jueves, 10 de enero de 2013

"El Último Miércoles de Safar."



El Último Miércoles de Safar 
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi,
Sohbet del 9 de enero del 2013. Lefke, Chipre.



Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh gente, pónganse de pie. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillah al Hamd. Hoy es el último miércoles de Safaru l-Khair de nuestros años de la Hégira. Fatiha. Oh Sultanul Awliya, pedimos tu ayuda Celestial.


¡Oh gente! Olvidaron a Allah (swt). Ustedes nunca mencionan a los Profetas. Vuestra ocupación es discutir, insultarse unos a otros y pelear unos contra otros, en una carrera en la que cada quien intenta obtener una mayor porción de este mundo.


Qué pena, es una vergüenza que la gente olvide Quién la creó. Olvidaron a Quien creó este mundo. Olvidaron las diversas situaciones que suceden en este mundo. Nadie en sus escuelas, en sus sermones, o ni siquiera en sus templos, da consejos que despierten a la gente. Si ustedes les preguntan “¿Quién te creó?”, ¿qué dicen ellos? “Bueno, nosotros… nosotros provenimos de la naturaleza. Vivimos en la naturaleza y dejaremos este mundo acogidos por la naturaleza”. Éstas son palabras falsas. ¿No pueden decir: “Hay un Señor, el Amo de este mundo”?


De noche se ve en ese instrumento de shaytán, que el mundo tiene la forma de una esfera y que gira, que se mueve. Ellos muestran todo eso. Nadie considera ni presta atención a: “¿Cómo se formó este mundo? ¿Quién lo colocó en su lugar? A pesar de que nadie lo colocó, no pudo llegar ahí por sí mismo”.


Nuestro dunya, el vacío en el cual estamos -el cual ellos llaman espacio- no puede ser vacío, no puede estar vacío. Para ello, la palabra “vacío” es falsa. Si fuese vacuidad… vacuidad significa inexistencia. Entonces, ¿de dónde vienen estas existencias a la no-existencia? La más cercana es el dunya en el cual vivimos. No es un cuadrado -de cuatro lados- ni es de tres lados. No tiene la forma de un huevo. Tiene una forma específica en sí misma. La llamamos la forma esférica de la Tierra, la esfera de nuestro mundo. Nadie puede describir lo que ellos quieren decir con “esfera”. La esfera… la esfera de la Tierra, ¿qué es? Entonces, ¿Quién llenó esta Tierra esférica con todas estas montañas, océanos, continentes y todo tipo de criaturas asombrosas?


Ellos no enseñan esto. No lo enseñan. La gente se ha vuelto zindiq -incrédula-, le da vergüenza decir “Allah”. Pero su límite llega a un punto, no pueden ir más allá. Su existencia se tornará en no-existencia algún día y desaparecerán.


¿Quién es Él -quien hace que ellos existan-? Y, ¿quién es Él -quien los arroja a la no-existencia desde la existencia-? ¿Por qué no enseñan esto en las escuelas? Ellos enseñan cosas sin sentido. ¿Mencionan el nombre de Allah alguna vez, especialmente estos países musulmanes? ¡No les da vergüenza! Ellos caen tan bajo, que no les permiten mencionar el Nombre de Allah -les prohíben decir “Allah nos creó”-. ¿Podrán encontrar benevolencia?


Allah Todopoderoso es As-Sabur -el Paciente-. Allah Todopoderoso tiene Paciencia. Él permite hasta un límite y luego, toca una vez con Su Mano de Qudrah -Poder-, haciendo que todo quede patas arriba.


Hoy, de entre los meses árabes, estamos en el mes de Safar. El mes de Safar es el mes más pesado de los 12 meses. Y dentro de él, el día más difícil es el último miércoles de Safar, que es hoy. Hay desastres en muchos lugares, en muchos lugares. Hay países cubiertos por la nieve, iluminados por volcanes en erupción, océanos desbordados, mares con olas enormes que no pueden ser detenidas. ¿Bajo la orden de Quién sucede esto?


Un mosquito, Oh gente, vuela con la orden de Quien lo creó. ¿Quién le dio esa forma? ¿Quién es Él, que lo creó? ¿El mosquito se creó a sí mismo? ¿Por qué no enseñan esto? La gente se ha convertido en Nimrods. Dice: “¡Yo soy!”. Puedes ser tú, pero Él (swt) te disciplina.


La manifestación de este año es la manifestación de qahr -severidad, ira-. La Ira de los Cielos se acerca. Al acercarse, el mundo se pone patas arriba. Y hoy es el último miércoles de Safar. De los 360 días, hoy es el más pesado. El día más severo es hoy. El día en el que acontecen los problemas más insoportables, es hoy. En algunos lugares, provoca que los volcanes entren en erupción. En otros, que los témpanos de hielo se desplacen, se derritan. En algunos lugares, provoca que todo quede patas arriba mediante tornados.


El hombre, el hombrecito… el hombrecito está en una posición de desamparo ahora. Ni América, ni Rusia, ni Turquía, ni los árabes pueden hacer nada. Todos ellos están desconcertados.


Oh tú, ¡dice Allah! Hoy es el día más pesado, el último miércoles de Safar. Quiera Allah protegernos de los desastres de hoy. Lávense y recen por lo menos 2 ciclos de oración.


¡Qué vergüenza! Ellos abandonaron todo. La Ira de los Cielos no es como la ira de la Tierra. Si Él quiere, puede hacer que lluevan piedras. Y la gente se ha quedado indefensa. Si Él quiere, los sorprende por la noche cuando noten que su techo se ha ido.


Oh gente, ¡teman a Allah! Arrepiéntanse, todos deberíamos de arrepentirnos. “Quiera Allah resguardarnos de los desastres. Que la severidad de hoy se vaya a las montañas. Que los hijos de Adán estén protegidos”, así rezamos.


A ellos les parece difícil rezar 2 ciclos de oración por Quien los creó. Encuentran tiempo para toda clase de juegos y diversión, pero no pueden decir, “Recemos 2 ciclos de oración para sevirLe a nuestro Señor, Quien nos creó”. Es que ellos no fueron entrenados para eso; no tienen maktabs ni madrasas -escuelas-.


Miren, el cielo oscureció. Se mueve hacia donde Él quiere, lo lleva hacia donde Él quiere. ¿Cuántos grados bajo cero hay según su sistema de medidas? Evítenlo. Recen por lo menos 2 ciclos de oración hoy y pidan que el techo sobre ustedes no vuele repentinamente. Que no se inunde, ya que hay inundaciones en muchos lugares. Que los volcanes no hagan erupción, ya que están en erupción.


Oh hombrecitos, ¡teman a Allah! Avergüéncense ante Allah, no hagan el mal. Vivan por Allah, adórenLo y sean Sus siervos. Quiera Allah perdonarnos. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.


Hoy es el último miércoles de Safar, es el día más pesado del año. Cuando pase, habrá más liviandad. Aman Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.


Esto es suficiente para quien comprende y escucha. Si no, ¿qué podemos hacer? Tampoco tengo fuerzas para hablar tanto. ¿Qué podemos hacer? Quiera Allah perdonarnos. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi. Tawba, Astaghfirullah. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah. Si Tú levantas las montañas y las arrojas sobre nosotros, ¿quién podrá detenerlo?


Estamos peleándonos, discutiendo, batallando unos contra otros, ¿para qué? Ustedes son hombres, acostúmbrense a vivir como hombres. ¡No sean una criatura que derrama sangre! Sean humanos para que la Misericordia de Allah descienda sobre nosotros.


¡Oh gente! ¿Qué puedo hacer? No tengo nada en mis manos, ni siquiera estoy en posición de salvarme a mí mismo. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.


Quiera Él, por el honor de Su Amado, librarnos de esta pesadez. Quiera Él enviarnos un Sultán. Quiera Él enviarnos un Maestro. Quiera Él enviarnos a los santos que nos enseñarán nuestra religión y fe. Que la oscuridad y los desastres se alejen de nosotros. Ya Rabbi, Ya Allah. Tawba Ya Rabbi, tawba Ya Rabbi, tawba Astaghfirullah.


Por el honor de Tu Amado, Allahumma salli ala Sayyidina Muhammad salatan tunjina biha min jami al ahwali wal afat wa taqdi lana biha jami’a al hajjat, wa tutahiruna biha min jami’a as-sayyiat wa tarfauna biha ‘indaka ala darajat wa tubalighuna biha aqsa al ghayat min jami’a al khayrat fil hayati wa bad al mamat. Shukur Allah, Ya Rabbi.


Que fortalezcamos nuestra fe, quieras Tú otorgarnos esto, Oh Allah. Fatiha.


Hagan por lo menos 2 ciclos de postración todos los días, Oh gente, para que los desastres sean removidos de nosotros. Si no, (sepan que) Él puede levantar los países y dejarlos caer. ¡Cuídense de Allah! Estén avergonzados ante Él, témanle. Aman Ya Rabbi. Nosotros tampoco podemos adorarTe y ser Tus siervos (como deberíamos). Quieras Tú perdonarnos, Oh Señor.


Fatiha.
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=6173&name=2013-01-09_tr_SonCarsamba.mp4



--

No hay comentarios:

Publicar un comentario