domingo, 22 de diciembre de 2013

"El Líbano Y La Guerra."



El Líbano Y La Guerra
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de enero del 1993. Lefke, Chipre.



Me llamaron antes del Juma. Me dirigía a Trípoli, me llevaron a ver algunos mercados. Me impactó la destrucción que vi, ¿qué fue de la gente en toda esa destrucción? Y pregunté: ¿Quién se aprovecha de esas acciones, lo aprovecha Palestina? ¿Beneficia a los maronitas, los sunitas? ¿Beneficia a los chiíes? ¿Lo aprovecha Occidente, los armenios, los turcos? ¿Quién se aprovecha de esto?




G: Israel.




M: Sólo shaytán. Shaytán dice: "Lo hice caer todo encima de ellos". La gente ya no piensa. Los Hanbaliya. No creo que los sirios ganen, pues aunque muchas almas se fueron de aquí, ellos también perdieron ejército y civiles. Tenemos un dicho: "Si alguien interfiere entre dos personas que pelean, puede salir herido o muerto". Puede ser dañado o herido, el que entró se lleva su parte. Eso oí, escuchando a Sayyidi S. Abdullah Ad Daghastani. Él solía decir que el Profeta, alaihis-salatu was-salam, decía: "Al final de los tiempos, habrá gente, grupos de gente peleando entre sí, en pueblos y ciudades". Los habitantes de cada país pelearán entre sí, no combatirán a otros, dejarán de luchar contra otros para combatir entre sí.




Aquí han tenido 17 años de guerra. Sadaqa Rasulullah. Esto es una guerra civil, es gente de la misma nación peleando entre sí. Y han ganado sangre, ¿tiene esto sentido? Lo siento por el pueblo libanés: ¡cómo era antes el Líbano! Ahora no puedo creerlo, no puedo creer como está, me parece irreal. ¿Para qué es todo esto? ¿Para qué? ¡Esta gente no tiene seso, Subhan'Allah! Aquí ocurrió esto, en Iraq se destruyeron a sí mismos, debido a que su líder no tiene seso. Por un hombre, entraron dificultades del exterior. Irán es también así, los afganos igual. Los turcos luchan entre sí, y por ello...




G: ¿De qué manera combaten los turcos entre sí?




M: A causa de los kurdos. Hubo una explosión, un incendio que lo causó. En todos los países hubo agitación, se formaron 2 bandos que se enfrentaron. La guerra creció. No existe un país donde la gente tenga felicidad ni paz. Visité Pakistán, también está así. Visité Malasia y está así, Sri Lanka lo mismo, fui allí hace pocos meses.




G: ¿Es verdad que hay un gran grupo de Naqshbandis en Sri Lanka?




M: En todo país hay millones de personas de los Naqshbandis. No interfieren, de hecho, nuestra Tariqa prohíbe interferir en las peleas, por supuesto. "Wa ufawwidu amri illa Llah, In Allaha Basirun Bil-'Ibad" (dua), "Confiamos nuestros asuntos al Dueño de todo, y de Allah es todo asunto, de inicio a fin". El adab de la Tariqa es que, si baja una calamidad debemos ser pacientes hasta que Allah la retire. El cielo está nublado, ¿puede la gente despejar el cielo? ¿Pueden hacer que brille el sol? No. Es lo mismo cuando la tristeza y la guerra se adueñan de un país: "Wa malahum kashif ila Llah", "Nadie puede retirarlo más que Allah". Cuando Allah quiere, Él lo retira. Y por ello, si se os dan favores, el creyente debe dar gracias a su Señor. Y en la adversidad debemos ser pacientes, nadie puede cambiar la situación.




"Inna Allaha la yughayyiru ma biqawmin hatta yughayyiru ma bi'anfusihim" (13:11). Cuando la gente cambie de camino, de acciones, de maneras, sólo entonces Allah cambiará su estado. Si la gente se queda igual, su situación no cambiará. Existen los cocoteros, dan fruto, y cuando recogéis el fruto, el árbol se prepara para dar de nuevo. Cuando se retira una calamidad sin que esa gente se haga más sabia, si no aprenden la lección, si no aceptan la disciplina, entonces les llega una segunda dificultad igual a la primera, o peor. Por ello, es obligatorio que la gente de ese país aprenda sabiduría de las calamidades por las que pasan, y se arrepientan. Arrepentirse quiere decir dejar lo que causó el derramamiento de sangre. Si no lo dejan, ocurrirá lo mismo otra vez. Muy pocos aprenden de las dificultades, la gente olvida rápidamente lo que pasó.




G: Mawlana, ¿vio alguna mejora en el Líbano? ¿Cambió el ego de la gente, antes y después de la guerra?




M: Vosotros sabéis mejor, yo no lo vi. "Wa qalilun min 'ibadiya sh-shakuru" (34:13), "Pocos agradecen, pero muchos se quejan". Al-Hamdulillah, al venir aquí di gracias a mi Señor de que haya paz, y de que el gobierno muestre sus plenos poderes, es decir, que se vea su poder. No como al principio, cuando el gobierno libanés no tenía poder. Ahora estoy feliz, y contento de que el ejército libanés haya aparecido. La noche pasada... llevo aquí 15 días y no lo había visto, pero la noche pasada vi tanques del ejército en los controles. Me dijeron que hay por todas partes. El ejército libanés en el Líbano. Me sentí orgulloso, y sentí la aprobación de que hubiera una autoridad sólida en el país. La falta de autoridad en un país causa lo que ocurrió. En el pasado, por ejemplo los bomberos, si se desataba un incendio, iban rápido a extinguirlo. Esto no era posible hace poco. El primer error fue de las autoridades, abriendo para que entrara cualquier joven, que los hombres del campo llegaran y se instalaran.




Ahora hay autoridad aquí, siento que hay autoridad, hay un ejército con poder. Muestran su poder en los controles. Masha'Allah, los tanques. No lo había visto antes, es nuevo. Tanto si es comprado como regalado, como sea, Alhamdulillah, y tenemos esperanzas de que mejore en este año. El pueblo libanés terminó con esta era de destrucción y dificultades, ahora es el turno de los demás, el resto, los demás países. Nos refugiamos en Allah. Pido protección para nuestros jóvenes, que nuestros chicos estén a salvo, por el bien de nuestros mayores. Ten misericordia de nuestras debilidades, misericordia de nuestros jóvenes, que no tengan más dificultades. Lo que nos hicieron esos idiotas, esa gente sin seso, Ya Rabbi, que les toquen a ellos las dificultades, no a nosotros. Que les llegue y se quede, que sea su turno, no el nuestro. Nunca dejo esta dua. A los zalims/opresores, que Allah les haga llegar su turno. Que sea el turno de los opresores. "La opresión no puede durar, de lo contrario arrasa con todo" (Hadith). Wa Min Allahi at-Tawfiq, Bi Hurmati-l Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=10015&name=1993-01-10_ar_LebanonAndWar_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario