miércoles, 2 de agosto de 2017

"El Más Peligroso Enemigo."


El Más Peligroso Enemigo.
Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 30 de junio del 2017. 

Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 Allah ‘Azza wa Jalla se dirige a nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم" :Llega alguien a donde estés, se encuentra contigo y te habla de manera suave y agradable. Habla muy suavemente, e incluso toma a Allah جل جلاله por testigo. Incluso toma a Allah جل جلاله por testigo de que te ama y respeta. Ese dice: 'Allah جل جلاله también lo sabe', pero no es como dice. Es un verdadero enemigo, no es lo que parece". Esta es la interpretación del ayah que leemos en el khuṭbah de los viernes. Allah ‘Azza wa Jalla dice a nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم" :Alguien así es peligroso. Es una persona que dañará, tanto a las propiedades como a la gente".

 Allah جل جلاله no ama a quienes dañan, y Allah ‘Azza wa Jalla dice que esos ciertamente serán castigados. De hecho, él dijo este ḥadiz estando junto a un ṣaḥabah (compañero), [hablando] de alguien. Y el compañero dijo: "Conozco a esa persona". Ahí se dio la cuestión de un munafiq -un hipócrita-, Y bien, cuando descendió este ayah... El Qur’an ‘Aẓimu sh-sha’n está lleno de ejemplos y muestras. Tal persona no es única, existirán tales personas hasta el Qiyamah. Allah جل جلاله no los ama, y nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم no ama a quienes tienen semejante inquina. No ama a quienes guardan rencor, ni ama a quien intenta perjudicar a los que siguen el camino de Allah جل جلاله .Esos recibirán el mayor tormento en el Día del Juicio. 

La humanidad no sabe nada. Cuando estáis comprometidos con un camino... Gracias a Allah جل جلاله ,nacimos musulmanes y seguimos la senda del Islam. En todo hay un buen camino. Dice nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم que el musulmán es quien no daña a nadie. El musulmán es hermano del musulmán y, quien intente dañar, es seguro que no está en el buen camino. No sigáis ni obedezcáis a ese, resultaréis heridos y saldréis perjudicados en este mundo y el más allá. No sois propiedad de nadie, ni sois la posesión de nadie. Sois siervos de Allah جل جلاله ,y sois la ummah de nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم .A alguien que siga este camino, podéis seguirle. Y si se descarría jamás le sigáis, pues todo vuestro trabajo será malgastado y los esfuerzos se desperdiciarán. Se derrocharán vuestros esfuerzos y seréis una causa de fitnah en el mundo. [Por ello], la maldición de Allah جل جلاله podrá llegar sobre vosotros. Debéis ser cuidadosos con esto. 

Como [se] dijo [al] compañero, ello no se mencionó por una sola persona, y vemos lo mismo en nuestra época. Existe el buen camino. Quienes se dañan a sí mismos y a las familias que les rodean -además de perjudicar a todos los musulmanes-, deben arrepentirse y dirigirse al buen camino. Tras ir al buen camino, Allah جل جلاله les perdonará. La puerta del arrepentimiento sigue abierta, y el arrepentimiento significa librarse de los pecados. Los pecados son una pesada carga, y necesitamos retirarlos de nuestra espalda. 

Existen muchos -como dijimos-, hay muchas personas siguiendo a sus egos y muchas que venden su más allá a cambio del mundo. De nuevo con un ḥadiz de nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم ,nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم habla de las personas disfrazadas de corderos. O sea, parecen corderos. Pero a quienes engañan y se aprovechan de la gente gracias a la religión, les llegará tal castigo que quedarán atónitos, sin saber de dónde llegó. 

 Ahora algunos son famosos -existen personalidades a las que todos conocen-, y también hay otros menos conocidos. Todos esos son hombres de shayṭán, les engaña shayṭán y siguen a sus egos. [Lo menos] es que, cuando la gente ayuna en estos calurosos días, anulan todo su ayuno al tomar alimentos del suḥur tres o diez minutos después [del adhan]. Cuando hacéis eso intencionadamente, sabiendo la hora que es, toda vuestra hambre y sed se echan a perder. Y si es Ramadán, se os cuenta como si no hubierais observado la adoración obligatoria. Entonces seréis castigados y, además, todo vuestro esfuerzo se echará a perder. Este es uno de los ejemplos. Pero dejando eso aparte, la gente puede llegar a acabar con su vida en el camino de tales personas. Debemos tener cuidado.

 Allah ‘Azza wa Jalla dice de ellos que son "aladdu l-khiṣam" (2:204), son los enemigos más combativos y vengativos. O sea, como se dice, dispuestos a matar al menor pretexto. Si ese encuentra a la persona, podrán matar a toda la gente sin compasión. A eso [llama] Él جل جلاله" aladdu l-khiṣam". Nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم dice que los menos amados por Allah جل جلاله son los aladdu l-khiṣam, como se ha visto. Los aladdu l-khiṣam - los más vengativos y mayores enemigos, y personas sin tolerancia- son las personas a las que Allah جل جلاله no ama. Debemos tener cuidado con eso.

 En estos últimos días, como dijimos, todo está claro. No deis crédito a los eruditos aparecidos recientemente. Como dijimos, "una verdura temprana" [son] quienes se consideran eruditos. Los eruditos de hace 1.400 años, hace 1.000 años o hace 700-800 años eran sinceros, y también estaban más cerca de nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم .Ellos transmitieron lo mejor, imitando en gran medida e investigando. Quienes surgieron ahora, tras los últimos otomanos... En realidad los judíos y shayṭán, así como los no musulmanes que demolieron a los otomanos en el último período, son lo mismo. Son enemigos del Islam, y desean realizar toda clase de engaños. Aparecen con gente nueva -nueva y reluciente- y hacen aparecer gente como si fueran eruditos, a efectos de crear una nueva fitnah. Hombres completamente inútiles, eso es. 

Los rawi... "rawi" se refiere a quienes narran los ḥadices. Deben ser personas de las que nadie conozca la menor ni más ligera sospecha o defecto. Si os fijáis en los nuevos, que hablan así y asá, tienen toda clase de mentira, error, falta y pecado, y toda clase de ignominia. Después aportan eso ante el Islam en calidad de eruditos, y quienes no conocen bien el Islam se ven engañados por esos. Pierden sus posesiones e incluso algunos pierden su vida, en vano. Que Allah جل جلاله proteja.

 Allah ‘Azza wa Jalla dijo en el Qur’an: "Man yu‘jibuka qawluhu... Wa-yushhidu Llaha ‘alá ma fi qalbihi wa-huwa aladdu l-khiṣam" (2:204). Allah جل جلاله dice: "Existen personas a las que, cuando las veas y estés... Quizá, pero [hablan] muy bellamente y dicen: 'Te queremos, eres nuestro Profeta y te aceptamos'". Hablan así al Profeta صلى الله عليه وسلم ,e incluso ponen a Allah ‘Azza wa Jalla como testigo de lo que tienen en el corazón. Pero Allah جل جلاله los conoce. Esos son "aladdu l-khiṣam" (2:204), la gente más terrible. Esos nunca aceptan a la gente, y nunca serán ni podrán ser amigos. Sólo enemigos, y muy malos enemigos. Los "aladdu l-khiṣam" son los más extremos. Y ellos son... "Cuando salen de donde estéis, les gusta destruir los campos, matar y hacer fasad y fitnah. Y Allah جل جلاله los castigará", dijo Él جل جلاله .A Allah جل جلاله no le gusta la fasad, ni le gusta el menor daño a la gente o a las propiedades. A Él جل جلاله no le gusta eso. 

 Se debe a que existen algunos -sobre todo en el tiempo... en este tiempo-, que van donde la gente y parecen darles consejo, pero sólo lo hacen en beneficio [propio]. Y esto se debió a un munafiq que fue donde el Profeta صلى الله عليه وسلم ,y dijo: "Te acepto, y estamos... yo estoy contento contigo". Y hablaba muy dulcemente pero, cuando se fue, quemó un campo [de los] ṣaḥabah, mató a sus ovejas y se fue. Y Allah جل جلاله hizo de él, en lo que atañe al Profeta صلى الله عليه وسلم ,un ejemplo. El Qur’an está lleno de ejemplos de personas, para que sirvan de ejemplo a otros. Allah جل جلاله crea personas que siguen su ego, parecidas a ese hombre. Se debe a que un ṣaḥabah narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم decía que habrá personas vistiendo piel de cordero y con aspecto de corderos -muy duces y amables-, que sólo desearán adular a la gente para obtener beneficio económico. 

Y al decir esto, uno de los que estaban allí dijo: "Conozco a un hombre [así]". El Profeta صلى الله عليه وسلم hablaba de él, y dijo que el Qur’an da el ejemplo de un solo hombre, pero que hasta el Qiyamah habrá personas como ese. Esos hablan al acercarse a vosotros, pueden hablar con mucha suavidad y dulzura, y quizá podáis veros engañados por ellos. Pero tened cuidado: Allah جل جلاله conoce el corazón de la gente, y es importante para la gente seguir a personas rectas. No sigáis a personas que quizá, por su buen hablar, puedan engañaros.

 Nuestro camino es el camino del Profeta صلى الله عليه وسلم .Esta línea va desde el inicio hasta ahora, y es la mayoría de la ummah. Pero en cada época, desde el Profeta صلى الله عليه وسلم hasta ahora, existen quienes siguen a shayṭán y a su ego. Esos intentan hacer algo para atraer a la gente y exprimirlos. Hay muchas clases de ellos. Los hay que sólo perjudican a vuestro dinero -toman el dinero y huyen-, y hay otros que dañan también vuestra creencia. Se llevan vuestro dinero y además vuestra creencia, y saldréis del buen camino – de la senda del Profeta صلى الله عليه وسلم .Y existen algunos que aún hacen más: os dañan a vosotros y pueden perjudicar a otros por vuestro medio, haciendo que los matéis o que os maten. Y es algo muy malo, porque habréis actuado para nada. No hay recompensa -nada-, os destruís sin el menor beneficio. 

No existe época sin tales personas, y esa gente no se hartará. Habrá hasta el Qiyamah, y debemos tener cuidado. Es de shayṭán y sus seguidores. Tales seguidores, ¿quiénes son? Esos a los que no les gusta el Islam, los no musulmanes y no creyentes. Ahora hay dos partes en el mundo entero: creyentes o no creyentes. Los creyentes -los verdaderos creyentes- son quienes siguen el camino del Profeta صلى الله عليه وسلم ,y los demás están en contra. Quizá al verlos tengan incluso un aspecto musulmán pero, en realidad, están con los incrédulos en contra del Islam. Ahora, esta época, es lo que mencionó el Profeta صلى الله عليه وسلم :hay dos partes. Es la época del Mahdi -‘alayhi s-salam-, pues el conjunto de incrédulos está atacando al Islam y son "aladdu l-khiṣam" (2:204) – el más peligroso enemigo y el más envidioso enemigo. Pero no os preocupéis, y no estéis con ellos. Poned cuidado en no ser engañados por esos, y ser malditos por Allah ‘Azza wa Jalla.

 Que Allah جل جلاله nos mantenga a salvo hasta llegar el Mahdi, ‘alayhi s-salam. Pero, al-ḥamdu liLlah, cada vez que este tiempo se hace más difícil, ello significa que está más cerca del Mahdi, ‘alayhi s-salam. Ello es porque nadie puede arreglar esta mala situación, sólo el Mahdi -'alayhi s-salam- puede hacerlo. Y a cada día se hará más y más difícil. E in sha’a Llah, nos encontraremos con él, in sha’a Llah. Wa min Allahi ttawfiq, al-Fatiḥah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=17275&name=2017-06-30_tr_AladdulKhisam_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario