viernes, 24 de junio de 2016

"El Fin De Los Tiempos."


El Fin De Los Tiempos.
 Sheij Mohammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 17 de junio del 2016.

 As-salamu alaykum wa rahmatuLlahi wa barakatuh.

 A‘udhu biLlahi mina sh-shaytani r- rajim.

 Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. 

As-salatu wa s-salamu ‘alá Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya Rasul Allah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, ya Sheij Abdullah ad-Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, madad. 

Tariqatuna s-suhbah wa l-khayru fi l-jam‘iyyah.

 Nuestra tariqah consiste en reunir a la gente para la bondad, con sohbet y asamblea. Mostrar la bondad a la gente, es la senda del Islam. Si veis maldad, debéis prohibirla. Si veis bondad, debéis ordenar que se realice. Esa es una orden para todos, en la medida que podáis realizarla. Algunas personas intentan hacer cosas para las que no están capacitadas, en el momento equivocado y de manera inapropiada. Allah dio a todos una capacidad, y Él (jj) no ordena nada más allá de su capacidad. 

En la medida que podáis, donde podáis y si lo aceptan, podéis ordenarles [el bien]. Pero, a veces, puede que os golpeen u os maten si les dais esa orden. Si les decís algo ordenándoles hacer el bien... Ahora hay tales shaytanes, que nunca lo aceptarán. Entonces, debéis ordenarlo donde la gente lo acepte. De otro modo, sed pacientes. Dijo nuestro Profeta (saw): "Hacedlo si podéis. Si no, no os pongáis en peligro. Esperad, de manera que sea Allah quien lo cambie". 

Del mismo modo, el Islam puede darse a conocer a los no musulmanes. Hay un [un tipo] especial de persona para hacer eso, no todos pueden hacerlo. Y la gente no acepta ni a esos, es muy difícil. No se nos asigna hacer tal cosa, pues -como dijimos- dichas personas deben tener cualidades determinadas. ¿Cómo ordenará ese la bondad, cómo prohibirá la maldad, y cómo mostrará el Islam? Tiene una cualidad especial, Allah creó a cada uno diferente. Si no tenéis el conocimiento e intentáis construir un edificio, seréis aplastados bajo el mismo, y también la gente será aplastada. No tiene utilidad, sólo hay daño. Incluso las cosas físicas son dañinas, pero las cosas espirituales -las cosas más importantes- pueden dañar más a la gente.

 Ahora somos testigos de que existen quienes dicen mostrar el Islam y explicar el Islam, pero ellos muestran el Islam como si fuera malo. Esos alejan a la gente del Islam, la gente ignorante actúa así. Esos ignorantes carecen de seso, y por ello shaytán y sus soldados los utilizan. Esos no disparan al enemigo, sino hacia sí mismos. Les daña más a ellos, daña más al Islam y a los musulmanes. En el Islam, nadie puede hacer nada de manera independiente. Es seguro que habrá alguien superior a vosotros en autoridad, y debéis actuar según las órdenes de ellos. Si es de manera independiente, hacéis el mal en lugar de cosas buenas. Os destruís vosotros mismos, y dañáis a muchas otras personas.

 Además de sufrir en este lugar, esos sufrirán igualmente en el más allá. Aquí la intención es otra, y lo que ellos hacen es justo lo contrario de lo dicho y ordenado por el Islam. Decís que haréis amr bil-ma‘ruf, pero hacéis justo lo contrario. "La darara wa la dirar", dice él; no hay daño en el Islam. Debéis obedecer las órdenes de quien gobierna: ellos hacen lo necesario y, de otro modo, no sirve de nada. 

Debido a que ahora es el fin de los tiempos, hay fitnah (problemas) – mucha fitnah, oímos algo cada día. El shaytán y todo su ejército atacan al Islam desde un inicio -y ahora aún más-, para acabar con el mismo. No terminará, con permiso de Allah. Además, ellos irán donde merecen ir, con esos ignorantes. Existe el akhirah. Allah les cuestionará, no se librarán de ello. 

Pero por falta de fe, la gente piensa: "Debo vengarme, etc.". Eso implica que no creéis en Allah. No se pierde ni un átomo en presencia de Allah, todo está escrito y de todo se harán cuentas. Entonces, debemos ser cuidadosos y seguir lo que se ordena. De lo que se prohíbe, debemos permanecer alejados. No es sensato hacer algo de manera independiente hoy día. No creáis en nadie. Quienes crean fitnah son soldados de shaytán, y nada más. Ser capaz de controlar la ira, significa que sois poderosos. Son poderosos quienes pueden controlar su ira, ¡tened cuidado! 

Que Allah nos proteja. Este es el fin del mundo, el Mahdi (as) aparecerá y hará frente a todos los incrédulos y sus soldados. Seremos pacientes. No hagáis nada por libre. Debemos seguir obedeciendo las órdenes de los gobernantes, hasta que aparezca el Mahdi (as) y destruya el gobierno de shaytán. Ahora es el momento de ellos: Allah asignó un tiempo para cada cosa, y les dio poder. Hagáis lo que hagáis, vendrán por otro lado. Quiera Allah protegernos de su mal. 

Nuestra tariqah ordena estar unidos, y que las buenas personas estén juntas. Ordena aconsejar bien a la gente, y hacer que no cometan maldades. Es la orden del Islam: decir a la gente que no haga cosas malas, y decir a la gente que haga cosas buenas. Es algo fácil de decir, pero cuando... No todos pueden hacer esto. Por eso dijo el Profeta (saw) que, quien pueda hacerlo por la fuerza, puede hacerlo. Es como los gobiernos, ellos pueden hacerlo. ¿Cómo prohíben matar gente, robar o hacer cosas malas a la gente? Tienen autoridad para hacerlo, a diferencia de la gente común.

 Vosotros no podéis atraparlos uno a uno, y obligarlos a no hacer nada. No. Eso sólo es algunas veces, diciéndolo o hablando con él. Y el hablar tampoco es para todos. Ello es porque, a veces, la gente habla siendo ignorante, y hacen que a quien hablan se enfade más, sea más agresivo y se le haga cometerlo más que [antes]. Entonces, el Profeta (saw) dijo que, si no podéis hacerlo, limitaos a... Debéis estar descontentos por lo que hicieron, y decir: "No estoy contento con esto".

 Y hoy día vemos muchos ignorantes, que aseguran ser musulmanes y hacen cosas malas como si combatieran contra shaytán. No. Ellos son particularmente juegos de muñecas en manos de shaytán. Lo que ellos hacen [va] contra las órdenes de Allah y lo ordenado por el Profeta (saw), también contra los musulmanes. Y después dicen: "Hacemos esto por Allah, por el Islam". La mayoría de esas personas no respetan al Profeta (saw). Dicen: "Hacemos esto en nombre de [construir] el Islam". Pero al hacer eso crean un mal para el Islam, un mal para los países musulmanes y un mal para los pueblos musulmanes; y solamente logran que shaytán esté contento con ellos. 

Se debe a que estos días son el fin del tiempo. No le queda más tiempo a este mundo, todo está saliendo fuera de control. Y el conjunto de shaytán y sus seguidores atacan al Islam desde dentro, y también desde fuera. Entonces, hablamos de lo que dijo el Profeta (saw): "Si no podéis ordenar a la gente algo bueno ni podéis impedirles que hagan algo malo, no hagáis nada. Limitaos a esperar, Allah lo cambiará". Este es un hadiz del Profeta (saw). Existe un hadiz para ordenar a la gente hacerlo, pero él (saw) dijo: "Si son tiempos difíciles y no podéis hacerlo, no lo hagáis. No os pongáis en peligro, sólo esperad".

 Ello es porque este mundo y el universo entero son por Allah, y Él asignó un momento a todo. Ahora es el momento de esos tiranos, de ese shaytán y su ejército. Ellos están de Este a Oeste y de Norte a Sur, atacando al Islam y a los musulmanes. En todas partes vemos esto: incluso en el más pacífico país de musulmanes, se intenta crear fitnah. Así que esperamos, in sha’ Allah. Ello es porque el Mahdi -‘alayhi ssalam-, limpiará toda esta suciedad del mundo. 

¿Qué haremos? Nos mantendremos en silencio, no haremos nada que nos ponga en peligro o perjudique a los musulmanes. ¿Cómo hacer esto? Manteneos calmados y obedeced las órdenes de vuestras autoridades. En el Islam no podéis actuar por vuestra cuenta haciendo lo que queráis, debéis esperar a... Ello es porque seguimos a un imam. Sin imam, sin amir, no podemos hacer nada. Y nuestros amir, son sólo... Ellos pueden... Intentan hacer algo por su país, pero son atacados por shaytán y sus seguidores desde todos los flancos.

 Por tanto, debemos esperar y pedir a Allah que nos envíe un salvador. Y el salvador es Sayyidina Mahdi, ‘alayhi s-salam. También [debemos] rezar por nuestras autoridades, [para] que Allah los guíe al buen camino, in sha’ Allah. No hagáis nada por vuestra cuenta. No hagáis algo por enfado, de lo que después os lamentéis por siempre. Ello es porque hacéis cosas aquí -en este mundo-, pero también está el próximo mundo. Todo se registra y anota: un ángel anota lo que hacéis y lo que hicisteis, a quién dañáis y a quienes hacéis cosas malas.

 Ellos lo escriben todo, no penséis que es, o que será... Que estaréis a salvo de lo que hicisteis. Muchas personas no piensan en esto. ¿Por qué no piensan en esto? Es por la creencia – no tienen creencia. La iman... esa gente no tiene iman, sólo piensan en el aquí. Y aunque dicen: "Somos musulmanes, ¡Islam!", la mayoría de ellos -si tuviera creencia- pediría al respecto e intentaría no hacer esas cosas malas a la gente – a nadie. Que Allah nos salve de shaytán y sus seguidores, y haga Allah que Sayyidina Mahdi venga pronto, in sha’ Allah.

 Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatihah.

 Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=15704&name=2016-06-17_tr_EndOfTime_SM.mp4