domingo, 16 de octubre de 2016

"Una Larga Vida Llena De Bondad."


Una Larga Vida Llena De Bondad.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 23 de julio del 2016. 

As-salamu ‘alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, dastur, ya Sheij ‘Abdullah alFa’iz ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim l-Haqqani, madad.

 Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

Preguntaron al Profeta, sallá Llahu ‘alayhi wa sallam: "¿Quién es la mejor persona?". Él (saw) dijo: "La de larga vida, que realiza buenas obras toda su vida. Esa es la mejor persona". Alguien así obró bien toda su vida e hizo lo que Allah ordena, y no puede haber nada mejor que eso. El Profeta (saw) lo describió de tal modo a quienes le preguntaron. Y ellos preguntaron: "¿Quién es la peor persona?". Él (saw) dijo: "El de larga vida que no obra bondad". Ese malgastó su vida, se perjudicó a sí mismo y oprimió a otros. Todos están hartos de ese, y es la peor persona. No hizo el bien, y además peleó con todos, provocó fitnah y creó caos. Alguien así es la peor persona.

 El hombre no viene a este mundo para su ego. Debéis pensar por qué llegasteis a este mundo: "¿Para qué fui creado?". Allah se lo dice a cada uno: el Profeta (saw) llamó a la gente a la realidad, les mostró qué hacer y narró la sabiduría de su ser. Todo está claro, es obvio, y no podéis decir: "No sabía por qué fui creado. Por eso aplasté a la gente y los oprimí, no seguí las órdenes de Allah e hice toda clase de suciedades. Creí que había sido creado para eso". En ese punto sois la peor persona, entonces Allah os ve dignos del infierno. Si queréis ser buenas personas [debéis] ser pacíficos, y la gente de alrededor vuestro [debe] obtener beneficio de vosotros. Ellos estarán contentos con vosotros, y Allah se alegrará con vosotros. En el más allá, por cada día que hayáis vivido obtendréis recompensas añadidas. Debemos tener esto en mente.

 Las más bellas palabras, son las palabras de nuestro Profeta (saw). Ellos recibieron inspiración por él (saw), y escribieron millones de libros. Él (saw) habló bellamente: "La mejor persona, es quien vive mucho y sigue el camino de Allah". Quien se atiene al camino de Allah no pelea con nadie ni perjudica a nadie, ese no actúa mal. Quiera Allah mantenernos a todos en ese camino, y que hagamos el bien hasta el fin de nuestras vidas. No se sabe si viviremos mucho o poco, pero -in sha’a Llah-, mantendremos el buen camino hasta el fin de nuestras vidas. 

Los sahabah -compañeros- del Profeta, le preguntaron acerca de quién es la mejor persona, la más perfecta y buena. Preguntaron eso, y el Profeta (saw) dijo: "Es aquel a quien Allah da una larga vida, y toda su vida realiza buenas obras". Eso es lo mejor ante el Profeta (saw), y en la Divina Presencia de Allah (awj): no olvidar en ningún momento de esa larga vida el hacer buenas obras. Cada vez -toda la vida-, obrar bien. Eso es lo mejor [que] el Profeta (saw) mostró y dijo a la gente. Contó a la gente: "Tal hombre o mujer -señora-, es de los que más gustan a Allah y al Profeta (saw)". Después le preguntaron: "¿Y quién es el peor?". Él (saw) dijo: "Él -o ella- es aquel que tiene larga vida y obra mal. Eso es lo peor ante la Divina Presencia". 

Se debe a que nuestro objetivo no es hacer malas cosas a la gente. La orden de Allah es no obrar mal hacia la gente, y tampoco hacia vosotros mismos. Ello es porque se os ordenó: Allah envió al Profeta, y en Su libro sagrado habla del por qué se nos crea y la sabiduría de nuestra creación. El Profeta (saw) nos enseñó durante 23 años el por qué – la sabiduría de encontrarse en esta vida, y el por qué Allah nos creó. Nadie puede decir: "No lo sabía, pensé que había llegado aquí para dañar a la gente, matar gente, hacer malas cosas a la gente; para hacer todo lo malo y todo lo prohibido. Pensé que había sido creado para eso". No, eso es... No puede decirse eso ni puede aceptarse tal cosa, porque Allah envió a todos Sus mensajeros y profetas, y ellos dijeron a la gente qué es bueno y qué no es bueno. Entonces, es malo hacer lo que Allah prohibió y el Profeta (saw) dijo que no se hiciera. Por eso, alguien así es el peor – quien obra de ese modo. Y alguien así no es aceptado en la Divina Presencia de Allah (awj) ni la del Profeta (saw).

 El Profeta nos dice qué es lo bueno. Lo bueno para nosotros es tener una buena vida: una vida feliz con buen final. El Profeta (saw) lo mostró, y lo que él dice es lo mejor, las más suaves y mejores palabras. Y existen millones de libros impresos o escritos, desde... tomando inspiración del Profeta (saw). Y lo que él dijo, debéis seguirlo. Debemos intentar que nuestra vida sea... Que haya bondad en nuestra vida, para ser [de] los mejores ante el Profeta (saw).

 Una larga vida quizá sean 100 años, más de 100 años o 90 años, y hay muchos ejemplos. Alhamdulillah, tenemos a Mawlana. Él tenía 92 años -ma sha’ Allah, una larga vida-, y es el mejor ejemplo para nosotros. Él era... cuando tenía muy pocos murids, era de la misma manera. Cuando tuvo miles de murids, siguió igual. No cambió, ni llegó a cambiar nada de su vida. Tampoco cambió nada de las órdenes del Profeta o las órdenes de Allah, actuó igual. De eso hablaba el Profeta (saw): de ser buenos siempre, sin pretender ser mejores cuando veáis gente, y no cuando no sea así. Debéis ser siempre iguales, pues es la orden del Profeta (saw). 

In sha’ Allah, nos gustaría ser así. Que Allah nos ayude. No sabemos si nuestra vida será larga o corta, pero debemos obrar como Mawlana y continuar, sin ser perezosos. No siempre es necesario hacerlo [todo], no. Y si hacéis algo bueno, debéis continuar sin aburriros de ello. Se debe a que no hay tiempo para aburrirse, si se trata de poco tiempo. Debemos continuar, y que Allah nos ayude, in sha’ Allah. Que Allah nos dé una buena vida, en obediencia hacia Él. La vida está en Su mano, y no sabemos cuándo acabará nuestra vida. Pero, in sha’ Allah, hasta el fin de nuestra vida estaremos en el buen camino, in sha’ Allah, el camino del Profeta (saw) y los masheyij, in sha' Allah. 

Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15942&name=2016-07-23_tr_LongLifeFullOfGoodness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario