jueves, 10 de mayo de 2012

"La razon Divina para ser felices."

Shaykh Mehmet Effendi. Subath 9 de Mayo 2012. Lefke, Chipre.

Audhu Billahi min al shaytan al rajim, Bismillahi r-Rahamani r-Rahim.
Assalatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammad Sayyidi i Awwalin wa l-Akhirin.
Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia’.
Nuestra vía es a través de la reunión y las bendiciones están en el encuentro. Quiera que seamos una jamaat bendecida, inshaAllah. Madad ya Rasul Allah, Madad ya S. Abdullah Faiz Daghestani, madad ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, dastur! Madad.
La gente de este tiempo quiere las cosas fácil-quieren la facilidad y la conveniencia. Allah hizo todo fácil. Pero la gente de este tiempo, ellos mismos están haciendo un total desastre. Son quienes se han puesto a sí mismos en dificultades. Allah (awj) dice: “fa innama…”. “fa” es la letra del juramento. “Fa’inna Ma’a Al-Usri Yusraan, ‘Inna Ma’a Al-‘Usri Yusraan” (94:5-6). Dice dos veces: “Así de cierto, con dificultades, hay alivio”. Después de cada dificultad viene el alivio.
Por lo tanto, realmente un alivio viene luego de cada dificultad. Pero la humanidad quiere continuo alivio y no quiere ninguna dificultad.
En el Dunya, seguro si hay una dificultad, habrá un alivio luego de esta. No hay alivio que venga directamente…pero para una persona que está completamente  entregada a Allah, porque todo viene de Allah, él da la bienvenida a todo con alivio: enfermedad, pobreza, todo…Pero una persona normal hace incluso de una pequeña cosa un problema. Como un ejemplo de esto, los Árabes tiene un dicho: “Acarear la escalera de lado”. Ahora, toma una escalera de 4 metros y camina en la calle, ¿cómo caminaras con ella? Caminaras pero golpeando gente… pero si la agarras fuerte, puedes caminar de forma confortable sin pegarle a nadie. Como esto, las mujeres tienen candidatos para matrimonio pero quieren una hombre educado. El hombre quiere estudiar pero no cree que pueda hacerlo. Entonces viene “recen por mi para que pueda estudiar, se abra mi entendimiento…”. Las mujeres dicen de los candidatos “Este es joven, viejo, guapo, feo…”. Encontraste un marido, qué más quieres? Si su carácter es bueno, tómalo. Ellos no les gustan las ofertas de trabajo, dicen “He estudiado tantos años…”.
Lo más importante es que Allah no ha creado como Musulmanes, deberíamos estar muy contentos con esto. Hay un Verso para esto: “Qul Bifadli Al- LAhi Wa Birahmatihi Fabidhalika Falyafrahu” (10:58). Allah nos creó como Musulmanes con Su Munificencia y está tratándonos con Su Misericordia. Dice: Regocíjense sobre esto. No dice: Si tienes que regocijarte por algo, regocíjate sobre esto. Es una orden: “Regocíjense  sobre esto, sean felices con esto”.
Hoy hablamos sobre la gente, Allah da todo para ellos pero ellos se quejan. Todo el tiempo se quejan. “Queremos esto, queremos aquellos”…y Allah (awj) in Ayah dijo: “Fa’inna Ma’a Al-Usri Yusraan, ‘Inna Ma’a Al-‘Usri Yusraan” (94:5-6). Primero se vuelve un poco difícil. Y esta “fa”, “fa inna”- esto es Allah dando juramento. Él dice: “Primero debe ser difícil”. Después se vuelve fácil. Sin dificultad, no pueden encontrarlo fácil. Pero la gente les gusta que sea todo fácil-esta es la gente de hoy. Hay gente para quienes todo es fácil. Pero estas son personas muy raras (extrañas). Quien es esta gente? Quienes aceptan todo de Allah. Lo bueno, malo, la enfermedad, pobreza, el no respeto… Todo lo acepta como proveniente de Allah y están todo el tiempo felices. Pero esta es gente muy rara y rara como…no. Muy, muy rara gente es esta.
Allah da todo  para la gente pero la gente no está feliz,  Todo el tiempo se queja. Quieren casarse pero cuando viene un hombre-“No, este es un pobre hombre, no es educado”. “Este no… Y luego de esto, antes de esto también, vienen “Queremos estudiar pero no somos inteligentes, deben recitar por nosotros para que seamos exitosos”. No lo eres, entonces no lean, no lo hagan. La cosa más importante que Allah da para la gente es haber nacido Musulmanes, o haberse convertido. Esto es Allah, en el Ayah dice: “Qul Bifadli Al-Lahi Wa Birahmatihi Fabidhalika Falyafrahu”. Allah dice, la Misericordia de Allah y Su Generosidad, Él te da esto para ti. Esto, debes ser feliz con esto. La orden es ser feliz con esto. No miren “estamos enfermos, somos pobres, no somos guapos, no bellos, no…” Todo esto no tiene sentido. Allah ordena ser feliz con Su Misericordia y Su Generosidad. Con todo debes ser feliz. Él te da esto, de Allah. Cuando seas feliz de esta forma, serán como esta gente rara, quien es feliz por todo. Pero la gente aún se queja. No se quejen. Esta es la orden de Allah y orden del mashayikh, Profeta (sas). Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
Hay un punto que olvidé. Hay gente Arabe que dice: “Acarreas la escalera de lado”. Si tienes una escalera de 4 metros, ¿Cómo pueden llevarla en la calle? Golpearas autos, gente, todo. Pero si lo haces, agarras la escalera fuerte,  si tiene 10 metros no hay dificultad. La mayoría de la gente también hacen esto, ellos solo quieren lo que tienen en su mente, deben hacerlo. No escuchan a Allah, no escuchan al Profeta, no escuchan mashayikh. Y Allah muestra felicidad, como debemos ser. Que Allah no haga a todos felices inshaAllah,aquí y en más allá también, es más importante.
Al Fatiha

No hay comentarios:

Publicar un comentario