miércoles, 24 de agosto de 2016

"La Senda De La Felicidad."


La Senda De La Felicidad.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
Sohbat del 12 de julio del 2016.

 As-salamu ‘alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh. A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasulallah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheyijina, dastar ya Sheij ‘Abdullah al-Fa’iz ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad.

 Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah. 

No es fácil ser murid en una tariqah. Quien se une a una tariqah, necesita bastante tiempo hasta convertirse en murid. Mubtadi' (principiante), musta‘idd (dispuesto), murid (seguidor)... el trabajo de la tariqah va así. Y tras uniros a la tariqah debéis seguir ese camino, siguiendo las instrucciones y guía contenidas en el mismo. Al seguirlo, vuestro rango aumentará, vuestra espiritualidad se hará más fuerte y lograréis paz en el dunya. 

Aun si se ve problemático desde fuera, en la medida que el interior de alguien esté en paz, lo exterior no importará. Lo importante es que haya un interior pacífico en las personas, y eso intenta enseñar la tariqah e intentan enseñar los masheyij. Quien escucha, se beneficia. Quien no escucha, sufre problemas. Contentarse, es estar complacido con todo. Lo que venga, viene de Allah. 

Quizá alguien os ame y un hombre se sienta feliz pero, cuando hablen mal de él, se enfadará. Al contrario, no debéis enfadaros [ni] alegraros [en demasía]. Ambos vienen de Allah. Si lo aceptáis, estáis aceptado lo que dice Allah. "Todo es de Allah": eso prueba la fuerza de la fe. Entonces, esa maldad no os tocará ni os afectará. Aunque vaya dirigido a vosotros, mientras no le deis importancia no os afectará. Igual que lo bueno viene de Allah, todo lo demás que llegue es por la voluntad de Allah, y debemos ser pacientes con ello. La gente moderna desconoce qué es la paciencia, no les gusta. Es porque antes, si algo debía hacerse, llevaba mucho tiempo – y la gente era paciente. 

Ahora aprietan un botón y, en el tiempo que tardan en ir de un lugar a otro, su trabajo está hecho. Esas cosas materiales no son importantes. En cambio, lo espiritual requiere paciencia, mucha más paciencia. Todos necesitan paciencia, y esos otros también necesitan paciencia. Si lo queréis todo de una vez, se irá tan rápido como vino. Debéis dar shukur por lo que llegue de bueno de parte de Allah, y alabar a Allah en las dificultades, diciendo: "Hay cosas peores a esto, y Allah sabe mejor". Siendo pacientes, al menos estaréis en paz. Aunque [lleguen] preocupaciones del exterior, mientras tengáis paz en el interior no será nada. Que Allah nos dé a todos un corazón con entendimiento. Cuando entendemos, es fácil. Cuando alguien entiende el secreto, tiene paz. 

Nuestra tariqah - la tariqah Naqshbandi- y otras tariqah, intentan mostrar a la gente el camino de la felicidad. El murid, cuando empieza a seguir para ser murid... Murid significa... Antes de ser murid, hay muchas cosas para llegar a ser un murid, no es algo fácil. Decimos murid -seguidor-, pero no es fácil seguir. Si queréis seguir, debéis aceptarlo todo. Y cuando aceptéis que todo viene de Allah, descansaréis. Ello es porque muchas personas se alegran al obtener algo bueno: si alguien les hace... les alaba, o hace que ellos... [Si] les da algo, es generoso con ellos o los honra, entonces se alegran mucho; pero si dicen algo están muy tristes y enfadados, son muy infelices. La tariqah enseña a aceptar: igual que os alegran las personas, si no estáis contentos debéis aceptarlo igualmente, y que sea lo mismo. No seáis infelices. También para esto... Viene de Allah, y lo aceptamos también. Al decir eso, estaréis satisfechos. Aunque resultéis heridos por fuera, lo importante es que haya felicidad interior y paz interior. Cuando en vuestro interior haya alegría y paz, no os afectará nada del exterior. Todo lo que llegue sobre vosotros de cosas malas -malas palabras y malas acciones-, se limitará a llegar del exterior y fundirse como nieve, no llegará a entrar. 

En cambio, si no aceptáis, todo entrará en vuestro corazón, en vuestro cuerpo, en vuestro... seréis heridos desde dentro. Eso hará que no seáis felices, y que vuestra espiritualidad sea débil. Debéis intentar aceptarlo todo, debéis deciros: "Hay sabiduría en esto". Eso es porque, en verdad, todo viene de Allah. Al aceptar y ser pacientes, veréis que es bueno para vosotros. Pero la gente de esta época pierde la paciencia, no les gusta la paciencia en absoluto. Se debe a que antiguamente, para conseguir algo, hacían falta meses o años para tenerlo. Algo nuevo, lo que quisieran, no podían tomarlo rápidamente. Por eso, la gente era paciente – los antiguos, la gente de antes. 

En cambio, en estos días, a la gente le llega todo rápido. Y lo quieren todo rápidamente, olvidando la paciencia. Olvidar la paciencia es una gran pérdida para ellos, porque ser pacientes os ayuda a entender y aceptar. Debido a que no tienen paciencia, la mayoría se estresa, se vuelve... Van a médicos, toman píldoras y toman de todo, e intentan... hacen cosas peores que las píldoras. Eso viene por no ser pacientes.

 La tariqah enseña eso: a ser pacientes, a aceptar y buscar la sabiduría de lo sucedido. Eso es porque, de todo, dijo Allah: "Yo pongo sabiduría en todo lo que hago". Para los creyentes, eso es bueno: en todo [ven] sabiduría, y aceptan. En cambio, para los no creyentes, va a peor y peor. 

Que Allah nos ayude a entender, in sha’ Allah.

 Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah. 

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15870&name=2016-07-12_tr_TheWayOfHappiness_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario