domingo, 27 de noviembre de 2011

"A los académicos"

 
Lefke, Chipre, 23  de noviembre de 2011
Sultan Awlyia Mawlana Sheikh Muhammad Nazim Adil Al Haqqani
 
Fuente Saltanat,
Título original:  To Alims. To Ali Jifri
Idioma original Árabe, Traducción al español de los subtítulos en inglés.
 
Mawlana se pone de pié:
Oh siervos del Señor,  párense por Allah (swt). Pónganse de pié para glorificar a Allah (swt). Para glorificar a nuestro Señor (swt) y digamos; “Allahu Akbar, Allahu Akbar, La illaha illa Allah, wa Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa Lillahi Al Hamd. ¡De pie! Si nos paramos hasta el Día de la Resurrección no es nada.  ¡Oh creyentes, cuando el nombre de Allah (swt) es mencionado párense! Entonces puede descender de los Cielos sobre uds Soporte Celestial.
Assalam aleikum, Oh siervos del Señor. Luego damos nuestros Salams y alabanza al Maestro del principio y del fin Sayyidina Muhammad (saws). Por él (saws) fue dicho; “si no fuera por ti, Yo (swt) no habría creado la Creación.” Haq. ¡Son ignorantes que niegan esta información!
Mawlana se sienta
He escuchado que en estos días hay una conferencia en el Sultanato de Amman (Jordania). Amman, ¡no se interesen por mí, Oh académicos!  (por la pronunciación). Somos extranjeros, uds son los árabes. La lengua del Profeta (saws) es el árabe, la lengua del Sagrado Corán es el árabe. Pero nosotros somos extranjeros, por lo tanto no se preocupen por mi, si mi árabe es corto, ténganlo en cuenta, escuchen asi podrán entender. Entonces, nosotros hemos rezado sobre el Profeta (saws) del principio y del fin, el Amado del Señor de los mundos, Sayidina Muhammad (saws). Mawlana se pone de pie y se sienta. He escuchado de un hermano de los Sharifs (honorable) y descendiente del Profeta (saws) que hay una conferencia en vuestro país, en la ciudad de Amman (Jordania). Y decimos, audhu Billah min al shaytan al rajim, busco el refugio en Allah del mal de shaytan. Es una orden y por eso decimos Audhu Billah min al shaytan al rajim y esperamos, buscamos soporte de aquel que pueda darnos soporte. Qutb al Mutasarrif, de él. Porque no es para nosotros el dirigirnos al Glorioso Señor directamente. Para nuestro nivel podemos dirigirnos al Qutb al Mutasarrif. Hay cinco Qutbs: Qutb al bilad, Qutb al ir´shad, Qutb ak´tab y Qutb al mutasarrif. Los hombres de ALlah (swt) que observan, miran las tablas preservadas y arreglan las cosas, especialmente el Qutb al mutasarrif; Aleihum al salam y sobre todos los Profetas (as). Oh Señor mantennos  bajo su protección, para que podamos ser entrenados, entrenados, para que podamos obtener los atributos del sirviente. Los atributos del servidor. El Profeta del fin de los tiempos solía decir; “siéntate como se sienta el siervo, come como el sirviente come” (Hadith). Es un signo de la servidumbre verdadera, la Divinidad es para nuestro Señor (swt). Y todos los restantes son atributos de sumisión.  Y decimos Bismillah r-Rahman r-Rahim (swt). Oh Señor nuestro otórganos poder de las bendiciones de Bismillah r-Rahmani r-Rahim (Mawlana se puso de pié para decir este dua). Bismillah r-Rahmani r-Rahim es la espada Divina por sobre los sheitanes de Este a Oeste de la Tierra. Qué la ira de Al Haqq caiga sobre ellos. (Mawlana toma asiento).
Soy un débil siervo, pero he tomado el compromiso el día de las promesas por lo tanto debo recordarles a los Musulmanes y creyentes lo que es Haqq y lo que es falso. Estamos repitiendo las palabras del Profeta (saws) del fin de los tiempos. Él (saws) dijo “lo que es permitido está claro y lo que está prohibido está claro” (Mawlana se puso de pie para pronunciar estas palabras del Santo Profeta (saws)).
¡Oh académicos presentes! Quiero preguntarles sobre lo Halal/Permitido y lo Haram/Prohibido, sobre estas dos palabras; ¿Qué es lo que uds entienden de ellas? Especialmente que hay un Sheikh Ali, Sheikh Ali al Jifri; ¿le pregunto a ud? Porque Ud. entiende un poco. Un poco ud entiende. He escuchado que hay una conferencia allí (Jordania) y estas no son mis palabras, sino inspiraciones que vienen a mi corazón, las palabras las diré. Lo que es Halal está claro y lo que es Haram está claro. ¿Qué se quiso decir con Halal/permitido? ¿qué se quiso decir con Haram/prohibido? Esta es una pregunta para los académicos presentes. Assalam aleikum, ¡Oh académicos de la Ummah (Nación del Profeta (saws))! ¿Qué quiere decir Halal y Haram? Lo que es permitido esta claro significa, lo que es Halal es Haqq/verdadero y Haram es falso. No es solamente haram y halal con respecto a la comida y la bebida, sino que hay un principal primer sentido que los académicos necesitan entender de las palabras del  portador del mensaje absoluto.  Lo que es permitido está claro, esto significa que Haqq, la verdad, está clara. Y lo que es prohibido está claro, esto significa que la falsedad también es clara. Sadaqa Rasullullah. ¡Oh académicos presentes! ¿Creen en la palabra del Profeta (saws) o no? Si creen en las palabras del Profeta (saws) eso quiere decir que él (saws) ha mostrado lo que es verdad y lo que es falso. ¿cómo puede ser que disientan entre Uds.? Y están divididos en grupos. “Mi Nación se dividirá en 73 grupos” (Hadith). ¿Por qué razón? P¿Por qué razón la nación del Amado se dividirá, si la verdad está clara y la falsedad es clara? El Profeta (saws) mostró lo que es halal y lo que es haram. Esto significa verdad y falsedad. El Profeta (saws) puso todo su empeño para mostrar la verdad y la falsedad. ¿A dónde encontramos, Oh Sheikh Ali Jifri, a donde encontramos la verdad y la falsedad? Esto es una pregunta. La encontramos en las palabras de Haqq. ¿Quién ha hablado las palabras de Haqq? Rasul (saws) qué, cuales, son las palabras de Haqq? El Sagrado Corán, eso está claro. ¿Quiénes de los presentes (académicos) clama, quien proclama saber el significado del Sagrado Corán”? quiero hacerles una pregunta. Allah (swt) envió el Sagrado Corán, Oh académicos, ¿hay  alguna palabra en el Sagrado Corán, que no sea necesaria para la humanidad?  ¿Hay alguna deficiencia (en su perfección)?  ¿Qué piensan Oh académicos? Allah (awj) envió 4.444 versos sagrados. ¿tiene alguno de ellos alguna palabra innecesaria? Esta es una pregunta. Hay alguna palabra, de las palabras de Al Haqq, sobre las cuales los académicos pueden decir (hablar) que es una palabra innecesaria? Ó les voy a hacer otra pregunta; ¿Cuál historia relató Allah (awj) en el Magnífico Corán no era necesaria? Como nuestro Señor (awj) dijo; Oh sheikh Ali Jifri, Astaizzu Billah Mawlana se pone de pié para decir; swt, “Faqsusi Al-Qasasa La´allahum Yatafakkaruna” (7:176) “Entonces relata las historias, quizás ellos puedan reflexionar.” (7:176)
Y ahora aquellos que proclaman ser doctores, doctores del Islam, de la Shariat Islámica, odian las historias. Ellos dicen que son solo historias. “nosotros no contamos historias, ¡somos doctores!”. “hablamos con palabras que tienen peso. ¡Sorprendente!” ¿Cómo dices eso? ¿Desde dónde traen palabras que tienen peso? ¡Sheikh Ali Jifri escuche! Ó si no voy a provocar que pierda su posición. Yo no soy nada y soy débil como un cero detrás del uno. Pero si me colocan, un cero,  frente al uno estremeceré al mundo. Y yo no soy nada, cero. “Entonces relata las historias, quizás ellos reflexionen.” (7:176) Alif Lam es un artículos determinado (la/el) significando tipo, ó definición, o lugar (detalles de la gramática clásica árabe). Cualquier historia, pueden relatar cualquier historia, Oh académicos, para que la gente pueda entender algo de acuerdo a sus niveles. Van arriba sobre el Minbar y hablan palabras que ni siquiera Uds. entienden. “Entonces relata las historias, quizás ellos reflexionen.” (7:176). Aquel que niegue esta aleya habrá negado la mayoría del Sagrado Corán. Porque el Profeta (saws) dijo (mawlana se pone de pié y vuelve a tomar asiento) sobre el Sagrado Corán; Oh gente, en el Sagrado Corán hay noticias sobre los que vinieron antes y los que vendrán después de uds. (Hadith). Es un mar, es un profundo océano. Entren en él Oh gente del conocimiento. Pero uds tienen un pequeño bote, y con él uds declaran que han navegado todos los mares. Estos son océanos… mantengan sus modos. Oh gente de la sabiduría, Los buenos modales son preferibles antes que el conocimiento. Peor uds niegan esta materia. El Profeta (saws) dijo “El Señor me dio “adab” (buenos modales) y El lo hizo bien”. No dijo; “El (swt) me dio conocimiento.” Hay palabras en el Sagrado Corán y hay palabras del Profeta (saws). “Allama Al-Quran” (55:2), Allah (awj) Surat-ul Rahman. “Allama Al-Quran” “ Él (swt) enseñó el Corán” (55:2). Esto es de Sus atributos. Pero para que nosotros entendamos (el valor del adab) el Profeta (saws) dijo; “Mi Señor me ha dado adab”. Los buenos modos vienen antes que el conocimiento. Si no hay buenos modales, todo ese conocimiento no es considerado como tal. Lo que significa que uds no han aprendido nada. Déjenlos a estos. Si ellos hablaron a mi corazón sobre esta materia, el mundo continuaría hasta el Día del Juicio, y ellos seguirían hablando a mi corazón. Pero queremos apuntar a una materia en la que la nación tiene diferencias en nuestro tiempo presente. Como nuestro Señor (jwa) dijo; “No Hemos dejado nada por fuera del Libro”. ¡Oh Sheikh Ali Jifri, escuche! “No Hemos dejado nada por fuera del Libro”. Sadaqa Allahu Al Azim. Esto está en el Sagrado Corán- ¿no es así? Si, SN: Haqq. ¡Salam Allahu Alaeikum, Oh académicos! Luego, Salam Allahu sobre uds. Oh gente de los buenos modales. Thuma As salam Allahu Aleikum Oh gente de justicia. Hemos dicho al principio de este discurso que nuestro Señor (jwa) no ha sumado o dejado afuera ninguna letra, en el Sagrado Corán, sin sabiduría y peso y perfecta medida. Tamam? (¿ok?) tamam (ok) Oh académicos, la nación hoy en día sufre severas dificultades, a través de incontables problemas. El Sagrado Corán nos enseña el camino. (tariqat-ul Allah) Nuestro Señor (jwa) dice; “Si ellos siguen en el camino recto” “L´asqaynahum Ma´an Ghadaqan” (72:16) Muchos académicos reniegan del/a Tariqat. Si no siguen el camino (tariqat) ¿cómo podrían seguir sobre el sendero? ¿es que no tienen ningún conocimiento? No, son ignorantes. Si se mantienen en la senda recta, Nosotros les daremos agua en abundancia (72:16). Oh académicos, ¿Uds. creen que estar sobre el camino recto, es solo por una copa de agua? Oh Sheikh Ali Jifry, escuche, la gente lo escucha a Ud!y le pregunta; ¿Dónde está la verdad y donde la falsedad? Debe estar entre la gente, ser alguien que muestra a otros lo que es verdadero y lo que es falsedad. Y hoy en día estamos en una situación apretada, estamos confundidos,  contrariados, ¿Dónde está la verdad y donde la falsedad? Allah (swt) lo hizo claro. Oh académicos, hay en el Sagrado Corán, no una letra, el alfabeto sin algún propósito? Puede decir cualquier persona; Bismillahi r-Rahman r-Rahim, Alif Lam Mim, Kaf, Ha Ya. ´Ain, Sad ó Ha Meem, ó Yasin (son algunas de las maneras en que comienzan las Surahs, versos, del Sagrado Corán). ¿es posible que alguna persona cuestione para qué están estas letras? Si no hay nadie que entienda lo que nuestro Señor quiso decir… ¡Oh, Sheikh Ali! ¡Abra sus ojos, uds entiende un poco! se ha probado que cada letra tiene significados que los seres creados no pueden entender completamente. Oh académicos! Uds declaran ser eruditos; les pregunto; si hay algo en el Gran Corán sin sabiduría, sin un saber detrás? Digan; hay o no? Allah (swt) dice; “No Dejamos nada fuera ni pusimos nada extra en el Libro.” (6:38). ¿qué significa con “cosa”? Eso es lo que ellos necesitan saber y hacer, se feliz y se de los habitantes del Cielo. Y además clarificamos lo que conlleva a la gente al infierno.
Una pregunta para aquellos que estén atendiendo a esta conferencia; Oh académicos, si acordamos en que todo,  en el Grandioso Crán tiene su sabiduría detrás, y que el Sagrado Corán enseña a sus siervos, Allah (swt) enseña a sus siervos. En estos días, la nación del amado está en problemas, (tiene muchos problemas). Oh académicos, ¿no han encontrado en el Grandioso Corán una medicina para tratar a las naciones? Allah (swt) dice en el Gran Corán; Aztaizzu Billah, ´Idh Qalu Li Nabiyin Lahum Ab´ath Lana Malikan (2:246) Ellos le dicen a su Profeta que les envíe un rey. (2:246) Nuqatil Fi Sabili Allahi (2:246) así podemos luchar en el Camino de Allah. ¡Paremos ahí! ¿Por qué Allah (awj) menciona este verso sagrado? ¡Les pregunto a uds. Académicos del este y del oeste! ¿El Sagrado Corán enseña ó no enseña? ¿Qué quiere decir Allah? Esta es una historia sobre los hijos de Israel con su respectivo profeta. Cuando cayeron en un estado de intranquilidad y de intensa pesadez, acudieron a su profeta Ídh Qalu Li Nabiyin Lahum Ab´ath Lana Malikan (2:246) Li Nabiyin Lahum (2:246) ¿Por qué Allah menciona esto? Si no podemos aprender de este verso entonces esto se convierte en falso! ¿Por qué Allah menciona este verso sagrado? Porque el Corán es para enseñar a la nación.  ´Idh Qalu Li Nabiyin Lahum Ab´ath Lana Malikan (2:246). Significa, ¡Oh musulmanes! ¡Si lo ocurrido con los hijos de Israel ocurre en vuestro tiempo, entonces pregunta a tu Profeta! El Profeta (saws) dijo aprendan de los versos sagrados. Si ocurren problemas en su nación ¿a quién acudirán para que los solucione? La Inspiración llegó a los corazones de la gente de Israel. Ellos dijeron a su Profeta; envíanos un rey.
Sheikh Ali Jifry; ¿Entiende o no? Allah (jwa) mencionó esta historia. Si ocurren problemas entre las naciones, ¿Quién los resolverá? ¿A dónde están estos académicos? ¿ellos no entienden nada? ´Idh Qalu Li Nabiyin Lahum Ab´ath Lana Malikan (2:246). Cuando enfrenten problemas como los problemas en los que estamos ahora, (ellos dicen) a su Profeta. ¿Quién era el Profeta de ese momento? (Samuel) El Profeta que está presente en nuestro tiempo es nuestro Profeta Sayyidina Muhammad (saws). (Mawlana se pone de pié). ¡Pidan a su Profeta! (Mawlana toma asiento). ¿Qué dirá su Profeta para salvar la nación? (acaso) ¿Dirá él; democracia? Masha Allah Oh académicos, ¿Por qué no se cortan sus lenguas?! Esto será suficiente para salvar la nación de todos los problemas. ¡Esto es suficiente! ¿Habrá alguno de Uds. que haya leído el Sagrado Corán?!!!  ¡A un Profeta! La gente de Israel pidió a su Profeta. ¿Quién es nuestro Profeta? El Profeta del fin de los tiempos. ¿qué fue lo que dijo (saws)? Combatan contra los hipócritas y los politeístas. La Jihad es obligatoria sobre la nación cuando enfrentamos días como estos – La jihad se vuelve obligatoria sobre nosotros. Sea quien sea que esté en contra de las reglas de la Shariat es murtad! ¡Hagan Fatwa Oh académicos! ¡Aquellos que claman por la democracia y el parlamento y las elecciones, son falsos! ¡Excepto por la monarquía! ¡a Allah le gusta esto! Y (ahora) tras los reyes, tiranos! Uds. ven tiranos en Egipto, tiranos en Tunes, tiranos en Libia, tiranos en Sham, tiranos en Bagdad. ¡Tiranos en países de la nación musulmana! Están sobre la falsedad. ¡Ni siquiera uno solo de ellos que sea legitimo! Aun así y todo nuestros académicos no hacen Fatwa en que no hay otra manera de resolver esto excepto la Monarquía. Lo que necesitamos es aquel que gobierne con la Shariat de Allah. ¡Procuren a sus reyes aquellos a los que han echado! Los tiranos los echaron y los dejaron a Uds. en el peor de los estados. No hay refugio para la gente del Islam excepto en la Monarquía. En general, la shariat ordena a los Musulmanes apuntar inmediatamente otro rey cuando su rey muere. Para tener los dos; reinado y califato para la dunya y el deen (religión), deben colocar al rey en el maqam (lugar) del Profeta! En glorificación del Profeta (saws).  Entonces, Ali Jifry dígale a nuestros hermanos, nuestros académicos, esta declaración. Si no es correcta, ¡DIGALO! ¡Si dicen esto, no durarán ni por 40 días! Si creen, tendrán vida hasta la aparición del Mahdi (as) y el descendiente de Jesus (as). Wa min Allah Al Tawfiq. Tawba ya Rabbi, Tawba Astagfirullah. Fatiha.
Mawlana reza dos rakats de agradecimiento.
He informado a todos los académicos en el este y en el oeste y puesto mi responsabilidad sobre ellos. Si se enderezan, Allah los recompensará. Si no, ¡su final será como el final de la gente del fuego! Quiera Allah protegernos, Oh Sheikh Ali Jifry, tenga cuidado. No diga que esta es la charla de un viejo! No. Esto me ha sido dado desde el Corán de los significados externos del Corán. No hemos entrado en sus secretos porque no nos corresponde. Nuestro límite es solo la superficie, la cual todos los académicos pueden entender. ¡Ellos declaran saberlo todo! ¡Si es así, déjenlos decirme que estoy equivocado! Si lo hacen, serán cargados al cementerio por la mañana. Sheikh Ali Jifry, él tiene el conocimiento profundo de Jifr, dejen que vea si esto es correcto o no. Salams a todos los académicos que asistan a la conferencia. Yo no soy árabe. Soy un no árabe. Discúlpenme por mi discurso el cual que no es en árabe formal. No es como vuestro árabe, pero lo importante es poder articular los significados para el publico en general. Ellos podrán hablar desde un nivel más elevado, pero no es necesario. Yo soy pobre, estoy en el nivel uno. Quiera Allah perdonarme, ya Rabbi Tawba. Fatiha.
 
 
7:176 Si hubiéramos querido, le habríamos levantado con ellos. Pero se apegó a la tierra y siguió su pasión. Pasó con él como pasa con el perro: jadea lo mismo si le atacas que si le dejas en paz. Así es la gente que desmiente Nuestros signos. Cuéntales estas cosas. Quizás, así, reflexionen.
55:2 Es Él Quien ha enseñado el Corán.
72:16 Waallawi istaqamoo Allah alttareeqhatti laasqaynahum maan ghadaqan. (Y el Mensaje de Allah es): “Si ellos (los paganos) hubieran  (solo) permanecido en el Camino (correcto), ciertamente Nosotros les hubiéramos otorgado Lluvia en abundancia sobre ellos. 
6:38 Wa ama min dabbatin fee alardi wala tairin yateeru bihanahayhi illa omamun amthalukum ma farratna fee alkitabi min shayin thuma ila rabbihim yushraroona. No hay un animal (viviente) en la tierra, ni ser que vuele con sus propias alas, que no constituya comunidades como uds. No hemos descuidado nada en la Escritura y todos ellos serán congregados hacia su Señor en el final.
2:246 Alam tara ila almalai min banee israeel min baAAdi musa ith qaloo li Nabyyin lahumu ibaaath lana malikan nuqatil fee sabeeli Allahi qala hal Aasaytum in kutiba Alaykumu alqitalu alla tuqatiloo qaloo wama lana alla nuqatila fee Allahi waqad okhrijna min diyarina waabnaina falamma kutiba Aalayhimu alqitalu tawallaw illa qalelan minhum waAllahu Aaleemun bialzthalimeen. ¿No has sabido de aquellos dignatarios de los hijos de Israel, después de Moisés, que dijeron a uno de sus profetas: "Danos un rey, [y] lucharemos por la causa de Dios"?Dijo: "¿Y no os negaréis a combatir si se os ordena hacerlo?"Contestaron: "¿Y por qué no íbamos a combatir por la causa de Dios si se nos ha expulsado de nuestros hogares junto con nuestros hijos?"Sin embargo, cuando se les ordenó combatir, se echaron atrás, salvo unos pocos; pero Dios conoce bien a los malhechores. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario