viernes, 23 de octubre de 2015

"Yawm ut-Tarwiya."




Yawm ut-Tarwiya
Shaykh Muhammad Al-Rabbani An-Naqshbandi.
 Sohbat del 22 de septiembre del 2015.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos. Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros de Rasul'Allah. Dastur (autorícennos), Oh Sheij Abdullah Faizi d-Daghestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Gracias a Allah, hoy es el octavo día de Dhul Hijjah, un día sagrado al que llaman Yawm ut-Tarwiyah. Ese es su nombre en la presencia de Allah y en la presencia de Hazrat Muhammad (saws). Tarwiyah significa prepararse para ir al Arafat. La gente hace el hajj ut-tamattu: se pone su ihram otra vez y se dirige al Arafat -normalmente a pie-, en el día de hoy. Pasan la noche en el Muzdalifah y la mañana en el Arafat. Esa es la sunnah (tradición profética).



En el día de Tarwiyah, beben agua del Zam Zam hasta saciarse, para luego seguir su camino. Por ser la víspera del Día de Arafat, este es un día muy bendecido entre estos 10. Mañana es el Día de Arafat y claro está, ese es el más bendecido de todos. Y después de ese, es el Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio). Estos son los días que a Allah le gustan. Son los días que Allah le regaló a Sus siervos para que estén felices. Él propició estos días para que la gente se arrepintiera. Allah Azza wa Jalla es generoso.



Algunas personas son generosas y casi siempre, son creyentes de Allah y aman a Allah. Esos son generosos. Nuestro Profeta (saws) es el más generoso de todos. Él (saws) amaba dar, y nunca rechazó a nadie. Lo que él recibía en la noche no lo dejaba para la mañana: solía distribuirlo entre los pobres. A él no le gustaba quedarse ni con un penique para sí mismo, porque las posesiones mundanas son valiosas solo si las das. Mientras las retienes, las [posesiones mundanas] no tienen valor, pero la gente piensa que es lo contrario: piensa que en retenerlas hay valor y en darlas, pérdida. Por el contrario, cuando das, Allah te compensa mil veces más, tanto en este mundo como en el Más Allá.



La vida eterna es importante, no así esta vida. Esta vida pasa en un parpadeo. Un Awliya/Santo estaba cavando la tierra cuando escuchó una voz: "No caves, que me golpeas la cabeza y el oído". Él se sorprendió, pero como era unAwliya, entendió lo sucedido. Esa voz le dijo: "Yo era un ser humano, morí y me hice polvo". Esta vida mundana es así. Nadie está exento de la muerte o de convertirse en polvo. No importa cuánto acumules, no te beneficiarás de ello. Solo si das, te beneficiarás con lo que tornará a ser la provisión de tu Más Allá. Entonces, tus riquezas no se perderán: ahí tendrás una larga vida donde conservarás lo que diste por la eternidad. Así mismo, lo que no das, lo pierdes por la eternidad.



Tú no serás nada. El beneficio de esta vida está en dar tanto como puedas para el Akhira. Allah te recompensará mil y un millón de veces más lo que das. Que Allah no permita que olvidemos esto, in sha Allah. Wa min Allah at-Tawfiq, al Fatiha.





Enlace al vídeo: Yawm ut-Tarwiyah - Terviye Günü - يوم التروي

No hay comentarios:

Publicar un comentario