miércoles, 25 de marzo de 2015

"Orquídea."


Orquídea
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
  Sohbat del 28 de febrero del 2015.





"Tariqatuna al sohba wal khairu fi-l jamiya".




Alhamdulillah. Rezamos, comemos y hacemos tasbih, o salawat por el Profeta (saws). Insha'Allah daremos un breve sohba, por la baraka, insha'Allah.




Nuestro anfitrión -masha'Allah- nos enseña algo que muestra en qué medida tenéis conocimiento. Alhamdulillah, nosotros no somos eruditos en absoluto, y aún vosotros seguís sin saber nada: hay billones de cosas más allá de lo que sabéis. Eso hace que el conocimiento no tenga fin, y que siempre se pueda aprender algo nuevo.




Hoy él nos mostró -masha'Allah- una orquídea que había hibridado. Y debido a su amor por Mawlana, le dio a la orquídea el nombre de Mawlana Sheij Nazim Al Haqqani. Dijo: "Si tomo esto de eso otro, y lo pongo aquí"... pensó que sería fácil. Y aún tras irse él, nos llevaron al laboratorio… realmente es algo que requiere paciencia y trabajo duro.




Esta flor -la orquídea- es una flor muy valiosa. Él quiso hacer esta [variedad] para su Sheij, y se esforzó durante 7 años en conseguir esta flor. Él nos habló de lo que mezcló -por supuesto, no se puede explicar en un momento- y al mostrarnos lo que hizo, realmente [vimos] un gran y hermoso trabajo. Allah le da ese conocimiento y él lo hace por su Sheij - es decir, por Allah. Será recompensado por ello.




Allah nos crea para hacer lo mejor que podamos hacer - no para ser perezosos, sino para trabajar duro sin olvidar que lo hacemos por Allah, no por nosotros mismos. Hagamos tanto como podamos, en la especialidad que Allah nos dio. Si otras personas no pueden hacerlo, debemos hacerlo nosotros, recordando que es por Allah. ¡No hay objeción a eso! Si hacéis eso en lugar de cuidar la adoración a Allah, dejándolo todo para hacer eso... ¡no!




Ello también muestra cómo es el Poder de Allah, y cómo para una flor se necesitaron 7 años. Entonces, Allah creó todo el universo - aunque para Él no sea nada. La Voluntad de Allah es que un solo hombre muestre a la gente Su Poderío y Su Grandeza.




Es como la adoración - en todo lo que hacéis de la mañana a la noche, debéis recordar: "Hago esto por Allah", y Allah os recompensará como por la adoración. Eso enseña el Islam, ya que un día en el Islam tiene 3 partes: 8 horas para descansar, 8 horas para trabajar y 8 horas para Allah. Pero si desde la mañana, al levantaros, ponéis intención de también eso hacerlo por Allah... Si por toda la noche que pasáis durmiendo, decís: "Duermo para fortalecerme e ir a rezar, para atender mis negocios por Allah" - en ese momento, las 24 horas son para Allah.




Entonces, Allah nos da la oportunidad y la ocasión de tomar de Sus tesoros sin fin. Él dijo: "Tomad tanto como queráis". Y no es... no debe pareceros difícil, ¡no! Si vuestra intención es buena, el final será bueno. Allah... ¿qué es el final? Se encuentra en Allah, venimos de Allah y vamos hacia Allah. Así, nuestro inicio es desde el final, y el final es para Allah. [En] Allah estamos seguros, [pues] Él prometió y es Generoso. Él dará insha'Allah.




Así, todo quien tenga algo bueno que [sepa] hacer... Esto es para todos, no importa en qué [ámbito sea]. Incluso pueden hacerlo por los animales, por las criaturas, por la tierra, las montañas... por todo, y Él recompensará eso.




Gracias por vuestra hospitalidad, nos hace felices. Este sohba vino de que me impresionó mucho el oír que hicieron falta 7 años para una sola [flor]. Allah creó el universo entero y, cuando miráis con más detalle lo que hizo Allah, se fortalece vuestra fe. Gracias. Wa min Allahi at-tawfiq, Al Fatiha.




Enlace al vídeo:




Orchid - Orkide - الأوركيديه







No hay comentarios:

Publicar un comentario