sábado, 2 de febrero de 2013

"Zorro o Serpiente."


Zorro o Serpiente
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbat del 8 de enero del 2012.



Shukur, Shukur a Allah Todopoderoso, Quien nos aceptó en su Divina Presencia.


El mayor honor para una persona es que Allah Todopoderoso la acepte en su Divina Presencia.

Este es el mayor honor, no hay otro honor más que éste. Podemos decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Ya Rabbi, qawwi da'fana fi ridak. Quieras Tú fortalecer nuestra debilidad, Oh Señor. Nosotros somos Tus débiles siervos. Oh Señor, quieras Tú no abandonarnos en esta debilidad. Quieras Tú otorgarnos fortaleza. Quieras Tú otorgarnos júbilo. Quieras Tú hacer que tengamos himmat (fuerte determinación espiritual), para que con nuestra himmat podamos hacer y mantener Tu honorable servidumbre.





El más grande honor para la humanidad es servir a Allah Todopoderoso. ¿Cuál es el significado de dar cualquier otro servicio que no sea éste? Digamos que un hombre tiene un burro. Él alimenta a su burro, o a su caballo todo el tiempo. Él lo cuida muy bien. Se despierta por la mañana para cuidarlo, lo cepilla, lo lava… ¿Qué es? Un animal. Él lo cuida mucho. Ok, y ¿qué hay de ti mismo, limpiarte a ti mismo? Tú te esfuerzas por limpiar tu caballo. ¿Cómo te aseas tú? ¿Dónde está tu limpieza, tu purificación por Aquél Quien es tu Amo, Quien es tu Creador, Quien es tu Señor? La gente de este tiempo en su sociedad -alta sociedad, ahora en su idioma inventado- no usa agua ni para sus traseros ni para sus partes superiores. Nosotros llamamos a la gente sin purificación/tahara, “gente con gamborimbos” (restos de excremento en el trasero).





¿Qué significa gamborimbo? Ahora, en esta estación, hay pasto por todas partes. Y luego de la cebada, crecerá el trigo. Las ovejas y las cabras los comen con gran deleite. A ellas les encanta la vegetación. Ellas comen por este lado y por el otro lado no pueden contener su cosa (caca). Nosotros las llamamos “ovejas con gamborimbos”. Significa que comen y por el otro lado defecan al mismo tiempo. Los animales no saben acerca de tahara/purificación. ¿Cómo pueden saberlo? Ellos las llaman “ovejas con gamborimbos”. Y ahora la gente también, come y no se limpia sus partes inferiores. No hacen tahara/limpieza. ¿Qué significa? Ellos se vuelven “gente con gamborimbos”.





Tahara es el pilar de la religión. Una persona que no tiene tahara no tiene valor. Si uno muere sin tahara, muere lejos de su religión y fe. Quiera Allah que no estemos entre los que tienen “gamborimbos”. Debemos ser limpios. Ad-Dinu Nadhafa, la religión es limpieza. Debéis ser limpios, vuestra vida debe ser limpia. Vosotros, vosotros mismos debéis ser honestos. Vuestro trabajo debe ser honesto. No deberíais pelear ni tener disputas. Deberíais ser organizados, deberíais tener tahara. Deberíais ser habilidosos. No ser malvados. Una persona que no tiene tahara es como “ovejas con gamborimbos”.





Una persona que no tiene “factor religioso” en su vida, con su expresión, no tiene valor. Significa maziyyat/mérito, ¿verdad? Es algo que honra al hombre. ¿Qué es lo que da al hombre el mayor honor en el dunya? ¿Es la abundancia de su riqueza? ¿Es la abundancia de su dinero? ¿Es su ocupación –que tiene un gran trabajo-? Ninguno de estos puede darle honor real al hombre. Porque todos son temporarios y no le pertenecen. Una persona que no puede arreglarse a sí misma, que no tiene mérito, se considera de la clase de 4 patas. O se va con los que tienen gamborimbos. Asombroso. Ad-Dinu Nadhafa. La religión significa limpieza. Debéis ser limpios – en vuestro trabajo, en vuestro hacer, comer, beber, en vuestro hablar y en vuestros asuntos. Debéis ser veraces y limpios. ¿Cuál es la orden de la religión para nosotros? Dice “Sed limpios. Sed veraces”. Pero no, no hay nadie que preste atención a la limpieza. Todo el mundo se ha vuelto “gente con gamborimbos”. Si decís “sed veraces”… no queda nadie veraz. Vamos a contar una historia para que nuestro sohbat se anime.





Un zorro era amigo de una serpiente. Ellos pasaban tiempo juntos, recorrían lugares juntos. Finalmente, llegaron a un río. El zorro se metió al agua para cruzar al otro lado. La serpiente dijo: “Oh mi amigo, llegamos hasta aquí juntos, porque ahora no puedo entrar en esa agua. Tengo miedo”. “¿Qué podemos hacer entonces?”. “El agua me arrastrará. Tú eres un zorro. Puedes moverte rápido y cruzar. Pero a mí, el agua me arrastrará”. “Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Cómo podemos seguir juntos?”. La serpiente dijo: “Yo puedo sostenerme sobre ti así y cruzar juntos, luego podremos separarnos y cada uno sigue su propio camino”.



El zorro, siendo zorro, dijo: “Ok, no hay problema. Podemos hacerlo así”. Entonces, cruzaron las aguas así. Una vez que salieron del agua, el zorro dijo: “Ok, ahora puedes bajarte y caminaremos juntos nuevamente”.



“No, no puedo aflojar. No es mi hábito. No puedo soltar mi presa. La budda. No es posible, yo te someteré, tú eres mi provisión”.



El zorro dijo: “Ok, ¿qué podemos hacer?” como "Inna Lillahi wa inna ilayhi rajiun". El zorro fingió el llanto. Dijo: “Yo te acompañé durante todo el camino…”, y comenzó a llorar. El zorro dijo “Digámonos adiós por última vez, déjame ver tu hermosa cara. Ven y muéstrame tu rostro”. Y la serpiente es estúpida, ¡el otro es el zorro! Entonces la serpiente salió y se puso así frente a su cara. Él dijo: “Déjame ver”, y le agarró la cabeza. Entonces la serpiente comenzó a salir así. Comenzó a soltar. Cuando soltó, el zorro no la dejó, por supuesto – hizo que se pusiera recta, así. Entonces dijo: “Oh mi amigo, ser veraz es así – tienes que ser así de recta para ser decente. Así es como puedes ser veraz, ahora estás totalmente recta. Tú querías engañarme y comerme, pero no resultó así. Ahora tú te has vuelto totalmente recta. Así que suelta ahora”, e hizo que la serpiente soltara y la tendió así. “Ahora te has vuelto decente, qué buena has resultado ser ahora. Pateándola también con su pata trasera, el zorro partió. “Ser veraz y decente, es así”.



Esta gente también cayó en esta situación – no quedan hombres veraces. Todos quieren ser zorros, tramposos. Para eso, escapan de la religión, ¡porque la religión no acepta que actúes como un zorro! ¡La religión acepta leones! No acepta a los que son zorros. Tú deberás ser un león si quieres tener una religión. En el otro camino, todos los incrédulos tienen algún tipo de zorrería. Ser zorro no da resultado. El zorro describe estar completamente recto. Dice: “El camino correcto es así, totalmente recto”. La gente ahora no tiene otra ocupación más que planear comportarse como un zorro con el otro. Todos son zorros de alguna manera. ¡Eh! ¡Camina recto, camina derecho! “No podemos caminar derecho. Shaykh Effendi, ¿en qué tiempo estamos viviendo? En este siglo es la vida de alta sociedad. Nosotros vivimos como queremos en esta vida de alta sociedad. Haremos todo tipo de zorrerías”. Entonces ellos te tratan como a una serpiente. Y el zorro te come y te deja de lado, completamente recto. Ése es tu final.



Serpiente, zorro. Por todas partes está lleno de hombres con atributos de zorro, con atributos de serpiente. Por eso ellos no quieren, no quieren la verdad, la religión. Porque un hombre de zorrería ¿quiere la religión? No. O un hombre que muerde, ¿quiere la religión? No. Por eso la gente del siglo 21 se ha vuelto miserable. Algunos son zorros, otros, serpientes. El Islam llegará y el hombre, nuestra humanidad, se erigirá. De otro modo, este mundo está terminado. Pelearán, aplastarán, terminarán unos a otros. Quiera Allah que estemos alejados de ellos. ¡Mantén tu religion! Sé honorable y encontrarás honor en el dunya así como en el akhirah. Aman Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Tawba Astaghfirullah. Fatiha.





¿Es bueno esto? Es bueno, ¿no? Fue una fotocopia exacta de la gente de hoy. ¿Es así como lo llaman? Mostró su verdadera identidad. La situación de la gente que vive en este tiempo es exactamente así. Que nuestro día sea khair. Que la bondad/khair venga a nosotros. Quiera Allah no expulsarnos de Su servidumbre. Ya Rabbi, Tú sabes. Quieras Tú hacer que nuestro fin sea bueno. Quiera Allah protegernos de guerras, batallas, terremotos. Que nuestro día sea bueno, que nuestros hogares sean dichosos. Que nuestros corazones estén felices con la fe, Oh Señor. Quiera Él (swt) otorgarnos a todos Su camino. Quieras Tú enviar siervos que se reúnan en Tu camino, oh Allah.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6205&name=2013-01-08_tr_YaTilkiYaYilan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario