domingo, 5 de febrero de 2017

"La Fase De La Aceptación."


La Fase De La Aceptación.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 21 de enero del 2017.

 As-salamu ‘alaykum wa raḥmatuLlahi wa barakatuh. A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayijina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad. 

Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

La estación más elevada es la estación de la riḍa. Significa que estaremos contentos con lo que dé Allah جل جلاله ,sin oponernos. Lo mejor que se puede hacer es ser agradecido, y estar contento con lo que Allah ‘Azza wa Jalla nos dio. Esa es una estación muy elevada, y muy pocas personas alcanzan tal estación. 

Si la gente normal lo quiere y usa su cerebro, pueden llegar a la estación de riḍa. Sin objeciones, aceptando y dando gracias por lo que Allah جل جلاله dé. En caso de oponeros... No es algo sensato oponerse a Allah جل جلاله y estar contra Allah جل جلاله .Algunos se oponen a Allah ‘Azza wa Jalla en gran medida, y otros se oponen sin ser conscientes, al quejarse. También esos deben tener cuidado. La mayoría lo hace. En cambio, las personas que alcanzan la estación del contentamiento son pacíficas y dejaron todos sus asuntos a Allah جل جلاله .Ḥasbuna Llahu wa ni‘ma l-wakil. Allah جل جلاله es Quien Dispone nuestros asuntos. Lo queramos o no, Él جل جلاله lo hace. Entonces, es de sabios el estar contentos. 

Los santos tienen asimismo diversos grados. Existen santos en la estación del contentamiento: ellos aceptaron todo lo que viene de Allah جل جلاله ,y no están en contra de nada. Se debe a que Allah جل جلاله da a la gente lo que merece, y ellos no interfieren en lo bueno ni en lo malo. Ellos no rezan por nadie, están conformes hasta el punto de no rezar por esto ni por lo otro. Ellos no oran por nadie, lo aceptan todo tal cual es. Se encuentran en una estación muy elevada, se hallan en un estado espiritual diferente.

 Los santos normales siguen rezando: "Quiera Allah جل جلاله dar buena vida, buenos negocios, buena salud, bienestar...", oran ellos. El otro tipo de santos ni tan siquiera reza para que cese la tormenta, aun si habrá gente que se ahogue. Ellos son puros, es decir, alcanzaron la realidad. Ellos saben mejor si es bueno o malo, por eso no interfieren en el bien ni en el mal. No podemos ser como ellos pero, si nos situamos en la estación del contentamiento, será suficiente. Si no os halláis en la estación del contentamiento, aun si os dan el mundo, seguiréis sin estar contentos ni satisfechos. 

Haga Allah جل جلاله que alcancemos tal estación, in sha’a Llah. La estación más elevada para los seres humanos [es el] nivel de la aceptación, la riḍa – riḍa liLlah. Es aceptar lo que nos da Allah, sin oponernos. Si estáis en contra... Muchas personas, gran parte de... La  mayoría de personas están... Nadie acepta, no hay nadie en esa estación. Muy, muy pocas personas se encuentran en el maqamu r-riḍa de aceptación, en la fase de la aceptación. Y eso es por quien piensa, y es... Muchos piensan: "¡Somos listos!", y no aceptan nada. Pero no, es lo contrario: quien acepta y se encuentra en tal estación, es el inteligente. Se debe a que todo proviene de Allah, y Él nos da lo que quiere. Y al oponeros, seréis... Entre las personas, [hay] diferentes niveles de oposición. 

A veces, algunos directamente no aceptan, incluso no aceptan al Creador. Otros aceptan, pero, ¿qué [ocurre]? "Nuestra vida no es superior, queremos estar mejor. Podríamos... quizá yendo a Europa estaríamos mejor". Pero no: si le dierais no ya Europa, sino el mundo entero, no habría satisfacción. [No estaría] satisfecho con lo que [tiene], quiere más y más, y no acepta. En cambio, para ser felices, vosotros... Se trata de la estación en que aceptaréis lo que Allah os dé, y eso os hará felices. Y existe un tipo de personas bien amadas por Allah, los Awliya’ullah. Algunas clases de ellos, se hallan en esa elevada estación y no se oponen a nada. Ni tan solo hacen du‘a’: "¡Allah! Danos esto, haz esto y lo otro, ¡eso queremos!". 

No lo hacen. Se limitan a dar gracias a Dios, sin hacer nada. Lo aceptan todo: "Sólo es lo que Él جل جلاله hizo". Él se alegra con esto, y ellos son felices con eso. Y no se mezclan con la gente, también existe ese tipo de Awliya’ullah. En cambio, otros... Muy pocos Awliya’ullah son así. En cambio, puede que los otros hagan du‘a’. Y esto es... Doy un ejemplo sobre ellos: Aun si alguien fallece en una tormenta en el mar, no se fijan en eso. "También viene de Allah", dicen. "Esto es Su... No es necesario hacer du‘a’ por ellos". Así, pues aceptan lo bueno y lo malo. 

En todo lo que Allah planea, Él es el mejor planificador y ellos aceptan eso. Para la gente actual... En esto, Mawlana daba siempre voces contra la democracia. Esa democracia es lo primero en hacer que no aceptéis nada, y también la filosofía. Ellos no aceptan a nadie ni aceptan nada, se oponen todo el tiempo. En cambio, nuestra senda es ser felices aquí y en el más allá, aceptar y estar en paz. Haga Allah que aceptemos todo, in sha’a Llah. In sha'a Llah, ¡dénos lo bueno! Hacemos du‘a’ pero... al-ḥamduliLlah.

 Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16684&name=2017-01-21_tr_MaqamurRida_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario