viernes, 23 de mayo de 2014

"El Inspector."



El Inspector
Shaykh Bahauddin Adil, 16 de mayo del 2014.



Subhan Allah. "Lā Taĥzan 'Inna Allaha Ma`anā" (9:40). "No te aflijas, en verdad Allah está con nosotros". Es un gran regalo de Allah Todopoderoso a Rasulullah. Y él lo decía a su mejor Sahaba, Sayyidina Abu Bakr, le decía: "No te aflijas, ya Abu Bakr. Allah está con nosotros". Y os lo digo a vosotros, Oh amantes, niños de Shaykh Effendi. Shaykh Effendi cuidaba de vosotros, y os repito ese Ayat: "No os aflijáis, Allah está con nosotros". ¡Alhamdulillah!



Tenemos la zona horaria, todo el mundo sabe de la zona horaria. Y la zona horaria funciona así, es un gran poder que se mueve en forma de tiempo. Y ese gran poder nunca se detiene, sólo algunas personas: "Para, para, para". En general, va a alta velocidad, no escucha a nadie. Ni los Awliya', ni los Profetas, ni los zalims/opresores, ni los feos, ni los guapos, ni los ricos: nada le importa, por orden de Allah Todopoderoso pasa veloz. Por eso decimos: "La vida sigue", pues tiene orden del Señor, Allah Todopoderoso. ¿Qué elección tenemos ante la fuerza del tiempo? Sólo aceptar las órdenes de Allah Todopoderoso. Y se despreocupa de a quién lleva, incluso a los Profetas, los Awliya'. Nada le importa, avanza.



¿Y qué pasa con nosotros, si esa zona no escucha? Sólo debemos rendirnos a Allah Todopoderoso. Debemos rendirnos al poder de Allah Todopoderoso, pues Allah Todopoderoso lo creó todo en la perfección. ¡Allah es perfección! ¡Allah Todopoderoso lo crea todo con una forma fantástica! Pero los humanos están todo el tiempo - les gusta tocar, adaptar, hacer casas, crear tecnología, usar esto y lo otro. Y Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos lo permite, o no somos capaces de tocar nada. Allah Todopoderoso también creó perfección en nosotros, para llevar a cabo algunos tipos de artes. El arte de Allah Todopoderoso se ve en Sus siervos, Alhamdulillah.



Alhamdulillah, estamos en la segunda semana, el segundo Juma con Mawlana Shyakh. Y decimos: Shukr Ya Rabbi, por esta nueva estación. Y debemos entender qué trae cada estación, y debemos entender cómo tratar con ello. Pues Mawlana Shaykh, desde su juventud cambiaba cada día, cambiaba cada día. Incluso ahora, cada vez que miro su tumba: "Ash'hadu an la Ilaha illa Allah, wa la hawla wa la quwwata illa Billah, ¿qué sucede?" Masha'Allah, Mawlana Shaykh cambió la tumba de nuevo. Un día ponen flores, otro alfombras, otro no sé. ¿Qué sucede? Mawlana Shaykh cambia, cambia, cambia, ¡Yahuu! ¡SubhanAllah! Así es Mawlana Shaykh, él nos enseña a desarrollar nuestro ser frente a lo nuevo que llega, ya que nada es estable. Se mueve, se mueve, nada se detiene.



Por eso, Mawlana Shaykh nos enseñó a ser conscientes, a no dormiros donde estáis. ¡Sed activos! Sed activos, haced que todos se vuelvan Musulmanes. Que venga ese, salvadlo de shaytán, salvadlo del infierno. Será nuestra misión, nos lo enseñó Mawlana Shaykh. Mawlana Shaykh dijo: "¡No durmáis!", pues a Allah Todopoderoso no le gusta quien duerme, ni gustan a Allah Todopoderoso los vagos. Al Profeta no le gustan los perezosos, los soñolientos. Mawlana Shaykh estaba siempre despierto. De cada 24 horas, quizá dormía 2 horas, quizá 3 horas. Por si no lo sabíais, no pasaba de las 4 horas, ¡20 horas activo, activo! Y él pensaba: "¿Cómo puedo salvar siquiera a uno de las manos de shaytán, del infierno, y hacer que sea buen hombre, de buenas maneras, por Allah? ¡Que sea para Allah, que sea para Allah!" Es su deseo, y él tiene voluntad y está activo en esa misión. Mawlana Shaykh nos aconseja que atendamos nuestro deber, que no busquemos fitna ni mujeres, que tampoco miremos qué pasa, ni nos fijemos en lo que atañe a los demás. Si uno dice algo, otro afirma algo, y alguien - Mawlana Shaykh nunca se fijó en eso.



Y pienso que Mawlana Shaykh era como un tren: tiene sus raíles y sigue sus raíles, sin mirar a derecha ni izquierda. Él pasó por el Lejano Oriente, cruzó ciudades, pasó por granjas. Fue a todos sitios, pero nunca le afectó aquello por donde pasaba. Estaba en raíles de Haqq, que le llevaban a la Haqq; así se comportaba Mawlana Shaykh. Mi humilde consejo, primero a mí, es ser como él: buscar nuestros raíles y seguirlos. Sin escuchar los rumores que circulan, tampoco los cotilleos, ni la fitna que llamea, o lo que sea. No hay necesidad de ir tras eso.



Alhamdulillah, sabemos, sabéis, y todos saben quién fue designado como khalifa de Mawlana Shaykh, y nosotros somos sus meros ayudantes, estamos a sus pies, para ayudar. Y nadie perdió nada. No, tenemos mayor honor por estar bajo sus órdenes, y tenemos más maqams por estar con él, pues Malwana Shaykh designó a quien va en cabeza. No entendéis su valor, debéis entender el valor de quien Malwana Shaykh nos puso en cabeza. Él no nos dejó sin cabeza, debéis entender el valor que os dio Mawlana Shaykh.



Digo que hoy día no hay estúpidos, hoy son genios, inteligentes. Incluso niños pequeños dicen: "¿Qué es esto? ¿Qué es lo otro? ¿Por qué es así? ¿Por qué, por qué?" Todos preguntan y todos saben, nadie es estúpido; no creo que haya estúpidos ahora. Los únicos estúpidos son quienes permiten que su ego les gobierne, ¡esos son los estúpidos! Aparte de eso, todos son listos e inteligentes. Si veis un estúpido, debéis entender que le gobierna su ego. Es algo sabido, podéis decir: "¡Ese hombre es estúpido!" Igual que yo, si manda mi ego: "¡Ese es estúpido!" ¡Sí! ¡Hombre estúpido! ¿Por qué? Porque le manda su ego. Si alguien es un poquito listo, se da cuenta de cómo el ego le gobierna, y se da cuenta de cómo puede tratar con su ego. Es muy importante saberlo.



Ahora debemos aprender cómo mirar con los ojos del corazón. Si miráis con los ojos del corazón, lo veis todo claro. Como la tecnología actual, llamada tecnología AD, de alta definición. La mirada del corazón os da alta definición, lo veis todo, lo veis todo. Y pedimos a Allah Todopoderoso que nos perdone, y pedimos a Allah Todopoderoso que dé larga vida a Shaykh Muhammad. Y que nos dé sabiduría y una mirada de alta definición, ni'maa.



Hay cosas importantes, un punto importante que confunde a todos. Se refiere a Mawlana Shaykh Muhammad, a quien nosotros - Él es ahora nuestro nuevo Shaykh, que Allah le dé larga vida. Y no hay separación de Mawlana Shaykh Nazim. Muchos murids están confundidos: "Si tomamos bayat de S. Muhammad, es que nos separamos de Mawlana Shaykh". No, no es así. Los Grandshaykhs continúan en cada Shaykh viviente. Es muy importante, pues muchos murids piden que se explique - para entender la situación de que Mawlana Shaykh, Alhamdulillah, sigue vivo. Rasulullah sigue vivo junto a su sucesor.





Esto es importante, porque sigue, y sigue, y sigue - y no hay nada que os separe de vuestro Shaykh, ni de Grandshaykh, ni de Rasulullah (saws). Es un anuncio muy importante, debéis escuchar atentos y entenderlo al detalle, pues está creando waswas (susurros) en vuestro corazón: "¿Estamos actuando bien o mal?" No. Alhamdulillah, está bien. Alhamdulillah, Mawlana Shaykh completó todo, "Akmalt Aleykum Tariqati" ("Os completó la tariqa"). "Al-Yawma 'Akmaltu Lakum Dīnakum Wa 'Atmamtu `Alaykum Ni`matī Wa Raditu Lakumu Al-'Islāma Dīnāan"(5:3) ("Hoy perfeccioné vuestra religión y Mis bendiciones, os di el Islam").



"Raditu Lakum Al Naqshbandiyata Tariqa wa Tijaliya". Y Alhamdulillah, agradecemos a los hermanos y hermanas de otras Tariqas, por compartir con nosotros estos días difíciles. Fueron un solo corazón con nosotros. Todos viajamos hacia Allah Todopoderoso, con distintos caminos y el mismo destino, Alhamdulillah. Estamos felices de tener otros colores en la senda hacia Allah Todopoderoso. ¡Alhamdulillah! Algunos prefieren los aviones, otros prefieren ir en helicóptero. Algunos prefieren la autopista, otros prefieren ir en barco. Algunos prefieren caminar, otros prefieren correr. Algunos prefieren ir en burro, otros prefieren ir a caballo. También hay quienes prefieren dormir, y que alguien los lleve.



Y ese es el colorido que Allah Todopoderoso dio a Sus siervos. Y Alhamdulillah, amamos a la gente, entre los sufíes no hay discriminación. No hay nada malo en los sufíes, pues tienen una sola misión: decir "La Ilaha illa Allah, Muhammad Rasulullah" y ser siervos de Allah Todopoderoso; buenos siervos que merecen la Divina Presencia de Allah y Rasulullah, buenas personas. Esto es lo principal para todas las tariqas que vienen desde Rasulullah y S. Ali. Y les aceptamos, y están en nuestra cabeza. Les respetamos igual que nos respetamos, Alhamdulillah. Wa Min Allahi t-Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.



Ya Salam, shukran. Ah, de acuerdo, es posible.



G: ¿Podéis traducir?



S.B.: Sí, lo haré, insha'Allah.



G: Salam aleikum wa Rahmatullah. Alhamdulillah wa Salat wa Salam 'ala Rasulullah. Allahumma Salli ala Muhammadin wa 'ala ali Muhammadin kama Sallayta 'ala Ibrahim wa 'ala ali Ibrahim, Innaka Hamidun Majid. Oh hermanos, venimos aquí a dar nuestros salams y nuestras condolencias.



S.B.: Salam aleikum, nuestro Shaykh Ahmad Abdullah, hijo de Shaykh Muhammad Al Mashi al Tijani, Al Shankiti Al Muritani. Él es de los talibu l 'ilm en Mauritania, y vino hasta aquí para darnos sus condolencias. Él planeaba venir y, Subhan Allah, vino donde Mawlana Shaykh.



Y dice que tiene muy buenas relaciones con nuestra jamaa' y nuestro Mawlana Shaykh. Se acercó a Mawlana desde que comenzó el siglo, y ya pasó casi un tercio. Su primer encuentro con la jamaa' fue en Makka Al Mukarrama, miró y se dijo: "¿Quiénes son esa gente rara y extraña?" Pero se enamoró de ellos. Y después fue a París, Francia, y vio otra persona extraña en París, llamado B. Hamada. ¡Masha'Allah! Shaykh Khaldun, y también se enamoró de él. Y continúa diciendo que vio a Shaykh Adnan en Makka Al Mukarrama, y se interesó más. Y también vio a gente española, de Andalucía, a Shaykh Omar de Órgiva (España), y a Shaykh Ubaida con él. Se hizo más amigo de ellos [por] Allah Todopoderoso, y vio que su secreto era Mawlana Shaykh.



Y dice que Mawlana Shaykh enseñó a sus murids a respetar las demás tariqas, a estar unidos y a dar el amor y el humor de Mawlana Shaykh. Tenía buena relación con Mawlana Shaykh por teléfono, quería visitar a Mawlana Shaykh, pero estaba ocupado y no pudo arreglarlo hasta que Mawlana Shaykh caminó hacia la Haqq. Entonces, no tuvo oportunidad de besar la mano de Mawlana Shaykh. Y vino aquí veloz, sólo para dar sus condolencias, y - él había dicho que los mu'mins son un cuerpo, entonces tenía dolor, por eso vino a aliviar el dolor. Y son como edificios construidos juntos, con cimientos fuertes y buena construcción, insha'Allah.



Y dice que lo más grande para una jamaa' es perder al Imam. Y eso intenta explicar. Y compara con un Sahaba, un gran Sahaba, Qays Bin 'Asim. Qays Bin Asim era un gran 'alim, y fue Sahaba e Imam a la vez. Era un Sahaba gigante, un gran Imam, masha'Allah. Dice que otro Sahaba le dijo: "As-salam aleikum, Oh Qays Ibn Asim"; y su misericordia seguirá y seguirá, su misericordia. Y Qays - Qays no era el único. Al fallecer Qays, no era un Qays común. Él era el gran edificio en que moraba mucha gente, y fue un gran desastre. Y nos enseñó el Profeta, nos enseñó del Quran: "Innā Lillahi Wa Innā ilayhi Rāji`ūna" (2:156). Ya Qays, no eres el único en volver a Allah Todopoderoso, todos iremos a Allah Todopoderoso.



Y también por el Imam Malik, Qadim, esto es, son cosas graciosas de la muerte de Malik, cuando falleció Awais y su hijo, el bueno - esto no lo puedo explicar. Él dice: "Ahora entiendo". Él dice: "Si Mawlana Shaykh falleció y Shaykh Muhammad está aquí, significa que sigue vivo". Y, Alhamdulillah, dice que Mawlana Shaykh os dejó un Imam, y os dejó un khalifa. Y el khalifa tiene sus asistentes, quienes le ayudan. Su hermano, ¡tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, astaghfirullah! Y este es Shaykh Adnan, ¡el hombre de la ópera! Y su hermano S. Hisham. Y estas buenas caras, los Shaykhs, los jóvenes, gente joven, joven, que le ayuda. Y esta es la escuela internacional de Mawlana Shaykh.



Y dice que Mawlana Shaykh no murió. Debemos volver a Allah Todopoderoso, pero él sigue con su deber en el dunya, Alhamdulillah. Y nos pide que seamos más shakirin y más sabirin, es decir, más agradecidos y más pacientes, insha'Allah. Allah Todopoderoso nos sigue dando Su ayuda y Sus cosas buenas.



Es importante: la política es una cosa, y la senda de Allah Todopoderoso es otra. Debéis distinguirlas, y entender que el camino de Allah Todopoderoso es limpio, y es bonito, y os habla al alma. Pero la política es sucia, habla a vuestro ego y contenta a vuestro ego. Y dijo S. Muhammad en el khutba, del Hadith Al Sharif y Ayatul Karima: "'Inna Allaha Ma`a Al-Ladhīna ttaqaw Wa l-Ladhīna Hum Muĥsinūna" (16:128), Allah Todopoderoso está junto a quienes temen, y están siempre dispuestos a ofrecer bondad y ser buenos. Allah Todopoderoso está siempre con ellos. Y este consejo es - debéis ser rectos, firmes, Insha'Allah.



Y dice que esta tariqa debe seguir, y que debéis atenderla con mucho cuidado, y no dudar de lo que vuestro Shaykh os dio como regalo. Dice que fue completada con diferentes naciones, gente distinta, hay diferentes clases de gente aquí. Y tiene unidad de liderazgo, aún con todas esas naciones y clases de personas. Hay unidad de liderazgo, y está completo. Dijo: "Me di cuenta de que S. Muhammad tenía calma, y su khutba fue perfecto". Y dice: "Hago mucho ruido". Y Shaykh Adnan es un gran haiba. Y no olvido a los demás, que no se enfaden conmigo. Y son buenas nuevas del futuro de la tariqa, Insha'Allah.



No quiero alargarme, pero tengo dos puntos que explicar: el primero es que Sayyidina Muhammad (saws) dio buenas nuevas, la apertura de Chipre. Dijo: "El ejército que abrirá Chipre serán como reyes sobre Tronos, y su comportamiento es como el del Paraíso". Y otros ulemas dicen que son como reyes en el dunya, pues se comportan como reyes ante la gente. Mawlana Shaykh Nazim es como este Hadith, tenía maneras de rey, Alhamdulillah, de Sultán. Es un atajo, pues S. Adnan está fatigado.



Y ahora vamos al segundo punto: el mes pasado visité 7 países de África en tres semanas (Mauritania, Senegal, Mali, Togo, Benín, Nigeria, Ghana). Como queráis - y Chipre. (En esos países) buscaba la tariqa Tijani, inspeccionaba... Claro, debo inspeccionar. Ahora nos inspeccionan a nosotros: "¡No inspecciones! ¡Cuidado!" Y fue feliz por tener esto, el amor, y cómo se respetan entre sí.



Y dice: "Estoy en contacto con los Naqshbandi, y toda esta tariqa la siguen millones de personas, y no es una exageración. Alhamdulillah, son cientos de millones, insha'Allah. Pero los que siguen la espiritualidad son muy pocos, los otros millones que la siguen están sólo con el amor". Y él dice: "¿Cómo hacemos espirituales a esos millones?" Y es una gran cuestión que se espera del líder de aquí, y tienes mucho trabajo por hacer, debes esforzarte en eso. Eres inspector de la kibar Al Tijaniya, masha'Allah. Wa Min Allahi t-Tawfiq Bi Hurmat Al Habib, Al Fatiha.



Wa Tawallana Fi Man Tawallayt Wa Barik Allahumma Lana Fi ma 'Atayt Wa qina Sharr Ma Qadayt Fa Anna Taqdi Wa Ma La Yuqda Alayk. Masha'Allah. Wa Innahu La Yudhillu Man Walayt, Wa La Yu'izzu - Nastaghfiru Allah wa natubu ilayk. Wa Salla Allah 'ala Nabi (saws). Wa Alhamdulillah Rabbi Al 'Alamin. Fatiha.



Shukran, shukran.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11523&name=2014-05-16_en_TheInspector_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario