viernes, 6 de enero de 2017

"El Sentido De La Vida."


El Sentido De La Vida.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 17 de diciembre del 2016. 

As-salamu ‘alaykum wa raḥmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shayṭani r-rajim. Bismillahi r-Raḥmani r-Raḥim. Aṣ-ṣalatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muḥammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Aṣḥabi Rasulillah, madad ya Mashayikhina, dastur ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muḥammad Naẓim al-Ḥaqqani. Madad.

 Ṭariqatuna ṣ-ṣuḥbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

Nuestro Profeta ordena no romper los lazos con quienes amaron a vuestro padre, tras su partida. Nuestro Profeta dice que se debe cuidar de ellos, pues no debe haber distancias entre los musulmanes, las buenas personas. Se valora la continuidad. Dice nuestro Profeta: "Antes que obrar el bien, adorar mucho y después cesar, es mejor hacer menos y continuar con ello". Y es lo mismo en todo.

 Debemos mantener buenas relaciones con las buenas personas. Tras nuestro padre y madre -con amigos y parientes-, debemos hacerlas durar, debemos preocuparnos por ellos y hacerlos felices. Y hoy, una señora de los antiguos seguidores de Mawlana falleció. Ella sirvió mucho a Mawlana. Él siempre la visitaba, comimos y bebimos en su casa. 

Sheij Bahauddin, Ḥajjah Rukiye y la familia asistieron al funeral. Nosotros permanecimos aquí para estar con los invitados, y realizamos janazah aquí. Pero shukr a Allah, es un don para los visitantes el tener thawab (recompensa). Es una gran thawab el realizar la oración de janazah por alguien piadoso, es una gran bondad. Incluso en su ausencia, la oración realizada en su nombre le llegará, con permiso de Allah. Por tanto, se convirtió en una thawab para nosotros. 

Ello es porque, en verdad, Mawlana tuvo tiempos duros en Chipre, sufrió y fue muy oprimido. Había muy pocas personas, y esta señora fue una de ellas, de quienes le amaban. Ella solía hacer dhikr cada semana y, al final, Mawlana se unía a su dhikr. Por tanto, ella era una mujer perfecta. Somos bendecidos por la gran thawab de realizar esta oración tras ella, shukr a Allah. Allah da oportunidades a la gente desde todos lados, por lo que es fácil obtener thawab. Allah ‘Azza wa Jalla hace fácil el obrar bondad. Haga Allah llover misericordia sobre ella, in sha’a Llah. Que alcancemos un maqam como el de ella, in sha’a Llah. Amamos a Allah y al Profeta, que nos amen ellos también, in sha’a Llah. 

Esta señora era alguien así, era una persona amada por Allah, el Profeta y sus awliya’. Que Allah nos lo conceda a todos. Eso debemos obtener en este mundo. Había un chico de Corea, el otro día, y preguntó cuál era el significado de la vida. Lo iba preguntando, y dijimos que el sentido de la vida es estar preparados para el akhirah. De otro modo, no hay sentido en la vida. Los animales comen y beben del mismo modo, no hay un sentido en la vida por eso. El significado de la vida es irse preparando para el akhirah -como esta señora-, y alcanzar el akhirah. 

 Hoy oramos el janazah por una mujer. Y ella es según dijo el Profeta (saw) en un ḥadiz: "Continuad con las personas que aman a vuestro padre o madre, las buenas personas. No cortéis esa relación". Y esta señora era, en verdad, de los más antiguos murids de Mawlana Sheij. Y antiguamente no era fácil, como en los últimos años en Chipre, porque estaban todos contra Mawlana y no le respetaban ni le seguían. Así, esta mujer y su marido, sus hijos y nietos, todos ayudaron y siguieron a Mawlana. Y muchas veces, Mawlana fue a su casa para el dhikr, invitado a cenar y para todo.

 Ella era perfecta, ma sha’a Llah. Es perfecto tener amor por el Profeta, amor por Allah y amor por los masheyij. Nosotros los amamos pero, si ellos nos aman, esto es lo perfecto. Entonces, somos testigos de que Mawlana la amaba. Y si Mawlana la ama, también el Profeta y Allah estarán complacidos con ella. Esto es algo importante. Se debe a que, hace unos días, llegó un chico del Lejano Oriente, de Corea, y preguntó por el significado de la vida. Este es el sentido de la vida: tener ese amor de Allah, del Profeta, de los masheyij y las buenas personas. Si no tenéis eso, vuestra vida es como la de un animal u otra cosa, no es importante. Y si tenéis esto, esa es la verdadera felicidad. 

Y deseamos a cada uno que sea como ella, pues ella sirvió toda su vida a Allah y a su familia. E incluso, al llegar a tener más de 80 años, había llegado a librarse de toda responsabilidad ante Allah ‘Azza wa Jalla. Al-ḥamdulillah, ella es... Hemos sido bendecidos. No pude ir al funeral, pues debíamos estar aquí con vosotros, pero Sheij Bahauddin, Ḥajjah Rukiye y otros, sí fueron. Y recibimos esta bendición, rezamos por ella aquí, oramos aquí por su janazah. Viene aceptado. 

Y al rezar por... tras buenas personas, eruditos o awliya’uLlah, o incluso en el caso de esta mujer mu’minah, Allah nos otorga una gran recompensa. Así, al-ḥamduliLlah, aun si ella murió, tuvimos esta bendición de Allah, incluso por medio de su janazah. Que Allah le conceda... encontrarnos con ella -in sha’a Llah- en el jannah. Juntos, in sha’a Llah. 

Wa min Allahi t-tawfiq, al-Fatiḥah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=16555&name=2016-12-17_tr_TheMeaningOfLife_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario