jueves, 15 de noviembre de 2012

"Dudas."





Dudas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 03 de octubre del 2012. Lefke, Chipre.


Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión.

"Min Sharri Al-Waswassi Al-Khannas" (114:4). Ahora, el waswas (la duda) es grande. Todos tienen algún tipo de duda. Algunos tienen pocas, otros muchas. Y ante eso, (digo que) Allah no oprime a nadie. ¿Cómo no oprime? Él no les da una carga que no puedan soportar. Por ende, pueden dudar. Pero estas dudas no deben ir más allá del pensamiento y del corazón. O sea, mientras estas dudas no provoquen un mal, no son nada. Todos padecen eso.

Y hay otro tipo de duda que es dañina: "¿Hice la ablución correctamente?". A muchas personas les asalta esa duda. Allah no pide que hagan la ablución durante 3 horas. Él (swt) dice: "Hagan la ablución una vez: eso basta". Si la duda es mayor, están excusados; entonces hagan la ablución. La excusa es válida para aquellos que expelen orina continuamente y deben hacer la ablución antes de cada oración. Otros no pueden retener los gases. Para esos también, la ablución del zuhr les es válida hasta el asr'. Y aquellos cuya duda persista, queden mentalmente excusados. Hagan la ablución antes de orar y repítanla antes de la siguiente oración, diciendo: "Estoy excusado". No hay que repetirla 10 veces, Allah lo hizo fácil. Entonces no se hostiguen, "¿La hice correctamente?". Háganla una vez y excúsense. Repítanla cuando pase ese tiempo de oración. Así, la hacen una vez para el asr', otra vez para el magrib, otra para el isha y así sucesivamente. De ese modo, les será fácil. El otro modo es de shaytán, porque responde al waswas (duda).

Shaytán y el waswas no dejan reposar al hombre. No digan: "Hice la ablución 10 veces para que me dejen en paz". No lo harán. Luego, les plantarán otras dudas, más y más dudas. Finalmente, no podrán salir de su habitación. Dirán: "Esto es... aquello es..." y no se reunirán con nadie. Shaytán no se siente satisfecho tan sólo con esto. Hasta que retire del Hombre su fe y su religión, torturará a los creyentes como le plazca. Por eso el Verso señala que el waswas proviene de shaytán, de genios malignos. Recién dijimos la solución fácil. Tengan cuidado con esto.

Hay otros tipos de waswas, tales como: "Me hicieron brujería". Tal cosa no existe. Mawlana dice: "Si todos pudieran practicar la magia negra, no quedaría uno vivo". En este tiempo, casi nadie sabe practicarla. Allah sabe más, pero ese tipo de cosas no está al alcance de cualquiera. "Me echaron un maleficio" y luego acudir a... es un gran waswas.

No le crean nada al que dice que contacta con genios. No importa lo que digan. Sobre todo las mujeres deben abstenerse de acudir a ellos y escuchar sus palabras. Con el permiso de Allah y la súplica de Mawlana, no necesitarán nada de eso. "Yo fui allí y me dijeron que estaba poseída por un genio. Fui allá y me dijeron que sobre mí hay un conjuro". No traten con ese tipo de personas.

Este segundo tipo de waswas es enorme. Hay muchos tipos, todos son de shaytán. No les presten ninguna atención. Todos surgen de la debilidad de vuestra fe. Todos tenemos una fe débil. Hoy, es difícil hallar una fe real. Muy pocos dicen "Todo el bien y el mal proviene de Allah" con satisfacción y pidiendo de Allah toda cura.

Como dijimos, hay muchos tipos de waswas. Todos provienen de shaytán, entonces no les den ninguna atención. "Fulano te conjuró", "Tu tía te echó brujería", "Fuimos donde un hodja que contacta con genios y sabe sus nombres", etc. Digan lo que digan, son engaños. Si investigan, sabrán que nada los respalda. No crean en ellos. Más bien, dependan de Allah. Lo que Allah ordena es lo que sucede. Quiera Allah no despojarnos de la fe. Esto es lo importante. "Estamos muriendo a causa de un maleficio". Morir no importa, pero morir con fe sí. Si creen en quienes practican magia negra, están fuera de su fe. Entonces, no visiten a esas personas en lo absoluto.

Hoy hablamos sobre la duda y un tipo de enfermedad. Cuando hacemos la ablución: "¿La hice bien?". Así, la repetimos 10 veces. Eso es dudar, o el susurro de la duda. Es una gran enfermedad. "Min Sharri Al-Waswassi Al-Khannas" (114:4). ¿De dónde viene esto? De shaytán. Porque shaytán quiere que la gente (...).

Allah no sobrecarga a nadie. Él (swt) no es opresor. Todo lo que Él dice es para el beneficio de la gente y fácil de practicar. Cuando Lo obedecen, obtienen más salud y felicidad. Nada de lo que ordena los hará miserables.

Todos tienen dudas en su interior. Esto no es perjudicial. Lo perjudicial es actuar acorde, plantándolas en la gente o empleando las manos. Así sí. Pero cuando residen en el interior, no son nada. Y de la incertidumbre sobre la ablución y la oración: puede que oren bien o mal, pero habrán hecho la ablución correctamente.

Hay algunas personas que padecen una enfermedad. No pueden retener la orina y la expelen de a poco. Esas personas tienen un permiso especial. Deben hacer la ablución antes de cada oración. Por ejemplo, desde que recitan el azán del zuhr hasta el asr, está bien, aunque les salga un poco de orina. Otros no pueden retener los gases. Ellos también deben renovar su ablución en cada oración. Al que duda le cale tanto como para dejar de hacerla, tiene una enfermedad mental. Así está bien: sólo una ablución antes de cada oración. En cada tiempo de oración -zuhr, magrib, isha...- deben practicar la ablución. Eso es suficiente. No es necesario hostigarse: "¿La hice bien? No, no estuvo bien". Así será fácil para ellos. Allah les concede permiso a quienes sufren una peor condición. Por supuesto que así será más fácil para ellos. Una vez es suficiente. Si la repiten, no es por Allah, es por shaytán. Entonces, piénsenlo bien. No la repitan. Shaytán no cesará de mortificarlos, aunque la repitan 3, 5 ó 10 veces. No los dejará en paz. Plantará más y más dudas en ustedes hasta que no puedan ni sentarse junto a la gente, recluyéndose en sus habitaciones. Ese es el resultado de esa enfermedad. He dicho aquí la cura. Deben aceptar el consejo. No escuchen a shaytán.

Todos tienen muchas dudas. Hay otro tipo de acecho. Dicen: "Nos echaron un conjuro, brujería". Mawlana Shaykh dice que esa práctica es casi imposible hoy en día. Hay que encontrar a Harut y a Marut (2 ángeles): sólo pueden valerse de ellos. No podrán encontrar más de 5 personas en el mundo con ese acceso. Todos dicen que es magia, pero no es verdad. Eso es un waswas. No acudan a los que dicen sobre sí mismos: "Contactamos y hablamos con genios, tenemos esa potestad". Esa clase de gente es muy peligrosa, especialmente para las mujeres. No tienen vergüenza. Damas, no acudan a esas personas. Yo sé muy bien lo que ellos hacen. Y no visiten a los que dicen que practican la magia negra. Si van, pierden su fe. Y si mueren, puede que retornen a Allah sin fe.

¿Qué hacer? Sólo oren, lleven la dua (de protección) de Mawlana Shaykh y dependan de Allah. Lo que Allah decreta es lo mejor para nosotros.

Morir no importa, pero morir sin fe es lamentable. Vivir sin fe tampoco es bueno, pero morir en la incredulidad es... olvídenlo. Tanto si mueren jóvenes o viejos, eso no es necesario. Todos moriremos, entonces no se compliquen la vida con esas tonterías. Menos aún si son seguidores de este Camino, del Camino Naqshbandi y del Sultán Al Awliya Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani. No se preocupen ni piensen sobre ese tipo de cosas. Al hacerlo, serán miserables. No sean miserables. Sólo digamos que lo seguimos a él e insha'Allah seremos felices.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5408&name=2012-10-03_tr_Doubt.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario