martes, 25 de junio de 2013

"Permaneced con Allah."



Permaneced con Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 1 de junio del 2013. Lefke, Chipre.






As-Salamun Alaikum, Ay Jivan (jóvenes, juventud), ¡Ay yaran Shah Mardan! ¡Qué hermosos, qué agradables sois! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd. ¡Que vayan salatu salams al Rasul al-Kibriya del Señor! Que seamos vestidos con ropas de honor, ropas que quiten el cansancio, para no cansarnos del servicio. As-salamu alaikum, Ay yaran Shah Mardan, bienvenidos, amigos de Shah Mardan, a nuestra asamblea. A nuevo día, nueva manifestación, a nuevo día, nuevas ropas de honor. A los presentes en la asamblea de Shah Mardan se les dan regalos enviados de los cielos, su poder y fortaleza no es mundano sino celestial, de los cielos. Que Allah nos vista con el honor de los cielos: el honor desciende del Cielo, el mundo no tiene honor.




Por favor, Shah Mardan continúa, tus amigos te admiran, por favor continúa. Vístenos con ropas de fortaleza, adab (buenas maneras), fe y ropas de honor: esto deseamos. Que vistamos siempre ropas de honor ante la Presencia del Señor. Ya que pedimos ropas de honor en Presencia del Señor, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Con el Nombre del Señor, Allah: que comencemos toda acción con Su Nombre, entonces todo irá en orden, Masha'Allah. Que mencionemos primero el Nombre de Allah, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué gran honor se nos dio, Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran. Queremos realizar el servicio adecuado al Señor, ¡que se nos refresque con gozo! Los asuntos mundanos no refrescan, los asuntos del mundo dan dolor y pesar a los humanos, el mundo y los asuntos mundanos ponen cargas sobre los humanos, el mundo y los asuntos mundanos acaban con el honor de los humanos. El honor de la humanidad está en prestar servicio a Janabi Haqq, el Señor de la Gloria.




Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran. Comenzó nuestro nuevo día. Nuestros respetados mayores decían de nuestro camino "Tariqatuna as-sohba": es el camino del sohbat (asociación), con sohbat se abre nuestra alma, se refresca nuestro corazón. Tras decir el Nombre del Señor nos refrescamos, aumenta nuestro amor y ardor, estamos contentos. Si pedís felicidad en este mundo, decid el Nombre del Señor, ¡Allah! Por favor, Shah Mardan continúa. ¡Digamos Allah! Que se nos abran las puertas de la felicidad y el honor, y también las puertas de la Divina Misericordia, ¡las de nuestro Señor, Janabi Mawla, que se abran las puertas del Ridwan (placer del Señor hacia Sus siervos)! Allah Jalla Jalaluhu.




El que no vive por Allah es despreciable. Por favor, Shah Mardan continúa. Quien no vive por Allah es suciedad, hasha min al hudur, es una carcasa, ¡no seáis carcasas! ¡Sed honorables, gente con honor! Entonces decís "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-hamd". ¡Que nos abramos para renovarnos, Oh Shah Mardan! Te pedimos, te suplicamos ¡que nos abramos! ¡Que seamos felices! ¿Quién es feliz? ¡Oh Shah Mardan! ¿Quién está contento? El que está con Allah, ese está feliz y contento. El que se ocupa del Dunya (mundo) no es feliz, el que está con basura, suciedad y carcasas no tiene valor. ¡Ay yaran Shah Mardan! ¡Debéis saberlo! "Kunu ma' Allah, ¡Estad con Allah!" ¡Qué hermoso! ¡Lo afirma nuestro Shah Mardan! ¿Con quién vais a estar? Que estéis con el Señor, ¿cómo podéis estar con el Señor? Si estáis con Shah Mardan, podéis estar con vuestro Señor, Allah, pues en el corazón de Shah Mardan... ¡el Sultán de su corazón es Allah! Quien no tiene a Allah en su corazón es suciedad, una carcasa.




Ya Rabbi, en nombre de Shah Mardan, da gozo a nuestra alma y nuestro corazón. Oh Shah Mardan, danos una orden. "Kunu ma' Allah wa la tubali, ¡Estad con Allah, no tendréis preocupaciones!" Allah, Allah, Allah. ¿Tiene preocupaciones el que dice Allah? ¡El que dice Allah no tiene dolor ni pesar!, se abre, Oh nuestro Señor. ¡Únenos a los que Te aman! Qué hermoso es Shah Mardan, Habibu r-Rahman. "Kunu ma' Allah wa la tubali, Estad con Allah, no tendréis preocupaciones". Ese está siempre contento, ¡y su corazón siempre lleno de gozo! No hay inquietud en su corazón, ni dolor: el que está con Allah, ¿cómo puede tener amargura en el corazón? Por favor, Shah Mardan continúa, ¿cómo puede el que está contigo seguir en la oscuridad o el dolor? ¡Está contento! ¡Allah dice que nos quiere contentos! "Kunu ma' Allah, Estad con Allah". ¿Tiene pesar el que está con el Sultán? No tiene pesar ni preocupaciones. Digamos entonces, por favor continúa, Shah Mardan: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ahora estáis con Allah, ¡al recitar la Basmala, estáis con Allah! "Kunu ma' Allah", el que está con Allah no tiene dolor ni tristeza, su corazón tiene felicidad. Ellos no tienen deseos, no tienen deseos como "Dame esto, dame lo otro": "AIlahi Anta Maqsudi", Oh nuestro Señor, Tú eres nuestro objetivo, destino final (maqsud), todo lo que queremos eres Tú, ya Rabbi, ¡Tú eres nuestro Señor, ya Rabbi! "Anta Rabbuna, Anta Hasbuna", Tú eres nuestro Señor, Quien nos es suficiente.




¡Por favor, Shah Mardan continúa! La gente olvidó la Basmala, al olvidar la Basmala la gente cae en profundos agujeros de persecución y mal. No hay otra salida que decir Allah para salvaros. La riqueza de este mundo no es nada, "Kunu ma' Allah, Estad con Allah", ese es el honor. Podéis valorar la importancia de estar con el Sultán comparándola a estar con burros en el establo. Por favor, Shah Mardan continúa, masha'Allah. Oh Shah Mardan, tú puedes mostrarnos las sendas que llevan al Señor, muéstranos los caminos a la felicidad. El que está con Allah no tiene angustia, no pide "Esto o lo otro". "AIlahi Anta Maqsudi, Oh nuestro Señor, te queremos a Ti, estar Contigo", Yunus (Emre) describió esto como "Oh mi Señor, Tú eres el Uno que necesito, no tengo otro objetivo ni deseo más que Tú, a Ti te ansío, Ya Rabbi". ¡Allah! Nuestro Señor dice "Yo creé al hombre para Mí, es Mi diputado sobre la Tierra": "Wa ma khalaqtu l-jinna wa l-'insa illa liya'buduni (51:56), Yo creé al hombre para Mi servicio, para mostrarle Mi Magnificencia, de Mi Jamal (Belleza) y Mis Majestuosos atributos. ¡Yo soy el Dueño de Tierras y Cielos! Yo creé a la humanidad para que Me conociera, Me adorara, y le diera Honor y Gloria". Los que olvidan a Allah no tienen honor.




Por favor, Shah Mardan continúa. Quien lucha por un puñado de paja es un animal. El mayor deseo de los humanos es "AIlahi Anta Maqsudi, Tú, Ya Rabbi, Tú eres el Uno que necesito", dijo Yunus, "no quiero nada más, ¿qué más puedo pedir? Tú eres el Uno que quiero, ¡Ya Rabbi!" ¡Decid esto, Oh jivan (juventud)! Seréis del diwan (consejo de la asamblea), os haréis dueños de un diwan, el Divino Diwan. Allah Allah, Allahu akbar. ¡Qué gran honor, estar en el Diwan de Allah, quererlo a Él! ¿Qué haréis en el mundo? Si queréis paja hay abundancia, lleváosla. "¿Qué traes contigo? Oh Mi siervo, ¿qué traes?": si Janab Allah pregunta esto, ¿diréis "Traje basura"? ¡Basura! Hasha! "¡Traje amor por Ti, ya Rabbi! Te amé, Ya Rabbi, amé a Tu Habib, Ya Rabbi, ¡amé a quien Tú amaste, Ya Rabbi! ¡Ame a quienes Tú amaste, Ya Rabbi!" Ay yaran Shah Mardan.




¡Oh Hombre! ¡Oh Hombre! Has sido vestido con el título de mayor honor, ¡el hombre recibió el mensaje Divino del Señor! Janab Haqq no se dirigió al león ni al caballo, ¡ni a ninguna otra criatura! ¡No! Janab Haqq se dirigió al Hombre, Él hablo al Hombre. El más alto honor, "Wa laqad karramna bani Adama" (17:70) se dio a la humanidad, dijo el Señor. Los Ángeles lo pidieron y se les dijo "No", "Los seres humanos llevarán Mi Gloria, nadie más puede llevarla". ¡Oh nuestro Señor! "Nahnu 'abiduk", ¡somos Tus siervos, Oh Señor! ¡Tus siervos, Oh Señor! ¡Te queremos a Ti, Oh Señor! No buscamos nada más, "AIlahi Anta Maqsudi, Oh Señor, te queremos a Ti, te necesitamos a Ti, eres el Uno que necesitamos" dijo Yunus. Allah, Allah. El Amor Divino se dio a la Humanidad. La estación del Hombre es recibir el Amor Divino: a nuestro Profeta (sws), el orgullo del universo, Él le dio amor Divino, Él lo vertió en su (sws) corazón. Quien lo ama, ama a Allah, el que ama a Allah está en lo más elevado, se le acepta en la Presencia del Señor.




Harunu r-Rashid, Alaihi Rahmatullah, ordenó a sus siervos, a su tesorero, que estaba presente en su asamblea: "Trae mis tesoros más valiosos y ponlos aquí frente a mis amados, reunidos aquí en mi asamblea, esparce los tesoros frente a mis amigos". Esos tesoros, cada uno valía un mundo, se esparcieron frente a ellos. Todos se apresuraron a recoger esos valiosos tesoros, excepto una de ellas, que corrió hacia Harunu r-Rashid y lo abrazó. Harunu r-Rashid le preguntó, "¿Por qué no recoges tesoros, estos tesoros tan valiosos? Las otras jariya (esclavas) corren a recoger tesoros". Ella dijo, "No voy tras los tesoros sino tras el Sultán. Quiero al Sultán, no los tesoros, no me interesan los tesoros esparcidos aquí". Masha'Allah. ¿Podéis decir esto también? ¿Qué es el mundo? ¿Qué son los ocho cielos, los ocho cielos, cuando podemos tener al Señor? Y cuando el Señor acepta a los que quieren unirse con Él, ¿qué vale el que corre tras el Dunya? ¡Es basura! Esa esclava dijo, "Estas piedras, tesoros, no valen nada para mí, lo que necesito es el Sultán, ¡quiero al Sultán! No quiero esos tesoros esparcidos frente a nosotros, quiero al dueño de los tesoros", y lo abrazó. "AIlahi Anta Maqsudi", Oh nuestro Señor, a Ti te queremos, nada ni a nadie más.




Oh Shah Mardan, ¡con qué belleza llegan estas palabras a tus amigos! Los amados amigos de Shah Mardan, quienes lo aman y quieren estar con él, sin pedir nada más. Tanto si son del mundo como de los ocho cielos, ¿qué valor tienen sin Él? "AIlahi Anta Maqsudi, ¡Oh Señor, Tú eres todo lo que quiero! Tú eres el Uno al que necesito", dijo Yunus (Emre), "¿Qué puedo hacer sin Ti en este mundo? ¿Qué haré en el cielo si Tú no estás allí?" Oh nuestro Señor, llénanos de amor y anhelo hacia Ti, cárganos de Tu amor y anhelo, llénanos de Tu amor y afecto, que Te amemos a Ti y a Tu Habib. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, se nos abren todas las puertas. ¡No corráis tras heno! Las carcasas… los cuervos van tras las carcasas, el cuervo es un pájaro, un pájaro negro que se posa en las carcasas. ¿Qué puedo hacer con eso? Lo que necesitamos, Ay yaran Shah Mardan, es a nuestro Señor. Oh Señor, que se abra nuestro corazón. Es Rajab Shahrullah, ¡que se nos vista con las bendiciones de este santo mes! Con Tu amor y anhelo, con Tu Habib, con el amor y anhelo de Tu Habib, ¡concédenos Tu Don Divino, ya Rabbi!




Rajab Shahrullah está acabando, no seamos cuervos de carroña, decid "AIlahi Anta Maqsudi, Oh Señor, Tú eres el Uno que quiero". Los chiíes, los alawíes o los demás, ¿dicen esto? "¡Oh Señor, queremos estar Contigo!" ¿Por qué seguís matando gente? El matar gente no beneficia a la humanidad, decid "¡Oh Señor, te queremos a Ti!" ¿Por qué continuáis matando gente? ¿Es el camino de Allah matar gente? Perdieron la cabeza, satán cabalga sobre ellos, dicen "Somos chiíes, somos alawíes": ¡no sois chiíes ni alawíes! Si no sois capaces de regir vuestro ego, no tenéis valor. ¿Qué conseguiréis matando gente? ¿Qué queréis? ¿Qué objetivo tenéis matando gente? "Wa la taqtulu anfusakum (4:29), No os matéis entre vosotros, ¡no matéis a los que Yo creé!" ¡Allahu akbar! "¡Tened piedad de los que Yo creé!" Allahu Dhul Jalal dice que seamos misericordiosos con Su creación, ¡Oh chiíes y alawíes! ¿Dijo esto Allah, o dijo que se matara gente? ¡Dejasteis el verdadero camino de Allah! ¡Shah Mardan os cortará en pedazos! Shah Mardan esgrimió su espada, ¡está preparado! Los que merecen su espada son los que oprimen a quienes Allah creó, quemando, destruyendo a los inocentes, Shah Mardan les dará una lección y les mostrará sus límites.




Por favor, Shah Mardan continúa, ¡la palestra es tuya! ¡Mantennos bajo tu estandarte! Venid bajo el estandarte de Shah Mardan, Oh chiíes, y Oh alawíes, y Oh Musulmanes. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd. ¡Que Allah nos perdone! Que Allah nos prepare para el servicio del dueño del tiempo, Sahib az-Zaman (Hz Mahdi), que estemos listos para acabar con satán y los seguidores de satán. ¡Alzad los estandartes del Islam! No digáis "Estandarte persa", "Bandera saudí", no digáis "Bandera persa", alzad el estandarte de Allah y permaneced ahí. ¡Oh Señor, perdónanos! ¡Estamos cansados, ya Rabbi! ¡Que nos abandone este cansancio! Shahrullah estuvo presente, Shahru Rajabu Murajjab, haznos de los que respetan los meses sagrados, Ya Rabbi; el que mostrará sus límites a los opresores. Envíanos al Sultán, Ya Rabbi. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7931&name=2013-06-01_tr_KunuMaAllah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario