sábado, 20 de febrero de 2016

"Allah creó la profesión de cada quien."





Allah creó la profesión de cada quien
Sheij Muhammad Adil al-Haqqani an-Naqshbandi.
 Sohbat del 28 de enero del 2016.



As-salamu alaikum wa rahmatullah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Sean oraciones y paz con el Profeta Muhammad, Maestro de los Primeros y los Últimos.Madad (danos soporte), Oh Rasul'Allah. Madad, Oh distinguidos Compañeros deRasul'Allah. Madad, Oh Sheijs. Dastur (autorícennos), Sheij Abdullah Daghestani, Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, madad. Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión.



Kullun muyassarun lima khuliqa lah - Lo que cada quien fue creado para hacer, le resulta fácil de hacer. Pero mientras los seres humanos ponderan qué hacer, sus familias dicen: "Mi hijo/a será esto y aquello". Allah ya les enseñó qué hacer. Por eso, cuando tratan de inculcarles otra cosa, no pueden con ella, no logran ser exitosos en la escuela o trabajo, pierden la noción de qué hacer y se ven en problemas. Allah



Azza wa Jalla creó a todos con un talento, una habilidad; así hace que el deber de cada uno sea fácil. En cambio, cuando alguien no se contenta con lo que hace, está siempre tenso e incómodo. Obviamente, estos son asuntos mundanos. Allah nos creó para el Más Allá, ese es nuestro verdadero objetivo. Nosotros fuimos creados para el Más Allá. Nuestro verdadero deber es obedecer las órdenes de Allah, pero aparte de eso, podemos hacer cosas mundanas.



Muchas personas se quejan de no tener trabajo. Quien no tiene la intención de trabajar, no importa qué trabajo le des, aunque sea bueno, no lo hará. Hemos visto a gente decir "Esto no es lo que quiero" toda la vida. La verdad es que no pueden hacer ni lo que son buenos haciendo: se volvieron perezosos. Y cuando alguien deviene perezoso, no quiere desempeñar ni su propio talento. Luego se aburre porque no tiene trabajo.



En contraste, cuando alguien adora y cumple su trabajo, se vuelve una buena persona: aprecia los dones de Allah, es un buen padre para sus hijos y familia; de lo contrario, cumplirá 30 años, 40 años, sin gustarle nada y andando por ahí. Es importante no olvidar a Allah. Cuando nos aburrimos y nos quejamos, nos quejamos de Allah.



Allah nos creó de un modo perfecto. Lo que Él nos concedió... Aunque adores toda tu vida, no podrás agradecer lo suficiente por tus órganos. Una de las cuestiones primordiales es agradecer a Allah, pero algunos se rebelan. Algunas personas se rebelan y reclaman: "¿Por qué nos creaste?". Que Allah nos proteja - algunos incluso se suicidan. Esa es una gran rebelión, un pecado muy grande. En todas las formas - ellos se rebelan contra Allah en todas las formas. ¡Se rebelan contra Allah!



Allah nos creó con ese atributo. Él invistió a los seres humanos con el rango más elevado entre todas las criaturas; nos dio valor. Envió a profetas (as) y a Su Profeta (sas). Al final Él creó a la mejor nación, la nación de nuestro Profeta (sas). Si no puedes apreciar esto, lo que sea que hagas será inútil.



Este es el consejo: no te quejes. Para otras personas, puede ser difícil hacer lo que tú sabes hacer con facilidad. Ocúpate con oficios que puedas ejercer.



No todos pueden alcanzar las posiciones más altas. Hay gente en posiciones altas y otras en posiciones bajas. Lo importante es partir de esta vida y llegar a la presencia de AllahAzza wa Jalla y nuestro Profeta (sas) limpios. Eso es lo más importante. Ese es nuestro propósito, no este mundo. No anheles este mundo, no te engañes.



---



Allah Azza wa Jalla dice: "Kullun muyassarun lima khuliqa lah". Toda persona fue creada por Allah con alguna profesión fácil de desempeñar para él o ella.



No todos pueden hacer lo mismo. Algunos pueden construir casas, mientras que otros, aunque pasen la vida entera tratando de aprender ese oficio, no pueden. Algunos pueden hacer ingeniería, pero otros... algunos otros no pueden. Allah creó a todos con algo adecuado que hacer y de qué vivir en el dunya (este mundo). Pero antes que este mundo, importa más el Más Allá. En este mundo debemos hacer algo para vivir y sostener a nuestras familias, conseguir algún trabajo, uno que podamos realizar, pero sin olvidar el Más Allá.



Lo importante es que Allah creó a billones de personas y a cada una le dio una forma particular, una mentalidad particular, un aspecto particular. Él también les dio una espiritualidad particular. Un espíritu y distintas funciones que pueden desempeñar. Entonces, no hay que decir "Todos debemos ser presidentes y ministros". No puede ser así. Hay [otras] necesidades. Allah creó este mundo para que haya pastores, choferes, pilotos, granjeros... Hay miles de profesiones para ejercer, y Allah creó personas para ejercerlas.



No todos pueden hacer de todo. "¿Qué haces?" y hay quienes responden: "Hago de todo". Decir así no es profesional. Hacen de todo un poco. Entonces, es imposible que todos hagan de todo. La gente así es escasa, no todos son así.



Y cuando las personas no trabajan, dicen: "Estoy aburrido/a". No hay tiempo para aburrirse en esta vida. Si no tienes trabajo, puedes rendir tus adoraciones. El tiempo es muy valioso, no puedes decir... Quien dice que está aburrido tiene un problema. Un ser humano normal, uno normal... El tiempo también es de Allah y Él le asignó un tanto a cada quien. Lo que Él dispensa en agua y alimento para beber y comer y en [aire] para respirar, así como el tiempo, es limitado. No hay tiempo para el aburrimiento.



Debemos estar agradecidos con Allah porque Él nos creó, estamos en este mundo y somos musulmanes en Tariqa. Entonces, sobre nosotros hay un gran favor. Pero hay gente incrédula, que es rebelde. Se rebelan y dicen: "¿Para qué estoy aquí? ¡Ojalá no me hubieran creado!". No es según quieras. Allah te creó y te concedió favores, pero si dices eso te tornas contra Allah, como shaytán, lo que te pondrá en dificultad tanto en esta vida como en la otra.



Incluso hay quienes se suicidan, que es lo peor que un hombre puede hacer contra sí mismo; lo peor, porque se pierde a sí mismo en este mundo y en el Más Allá. Eso es ir contra Allah, es rebelarse contra Allah. Él te da todo lo bueno y si te opones a Él, no hay lugar de escape. Aunque huyas de este mundo, no podrás suicidarte en eljahannam/infierno. Incluso en el infierno, esos morirán y regresarán, morirán y regresarán. No hay lugar de escape.



Entonces, estamos agradecidos de Allah. Y debemos buscar lo que se nos adecua como medio de vida. Si no lo encontramos, debemos ser pacientes.



El tiempo... el tiempo es limitado. In sha' Allah, lo pasaremos [este tiempo] con fe, seremos creyentes y no dejaremos que shaytán nos robe nuestras convicciones.



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.





Enlace al vídeo: Allah Created Everyone’s Profession - Allah Herkesi bir Hünerle Yaratmıştır - كُلٌّ مُيَسَّرٌ لِمَا خُلِقَ لَهُ

"Verdadero Iman."



Verdadero Iman
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 20 de diciembre del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur. Madad ya Sheij Abdullah Faizi d-Daghistani, madad ya Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad, dastur!



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah. Dice nuestro Profeta (sas): "No tendréis verdadera fe (iman), a menos que améis y deseéis lo que a mí me gusta". Eso significa dicho hadiz. Un hadiz en árabe debe citarse palabra por palabra, pero al decirlo en turco podéis dar el significado. En cambio, en árabe debéis citarlo palabra por palabra, ¡completamente! ¿Qué significa [ese hadiz]? Significa que Allah creó a los seres humanos, y existe el ego sin refinamiento. El mismo son toda clase de deseos y anhelos, ¡los seres humanos lo tienen todo! Nuestro deber es ir entrenando lentamente al ego según el Islam, y al final habrá un perfecto ser humano.



Fue el deber de nuestro Profeta (sas): "Se me envió para hacer de vosotros los más perfectos seres humanos, Innama buistu li utammima makarima l-akhlaq". Nuestro Profeta (sas) dijo que fue enviado a enseñarnos las mejores maneras y el mejor carácter, y hacernos alcanzar las estaciones más elevadas. En verdad, la gente tiene toda clase de deseos. Entrenando y controlando el ego y no escuchando al ego, podremos ser como nuestro Profeta (sas) quiso que fuéramos. Lentamente se va el salvajismo, y aparece un perfecto ser humano.



Entonces, intentad ajustar vuestros deseos a las órdenes de Allah. Llevad a vuestro ego en esa dirección, intentad acostumbraros a las buenas maneras y las buenas acciones. ¿Os llegaréis a acostumbrar a eso? Sí, ¡seguro!, pero no podéis hacerlo por vosotros mismos. Ciertamente, debéis seguir a un murshid para ser capaces de tener buenas maneras y seguir en el camino recto. En cuanto encontréis un murshid, seguid su camino. Seguid el camino del Profeta (sas), y ajustad vuestros deseos y aspiraciones en función de eso, no hagáis lo contrario.



Vosotros os mantenéis con un Sheij... pero muchos intentan ajustar las órdenes de Allah a sus deseos. ¡No hagáis eso! Si lo hacéis, estaréis perdiendo vuestro tiempo sin beneficio. En cambio, si seguís el buen camino que muestra Mawlana -siguiendo la fe verdadera-, podréis alcanzar las estaciones más elevadas. Al contrario, si usáis este camino para vuestros deseos o necesidades y en vuestro propio beneficio -beneficios materiales y placeres mundanos-, no obtendréis ningún resultado. Vuestro Sheij no estará contento con vosotros, ni el Profeta ni Allah estarán contentos con vosotros. Tened cuidado con eso, porque Mawlana no estará contento con ello y estaréis traicionando aquello que os confió Mawlana. Eso es muy importante.



Quiera Allah protegernos. Si se descarría gente por vuestra causa, tendréis una gran responsabilidad, y los pecados de esas personas también se os anotarán. Entonces, que Allah nos proteja. Debemos tener cuidado con ello. [El dar] forma a vuestros deseos y aspiraciones según el Islam, y mantener el buen camino, es posible. No es difícil y podéis lograrlo, pero nunca intentéis cambiar el Islam según vuestros propios deseos, ¡aplastad ese ego vuestro! Muchos no son conscientes de lo que hacen, y algunos preguntan: "¿Qué hice?". A tales personas no podemos decirles nada: si no lo saben, no es necesario decírselo. Pero -inshaAllah- no permitiremos que otros lleven sus pecados.







Dijo el Profeta (sas): "No podéis ser verdaderos creyentes hasta que me sigáis; y vuestros deseos -lo que os guste- debe ser como lo que a mí me gusta". Esa es la verdadera iman. Se debe a que Allah Azza wa Jalla creó a la gente -los seres humanos- como fruta cruda, y poco a poco van mejorando... Mejoran, o algunos de ellos no mejoran, sino que caen. O bien, a algunos, una especie de enfermedad desde dentro... es antes de crecer, esa semilla naciente no está bien del todo y después cae. Entonces, será así para todos, excepto para los que quieran seguir el buen camino: el camino de Allah, lo que nos muestra el Profeta (sas) y nos muestran los mashsheij.



Podéis hacer muchas cosas con vuestros deseos o lo que os gusta, [pero] existen dos vías: un camino es de Allah y otro de shaitán. Así que podéis... ambas están abiertas. Si os entrenáis y no seguís lo que quiere vuestro ego y quiere shaitán, seréis... os será fácil desarrollaros y ser perfectos seres humanos. Eso nos muestra el Profeta (sas) y nos muestran los mashsheij, y no podéis hacerlo por vosotros mismos. Quizá uno entre un millón pueda hacer esto por sí mismo, pero no es algo común sino muy infrecuente. Esos son casi inexistentes, mientras que quienes sigan a los mashsheij y murshidstendrán guía y se convertirán en gente buena.



Y cómo... es parecido a cuando os enamoráis de algo. Podéis convertir ese amor en amor verdadero: amor por Allah, amor por el Profeta y los mashsheij. Podéis hacerlo, no es tan difícil cuando seguís a los mashsheij. Podéis hacer esto y ser felices por siempre, pero si amáis algo por este dunya... Nada de este mundo es para siempre, el amor por siempre es el amor por Allah, por el Profeta (sas) y los mashsheij. En estedunya, no améis nada de las cosas materiales. Lo que quiera vuestro ego y quieran vuestros deseos, es sólo un sueño. Puede que aquí lo consigáis todo, pero después tendréis la manos vacías. En cambio, el amor verdadero -el amor de Allah es real- estará todo el tiempo con vosotros.



Entonces, debéis... nos entrenamos para [conseguir] seguir a Allah y al Profeta (sas). Esa es la enseñanza de los mashsheij, no lo es hacer de la tariqa, del [nombre] del Profeta o de Allah Azza wa Jalla... el usarlos en vuestro beneficio. No. Si hacéis tal cosa, seréis perdedores. Esto es muy importante, porque la forma de muchas personas -su aspecto- es muy bueno desde fuera. Pero no tocaron su ego, y sus deseos pueden ser aún peores que antes. Es muy importante y, a veces, al decir algo a tales personas, las mismas no lo aceptan. Entonces ya no [les] decimos nada más, pero intentamos mantenerlos alejados de la gente y que no hagan perdedores de otras personas; aislamos a esas personas.



Entonces, todos deben tener cuidado con lo que hacen. Se debe a que Mawlana Sheij enseñó el camino de la claridad, y ser su heredero es seguir su camino; no salgáis del camino, dejando de seguirlo. Él nunca dio la menor importancia al dunya, sólo alakhira. Así que debéis ser... estamos en tariqa y debemos controlar todo lo nuestro, e intentar estar en la senda del Profeta y la senda de los mashsheij, inshaAllah. [Que] Allah nos ayude, por bi hurmat Nabina Muhammad (sas) y la baraka de Mawlana Sheij, inshaAllah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Real Iman - Hakiki İman - الإيمان الحقيق

"La Lluvia de Iman."



La Lluvia de Iman
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 25 de diciembre del 2015.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, madad, ya Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



En nombre del bello rostro del Profeta (sas), podéis pedir lluvia. "Yustasqa l-ghamamu bi wajhihi l-kareem": en nombre de su (sas) bello rostro, pedid lluvia. Este es el mes del Profeta (sas), el mes del Mawlid. Por su barakah, inshaAllah lloverá. Es porque ahora la gente no distingue si es verano o invierno, y si no llueve dicen: "¡Oh, qué buen tiempo, qué soleado!". Pero cuando deja de haber agua, comienzan a criticar al gobierno, esto y lo otro. Y Allah nos dio el mayor favor: Él nos dio al Profeta (sas) como una bendición y misericordia para la gente. Por él (sas), todo... toda bondad nos llega. Por supuesto, los incrédulos -quienes están fuera del Islam- no respetan al Profeta (sas) ni respetan el Islam; ellos lo ven y lo muestran de forma negativa.



Celebran una conferencia sobre el calentamiento global, esto y lo otro... ¿de quién es la culpa? Por supuesto, es a causa de los incrédulos, es el error de los incrédulos. Se debe a que Allah no muestra misericordia hacia los incrédulos. Ellos se rebelan contra Allah y no aceptan los favores de Allah, dicen que todo es una coincidencia. Hablan de que el mundo se calienta, y de hasta dónde llega el daño realizado. [Pero] lo que más daña y contamina al mundo, es la incredulidad. "Laysa ba'da l-kufru dhanbi", dice él. Si sois incrédulos, no hay otro pecado: ya cometisteis el mayor pecado.



Ellos contaminaron el mundo: contaminaron el aire, contaminaron el suelo y el mar.BismillahirRahmanirRahim: "La corrupción apareció en tierra y mar, debido al [mal] hecho por mano de los hombres" (30:41). Lo hicieron con sus manos. Nuestro Profeta (sas) es una misericordia para los mundos. Él dice que, quien contamine el agua, será maldecido unas veces y otras se le contará como un gran pecado. Que tiréis basura, que contaminéis o ensuciéis agua limpia -o un río- es un pecado.



Ese es el camino que mostró el Profeta (sas), [pero] ellos no lo saben. Ellos desconocen su pureza y hermosura, porque: "Los politeístas son impuros" (9:28). Los mushriks son sucios, no son limpios. No son limpios ellos mismos, ¿cómo mantendrán limpio ningún lugar? Lo que comen y beben es impuro, ensucian por donde van y contaminan. La senda de nuestro Profeta (sas) es un bello camino y, quien sigue ese camino, es bello y limpio. Por eso los santos -los compañeros- son como nur (luz), son gente limpia por dentro y por fuera. Los no creyentes pueden verse limpios desde fuera, pero ni eso es cierto: si camináis con uno durante 2 minutos, veréis qué poco le importa ser limpio.



Critican al Islam, [pero] el Islam no es malo; el Islam es la mejor religión. El Islam es la última religión y, según Allah, el Islam es la religión [verdadera]. El último Profeta -nuestro Maestro- es el Profeta más honorable, el Sayyidi l-Mursaleen - el más elevado de entre los profetas. Quien le siga a él (sas) nunca perderá, ni aquí ni en el más allá. Lo que suceda es para bien: aun si parece una pérdida, en realidad es por su bien. No existe la pérdida ni el perder para alguien que siga, respete y honre a nuestro Profeta (sas).



Este es un bello mes, ¡alabadle tanto como podáis! Gracias a Allah, como una gran bendición para esta isla, trajeron las santas reliquias del Profeta (sas). Vinieron desde la India a Estambul, y miles de personas las visitaron. Mañana por la noche, inshaAllah, se abrirá a los visitantes en la Mezquita Hajji Anne de Lefkosha. Algunas personas vinieron desde fuera, pero si viene la gente [de] esta isla, será una bendición para ellos. Y seguirá siendo una bendición para nuestra isla, con permiso de Allah.



El interior de la isla está lleno de cosas muy valiosas, aunque también contiene cosas sucias. Existen maqams y tumbas de los compañeros, hay más de 1.000 compañeros,masheij y santos; Hajji Anne y Mawlana están aquí. Entonces, hasta el fin de este mundo -con permiso de Allah- la bandera del Islam no caerá en esta isla. No importa cuánta gente se oponga al mismo, gracias a esos santos el Islam permanecerá. Mawlana dijo que ellos son como el pueblo de Moisés (as), que decía: "Ve con tu Señor y combátelos. Nosotros vendremos cuando hayas vencido". Quienes dijeron eso, quedaron atrapados en un lugar y no pudieron salir hasta su muerte; no pudieron salir del desierto. Sus hijos se fueron y conquistaron. InshaAllah... también aquí los padres tenían pensamientos negativos, [pero] ahora está cambiando, con permiso de Allah. La nueva generación, inshAllah, llegará más limpia.



[Es el] favor de Allah: si Allah puso aquí a los compañeros, es seguro que ellos protegen este lugar, gracias a Allah. InshaAllah, por estas santas reliquias y por respeto al Profeta (sas), ellos vinieron hasta aquí, y debe ser una bendición. Este año no hay lluvia.InshaAllah, por él (sas) caerá lluvia y llegarán bendiciones, inshaAllah. InshaAllah, será físico -todo se volverá verde- y -más importante- florecerá fe en los corazones. Con tal lluvia y misericordia, inshaAllah, la gente joven de aquí irá al buen camino. InshaAllah, los llevará al buen camino, pues este lugar es muy importante. Con permiso de Allah,inshaAllah será una bendición, una bendición para Anatolia y el mundo entero,inshaAllah.







Hablamos de la baraka del Profeta (sas), [por la que] Allah envía lluvia. Él dijo: "Wa yustasqa 'l-ghamam bi wajhihi 'l-kareem". Por la benevolencia y el bello rostro del Profeta (sas), Allah envía lluvia. Y nosotros pedimos esa lluvia para el mundo entero,inshaAllah; para el mundo. Es porque esas personas dicen que llegó a faltar la lluvia y todo lo demás, que el clima cambia y se vuelve más cálido, que llegan inundaciones y toda clase de mal tiempo. Ellos celebran una conferencia al efecto: todos los presidentes y gente importante van a la misma, e intentan hacer algo. Pero... ¿qué harán?



Todo eso, es únicamente lo que ellos... ellos son el mundo incrédulo. Existen dos clases de mundo en esta época: creyentes e incrédulos, musulmanes y no musulmanes. Eso está más abierto: los no musulmanes, no son creyentes. Ellos dicen "creyentes", pero sólo buscan... hablan de ciencia y otras cosas, sólo buscan eso. Y piden soluciones, [pero] la solución está en el Islam, [aunque] ellos muestren el Islam como algo horrible.



El Islam no es horrible, el Islam es la religión de Allah y Su mensajero -Sayyidina Muhammad (sas)-, y ordena la limpieza, el ser limpios en todo. Debéis ser limpios: si sois limpios, no [dañaréis] nada en este mundo. Es porque lo primero de que habló el Profeta (sas), fue de limpiaros. Y el agua debe estar limpia: esta es la primera lección defiqh, el libro de prácticas islámicas. Lo primero, debéis buscar agua – agua limpia. No podéis poner suciedad en el agua, y si en el agua de lluvia -o en los ríos- ponéis algo malo, Allah os maldecirá y el Profeta (sas) os maldecirá, y es un gran pecado.



Aun esto, basta para entender cuán grande es el Islam, y [que] es de Allah. Se debe a que, si un hombre pone una taza de suciedad en ese agua y otro pone otra, acabarán con ese río. No podéis beber de ahí ni usarla, y es algo realmente malo. Antiguamente, no podíais hacer eso. En cambio, para los no musulmanes la limpieza no es nada, no tiene la menor importancia. Incluso lo que comen es sucio: el cerdo es impuro en el Islam, y también el vino es sucio. Si llega eso a vuestras ropas debéis lavarlas, pero ellos comen y beben suciedad.



Entonces, eso no es más que una pequeña parte del Islam. Ellos saben que es una verdadera religión celestial, y también [lo saben] las otras religiones. Los judíos -el judaísmo- y los cristianos son buenos, pero las cambiaron mucho. No era así lo que ordenó Jesús u ordenó Sayyidina Musa/Moisés (as). Ellos también ordenaron la limpieza, pero fue cambiado. Lo alteraron, y llegó hasta ahora.



Y el mundo entero se volvió así, como un desierto, o... Sí, pero la gente no se da cuenta: "Está bien, este invierno es bueno. No llueve, son días soleados y días buenos, ¡estamos contentos!". Y cuando después no encuentran agua, lloriquean y gritan al gobierno, al ayuntamiento: "¿Dónde está el agua? ¿Dónde está la electricidad?". Pero no se fijan en lo principal… por eso, quienes celebran una conferencia y están contra Allah y Su gobierno, no son más que perdedores. No pueden hacer nada, ¡no pueden arreglarlo!



Es porque Allah nos dio este mundo muy limpio y muy verde, con todo en muy buen estado; pero la gente hizo esto al mundo. Además, existe un ayat: "Zaharal fasadu fil barri wal bahr bima kasabat aydin nas" (30:41). Esto... lo sucedido es por mano de la gente, lo hacen por sí mismos. En lo que hacen mal, son ellos... Allah no se ve afectado [por] nada. Si termina el universo entero, a Allah... no afectará a Allah en nada, ni un poquito. Es sólo en beneficio de la gente el seguir lo que Allah nos da. El mayor favor es encontrarnos en este tiempo y ser seguidores del Profeta (sas). Pero la gente no sabe lo que hace, acaban con este mundo y lo convierten en un lugar terrible. Además, hacen eso contra sí mismos. En cambio, Alhamdulillah, estamos... Nada afecta a quienes siguen al Profeta (sas) y nada les daña, inshaAllah.



Y es un gran placer y favor para nosotros que Allah nos enviara al Profeta (sas). Este es nuestro hermano que viene de la India, y nos trae unas amanat – pertenencias del Profeta (sas). Es desde la India, está en Delhi, donde vivieron los salateen. Ellos lo respetaron y guardaron. SubhanAllah, no hace ni dos meses que estuvimos allí de visita y, Alhamdulillah, ahora viene aquí. Es una señal de baraka para toda esta zona,inshaAllah. Lo llevaron a Estambul, y quizá más de 50.000 personas -creo- la visitaron. Y eso es baraka para este país, pues ellos luchan contra toda kufr, en todo el mundo. Algunos se ven amigables y otros se ven hostiles, pero todos combaten, pues quieren acabar [con el Islam]; pero Allah no lo termina.



Es una señal... además, es buena señal que estas pertenencias del Profeta llegaran a Estambul, y ahora también a esta isla. Y esta isla es una isla muy santa, pues a ella se refirió el Profeta (sas) al decir: "Jazeerat-ul khudrah". Y de los sahaba, dijo él: "Veosahaba que se van, y los hacen shahid/mártires en una isla verde". Así, en esta isla hay más de mil sahaba shahid. A muchos no los conocemos: quizá conozcamos sólo a unos diez, pero hay otros por toda la isla. Así que inshaAllah, esta isla es santa; y también están aquí Mawlana y Haji Anne. Entonces, llegó también esta señal, fue traída a Chipre esta pertenencia del Profeta (sas). InshaAllah, llegará más baraka.



InshaAllah, confiamos que llegará lluvia, inshaAllah con la baraka del Profeta (sas). Y tenemos aún más esperanza en una lluvia de iman -de creencia-, que reverdezca nuestro corazón, y el corazón de esa nuestra gente de esta isla. Eso es porque Mawlana dijo en sus últimos sohbats: "Deseo que toda esta isla sea de creyentes". Él dijo esto, einshaAllah -inshaAllah- así será, ¡sin duda! Los viejos incrédulos... casi todos se fueron ya. InshaAllah, la nueva generación tendrá la baraka de los sahaba y del Profeta (sas), para hacer que -hasta el Qiyama- esta sea una isla de Islam y nada más, inshaAllah. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Rain of Iman - İman Yağmuru - مطر الإيما

"El Amor de Rasulullah (sas)"



El Amor de Rasulullah (sas)
Sheij Bahauddin Adil.
Sohbat del 27 de diciembre del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa salim 'ala Nabina Muhammad alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mammara layali wa tula dawam.



¡MashaAllah! ¡MashaAllah, MashaAllah, MashaAllahu kan! "Allah al 'an Huwa al 'an kama kan". No penséis que Allah Todopoderoso tendrá cambios: "Allah al 'an Huwa kama kan". Estas son cosas importantes a entender. Quizá nosotros cambiemos muchísimo, quizá envejezcamos, quizá vayamos a lugares que nunca vimos o en los que nunca estuvimos, ¡y que nunca entenderemos! En cambio, Allah Todopoderoso es as-Samad, es decir, como Él es, ¡nada cambia!



Hoy, estamos intentando practicar el Islam. No decimos que practiquemos el Islam, ¡intentamos practicar el Islam! No lo entendáis mal, pues quien afirme ser un musulmán realizado, ¡se equivoca! Estas son cosas que debemos entender, ya que la comprensión es nuestro concepto principal. [Si] dicen que alguien comentó algo y lo malinterpretamos, aparecen un montón de enemigos y suceden muchas cosas, por una palabra que no se entendió bien. Una palabra puede causar una guerra, por eso -cuando escuchéis- debéis escuchar atentamente y entender cuidadosamente. No fui buen estudiante de joven, pero... El maestro decía: "¡No duermas!". "¡Ya Hu, usted me duerme! ¿Qué hago? ¡Dormir!". Aquí lo importante es no dormir, ¡aquí es importante comprender del todo!



Hoy es una época muy difícil para los musulmanes. Se debe a que RasulAllah (saw), cuando él trajo el Islam... Pensamos que RasulAllah es alguien corriente… ¡no! Claro, Allah Todopoderoso lo hizo de los Bani Adam y él tenía nuestro aspecto, comía como nosotros, se duchaba como nosotros, se casó como nosotros y tuvo hijos, como nosotros. Él iba al mercado como nosotros y comía como nosotros: en todo es exactamente igual a nosotros, ¡no hay diferencia! Pero él es Muhammadun RasulAllah (saw): esa es la diferencia que hizo Allah Todopoderoso, ¡especial para él!



Ahora hemos de hablar de Mawlana Sheij Nazim, qaddasAllahu sirruhu aali: ¿por qué él se convirtió en un gran hombre? Porque entendió la realidad de RasulAllah (saw). Si hablamos de Sayyidina Jalaluddin Rumi... ¿cómo se convirtió en un gran hombre? Porque entendió el amor de RasulAllah (saw). ¿Cómo se convirtió Abdulqadir Gilani en un gran hombre? Él también entendió el amor de RasulAllah (saw). Sayyidina Muhyiddin ibn al-Arabi, ¿cómo se volvió un gran hombre? Porque también entendió el amor de RasulAllah (saw). Sayyidina Ahmad al-Yasawi, ¿cómo se volvió un gran hombre? Entendiendo también el amor de RasulAllah (saw). Shahu Naqshband, ¿cómo se hizo un gran hombre? Entendiendo igualmente el amor de RasulAllah (saw).



Sayyidina Abu Bakr as-Siddiq -el enorme sahaba-i kiram-, ¿cómo se convirtió en el más grande? Debido a que tomó el amor de RasulAllah (saw), observó y lo distribuyó. Así fue como esta religión se convirtió en una gran religión: no llegó por luchas ni llegó por la espada, no llegó por matanzas ni llegó por tiranos. ¡No! Debéis entender, ¡el mundo debe entender esto! Quizá hoy existan algunos virus circulando... Los llamo virus, porque los virus tienen una vida corta. Quizá hagan mucho daño, pero aun así tienen una vida breve.



Nosotros somos los verdaderos, porque somos quienes aman a RasulAllah (saw), ¡esto debe entenderse! Debe entenderse porque, si no entendemos tales cosas, seremos basura. ¡Sí, seremos basura! Se debe a que RasulAllah (saw) es quien nos hace de oro, ¡nos hace valiosos! Con él todo se vuelve valioso, ¡con él! Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah. "Lawlaka, lawlaka, ma khalaqtu al-aflak". Sayyidina Muhammad está en un lado y todo lo demás al otro lado, ¡en otro lado! ¡Y eso no es ni una gota de RasulAllah (saw)!



Eso me recuerda una muy buena y divertida historia. Un Sheij estaba muy orgulloso de su conocimiento y, por donde iba, era realmente erudito. Y uno de los Masheij Azam lo tenía siempre como objetivo -para que fuera su murid-, pero ese sheij decía: "¿Por qué? ¿Por qué? Ya soy erudito, tengo iman, tengo esto y lo otro y tengo mi rango, ¿por qué debería venir a ser tu murid?". Él corría todo el tiempo así... Y el Sheij le envió unmurid muy débil y con aspecto un poco malo, que llamó a su puerta y pidió encontrarse con él.



Él dijo: "No tengo tiempo para gente estúpida". Pero ese fue muy insistente, y al final accedió. Le dijo: "No tengo tiempo para ti. Rápido, ¿qué quieres preguntar? ¡Rápido, rápido!".



Y él dijo: "No sé cómo preguntarlo…".



-"¡Ya Hu, rapidito! ¡Estoy ocupado!". Lo hizo enfadar más, y...



-"No sé...".



-"¡Ya Hu! Si no quieres preguntar, ¡te echaré!".



-"No, ¡está bien, preguntaré!", y dijo: "No duermo desde anoche, tengo una pregunta en mente que no sé responder". Eso aún lo hizo enfadar más, porque no iba a la pregunta. Él... ¡ardía! Y después, finalmente, dijo: "Pensaba en que Allah Todopoderoso creó muchas cosas".



Le dijo: "Sí".



-"¡Y Él creó muchísimas cosas!".



-"¡Sí!".



-"¿Sabe que existen cosas creadas por Él, que no vemos?".



-"¡Sí, lo sé, lo sé! ¡Rapidito!".



-"¿Sabe que creó también a los profetas?".



"La hawla wa la quwwata illa billahi-l Aliyu l-Azim, ¡la hawla wa la quwwata illa billahi-l Aliyu l-Azim!". Se enfadó aún más... Dijo: "¡Sí!".



-"Si tomamos lo creado, todo lo que creó Allah Todopoderoso...".



-"¡Sí, te acercas al punto clave!".



-"¿…cuál es su conocimiento, dentro del conocimiento que Allah Todopoderoso concedió a RasulAllah (saw)?".



-"¡Buena pregunta! Me gusta tu pregunta, y te responderé esa pregunta". Trajo un gran papel, blanco. Tomó un poquito de tinta -un poquito en su mano- e hizo "tik", esa tinta era sólo un puntito. Y dijo: "¡Hasha, hasha! ¡Astaghfirullah, Astaghfirullah!". Hizo 10.000 "Astaghfirullah", y dijo: "Esto es sólo para tu mente inferior, para que tu mente inferior entienda lo que digo". Dijo... Estaba muy orgulloso de responder esa pregunta, y dijo: "¿Ves este papel blanco? Imagina que son las cosas concedidas a RasulAllah (saw). Y ese puntito es todo lo que se dio a lo creado por Allah Todopoderoso". ¡Ulemas! No es broma: ¡se toman muy en serio lo que saben! ¡Así se volvió esta religión hoy día!



Sí, y ese bahlul miraba, ¡miraba de arriba abajo!



-"¿No te satisface?".



-"No, no, no, ¡estoy satisfecho, es muy bueno!".



-"¿Entonces? ¿Qué quieres preguntar?".



Dijo: "Ahora tengo otra pregunta".



"La hawla wa la quwwata, ¿no basta para explicarlo?".



-"No tengo duda en eso, ¡no dudo de eso!".



-"¿Qué preguntas, [entonces]?".



-"Mi pregunta es que miro...".



Dijo: "Ya Hu, ¿qué buscas? ¡Dímelo!".



Él dijo: "Miro dónde está su saber en ese punto. Usted se enorgullece de su conocimiento, pero ¿dónde está su conocimiento en ese punto? ¿Puede mostrármelo? ¡Muéstreme su saber en ese punto!".



-"¡Bre edepsiz! ¡Sé quién te envió! No es tu pregunta ni son tus cosas, pero al menos me mostraste mi lugar". Prosiguió: "Al menos, me enseñaste a no enorgullecerme por lo que sé".



¡No sabemos nada, [el importante] es RasulAllah (saw)! Todo le pertenece a él, ¡todo es suyo! Así debe ser nuestro amor hacia él, [debe ser como] estar en su océano. Es porque RasulAllah (saw) fue extremadamente humilde, ¡extremadamente, más que extremadamente humilde! Fue extremadamente humilde hacia su ummah, y eso hizo de RasulAllah (saw) el más grande. No hay nada más allá, ¡nada más allá!



Por eso, mi consejo a los salafis, wahabíes y esa clase de basura... los llamo basura, porque no aman a RasulAllah (saw). Quien no ame a RasulAllah (saw) es basura, ¡es basura! Se debe a que RasulAllah (saw) es quien nos hizo [ser lo que somos] hoy día. ¡Sí! Si nos ponemos turbante, lo hacemos por su honor, ¡sí! Si rezamos, rezamos por su honor. Amar a RasulAllah (saw) no es shirk, ¡no!



Nosotros... Allah Todopoderoso nos dio mente para reconocer a Allah Todopoderoso y reconocer a Su Amado, Allah Todopoderoso nos dio mente para reconocer a los awliya, y Allah Todopoderoso nos dio mente para entender quiénes son los awliya. Si hacemosdua en un maqam de awliya, ¡sabemos que hacemos dua a Allah Todopoderoso! No hacemos dua a esa persona, sino que pedimos a esa persona que nos ponga en su ascensor y tome esa dua. Es para que sea aceptada, pues no somos de esos de quienes se acepta todo.



Os contaré otra historia, sobre este tema. Es importante, ¡entender es importante! Creéis en los ascensores, ¡pero no creéis en el ascensor de los awliya! ¿Por qué? Antes, hace unos 200 años... antes no había ascensores. O quizá, sí había ascensores: ponían el burro, ¡y el elevador subía! Pero si un burro no estaba contento, ¡el ascensor no subía! ¿Por qué creéis en los ascensores, y no creéis en el ascensor de los awliya?



Había un Sheij, al que uno de sus murids estaba visitando. Y esto es sólo para mostrar cuánta razón tenemos, ya que sin maestro nada funcionará. Necesitáis un maestro, necesitáis un sheij, ¡necesitáis guía! ¿Por qué no dejáis que vuestro hijo vaya solo a todas partes? ¡Libertad! ¡Dejadle hacer lo que quiera! Incluso... pelearéis con el vecino porque rompió la ventana del vecino, o dañó el coche del vecino, o causó daños en el jardín. ¡Hay libertad! ¿Por qué miráis por él? ¡Eso es la guía!



Allah Todopoderoso puso la guía delante de vuestra nariz, ¡sí! Y cuando sois hombres adultos, no necesitáis nada, ¡no necesitáis nada! Sabéis rezar, ¡se acabó...! No, rezar no es suficiente: debéis conocer la usul, debéis conocer muchas cosas, las tradiciones. Todo es importante, ¡todo importa en nuestra vida! No es así, ¡no! Por eso, el murshid es importante. Si tenéis murshid, él hace que entendáis, aclara muchas cosas, las hace más agradables de ver y hace que las podáis ver, ¡así os da las cosas el murshid!



Hoy, la moda es decir: "Sí, puedes poner una bomba en tu cuerpo, suicidarte y sershahid". ¡No, eso no es ser shahid! Lamento decirlo, ¡no es ser shahid! Allah Todopoderoso os prohíbe mataros, ¡es una línea maestra! No son los detalles, ¡no son los detalles! ¡Si fueran detalles, podrían cuestionarse de alguna manera! Las líneas maestras dicen: "No podéis mataros". ¿[Predomina] la Palabra de Allah Todopoderoso, o vuestra fatwa? Si es haqq debemos decirlo, ¡si es haqq, debemos decirlo! No podemos [tragar] haqq, ¡no podemos [tragar] haqq! Eso es... ¡estamos en contra! Y estamos con Allah Todopoderoso, pues somos creyentes, ¡creyentes! Creemos en que la [siguiente] vez tendremos el [día de] qiyama, tendremos el sirat, tendremos el jannah y eljahannam.



Si no creéis en las órdenes de Allah Todopoderoso, no tengo nada que decir. Pero si matáis inocentes -y a vosotros mismos- porque Allah Todopoderoso [dijo]: "Wa wada'a al-mizan"... ¿Sabéis qué significa "wa wada'a al-mizan"? Allah Todopoderoso: "Wa wada'a al-mizan", ¡eso tampoco son detalles! No, Allah Todopoderoso la hizo... Él hizo la Balanza, sólo para que todos tuvieran sus derechos. Y dice Allah Todopoderoso: "Por Mi derecho, puedo perdonaros", pero Él aconsejó... Él aconsejó no quitar sus derechos a un animal o un no mumin. ¡Así de claro! ¡Muy claro, claro, claro!



Todo está claro, aquí no hay acertijos ni letra pequeña. Él dice: "Si Mi siervo vulnera Mis derechos, como Allah Todopoderoso, puedo perdonarlo sin más. Pero si ese derecho pertenece a otro -a un no creyente o un animal-, ¡tiene un problema!". Por eso, Allah Todopoderoso hace que os preocupéis por los animales. Ahora se ven muchas asociaciones de amigos de los animales, amigos de no sé qué clase de animales, o qué clase de... Allah Todopoderoso es Quien cuida de Su creación, Allah Todopoderoso cuida de sus creaciones, ¡Él las salva!



Por eso, incluso dice que para sacrificar un cordero, debéis usar un cuchillo muy afilado. [Ha de ser] muy rápido, de una vez. No podéis hacer así, ¡no!, Allah Todopoderoso no os aceptará un kurban así. Él dice que debe ser según la tradición, cortando [la carne], la sangre y el oxígeno; no cortéis los huesos. Y Él dijo que permitáis al animal relajarse: no lo hagáis estar con muchas otras ovejas, no lo estreséis. Eso es todo, Allah Todopoderoso os lo dio todo en detalle.



Y Él dijo que tampoco a los no musulmanes -los no mumins, por decir- les quitéis sus derechos. [Si] vais a una comunidad a suicidaros, en el [día del] qiyama jamás os perdonarán, ¡tened por seguro que no os perdonarán! Eso es así, aunque sean vuestros enemigos -o lo que sea-, pues siguen siendo gente inocente, ¡no son combatientes! Es porque Allah Todopoderoso puso normas incluso para combatir, ¡eso tiene criterios!



Así es como el imperio islámico se hizo gigantesco, ¡sí! Aconsejo a la gente leer la historia, leer lo que hubo en la historia y leer cómo fueron a todas partes los musulmanes. Allah Todopoderoso puso la luz del Islam en el corazón de la gente, la engrandeció con iman y la hizo más agradable por la fuerza de gravedad de la iman, que atrajo a la gente.



Cuando los sahaba se despidieron de Sayyidina Muhammad (saw) -tras el khutbat-ul wada'-, muchos de ellos ni tan solo fueron a sus casas. Dijeron: "Tenemos un deber", ¡sí! Ni tan solo dijeron adiós: "Es la hora del deber. No vinimos aquí por la familia, ¡no! ¡Vinimos por el deber! Somos los sahaba de RasulAllah (saw). RasulAllah (saw) puso esa luz en nuestro corazón, y debemos difundirla al mundo entero". [Podéis] ver miles de sahaba en China, ¿y dónde está China respecto a al-Hijaz/Arabia? No conocían el idioma, ¡ningún idioma! Fueron allí y la gente les seguía, se volvían mumins y se volvían... ¡el país es musulmán! ¡SubhanAllah!



También pido a muchas personas que indaguen en la historia de China, pues hubo un imperio chino y musulmán en esa parte. La China comunista actual lo borró todo, ¡pero esa es la realidad! Sí, ¡debéis verlo, debéis ver ese lado! Así creció el Islam, ¡como un gran árbol! Alhamdulillah, el Islam es aún un gran árbol. Alhamdulillah, el Islam aún tiene amor entre las personas sinceras. Y ese amor de personas sinceras, hará que el Islam se entienda de nuevo como se entendía antes.



Que Allah nos lo haga fácil, pues son días difíciles y, además, no es fácil hacer que la gente entienda. Pero mediante nuestra sinceridad hacia el amor de RasulAllah (saw), mostrando nuestro amor a RasulAllah (saw) sin temor... ¡Sin temor, no hay necesidad de temer! Es porque todos temen mostrar su amor a RasulAllah: ¡no, el amor a RasulAllah (saw) no es shirk! Somos gente de mente amplia, no gente de mente estrecha como ellos, que no entienden la diferencia entre Allah Todopoderoso y RasulAllah (saw). En turco los llamamos geri zekale, "geri zekale" significa "estúpido". No saben cómo pensar, y en esa estupidez son efectivos.



¡Ya Rabbí! Tú tienes sabiduría para ello, ¿qué puedo hacer yo? Pero al menos sabemos... conocemos la Shariah -Alhamdulillah- y conocemos la haqiqa, Alhamdulillah. Si preguntáis por Shariah, conocemos la Shariah, Alhamdulillah. Sabemos nuestras normas y leyes, y sabemos cómo actuar en la Shariah. También si queréis haqiqa:Alhamdulillah, Allah Todopoderoso nos dio a conocer la haqiqa. Esa haqiqa es lo que lleva nuestro corazón al amor de RasulAllah (saw).



Que Allah me perdone y nos perdone, y nos mantenga aferrados al amor de RasulAllah (saw). Eso dice Allah. El resto está vacío, ¡vacío! Queremos ir frente a Allah Todopoderoso llevando el amor de RasulAllah (saw). Si nos arreglamos para llevar ese amor al otro lado, ¡estamos a salvo! Y es nuestra única misión, ¡el resto no importa!



Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Wa salli ya Rabbi wa sallim 'ala jami'a l-anbiyai wa-l mursalin, wa 'ala kulli 'ajmaina w-alhamduliLlahi Rabb-il 'alamin. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Love of Rasulullah (sas) - Resulullah (sas) Aşkı - محبة رسول الله صلى الله عليه وسلم

"Al-Mulku Lillah."


Al-Mulku Lillah
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi,
sohbat del 12 de diciembre de 1994.



"Todos los mortales -todos los seres vivos- mueren, todo lo nuevo se hace viejo, y llega todo lo esperado". La madre de nuestro Maestro -alaihi s-salatu wa s-salam-, lo dijo al emitir su último aliento: "Todos los seres vivos mueren, todo lo nuevo envejece y todo lo esperado llega". ¡De eso hay certeza! Los ángeles en los cielos... existen ángeles especiales, que claman: "Lidu li l-mawt wabnu li l-kharab". Cada día: "Nacisteis para morir, construís edificios para que sean destruidos". Los niños nacen... Vi un anuncio muy desagradable en Ankara, no sé qué promocionaba. Lo miré cuidadosamente: "Pronto naceré", estaba escrito sobre la barriga de una mujer embarazada, "Pronto naceré". Todos nacen, y nacen para morir. Nadie nace para quedarse y ningún edificio permanecerá, todos los edificios serán destruidos. Los ayuntamientos tienen un deber hoy día, [el de] poner una señal en edificios viejos: "Peligro de derrumbamiento". Quizá también tengáis esa ley, si un edificio corre peligro de caer. En realidad, ello debería escribirse en todas esas torres de Namrud a las que llaman "rascacielos". En realidad, son torres de Namrud. Debería escribirse a su puerta: "Se derrumbará". En algunos lugares está escrito: "La soberanía pertenece a Allah". Lo veo en países árabes, aquí no es común. En realidad, lo apropiado es escribir en todos los edificios: "Se derrumbará". En el pasado, se escribía en los edificios gubernamentales: "Al Mulku Lillah". Se recordaba a la gente que Allah es el Dueño de todo. Nadie posee estas oficinas, [pero ahora] estamos en el despacho del doctor, ¡y no podemos interferir! Debéis anotarlo a nombre del Ayuntamiento, ¿no es así? ¡Pero el municipio es de Allah Todopoderoso! Asistente: Si escribimos "La soberanía es de Allah", nos echarán al día siguiente, ¡así son las leyes en Turquía! Primero debemos hacer leyes que digan: "La soberanía es de Allah", y después poner las leyes de Allah en su lugar. MSN: Usted es "man sanna fi Islam sunnatan hasanatan fa lahu ajruha wa ajru man 'amila biha ila yawm al Qiyama" (Quien innove una buena tradición en el Islam, tendrá su recompensa, y se le aplicará hasta el día del Juicio). ¡Marcó usted una era! Igualmente, no harán las paces con usted, ahora ni en un futuro. Por eso, escríbalo y preséntelo. Vendrán al día siguiente: "¿Qué significa esto?". "Que este edificio pertenece a la república, en árabe". De todas formas, ¡no saben árabe! "La soberanía es de Allah. ¿No lo entendió, querido? Esta propiedad se entrega a la república". Sed valientes con las cosas que no vienen claramente prohibidas por ley. Escribidlo: ¿permiten las leyes borrar eso? Si escribo: "La soberanía pertenece a Allah", ¿existe una ley que lo prohíba? ¿Qué artículo de la constitución turca prohíbe esto? Asistente: Hay un secularismo, eso nunca se define.

MSN: Puedo definir también el secularismo, ¡y definirlo mejor! Quiera Allah bendecirnos a todos. Doctor, le dimos dolor de cabeza, ¿qué hacer? Doctor: Nos sentimos honrados, encantados. MSN: También fuimos honrados, el Sultan Mawlana fue lo bastante amable como para hacer que él nos invitara. Si él no hubiera llevado esto a su corazón, ¿dónde estaríamos? Él [le] hizo caer en la cuenta. Tras eso, dije que era invierno, pero... pero el Sultán espiritual de Konya lo ordenaba, así que yo debía dirigirme [aquí]. Alhamdulillah, estábamos destinados a venir. Nos sentimos honrados, nuestro corazón está satisfecho. Confío que: "Allahumma ij'al lana fiha ghararan". Mientras Allah Todopoderoso nos mantenga aquí, que Él (jj) contente nuestro corazón, de forma que vivamos en paz. Que Él (jj) envíe aquí un sustento halal, que Él (jj) nos conceda nuestra provisión. Que Él (jj) nos honre con bondad, que Él (jj) nos honre con Sus buenos siervos. Que Allah nos proteja del mal y los malvados de aquí, que Allah nos proteja. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha. Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=14968&name=1994-12-12_tr_AlMulkuLillah_SN.mp4


martes, 9 de febrero de 2016

"Mejor y Mejor."





Mejor y Mejor
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 26 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad! Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Por Allah es la religión pura" (39:3). La religión debe ser puramente hacia Allah. Allah nos creó, y los humanos no tienen sólo alma, sino también ego. Él (awj) nos creó para combatir y luchar contra el ego y shaitán, [para] librarnos de la suciedad y lavarnos, y ser siervos sinceros y limpios hacia Allah. Cuando logramos eso, nuestra estación es más elevada que la de los ángeles.



Entonces, hay sabiduría en todo: Allah no creó nada sin un propósito, todo en este mundo contiene una sabiduría. Incluso el shaitán tiene un deber, aunque no sea consciente del mismo. Su deber es alzar las estaciones de la gente, ya que si no le obedecéis y hacéis lo contrario, subirá vuestra estación. Si vais contra el ego -lo cabalgáis y lo pisáis-, os alzaréis. Si el mismo os pisa a vosotros, iréis hacia abajo.



La sinceridad es importante en el Islam, en la religión. Por supuesto, hacemos cosas de grado y otras a nuestro pesar, pero lentamente -día a día- debemos limpiar nuestro ego. Día a día, debemos subir: "Quien tenga dos días iguales es un perdedor", dice el Profeta (sas). Por supuesto, los seres humanos... Allah lo sabe, y nadie sabe cuánto vivirá pero, cuando llegáis a cierta edad y podéis usar vuestro cerebro, si no escucháis a vuestro ego y avanzáis hacia Allah... Ya no el doble de la distancia de ayer, si avanzáis tan solo un 1% es una ganancia, e implica que está llegando ayuda. Es decir: si lo intentáis, Allah os ayuda. Incluso ese 1% viene aceptado por Allah, y cuenta como el 100%. Lentamente, sin dar un paso atrás -sino avanzando- llegaréis más alto. Al contrario, si seguís a vuestro ego y decís: "Hoy adoré -recé- un montón" y no adoráis al día siguiente -hacéis lo contrario-, entonces perderéis.



En la tariqa, el deber es purificar el ego de las personas, entrenar su ego y alzar sus estaciones. Si cometéis un error, debéis arrepentiros. Arrepentíos cada día. Nos arrepentimos por los pecados que cometemos, con intención o sin ella. Lo más importante, es dar a cada uno sus derechos. [En cuanto a] los derechos de Allah, Allah es Arhamu r-Rahimin, y Él -Azza wa Jalla- perdona: "En verdad, Allah perdona todos los pecados" (39:53). Allah perdona todos los pecados -no hay problema con eso-, pero Él dice: "No interfiero en los derechos de nadie". No oprimáis a nadie, dad a cada uno su derecho y no descarriéis a nadie. Todo ello son derechos de los siervos, y recibiréis las cuentas de todo lo que hagáis.



El derecho de los siervos difiere de los derechos de Allah. Si esa persona os perdona, está bien. Si no, entonces tenéis un problema. Por eso, el más importante entrenamiento del ego es tratar bien a la gente. No engañéis a la gente en lo material ni en lo espiritual, ¡mostrad el buen camino a la gente! No está bien mostrar lo que no sabéis si es real – de manera intencionada, o no. Si lo hacéis sin saberlo, Allah perdona. Si lo hacéis intencionadamente -en vuestro beneficio- no sois puros ni sinceros, y mezcláis otras cosas en esa adoración. Entonces Allah no os perdonará, [porque] Allah quiere que la religión sea pura y sincera. Lentamente, inshaAllah... Como dijimos, si en este camino avanzamos no ya 1 centímetro, sino aun 1 milímetro, seguiremos ganando. InshaAllah, no nos detendremos ni retrocederemos.







Audhu billahi min ash-shaitani rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Ala lillahi 'd-dinu 'l-khalis" (39:3). Es un verso del Quran, que dice: "La religión debe ser pura por Allah". Nada más, no mezcléis nada con esa pureza. ¿Cómo podemos hacer eso? La vida... no sabemos si será larga o corta. No lo sabemos, es Allah Quien lo sabe. Entonces, desde que venimos obligados -[quizá] desde los 14, 13 o 15 años, cuando se vuelve obligatorio cumplir las órdenes de Allah- debemos ir a mejor y mejor. El Profeta (sas) dijo que quien tenga dos días iguales, está en... es un perdedor. Cada día se debe mejorar: esa es la orden del Profeta (sas), y él es el máximo [exponente] en decir lo correcto. No es importante hacer que cada día sea el doble del anterior, ¡no! Incluso muy pequeñas mejoras -quizá del 1%- vendrán aceptadas por Allah, porque seguiréis órdenes del Profeta (sas).



Y lo intentamos, aunque no es fácil: Allah creó muchas cosas, y no es fácil hacer que sea mejor y mejor. Allah creó muchas cosas difíciles, y Él lo creó todo por sabiduría. De nada de lo que Él creó en este mundo, podréis decir: "¿Por qué Allah creó esto?". Eso es además... muchos dicen eso, pero son gente ignorante. Y eso es hablar... no es de inteligentes. Todo lo que Allah creó -incluso a shaitán-, lo creó por sabiduría. La gente lo maldice, pero ese se alegra: "Me llevo a tales personas al jahannam". No sabe que también lleva a la gente a las estaciones más altas: cuando van contra él y no le escuchan, su nivel sube y sube. También con el ego: Allah creó al ego, y va todo el tiempo contra vosotros. Si lo seguís -y vuestro ego os cabalga-, seréis los más bajos. [Pero] si cabalgáis sobre el ego seréis los más altos, y eso es en todo. Allah no creó nada sin sabiduría o sin motivo.



Existen muchas cosas... incluso ahora -en estos días-, Allah crea cosas nuevas. La gente no sabe qué es: un nuevo insecto, algo nuevo que devora los árboles, y devora... trae dolencias, trae enfermedades. Él sigue creando y es sabiduría de Allah, no nos oponemos. Entonces, cada día debemos estar mejor y mejor. Incluso mejoras muy pequeñas, Allah las acepta como un 100%. Pero no [retrocedáis], cada día debéis estar mejor que el anterior. Mejorad respecto al día anterior, hasta volveros verdaderamente puros.



Y eso es... la mayor parte de ayuda para la gente viene de la tariqa. Ellos ayudan, y hacen que los murids sean mejores y mejores. Y en especial, [en todo] lo que Allah perdona. Incluso por cosas pequeñas, si os arrepentís y hacéis "Tawba, Astaghfirullah" a diario, Allah perdona. Y Él es el más misericordioso, así que nada... ¡no perdáis la esperanza! De lo que hagáis, al finalizar el día arrepentíos y decid: "Astaghfirullah". Allah es... Él todo lo perdona. En cambio, ¿qué no perdona Él? Lo referido a perjudicar a la gente. [De eso], dijo Allah: "Ese no es Mi derecho, es el derecho de esa gente".



Así, debemos tener cuidado en no engañar ni oprimir a nadie, en no mentir o perjudicar a la gente. Se debe a que eso es... Si ellos aceptan perdonaros, está bien; [pero] si no os perdonan, Allah no perdona. Él dijo: "No soy opresor. Debéis... esa gente debe perdonaros". Y eso es en todo, en lo material y lo espiritual. Si vais [donde] la gente, y ellos os tienen por un hombre santo, o... y habláis sobre algo que no conocéis realmente -o les mentís para beneficiaros-, eso no es pureza. Eso no es religión pura, es sólo una religión para obtener beneficio.



Eso decimos desde el inicio: "Ala lillahi 'd-dinu 'l-khalis" (39:3), debe ser sólo por Allah. No mezcléis vuestros deseos ni lo que vosotros queréis en esto, especialmente en lo referente a la religión. Eso es muy importante. Y debemos ser claros, limpiándonos de eso. Cada día -poco a poco- podremos acabar [con ello]. Es porque seguimos una tariqa, y la tariqa hace que las personas -si tienen buena intención- acaben con esa enfermedad; que sean puros y sean buenos hacia otros y hacia sí mismos. Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Better and Better - Hep Daha İyiye - أحسن وأحس

"Una Gran Bendición."





Una Gran Bendición
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
Sohbat del 26 de diciembre del 2015.



Por mucho que agradezcamos a Allah, sigue sin ser nada. Las santas reliquias del Profeta (sas) fueron llevadas a nuestra isla. Volaron por encima de Anatolia, y miles de personas vinieron a Estambul [para ver las reliquias]. También aquí, la gente lo oyó y vino a mostrar sus respetos al Profeta (sas). Quien venga aquí, es seguro que tomará de esa bendición. Allah hizo que vinieran hasta aquí, por lo que es una gran bendición para la gente.



El Profeta (sas) dio buenas nuevas acerca de este país, esta isla. Antes de que Anatolia entrara en el Islam, los ejércitos del Islam vinieron a esta isla y hay más de mil compañeros martirizados aquí. Esos mártires, sin duda, protegen esta isla. Ellos ayudan: si alguien pide su ayuda, no cabe duda de que ayudarán. Así, sin importar cuán difícil fuera, este lugar fue conquistado varias veces. Fue capturado varias veces por los no musulmanes, los cruzados, estos y los otros. Pero gracias a Allah, en nombre de esos mártires el Islam aún pervive aquí. Algunos dicen: "Somos Islam", o: "No somos Islam", pero eso no importa. Lo importante es que los títulos de propiedad... los títulos de propiedad descansan aquí. Aquí, es todo Islam.



Con esa bendición, nuestro Profeta (sas) nos favoreció en esta noche -en nombre del mes de Mawlid-, gracias a Allah.InshaAllah, será una bendición. No temáis a nadie ni huyáis de nadie. Aun si el mundo entero va contra vosotros, nada ocurrirá si Allah no lo quiere. Allah está con nosotros y Su bendición está con nosotros. No necesitamos el dinero de los incrédulos, ni ninguna otra cosa. Si Allah da, Él (awj) da. Si Allah toma, Él (awj) toma. No dudéis, permaneced en la senda de Allah y amad al Profeta (sas) de Allah.



Amar y respetar al Profeta (sas) es nuestro primer deber, es la mayor orden de Allah Azza wa Jalla: "Qul in kuntum tuhibbuna Allaha fa-ittabiʿuni yuhbikumu Allahu" (3:31). "Si amáis a Allah, seguidme", dice nuestro Profeta (sas), "y Allah os amará". Allah ama a quien ama al Profeta (sas). Si no amáis al Profeta (sas), da igual que memoricéis todo elQur'an y memoricéis todos los hadices. Si no lo respetáis, será inútil. Perderéis aquí y en el más allá.



Así que, inshaAllah visitaremos las santas reliquias de nuestro Profeta (sas) ahora. Diremos salams y salatu salam al pasar frente a ellas y, con permiso de Allah, esa bendición será sobre nosotros. La lluvia viene con retraso este año sobre la isla. InshaAllah, con estas reliquias -por su (sas) bendición- caerá lluvia de ambas: de bendición y de fe. Importa más la fe en que los corazones pueden florecer. [Que] llueva fe sobre la gente, y este país se gire hacia el Islam. Sed musulmanes y no temáis a nadie, inshaAllah.



Wa min Allahi tawfiq, al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



A Great Blessing - Büyük Bir Nimet - نعمة كبيرة

miércoles, 3 de febrero de 2016

"Una Misericordia Para Toda la Creación (21:107)"




Una Misericordia Para Toda la Creación (21:107)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 21 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Faiz Dagestani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna as-sohbah wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Wama arsalnaka illa rahmatan lil-'alamin" (21:107). Nuestro Profeta es el profeta de la misericordia -el profeta de la compasión-, y la religión del Islam es la religión de la misericordia. Allah envió a nuestro Profeta como una misericordia y bendición para la gente.



Se acerca el cumpleaños del Profeta (saw) -el Mawlid, para ser más exactos-, y hay misericordia en el día de Mawlid. Os preguntáis por qué a la gente le importa tanto... Es una misericordia el quitar las cosas perjudiciales para la gente. Es una misericordia detener a quienes oprimen a la gente -oponerse a ellos, detener su opresión-, eso es una gran misericordia hacia la gente.



Algunos preguntan por qué existe jihad. La jihad tiene por motivo que, sin detener a esas personas, no mostraréis misericordia hacia la gente normal. La humanidad es débil: un bandido con una pistola en sus manos oprime a todos, y desterrar esa opresión es una gran misericordia hacia la gente. Las personas son opresoras, son opresores tanto hacia sí mismos como hacia los demás. Y eliminar esa opresión es también una gran compasión y misericordia.



Nuestro Profeta es [la] persona más misericordiosa. Desde su nacimiento, él siempre pensó en su nación, diciendo: "Mi ummah". Todo lo que quiso y en lo que pensó, era en que su ummah se salvara del fuego del infierno y alcanzara los favores y el paraíso de Allah; y pidió la intercesión de Allah Azza wa Jalla para eso. Pero obviamente, las cosas que vemos hacer a la gente hoy día en nombre del Islam, no tienen nada que ver con el Islam. Esos causan opresión: no [es] compasión, sino opresión directa. Nuestro Profeta no lo acepta, no le complacen tales cosas.



Allah Azza wa Jalla dijo: "Te enviamos como una misericordia para los universos, Wama arsalnaka illa rahmatan lil-'alamin" (21:107). Es la verdad, la persona más compasiva es nuestro Profeta. No hubieran quedado kafirs si él hubiera querido: si lo hubiera pedido una sola vez a Allah Azza wa Jalla, todos hubieran perecido y desaparecido. Igual que Nuh -alaihi salam- hizo una oración y el mundo entero quedó bajo el agua -todos los kafirs se ahogaron-, nuestro Profeta hubiera podido hacer aún más, pues él es el Sayyid al-Mursalin -el Sayyid (Maestro) de los Profetas-, y Allah nunca rechaza sus oraciones. Pero él nunca quiso dolor para nadie, pidió guía para todos. Y es así, Allah hace lo que Él quiere. No podéis guiar a quien queráis, y eso es otra sabiduría. Nuestro Profeta [pidió] intercesión, y oró a Allah pidiendo guía para su ummah. ¡Cuán afortunados somos por ser de su ummah!







Dice Allah Azza wa Jalla en el Quran: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, "Wa ma arsalnaka illa rahmatan li l-alamin" (21:107). Nuestro Profeta Muhammad (sas) es el profeta más misericordioso, y él es... Allah lo envió [como] misericordia para la creación entera. Eso es el ayah: "Wa ma arsalnaka rahmatan li l-alamin". Y él estaba todo el tiempo pidiendo perdón, pidiendo para su ummah que la misma estuviera en el buen camino. Todo el tiempo, lo que pensó todo el tiempo... pensaba cosas buenas, sobre misericordia para la ummah y bendiciones para la ummah.



Allah lo envió, y cuando él combatía contra malas personas... Incluso en esos momentos, combatía igualmente con nobleza, sin herir a ningún niño, ninguna mujer ni anciano. Contra quienes no combatían, él no combatía. Pero esas personas no creyentes -esos enemigos del Islam- muestran el Islam como algo horrible, una religión de violencia.



No, incluso el combatir a mala gente, [es] una misericordia para las personas, ya que pequeños grupos oprimen a los demás y los hacen salir del buen camino, sin dejarles seguir la Senda de Allah. Entonces, si el Profeta (sas) los libera y se dirigen al buen camino y el camino de los bendecidos, será un gran favor para ellos. Se debe a que esos otros sólo siguen su ego, y combaten para complacer a su ego. Al contrario, el Profeta (sas) limpió la Tierra de tal suciedad, y es una misericordia para las demás personas.



Librar de opresores y mala gente, es una gran misericordia para las personas. Quienes no sepan esto se limitan a darle vueltas en la cabeza, y después shaitán les dice: "Eso no es bueno". No, lo que no es bueno es dejar que malas personas opriman a las demás y las obliguen a seguir sus malas ideas – ideas de incrédulos. El Profeta (sas) combatió para... él dijo: "Combato para decir a la gente... para llevarlos al buen camino, pues las personas son opresoras. Son opresores para los demás, y también para sí mismos". Si son incrédulos, entonces su final será horrible. Así, es una misericordia del Profeta (sas) el llevarlos al buen camino. Esta es la sabiduría de combatir contra esos malvados: no ha de ser sólo por placer, ¡no!



El Profeta (sas) decía siempre: "As-sulhu khair" -la paz es lo mejor-, pero cuando es necesario también existe el combate. Y el combate no es como el de esos que veis: esa gente en especial muestra el Islam como algo horrible. Desde inicios del Islam, hubo muchos como esos, llegaron muchos de ellos. Y no es largo -no duran mucho-, pero cada vez crean fitna. El Profeta (sas) no aceptaba que se matara a ningún niño, ninguna mujer ni anciano, o no combatientes; él sólo combatía a las malas personas. Esta es Su Misericordia -de Allah-, y damos gracias a Allah por ser de su Nación, Alhamdulillah. Y es un gran favor no seguir al ego, sino seguir al Profeta (sas). Que Allah nos mantenga en su camino, insha Allah. Wa min Allahi taufiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



http://saltanat.org/videopage.php?id=14844&name=2015-12-21_tr_RahmatanLilalamin_SM.mp4

"Debéis Amarle y Alabarle a él (saw)"




Debéis Amarle y Alabarle a él (saw)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 22 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin, Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, madad ya Masheijina, dastur, Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad!



Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Respetar las ordenanzas de Allah, eso es ciertamente de la piedad de los corazones" (22:32). Allah Azza wa Jalla dice "quien respete las ordenanzas..." refiriéndose a los deberes del Hajj, uno de los cuales es sacrificar un animal. Debéis respetar esos sacrificios y debéis alabarlos, esa alabanza es señal de que los corazones están llenos de piedad. Cuanto más se alaba, mayor beneficio se obtiene.



Decimos esto... Allah lo prohíba, por supuesto no hay comparación con nuestro Profeta (sas). Lo sha-a'ir es todo lo creado para nuestro Profeta (sas). Entonces, no importa cuánto lo alabéis a él (sas), seguirá sin ser suficiente. Lo que hacemos no es nada, [pero] algunas personas confunden a los demás, diciendo: "Alabar demasiado es pecado. ¿No es una alabanza excesiva?". Vosotros pensáis con vuestro pequeño cerebro, [pero] Allah Azza wa Jalla no otorga según vuestras ideas. Allah lo alabó a él (sas), diciendo: "Mi Profeta, Habibi". "Habibi" significa "amado", e implica que debemos amarlo a él (sas). Amad a nuestro Profeta (sas), a quien Allah llamó "Amado". Cuando más le améis a él (sas), más os beneficiaréis, más altas estaciones alcanzaréis, más se os recompensará y más os acercaréis a Allah.



Que Allah os bendiga a todos. Recorristeis un largo camino para alabar al Profeta (sas) -para el Mawlid-an Nabi-, mostrasteis este gran respeto. Allah no os hará volver con las manos vacías: dones, barakah, misericordia, gracias, paz... Allah os dará lo mejor en todo. Por alabar al Profeta (sas)... si dais uno, Él (awj) os dará decenas, cientos y miles. Allah Azza wa Jalla no es como nosotros. Si nosotros damos algo, decimos: "Si se acaba, no quedará nada para el siguiente. Así, daremos un poco a este y otro a ese". Pero Allah Azza wa Jalla no es así: los tesoros de Allah no tienen fin, el dominio de Allah es inimaginable. Allah da, ¡no os quepa duda!



Alabad a nuestro Profeta (sas). Creo que fue Imam al Busiri quien dijo: "Alabadle (sas), y sólo absteneos de decir eso que los cristianos dicen de su profeta (as)". Podéis decirlo todo, excepto eso. Ellos dijeron que él (as) era dios, y no es verdad. Nuestro Profeta (sas) es mucho más elevado que él (as), y él (sas) no es como dicen. Allah es Uno, y el Profeta (sas) es Su Amado y Mensajero. Él es nuestro intercesor y nuestra nur/luz, el Profeta (sas) es la luz de este mundo.



Quienes confunden a la gente, no reciben nada. Si descarrían a la gente se doblan sus pecados, se multiplican sus pecados. Esos obtienen menos gracia y menores bendiciones, pierden su luz y se oscurecen. Que Allah nos proteja. No sólo este día del Mawlid, inshaAllah el mes entero será bendito.







Allah Azza wa Jalla dijo en el Quran: "Wa man yuazzim sha-a'ir Allahi fa innaha min taqwal qulub" (22:32). ¿Qué significa? Se refiere al Hajj, y existen algunas cosas a realizar, cada una de las cuales se llama "sha-a'ir". Eso debéis alabarlo, debéis ensalzarlo y debéis respetarlo. Se debe a que, si lo respetáis, es por la creencia y el temor de Allah que existe en vuestro corazón. El temor de Allah debe darse en los creyentes verdaderos. "¿Por qué?", dicen algunos, "¿por qué debemos temer a Allah?". Está claro que, si teméis a Allah, nadie puede daros miedo. En cambio, si no teméis a Allah ni miráis qué le complace y con qué no está contento, tendréis miedo de todos. Eso es un castigo.



Pero al temer a Allah seréis buenos seres humanos, pues os avergonzaréis ante Allah por ir... Si creéis, estaréis ante Él y, cuando se os pregunte, os avergonzaréis. Eso se teme de Allah: sufrir vergüenza ante Allah. No podéis hacer algo malo e ir a... y alegraros de estar ante Allah. En cambio, si no tenéis temor de Allah, será muy fácil para vosotros cometer toda maldad. Eso es respetar lo sha-a'ir: lo que Allah [nos asignó] es un deber.



Decimos esto, porque Allah Azza wa Jalla, incluso para esto... Él dijo y ordenó que se respete y alabe eso. ¿Y en cuanto al Profeta (sas)? No podemos hacer una comparación, es sólo para mostraros cómo es. Allah se complace con quienes alaban a Su Profeta, Habibullah, [Amado]. Él viene por amor, y debéis amarlo. Si Allah le ama -a él o a otro-, debemos amarle. Es obligatorio amarle, pero la gente... existe gente de mente pequeña, que dice: "No debe ser excesiva la alabanza al Profeta o el amor al Profeta, con ello erráis y cometéis shirk". Esas personas tienen una pequeña, muy pequeña mente. Al contrario, Allah Azza wa Jalla es generoso y dijo que, si amáis al Profeta (sas), estará contento -no enfadado-, y Él nos dará.



Gracias a todos vosotros: venís aquí para alabar al Profeta (sas), y Él os recompensará. InshaAllah, Él os dará toda felicidad, y todo lo bueno que os guste y pidáis. Se debe a que Allah es generoso, Él no es como nosotros. Si nosotros tenemos algo y nos piden, damos un poquito, pensando: "Quizá venga otro y no encuentre nada, así que lo repartiremos entre [todos]". En cambio, Allah Azza wa Jalla no tiene ningún problema con eso. Él es... el universo entero es Suyo, y nuestra mente no puede abarcarlo. Él da a todos. [Por] uno, [da] diez, cien o mil más. Y no podemos preguntarLe: "¿Por qué lo haces?", pues Él es generoso y Él da.



Así que gracias: venís en este día, e inshaAllah estaréis cumpliendo la orden de Allah -alabar a Su Profeta Muhammad (sas)-, y estar con... cumplir esta buena costumbre cada año. Cuando Mawlana estaba... también está entre nosotros, pero cuando estaba corporalmente él lo celebraba. Celebramos esto, y a él le gustaba que se celebrara por todo el mundo. [Durante] 10 años o 12 años [lo] celebró aquí, y la gente se acostumbró a estar aquí. Vosotros retornáis -retornáis sólo por Allah-, y Allah os recompensará desde Sus infinitos tesoros.



Y Allah dice... un poema dice que alabéis a vuestro Profeta (sas) tanto como podáis alabar. Lo único, es que no digáis lo que dicen los cristianos de su profeta. Hablan erróneamente, porque Allah es sólo Uno. Y el Profeta... Su amado Muhammad (sas) es el último Profeta (sas), no un sharik/asociado. Esto va para esos idiotas que hablan mezclándolo todo. Ellos lo lamentarán en el akhira, cuando vean a la gente recibiendo todos estos buenos dones de Allah y ellos no tengan nada, por ser testarudos y no respetar al Profeta (sas). Lo más importante para los musulmanes es alabar a su Profeta (sas), ¡lo más importante!



Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



You Must Love and Praise Him (sas) - O'nu (sas) Sevmeli ve Övmelisiniz - يجب أن تحبوه وتعظموه صلى الله عليه وسل

lunes, 1 de febrero de 2016

“Si Amáis a Allah, Seguidme” (3:31)





“Si Amáis a Allah, Seguidme” (3:31)
Sheij Muhammad Adil an-Naqshbandi al-Haqqani.
 Sohbat del 24 de diciembre del 2015.





As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh. Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati Ashabi Rasulillah, dastur ya Masheijina, dastur ya Sheij Abdullah Daghistani, Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡madad! Tariqatuna as-sohbah, wa l-khayru fi jam'iyyah.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). "Si amáis a Allah, seguidme", dice el Profeta (sas), "Allah os amará y perdonará vuestros pecados". Si Allah os ama... al arrepentiros, se perdonan vuestros pecados. Amar a Allah, es seguir las órdenes de Allah. Amar a Allah es no rebelarse contra Sus órdenes, sino obedecer Sus órdenes. Nuestro Profeta (sas) nos muestra el camino: "Seguidme, seguid mi camino", dice el Profeta (sas). Siguiendo ese camino, Allah os ama.



¿Y qué es el amor de Allah? El amor de Allah es la estación más elevada, es nuestro mayor objetivo. El placer de Allah -el amor de Allah- es la finalidad de nuestra vida. No lo es comer, beber y dormir. Todas las criaturas hacen eso: comen, beben y duermen. Los animales comen, beben y duermen, pero no dañan a otros. Cuando los seres humanos no siguen las órdenes de Allah, se vuelven inferiores a los animales.



Si seguís las órdenes de Allah, alcanzaréis las más elevadas estaciones, ¡alcanzaréis el amor de Allah! En caso contrario, lograréis la cólera de Allah -Su ira-, y eso es lo peor. "Quisiera volverme tierra", dirá el hombre en el Día del Juicio. Es porque -en el Día del Juicio- todas las criaturas serán resucitadas desde la tierra, todos los animales serán resucitados. Allah Azza wa Jalla los juzgará y les ordenará volver de nuevo a la tierra. Algunos animales -criaturas- entrarán en el paraíso, los demás volverán a la tierra, ¡la nada! En cambio, los seres humanos irán al paraíso o al infierno. Y quienes vayan al infierno, dirán: "Quisiéramos volvernos tierra, como esos animales". Ello será por no seguir las órdenes de Allah: siguiendo las órdenes de Allah, habrían alcanzado la más elevada estación.



"Mustafá es la misericordia para los mundos", dice Él. Él nos muestra el camino como una misericordia, nos enseñó qué hacer. Todas las bibliotecas rebosan de millones de libros, para mostrar la senda del Profeta del Islam (sas). Seguidle a él (sas). Si le seguís a él (sas) tendréis una vida bella, tendréis una buena vida en este mundo. Quienes le siguen, están en paz. Que comáis un bocado de algo halal, es mejor para vosotros que comer mil bocados de algoharam, es más sabroso y mejor. Si seguís Sus órdenes, y mantenéis una buena relación con vuestra esposa en casa, guardando vuestro ojo y sin mirar fuera, vuestra esposa será mejor que mil mujeres.



Todo tiene consecuencias. Existen cosas permitidas, y otras no permitidas. Si os atenéis al camino del Profeta (sas), seréis felices en este mundo. Si vais hacia las cosas no permitidas, nunca seréis felices ni estaréis satisfechos. Hagáis lo que hagáis, será inútil. No habrá beneficio sino daño, porque toda acción se registra. "Arrepentíos", dice él. Si se arrepiente, Allah perdona. Si no, deberá sufrir. Explicamos las palabras del Profeta (sas) en ocasión del Mawlid. Dice el Profeta (sas): "Seguidme, y Allah os amará". InshaAllah, Allah nos hará a todos de aquellos a los que Él (awj) ama.





Dice el ayat al-karima, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). En ese ayat, dice el Profeta (sas): "Si amáis a Allah, debéis seguirme. Si me amáis, Allah os amará y os perdonará lo que hayáis hecho". Si amáis a Allah debéis seguir al Profeta (sas), seguir sus enseñanzas. Es porque, si decís: "Amo a Allah" y no seguís al Profeta -no seguís lo que él dijo-, sois hipócritas y amáis a Allah sólo de palabra. Y Allah lo sabe todo, Él no es como nosotros. Cuando alguien os habla con alabanzas os alegráis, pero por dentro quizá diga algo distinto. Allah conoce el interior y el exterior, así que no podéis engañar a Allah.



Debéis... si realmente amáis a Allah debéis seguir al Profeta (sas), debéis amarle y seguir lo que él dice. Eso es porque nuestra principal aspiración -el objetivo principal en nuestra vida- es obtener el amor de Allah. Eso es lo que... Todos buscan algo, pero la mayoría de personas no saben qué están buscando, sólo buscan algo. Echan algo en falta, pero no se dan cuenta de lo que es y toda la vida corren tras ello: es el amor de Allah, el que Allah os ame. Esa es nuestra más elevada aspiración.



Nuestro más elevado objetivo, es lograr que Allah esté contento con vosotros y os ame. Cuando Allah os ama, por supuesto, el Profeta (sas) os ama también. Y si él os ama, todo será perfecto. Se debe a que, en tiempos del Profeta (sas), la gente estaba... A veces, en dos días no habían comido nada. Quizá comían muy poco, dos o tres dátiles. A veces, no había fuego en la cocina durante una semana, pero ellos no se quejaban. Nadie se quejaba, ¿por qué? Porque les bastaba el amor de Allah y les bastaba el amor del Profeta.



Y eso es... este Profeta (sas) enseñó lo importante. Lo importante, es seguir al Profeta (sas) y lo que él nos enseña. Se debe a que él nos enseña a lograr felicidad también en el dunya, antes del akhira. ¿Cómo [es posible] en el dunya? En el dunya, alegraos con lo que obtengáis. Si Allah os da mucho, dadLe las gracias. Si es poco, no os quejéis -limitaos a ser pacientes-, y esa pequeñez -con la baraka y bendición de Allah- bastará para daros felicidad.



Al contrario, quienes hagan cosas erróneas y coman de un mal dinero, con maldad... Engañan a la gente y se creen muy inteligentes, [pero] no son inteligentes. Se debe a que no les bastará: aun si comen mil... como mil personas, no será... no podrán ser felices. No estarán satisfechos, ni tendrán felicidad. Y si cuando esté en casa mira sólo lo halal –a su esposa-, Allah hará a su esposa suficiente para él. Y no andará fuera buscando: miles -o decenas de miles- no bastan a quienes van tras lo haram. Y ese es su castigo, el castigo es no ser felices. Hagan lo que hagan, no serán felices.



La felicidad es obtener el amor de Allah. Eso dice el Profeta (sas), y Allah Jalla Jalaluhu dice en el Quran: "Qul in kuntum tuhibbun Allah faittabiauni yuhbibkum Allah" (3:31). Lo más importante es que Allah nos haga -a todos- amados por Allah y RasulAllah (sas). Wa min Allahi tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



If You Love Allah, Then Follow Me (3:31) - Allah'ı Seviyorsanız Bana Uyun (3:31) - قُلْ إِن كُنتُمْ تُحِبُّونَ اللهَ فَاتَّبِعُونِي (آل عمران:٣١)

"¿A Quién Debo Amar?"



¿A Quién Debo Amar?
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshbandi, sohbat sin fecha.





Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. "Gloria a Ti...". "Gloria a Ti. No tenemos conocimiento, excepto el que Tú nos enseñas. En verdad eres el Todo-Conocedor, el Omnisciente" (2:32). "Subhanaka", dijeron los ángeles, "Tú eres Subhan. Nosotros no sabemos nada. Lo que nos enseñes, eso sabemos. No podemos saber lo que Tú no enseñes. Si Tú enseñas, aprendemos. Si no enseñas, no podemos saber".



Seguid la senda de los santos, el camino de los santos es seguro. Quiera Allah Todopoderoso mantenernos junto a los siervos que reciben honor. Tened en mente que vuestro amigo debe ser alguien honorable, una persona decente, una persona honesta. Así, vuestro amigo -con quien pasáis tiempo- debe ser un buen siervo de Allah.



Encontrad un buen siervo, y aseguraos de que es un siervo a quien Allah ama. Es porque quien ame a un siervo amado por Allah, será amado por Allah. Eso es una norma, ¡nunca cambia! Quien ame a un siervo a quien Allah no ama, tampoco será amado por Allah. Quien no ame al siervo a quien Allah no ama, será amado por Allah. Allah no ama a quien ame a un siervo no amado por Allah.



Mirad, eso os protege de cualquier clase de peligro durante toda vuestra vida. Podéis tener una buena vida aquí y en el más allá, y sólo hay un asunto: amad a quien ame Allah. O amad a quienes [Él ame], ¡por supuesto, hay muchos siervos a los que Allah ama! A quien más ama Él, es a nuestro Profeta (sas). Por eso, ellos dijeron: "Hubbu n-Nabi wajibun". Hajji Jamal Affandi, es un deber amar a nuestro Profeta (sas), ¡es nuestro deber amarle!



¿A quién debemos amar, después de Allah? A nuestro Profeta (sas). No podemos imaginar a Allah, no podemos imaginar cómo es Allah. Entonces, no es fácil dar nuestro amor a Allah de manera directa. En cambio, podéis imaginar al Profeta (sas), y quizá lo veáis en sueños. Existen muchas personas que ven al Profeta (sas) en estado de vigilia, mientras que es imposible imaginar o visualizar a Allah Todopoderoso, ¡no hay forma! En cambio, es fard amar a Allah, ¿y cómo podéis encontrar el amor de Allah? Podéis alcanzar el amor de Allah mediante el Profeta (sas): cuanto más améis al Profeta (sas), más aumentará vuestro amor por Allah.



Por esa razón, Allah Todopoderoso creó a Su Amado como alguien único, no hay otro igual. Le dio Su divino amor a él (sas) y, con ese amor divino, los siervos corrieron hacia nuestro Maestro (sas); el amor de nuestro Profeta fluyó en sus corazones. Un poquito del amor de Allah Todopoderoso se vuelve un océano, y un océano se convierte en [muchos] océanos. Un poco del amor de nuestro Maestro (sas) -concedido por Allah Todopoderoso- es tan gigantesco, que abarca toda la humanidad.



Si la realidad del amor de nuestro Maestro se manifestara, la gente lo dejaría todo. Nada de este mundo les alegraría ni haría que su corazón descansara, ¡todo lo demás terminaría! Él miraría a nuestro Maestro (sas) así, ¡aturdido!



Él se lleva... A Hazrat Yusuf (as), Allah le dio una belleza especial, le dio parte de la belleza de nuestro Maestro. La belleza de Hazrat Yusuf (as)... ¡Allahu akbar! Era irresistible, y robaba los corazones. Zuleikha dio a las señoras egipcias manzanas y cuchillos. Cuando él (as) entró, quedaron asombradas y se hicieron cortes en las manos. En lugar de pelar las manzanas, se hicieron cortes en las manos. Se hicieron cortes en las manos: así era la belleza de Hazrat Yusuf, él les robó el corazón. Su belleza es una gota de la belleza de nuestro Profeta: "Es algo cerrado", dijo Él.



Quien le veía (sas) no podía dejarlo, lo abandonaban todo. ¿Por qué? Él representa el amor de Allah, ¡ese amor tiene! Allah le dio ese amor desde Su amor. Se lo dio directamente, sin intermediarios. Allah Jalla wa Ala dio de Su amor directamente al Profeta -alaihi s-salatu wa s-salam-, Él (sas) toma de Él (awj). Desde hace [más de] mil años, los corazones de los creyentes hierven con el amor del Profeta (sas). Quieren verlo y, quien lo ve, no puede dejarlo.



Estad con quienes ama Allah, amad a quien ame Allah. El primero es nuestro Profeta (sas), y quizá no podáis imaginar a nuestro Maestro (sas)... Pensad entonces en Hazrat Yusuf. Hazrat Yusuf está más cerca de nosotros, su belleza es más cercana a nosotros. Que la deslumbrante belleza de Hazrat Yusuf -la que atrae los corazones- sea vuestra guía al amor divino. Amad a quien ama Allah, no améis a quien Allah no ama. Entraréis en problemas: si amáis a quien Allah no ama, tendréis problemas. No encontraréis una salida, ¡imposible!



Ahora llegan todo tipo de personas, y todos tienen quejas diferentes... "¡Mire nuestro [horóscopo], Mawlana! Mire el horóscopo de mi hijo, mire el horóscopo de mi hija, mire el horóscopo de mi esposo o el de mi esposa...". Piensan que todo lo que dice esa carta astral [hará] que sus problemas se resuelvan. ¿Qué haréis con ese horóscopo? ¿Qué haréis tras conocer vuestro horóscopo?



Ese problema... ¿por qué tenéis problemas? ¡Me avergüenza hablar de ello! ¿Por qué? En primer lugar, en vuestro corazón están esos a los que Allah no ama. Sabed que, si alguien no amado por Allah está en vuestro corazón, ¡se acabó! Ellos buscan magia negra... ¿qué magia negra? ¡Está dentro de vuestro corazón! Vuestro corazón no está con Allah, sino con ídolos. Inventasteis un ídolo para vosotros mismos, ¡inventasteis un ídolo! No recordáis a Allah, no amáis a Allah ni amáis a quienes ama Allah, ¿cómo funcionará para vosotros?



Mirad las estrellas y mirad la luna -yo miro tanto las estrellas como la luna-, pero si vais sin freno y la imagen de quien disgusta a Allah está en vuestro bolsillo, su amor en vuestro corazón y su alabanza en vuestra lengua, ¡no podréis salir de esa prisión! Es imposible, ¡imposible! Además, no podéis decir eso, ¡si lo decís, os llevarán al manicomio! "Este hombre es extraño, no adora lo que adoramos ni acepta lo que adoramos, ¡critica lo que adoramos!". Ellos dicen: "¿Cómo es eso?", y os meten en problemas. No hace falta mirar la luna ni las estrellas: retiradlo y poned eso, ¡quizá prosperéis!



Renunciad a seguir ídolos, dejad de amar a quien Allah no ama. Amad a quien Allah ama y no améis a quien Allah no ama, ¡ya habréis acabado! Allah -vuestro Creador- quiere esto. ¡Sí! "Hubbu fillah, bughzu lillah". Amar por Allah o no amar por Allah, es el fundamento de la religión. Debéis amar a alguien por Allah, y debéis no amar a alguien por Allah. Entonces Allah dice: "Mi siervo ama a quien Yo amo, y no ama a quien Yo no amo". Él os inviste ropas de felicidad, que quizá sean invisibles aquí, pero serán visibles en el más allá.



Esto es un consejo en especial para la gente joven. Son quienes acaban de empezar su vida, pues tienen un camino por recorrer. La expectativa de vida de los jóvenes y los ancianos, no es la misma. Los jóvenes confían vivir 40, 50, o quizá 60 años. Entonces, os digo como actuar y qué hacer a lo largo de todos esos años. Encontrad un amado siervo de Allah y caminad con él, nunca améis a nadie a quien Allah no ame, ¡eso es terrible!



Este es un punto importante, al que deben prestar atención quienes confíen vivir una larga vida. Estas cosas no se enseñan en la escuela, en la universidad o la facultad, ¡por supuesto! "No hace falta", dicen, ¡aunque en realidad es lo más necesario en la vida! "¿A quién debo amar? ¿A quién no debo amar?". Amad a quien ame Allah, no améis al que Allah no ame. Amad a quien ama Allah, y no améis al que Allah no ama.



Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah.

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, Sultan Allah.



Amad a ese... amad a quien Él ame, jamás améis a quien el Sultán no ame. Allahumma thabbitna ala l-Haqq, zid Habibika 'izzan wa sharafa, nuran wa sorura wa ridhwanan wa sultana. Que estemos siempre bajo la bandera de él (sas). ¡Invístenos ropas de felicidad, abre las puertas de la Misericordia!



Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Whom Should I love? - Kimi Sevmeliyim? - من يجب أن أحب