sábado, 31 de enero de 2015

"Intentad Ser Dignos De Confianza."




Intentad Ser Dignos De Confianza
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 3 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah! Sea el Salatu-Salam que sea, el Salatu-Salam va desde la Eternidad a la pre-Eternidad, ¡de la pre-Eternidad a la Eternidad! Si pensáis fuera del marco de las zonas horarias, no existe Eternidad ni pre-Eternidad: está mezclado, es algo enorme, que no se puede calcular. ¡Es Allah Todopoderoso, no tiene que ver con nosotros! Dicen que sólo con salir de nuestra capa de ozono termina el tiempo: el sol sale y se pone 10 veces, ¡o quizá más! Quizá aparezca y desaparezca, así que a 1.000 km. por encima de la Tierra el tiempo desaparece.



De hecho, este no es el tema, sino que deseamos presentar nuestro amor y nuestro Salatu-Salam a Rasulullah, ¡tanto como podamos! Ese es nuestro tema - pues vivimos por ti, ¡Ya Rasulullah! Respiramos en tu amor, ¡Ya Rasulullah! Si supierais qué significa vuestro amor a Rasulullah, sallallahi alaihi wa sallam, nunca discutiríais, nunca preguntaríais, ni os importaría lo que sucede en el mundo. Es porque el amor de Rasulullah es lo más, más, más, más valioso de la creación, de lo que Allah Todopoderoso hizo y creó.



"Laulaka laulaka ma khalaqtu l-aflak" - Allah Todopoderoso se dirige a Rasulullah: "Si Yo no te hubiera creado, ¡no hubiera creado nada!". ¡Por ti, Ya Rasulullah! ¡A cosas así de gigantescas nos enfrentamos! No veáis a Rasulullah como alguien común que llegó, dio la Risala y caminó por ahí. ¡No! ¡Os equivocáis, os equivocáis! Debéis fijaros en el lugar donde se crió: en el desierto, ¡donde no hay nadie! Era huérfano, sin dinero ni apoyos, ¡sin nada! Uno solo, un hombre, un hombre joven... y mirad el mundo [ahora]: ¡ese es Rasulullah! ¡Son cosas tan grandes, que están más allá de la imaginación!



Allah Todopoderoso tiene la sabiduría de hacer que las cosas se vean muy pequeñas, ¡pero debajo hay un gran océano! Esto me recuerda una historia muy divertida: Un hombre tenía una tienda desde hacía tiempo, y la tienda tenía una pequeña puerta, donde ese hombre esperaba a que llegaran clientes. Un día me dije: "Echaré un vistazo a esa tienda, a ver qué [tiene] ese hombre". Yo pasaba [por delante], pasaba con frecuencia y me llamaba la atención -haqiqatan-, me interesaba. Un día detuve mi vehículo, y dije: "Salamu alaikum". "Wa alaikum Salam". "¿Qué vendes?". Dijo: "Eres nuevo, entra a ver qué vendo". Cuando abrió la puerta y entré, había una gran tienda detrás, ¡tenía de todo! "¿Qué es esto?". Dijo: "Esa es mi estrategia de marketing, ¡hacer que os preguntéis qué hay tras la puerta!". ¡Subhanallah!



Yani, esta es sólo la parte chistosa de lo que decimos… Yani, muchos ven a Rasulullah como a un huérfano, sin nadie junto a él, y... ¡pero él es enorme, no lo entendáis mal! ¡Él es enorme, más que enorme! Si hoy decís "La ilaha illa'Llah" es a causa de él - ¡imaginad! Son cosas muy sencillas, y no tenéis ni que pensar en oraciones u otras cosas. Civilizó y enseñó a la humanidad: enseñó a ser humanos, a ser buenas personas y buenos siervos. Enseñó a ser buenos con la naturaleza y a ser bondadosos con los demás, enseñó cómo actuar… ¡fue enorme!



Esto es lo que sabemos, y hay otra parte que desconocemos, ¡así es Rasulullah! No se limitó a daros el Libro y marcharse, ¡no! ¡Si no existiera Rasulullah, no habría Libro! No, no habría Libro sin Rasulullah, pues el Quran llegaba a su corazón. No llegó escrito: "Toma esta fotocopia", ¡no! No lo imprimieron para dárselo en mano, diciendo: "Vale, ahora reparte esto", como a los niños que reparten publicidad en la calle. ¡No!



No faltéis al respeto a Rasulullah, ¡no os comportéis mal! Esto es para todo el mundo y, en especial, para los ignorantes musulmanes actuales, ¡ignorantes! Son los más ignorantes, ¡los más ignorantes, esa es la negra ignorancia! ¿Cómo os comportáis así con Rasulullah? Decís: "¿Quién es Rasulullah?". ¿Y quiénes sois? ¡Estúpidos!



Rasulullah es "Wa ma arsalnaka illa rahmatan lil-alamin" (21:107) - "Te enviamos como misericordia a todos" - ¡a todos! Él no dijo a blancos o a negros, a este o al otro. ¡Para todos! ¡Así es nuestro Rasul! “Nuestro...”, ¡no! En eldunya/mundo de hoy… el Rasul del mundo entero es Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam, porque Rasulullah ama a su nación. Él dijo: "Ummati", no dijo: "Mi nación son los árabes o los turcos, mi nación es esto o lo otro", ¡no! Dijo: "Toda la humanidad me pertenece, ¡Ya Rabbí! Ellos son mi Nación, miro por ellos y cuido de ellos". ¡Así es Rasulullah, así debemos entender a Rasulullah!



Rasulullah no dijo: "Ya tengo a 2 personas conmigo, ¡son mi nación!", sino: "El mundo entero es mi mundo, toda la gente es mi gente". Así da Rasulullah su misericordia y amor a todos, a cada uno, hasta el último rincón. No dejó de lado ni un rincón, diciendo: "No veo ese rincón escondido, ¡no, ese no es mío!". Los habitantes de la jungla jamás oyeron nada, y también son de la Nación de Rasulullah. Quien sea humano, es de la Nación de Rasulullah. ¡Así es Rasulullah! No es broma, ¡nunca lo fue! Nunca hay confusión con Rasulullah, ¡no liéis con Rasulullah!



Quizá hoy día haya personas que tienen dinero o poder, o la clase de cosas que les llevan a ser visibles en el escenario del mundo. Ellos no respetan a Rasulullah, ¡y es su error! Significa que no se respetan a sí mismos ni entienden las cosas. Sin Rasulullah, no habría "La ilaha illa'Llah" ni Quran. Todos dicen: "Lee el Quran, ¡y ya está!". Yahu, ¿quién os dio el Quran, quién os trajo el Quran e hizo que el Quran fuera para vosotros? ¡Yahu, es muy simple, no es una fórmula matemática que no podáis resolver! ¡Si no hay Rasulullah, no hay Quran!



Ellos dicen: "Eh, el Quran os enseña". ¡Qué estúpidos, qué estúpidos! Para entender el Quran, primero debéis tener un maestro. Leer no es suficiente: si leo un libro de Derecho, ¿me convertiré en abogado? Si leo un libro de medicina, ¿me haré médico? Si leo "Cómo Volar", ¿me convertiré en capitán? ¡No, es así de simple!



El Quran no es sencillo, [pero] -como dije- Allah Todopoderoso hizo [el acceso] tan simple como aquel hombre junto a la puerta: "Sí, podéis entrar". Allah Todopoderoso facilita el acceso... ¡debéis pensar en lo que os dio Allah Todopoderoso, haciendo que podáis acceder al Quran! Pero Él no abre el secreto del Quran, pues como dijo Grandsheij -Mawlana Sheij Abdullah Daghestani-, cada palabra y cada letra... la primera, la segunda, ¡cualquiera!, cada letra individual tiene 124.000 significados. ¡124.000 significados en cada letra, en una sola letra del Quran!



Imaginad entonces qué corazón tiene Rasulullah, para poder daros el Quran, y qué puso Allah Todopoderoso en el corazón de Rasulullah. Hablo del lado menos visible de Rasulullah, el que la mayoría no conoce, y sobre el que a muchos ni se les ocurre pensar. Es nuestro maestro y Rasulullah, ¡debemos estar orgullosos de él! ¡Yahu, mirad el mundo cristiano! Dicen "Navidad", y hacen brillar el mundo entero. Ni [siquiera] es la fecha correcta en que nació Sayyidina Isa/Jesús, pero dicen: "No, está bien así, es un día de celebración por Sayyidina Isa". Y esto... en nuestro día del Mawlid (cumpleaños del Profeta saws), dicen: "¡Bida, haram, esto y lo otro!". ¡Yahu, pensad en vuestro Rasulullah! ¿Cómo rezáis?



Celebráis un cumpleaños, ¡y oh, todos contentos! Los cumpleaños... Yahu, ¿qué es un cumpleaños? ¡Sois más viejos, no es una buena ocasión! No pienso que cumplir años sea un evento, ni veo los cumpleaños como una buena ocasión. Hace un año, vuestro pelo era un poco negro, y ahora es muy blanco. Se vuelve más y más blanco, sois más y más débiles... pero estáis contentos: "¡Heh, heh, cumpleaños, mi cumpleaños!". ¿Qué es esto? Y el tema es que los demás al menos recuerden vuestro cumpleaños, ¡se acuerden!



¿Qué dio Rasulullah a la humanidad? ¿No pensáis? ¿Qué regaló Rasulullah a la humanidad? ¿No pensáis? Alguien inventa algo, y hablan de él en la historia: "Sí, él inventó esto, participó en eso otro y era así...". Siguen hablando, hablando, hablando... cuando sólo inventó algo bueno para la humanidad, ¡lo que sea! En cambio, Rasulullah dio humanidad a toda la sociedad, lo que beneficia a todos.



Vosotros no entendéis esto, no lo sabéis ni valoráis. Decís: "Sí, cualquiera hubiera podido hacerlo". ¡No, no hubiera podido hacerlo! ¡Hacedlo ahora! Lo tenéis todo, y ellos no tenían ni Internet. Rasulullah no tenía Internet... ¿lo había en aquel entonces? Rasulullah no tenía computadora, ¿verdad? "Vamos a imprimirlo, lo más fácil es imprimir". ¿Tenían papel, o tinta? ¡No! Si traéis tinta, vuestro hijo os dirá: "Papá, esa tinta no sirve, debes traer esta otra. Esa no, ¡no es buena!".



[No tenían] nada, nada, nada, ¡pero ved! Mirad y ved, e imaginad cómo se difundió por todo lugar. ¿Alguien ve a Rasulullah? ¡Nadie! Sólo oímos hablar de él - llegó una onda más grande, ondas más y más grandes... y sigue avanzando, ¡nunca se detiene! ¡Subhanallah!



Esto es en ocasión del Mawlud an-Nabi, sallallahi alaihi wa sallam, es en ocasión de Rasulullah, sallallahi alaihi wa sallam. Somos débiles siervos, ¡Ya Rasulullah! ¡No podemos alabarte, es imposible alabarte [como se debe], es más que imposible alabarte! Además, ¡no necesitas nuestra alabanza! ¿Pensáis que a Rasulullah le importa que digáis esto o lo otro de él? Él es... Allah... Allah... Allah... Allah..., ¡cómo es él, cómo es! Allah... ¡ese es Rasulullah!



Camináis cerca de una hormiga, y no podéis oír lo que dice. Quizá la hormiga diga: "¡Eh estúpido, ten cuidado, no me pises!". ¿Lo oís? ¡No podéis oírlo! Nosotros no somos ni una hormiga, ni tan solo un pequeño virus, ¡no somos nada en el universo! Mirad el universo, e imaginaos como un virus en el universo... Rasulullah es el universo, ¡así es Rasulullah! Amanna wa saddaqna (creemos y damos fe): ¡él es incluso más, incluso más y más! Decidlo y no temáis, ¡así es Rasulullah!



Nosotros somos más diminutos que los gérmenes, ¡somos lo más pequeño! Y, aún así, Rasulullah dijo: "¡Ummati, ummati!". En realidad nos alaba él, ¡no nosotros a él! Eso implica Eternidad y pre-Eternidad, ¡ahora llega la respuesta! Eso implica Eternidad y pre-Eternidad... No, esto es... pensamos que te alabamos, Ya Rasulullah, pero eres tú quien nos da la [inspiración] para decir: "Alfu, alfu salat alfu, alfu salam alaika Ya Rasulullah. Alfu, alfu salat alfu, alfu salam alaika Ya Habibullah. Alfu alfu salat alfu, alfu salam alaika ya man arsalahullahu ta'ala rahamatan lil-alamin".



Pensamos que le alabamos pero, en realidad, es él quien nos da ocasión de alabarle. ¡Así es Rasulullah! Si podemos pensar así... ¡Alhamdulillah!, estaremos satisfechos, y no necesitaremos nada. Aunque yo os diera un dunya expoliado, ¡se acabó, ya no necesitamos nada! Esto es... si estamos en ese punto, significa que lo hemos logrado.



Queremos estar bajo tus alas, ¡Ya Rasulullah!, por la baraka de Mawlana Sheij Nazim, y ahora por la baraka de Mawlana Sheij Muhammad, el sucesor y nuestro Sheij. Él nos mantiene en nuestro camino espiritual, en dirección a Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam. Ello es porque la espiritualidad... la espiritualidad es un largo viaje, ¡no olvidéis que la espiritualidad es un largo viaje! Y no es un viaje de por vida, pues muchos piensan que lo espiritual es sólo aquí. ¡No! Comienza aquí, sigue aquí, y llega al otro lado, ¡no os perdáis!



Por eso, lo que dije los otros días... no creáis que vuestra espiritualidad es sólo aquí, ¡no! Aquí es la parte fácil, y vamos hacia algo más duro y difícil. Veis a los niños jugar con sus Playstation y juegos electrónicos, y dicen: "Papá, estoy en el primer nivel". "¡Oh!". "¡No, no, no, el primero no es bueno!". La espiritualidad es como un viaje, un viaje que nos pilla de espaldas. Ahora bien, nos encontramos aquí, ¡y aquí es lo fácil! Si infringimos aquí... ¡es muy importante, un punto muy importante! Por eso [dije] al chico que [no haga que todos tengan algo contra él].



Mawlana Sheij enseña ahora: Si infringís algo aquí, lo peligroso comienza en la segunda parte. Esto es muy importante en nuestra vida, por eso Mawlana Sheij me advertía y me decía siempre: "Advierte a mis hijos, advierte a mis hijos, advierte a mis hijos, ¡adviértelos!". Ello es porque la continuación de nuestro viaje espiritual es la parte más importante. No es aquí, ¡esto no es nada, aquí es la parte fácil!



Después de esto [os hará falta] la fe, para mirar a vuestro Sheij y decir: "Alhamdulillah, ¡lo logré, lo logré! Voy al segundo escalón, ¡lo logré, Alhamdulillah! Me esforcé al máximo y me pasaron muchas cosas, pero lo logré, ¡Alhamdulillah!". Debéis correr tras eso, porque este dunya... aún si todo el dunya es vuestro, ¡no es nada! Eso es porque dicen: "Deja eso... ¡déjalo todo, te vas! ¡Vete, vete!". "¡No, no, no, no! ¡Tengo mucho que hacer, negocios que cerrar!". "No, no, no, no... ¡te vas, y se acabó!". "Soy millonario", ¡no importa! "Soy rey", no importa... "Soy capataz", ¡tampoco importa! ¡Lo que sea, no importa! ¡Os iréis, y se acabó! Por eso, cuando estéis frente a vuestro Sheij...: "¡Ya Sayyidi, Alhamdulillah, lo logré!". ¡Yo busco eso, no busco nada más!



Si soy un buen murid, debo transmitir esto a los murids. Si soy mal murid, pongo a los murids de mi parte, y: "Ah, cuando visitemos al Sheij, ya pensaremos en ello". ¡No! ¡No es así, no es así! Debéis hacer que todos los murids lleguen seguros al Sheij, pues se trata de una amanah (custodia). Y la amanah es lo más pesado que se dio a los Bani Adam (Hijos de Adán): "Inna aradna l-amanata ala as-samawati wa l jibali fa abayna an yahmilnaha wa ashfaqna minha wa hamalaha l-insanu innahu kana zaluman jahula" (33:72).



Esto es... no sé si lo pronuncio bien, pero dice que Allah Todopoderoso pidió a los cielos -es decir, al universo, no al cielo que vemos- y a las montañas -es decir, a los planetas que hay en el universo- que llevaran la amanah. ¿Cómo esamanah en inglés? La custodia, que se hicieran cargo de esa custodia. Todos dijeron: "Ya Rabbí, por favor, excúsanos de esa custodia, ¡no podemos llevarla!". Y Allah Todopoderoso dijo: "La daré a los Bani Adam, a los humanos" - quienes la llevan porque no entendieron qué conllevaba. "Zaluman jahula..." - él no lo sabía, y dijo: "De acuerdo. Estoy aquí para lo que Tú me des", Sayyidina Adam la aceptó.



Ahora es lo mismo: Mawlana Sheij os dio algo para custodiarlo un tiempo. Él os da esa custodia, y preguntará: "¿Dónde está lo custodiado?". Él os cuestionará, ¡tenedlo por seguro! Por eso, cuando hagáis algo, debéis tener cuidado con la custodia que se entregó. Cuando los mushrik/politeístas disputaban entre ellos en Makkah Mukkarramah (La Meca), inmediatamente llevaban su riqueza al Amin - ¡a Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam! Decían: "Esta es nuestra riqueza, y tú eres su custodio. Al terminar nuestra disputa o lo nuestro, vendremos a recoger nuestra custodia".



¿Cómo le llamaban? Al-Amin. Lo llaman el Confiable, de quien te puedes fiar: "De esas personas no te puedes fiar, sólo puedes confiar en el Amin". Se lo daban a él, y al solucionar el problema lo recogían. Así es como Allah Todopoderoso... si vuestro Sheij os confía algo para que obréis en vuestro... -en lo que sea, en el mundo- ...debéis saber: "Esto no es mío". No existe: "A mí, a mí, a mí, a mí, a mí", ni: "Yo, yo, yo, yo". No existe el "tú", porque el mayor Custodio es Rasulullah, sallallahu alahi wa sallam, ¡al-Amin! Nosotros... todos debemos trabajar para él.



Esta es la manifestación del Mawlid an-Nabi, sallallahu alaihi wa sallam. ¡Guardaos de vuestro ego, cuidad cómo os comportáis! Que yo me siente aquí, me ponga un turbante y hable, no significa que trabaje para mí mismo. Soy sólo un pequeño custodio, designado por Mawlana Sheij. Él no tiene en cuenta los lazos de sangre, ni tiene en cuenta nada concreto. Él dice: "Ahora eres el custodio", no dice: "Mi hijo es el custodio permanente". ¡No! "Si mi hijo traiciona mi confianza...", no sé si mi inglés es correcto, pero... "¡le echarán a patadas!".



Allah Todopoderoso no mira a quien es un traidor. Allah Todopoderoso mira al confiable, al digno de confianza, y dice: "Tú eres mi amado, porque mantienes la confianza en Rasulullah, sallallau alaihi wa sallam". Dicen que dos cosas corrompen a las personas: una es el dinero y la otra el poder, que cambian a las personas por completo. Le dirán: "De niños íbamos juntos, en un tiempo jugábamos y fuimos tal cosa. Mírate ahora, ¿qué te pasó? ¡No te conozco!".



Por supuesto que no lo reconoces, ¡es rico y poderoso! Y, por supuesto, él no te reconoce ni le preocupa vuestra amistad, ¡nada le importa! No le preocupa la confianza que construisteis juntos, ¡no! "¡Soy... ahora soy [alguien]!". "¿Qué es esto? ¿Tú?". "¡Argh... lleváoslo!" - Allah Todopoderoso da el dinero y el poder, y también puede llevárselos. Tal como Él da, toma. ¡Sin problema! Para Él no es un problema, ¡es un gran problema para vosotros!



Que Allah nos perdone y nos haga dignos de confianza, que nos dé el maqam/estación de ser confiables. ¡Eso es muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy, muy honorífico, es el lugar más honorable en que se puede estar! Pedimos ser custodios para Rasulullah y para nuestro Sheij Muhammad, insha Allah.



Que Allah os bendiga y nos perdone, y que Allah nos haga ser de quienes alaban a Sayyidina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, hasta el último aliento. Queremos alabar a Sheij Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, hasta el último aliento, ¡Ya Rabbí! Acepta nuestra dua, ¡Ya Rabbí! Es la dua para todos: el ser sinceros hacia él, sinceros a nuestros Sheijs, sinceros a nuestra Tariqa y hacia la humanidad. Que Allah nos perdone. Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa ale kulli ajmain wal hamdu lillahi Rabbi l-Alamin, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



Try to Be Trustworthy - Güvenilir Olmayı Deneyin - حاول أن تكون موثوق











"El Amor De Un Murshid."




El Amor De Un Murshid
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 26 de octubre del 2014.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah! ¡No durmáis! Quizá yo duerma, pero vosotros... ¡no durmáis! Estamos aquí en nombre de Mawlana Sheij Nazim, estamos aquí con Mawlana Sheij Muhammad, estamos aquí para deciros ¡Assalamu alaikum wa rahmatullahi ta'ala wa barakatuhu!



Queríamos estar en Durban, porque Durban es el lugar de los awliya/santos. Decís: "A un país así... ¿por qué vinieron los awliya? ¡Tiene que haber algo en ello!". Cuando Mawlana Sheij vino aquí, dio la bienvenida/saludó a los awliyaque están aquí. Esta mezquita tiene la manifestación que hubo sobre esos awliya: en cada oración, es seguro que tendréis un awliya uniéndose a vuestra oración, ¡es algo seguro! Alhamdulillah, eso es una gran bendición para vosotros, ¡es una gran bendición estar aquí!



Llegamos a este lugar, y venimos a vosotros con humildad. No pedimos poder, no pedimos dinero, ¡tampoco pedimos vuestro voto, ya que no podéis elegirnos! Estamos aquí por Allah Todopoderoso, estamos aquí para dar el amor de Allah Todopoderoso, dar el amor de Rasulullah y dar el amor de los awliya. Ello es porque sin su amor, ¡no somos nada! Debemos amar... ¡debemos amar algo!, y Allah Todopoderoso puso a los awliya para que los améis.



Quizá amemos mucho el dunya... ¿y qué? Quizá amamos mucho nuestros negocios, quizá amamos mucho el dinero, quizá amamos mucho a nuestras esposas o maridos, o amamos a nuestros hijos... pero ese no es el amor verdadero. Es sólo un amor pasajero, que va y viene. Esa es la norma, ¡todos lo saben! En cambio, debemos amar a los awliya. Amad a los awliya, porque el amor de los awliya os lleva a Allah Todopoderoso, os lleva a Rasulullah, ¡os lleva a otro nivel! Es un nivel que no existe en nuestro mundo, está más allá.



Una vez que Grandsheij -Mawlana Sheij Abdullah- y Mawlana Sheij Nazim hacían tawaf (circunvalaban) Makkah (La Meca), en los días antiguos... La gente se empujaba entre sí, ¡empujaban, empujaban, empujaban! Estaba abarrotado: era el Hajj-e-Akbar (Peregrinación Mayor), y estaba abarrotado. Mawlana Sheij intentaba que no empujaran a su Sheij, no quería que fuera herido por la multitud. Y él le dijo: "Nazim Effendi...", puso la mano en su hombro y dijo: "Mira ahora a esas personas". Él miró, y todas esas personas eran diferentes clases de animales, según la forma de su ego.



Después le dijo: "Nazim Effendi, mira hacia arriba". Hizo así con la cabeza, y vio a otras personas deambulando por encima de ellos. Eran muy elegantes y agradables… ¡con mucho diseño! Hacían tawaf uno a uno, y ese tawaf seguía, seguía, seguía y seguía... ¡tan alto que no alcanzaba la vista! Así son los Awliyaullah, dicen: "Ese es un nivel que la gente no sabe que existe, y queremos llevar a las personas a ese nivel". Dijo: "Nuestro deber -el que nos asignó Allah Todopoderoso-, es llevar a la gente desde el nivel del ego al nivel humano" - ¡ese es el nivel de los awliya!



Él dijo que por eso afirmaba: "Si pasa algo, es mejor no quejarse. Decid 'Alhamdulillah shukr', pues quizá sea de Allah Todopoderoso". Él no era débil… ¡se puede ser pequeño porque se acerque algo mayor! Al decir: "Shukr/gracias Ya Rabbí, Alhamdulillah"... - con "Alhamdulillah", Allah Todopoderoso hará así. Entonces cambiará la manifestación y será Khayr, ¡algo bueno! Es importante saber esto.



Ahora miro, y ¡masha Allah! irradiáis nur/luz, ¡masha Allah! Alhamdulillah, creéis en Allah Todopoderoso, en Rasulullah y en los Awliyaullah. ¡Es importante! Hoy día, hay otras personas... no quiero decir su nombre. Ellos no creen en los awliya ni creen en Rasulullah, y dicen que el Quran es más que suficiente para todo. Decimos que elQuran/Corán... el Quran está aquí, pero sólo los Awliyaullah pueden explicar el Quran, ellos saben cómo explicarlo. Grandsheij decía: "El Quran es tan grande, que una letra del Quran tiene 24.000 significados". Entonces, ¿cómo lo entenderéis?



No veáis el Quran como un pequeño libro... ¡no es un libro, sino la Umm ul-Kitab, la Madre de Todo! Todo conocimiento procede del Quran, ¡Alhamdulillah! Por eso, el Murshid/guía es muy importante en nuestra vida. Si tenemos Murshid, cabalgaremos sobre un avión, ¡no hará falta pilotar el avión! No sabemos cómo pilotar un avión, ni necesitamos el fahrist (índice) sobre cómo pilotar un avión. Si os dan un libro sobre cómo pilotar un avión... ¿sabréis hacer volar ese avión? ¡No!



Si decís tener el "Libro del Doctor", y miráis el libro antes de operar [a alguien], ¿podréis llevar a cabo esa operación? Ese es el trabajo del Murshid, ¡es el especialista! Decís: "Ese doctor es un especialista, confiamos en él y le damos nuestro ser". El Murshid es así, el Murshid es muy importante en nuestra vida, ¡cualquier Murshid es importante para nosotros! Y encontrar al verdadero Murshid... ¡eso es un regalo del cielo!



Pedimos: ¡Ya Rabbí, no retires a este Murshid de nuestra vida! Haced que el Murshid esté en vuestra vida, ¡tengamos al Murshid en cada parte de nuestra vida! E insha Allah, intentamos tener un Murshid que nos guíe al buen camino, que nos guíe hacia Rasulullah y hacia Allah Todopoderoso.



Que Allah os bendiga, que Allah os dé riqueza, salud y felicidad... - ¡y estar con un Murshid toda la vida, sintiéndoos a gusto en la vida! El Murshid es un don de Allah Todopoderoso a su ummah - para que estén muy cómodos, y confíen en Allah Todopoderoso y en Rasulullah. Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.





Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim ala jami al anbiya wal mursalin, wa ale kullin ajma'in wa l hamdu li'Llahi Rabbi l-Alamin, ¡al-Fatiha!



Enlace al vídeo:



The Love of a Murshid - Mürşid Aşkı - محبة المرشد






"Nasiha ."




Nasiha 
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi-
 Sohbat del 26 de octubre del 2014.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.



¡Masha Allah!, es muy agradable estar entre vosotros, y es un honor estar junto a vosotros. Que Allah os dé bendiciones, os dé una larga vida y dé baraka a vuestros hijos, vuestras propiedades, vuestra riqueza y vuestra salud. ¡Ese es nuestro deseo! Alhamdulillah, somos felices por estar con vosotros, y somos felices por estar en vuestro campo. Aquí no nos sentimos como invitados, ¡sino como anfitriones!



La forma en que nos agasajáis nos hace felices, y hará que en el Día del Qiyama (Día del Juicio) digamos: "Ya Rabbí, estamos contentos con esas personas. Nos acogieron y nos cuidaron muy bien. Nos respetaron por el honor de Rasulullah, por el honor de Allah Todopoderoso y el honor de Mawlana Sheij”. De lo contrario, seríamos extranjeros que van a un hotel y, en lugar de visitar esta ciudad, quizá pasaríamos de largo. En cambio, debido a vuestra hospitalidad, nos hace felices estar aquí, y somos felices por estar entre vosotros.



La mejor Nasiha/consejo que puedo dar... en primer lugar debo aceptar esa Nasiha yo mismo, después debo llevarla a mi corazón y, tras eso, dárosla. Esa es la buena Nasiha, ya que hay dos clases de Nasiha… Como empezamos conNasiha, diré que debéis dar “Nasiha” como título de esta charla... de otro modo sería "Charla de café", ¡y reiríamos mucho! Pero él nos mima... y no puedo evitarlo, ¡debo daros Nasiha ahora! ¡Es por vuestra causa!



De cualquier modo, la Nasiha es de 2 clases. Una clase de Nasiha es oír la Nasiha que alguien da sin más, ¡esa es sencilla! Quizá la escuchéis, quizá la creáis, o quizá estéis de acuerdo. Esa es la Nasiha que da todo el mundo, al decir por ejemplo: "No camines al sol. Hace mucho calor y vas a sudar, quizá tengas una insolación". Todos conocen esaNasiha que, de hecho, es un consejo. Nasiha es "consejo". Pero hay otra Nasiha, la Nasiha oculta. Esa sólo está en el corazón de los awliya, que creen en ella, trabajan por la misma y la difunden a todos. Ellos tienen por seguro, que todos deben escuchar esa Nasiha y seguir esa Nasiha.



Es importante seguir la Nasiha. Antes decían: "Si quieres pagar el precio de una Nasiha, debes entregar un camello". ¿Tenéis camellos en este país? No, tenéis avestruces... ¡así que en realidad vuestra Nasiha cuesta menos! ¿Cuánto vale un avestruz? 100 o 200 $. En cambio, el camello son más de 1000: 2000, 3000... ¡Así, en este país pediréis una docena de avestruces por cada Nasiha! Tal era el valor de la Nasiha antiguamente -¡el valor de un camello!-, y la gente iba de país en país para obtener Nasiha.



Y... la Nasiha no es fácil de seguir, porque vuestro ego dirá: "¡Tsk!, espera un segundo… Ah… esa Nasiha, ¿está bien o mal?". Al momento, saldrá vuestro ego y os dirá: "¿Aciertas o te equivocas? ¿Por qué escuchas a ese, por qué aceptas suNasiha?". Esto me recuerda una muy buena historia, que es de vuestro país de origen. Es de Sheij Abdallah Dehlawi, quien es uno de los mayores awliya de la Tariqa Naqshbandiyya, está en la Cadena Dorada.



Sabéis que en la Tariqa Naqshbandiyya, todos los Sheijs aguardan al Mehdi, alaihi salam. Con un corazón en llamas y muy firme, ellos aguardan al Mehdi, alaihi salam. Cada uno que llegó, cada Rey de la Tariqa Naqshbandiyya -de la Cadena Dorada- estuvo en el maqam del Mehdi, alaihi salam, y aguardó al Mehdi, alaihi salam. "¿Cuándo vendrá el Mehdi, alaihi salam?"... ¡cualquier noticia del Mehdi, alaihi salam!



En una ocasión, se dijo -de un hombre que vivía al sur del país- que iba a él una lluvia de gente, y que tal hombre aseveraba ser el Mehdi, alaihi salam. Sheij Abdallah Dehlawi dijo: "Oh, debe haber buenas noticias", y envió a uno de sus murids/estudiantes. A uno de sus murids... el más antiguo, ¡no el más reciente -como yo-, el más antiguo! Le dijo: "Ve a ver qué pasa allí, y avísanos si hay buenas noticias". Él fue, y en verdad la gente se arrojaba sobre ese hombre, quien tenía una pequeña carpa, y él... La multitud era de miles, ¡cientos de miles de personas!, que iban a recibirbaraka de ese hombre.



Entonces dijo: "Quiero verlo. Vengo de parte de Sheij Abdallah Dehlawi, y quiero ver a ese hombre santo. Estamos esperando algo y quizá sea a él, así que venimos a seguirle". Su gente lo llevó a la tienda, y anunciaron: "Llegó alguien importante para visitar a nuestro gurú, nuestro maestro". Entró en la habitación -en la tienda-, y vio allí sentado a un hombre muy humilde, que vestía ropas sencillas… - con ropas muy sencillas, y sentado mostrando una apariencia muy santa.



Le dijo: "¿Quién eres?", a lo que el hombre dijo: "Soy un siervo de Dios". Dijo: "¿En qué trabajas?". "No hago nada". "Entonces, ¿cómo alcanzaste tal maqam espiritual?". Él dijo: "No puedo contártelo, ese es mi secreto". Preguntó: "¿Eres musulmán?", y le respondió: "No, no soy musulmán". Dijo: "¿Crees en Dios?", y respondió: "No". Le pareció extraño cómo ese hombre podía tener tal poder, un poder espiritual tan elevado. El murid era también awliya, y dijo: "Te insto a que creas en Allah Todopoderoso y creas en Rasulullah".



Ese hombre dijo: "Dame un momento, porque me pides algo muy serio en mi vida. Me pides algo muy serio en mi vida, dame un momento". Entonces se sentó erguido así, y comenzó... Le llevó 2 horas, y ese murid estaba en pie frente a él. Le llevó 2 horas, y vio sus reacciones a lo largo de esas 2 horas. Finalmente, volvió en sí mismo y dijo: "Ash-hadu an la ilaha illa'Llah wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulullah". Dijo: "Acepto el Islam y ser musulmán, ¡lo acepto!".



Él le dijo: "Cuál es tu secreto para alcanzar tal nivel?". Pues lo veía con mirada espiritual, con los ojos de su corazón, y lo veía muy alto… - aún sin ser musulmán ni mumin/creyente, ¡nada! Él le dijo: "Mi secreto es que pregunto a mi ego en todos los asuntos. Si mi ego dice 'Sí', hago 'No'. Si mi ego dice 'No', hago 'Sí'. Diga lo que diga mi ego, hago lo contrario; por eso Allah Todopoderoso me llevó a este maqam. Pero cuando me pediste ser musulmán y creer en Allah Todopoderoso, tuve una gran lucha en mi interior, con mi ego. Mi ego me estaba matando, decía: ‘¡Mira fuera, mira fuera, mira a esas personas! Esos vienen por ti, ¿para qué convertirte y ser musulmán? ¿Por qué, por qué, por qué?’". Dijo: "Discutí 2 horas con mi ego, hasta decir: 'Ash-hadu an la ilaha illa'Llah wa ash-hadu anna Muhammadan Rasulullah'".



Son cosas importantes, pues hablamos de la Nasiha. Es importante que también vuestro ego acepte la Nasiha, ya que el ego dirá: "¡No! ¿Para qué Nasiha? ¡No! Tú sabes más, tienes tus propias ideas, tienes tus sentimientos y experiencias". ¿Por qué es importante tener murshid/guía? Porque cuando el murshid os da Nasiha, la da comprobada: sale del laboratorio y la aprueba el inspector... - ¡él parece un inspector! ¡Fue certificada y está lista para comer, igual que la comida que os llega a la mesa!



Nadie sabe cómo llega la comida a la mesa: el carnicero tiene que cortar la carne y hacerlo bien, las señoras deben ir a comprarla... quizá les guste una [carne] y otra no, ¡escogen! La llevan a casa y deben cocinarla, ponerla en una fuente de servir y presentarla... ¡sólo entonces coméis! Tiene un proceso, y también la Nasiha tiene su proceso hasta llegar a la mesa. Al tener murshid, no os preocupa de dónde traen el cordero, ni quién despieza el cordero, quién lo prepara, quién lo cocina o quien lo lleva a la mesa… ¡por eso el murshid es importante!



Muchas personas no creen en los murshids, reniegan de los murshids: "El Quran y los Hadices son tu murshid". ¡No, no podéis! ¿Qué entendéis del Quran y los Hadices? Dijo un awliya que, en cada letra del Quran -en una sola letra-, hay 24.000 significados. ¡Imaginad! ¡Así es el Quran, no es broma! Cuando Allah Todopoderoso puso allí [la letra]Alif, sólo esa Alif tenía 24.000 significados. Cada letra tiene 24.000 significados, ¡así lo saben los awliya! Lo que puso Allah Todopoderoso en esa Alif, ¡nadie lo sabe!



Esto es... debéis entender la Grandeza de Allah Todopoderoso, y debéis entender que no somos nada frente a Allah Todopoderoso. Es porque aquí... esta es la nueva generación, y cuando piensan dicen: "Sí, lo tenemos todo frente a nosotros. Escogemos lo que nos apetece, y dejamos lo que no nos gusta". ¡Esa no es la manera! La forma es tomarlo todo, ya que debéis tener adab, buenas maneras. Debéis tener una forma de entender y aprender, y también debéis aceptar.



El murshid os da todo en uno: os enseña a guardar el adab, os enseña a aceptar y os enseña cómo aprender, ¡sí! Y unmurshid pasa todo el tiempo presionando el botón que duele. Nunca presiona para que sea rrrrrr... felices como los gatos, ¡no! Él dice: "Aquí duele, yeow! ¡Más, presiona más!". Ello es para que despertéis y aprendáis mejor - ¡es la importancia del murshid en nuestra vida! Si tenéis un murshid en vuestra vida, estaréis más relajados.



Es como cuando tenéis a vuestros padres… ¡aah, eso es lo mejor! No os preocupa la factura eléctrica ni la de teléfono, y vais tras los padres a por más rand (moneda de Sudáfrica). "Hoy son 20 rand...". "¡No basta, quiero 50! Hoy voy al cine y 20 no son suficientes, estrenan una película ¡y debo ir!". Así está el murid en caso de tener un murshid: él estará muy relajado, pero el murshid... ¡el pobre murshid no se relajará!



¡Alhamdulillah, no soy murshid, [por eso] estoy relajado! El murshid salió corriendo, y estoy aquí en nombre delmurshid. Entonces queda tarea por hacer, ya que el corazón [de quienes] están aquí espera escuchar algo. Por eso llega: ¡nunca preparamos una lista con lo que vamos a decir! Llega de vuestro corazón, ¡ese es el verdadero conocimiento! Debéis entender cuál es el conocimiento verdadero… ¡el que va en función de la jama'a! Se recoge, recoge, recoge... después lo ponen aquí, ¡oop!, y vosotros recibís lo que queréis. ¡Aquí no duerme nadie más que yo, todos están despiertos! ¡Son buenas noticias!



Y el murshid... debemos seguir con el murshid. El murshid dice que ahora, en vuestra comunidad... lo que veo en Sudáfrica, son cosas muy buenas en las familias. Las familias educan a los niños en la fe, y las señoras ¡masha Allah! tienen gran parte aquí. Se lo agradezco especialmente, porque en verdad cuidan de sus hijos. Aún si trabajan, ¡no importa!, se aseguran de que sus hijos crezcan en el Islam y en la Iman/fe. Son muy buenas noticias de las señoras y, ¡Alhamdulillah!, me da oportunidad de agradecéroslo encarecidamente.



La segunda cuestión es que, cuando tenemos comida en la mesa, ¡comemos! Alhamdulillah, tenemos suficiente comida, pero fuera hay otras personas que tienen hambre. Eso es importante para vosotros como comunidad, pues sé que sois una comunidad sólida. Esa solidez hace que seáis siempre uno: aún si sois diferentes familias, ¡no importa! Aquí mi Nasiha es dirigirse a las [personas] que son mayoría. Tenéis una mayoría de personas de color, que están necesitadas y tienen sueños modestos. No piensan en diamantes ni en oro... piensan en escuelas para los niños, ¡eso es darles un mundo! También una sopa de vez en cuando les hace muy felices, y otras veces serán unas ropas las que les alegren…



Aseguraos de crear lugares para ellos, y los lugares donde se les dé serán vuestra base. Es importante que tengáis una base, pues si dais sopa beben y se van... ¡nada! Si dais ropas las visten y se van, ¡se acabó! En cambio, con una base... solemos pedir que se construya una mezquita, pero esas personas no visitan las mezquitas. Quizá vengan, pero en verdad será demasiado duro para ellos. Quizá para las generaciones jóvenes sea más fácil, pero para la generación de los mayores es muy duro. En cambio, si sois didácticos y decís: "Cada semana hacemos dhikr aquí", dejando que los niños jueguen –y que incluso bailen con el dhikr-, eso hará que lleguen nuevos musulmanes.



Os daré un muy buen ejemplo de esto: Un día, mi hijo mayor... él tenía 2 años y yo lo llevaba a la mezquita. Tenemos una mezquita muy antigua, de 800 años, ¡muy antigua! Es de la época bizantina -fue una catedral para su rey-, y está en una población llamada Famagusta. Era el Fuerte Otelo… ¡originalmente era el Fuerte Otelo! Es Shakespeare... todos conocen a Shakespeare, ¡hasta yo lo conozco! Y Mawlana Sheij, mi padre, iba allí cada semana. Yo llevaba a mi hijo a la mezquita, y él era feliz: ¡un lugar enorme, donde podía correr y jugar!



Entonces me llegó la preocupación: "Ahora es pequeño, y puedo llevarlo a la mezquita, controlarlo y enseñarle. Pero cuando crezca, ¿tendré poder para que venga?". Era una seria preocupación, ¡una preocupación de verdad! Entonces llegó Mawlana Sheij... él daba una charla en la mezquita, detuvo la charla, me miró y dijo: "Hijo mío, tu deber es poner la semilla de la Iman en el corazón de tu hijo". Prosiguió: "¿Cuál es? La ilaha illa'Llah Muhammadun Raulullah. Ese es tu deber, ¡se acabó!", y terminó su sohbah.



Ahora, ¡Alhamdulillah!, lo digo a todos. Es una gran Nasiha, ya que todos se preocupan por [seguir] el libro, correcto al 100%: "Oh, te falta ese punto... ¡No, no, no, te falta otro punto!". ¡No, no es así! No es así, eso es para personas más elevadas. Cuando sois responsables, podéis seguir el libro. En cambio, si sois comunes debéis ser muy, muy simples, ¡tan simples como podáis!



Mawlana Sheij dio Nasiha a personas que no rezaban. Un día, estábamos en... con personas muy ricas, de la alta sociedad. Los padres eran mumin, pero los niños... Y Mawlana Sheij preguntó a una de sus hijas: "¿Rezas?". Ella dijo: "No, no rezo", ¡muy mimada! Y él dijo: "¿Por qué no rezas?". "No me gusta rezar". Mawlana Sheij dijo: "Está bien, te aconsejo rezar". Ella dijo: "No puedo", y Mawlana Sheij dijo: "Sí, sé que no puedes rezar 5 veces. Reza cuando te levantes". Dijo: "¡No, no puedo! ¡No puedo rezar!".



Entonces él dijo: "Bien, haz sajda cuando te levantes". Dijo: "Quizá lo olvide"... ¡a diario! Ahí Mawlana Sheij se lo hizo aún más fácil, dijo: "Tu almohada...". Ella dijo: "Sí". "Al ir a dormir en tu almohada, pon la cabeza y di 'Esta sajdah es para ti, Ya Rabbí'". Ella dijo: "Sí, puedo hacerlo", a eso dijo: "Puedo hacerlo". Tras un tiempo, esta chica hacía las 5 oraciones, se puso hijab/velo y se convirtió en muy buena chica. ¿Por qué? Por llevarla a comenzar desde lo más sencillo, en lugar de lo más pesado.



Es una Nasiha para quien quiera rezar: que rece al menos 2 rakats antes de salir a la calle. La mamá puede retener al niño o niña: "No rezaste 2 rakats... ¡No, no, no! Rezas y te vas", sin soltarlos antes de que recen. Y en cuanto a esas personas de color, comenzad dándoles el dhikr "Allah Allah, Allah Allah". Ellos bailan, bailan y sienten amor, y eso hace que... Cuando Sayydina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, dijo: "Ya Rabbí, me pides que lleve a esas personas al Islam. ¿Cómo lo haré? ¡Estoy solo!", Él dijo: "Todos tienen Islam e Iman en su corazón. Sólo debes recordárselo, fadhdhakkir". Allah Todopoderoso: "Fadhdhakkir, recuérdaselo. Ellos responderán, ¡responderán!".



Es una importante Nasiha para vosotros, pues tenéis una gran mayoría que responderá. E insha Allah, en la segunda generación tendréis un presidente musulmán en el país. Esto es muy importante -en cuanto al poder del Islam-, pues oí que en este país las tasas de criminalidad son muy altas, y que los crímenes los comete esa mayoría, por tener una especie de asyan/rebeldía. Yasun, ¡están contra todo! Lo ignoran todo, y por eso se vuelven criminales, ladrones y otras cosas.



En cambio, si los lleváis al nivel en que la Iman y el Islam os hacen humanos en lugar de animales... -os llevan de lo animal a lo humano- …entonces no habrá crímenes. No matarán, no robarán ni hurtarán, ¡no harán nada! Será porque intentáis darles ropas de Islam e Iman, y los lleváis al estado en que se vuelven humanos, y dejan de ser animales.



Es una Nasiha muy importante. Insha Allah, Allah os lo hará fácil. Sabéis que es fácil dar Nasiha, ¡pero el trabajo es vuestro! Yo acabé, ahora es vuestro turno, ¡eso pedisteis! Que Allah os bendiga y os dé una larga vida, una vida saludable y feliz. Y que se sienten muchas, muchas, muchas personas a nuestra mesa y a la vuestra, para alimentarlosfi sabilillah, por Allah Todopoderoso. Que él os dé baraka en vuestra casa y en todo, insha Allah. Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Nasiha - Nasihat - نصيحة






" Antorcha Y Tortura."




Antorcha Y Tortura
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi-
Sohbat del 18 de enero del 2015.





Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim ala Nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mamarra layali wa tul ad-dawam.



¡Ya Salam! Hay que arreglarlo todo y, si mejoráis cosas, significa que os preparáis para algo. En nuestra corta vida nos dedicamos a prepararnos y adaptarnos, buscando algo mejor. Que no os engañe el estilo de vida actual ni las cosas que llaman la atención, tampoco la vida que llevan los famosos, ¡no debéis adaptaros, ni intentar prepararos para eso! Allah Todopoderoso nos da la oportunidad de prepararnos para Él. Si somos lo bastante listos, si sabemos el buen camino, y Allah Todopoderoso nos ayuda a estar con un murshid/guía verdadero, ¡ya lo tenemos! Ahí podremos decir: "¡Sí, llegamos, Alhamdulillah!".



Esta es una pequeña introducción, con cosas parecidas a las que nosotros vivimos. Todo el tiempo, los famosos y los ricos envidian a quienes están por [encima]. ¡Es algo típico, sucede en todos los casos! En todo campo, en todo lugar, en toda comunidad, en todo sitio... ¡es un clásico! Si no fuera así, la vida no seguiría su camino. Si sois más famosos en este momento, me esforzaré en ser más famoso que vosotros, ¡o al menos igual! Veis a quienes tienen mucho dinero, diciendo: "¡Tsk! Debo trabajar más duro, para atrapar a ese y superarlo". Veis a alguien construyendo una casa, y decís: "¡Oh, puedo construir una casa mejor!".



Esa es en verdad la maquinaria para que este mundo siga, siga y siga. Eso quiere decir que se puso aquí a propósito, que Allah Todopoderoso da el motivo y la ocasión para que ello suceda. Y ahora... lo importante aquí es captar el equilibrio de ese punto, ¡entonces estaréis del lado seguro! Y si no conseguís ese equilibrio os convertiréis en tiranos y destructores, os convertiréis en algo que Allah Todopoderoso nunca quiso que fuerais.



También eso es importante, pues todo se creó con un equilibrio muy fino, Allah Todopoderoso lo colocó en una balanza muy sensible. ¿Por qué creéis en balanzas electrónicas, y no en balanzas sensibles? Colocáis un peso en una balanza electrónica, y os dice que son 1,5 gr. No es posible medir 1,5 gr a mano, pero hay un lugar específico, donde se coloca para medir el peso y el equilibrio. Allah Todopoderoso es tan Grande que lo puso todo en perfecto equilibrio, pero no aceptamos el equilibrio de Allah Todopoderoso. Decimos: "Está mal". Así son los Bani Adam/Hijos de Adán - dicen al momento: "Está mal. Allah Todopoderoso creó la balanza perfecta... ¡pero mi balanza es mejor!".



Eso es porque intentáis obtener un beneficio, y entonces destruís todo equilibrio. Por eso la gente del mundo pelea, no son felices ni están juntos, ¡aunque estén juntos! Si os fijáis en las familias, os parece que las familias están unidas, pero al final veis que -en la familia- cada uno lleva la balanza hacia su lado. La hawla wa la quwwata illa bi'Llahi l Alliyi l Azim. Pensad un poquito, ¡debéis pensar y mirar con sabiduría!



Y tenemos un Sheij que, Alhamdulillah, da una antorcha en esta oscuridad. Él da una antorcha, os da una antorcha que [os permite ver] el punto correcto, y os permite ver el equilibrio real. Es la ventaja de tener un Sheij -de tener unmurshid-, ya que a oscuras no sabemos dónde estamos. Eso me recuerda una vez que fuimos a Disneyland, y había una atracción a la que llamaban, uh... "Luna... no sé qué". Es así: os ponen en un tren y entráis en la oscuridad, creyendo que avanzáis por llano. De repente hacéis ¡shoo...!, bajáis, subís, vais bruscamente a la derecha… Y eso en verdad, en verdad, en verdad… ¡os muestra nuestro estilo de vida a oscuras! No sabéis si bajáis o subís, no veis nada debido a lo oscuro que está.



Os ponen pequeñas, pequeñas, pequeñas luces… pero eso no os basta para ver por dónde vais. Eso es ciertamente nuestra vida, ¡en verdad! Y pienso: "¿Qué hago aquí? Unhh... no sé qué ocurre, ni qué está pasando…", ¡y quizá además golpeéis algo! En cambio, con un murshid tenéis antorcha... - ¿qué queréis decir, con "tortura"? ¡Vale, es muy parecido! (la pronunciación de antorcha y tortura en inglés) ...Eso tiene dos lados, pues vuestro ego no acepta tener Sheij ni murshid, así que será una tortura para el ego el que os muestren la antorcha. ¡Sí!, muchas personas quieren tener un murshid, pero al mismo tiempo sienten la tortura, ¡oh sí! Se debe a que el ego nunca lo acepta... pero deben hacerlo, ¡deben hacerlo!



Así es la vida: no es fácil seguir en la vida sin antorcha, pero ¡Alhamdulillah! tenemos la luz del día con Mawlana Sheij. Esa es otra gran ventaja: con un Sheij -uno verdadero- veis a la luz del día, no necesitáis antorchas para ver, ¡Alhamdulillah! Y Mawlana Sheij no nos torturó en nuestra vida, ¡siempre nos dio buenos momentos! Intentaba recibir él la tortura y volverla buena, para después darla a sus murids. Es Mawlana Sheij, ¡es la realidad! Esto es... podéis saber y ver, nosotros creemos y lo vivimos personalmente, ¡Alhamdulillah! Vemos que también nuestra gente lo vive, y eso es [por] Mawlana Sheij.



Mawlana Sheij nos dejó a Sheij Mehmet -Sheij Muhammad-, para que sigamos teniendo esa luz del día, ¡sí!, para que sigamos teniéndola. Él podría haber dicho: "Ya cumplí con mi deber. Está bien, hijos míos, mis murids, mis seguidores, mis amados... ¡adiós, ahora haced lo que queráis!". ¡No, él no quiso eso! Alargó su vida 2 años, la extendió 2 años. En esos 2 años... estuvo los 2 años llorando, llorando, llorando... Lloró esos 2 años, no fueron 2 años felices para él. No fueron 2 buenos años para él, pero se torturó a sí mismo... ¡para hacérnoslo fácil a nosotros! ¡Sí, sí!



Ahora entiendo por qué llegó "tortura"… no lo había entendido, no sabía qué quería decir, ¡y ahora lo entiendo! Así es Mawlana Sheij: se torturó durante 2 años sólo para ajustarlo todo, y ¡Alhamdulillah! lo dejó todo en orden. No dejó lugar a la confusión, no dejó ningún punto sin aclarar, no hizo que nada tuviera un "pero", ¡no! Él fue muy claro para quienes ven, ¡pero los ciegos no pueden ver! Y no tenemos nada que ver con los ciegos: si sois ciegos es asunto vuestro, ¡yo no soy ciego! ¡No seáis ciegos!



Abrid los ojos y, aunque vuestros ojos no estén abiertos, abrid el corazón. Mawlana Sheij no hablaba para los ojos, Mawlana Sheij hablaba al corazón, ¡esa es la grandeza de Mawlana Sheij! Si vuestro corazón es ciego, ¡id al infierno, así de simple! Es porque no escuchasteis a Mawlana Sheij con el corazón - escuchasteis a vuestro ego, escuchasteis algo en vuestro beneficio. Escucháis cosas que os gustan y otras que no os gustan, e ignoráis lo que no os gusta. A lo que os gusta, decís: "¡Sí, sí!" y a lo que no, decís: "¡No, no!".



Mawlana Sheij nunca habló para los ojos, Mawlana Sheij habló al corazón. Y los corazones vivos... ¡[en] esto Mawlana Sheij es grandioso! Cualquiera puede hablar a los ojos, ¡sin problema!, pero hablar al corazón es lo más difícil. Eso es lo más elegante, lo más elevado, lo más noble, ¡digo noble! No es fácil hablar al corazón, [ni] mirar por los corazones del mundo entero. Sin ese poder, esta lengua no puede hablar a nadie, ¡es ese poder el que hace que el corazón escuche! Es un poder que... ¡es muy poderoso!



Debemos entender, y debemos estimar a Mawlana Sheij. No sigáis vuestro camino ni vuestras ocurrencias, no vayáis tras lo que no os dará un buen beneficio. Quizá ahora lo veamos como un mal beneficio, pero en el futuro será el mejor beneficio. Lo que hay ahora en el dunya pasará… ¡nosotros estamos de paso! Ayer teníamos el pelo negro, hoy es gris y mañana será muy blanco, ¡muy blanco! No podéis detenerlo... aunque os pongáis henna, por debajo va saliendo blanco. Decís: "¡Para, para, para! ¡No, no, no!”. Incluso si aún tenéis el pelo negro, vuestra edad avanza y avanza. Y puede que sólo veamos envejecer nuestra piel pero, en nuestro interior, también el cuerpo envejece. Todo llega a ser viejo, ¡más viejo, más viejo, más viejo!



¿Por qué dicen...? Recuerdo a mi madre de niño, convenciéndome para rezar... ¡todas las mamás hacen eso, no sólo la mía! "Hijo mío, me gustaría decirte algo. Si mientras eres niño y joven rezas a Allah Todopoderoso, Allah Todopoderoso pedirá a un ángel que talle y esculpa en piedra tus adoraciones a Allah Todopoderoso". Decía: "Cuando seas mayor, será como escribir en la arena". Así que ella, su consejo... Intentad hacer todo lo posible mientras seáis jóvenes y niños, porque eso se grabará en piedra, se esculpirá en piedra, ¡y se esculpirá en mármol! De mayores entendéis la realidad, y cumplís porque lo veis como un deber. De jóvenes andáis jugando, [pero si] decís que no [a eso], y al [oír] "Allahu Akbar, Allahu Akbar" vais a rezar, ¡eso valdrá!



Y bien, en nuestra Tariqa, con Mawlana Sheij… valía por estar con él -vuestras obras junto a él-, pero ahora Mawlana Sheij descansa en su maqam, y lo que hagáis según vuestro ego no tendrá el menor valor. ¡Es muy importante! Me digo esto a mí mismo -a nadie más-, lo digo para mí mismo. Por eso es nuestro deber mantener alzada la bandera de Mawlana Sheij, no nuestra bandera. Es importante entender esto, ¡no hay Bahauddin! No, si llevo esta bandera, la llevo por Mawlana Sheij. Si Sheij Muhammad lleva esta bandera, la lleva por Mawlana Sheij. Él no quería eso, tampoco lo pidió - le dijeron: "Es tu deber llevar esa bandera". Debe entenderse esto, ¡debe entenderse muy bien! No hay disputas por un maqam, no hay disputas por rangos, no hay disputas por beneficios. Debe ser una bandera por Mawlana Sheij, la bandera de Mawlana Sheij debe seguir, ¡y seguir, seguir, y seguir!

Ahora es como... decía mi madre: "Sí, si aún siendo un niño admites tu responsabilidad". Si admitís vuestra responsabilidad -ahora que Mawlana Sheij no está físicamente-, entonces será válido. Eso intento decir: ahora es válido, ¡ahora es muy valioso! Y al mismo tiempo, ¡es muy peligroso! Es valioso y peligroso, así que debéis pensar en cómo gestionar la balanza que nos dio Mawlana Sheij. ¡Despertad, despertad! Mawlana Sheij no habla a los ojos, Mawlana Sheij habla al corazón. Hoy debéis demostrar que Mawlana Sheij os habla al corazón: vuestro corazón, ¿respondió a Mawlana Sheij, o no? ¿Cómo os escuchó Mawlana Sheij, y cómo le escucháis vosotros a él? ¡Es importante, es nuestra prueba más importante! Así es Mawlana Sheij, ¡lo hace todo a la perfección! ¡Ahora es así de importante!



Yo no sé nada, ¡es Mawlana Sheij! Digo lo que él me da, no tengo la menor preparación ni nada que saber. No sé nada, soy el más ignorante entre vosotros, no soy ese que lo sabe todo. Pero si Mawlana Sheij quiere, colocará una piedra y dirá a la piedra que os aconseje, que me aconseje y que dé toda clase de consejo. Hay cosas que no sabéis y que Mawlana Sheij quiere decir, dejar patentes, hacer que se sepan y hacer que se entiendan. Ese es Mawlana Sheij, ¡él sigue enseñándonos! El nos sigue enseñando, ¡eso es importante! Si supierais qué es Mawlana Sheij y quién es él, seríais muy diferentes. Pero, al no saber quién es Mawlana Sheij, sois así.



Que Allah nos perdone, y háganos Allah sinceros hacia Mawlana Sheij, ¡no pido más! Hago dua para ser sincero hacia Mawlana Sheij, y pido lo mismo para todos mis hermanos y hermanas - el ser sinceros a Mawlana Sheij. Es porque eso os salva, ¡nada más lo hace! Si todo el dunya os pertenece y tenéis todo el poder, pero no tenéis ni una gota de sinceridad, ¡eso no vale nada! ¡Nada, nada, y puedo decir que incluso más allá de nada!



[En cambio], una gota de sinceridad lo vale todo, ¡todo!, porque -como digo- vamos hacia adelante, nunca retrocedemos. Ayer era el 2014, hoy es el 2015, mañana el 2016, el 2017... - y nadie puede detener esos números. No es buena señal para nosotros el avanzar un año, avanzar otro... De acuerdo, ahora tenemos fuerza, pero el año que viene -o el siguiente- no lo sabemos... ¡al año siguiente no sabemos ni si estaremos aquí! Entonces, no es una buena noticia que consumáis año tras año, año tras año. No son buenas noticias -os lo aseguro-, no son buenas noticias. Así, la buena noticia es mantenerse sinceros con Mawlana Sheij, y decir: "¡Ya Mawlana Sheij, voy a ti!". Las buenas noticias son: "¡Voy hacia ti, Ya Mawlana Sheij!". Eso son buenas noticias, ¡el resto no lo son!



Que Allah nos perdone, nos haga sinceros hacia Mawlana Sheij, sinceros hacia los grandes Awliya/santos, sinceros hacia Rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam, y sinceros hacia Allah. Si no seguís este camino, aún si decís: "Soy sincero a Rasulullah", [Allah] os ignorará, dirá: "¡Id al infierno! No sois sinceros hacia Mí, pues no sois sinceros hacia aquel que Yo amo". Digo a los wahabíes, que somos sinceros con Allah. Allah dirá a los wahabíes: "No sois sinceros conmigo, pues no sois sinceros con Rasulullah (sas), a quien Yo amo".



Debéis entender la usul -la manera-, debéis entender la forma de llegar a Allah Todopoderoso. No podéis llegar directamente, ¡nadie llega directamente, olvidadlo! Debéis usar el camino y la usul: eso es la tradición, y eso debéis usar. Es importante entender y saber esto. Tenemos a Allah Todopoderoso muy cerca, ¡sí! No vivimos ni respiramos sin Allah Todopoderoso, pero al mismo tiempo estamos tan lejos de Allah Todopoderoso, ¡que no podemos llegar! Así es Allah Todopoderoso, y esa es la sabiduría que da a Sus siervos.



Que Allah me perdone y nos perdone. Ya Mawlana Sheij, ¡creo que basta! ¡Él sigue proveyendo! Wa min Allahi tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad alaihi salam.



Wa salli ya rabbi wa sallim ala jami al anbiya wa l mursalin, wa ali kulli ajma'in, wal hamdu li'Llahi Rabbi l Alamin. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Torch and Torture - Meşale Ve İşkence - الشعلة والتعذيب









__._,_.___

domingo, 25 de enero de 2015

"Contra La Violencia."




Contra La Violencia
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 13 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad aleyhi s-salam,

salatan tadumu wa tuh'da ilayh mamarr al layali wa tul ad-dawam.



¡Masha'Allah! Masha'Allah, masha'Allah Hu kan. Allah al 'an kama kan. Allah Todopoderoso nunca pierde el menor valor: tal como [era] ayer, es hoy y mañana. Allah Todopoderoso fue como es, ¡no tiene cálculo!, y también Rasulallah (saws) se encuentra bajo esa manifestación. Digo a nuestros hermanos y hermanas musulmanes del mundo, y a quien escuche o lo oiga: No os sintáis atraídos por la fitna que tiene lugar hoy día. Rasulullah no [cambia] su valor por una viñeta, una caricatura, una película, teatro... ¡lo que sea!



¿Qué podéis [hacerle] al sol? Aún si llenáis el mundo de nubes, ¿pensáis que eso afectará al sol? ¡Es así de simple! ¿Puede afectarle, le pasará algo al sol? Brillará, ¡seguirá brillando! Quizá veáis las nubes, pero sigue brillando. Y no hay quien nos acerque al sol: dicen que si el mundo -nuestro planeta- se acercara o alejara unos 100 o 1.000 km. del sol, sería demasiado frío para vivir en él, o demasiado caluroso para vivir en él. A esa distancia nos pone Allah Todopoderoso de Rasulallah (saws), y eso es un punto importante que debemos entender.



Decimos "entender" de nuevo, repetimos "entender". Así debe ser, ¡debe haber comprensión! Quizá digáis: "¿Qué dice ese chico?". ¡Os dice que debéis entender! "¿Por qué, yahu?". Lo digo de forma que os entre en la cabeza - para que lo recordéis, y deis importancia al verdadero valor de Rasulullah (saws). Quizá tengan lugar cosas en el mundo y quizá pasen cosas en el mundo - o se dé una fitna en el mundo, un fuego que no necesitamos. Nosotros no estamos en ese punto, nuestra creencia... ¡otra cosa importante, cuál es nuestra creencia!



Allah Todopoderoso tiene un calendario para lo que pasa hoy día, y no es nuestro momento. Sí, ¡no es nuestro tiempo! Ahora es el momento de volver a nosotros mismos, y de hacer el cálculo entre nuestro corazón y nuestro ser: ¿Cómo nos va? ¿Somos buenos? ¿Merecemos lo que Allah Todopoderoso nos da? ¿Somos de aquellos a quienes Allah Todopoderoso dará misericordia? ¿Intentamos ser de los buenos, intentamos beneficiar a otros, intentamos...? Son muchas preguntas, y es mejor plantearlas en un momento tranquilo. Ahora no es momento de involucrarse en fitnas, no es el tiempo.



Mawlana Sheij -desde su viaje espiritual- nunca invitó a la gente a la jihad, nunca invitó a la gente a oponerse, nunca invitó a hacer eso o lo otro. Él sabe, y dice: "Hoy es el día para volver a nosotros mismos, y para comenzar a hacer preguntas acerca de nuestra situación". La situación del dunya/mundo... hagáis lo que hagáis, no está en nuestras manos. En lo que sea que os impliquéis, no está en vuestras manos. Los deseos y órdenes de Allah Todopoderoso... eso sucede, y seguirá sucediendo.



Hay intersecciones, todo tiene momentos en que debemos definirnos por una dirección. Dicen: "Hacía mi vida, topé con un momento decisivo y me volví bueno". Algunos dicen: "Hubo un cruce en mi vida y me volví malvado", y otros: "En un momento clave, [esa decisión] nos hizo ricos", o: "Por un momento clave, caímos en la pobreza". Dicen: "Estaba sano, pero enfermé en un momento clave", o bien: "Estaba enfermo, y por un momento clave me recuperé". ¡Todo tiene momentos decisivos!



Debéis entender la importancia de que -también en el mundo- haya momentos decisivos, que cambien las historias. Eso... nada es casual, no creemos en las coincidencias. No, todo tiene un orden, tiene un límite de tiempo y un momento clave, a partir del que continúa. Y ahora, como musulmanes debemos ser de lo más sencillo, intentando mantener nuestro Islam, e intentando mantener nuestra Iman. Eso es muy importante, porque el mundo... ahora mismo, nadie lo puede cambiar. ¡No, no es vuestro momento! Todo lo que se haga se ve extraño, se ve feo. No se ve bonito, porque no está en su lugar, está fuera de lugar.



Dicen que antes... hoy día no creen en tales cosas... en que para declarar vuestro amor a una mujer debéis elegir un lugar romántico, con una hermosa atmósfera, y en un momento oportuno. No debe ser el establo de los burros, ¡ese no es el lugar adecuado, ni la atmósfera apropiada, ni nada de lo correcto! El burro os mira, y vosotros miráis al burro... Sí, ¡así es!, debe ser una buena atmósfera, el momento oportuno, y palabras acertadas. Si mientras el burro rebuzna, decís: "¡Te amo…!". Es algo clásico, así como una bella música para declarar vuestro amor… eso era antes, ¡ya no es así!



Tenemos cosas... en este tiempo hay muchos movimientos para los que no es el momento, ni es lo correcto, ni... Si os fijáis en el concepto, quizá está bien - nadie dirá que no, pero en este momento, lo más probable es que -hagáis lo que hagáis- vaya contra vosotros. Lo que intentéis expresar irá contra vosotros, y lo que intentéis hacer de buena manera, de mala manera o de cualquier manera, se os girará en contra. Ello es porque no todo está bajo vuestro control, ¡no todo está bajo vuestro control!



Hoy daré un ejemplo simple: no estoy de acuerdo con la violencia, no acepto ningún tipo de violencia. No podemos aceptarla, como humanos no la aceptamos. Todos tienen derecho a vivir, y a expresar lo que piensan. Nos juzga Allah Todopoderoso, tanto si estamos en lo correcto, como si no. Son cosas clásicas: hoy miramos al vecino, y quizá cada día miles de personas mueran, sean heridas o dañadas, o deban salir de sus casas. Y el drama continúa... el invierno oprime, todas las condiciones van en contra de esas personas. Además, ahora... como es a diario, se volvió algo monótono, rutinario: "Entonces, hoy tenemos...".



Es como ir a la tienda, y que el tendero diga: "Hoy tenemos una 'caja'/ganancia... sí, hoy ganamos 1.000, ¡no está mal!". Del mismo modo, cada día 1.000 personas – como la ‘caja’…: "Oh, vale, ¡no está mal!”. [Y eso si] no son 2.000, 5.000, o 10.000. En cambio, si sucede algo en otros lugares, veis cómo hierve. Esto es... debéis ser inteligentes, y entender que -hagáis lo que hagáis- no está bajo vuestro control. Sean cuales sean vuestras acciones, no las controláis.



Por eso, Mawlana Sheij... ¿acepta él eso? No, él no lo acepta, ¡no lo acepta! Dice Mawlana Sheij: "Debemos volver a nosotros mismos". Es importante: debemos volver a nosotros mismos. Eso es el tasawwuf, lo espiritual de verdad, la espiritualidad real. Sin espiritualidad, no somos nada. Por eso, Allah Todopoderoso oculta en este momento las joyas que hay en el mundo - las joyas espirituales. Ese es el reactor de nuestro ser, y Él lo guardó en el corazón de Susmu'min/siervos creyentes.



Así enseñaba Mawlana Sheij de manera global: él enseñó por todo el mundo, enseñó a ser espiritual de verdad, y por eso… si os fijáis en la comunidad de Mawlana Sheij, ¡es una comunidad global! Él nunca tuvo [gente de] comunidades concretas, ¡no, él es muy global! Mawlana Sheij puso las joyas de la espiritualidad en su gente global, y llegará un momento en que eso se difundirá por todas partes, dará paz a todos, y dará a todos la belleza de la espiritualidad.



No es necesario usar violencia, no hace falta usar esas cosas. Todos somos humanos - todos somos de Sayyidina Adán y de nuestra madre Eva. Por eso nos reconocemos, podemos hablar entre nosotros y comunicarnos. Es así de simple, porque venimos de un solo padre y una sola madre. Por cierto, no venimos de los monos, ¡tenemos padre y madre! Si no podemos... ¡quienes no puedan aceptarlo, creo que vienen del mono! Es seguro que los seres humanos pueden entenderse, y es algo seguro que la belleza... si la ponéis frente a cualquiera, entenderá que eso es belleza. También si ponéis amor será algo comprensible - pues lo más sencillo de ver son la belleza y el amor, Allah Todopoderoso hizo que se vieran claramente.



Que Allah nos perdone y nos haga tener menos violencia, que nos haga respetar a los demás y amarlos, y no haga que nos involucremos en fitnas. Las fitnas del akhir az-zaman... es el fin de los tiempos, ¡todo es posible! Nada es imposible, ¡todo es posible! Antiguamente no era posible... hoy todo es posible. Si decís a alguien: "¿Volabas, hace 50 años?", veréis que... quizá la mitad del mundo no sabía ni qué era un avión. En cambio, hoy todos vuelan. Eso es... ¡todo… significa que todo es posible!



No puede decirse que nada sea imposible en este mundo actual, por eso debemos apartarnos de las cosas malas y transmitir cosas buenas, transmitir nuestro amor y presentarlo a todos. Que Allah me perdone y nos perdone. Wa min Allahit-tawfiq, bi hurmatil-Habib, bi hurmatil Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.

Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad aleyhi salam.



Wa salli Ya Rabbi wa sallim 'ala jami' al anbiya'i wa-l mursalin, wa ala kulli ajma'in, wa-l hamdulillahi Rabbi l 'alamin, Al Fatiha.



Enlace al vídeo:Against Violence - ​Şiddete Karşı - ضد العنف





"Amad A Rasulallah."




Amad A Rasulallah
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
Sohbat del 22 de octubre del 2014.



Allahumma sall wa sallim ala nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.

Allahumma sall wa sallim ala nabina Muhammad alaihi salam,

salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad-dawam.



¡Ya Salam! ¡Masha Allah, salamu alaikum! La gente de El Cabo... ¡masha Allah!, quizá esté aquí la mitad de la ciudad de El Cabo, o quizá menos... - en cualquier caso, ¡una buena cantidad de gente! Y gente muy seria, masha Allah, ¡debemos reír un poco! Maulana Sheij aconsejaba disfrutar lo que se tiene: Allah Todopoderoso os da Iman, ¡disfrutadla! Estad contentos, pues Él os dio el Islam, ¡disfrutadlo y sed felices! Y Él os dio lo más importante: el amor de Rasulullah, ¡ese es el verdadero disfrute!



Sed felices: la felicidad viene por Rasulullah, la misericordia viene por Rasulullah, la belleza viene por Rasulullah. Si estamos aquí... estamos aquí debido a Rasulullah. Quizá seamos menos de la mitad... pero está bien, pues amamos a Rasulullah. Amad a Rasulullah, intentad con más fuerza amar a Rasulullah, porque en este dunya/mundo no tenemos más que el amor de Rasulullah.



Muchos dicen: "¿Cómo reconocer el amor de Rasulullah?". Muy buena pregunta, ¡buena pregunta! ¿Cómo conocer el amor a Rasulullah? Amad a los awliya de Rasulullah -amad a los santos de Rasulullah-, porque ellos están conectados con Rasulullah. Y si amáis a Rasulullah, no penséis que él os ignora, que no os ve, o que no se preocupa por vosotros. Rasulullah tiene poder para estar con cada uno de nosotros, ¡así es Rasulullah! No es un cartero que trajo elQuran/Corán y se fue, ¡no! ¡Rasulullah es Rasulullah!



Así es, y así debe saberse, porque si pensáis... a algunas personas les gusta ser VIP, ¡a todos les gusta ser VIP! A ojos de Rasulullah, todos sois VIP en la medida que le améis. Así os recibe Rasulullah, os recibe como a VIP. ¿Queréis ser VIP? ¡Amad a Rasulullah! Es así de sencillo y fácil alcanzarlo, pues el amor no necesita dinero, ¡no necesita nada! Sólo amad, ¡amadle!



Así llegó la Iman/creencia: a través de amor. Cuando Sayyidina Abu Bakr dijo: "Ya Rasulullah, bi abi wa ummi"... "Por ti Ya Rasulullah...", dijo: "Todo lo mío es para ti, Ya Rasulullah. Estoy contigo con mi madre, con mi padre y con todo, Ya Rasulullah". [Ahí] él se convirtió en "Siddiq", ¡imaginad el rango que tenía!



Allah Todopoderoso abrió el camino a todos, abrió el camino para amar a Rasulullah, ¡un camino abierto! Él no puso condiciones ni normas, no puso muchas cosas que no podríais superar. Él sólo dijo: "Amadle, pues Yo lo amo". Allah Todopoderoso lo ama... ¿y por qué no amáis a Rasulullah? Si Allah Todopoderoso dice: "Habibi, Mi amado"... ¿diréis: "Oh, pensamos en cómo era él, pero...."? ¡No, no podéis pensar, no estáis a ese nivel! Vuestro trabajo es sólo amarle, no juzgarle ni pensar en qué es él. Nadie puede alcanzar ese nivel, ¡nadie! Eso está muy claro: ¡nadie!



Allah Todopoderoso... cuando Sayyidina Adán... cuando recibió el alma y abrió los ojos, vio: "La ilaha illa'LlahMuhammadun Rasulullah". Dijo: "¿Qué es, Ya Rabbí? ¿Quién es Muhammdun Rasulullah?". Le dijo: "Es tu descendiente, y Mi amado". Eso dijo Allah Todopoderoso a nuestro padre Adán, pero ahora decimos: "Eh, cualquiera puede tomar el Quran y ser Rasulullah". Eso no es cualquier cosa, ¡no es cualquier cosa! Fijaos: hoy día, hay Azan(llamada a la oración) en todo el mundo. ¿Por qué? ¡Debido a Rasulullah! Las 24 horas, ¡sin cesar! No cesa la oración ni cesa el Azan, sigue, y sigue, y sigue... Así es Rasulullah, ¡es para él! Es para él, y debemos valorar el amor de Rasulullah.



Veo que todos vosotros amáis a Rasulullah, por eso llegan [estas palabras]. Yo no hablo bien… - esto es por vuestro amor a Rasulullah, por eso llegan palabras tan profundas. Normalmente no hablo en este ámbito, pero vuestro corazón me dice que hable así. ¡Alhamdulillah, estoy muy feliz, me alegro de que améis a Rasulullah! ¡Amadle y no temáis, amadle y no temáis!



Vi un programa donde planteaban una sencilla cuestión, preguntaban a la gente diciendo: "Si estuvieras caminando, y de repente vieras a Rasulullah, ¿cuál sería tu reacción?". Algunos comenzaban a llorar, llorar, llorar, llorar... decían: "Me preguntaste algo imposible, pero si fuera posible... ¡no sé qué haría!". Así es Rasulullah: con algo tan sencillo, una pregunta... "Si vieras a Rasulullah, ¿qué le dirías?". Algunos -¡masha Allah!- ven a Rasulullah en sueños, y se vuelven como sultanes. "Vi a Rasulullah en un sueño"... ¡uau! ¡Ya Rasulullah! Amad a Rasulullah, amad a Rasulullah e intentad amar a los Awliyallah/santos, porque son quienes os hacen alcanzar a Rasulullah.



Amar a Rasulullah es un camino abierto, igual que amar a quienes apoyan a Rasulullah. Se debe a que, en nuestro tiempo, la fitna avanza, avanza, avanza, avanza... Todos culpan al Islam: "Mirad qué hacen los musulmanes, mirad qué hacen los Musulmanes..." - nadie mira lo bueno de los musulmanes. El Islam es grande, ¡Alhamdulillah! Tenemos el honor de ser musulmanes, ¡de ser musulmanes! ¿Y qué significa ser musulmán? Rendirse... ¿rendirse a qué? Rendirse a Allah Todopoderoso, rendirse a Sus siervos, rendirse a Su Profeta, rendirse a Sus eruditos y rendirse a Sus awliya. ¡Así es el Islam! El Islam no es para matar ni aterrorizar, en eso no hay nada del Islam.



Alhamdulillah, somos musulmanes. Somos pacíficos, queremos vivir en paz e invitamos a la paz. Queremos hacer que el Islam esté más alto, más alto, más alto... y queremos invitar a tantos como podamos al Islam. Es porque, cuando Allah Todopoderoso expulsó a shaitán de su maqam, de su rango... - él era Azazil, era el rey de los mala'ika/ángeles. Cuando Él lo expulsó de su rango, dijo: "Ya Rabbí, prometo llevar a todos los que pueda de entre los Bani Adam –los hijos de Adán- al Jehannam/infierno". Y Allah Todopoderoso dijo: "Haz lo que quieras, yo tengo santos que harán todo lo que puedan".



Ese es el deber de los santos, y así combaten los santos contra shaitán, poniendo a salvo a todos los que pueden. Por eso, no estéis en contra de los santos, no seáis contrarios a los awliya, pues sin awliya no habría tanto amor en la comunidad. Ellos son la vida de las comunidades, y los murshids/guías. Son quienes muestran el camino, ofrecen guía y hacen que conozcáis el camino.



Así es Allah Todopoderoso, Él tuvo tanta misericordia hacia nosotros, que envió muchos awliya a este país. Llegaron muchos awliya desde lejos, lejos, lejos... con Kalimatun Haqq, indicando: "Debéis decir 'La ilaha illa 'Llah Muhammadun Rasulullah'". Y ahora, masha Allah, doy las buenas noticias de que el Dr. Yusuf da Costa escuchó a Maulana Sheij Nazim y, en un año, la cantidad de salvados de shaitán no hace más que subir, ¡masha Allah!



Son buenas noticias, y esperamos de cada uno de vosotros tanto como podáis hacer. Allah Todopoderoso os da baraka, para que toméis tanta como podáis… - esa es vuestra riqueza, ¡vuestra riqueza! La riqueza del dunya/mundo se termina: si ahora doy a Sheij Yusuf da Costa 100.000.000, ¿qué hará con eso? Por supuesto, lo dará a los pobres… ¡pero ahora hacéis eso mismo sin dinero! Id a gastar vuestra riqueza, y obtened riqueza celestial de Allah Todopoderoso, ¡salvando a todos los que podáis! Wa min Allahi tawfiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



¡Muchas gracias!



Enlace al vídeo:



Love Rasulullah - ​Resulullah Aşkı - أحبوا رسول الله






"Un Despejado Cielo Azul."



Un Despejado Cielo Azul
Sheij Bahauddin Adil an-Naqshbandi.
 Sohbat del 04 de enero del 2015.



Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.

Allahu, Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallem 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.

Allahumma salli wa sallim 'ala Nabi'ina Muhammad, alaihi salam.

Salatan tadumu wa tuhda ilaih mamar layali wa tula dawam.



¡Ya salam! ¡Alhamdulillah! Ellos repiten otra vez: "¿Por qué dices Alhamdulillah?". Claro que decimos ¡Alhamdulillah! y ¡Shukr, Ya Rabbí!, pues Él nos da ocasión de hacer salat y salam a Sayyidina Muhammad (saws). Es importante saber que no tenéis pleno control sobre vuestras obras: las hacéis si Allah Todopoderoso os da permiso. Debemos dar gracias a Allah Todopoderoso, por permitirnos amar a Sayyidina Muhammad (saws). Muchas personas no aman a Sayyidina Muhammad (saws), y debéis compadeceros de ellos, pues no reciben la oportunidad ni el gran honor de querer al Amado de Allah Todopoderoso.



Es importante saber estas cosas, y es importante entender estas cosas. Todo llega a partir de la comprensión, ¡todo! Todo lo que tenéis viene por la comprensión, y sin comprensión no tenéis nada, ¡es así de simple! Si entendéis tenéis muchas cosas, pero si no entendéis... ¡ninguna! Algunos niños van a la escuela, y el primer año dicen [de ellos]: "Sí, ¡qué vago es! Lo pasaremos a segundo [aunque no aprobó]". En segundo curso, dicen: "Oh, quizá deba repetir el segundo curso". Repite segundo… el maestro está harto de él y lo pasa a tercer curso - para que no se avergüence frente a los otros niños, los pequeños que llegan. ¡Nadie espera, todos avanzan!



Debe repetir tercer curso 3 veces y, para cuando llega a quinto, lleva 10 cursos de retraso. Vosotros decís: "Oh, ¿por qué ese chico no está ahí?". Porque no puede entender, y no podéis hacer nada contra eso. Si entendiera, estaría en el décimo curso pero, al no entender, se queda atascado en quinto curso. Lo envían a su casa, diciendo: "Esto... aquí no hay nada, ¡no hay comprensión!". Ya Rabbí, queremos ser de quienes entienden. Queremos entender primero el amor del Sheij, entender lo segundo el amor de RasulAllah, y entender el amor de Allah Todopoderoso - ¡lo más importante! Pero debemos subir esas escaleras paso a paso, paso a paso. Nadie llega al décimo escalón de una vez. Incluso el hombre más alto, o el más fuerte, debe ir paso a paso. Esta es una bella enseñanza, ¡buscamos enseñanzas suaves y bonitas!



Mawlana Sheij era un gran océano, era un enorme océano de conocimiento - pero nunca nos echó encima ese océano de una sola vez, no nos trituraba con su conocimiento. Sabéis que, a veces, estáis frente a eruditos, personas muy inteligentes o capaces, y eso os hace sentir realmente estúpidos. Os hacen sentir que sois tontos de verdad, ¡y entonces os enfadáis mucho! "¿Qué dice ese? El listo soy yo... ¿o seré tonto?". Os hunden, y si ven que sois estúpidos, os trituran más, y más, y más... "¡Venga ya, si solo soy un niño pequeño! ¿Qué me hacéis?". No, no tienen esa misericordia. Dan impresión de tener un gran ego: "Mi ego es mayor que el tuyo, ¡debo triturarte!".



Mawlana Sheij, ¡Subhana Allah!, decía: "¡Pobres niños! Los alimentaré poco a poco, les daré despacito, haré que entiendan. Aún si no entienden, haré que entiendan con paciencia, ¡mucha paciencia!". Por eso cada uno de nosotros piensa y siente que Mawlana Sheij es Sheij sólo para él, que Mawlana Sheij sólo mira por él, que Mawlana Sheij sólo cuida de él, y que Mawlana Sheij sólo le ve a él como murid. ¡Es una buena sensación para nosotros, los murids! Decimos: "¡Mawlana Sheij es mi Sheij, Alhamdulillah!". Es una buena sensación, ¡no es mala!, pero no lo toméis por vuestro lado egoísta. El decir: "¡Soy el único!" también es peligroso, tiene peligro.



Mawlana Sheij era igual con todos, y daba poquito a poco - con paciencia, amor y cariño. Sabéis que, si tenéis un niño pequeño en casa, vais tras él para alimentarlo. Él no se preocupa, os preocupáis vosotros por alimentarlo. Queréis darle de comer, para que no se quede pequeño, sin crecer. Sois conscientes de eso, ¡y Mawlana Sheij estaba justo en esa situación! Corría tras nosotros para alimentarnos, lo ponía en nuestra boca, cuidaba de nosotros y nos mimaba. ¡Fuimos muy malcriados, doctor! Nos mimaron mucho, ¡lo sabe!



Mawlana Sheij fue una gran personalidad, capaz de cuidar de nosotros como niños mimados. Algunos de los nuestros siguen donde estaban tras ser malcriados por el Sheij... ¡no, no seáis malcriados, volved a la realidad! La realidad es que ahora somos adultos - al estar Mawlana Sheij en su maqam, nos hacemos adultos. Y debemos actuar como niños que crecieron, ¡ahora hay responsabilidad! Cuando vuestro hijo cumple 9 o 10 [años], ya no vais tras él dándole comida. Dice: "Tengo hambre, tengo hambre, tengo hambre..." - y vais [donde él]. Ahora tenemos 10 o 11 [años]... ¡no más, no podemos tener más!



Es lo realista, y debemos entender. Digo que si entendéis estaréis contentos y, si no entendéis, no estaréis contentos. Hay niños que van a un espejo, toman las cosas de afeitar de su padre, comienzan a afeitarse y se hacen sangre. Les dicen: "¿Qué haces?", y dicen: "Me afeito, como mi padre". ¡No es la forma, debéis esperar el momento! Cuando sale barba comenzáis a afeitarla, a arreglarla, o a... [Comenzáis] a ser chicos grandes, chicos jóvenes, o tipos jóvenes.



Esto debe entenderse - dónde estáis y quiénes sois, qué sois y dónde estáis. Hoy es el día de: "¿Quién eres? ¿Cómo estás?", ¡es el día de las preguntas! Estamos en el punto en que comenzamos a tener responsabilidad. Esto es para todos los murids: no es para mí o alguien en particular, ¡no! Debemos entender que cada uno de nosotros es una bandera de Mawlana Sheij, ¡eso es muy importante! Cada uno es una bandera de Mawlana Sheij, en el mundo entero.Alhamdulillah, difundimos el amor de Mawlana Sheij y la humanidad de Mawlana Sheij. Si captamos a uno solo, Mawlana Sheij estará muy orgulloso de nosotros, por estar dando amor verdadero. Queremos dar amor de verdad y dar cosas buenas a la humanidad, ya que Mawlana Sheij pasó su vida intentando dar eso, ¡y lo logró! Él lo repartió, y fue muy generoso en dar. Así lo hizo Mawlana Sheij, y Mawlana Sheij no jugó en absoluto con su misión, ¡para él no era broma, era una misión!



Si miro por el mundo... ¡cuántas personas!, y veo a Mawlana Sheij en cada uno de vosotros. Cada uno es Mawlana Sheij, cada uno brilla como Mawlana Sheij. Esto viene de Rasulallah (saws), viene ¡bum, bum, bum...! y llega a cada uno, ¡a cada uno! Mawlana Sheij nunca discriminó, ¡nunca! Él estaba contra eso, ¡lo odiaba! Decía: "Todos vosotros sois mis joyas". Lo decía todo el tiempo: "¡Mis joyas, mi riqueza!". Mawlana Sheij no retuvo nada del dunya/mundo, ¡nunca! No le gustaba, ni lo quería.



Y lo que llegaba, lo distribuía al momento. Lo repartía inmediatamente, lo repartía al instante, diciendo: "¡Oh, qué carga! ¡Es una carga! Mi verdadera riqueza son mis murids, esa es mi riqueza real. Me enorgullece recogerla y presentarla a Rasulallah (saws)". Decía: "¡Ya Rasulallah, toda mi riqueza es para ti!". Así era Mawlana Sheij, así es, ¡y continúa! "Esta es mi riqueza, y es para ti, ¡Ya Rasulallah!". Nunca dijo ni afirmó: "¡Mío!". No: "Recojo esto para Rasulallah, ¡recojo esto para Rasulallah!".



Ello me recuerda los tiempos en que Mawlana Sheij iba por diferentes países, y después volvía a Damasco conGrandsheij. Al viajar recibía obsequios, sadaqa, zakat, hadiya... cosas que le daban. Y como Mawlana Sheij procedía de una familia adinerada, no tomaba nada, decía: "No, no". Pero Grandsheij le ordenó: "No, tu mano debe ser así. Una para tomar y otra para dar, sin quedarse nada". ¡Sin guardar, así era Mawlana Sheij!



Y después iba donde Grandsheij, llevando unos 20 bolsillos, ¡como mínimo! Tomaba de su bolsillo y lo ponía [sobre la mesa], tomaba del bolsillo y ponía. Lo ponía todo hasta acabar, ¡no quedaba nada! Decía: "Ya Sayyidi, te traje esto. Trabajo para ti, ¡soy para ti, Ya Sayyidi!, no trabajo para mí mismo". Ponía el 70% a este lado y un 30% para el Sheij, o un 90% a este lado y un 10% para el Sheij. [Estaba todo allí], y [aún] daba la vuelta al bolsillo, para ver si algo... en esos días la gente pobre daba también céntimos, y él miraba si quedaba algún céntimo o moneda - ¡incluso eso ponía allí! ¡Ya'ni tamamin, absolutamente vacío!



Era absolutamente para el Sheij, y ahí el Sheij decía: "¡Masha'Allah, Alhamdulillah, Nazim Effendi!". Tomaba parte de ese dinero, y decía: "Toma esto para tu casa". Fuisteis testigos de que a Mawlana Sheij le era indiferente dar cualquier cantidad, ¡es Mawlana Sheij, esa gran personalidad! Una vez llegó, y... ¡Alhamdulillah! tuvimos el honor de estar con él y el honor de mirar su rostro, tuvimos el honor de besar sus manos y pies, y de estar con él. En el momento actual, Mawlana Sheij está en vosotros, está en cada uno de vosotros. Es... ahora él es vosotros. Así es Mawlana Sheij, y todos somos [sus] banderas. Por eso digo que comienza la responsabilidad: somos responsables de que la bandera de Mawlana Sheij esté más, más y más alta.



Él puso los cimientos, nos puso cimientos... - y ahora sólo ponemos la decoración. ¡No tenemos que hacer nada, porque los cimientos son fuertes! Si tenéis buena base, podéis construir cualquier cosa, ¡cualquiera! Dicen que algunas personas [construyen sin] cimientos, y construyen casas de papel. ¡No! No queremos construir una casa de papel, sino una casa sólida. Muchos intentan introducir pequeñas cosas, para cambiar la mentalidad de la gente y llevarla así o asá - según lo que saben, según sus ideas o según les beneficia. Aquí no buscamos beneficios... nos da igual el beneficio, en especial los beneficios del dunya: ¡no son cosa nuestra! Nos preocupa la realidad, y nos ocupa la realista misión de Mawlana Sheij.



Si yo os dijera: "¡Traedme dinero!" estaría buscando beneficios, pidiendo vuestra ayuda mientras miraba por mi beneficio. ¡No, el deber del Sheij es ayudar! El deber del Sheij es cuidar de sus murids, el deber del Sheij es correr a atender los problemas de los murids, el sufrimiento de los murids y la felicidad de los murids. Debe correr a estar con el murid, en los días buenos y los malos. Debe estar con ellos... ¡esa es su familia, es él! Por eso, cuando Mawlana Sheij designó a Sheij Muhammad -a Sheij Mehmet- como nuestro Sheij, él sabía que tal Sheij no [obtendría] beneficio de losmurids. Sabía que él se apresuraría tras los murids, y que seguiría como Mawlana Sheij... ¡dando!



Esto es importante - es importante para nosotros, pues muchos dicen: "¡Es confuso!". No, no es confuso, ¡no hay confusión! "Sach masapa", la confusión es para quien obtiene alguna clase de beneficio. Esos crean nubes de polvo, y después cazan. Mawlana Sheij nunca creó nubes de polvo, Mawlana Sheij lo despejó... ¡como el azul del cielo! Si miráis al cielo... es azul, sin polvo, ¡fantástico! Así es Mawlana Sheij, ¡no faltéis al respeto a Mawlana Sheij!



Mawlana Sheij nunca, nunca, nunca lió un rompecabezas, ¡no! Él era claro y limpio, y os hizo las cosas fáciles, nunca lo puso difícil. Mawlana Sheij nunca expulsó a nadie de la Tariqa, ni amenazó a nadie con: "¡Te expulsaré de la Tariqa! ¡Haces eso, o estás fuera de la Tariqa!". ¡Nunca! Él decía: "Si haces eso, estaré muy contento. Y si no puedes hacerlo... está bien, hijo mío, no presiono". No, no, no…: "Lo haces, o estás fuera de la Tariqa, ¡saldrás de la Tariqa!".



Ahora tengo 50 años, y nunca oí a Mawlana Sheij expulsar a nadie de la Tariqa, nunca retiró el bayat a nadie, ni tan solo amenazó a quienes cometían un gran error, diciendo: "¡Estáis fuera de la Tariqa!". Incluso a quien cometía un gran error, le decía: "Está bien, haz tawba y vuelve". Así es Mawlana Sheij y, si queréis seguir a Mawlana Sheij, hacedlo tan simple como podáis. Decid: "Soy alguien confundido, ¡alguien confundido, muy, muy confundido!". ¡Así debéis pensar!



¿Quién es Mawlana Sheij? ¡Sí, Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani! ¿Es él claro? ¡Muy claro! ¿Quién es su sucesor? Mawlana Sheij Muhammad, Sheij Mehmet. ¿Está eso claro? Está claro. Y... ¿os expulsó Mawlana Sheij de laTariqa, por no seguir sus órdenes? No. Entonces, ¿por seguir a "xyz" en lugar de seguir a "xyz", estaré fuera de laTariqa? ¡Es así de simple!



Debéis ser simples: buscad a vuestro Sheij, y todo quedará claro. Estará muy claro, ¡muy, muy claro!, y no se crearán tantas cosas. No se trata de afirmar: "Yo soy así, estoy en ese Maqam, estoy ahí o aquí". ¡No, no! La realidad... existen imaginaciones y existe lo real, ¡y Mawlana Sheij puso cosas reales frente a nosotros! Puedo creer que soy el Qutbu l-mutasarrif, el Imamu l-'arifin, el Ghawthu l-anam... ¿qué más? El Qutbu l-aqtab... ¡puedo decir que lo soy! ¡Sí! También puedo anotarlo aquí, ¡sin problema! ¿Me cambia eso? Si no viene de parte de Rasulallah (saws), ni viene de nuestro Sheij -Mawlana Sheij Muhammad Nazim Al Haqqani-, ¡no tendrá el menor efecto!



Si tengo una tarjeta de visita, donde escribo que soy el director y no sé qué más, pero no hay nada tras eso... -¡anotad también "presidente"!- ...no significa nada. No estáis en ese Maqam, no estáis en ese lugar, ni en esa posición. Por hablar, presionar o hacer así... no llegáis ahí. ¡Es tan simple…! Si las autoridades te respaldan, diciendo: "Sí, él tiene ese Maqam" - entonces tendréis ese Maqam, aunque no conste por escrito. Por vuestro caminar, vuestro ir y venir, y vuestro apoyo celestial, el corazón de todos se sentirá atraído hacia vosotros - porque será vuestro deber, vuestro trabajo, y lo que ellos os dan.



Alhamdulillah, soy feliz de ser Sheij a tiempo parcial, porque es lo más sencillo, ¡y me encanta! Mi deber es estar a los pies de mi Sheij, intentar estar a los pies de mi Sheij e intentar estar con él todo lo que pueda. Y estar pegado a él ayudándole, abriéndole camino, ya que Allah Todopoderoso creó a las personas con diferentes aficiones o talentos. Así, él tiene un talento, tú tienes otro talento, y tú tienes otro talento, ¡diferente al mío! Así lo dispuso Allah Todopoderoso, creando una comunidad.



Y tenemos la comunidad musulmana, en la que se contienen muchas naciones y mucha gente. También tiene muchas cosas y muchas riquezas -y además tiene sabor, el bello sabor de no tener presión, de no dañar ni faltar al respeto-, ¡tiene belleza! Y podéis notar el aroma de Mawlana Sheij… por eso digo que cada uno de vosotros es Mawlana Sheij, ¡porque todos tenéis el aroma de Mawlana Sheij! El aroma de Mawlana Sheij es el aroma más fantástico que podamos llegar a tener, ¡Alhamdulillah!



Esto es importante para nosotros, ¡muy importante!, pues queremos saber dónde pisamos, qué hacemos, y si actuamos en pro de nuestro futuro. Se debe a que seguimos el viaje, ¡el viaje nunca cesa! No cesa ni al fallecer, porque se nos prometió estar con nuestro Sheij. Nos prometieron estar con él, nos prometieron que cuidará de nosotros, aquí y en el Más Allá. El Más Allá es lo importante, lo de aquí no importa, ¡sea lo que sea! Pasará el tiempo y vendrán las cosas importantes, por eso, mi consejo -primero a mí mismo- es aferrarme con mucha, mucha, mucha fuerza a Mawlana Sheij, a sus órdenes y a lo que él quiere de nosotros.



Que Allah me perdone y nos perdone, y que Allah nos haga sinceros hacia Mawlana Sheij. Mawlana Sheij decía siempre: "Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Significa: "Allahumma, mantennos en la verdad, Allahumma thabbitna 'ala l-haqq". Que Allah nos mantenga en la verdad, "Allahumma thabbit'hum 'ala l-haqq". Y decía: "Que Allah los mantenga a ellos en la verdad" - no olvidaba a quienes intentan huir. Decía: "Thabbit'hum 'ala l-haqq, mantenlos en la verdad", hacía dua también por ellos.



Lo más difícil es tratar con el ser humano: podéis tratar máquinas o caballos, pero el ser humano... ¡es lo más difícil, tratar con humanos! Y ese era el arte de Mawlana Sheij: tratar con humanos. Eso es un arte... no [es sólo] tratar con humanos, ¡no, es un arte! Cuidar humanos es el arte de Mawlana Sheij, así que [ved] el arte de Mawlana Sheij, y decid: "Ash'hadu an la ilaha illa Allah, wa ash'hadu anna Muhammad 'abduhu wa Rasuluhu (saws)". Ese es el arte que Allah Todopoderoso le dio - y aceptamos que Tú, Ya Rabbí, dieras ese arte a tal persona. Son cosas importantes. Que Allah me perdone y nos perdone.



Wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi Hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



Clear Blue Sky - Berrak Mavi Gökyüzü - السماء الزرقاء الصافية