miércoles, 14 de marzo de 2012

"Creado para la eternidad."


Grand Shaykh Muhammad Nazim al Haqqani ar Rabbani.
Sohbet del 9 de abril de 2002. Siria.


Debemos estar felices... Moisés (la Paz sea con él) estaba yendo a escuchar las palabras divinas que su Señor le dirigiría sobre el Monte Sinaí. Una vez le estaba preguntando a su Señor, el Señor de la Creación, el Manifestador de los Universos, el Amo de toda Creación y Señor de los Cielos, Allah Todopoderoso, “Oh, mi Señor, ¿ estás feliz conmigo ? ¿ Cómo puedo hacer para que Tú estés complacido y feliz conmigo ?” Y Allah Todopoderoso respondió: “Oh, es tan fácil Moisés. Cuando tú estás feliz conmigo, yo estoy feliz contigo”.


Yo escuché de nuestro Grandsheikh, a quien visité en Yabal Qasium, que él estaba diciendo: “Está bien, parece tan fácil, pero va a ser tan difícil estar feliz con Allah porque el hombre está probado a lo largo de su vida con todo el bien y todo el mal”. Con el bien la gente va estar feliz; si viene el bien todos van a estar felices. Cuando no hay miedo, hambre, enfermedad, pobreza ni ninguna dificultad sobre él y todo está yendo como le gusta, no encontraréis a nadie que no esté feliz con Allah”.

Pero no siempre vamos a estar en la misma situación porque Allah Todopoderoso está jurando por su Grandeza y El dice: “Oh, mis siervos, yo voy a probarlos. Nunca voy a dejarlos sin probarlos. Debo probarlos a todos ustedes y va a ser de acuerdo a vuestra Fe, creencia. De acuerdo a vuestra Fe y su poder voy a probarlos”. A veces El está probando con el bien. Como dijimos todo estará concedido a nosotros, nuestros egos y nuestros físicos van a disfrutar y estar complacidos, y así todos van a estar complacidos con Allah. Pero, por el otro lado, hay otra prueba para sus siervos: algo que va a venir de la pesadumbre de esta vida y ocasionará dificultades a lo largo de su vida como enfermedades o, en lugar de ganar, perder y algo de su familia o vecinos caerá sobre ellos con muerte y enfermedad y tales cosas son pesadas para cargar.

En ese momento, Allah Todopoderoso va a mirar si su siervo va a estar feliz y si dice: “Esta es una prueba de mi Señor, voy a confiar en El, estoy feliz con su Divina Prueba”. En ese momento, Allah estará mirando si estáis feliz con El o no. En buenas condiciones todos están tan felices, pero si los circundan condiciones difíciles sin comida, sin ropa, sin casa, sin dinero, nada los ayuda y hay hambre y enojo y tantas cosas llegando a vosotros, Allah os está probando. Si decís: “Esta es una prueba de mi Señor para mí”, en ese momento estaréis realmente felices con Allah, sino no estáis realmente felices con El porque viene de Allah como una prueba para vosotros.

Por lo tanto, estoy preguntando: “¿ Estáis felices ?”, y todos deben decir: “Alhamdulillah, no estamos hambrientos ni sedientos, expulsados ni en prisión ni en el hospital, ni frente a las armas del enemigo ni en un loquero, así que debemos estar felices”. Pero si pasara algo de esto, deberíais decir: “Oh, mi Señor, Tú me estás limpiando porque yo soy tal persona equivocada que estoy siguiendo a Shaytán y mi ego, y Tú eres tan amable conmigo al no sacarme y esto (lo que me está pasando) viene de tu amabilidad, de tu Misericordia. En comparación el castigo del Infierno es por mil años, millones, billones de años. Aquí es tan fácil. Estoy agradecido a ti, oh mi Señor”. Si decís esto, El se va a poner feliz y complacido con vosotros. Este es un punto importante.

Pero ahora la gente, cuando gana plata, el negocio fue excelente, trayendo miles de libras, marcos o dólares, hace fajos de dinero y los pone en un banco. Felices con el ego, sin decir: “Gracias a Ti, Señor, que me has concedido esto”. Entonces Allah hace que disminuya un poquito menos, menos y menos, y la gente empieza a gritar y a llorar, diciendo: “Con tal crisis no voy a llevar más miles de dólares a los bancos”. Llorando y gritando van a ser infelices siempre. Quien hace eso quejándose de su vida se está quejando de Allah, que Allah está haciendo que sea menos, menos, menos; que debería ser como el cinturón de las damas y va a ser como el cinturón de las hormigas.

Ahora la gente está gritando y va a ser infeliz, aún comiéndose todo. Mirad a los mercados. Allah concede a sus siervos toda clase de favores: podéis comprar, comer fácil y barato. Pero ellos sólo piensan en hacer miles de dólares y ponerlos en los bancos. ¿ Para qué ? Para hacer más fajos de dólares, nada más. ¿ Cuál es el beneficio ? Satanás hace que trabajen como burros. Cuando mueren todo queda a nombre del Banco de Inglaterra, del Banco Alemán, del Banco de Suiza, nada más. El murió y dejó todo. ¿ Cuál es el beneficio ? Esa es una enseñanza satánica y la gente del siglo XXI es seguidora de las enseñanzas satánicas y eso los hace alcanzar la peor situación aquí y en el Más Allá.

Oh, gente, si Allah Todopoderoso nos está dando pan seco decid: “Shukr, Ia Rabbi (Gracias, oh mi Señor), gracias a ti. Tanta gente ni siquiera encuentra pan seco y Tú me lo concediste. Shukr, Ia Rabbi”. Cuando vosotros decís Shukr, gracias a Allah, al segundo día El puede concederos agua también. Si agradecéis a El porque os concedió pan seco y agua para agregarle y hacer que sea más fácil para comerlo, diciendo: “Shukr, Ia Rabbi”, al tercero puede que El os dé sal. Si vosotros agradecéis diciendo: “Oh, mi Señor, Tú me estás dando más de lo que me corresponde, Tú me estás concediendo demasiado”, después de otro día El va a daros aceite de oliva. Si agradecéis, El os dará té, después cuando estéis agradeciendo El os dará azúcar, luego mermelada, miel, manteca, etc.

Por consiguiente, yo estoy llamando a la gente, yo soy consejero para mí y para todos, desde el número uno hasta el último de los ciudadanos, para presidentes, reyes, reinas... Yo les estoy aconsejando que deben ser agradecidos. Allah Todopoderoso empieza el Sagrado Corán con una orden, diciendo: “Bismillahi Rahmani Rahim, Al-Hamdu Lillahi Rabbi-l `Alamín...” Que significa: “Decid Al-Hamdu Lillahi Rabbi-l `Alamín. Oh, mis siervos, decid a Mí, me gusta que mis siervos me glorifiquen”. A Allah Todopoderoso le gusta que le agradezcan, lo glorifiquen y lo respeten con: todas las alabanzas y agradecimientos para Ti, oh mi Señor. El va a estar feliz, por lo tanto, El está ordenando: “Oh, mis siervos, decidme: oh, nuestro Señor, te agradecemos. Toda la alabanza, agradecimiento, respeto y obediencia es para Ti. Nosotros somos tus siervos obedientes. Nos gusta glorificarte por siempre sin parar de decir Al-Hamdu Lillah”.

Si una persona está únicamente diciendo esto sin hacer nada más, Allah Todopoderoso nunca va a pedirle ninguna otra oración u obediencia. Será enviado al Paraíso porque dice: “Al-Hamdu Lillah, toda la alabanza es para Ti”.

Sóis eternos sultanes, vuestro sultanato no tiene final, desde la Eternidad hasta la Eternidad...Eternidad, tal palabra dulce, aún cuando no esté en idioma árabe, tiene tal poder en ella. Oh gente, habéis sido creados para la Eternidad, no para este Duna. Debéis escribir en vuestros corazones: “Oh, nuestro Señor, te estamos pidiendo Eternidad, ser vuestros siervos, eternos siervos hasta la Eternidad”.

Hasta que la gente no diga: “Shukr ia Rabbi, lo que nos estás dando es demasiado”, nunca la economía será como antes. La gente gasta, si Allah da mil la gente pide gastar dos mil. El hombre puede vivir con poco. Lo que Allah nos da es suficiente para que vivamos, como lo dice la Shari`at. La gente está acostumbrada a despilfarrar los favores de Allah, y ahora Allah está cerrando. Suficiente. Por todas partes malas costumbres y modales: correr tras placeres egoístas y deseos físicos, nada más. Cada año pidiendo cambios, nuevas modas.



Traducción del inglés: A. Q. Callieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario