jueves, 20 de diciembre de 2012

"El Camino Recto."




El Camino Recto.
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbet del 11 de diciembre del 2012. Lefke, Chipre.



Si mantienen la rectitud, Allah (swt) corregirá su situación. Si no mantienen la rectitud, Allah (swt) tomará venganza. "Istaqimu" -"Enderécense"-, solía decir el Profeta (saw). Él les indicaba seguir la línea recta -Istiqamat-.


Si no hay rectitud no hay bien para nadie, ¡nunca! Debe haber rectitud, "Fastaqim Kama Umirta" (11:112) dijo Jalla Jalaluhu, dirigiéndose al Profeta (saw). "Sé recto, como se te ha ordenado" (11:112). "La Sura Hud me hizo cano", dijo el Profeta (saw), refiriéndose a la gloria del llamado del Sagrado Verso de la Sura Hud: "Sé recto, como se te ha ordenado" (11:112). Las Tierras y los Cielos -todos ellos- tiemblan ante esa orden.


Sean rectos y Allah (swt) corregirá su situación. Si no hay rectitud, ¡nunca! Que Allah (swt) nos proteja. Fatiha.


S.N.: Gracias por traernos estas noticias de los Cielos; gracias.


Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por ende, Allah (swt) Jalla Jalalahu dice: "La vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira ni de los que se han extraviado" (1:7). La Vía Recta. Nuestro Señor quiere un hombre recto para guiarlo. Si no es recto, shaytán lo guía.


"¡Enderécense! ¡Manténganse firmes!", solía decir RasoulAllah. Él(saw) solía decirle a los Sahaba que mantuvieran la rectitud. Ése es el mayor milagro. La rectitud es el más elevado honor para los hombres, aquí y en el Más Allá. Esto es suficiente para todos los mundos. Fatiha.


"Guíanos al Camino Recto" (1:6). Lo recitamos 40 veces, en 40 ciclos de oración: "Ahdina As-Sirata Al-Mustaqim" (1:6) "Sirata Al-Ladhina An'amta Alayhim, Ghayr al Maghdub Alayhim Wala Ad-Dalin" (1:7). Allahu, Ya Rabbi. ¿Qué podemos hacer? Somos débiles. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "El Compasivo, el Misericordioso, Dueño del día del Juicio" (1:3-4). "A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda" (1:5). "Guíanos al Camino Recto, el camino de aquellos que has agraciado, no por el de los que incurren en la ira, ni el de los que se extravían" (1:6-7) Amén, amén.


¡Enderécense! El mayor milagro para un siervo es la rectitud. El mayor honor de este mundo y del Más Allá es para el que se mantiene recto en todos los asuntos de este mundo y del Más Allá. ¡Allahu Akbar! Istiqamat wa astaqim -Endérecense y manténganse rectos-. Sean rectos, esto basta. Los que no son rectos son incrédulos. La falta de rectitud los empuja a la incredulidad y a la perdición. Que Allah (swt) nos proteja. Protégenos, Oh Señor. No podemos hacer nada.


Si recitamos 40 veces "Nasta'inu Billah" -pidiendo la ayuda de Allah (swt)- seremos de los rectos.


"Guíanos al Camino Recto" (1:6) "El camino de aquellos que has agraciado, no el de los que incurren en la ira, ni de los que se extravían" (1:7). "Guíanos al Camino Recto" (1:6). Esto nos enseña cómo pedirle a nuestro Señor, ser de los rectos.


Hoy en día no hay rectitud. Nos lavamos las manos y retiramos de ellas la rectitud, luego las pusimos sobre todo lo impuro. Un hombre recto está libre de toda impureza física y espiritual, de este mundo y del otro. "Ciertamente, los asociadores son mera impureza" (9:28). Los asociadores, los que no son rectos, los politeístas. O sea, los que se asocian con Allah (awj) al seguir sus propias órdenes -y no las de Allah (awj)-. Esto los hace asociadores, ¡hasha!


La Ilah illa Allah, La Sharika La Lahu Al Mulk Wa Lahu Al Hamd, Wa Huwa 'ala Kulli Shay'in Qadir. Protégenos, perdónanos y ten misericordia de nosotros, los creyentes y musulmanes, como a Ti te place, Oh Señor, acepta nuestras súplicas.


Fatiha.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5943&name=2012-12-11_ar_AssiratulMustaqim.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario