miércoles, 18 de junio de 2014

"Salat y Salam."



Salat y Salam
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 1989.



[El zikr/recuerdo de Allah] es el medio para endulzar nuestras vidas. Quien hace zikr para Allah y recita Salawat Sharif (saludos de paz) para nuestro Profeta -que la paz esté con él- tiene una vida y un tiempo de vida bendecidos y dulces.



Quien quiere una vida bendecida y dulce debe refrenar su lengua de palabras vacías. Cuando uno se ocupa en obras vacías e inútiles, uno se empobrece. Además, las conversaciones inútiles acortan la vida. Eso disminuye las bendiciones de una vida.



El zikr de Allah trae bendiciones a sus vidas, le da salud a sus cuerpos. Entonces, ocupen su tiempo con el zikr de Allah tanto como puedan. También ocúpense en recitar salatu salam (saludos de paz) a nuestro Profeta, porque cuando decimos "La ilaha illallah", alcanzamos Su Presencia diciendo "Muhammadun Rasulullah" (Muhammad es Su Mensajero). "La ilaha illallah" (No hay dios, salvo Allah); cuando hacemos zikr de Janabul Haqq decimos "Muhammadun Rasulullah". A él también le saludaremos con el salatu salam.



Janab Allah no aceptará el Tawhid ("La ilaha illa Allah") de quien no dice "Muhammadun Rasulullah". Quien dice "La ilaha illallah" debe seguir con "Muhammadun Rasulullah", que la paz esté con él, porque en la Corte Divina deJanabul Haqq ninguno puede alcanzar la estación de nuestro Profeta. Janab Allah le concedió el mayor honor a nuestro Profeta, a quien llamó "Mi Habib", "Mi Amado". El mayor honor es de él. Él es el mejor. Entre toda la creación, no hay quien lo supere en honor ni en valor ni en dignidad. Así de preciado como él es en la Presencia de Janab Allah, así de alto, honorable y glorioso, Allah quiere que Sus siervos tengan al Profeta. Por eso, mientras más estimen a nuestro Profeta, más complacido estará Janabul Haqq con dicha estima, muestra de respeto y consideración a nuestro Profeta. Para esto no hay límites.



Nosotros somos la ahl as-sunnah wa'l jamaah (gente de la tradición profética) De la sunnah (tradición), dependen tanto nuestras creencias como nuestras prácticas religiosas, insha'Allahu r-Rahman. Entonces, ¿en qué medida podemos estimar a nuestro Profeta? Mientras no lo llamen "Dios", pueden estimarlo tanto como gusten. No lo llamen "Allah". Los cristianos se confundieron al tomar a su Profeta como Dios y al hacer que la gente lo aceptara como tal. Ellos cayeron en el camino errado, se desviaron. Los judíos no mostraron el respeto que era debido por su Profeta, por lo que tornaron ser "Maghdubun alayhim" (1:7), "De los que incurren en la ira". La Ira Divina descendió sobre ellos.



Nosotros somos musulmanes. Todas las obras de los musulmanes, todas sus creencias religiosas, todas sus prácticas son razonables, confiables y correctas. Así que, ¿cuánto respeto pueden mostrarle a nuestro Profeta? Hagan todo lo que puedan, pero no lo llamen "Dios", como hacen los cristianos con su Profeta; "Dios". Llámenlo "el mejor entre los seres creados, el superior, el más amado, el más valioso". Su grandeza no puede ser conocida totalmente, ni siquiera por los Profetas, Santos y Compañeros. Solo Janabul Haqq conoce la grandeza concedida a nuestro Profeta. Por eso Allah quiere: "Cuando Mi nombre sea mencionado, que tu nombre también sea mencionado, Oh Mi Amado". Eso quiere Allah.



Así, quien haga zikr de Allah, que recite salatu salam a nuestro Profeta también. El zikr/recuerdo es glorificar a Allah. El salatu salam (saludo de paz) es estimar a nuestro Profeta. Tanto como puedan recitarlo, eso los aliviará de los problemas del mundo material. El alivio se le concederá a su ser espiritual y el Aliento Divino de Al-Haqq -vida- se soplará sobre el su ser. Puede que descubran un nuevo estado. Entonces ¡considérenlo!



Mantengan el zikr diario y el salatu salam a nuestro Profeta propiamente, si quieren confort, paz, felicidad y una vida dulce. De lo contrario, no lo obtendrán con el dinero. El dinero no endulza la vida. ¡No seas tonto! ¡Esas son palabras de un tonto! No creas que la gente tiene una vida dulce por tener mucho dinero. Ese es un juicio erróneo, pensar eso es estupidez. ¡No! ¿Quién tiene una vida dulce? A quien hace más zikr y recita más salatu salam al Profeta, la vida se le torna dulce. No así a quienes poseen un groso dinero. ¡Recupera el sentido!



¡Oh creyentes! Digan "Allah", reciten salatu salam al Profeta. Eso endulza, facilita y embellece la vida. Ahí nada puede lastimarlos. Las espinas no los punzarán con fuerza, sino que los rozarán suavemente. Por voluntad Divina, las espinas que vengan los rozarán suavemente, sin que les duela; se debilitan. ¡Digan "Allah"! ¡Que la paz esté con el Profeta!



Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9719&name=1989-00-00_tr_SalatVeSelam_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario