lunes, 11 de marzo de 2013

"Él No Se Pudo Salvar A Sí Mismo."




Él No Se Pudo Salvar A Sí Mismo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 7 de marzo del 2013. Lefke, Chipre.



Toda Alabanza sea para Nuestro Señor (jwa), que el Salatu Salam de los habitantes de Cielos y Tierras sea sobre el Sultán de los Profetas (sas), Masha Allah; y todos estos Salams sean sobre quienes mantienen el Camino de Allah y la Sunnah de HabibuLlah.



Nuestra asamblea es una asamblea de sohbat. Digamos Audhu BiLlahi min ash shaytanir rajim: llamad primero, "Oh Señor, queremos a los ángeles que mantienen a shaytán alejado de nosotros, para que él esté lejos de nuestra asamblea, para que no se acerque". Shaytán no debe acercarse a nuestra asamblea, no tengáis a shaytán por amigo. ¡Marhaba, Oh verdaderos amigos! Marhaba, Oh quienes seguís el Camino de Allah y del Profeta (sas), Marhaba a vosotros. Que tengáis seguridad, que tengáis belleza, que tengáis días con honor; que nuestros cuerpos tengan salud. Esa es una buena dua. Allah Todopoderoso (jwa) dice, "PedidMe, Ad`uni (40:60), Oh Mis siervos, llamadMe, pedidMe". "Astajib Lakum; Yo os responderé".



¡Ya Rabbi, Oh nuestro Señor! Tú nos honraste haciéndonos de la Nación de Tu Bien Amado; que seamos capaces de mantener este honor en dunya y akhirah, que obtengamos Tu complacencia, y el placer de Tu Bien Amado. "Radiya Llahu `Anhum Wa Radu `Anhu", los Compañeros: "Radiya Llahu `Anhum", ¡Allah! están complacidos con Allah. "Wa Radu `Anhu", y su Señor está complacido con ellos. Por ello, cuando se mencionan los nombres de los Compañeros: "Radiya Llahu `Anhum". Allah Todopoderoso dice, "Yo estoy complacido con ellos"; por eso, para todos los Compañeros, "Radiya Llahu `Anhum". ¡Que Allah les bendiga! Qué bello adab, qué bello acuerdo, qué bella enseñanza.



As-Salamun alaikum Ya hadirun, Oh amigos que asistís, Salam sobre vosotros, que haya seguridad sobre vosotros. Entrad y escuchemos estas breves palabras. Primero… "¡primero recordamos el Nombre de Allah!" Se nos enseña en el Mawlid Al-Sharif. Actualmente, los nuestros que afirman ser eruditos no se dignan ni a mirarlo; pero Sulaiman Chalabi dice en su resumen, comienza con "Recordemos primero Tu Nombre, Oh Allah. Es obligatorio para cada siervo en todas sus acciones". "Fadhkuruni 'Adhkurkum", dice Allah Todopoderoso (2:152), "Fadhkuruni 'Adhkurkum, RecordadMe, y yo os recordaré en Mi 'Uluhiyya (Divinidad)". Aman Ya Rabbi, qué gran honor. Leed el Mawlid a diario ¡Oh vosotros que afirmáis ser algo! Leed y aprended lo que dijo Sulaiman Chalabi: ¡ese santo vale como mil de vosotros!, Sulaiman Chalabi. Vosotros pensáis que sois algo, pero no podéis ser nada: ¿os habéis vuelto como Sulaiman Chalabi? Mirad qué dice, qué enseña; han pasado 700 años, y aún se recita el Mawlid Al-Sharif de ese santo. ¿Con qué empieza? "Recordemos primero el Nombre de Allah", este es el adab, el adab: "Recordemos primero el Nombre de Allah".



No comencéis, no abráis nada sin decir el Ism Al-Jalal de Allah Todopoderoso: estaríais fuera del adab, seríais un siervo de shaytán. ¿Qué hace shaytán a sus siervos, o qué les hace hacer? ¡Les hace vaciar los baños! Esto es lo que shaytán hace que hagan los hijos de Adán, dice, "Venid a limpiar esto", y la gente corre hacia allí. ¿Qué hay ahí? Hay una carcasa, pero él les dice, "Venid, qué bonito es esto". "Ad-dunya jeefah, el dunya es una carcasa", y quien corre tras ello, ¡quienes corren tras las carcasas son perros! "No habléis de manera retorcida", dijeron los awliyas, "hablad de manera recta y con corrección". ¿Qué es el dunya? Es una carcasa, y quienes corren tras ella son perros, es decir, tras las carcasas corren los chacales, los perros, las hienas. No es apropiado para el Hombre el correr tras una carcasa. Oh nuestro Señor, ellos no nos enseñaron. Quienes no enseñaron, ahora dan patadas en sus tumbas diciendo, "¿Qué hicimos? ¿Por qué actuamos así?", pero es demasiado tarde.



"Que recordemos primero el Nombre de Allah". Entonces, lo que recordamos primero es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tiene magnificencia: el Santo Verso que descendió de los Cielos e invistió a la Nación de Muhammad con majestad: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Decid, "Oh nuestro Señor, llévate nuestros problemas, por el honor del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", y son llevados. ¡Oh amigos! Oh verdaderos amigos, Oh queridos amigos... los creyentes que tienen fe, los que mantienen el amor por Allah y el Profeta en sus corazones; ¿qué es lo adecuado para ellos? Son los que llamamos "amigos verdaderos", son los que viven por Allah y Su Profeta. En cambio, quienes viven para recoger la carcasa del dunya son hienas, son lobos, son zorros, son chacales. Este es el atributo de quien llama al dunya. El atributo de quien llama a Allah es, "¡Oh verdaderos amigos, Oh los que queréis a Allah!"


¿Quién os creó? ¿Por qué no lo decís? ¿Por qué no lo enseñáis en las escuelas? ¡Nos creó nuestro Señor Allah! ¿Por qué no enseñáis esto a los niños? Sufriréis en vuestras tumbas. Los rostros de quienes olvidaron a Allah en el dunya son más feos a cada día, no mejoran con ningún maquillaje, ningunos polvos, ningún colorete: son aún más feos. En cambio, hay Nur en los rostros de quienes dicen Allah, dicen, "Tenemos una mujer santa, que tiene Nur en su rostro, tenemos una abuela con Nur emanando de su rostro, vamos a besar su mano". En cambio, nadie quiere besar las manos de la mujer que se pone maquillaje en la cara y parece una mona; dicen, "No, esta ha conseguido parecerse a una mona; parece un dibujo animado". ¿Conocéis los dibujos animados? "Esta parece un dibujo animado, no tiene feminidad, no le queda belleza ni honor, se ha convertido en un dibujo animado". Ahora shaytán hace que todas las mujeres sean como dibujos animados: "ponte este maquillaje, depila esto, ponte esto en la cabeza...". Shaytán hace que la gente de este siglo, especialmente las mujeres, sean como dibujos animados. Algunas de ellas engordan y parecen grandes vacas, sus hombres tienen el aspecto de bueyes. Siempre comiendo y bebiendo, no hay Nur en sus caras; la gente sólo les mira a la cara si no hay más remedio. Si no hace falta, no miran, no es una cara para mirarla; no hay luz en el rostro de quien olvida a Allah. ¿Quién puede amarlos? ¿Quién besaría sus manos? Quién dirá, "¿Mi abuela, mi abuelo?" Por la Nur (luz) de los rostros de nuestros ancestros, antiguamente, los niños corrían a ellos y les besaban las manos. Ahora dicen, "¡Deja a ese senil! Deja a ese chiflado, ven, vamos a divertirnos". Sus maneras se han vuelto así.


Las maktabs de este tiempo... "¡No digáis maktab, es escuela!". Las escuelas, los Talaba (estudiantes), ¿a qué le llaman talaba? ¡Estudiante! ¿Qué les enseñan a los estudiantes? ¡Les enseñan a ser igual que los monos! No dicen, "Quien os creó es Allah", son demasiado orgullosos para decirlo. ¡Que vuestras escuelas y enseñantes sean todos destruidos, que desaparezcan! No nos ha hecho ningún bien, nos ha traído maldiciones, Aman Ya Rabbi. Aman Ya Rabbi, que no seamos maldecidos. ¿Quién es una persona maldita? La que no dice Bismillahi r-Rahmani r-Rahim está maldita, y tampoco tiene Nur. No hay luz en el rostro de una persona que olvidó a Allah, no hay marcas de amor en su rostro. Quien lo mira, quiere alejarse corriendo de él. Debéis ser así: "Mi Señor me creó de la más bella forma; somos Sus siervos, Él (swt) nos creó". ¿Por qué no enseñáis esto a los estudiantes? ¡No! "Mirad este retrato, llamad a este retrato, mirad esta estatua". ¿No habéis oído que nuestro Profeta, el Maestro de la Creación, vino para destruir a los ídolos, que destruyó los ídolos? Él dijo, "Allahu Dhul Jalal es el Absoluto Dueño y Creador de los Cielos y las Tierras, y nosotros somos Sus siervos. Nos inclinamos ante Él y nos postramos ante Él, el Uno Que nos dio esta belleza, así seréis más bellos cada día", ¡Decid el Bismillah!


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor, que se nos quite la debilidad, que nuestros cuerpos revivan, que se fortalezca nuestra espiritualidad, que aumente nuestro amor. Que no nos llegue más desesperación a cada día, porque, cuando decimos desesperación, esa gente se irrita más cada día, diciendo, "¡Se nos ha ido la juventud!" ¿Y qué más? "Nuestra ancianidad también está a punto de terminar". ¿Entonces? Quedan confinados al lecho, y son abandonados en su lecho. ¡Oh gente! Quien olvida a Allah es olvidado; no olvidéis a vuestro Señor, Quien (swt) os creó de la nada. El "no olvidéis" que decimos es: decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, entonces no se os considera de los que olvidan a Allah.


Todos estarán tendidos en la tumba: os tenderán en la tumba aunque seáis un rey, no importa quién seáis, presidente o primer ministro, también os tenderán ahí. "Pero erigimos un mausoleo enorme encima", vosotros lo hicisteis, él no está presente. Vais allí y decís, "tú nos salvaste": ¿fue él capaz de salvarse a sí mismo? Él no pudo salvarse a sí mismo, ¿cómo decís "tú nos salvaste"? ¿Por qué colgáis sus retratos? Por esto el Islam es elevado: no tiene nada que ver con retratos ni estatuas, dice Allah (jj) y dice Profeta (sas). Decidlo y os expandiréis día a día, se retirarán vuestras cargas. Lo que abre una puerta cerrada es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim; si no lo decís hasta las puertas abiertas se cierran. Aparte de no abrirlas, hasta las puertas abiertas se cierran si no decís el Bismillah. Enseñadles estas cosas a los niños: enseñan toda clase de cosas innecesarias, sin dar esta lección, que es absolutamente necesaria. Imprimen una imagen y dicen, "He aquí al que os salvó": ¿cuál es vuestra situación actual? ¿Os consideráis "salvados"? Él no pudo salvarse a sí mismo, lo pusieron en el cementerio, ¿por qué llamáis salvador a quien no pudo salvarse ni a sí mismo? ¡No fue capaz de salvarse a sí mismo! Quien os salvó es el Profeta de Allahu Dhul Jalal, ¿por qué no decís esto?

Oh amigos, Oh amigos verdaderos; podemos decirlo una vez, 100 veces, 1000 veces: uno nunca se cansa de decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. No nos permitas olvidar, Oh Señor. Quien olvida el Bismillah, ¡se hace carcasa!, que huele fatal. Decid el Bismillah, cubríos la cabeza, haced sajda y Allah Todopoderoso os concede belleza, un bello aroma, una vida bella; os convertís en una mujer respetable, os convertís en un caballero respetable, os convertís en un "Hajji Bey", os llaman "Effendi". Quien no reconoce a Allah no puede ser Effendi, no hay luz en los rostros de quienes no reconocen a Allah; da igual lo que se pongan, son feos. Y acaba llegando un momento en que su mal olor comienza a correrles por las piernas. Empieza a emanar mal olor de ellos; aunque se pongan un bote de colonia al día, por la noche vuelven a oler muy mal. Lo que se ponen en la cara les da fealdad, hasta la noche, son feos.

¡Prestad atención! ¡No durmáis, escuchad! ¿Qué os aporta el Bismillah? ¿Qué no aporta? Vuestro dunya se hace próspero, y vuestro akhirah honorable. Quiera Allah hacernos de quien recite el Bismillah eternamente. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡As-Salam Alaikum, Oh amigos verdaderos! Oh quienes llevan el amor de Allah en lo profundo del corazón; llevan el amor del Profeta en su corazón, pusieron el dunya bajo sus pies. Oh gente del Paraíso, que busca el Paraíso. ¡Oh quienes buscáis las bendiciones del Paraíso, escuchad! Recitad el Bismillah, haced sajda para vuestro Señor. No quiera Allah separarnos del camino de los Profetas, del camino del Sultán de los Profetas (sas). Oh nuestro Señor, perdona nuestros pecados; envíanos a Tus siervos, que nos hagan caminar en Tu buen Camino, Oh Allah. Digamos Allah, ¡Ya Hu! Bi hurmat al Habib, bi hurmat al-Fatiha. Ya Rabbi, shukur AlHamduliLlah que decimos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Haced que vuestros hijos lo digan, enseñadles, para que vuestras hijas se vuelvan señoras y vuestros hijos caballeros, Effendis. Una persona asierra troncos. Una rosa que se corta y se pone en agua, sigue teniendo belleza, un aspecto hermoso. Continúa durante un tiempo y después se marchita. Si una rosa permanece en la planta su belleza y aroma continúan. Quienes son privados de espiritualidad no valen para nada, se derrumban, afean, enferman, tienen más problemas a cada día; pierden su humanidad. Venid a la espiritualidad, es decir, venid a vuestra religión, al Islam; decid Allah y salvaos. Fatiha.

Esto basta por hoy, pero hay muchas otras cosas que decir, otros consejos, otras historias de las que aprender una lección: aunque habláramos del principio al fin del mundo, no se acabaría; significa que hay muchas otras cosas que son beneficiosas para los hombres. Esto basta por ahora: tenemos un bote de comida muy grande, pero cada uno recibe un solo plato. Shukur Allah, shukur a Quien nos hace hablar por el honor de Su Bien Amado; Él (swt) nos concede hablar del Bien Amado, nos concede amor hacia él. El amor de Allah es por medio de nuestro Profeta (sas), quien no recibe el amor del Profeta, no puede conocer el amor de Allah; y lo que abrirá la puerta del amor para la nación es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. De todo lo bueno que queráis, su puerta se abrirá con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: no temáis, y decidlo. Si no lo decís, no valéis para nada, no valéis para nada.

Ayer, un hombre... él giró el mundo del revés, hizo esto, hizo lo otro; sirvió a shaytán, y finalmente murió, lo que nuestros queridos amigos ilustran como "sacudió la cola". Murió, y toda la gente se puso en pie, diciendo "esto, lo otro", pero él se ha ido, se acabó. ¿Qué bien consiguió? Ninguno. El mundo entero habla de él: "dijo esto, dijo lo otro", ¿qué dijo? ¿Cuáles son sus palabras? ¿Qué valor tienen sus palabras? Citan sus palabras, sus discursos, dicen que era un gran hombre, ¿qué gran hombre? ¿Medía tres metros? ¿Dos metros? ¿Y su peso? ¡El peso de un buey! ¿Qué le diste a la humanidad? ¿Qué le dio a la humanidad? ¿Qué bien hizo por la humanidad? En cambio, él engordó, se fortaleció. Y, ¿qué ocurrió al final? Cuando su vela se apagó, su luz se apagó; se apagó su llama y murió. Ahora la gente chilla, llora: ¿por qué chilláis? ¿Qué os dio? "Él dijo esto, dijo lo otro..." ¿Qué valor tiene? ¿No decís las palabras, los Versos de los Libros procedentes de los Cielos, y levantáis a todo el mundo diciendo "esta persona falleció"? ¿Qué hizo? No fue capaz de salvarse a sí mismo. "Pero todos (le lloran)", ¡todos carecen de seso! ¿Qué es esto? ¿Era un Profeta? ¿Qué era? ¿Qué dejó tras de sí? Dejó su asiento vacío, para que venga otro y se siente en él. Todo el mundo se levantó, "este falleció". Si tuviera valor, de todos modos no moriría: no fue capaz de dominarse a sí mismo, se fue. Si no lo hubieran desinfectado, nadie podría acerársele. Lo desinfectaron; lo pusieron en el ataúd sin que entrara ni saliera aire por ningún sitio, ya que el olor procedente de ahí haría que la gente saliera corriendo.


Prestad servicio a Allah: la gente corre a vosotros por vuestro hermoso olor. Estuve en Sham Ash-Sharif; a un gran santo de hace 500 años, Shaykh Hassan Al-Jibawi Hz. ... movieron a ese santo de su lugar, lo transfirieron a otro lugar, destruyeron su casa, su dargah de 500 años. Ese santo estaba descontento con esto, se enfadó con la gente de Sham, dijo, "Me sacasteis de mi lugar, mi hogar de 500 años: que os saquen de vuestro lugar, de vuestra casa". Shaykh Hassan Al-Jibawi Hz. ... yo solía ir al mercado en Sham a comprar cosas. Un día pasaba por allí, 5-10 días después (de que lo movieran), vi niños allí. Me detuve para leer por su maqam, los niños corrieron hacia mí, llevando tierra de su tumba: "huele, Oh Shaykh", dijeron, y olí, ¡un olor de rosas! ¡Olor a rosas! Este es el olor de los awliyas. Que abran su ataúd y veremos si alguien puede permanecer allí. La tierra de su tumba huele a rosas, son los awliyas que dicen ¡Allah! ¡Después de 500 años, la tierra de su tumba huele a rosa! Que lo saquen y abran su ataúd: ningún hombre puede permanecer ahí. Nadie dice esto; todos chillan por el otro: ¿qué hizo? Quien tenía hambre, tiene hambre y, quien estaba lleno, está lleno. Volved hacia Allah, no hacia la gente. Al-Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=6907&name=2013-03-07_tr_KendiniKurtaramadi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario