiento que el nuestro". Esto es ignorancia. Dicen que ser Musulmán es atrasado. No, el Islam es completo, es perfecto, lo débil es nuestra forma de ser Musulmanes. En este tiempo, todos interpretan a su capricho qué es ser Musulmán.




Hoy vino un estudiante, de unos 18 o 19 años. Me dijo que estudiaba muchísimo en algún lugar, una gran escuela. "Bien, tengo una pregunta". "¿Qué pregunta?". Habla del tema de besar la mano. "¿Conoces alguna ciencia religiosa?". Él dice: "No las conozco". "¿Conoces el Corán?". "No lo conozco". "¿Conoces Hadices?". "Ninguno". "Y bien, si te hablo del tema de besar las manos ¿aceptarás sin replicar? ¿Aceptarás?". "Lo haré", dijo él. Pero comencé a hablar y se puso a decir tonterías, cosas sin sentido. Dije: "Para. No discutiré contigo, no sabes nada, tampoco aceptas que no sabes. Trae aquí a tu hoja, el que te dijo esa tontería. No cites las Sira [biografías], ni lo demás que leíste. No entiendes lo que dice el Corán, tampoco lo que dicen los Hadices. Insistes, hablas a tu antojo, hablas según tu capricho. En cambio, la religión se construye sobre cimientos y bases, no acepta más ni menos. El Islam es perfecto en todo, hay respuesta para todo. Por eso, no me lances palabras vacías, ¿cómo quedarás entonces?




La Gente del Libro iba en delegaciones a la exaltada presencia del Profeta, en especial iban cristianos por el tema de Isa, alaihi s-salam, en desacuerdo. Nuestro Maestro, el Glorioso Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, les recitaba los versos y las pruebas, pero ellos seguían insistiendo. ¿Qué dijeron al final? 'Oh Muhammad, sallAllahu alaihi wa sallam, sea tuyo lo que sabes, y nuestro lo que creemos. Nos quedamos en nuestra religión, pagaremos impuestos y seguiremos con nuestra creencia'. El Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, no intentó convencer a los de tu mentalidad, no se os puede convencer. Sois incorregibles, pues estáis contra la Verdad. Esta religión se construye sobre cimientos sólidos, no me digas: 'Es tu opinión y la mía'. Él (sas) dijo: 'Vete'. 'Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía' (109:6), así es. Para mí eres como un nieto, yo no soy un hombre que blanquea su pelo y barba en el molino de harina. Si hablas frente a mí, habla con inteligencia y buenas maneras; siéntate con buenas maneras, o te enviaré junto a quienes no tienen maneras. Vete". Así pasó.




Ahora todos hacen juicios acerca del Islam, pero no todos pueden juzgar el Islam. De hecho, no debió hablar. Sólo llaman a los autorizados, y de la autorización, el Profeta, alaihi s-salatu wa s-salam, autorizó a los Sahaba Kiram. Los Sahaba Kiram autorizaron a los Tabi'in, los Tabi'in a los Tabi t-Tabi'in, y ellos transmitieron el conocimiento a sus estudiantes, en cadena. Es el sistema Islámico, no llega autoridad por tener una biblioteca de lustrosos volúmenes, hablando del Islam en base a eso. Nunca un gobierno ni una universidad dieron un título en medicina por tener libros de medicina en casa, aun habiéndolos leído de cabo a rabo. ¿Qué tonterías hacen los Musulmanes actuales?




Dice: "Tradujimos el İhya Ulum [ad-Din]". Tu cabeza estuvo a punto de explotar. Lo traduce en privado, ¿no es así? El Futuhat al-Makkiyya es el más pesado, pocos hombres pueden entenderlo hoy día. Futuhu Gayb, ¿qué más? Marifetname, ¿qué más? Tabaqati Kubra: son libros pesados. Aunque el original se encuentre en el este, lo traducen y lo traen desde occidente. Es decir, por tener libros en una biblioteca, ¿crees que se autoriza, a ti o a quien sea, para hablar del Islam? No. Siéntate con un erudito, él te enseñará. Hay un Hoja para leer en la escuela, el maestro les hace leer con él, incluso en la clase de turco. ¿No somos turcos? ¿Hace falta maestro en clase de turco? Y si en clase de turco os hace falta maestro, ¿cómo leeréis y entenderéis los grandes libros Islámicos, como el İhya Ulumiddin? Si le dais un papel, no entiende qué dice, lo lee mal, pues no está bien escrito. La gente cambió mucho, los llevaron al caos, de manera que no entendemos el idioma que leemos. Si le decís que lo repita, no podrá.




Y como dijimos, sí, los Hojas nos enseñaban durante años, empezando por la fuente original, el Tarfu nahy. Y, tras enseñar las doce ciencias externas, daban la autorización: "Enseñé a ese estudiante, recibió conocimiento racional y empírico. Por ello, está cualificado para enseñar a otros el conocimiento racional y empírico que aprendió de mí. Le di permiso mediante la disciplina, igual que mi Hoja me autorizó a mí". Del mismo modo, su Hoja lo autorizó. Igual que su Hoja, tal persona le autorizó hasta İmam Azam [Abu Hanifa], y hasta nuestro Maestro Hadrat Ali, quien es Al Babul Ulum [la Puerta del Conocimiento]. De nuestro Maestro Hadrat Ali llega a Rasulullah, sallalahu alaihi wa sallam. La fayd [iluminación] llega así. Tú creas otro sistema, pero el sistema es así. No tienes iluminación, bendiciones ni sabiduría, y no te beneficia el cambio de sistema. Es sólo para la escuela, [por eso] deben mostrar con qué hombre iluminado se formaron. [Les desafío] a decir: "Este hombre tiene Fayd".




"Min al qalbi ila al qalbi sabila", el conocimiento va de corazón a corazón. El conocimiento, para ellos... Cuando estudié aquí, me refiero al Estambul de los 40s, había un profesor alemán en la universidad. Enseñaba el Ihya Ulum de Imam Ghazali en el Instituto Turco de Oriente, y yo solía asistir. Bueno, os asombraría el conocimiento que tenía ese hombre. Él enseñaba, pero no captaba el sentido interno. Tenía muchísimo conocimiento, era profesor de ciencias Islámicas, pero no tenía fe. ¿De qué vale eso? Si su conocimiento sirviera de algo, se hubiera hecho Musulmán. Es decir, si las páginas que sabes no te llegan al corazón, no sirve de nada.




Podéis dar muchos títulos y diplomas, él puede graduarse en tal y tal sitio, [incluso] más elevado que la teología. Lo más asombroso, es que llevo 15 años viniendo a Europa, Allah me envía ahí. En Londres veo muchos jóvenes estudiantes de teología de aquí [turcos]. Pregunto: "¿A qué venís?". "Nos graduamos en teología, venimos al doctorado". Extraño. "¿Doctorado en qué? ¿De dónde obtenéis el doctorado?". "De los ingleses". Extraño. "¿Y a qué viene eso?". "Los ingleses nos dan títulos de doctor, nos doctoramos por universidades inglesas". "¿Cómo es eso?". ¿Qué están haciendo? En todos los países, los mejor vistos en universidades inglesas, son judíos. Sobre todo en lo religioso, cizañan contra el Islam, para girar a los Musulmanes del revés. Y desde aquí, van y les llevan una tesis.




Ahora atended a esto: él presenta una tesis, por supuesto un tema de tesis [aburrido] a muerte. Con ello, ese caballero graduado en teología está ocupado en un tema muerto, por seis meses o un año. Y prepara una tesis, hace avanzar la tesis. Sí, esa tesis que preparó, que le da un título de doctorado, no le da nada. Tampoco beneficia a la ummah, pues es algo muerto, habiendo miles de temas vivos en el Islam: hay asuntos que deben explicarse, aclararse, e informar acerca de ellos. Pero ellos son infieles traidores, "Y no creáis sino a quienes siguen vuestra religión" (3:73). Allah dice que no creamos a los de otra religión. Por un doctorado.




"¿Doctor en qué?". "Religión". "Muy bien, toma esa escoba y barre la mezquita, veamos". Se niega: "¿Sostendrá un doctor una escoba? Eso es para porteros". "Yahu, te ofrezco un servicio a Allah Todopoderoso que llegó por un mensaje al Profeta Abrahán, y no lo ves bueno para ti: ¿quién se iluminará con tu conocimiento?". Allah Todopoderoso dijo al Profeta Abrahán: "Purifica y limpia Mi casa, para Mis siervos akifin, raki'in, sajidin, y los del tawaf", dijo Allah Todopoderoso al Profeta Abrahán. Ir a una Jami Shareef [mezquita sagrada] y barrer la mezquita sagrada, es el servicio del Profeta Abrahán. Nos volvimos así, está todo del revés. Por eso quitaron también la corona del Islam (turbante) de sus cabezas. En la calle no se sabe quiénes son, quizá sólo su pasaporte dice, desgastado, casi ilegible, que son doctores. ¿En qué benefician a los Musulmanes?




Entonces, el Islam es espiritualidad, esa iluminación divina debe fluir de corazón a corazón. Ni ingleses ni judíos nos dan iluminación divina, y aún quedan en nuestro país personas autorizadas, que heredaron desde el Profeta hasta nosotros. A ellos no les gusta esa autorización, que obtengan doctorados de los judíos y de Europa; no les beneficia en nada. Por eso, hoy día nuestra comprensión del Islam fue hacia atrás. Nuestros asuntos también retroceden, no van bien. ¿Quién lo arreglará? Que venga un hombre valiente a arreglar los asuntos Musulmanes. De entre esos doctores, que den un paso quienes dicen serlo: se les invita a arreglarlo.




Ser Musulmán habla de la perfección, "Hoy os he perfeccionado vuestra religión" (5:3), la palabra de Allah es Verdad, el Islam es perfecto. Allah será testigo, "Hoy os he perfeccionado vuestra religión" (5:3). Debéis entender, entended cuando Él dice: "Hice perfecta vuestra religión", y si entendéis el Islam como algo barato, resultará en desastre. No se entiende a la primera, debéis esforzaros y luchar, después entenderéis.




El Glorioso Profeta del Islam, alaihi s-salatu wa s-salam, afirmó: "Addabani Rabbi fa'ahsana ta'dibi", "Mi Señor me creó con las más bellas maneras, con perfecta crianza". Y colgábamos en casa "Edeb Ya Hu" (Vigilad vuestras maneras). Esa inscripción enmarcada estaba en todas partes, "Adab" (buenas maneras). "Pregunté y busqué en reuniones de Sabios. El conocimiento está al final, lo primero es Adab, Adab" [Yunus Emre]. La humanidad se acerca a Allah con Adab, no con conocimiento. Shaytán sabía mucho, pero no tenía Adab. Fue expulsado por no tener maneras, no le sirvió su conocimiento. Por eso, quien quiera acercarse a Allah, no lo hace por medio del conocimiento, os acercáis por Adab. Y el Glorioso Profeta informó: "Con las mejores maneras, así me creó Allah Todopoderoso". Hoy día se perdió el Adab. Pensé que no entendía nada, iba sin maneras. Le dije que no era el único, hay miles que carecen de educación. Dicen: "Soy Musulmán". Ignoran la sutileza y la manera de ser Musulmana. Rígidos como palos, son como rocas, como una piedra. Hay Musulmanes que no respetan a quien llegó antes en conocimiento, y ahora pasan delante, salen a hablar en público. Dijo que los Musulmanes son iguales entre sí, también las personas. Yo dije: "Esas palabras apestan a izquierdistas sin seso, no me repitas esas palabras, no me hables de lo que dice la izquierda. Di que los humanos son iguales en aspecto externo. Les diferencian sus capacidades, su mente, sus acciones, su moral, su taqwa (piedad) y su conocimiento, ¿cómo decís que los humanos son iguales? ¿Quieres decir "Tú eres tú, yo soy yo"? Ese es el maleducado nafs (ego). Allah Todopoderoso creó el ego, y le dijo: "¿Quién eres, y quién soy Yo?". "Tú eres Tú, y yo soy yo", se encaró a Allah. "No hables con esa mala educación", dije.




Es lamentable, lo inculcan a la juventud que educan ahora, a eso quieren inducirlos: "No respetéis a nadie en las asociaciones, no debe quedar gente respetuosa en la sociedad". "¿Por qué le besas la mano?". "¿Dónde fue a parar tu educación y costumbres?". "Que se pierdan tus costumbres" dijo él, "piérdete tú también". Eso se pretende, la intención es demoler el Islam, quieren demoler el Islam. Desde que llegó el Islam, shaytán intenta demolerlo, movilizó a sus amigos y ayudantes para la guerra. Hoy día, sigue la misma mentalidad. No pudieron demolerlo desde fuera, así que comenzaron a demoler desde dentro.




Lo primero y más importante: que no haya respeto en las comunidades Islámicas, que no haya gente respetuosa. No quedará quien escuche, y la comunidad Islámica volverá al "Tú eres Tú, yo soy yo". No, no permitiremos que suceda. Por eso, cuando ven que se besa la mano de alguien, llegan esos shaytanes de aquí y de allá, dicen: "¿Besar la mano es parte de ser Musulmán?". La hawla wa la quwwata illa billahi l-'Aliyyi l-'Azim. "No me conviene decírtelo, pero te conviene a ti, por eso hablo así", dice él. "Es porque si te hablamos bien, no entiendes lo que se pide, hace falta reñirte un poco, necesitas ser entrenado". Diciendo: "Así hablaré".




Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8806&name=1987-00-00_tr_IslamdaDoktora_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario