sábado, 30 de julio de 2016

"Todos son pastores."


Todos son pastores.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 17 de junio del 2016.

 Sean con ustedes la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah.

 Me refugio en Allah ante el vil shaytán. En el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. 

Madad (danos soporte), Oh Mensajero de Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros del Mensajero de Allah. Madad, Oh Sheijs. 

Dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Al-Faiz Ad-Daghestani, Sheij Muhammad Nazim AlHaqqani, madad. 

Nuestro camino se basa en el sohbah (asociación, charla, consejo) y la bendición está en el encuentro. En el camino que el Profeta (saw) nos enseñó, todos tienen una responsabilidad, entonces nadie debe decir que no la tiene. Todos tienen una responsabilidad, de principio a fin. En este país o donde sea que vivas, tienes una responsabilidad en tu comunidad. El Profeta (saw) dice: "Kullukum ra'in, wa kullukum mas'ulun 'an ra'iyatihi" - "Todos ustedes son pastores y responsables de su rebaño". 

Tu sultán es como tu pastor, a él se le pedirán cuentas sobre ti. Luego, el hombre es responsable de su familia y su hogar; debe cuidar de ellos y escuchar sus problemas, ya que el pastor procura lo que su rebaño necesita. La mujer es responsable de su casa. Ella es responsable de su marido e hijos, administrar la casa, servir y otros quehaceres. 

El hombre que trabaja para alguien más o para una casa es responsable de su deber y no debe traicionarlo. Este trabaja para su beneficio; obtiene su salario según el mismo y vive de ello. El camino del Profeta (saw) es el camino de la felicidad, el camino de la satisfacción. Si cada quien cumpliera su labor con ahínco no hubiera ningún problema entre las personas, pero claro está, no todos hacen eso, mucho menos en este tiempo que llamamos el fin de los tiempos. Ahora todos quieren evadir responsabilidades. No quieren hacer nada. "Que otro lo haga, yo solo quiero ver".

 Y en todas partes impera la pereza. Cuando alguien no se mueve, se vuelve perezoso. Y la pereza es un mal hábito. Si te habitúas a la pereza estás en pérdida. Allah y el Profeta (saw) detestan la pereza, los santos también, entonces necesitas obtener himmah (poder espiritual) contra la pereza. Si una persona perezosa duerme... Duerme lo suficiente, porque si duermes demasiado te perjudicas.

 En este tiempo todo está dispuesto para que las personas se vuelvan perezosas. Todos los aparatos están fabricados con ese propósito. En vez de cuidar su casa, el hombre se sienta en un café con malos amigos a entablar conversaciones sin sentido en las que dice cosas malas y peca. El camino de nuestro Profeta (saw), en cambio, ilumina a las personas. Los otros caminos llevan a la oscuridad, la opresión y la desdicha. Que Allah nos mantenga en el camino recto, in sha' Allah. 

 Debemos escuchar y poner atención al consejo del Profeta (saw), porque cuando los niños reciben ese ejemplo de sus familias, también toman responsabilidades. Los niños que tienen familias serán como ellos en el futuro, así es como estas bellas costumbres pasan de generación a generación. Pero si lo que ellos atestiguan son malas obras, creerán que eso es lo normal. Dicen "Así vivimos y así seguiremos viviendo", mientras les dan continuidad. El Profeta (saw) dice que eso es lo más importante. Tanto la esposa como el esposo tienen una gran responsabilidad. Que Allah nos proteja del daño de esos males. --- El Profeta (saw) nos enseñó el camino de la luz, ese que muestra cómo ser felices aquí y en el Más Allá.

 Él dijo que en el dunya (este mundo) todos tienen una responsabilidad. El Hadiz dice que todos son ra'i - que significa pastores- y responsables de sus rebaños. El sultán es el mayor pastor, ya que es responsable de todo su país. Después de él, los rangos disminuyen hasta llegar al hombre que es responsable de cuidar su familia y su hogar. La mujer de la casa también es pastora. Esta es responsable de sus hijos y de su casa. Debe administrar la casa y tratar bien a su marido. El pastor debe ayudar a su rebaño; el Profeta (saw) nos dio un muy bien ejemplo de esto. 

Tu rebaño no es tan responsable como tú, entonces debes cuidarlo. Debes cuidar de ellos, ayudarlos y servirles; esto será beneficioso tanto para ti como para ellos. Si no funges como buen pastor, puede que una gran parte de tu rebaño se dé a la huida, o que a algunos se los coma el lobo, o que otros estén muy débiles para comer. Eso es lamentable. En cambio, si funges como buen pastor, todos los que están bajo tu responsabilidad estarán bien. Y el que sirve también es responsable de su amo. Este debe empeñarse en su trabajo, cuidar el negocio y hacer que su amo se sienta satisfecho con él. No debe echar a perder el dinero de su amo. Y si lo echa a perder, también pierde su empleo. Así que todos tienen responsabilidades en las comunidades de sus países. No pienses que vinimos a este lugar exentos de responsabilidad. 

La gente de hoy en día rehúye de las responsabilidades. Fabrican todo tipo de tecnologías para que la gente sea perezosa y no asuma ninguna responsabilidad. Y la pereza no es un buen hábito. A Allah no le gusta, ni al Profeta (saw) ni a los Awliya'u Llah (santos). A ellos les complace el trabajo duro, no así la pereza. La pereza viene de shaytán. Incluso hay mucha gente que no ora ni adora por causa de la pereza. Y en este tiempo, el fin de los tiempos, hay de todo para que la gente sea perezosa. Sin embargo, cuando en la casa llevan las responsabilidades como el 

Profeta (saw) lo indica, todos los que viven en ella aprenden que eso es bueno y que deben seguirlo. Los que crecen en esa casa, cuando se casan y forman otro hogar, son iguales (que sus padres): buenas personas que enseñan a sus hijos. Y si los otros hacen lo mismo toda la comunidad será buena. Pero la mayoría de la gente no está cumpliendo su responsabilidad ni completando su deber, por eso el mundo está así. Poco a poco, poco a poco, se erigen fuertes edificaciones. De lo contrario, algunos salen buenos y otros no. 

Luego se quejan; los adultos se quejan de sus hijos y familias, cuando en verdad, están siendo negligentes con sus responsabilidades. Después esperan que otros los ayuden. Primero deben ayudarse a sí mismos -corregirse a sí mismos- y ponerle cuidado a sus familias, entonces todo mejorará, in sha'Allah. Ese es el camino del Profeta (saw) y este enseña la mejor manera de vivir. La felicidad está en seguir las órdenes del Profeta (saw). Así serás feliz en esta vida y en la otra también. Que Allah nos ayuden a seguir sus órdenes, in sha' Allah. 

Wa min Allahi t-tawfiq. 

Al-Fatiha.

Enlace al vídeo: 

http://saltanat.org/videopage.php?id=15901&name=2016-07- 17_tr_EveryoneIsAShepherd_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario