martes, 23 de abril de 2013

"Buscad el Petróleo."



Buscad el Petróleo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 8 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Eridduna bi mededikum. Oh gente cuyo corazón está lleno de amor a los bendecidos por Muhammad (saw). "La hizûnâ", no nos apartes de tu mirada, danos de las bellezas que se te dieron. Qué hermoso. Assalamu aleikum, Oh amigos del Profeta. Los amigos del Profeta son Ashab del primer nivel; después están los santos, en función de su afecto a ojos del Profeta (saw), hasta el nivel más alto. Pidámosles bendiciones, ellos son fuentes de vida. ¡Assalamu aleikum oh creyentes! Oh creyentes, oh gente honorable: la gente honorable es creyente, la gente sin honor son incrédulos. Dastur ya Rijalallah, Oh santos que os ocupáis en servir a Allah (swt) sin pensar en nada más: miradnos, enseñadnos para que aprendamos. Ellos dicen "De acuerdo". Oh compañeros, oh amigos, Assalamu aleikum, paz sobre vosotros. Qué bello comienzo: decidlo, decidlo. Decís de todo: ¿por qué no decís esto? Assalamu aleikum, Oh amigos del Profeta (saws). Oh amigos de los amigos del Profeta, que recibáis honor.



"Faltamisu Nura (57:13), Buscad la Nur (Luz Divina)", "Corred tras la luz" dice Allah (swt). Hay hay, hay hay (como desees, mi Señor). Assalamu aleikum, ¡Oh amigos! Wa aleikum salam. ¡Qué bello, qué buen comienzo! Aprendamos. Por los que aman lo que ama el Profeta de Allah, que vuestro día sea khayr (bueno), y el mal esté muy lejos de vosotros. Que se os abran las puertas a lo bueno. Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim: qué buen comienzo, qué buen comienzo. Digamos "que nuestro día sea bueno, Ya Mufattihal Abwab, İftah Lana Hayral Bab". Oh santos que tenéis todas las llaves en la mano: abridnos las puertas a la bondad. Decidlo, ya Hu, decidlo, acostumbraos. Sois humanos, no seáis animales, distinguíos de los animales. Decid, "oh santos que tenéis la llave de las puertas de la bondad, ¡abridnos las puertas de lo khayr (lo bueno)!" Entonces, ay yaran, ay amigos, digamos Bismillahir Rahmanir Rahim: ¡que se nos abran todas las puertas a la bondad, que se alejen nuestros temores! Que se nos invista lo que pedimos en corazón y cuerpo, en nuestro ser físico así como espiritual.



Qué hermoso, qué hermosos son quienes inician su día con la Basmala Sharif. Qué hermoso es el que hace sajda (postración) a su Señor; qué feos son los que no lo hacen: son sucios, tienen mal aspecto, tienen mal olor. Son vanos. No seáis de ellos, estad entre los limpios. Al rezar el fajr (oración de la mañana), nos sentamos a la asamblea de los Yaran. Incluso los sultanes buscaban a los awliya (santos) que hacían sohbat después de la oración de fajr. Algunos de ellos los recibían en sus palacios, otros se movían con sus caballos, otros salían disfrazados para encontrarse con ellos: "Que encuentre a uno de los amados de Allah (swt), de los que aman a Allah (swt) y Allah los ama a su vez". Qué hermoso. "AmadMe. Oh mi siervo", dice Janabul Allah (swt), "estudia y aprende". "Al ma'ru ma'a man ahab, cada uno estará con quien ame". ¿Quiénes deben ser más amados en nuestro nivel? Los siervos sinceros de Allah. Ellos son muhabbatullah (amor por Allah), están llenos de amor por Allah y amor por Rasulullah. Si dan una patada a la tierra, hacen que salga de su órbita. "Azameti Qudara": una gota de la grandeza de Allah Todopoderoso puede volver el mundo del revés: el planeta, la tierra y el cielo. "Azamati (gran Poder) Qudara": la grandeza de Allah (swt) no es una grandeza que podamos conocer.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar Wa lillahi l-Hamd. Decid el Takbir: podréis destruir a todos los shaitanes. Allahu Akbar, Ala man takabbara wa tajabbar. No levantéis la nariz como burros: sed humanos. Un día os romperán en la cabeza la silla en que estáis sentados, sufriréis vergüenza. Postraos frente a Allah, sed humildes y mostrad signos de servicio. Oh nuestro señor, Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú eres nuestro Creador; en Tu Presencia hacemos sajdah. No os levantéis sin hacer sajda, no estéis sin sajda. Decid "Allah existe". Si no lo decís, Él os destruirá; os romperán en la cabeza vuestro alto asiento. "Azamati Qudara", es la expresión de los Musulmanes Farisi. Por la grandeza de Allah, aman Ya Rabbi, aman Ya Rabbi. ¿Qué somos? Somos como el polvo de la tierra, como el polvo: ¿de qué estáis orgullosos? ¿Del alto asiento que ocupáis? ¿O del trono? Un día os lo romperán en la cabeza. Muchas personas arrogantes ya fueron aplastadas, lo habéis visto y oído. ¡Cuidad vuestras maneras (adab)!, y decid "Aman ya Rabbi".



Ey Yaran, Oh amigos, bienvenidos. Que vayáis en la felicidad. Quien conoce a su Señor, aunque se siente en una piedra, es más querido que el asentado en un trono. Vosotros os sentáis en tronos, queriendo mostrar grandeza con vuestros guardas, tronos, ropas. Esto es inútil. Cuando la grandeza desciende de los cielos, los que os ven tiemblan: "Oh, ¿qué me pasa? ¿Quién es esta persona?" "Ni preguntes. Mi corazón teme al verle". Hay hay, infunde temor. Este es un pobre siervo de Allah, pero Él le invistió con heybet (majestad). Vuestras ropas decoradas con oro y plata son inútiles, no os darán majestad. En cambio, este hombre que lleva una vieja jubba (manto) y una takkah (gorro), con un turbante enrollado alrededor, es aceptado/apreciado frente a su Creador. Es mil veces mejor que vuestra corona de oro: la corona que él lleva es la corona del Profeta. Los llamados Hodjas... ¿por qué no lleváis la corona del Profeta? Si le afeitan la melena al león, ¿qué parece? No parece ni un gato: ¿por qué se afeitan la barba esos hodjas? ¿No sienten vergüenza ante Allah ni ante el Profeta (saw)? ¿Por qué no lleváis la corona del Profeta en la cabeza? ¿Por qué no vestís como lo hacía el Profeta? No lo hacéis, pero un día lo tendréis en el cuello.



Está cambiando, está cambiando. Los días del cambio se acercan, vienen con un látigo: ¡hay quienes vienen de los cielos con su látigo! Veréis el látigo, pero no a ellos. ¡Temed a Allah! No digáis, "Soy rey, soy príncipe, soy presidente", no digáis, "Estoy en mi trono": ¡mantened el adab (maneras)! Si no, recibiréis una bofetada en la cara, puede que os cambie la forma de la cara, no podréis mover brazos ni piernas. ¡Temed a Allah! ¡Seguid el camino de nuestro Profeta! Ey yaran, ey fukaralar, ey los pobres, ey amigos, haceos amigos de los pobres, no busquéis la cercanía de los ricos y los líderes. Buscad a quienes tienen luz y son aceptados ante su Señor, para que retiren vuestra carga, os enseñen. Decid Bismillahir Rahmanir Rahim, con BismiLlahir Rahmanir Rahim podéis sacudir el mundo. El ejército francés bombardeó Damasco desde las colinas de Mazra, una bomba se dirigía hacia la tumba de Sayyidina Yahya. Cuando se acercó, salió una mano de la tumba y la devolvió a las colinas de Mazra. Creedlo o no. Los que creen ganan, los que no pierden. Sed como una mina.



Mi Señor, soy tu débil siervo: ¡busco a Tus siervos, que me enseñen adab! ¡Envíalos, nuestro Señor! Estamos en manos de tiranos que se ven a sí mismos como gigantes. Si uno solo de los Santos le pide a su Señor romperles la silla en la cabeza, la romperán. Caerán muertos. Debéis saber que este es el camino, ey Yaran. Te hablo a ti, hija mía, que escuche también mi nuera: la suegra dice esto a su nuera. Le digo algo a mi hija, para que mi nuera entienda, no me dirijo a ellas directamente. Sed limpios, buscad Luz (Nur). ¿Qué dijo Allah (swt) que debíamos buscar? Ey eruditos, ey príncipes, ey reyes: ¿qué dijo Janab Allah que buscáramos en el Santo Quran? Todos leéis el Santo Quran; Allah (swt) ordena: "Faltamisu Nura" (57:13), Él dice "Buscad la Luz" (Nur). ¿Alguno de vosotros la busca? Vais tras el dunya (mundo), pero el dunya es una carcasa. Yendo tras carcasas, os volvéis carcasas, ¡qué pena!



No llevan la corona del Santo Profeta (sas) en la cabeza, no hay nada en su cabeza. Nueva moda: los hodjas parecen estrellas de cine. ¡¿Una estrella de cine o un hodja (imam)?! Bre, hasha minal hudur. ¿Si afeitáis la melena de un león, qué parece? Parece un mono. ¿Por qué los hodjas no siguen la Sunnah de nuestro Profeta? Visten pantalones, chaqueta y corbata: ¡la corbata es un signo de la cristiandad! Estos cristianos discutidores crucifican al Profeta Isa continuamente: ¿no representa este suceso? Lo pareció. ¡Sentid vergüenza de vosotros mismos! Un Profeta tiene honor, y encima lo llamáis dios o hijo de dios y después lo crucificáis. ¿Qué es esto, tal afirmación vacía? Aman yahu, ey amigo nuestro, enséñanos adab (maneras). Nuestra gente los imita, hay estatuas por todas partes: ¿quién se benefició nunca con las estatuas? ¡Id a Egipto y observad! El Mursi de Egipto, o Kursi de Egipto… mirad cómo están asentadas las estatuas de los Faraones: un hombre es muy pequeño comparado con esas estatuas. ¿En qué beneficiaron esas estatuas al Faraón? Dejaréis tras vosotros un cadáver maloliente, que quien lo limpie desearía tenerlo lejos.



Allah ordena "sed limpios": "ًWa Tatahharu, Lavaos y sed limpios". ¿De quién es el diwan, propiedad en que estáis? ¡Sed limpios! "Inama-l Mushrikina Najasan (9:28), Los hipócritas son impuros". Quienes abandonan a Allah y fabrican otros dioses o ídolos para respetarlos son impuros, sucios. No tienen valor. Allah os ordena, Oh gente, "Faltamisu Nura (57:13), Buscad la Luz (Nur)": ¿alguno la busca? "Oh Sheikh Effendi, ¡¿cómo?! ¡Buscamos petróleo!" Allah (jj) ordena "Faltamisu Nura" (57:13): nuestros árabes, nuestros turcos, están "Faltamisu (buscando) petróleo". ¿Dónde hay petróleo? Solían llamarlo queroseno. "¡Buscamos petróleo!" ¿Se os creó para buscarlo? Los iraníes sienten orgullo por llamarse magnates del petróleo, príncipes y reyes también dicen: "Somos magnates del petróleo". Se volvieron magnates del petróleo. También Qadhafi decía "Soy el rey del petróleo, el número uno en este negocio". El petróleo fue su maldición, lo mataron golpeándole la cabeza.



Oh gente, en especial reyes y eruditos, y príncipes, este mensaje es para vosotros: ¿Dice Allah "Faltamisu Petróleo"? ¡Extraño! "Faltamisu Nura" (57:13): Allah dice "Buscad la Luz Divina". Él no dice "Buscad petróleo". Buscad la Luz Divina que Allah os da, luz sin petróleo: el sol, ¿usa petróleo para iluminar? ¿De dónde obtiene su energía el sol? ¿Se llena cada día el sol de petróleo, para que dé luz? ¿Por qué no pensáis? El Profeta (sas) dijo "Reflexionar 1 hora es mejor que 7 años de adoración, Tafakkur sa'atan Khayrun min Ibadatu Saba'ina Sanah"; pensar en estos asuntos pide que se preste atención. Vosotros pensáis, "Me senté en esa buena silla, no voy a bajar". Un día, os la romperán en la cabeza, por buscar sillas de honor y petróleo en lugar de Luz. Vuestro esfuerzo es inútil: os iréis con vergüenza. Ellos abandonan a Allah, Jalla Jalaluhu Wa Jallat Azamatahu, dejan las órdenes de Allah. Si Allah dice "Faltamisu Nura" (57:13), nuestra gente dice "No: ¿qué hacemos con la Luz Divina? Buscamos petróleo, para venderlo y hacernos ricos como los iraníes". Los iraníes dicen: "Somos magnates del petróleo, somos ricos por venderlo". Os ahogaréis en vuestro petróleo.



Oh gente, "¿Hal Min Muddakir?, ¿Hay entre vosotros alguno que reflexione?" "Faltamisu Nura (57:13), Buscad la Luz Divina". ¿Quién posee luz? Nuestro Santo Profeta (saw), quien es el Sultán de todos los profetas. Debéis buscar su luz: ¿quién tiene su luz, la Nur (luz divina) que os revivirá, y quien os vea temblará? Un rey dijo: "¿Quién trajo aquí a este hombre? No puedo mirarle la cara, estoy temblando". ¡Ese hombre es un simple derviche! "Si no es rico, ¿por qué lo trajisteis aquí?" Ellos no son de los que buscan petróleo en la Tierra, son los bendecidos, que buscan a los del cielo para que les invistan títulos y luz divinos. Ellos no son como vosotros, que os ahogaréis en vuestras reservas de petróleo, este petróleo será vuestra maldición. Dejadlo: es la causa de toda la corrupción... pero en su mente no cabe nada más. El petróleo huele mal, ellos son felices con el olor del petróleo: "Buscamos y encontramos petróleo". Uno no se hace humano con petróleo, Allah no os creó para correr tras el petróleo. ¿"Faltamisu Zayt, buscad petróleo", "Faltamisu Nift, buscad gasolina"? Él dijo "Faltamisu Nura" (57:13): ¿Oh reyes, entendéis? Oh reyes de los árabes, ¿ordena Allah buscar petróleo? ¿O más bien ordena "Faltamisu Nura" (57:13)? "Oh mis siervos, buscad la luz divina (Nur)". Oh nuestro Señor, perdónanos.



Digamos Bismillahir Rahmanir Rahim: ahí están los océanos de Luz divina, hay océanos de Luz divina. Ellos dicen, "Hicimos esto y lo otro". Lo que hagáis, si no es por Allah es inútil: vuestra comida, asientos, palacios y mansiones no os aportan nada. ¡Os encontraréis en el horror! Los buscadores de Nur pueden ir donde quieran, nadie puede molestarles. En cambio, los que buscan petróleo tienen muchos enemigos, quieren hacerlos caer porque quieren su sitio. ¡Mirad qué hermoso! ¡Ey yaran, ey amigo! "Ad-Dinu n-Nasihatu, La religión es buen consejo", ellos me hacen decir estas palabras, lo recogen de aquí y allí y lo infunden en mi corazón. No leo de libros para decirlo, sino de lo que se vierte en mi corazón. Las palabras que os digo vienen de mi corazón, allí hay océanos. Si queréis el Sultanato del Akhirat, decid Bismillahir Rahmanir Rahim. Oh nuestro Señor, ilumina nuestros rostros, danos fuerza. Que corramos tras el honor de ser Tus siervos, que no corramos a construir mansiones y palacios. Que hablemos de las bellezas de estar en Tu camino, para devolver a Tus siervos al camino correcto. Esto es lo que queremos.



El mundo engañó a muchas personas, diciendo "Soy tuyo", y al final vieron que era diferente: envueltos dentro de un ataúd, llevados hacia un funeral, algunos con orquestas, algunos con canciones, al final, enterrados bien hondo en la negra tierra. ¡Lo que os espera en la tumba no os hará felices! Oh gente, si sois humanos pensad en ello. Se dijo: "Reflexionar 1 hora es mejor que 70 años ocupado en el dunya". Así se os abrirán las puertas. Esta es la Voluntad de Allah (swt). Enseñad esto. Nuestros eruditos no dicen nada. Ey gente, ey Mursi, procurad que no os rompan la silla en la cabeza. Oh los Altos de Irán, ¡Oh quienes destruyeron Damasco, tened cuidado! Un día os romperán el asiento en la cabeza, arrastrarán vuestro cadáver por las calles, ya que no tenéis Luz divina ni la buscáis. La gente busca a los que tienen Luz divina: ¿quién la tiene? "Faltamisu Nura" (57:13). La Luz divina está en los Santos (limpios), la Nur está en los santos que caminan por la senda del Santo Profeta.



No os ofendáis: no pido pago ni salario, pido la Luz Divina. Que Allah lance la Nur divina dentro de nosotros, para que no seamos feos ni tengamos vergüenza en el Día de la Resurrección. Queremos rostros luminosos y corazones limpios en presencia del Rabbul Alamin. Los opresores dan problemas, lo que hacen es asunto de satán. Que Allah los mantenga alejados. Ven y dilo, Akmaluddin Bey, ¿dónde estás? ¿Me oyes? ¿Estoy equivocado? Si dices que me equivoco, tendrás la tumba lista al día siguiente. Los nuestros dicen que hay cierta gente con la que debes cuidar tus maneras y evitar ofenderlos. Si no lo hacéis, llega venganza de los Cielos. Pueden golpearos rayos visibles o invisibles: ¡tened cuidado, tened cuidado! Que Allah nos salve de nuestros malos egos. Buscad la Nur y pedidla: nuestro Profeta, Aleyhis Salatu was Salam, trajo la Luz. Todos vosotros leéis el Santo Quran, el Santo Quran es el océano de Luz Divina: ¿por qué buscáis otra cosa? ¿Qué son esta furia y este orgullo? Parad. ¡Obedeced a la Luz Divina que Allah os envió!



¡Oh nuestro Señor, perdónanos! ¡Tawba Ya Rabbi! Envíanos al Sultán que destruya el reino de satán, el Sultán que dé derechos a quienes los tienen. Hay injusticia por todas partes, la opresión está ahogando a la gente. Hay opresión en todas partes: el mundo Islámico, el mundo incrédulo son así. ¡Oh nuestro Señor, perdónanos! Envíanos a Tus santos, que viertan sobre nosotros Tu Divina Luz. Envíanos al Vaktin Sahibi, al Sultán que nos enseñe Tus Divinas órdenes; ¡que abra los caminos del HabibAllah! Envíanos al Mahdi (as), ¡Ya Rabbi! Wa liLlahi l-Hamd.



Ey yaran, ey amigos, los que hacen que hable me dieron un poco de Ira divina, no os ofendáis. Haced tawba (pedid perdón); recitad al menos 70 Astagfirullah, decid al menos 40 veces "Bismillahir rahmanir Rahim". Rezad vuestras cinco oraciones diarias, estaréis a salvo. Si no hacéis esto, seréis barridos. Oh mujeres, no salgáis con maquillaje ni vestidos a la moda. Si lo hacéis, oleréis muy mal cuando os entierren. Cubríos. No uséis perfumes del mundo, para que los ángeles os bañen en perfumes celestiales: ¡qué buen olor! ¡Qué hermosa mujer! Las mujeres sólo para sus maridos, ¡no para otros hombres! ¡Allah lo ordena así! ¡Si no seguís este consejo, os volveréis feas! Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. ¡Esperamos al Sultán!, "Sultan gonder, sahip gonder Mevlamız", que nos mantenga. Oh Habib Akramu Hurmatina, Wa Bihurmati-l Fatiha.





Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7059&name=2013-03-08_tr_IltamisuNifta.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario