sábado, 27 de julio de 2013

"Talibu-l Ilmi."


Talibu-l Ilmi
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



Bienvenidos Oh Yaran Shah Mardan, los Yaran Shah Mardan presentes en la asamblea del león de Allah, los ahbabs, los que aman a Shah Mardan; que seamos de los amados. Madad Oh Shah Mardan. Que seamos felices, que seamos honorables, que se nos invista el vestido de azamat. Hoy es el mes en que nuestro Sayyidu-l Ka'inat, nuestro Fakhru-l Ka'inat fue concebido y apareció en el vientre de su madre: Sha'ban al-Mu'azzam, por ello es respetado. As-Salam Alaikum Oh Yaran Shah Mardan, Oh ahbabs de Shah Mardan, sea mi salam sobre vosotros. "As-salam qabl al-kalam", el salam (saludo) es antes de hablar. La cara de quien es investido con este honor tiene Nur. Que sea un sohbat corto; tanto si es corto como largo nos lo regala, es un regalo de nuestro Sayyidi Fakhru-l A'lam (sas), somos felices porque nos llega su salam. Qué bello, qué bello. Oh Yaran Shah Mardan, los que amáis al león de Allah, sea salam sobre vosotros. "Wa 'alaikumu-s salam" responde él a nuestro salam, "Wa alaikumu-s salam Oh yaran Shah Mardan".




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, quien escucha y quien habla deben decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. El Bismillah son las palabras que nuestro Profeta, el Sultán del Ka'inat, dijo en la Divina Presencia: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", qué hermoso. Quien no distingue bonito de feo, se queda feo. Adelante Oh Shah Mardan, tus yaran son tus admiradores, tu saber no tiene límites comparado con el nuestro. "Talabu l-'ilmi faridatun 'ala kulli muslimin wa muslimah", buscar conocimiento es obligatorio para mujeres y hombres, ¿por qué? Porque este conocimiento inviste honor al hombre Oh hijo, el saber da honor al hombre. No es lo mismo la situación de alguien desnudo que la de un hombre vestido con ropas de iftikhar, ropas de honor: ¿es igual alguien que va desnudo al Sultán investido con el Sultanato? ¿Cómo podría ser? Allah le dio un cierto honor a aquel, pero el vestido de honor lo da Allah Todopoderoso a los siervos que escoge entre los preparados, y Él (swt) los investirá con ello.




Tú eres Subhan Oh nuestro Señor, Tú eres Sultán Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Oh Allah, Oh Allah, debemos amar a nuestro Allah y amar a quien nuestro Allah ama, debemos amar a los amados. Adelante Oh Shah Mardan, el león que hace temblar la tierra con su sayha (rugido), Shah Mardan, qué bello. Decir su nombre nos da honor, Mehmet. "Este es nuestro camino" dicen los mashayikh, los Awliya, "nuestro camino es por el sohbat". Quien no tiene nada (que decir) ni tiene ningún sohbat (charla) está muy lejos de la humanidad. A quien tiene palabras o un sohbat que decir se le honra, pues él da de lo que tiene, y también se nos inviste a los demás. Los Awliya, los Profetas. "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismi Llahi r-Rahmani r-Rahimi" (27:30), ¡El 'Arsh, llega hasta el Trono! Tiembla la tierra con este Verso Sagrado, al recitarse este Santo Verso, ya no digamos la Reina de Sheba: la Reina de Sheba, Balqis, no lo había oído en su vida, y Allah Todopoderoso le dio a ella majestad, la invistió de majestad, ¡Allahu Akbar! "Ji'tuka Min Saba'in Bi Naba'in Yaqin" (27:22), Allahu Akbar.




Qué Verso Sagrado tan hermoso es este, qué Santa Surah tan dulce es esta Santa Surah. Oh Yaran Shah Mardan, prestad oído, prestad oído. No sólo este oído, abrid el oído del corazón y escuchad. No podéis cansaros de ello, "Ji'tuka Min Saba'in Bi Naba'in Yaqin" (27:22). La "hud-hud" (abubilla), es una pequeña ave que vuela por orden de Allah. Oh nuestros yaran, Oh vosotros a quien Shah Mardan ama, por la majestad de este Santo Verso, Balqis, la Reina de Sheba Balqis... su trono tembló y ella cayó. Al llegar la carta, ella la leyó: "'Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡Oh Allah! Ella cayó en sajda, qué hermoso, ¡qué hermosas las bellezas que nuestro Señor nos envió por Su Habib (sas)!, nuestra belleza espiritual, el vestido de iftikhar espiritual y el de honor, ¡sí! No me canso de recitar este Santo Verso, los Awliya no se cansan.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Jabbar". Los ángeles llaman a la hora de sahar: "Él (swt) os creó para el servicio, ¿por qué sigues durmiendo, Oh hombre inconsciente?" (Mawlana canta) "Levantaos, Oh vosotros que buscáis los Jinan (Paraísos), Talibu l-jinan, quienes buscan los paraísos de su Señor, ¿por qué dormís? ¿Por qué corréis por las calles?" llegan a decir los Ángeles al llamar a los que duermen. "El Yazdan, Allahu Dhu-l Jalal os creó para el servicio, ¿por qué duermes, Oh hombre inconsciente?" Talibu l-Janan, buscador del Amado, le llamas (swt) "Mi Amado": quien busca a su amado no duerme. El Mawla Que os creó echa un vistazo a la tierra, Él (swt) mira "¿Quiénes se levantan por Mí (en salat), quiénes piensan en Mí, quiénes Me buscan, quiénes Me aman, quiénes están en pie por Mi servicio?" Sí, Rabbu-l Izzati wa-l Azamat, Allahu Dhu-l Jalal. Adelante Oh Shah Mardan. Quien ama es Hombre, quien olvidó amar es animal. El Hombre es la creación amada de Allah y se le inviste un rango, quien no conoce su honor se vuelve un animal, ¿un animal para quién? Se vuelve un animal para shaytán, alguien que no conoce su honor. Entonces... adelante Oh Shah Mardan, esto es lo primero que debe enseñarse.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan", Oh hombre, Allah Todopoderoso te creó para el servicio, debes ofrecer tu servicio, tu servidumbre al Mawla Que es Dueño de tierras y Cielos, Él (swt) os creó y os ama. Le decís a un "mocoso": "Mi amor", la mujer al hombre y el hombre a la mujer: ¿qué vale eso? ¿Qué es su amor? Allah Todopoderoso os creó para el servicio. (Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan". El Señor "azali" y "abadi" (sin principio ni fin), nuestro Señor nos creó para servir, ¡Oh gente inconsciente!, no para correr por la calle como animales salvajes, eso es una vergüenza. Ni los animales de la jungla se reúnen para gritar, no dan voces ni chillan "No encontramos qué comer", están tranquilos porque su corazón está conectado con Quien los creó, saben Quién los creó.




(Mawlana canta) "Él (swt) os creó para el servicio, el Khaliqu-l Yazdan". ¡Oh Hombre! El Señor os creó para el servicio, Él (swt) es el Sultán y os creó para servir al Sultán. "Ya Ma'shara l-Jinni Wa l-'Insi" (55:33), ¡Oh grupo de los jinn y hombres! ¡Allahu Akbar! Una llamada para nosotros, qué bella llamada: "Ya Ma'shara l-Jinni Wa l-'Insi" (55:33), "¡Oh hombres que Yo creé!" "¡Sí, Ya Rabbana! Tu Orden está por encima de todo". La gente de este siglo no puede decir esto, no lo dicen, no pueden ofrecer amor ni muhabbat desde el corazón, y el corazón es el sultán del cuerpo, "Al-Qalb as-Sultanu-l 'abd", el corazón es el sultán del siervo, es el maqarr (cuartel general) del Sultán. Por eso, quien sólo tiene en cuenta su parte animal pierde su humanidad.




Allahu Dhu-l Jalal no olvida ni a las hormigas, también se asigna rizq (provisión) a la hormiga, y la pobrecilla recoge ese rizq que le pertenece. No va a la escuela, no pide shahadatnama, es decir, diploma ni certificado, no pide esas cosas. ¿En qué piensa la gente de hoy? En certificados, doctorados y... ¿qué viene tras eso? Tienen un título, ¿qué es eso? "¿Cuál es tu título?" "Y bien, él tiene un certificado, tiene un doctorado, tiene 'Abc' ". ¿Qué viene tras el Abc? ¿Dónde llegan tras Abc? ¿Al CW? Al baño, ¿qué otro lugar puede ser? ¿A dónde llegarán? Al baño, ¿a dónde les llevará? Al baño. Una persona común... Adelante Oh Shah Mardan. Hasta las hormigas tienen su provisión. La gran Humanidad, investidos en los Cielos como Hz. Insan, los ángeles están en pie así por ellos (en respeto)... la Humanidad a la que Allah invistió el rango de Khalifa con "takrim-i Ilahi", a quien Allah dio Su Propio Honor... id tras esto, buscad esto, esto no es con certificado. "Busqué la asamblea de los sabios: el saber es lo último, sólo adab, sólo adab".




En este dunya tienen universidades y tantas clases de cosas... Digamos ramas, carreras, los que estudian están orgullosos, dicen "Tenemos el certificado en las manos". Vale, quizá tengáis un certificado pero ¿tenéis certificado en los Cielos? ¿Habéis aprendido sobre vosotros mismos? Os dieron un certificado, ¿aprendisteis "Quién es el Hombre?" "El hombre es el hombre". No digáis que el hombre es el hombre: es Hz. Insan, tenemos honor. "Este es barrendero, este es trabajador, este hombre de negocios, este ingeniero". No diferenciéis así, nuestro honor viene por servir al Rabbu-l Izzat, respetar Sus Órdenes, por Su "tasbih wa tahlil, ta'zeem wa tamjid" (glorificación) Nos ponemos en pie por esto, Allahu Akbarul Akbar. Decid "Hz. Insan", no menospreciéis al Hombre. "El coche de este...": eso no vale nada, ¿por qué miráis el coche? "Nuestro coche es viejo, compremos un coche nuevo", ¿os renovaréis si compráis un coche nuevo? "Compremos un caballo". Y bien, al comprar un caballo se ve la belleza del caballo, nadie mira la vuestra. Él va en burro, va en burro y piensa "Voy a caballo", es estrecho de mente, no puede pensar ni entender que el honor del Hombre no está en los coches, ni los caballos, ni los palacios, ni los certificados.




El hombre tiene honor, reconoced el honor del Hombre Oh gente del siglo XXI; ellos lo calculan como el siglo XXI. ¿Para qué peleáis? "Para tener otro certificado". Y bien, casi todos tienen uno, cuando algo abunda se hace más barato, por ejemplo las verduras: las verduras de fuera de temporada son más caras, al cabo de unos días (abundan y) se abaratan. Es la misma verdura, la misma, ¿por qué corréis tras esa verdura? Lo que llamáis certificado o doctorado, o másters es todo lo mismo, no tiene ningún valor. Adelante Oh Shah Mardan. Tienen certificados pero no se conocen a sí mismos, ¿cómo puede quien no se conoce conocer a Quien lo creó? Adelante Oh Shah Mardan. Mujeres, niñas, niños pequeños... hay estudiantes por todas partes, ¿y qué les enseñáis? "Les enseñamos el ABC". No queremos ABCs, queremos: "¿Quién os creó? Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: me creó Allahu Dhu-l Jalal, Quien es Al-Rahman y Ar-Rahim". ¿Hacen que los estudiantes lo digan? ¿Se lo enseñan? ¡Oh los atados al traidor shaytán! ¿Qué es vuestro certificado? Lo da shaytán.




El hombre tiene honor, también la hormiga tiene honor, no existe criatura sin honor y cada criatura tiene un tasbih: "Glorifico a mi Señor, Quien me creó como hormiga, ¡Tú eres Subhan, Tú eres Sultán!" No hay átomo en la creación que no llame así al Señor, excepto los descuidados hombres. "Tengo un certificado", que se rasgue el certificado: si no glorificáis a Quien os creó, si no decís "Mi Señor me creó, Él es Sultán", ¿de qué os vale el certificado? No es útil ni para limpiarse el trasero. Sed Hombre, conoced vuestra humanidad. Esto es un océano, esto es un océano. Se debe enseñar a las personas acerca de sí mismas: "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor, se pregunta "¿Quién Soy? ¿Cómo llegué a la existencia?" ¿Pregunta él esto? ¿Enseñan ellos esto? No lo enseñan, sólo "Este shaytán, ese filósofo, el otro shaytán...", saben los nombres de los shaytanes, pero no el Nombre de Quien los creó. ¿Qué valor tiene? Y bien, él lleva su certificado en la mano, puede limpiarse el trasero con ese certificado: con eso no aprendió nada de su Creador, sólo vale para limpiarse el trasero. Decid "La Ilaha Ill'ALlah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah".




Hoy es Sha'ban al Mu'azzam, que sea mubarak. Este es el mes en que los deseos de shaytán están acabados, lo llaman "nawmid", con nawmid quieren decir "sin esperanza", "ya'is (desespero)". ¿Qué sabes si no te conoces? ¿Qué valor tiene el papel que lleva en la mano? No tiene valor. Quien os creó mira desde Su 'Arsh (Trono), Quien os creó mira para ver quiénes aman a los que Él (swt) Ama. Amad a quien ama Allah, no améis a quien Allah no ama, es nuestro principio: "Amad a quien os ama, no améis a quien no os ama". Para la gente esto es un trabalenguas, pero en realidad viene de arriba. Amad a Quien os creó, glorificadLe; no améis a quien no os ama ni os puede apreciar, no lo améis, echadlo fuera: se volvió suciedad del dunya. ¡Decid Allah! Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, ¡Subhan Allah! Hoy es Sha'ban Al-Mu'azzam, es el mes santo que lleva el nombre del Amado de Allah (sas), por cuyo honor se creó toda la creación. Nuestra esperanza es que baje una manifestación que detenga todos los movimientos de shaytán que corrompen este mundo y barra a los que llevan atributos sucios, que se queden los de carácter limpio, ellos no se quedan por amor al dunya, quieren quedarse para hacer sajda a su Señor; quieren quedarse para servir, solicitan quedarse, eso quieren ellos.




Oh Shah Mardan, adelante. Oh yaran Shah Mardan, Oh nuestros bienamados, ¿quién son nuestros ahbabs? Los enemigos de shaytán. ¿Quiénes aman a shaytán? Quienes odian a los Awliya. La gente de hoy dejó a los Profetas y corren tras cosas de imitación, corren por las calles, no son capaces de saber lo que quieren. Oh nuestro Señor, por el honor de este santo mes, el mes de Tu Habib, danos poder, invístenos las ropas de la majestad. Hay siervos que pueden hacer explotar todas las armas en un momento, y hay santos siervos de Allah que pueden reconstruir lo destruido en una sola noche, en el mismo orden. Puede que se destruyan edificios, pero vendrán otros diferentes, no permanecen hasta Qiyamat: ni la gente ni sus casas se quedan para siempre, sus casas son destruidas y llegan otras nuevas, mueren y llegan otros nuevos. Los siervos de Allah "La yuhsa wa la yan'ad", no se pueden contar, no tienen fin los siervos de Allah Todopoderoso, nadie sabe cuántos son.




Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, haz este Sha'ban Al-Mu'azzam bueno (khair) para nosotros, con una mota del poder, de la majestad de este Sha'ban Al-Mu'azzam. Hay muchos Awliyas de Allah que pueden acabar con la basura en que creen los incrédulos, la llamada tecnología, (sólo con decir) "¡Sé cero, desaparece!" "'Innama 'Amruhu 'Idha 'Arada Shay'an 'An Yaqula Lahu Kun Fayakunu" (36:82). Que los "limpiadores de baños" incrédulos, que levantan la nariz y corren como camellos, arrogantes y orgullosos... ¡que sean cero y desaparezcan! Un siervo es más que suficiente para barrerlos en un momento. Sed siervos de Allah, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim.




Adelante Oh Shah Mardan. Oh yaran Shah Mardan, (Mawlana canta) "Khaliqu-l Yazdan os creó para el servicio", "Allah Todopoderoso os creó" dice, "Allah, Quien es dueño de tierras y Cielos os creó para su servicio", prestadle servicio y Él (swt) hará feliz vuestro dunya, aunque el dunya no valga, y vuestro akhirah también será feliz. Oh nuestro Señor perdónanos, envíanos un Sahib (Maestro), envíanos un Sultán, envíanos un Sahib, un Sultán que salve a los siervos que siguen a shaytán y haga que nuestro corazón tenga paz. Oh Sahibu-l Deedar, Oh Sahibu-l Maydan, Shah Mardan, da la orden, uno solo de tus khadam (siervos) basta para ayudarnos. "La maghlub": el poder de los Cielos no puede ser derrotado, el poder de shaytán desaparece en un instante. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah Ma li Siwa-Hu; Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah Ma li Siwa-hu, illa Hu. Fatiha.




Este lenguaje basta para este mundo. Ellos no tienen respuestas, pues su nivel bajó del mustawa/ nivel del Hombre, y no entienden. Que Allah no nos quite la khassiyya (marca de distinción), el honor de ser Hombre con que Él nos honró. Debemos hacer dua, es Sha'ban Al Mu'azzama, pasarán muchas cosas antes que termine; soldados para derrotar a los opresores bajarán de los Cielos. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8053&name=2013-06-10_tr_TalabulIlmi.mp4

"El Tesoro Está Abierto."


El Tesoro Está Abierto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



As-salamu Alaykum, Ay Yaran Shah Mardan. Demos Salam (paz y saludos), quien no tiene Salam es un animal, el honor de la humanidad está en el Salam, dad Salam y recibid Salam. Madad Ya Rijal Allah. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Subhan Allah. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran (amados amigos) te anhelan, tus Yaran adoran tus bellas palabras: adelante. Ay Yaran Shah Mardan, que nuestro día sea bueno/ bendito, que nuestro final sea bueno, que nuestra religión y fe sean fuertes y firmes. Vamos, escuchad Ay Yaran Shah Mardan.




Allah Allah, danos bellas palabas Ya Rabbi, para hablar bien, para decir bien las cosas y recibir beneficio. Esta es la asamblea de los sabios, los Yaran enamorados de estas asambleas son amados de Shah Mardan, sus amigos. Oh los enamorados de Shah Mardan, que se invista en nuestro cuerpo fuerza, salud y honor; que dé expresión y beneficio. ¿Por qué estamos aquí sentados? Para escuchar a Shah Mardan. ¿Que recibimos de Shah Mardan? Recibimos algún beneficio de él y de sus palabras.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es lo que más beneficia a los Hijos de Adán: el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Vamos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una espada afilada, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es la espada Divina que destruye y corta la falsedad, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante Oh Shah Mardan, qué hermosas palabras, nos benefician. Ay Yaran Shah Mardan, Shah Mardan es el amado de Allah y León del Profeta, tomemos beneficio de sus palabras. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras no son de la tierra, son joyas enviadas desde los cielos. Pidámoslas, que nos beneficien las palabras de Shah Mardan, confiamos obtener algún beneficio.




No tiene valor estar ocioso, "La tudhayyi' zamanak, La tudhayyi' zaman wa hayatak": Oh Hijos de Adán, mirad lo que se dice ahora, "No malgastéis el tiempo de vuestra vida", esta es la norma, no malgastéis vuestro tiempo, id a servir al Divino Sultanato. Masha'Allah, el Divino Sultanato os invita: "Oh Hijos de Adán a quien Yo creé y di honor, tengo muchas cosas que daros, escuchad y tomad, no perdáis el tiempo". Esta vida es corta, no es para siempre; es un corto período de tiempo, tomad lo que podáis, tanto como podáis. Por ejemplo, si una persona encuentra el tesoro del Sultán y se le dice "Adelante, toma de este tesoro tanto como quieras", ¿dudará esa persona? Atacará rápidamente, dirá "También quiero de este tesoro".




La humanidad se creó para servir a su Señor, sabed esto. Debéis saber para qué os crearon, os crearon para un muy noble propósito, por una gran razón. Se os dio un rango muy alto, tomad tanto como podáis de ese tesoro, no seáis estúpidos, recoged y llevaos. Los tesoros están abiertos, si los tesoros están abiertos y los dejáis para correr tras la paja de los animales, perdéis la característica de ser humanos. Los seres humanos son Hazreti Insan (título de honor), tienen honor; no acaba lo que se puede decir de esto. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran. Shah Mardan dice "Recoged y llevaos", no lo dejéis, los tesoros están abiertos, tomad de allí; llevaos joyas, no os llevéis paja, la paja es para los burros. El dunya (este mundo) es de los animales y el Paraíso para la humanidad, los de honor más elevado: ¿por qué corréis tras paja? Eso no va con vuestro rango. Oh gente, se os dio permiso para recoger joyas, sois la mayor creación desde el punto de vista de Allah; qué vergüenza que malgastéis vuestra valiosa vida, eso no es para vosotros.




Adelante Oh Shah Mardan. "Rabbi qawwi dha'fi fi ridak", Oh nuestro Señor, danos fuerzas para Tu placer. Esforzaos en complacer a Allah, corred. ¿Qué quiere Allah? Él dice "Yo reparto joyas, Yo os creé Oh gente, os doy joyas y vosotros insistís en querer paja". ¡La paja es para los animales! No seáis animales, sed seres humanos que reconocen el valor de las joyas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l Hamd. Esforzaos por entrar en las tajalli/ manifestaciones de Allah Todopoderoso, esforzaos en acercaros al Sultán. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso os creó bellos, os hizo los más hermosos, dio a los humanos bellezas que los ángeles no tienen. Él no hizo otra creación más bella, lo creó como Su khalifa/ diputado haciéndolo bello, ¿qué quiere Él? "Yo lo vestí con los más bellos atributos y lo llamé 'Mi diputado', quiero que los Hijos de Adán Me den las gracias, Shukr (alabanza y gracias); vuestro honor está en darMe Shukr". Quien dice Shukr es humano, quien olvida el Shukr es un animal, Astaghfirullah.




Adelante Oh Shah Mardan, qué bellas palabras regalas a tus Yaran, qué agradables palabras. No seáis animales, cada día los ángeles llaman desde los cielos "Oh Hijos de Adán, no seáis animales, sois Hazreti Insan (título de honor). Adelante Oh Shah Mardan, dínoslo claramente, admiramos tus palabras. Oh Hombre cuya gloria es grande: la gente de hoy se volvió estúpida, corren tras la suciedad y se deshacen de las joyas. Adelante Oh Shah Mardan. La primera persona... debéis aprender esto... la primera persona fue Adán (as), sois descendientes de Adán (as). ¿Qué se le enseñó a él? A Adán (as) le enseñaron a no luchar, no peleéis. Pelear es característico de los animales, los perros pelean entre sí, hasha minal huzur, los perros pelean entre sí. Oh gente, no sois perros, ¿por qué peleáis? Se os dio la seña del Malakut. Ooo, ¿por qué peleáis entre vosotros como perros? No se adecúa a la humanidad, no es para el hombre tener atributos de perros, no es para el hombre tener atributos de chacales, no es para el hombre tener atributos de lobos, no es para el hombre tener atributos de zorro; la humanidad no son lobos, los perros son diferentes a los hombres.




Sois seres humanos, por eso lo primero a enseñar a la humanidad es "Eres un ser humano y recibiste honor", eso debéis enseñar. ¿Quiénes sois? Sois diputados de Allah Dhul Jalal en la tierra. ¿Qué es un khalifa? El que Le representa; el representante de los cielos no corre tras las carcasas de la tierra, qué vergüenza. El hombre fue investido con honor desde los cielos, no debe tener características de perro, es una vergüenza, qué vergüenza. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso envió 124.000 profetas, ¿por qué? Para enseñar a la gente el honor de la humanidad. Todos ellos son maestros, maestros para la gente, maestros. Vinieron para enseñar humanidad a la gente. Allahu Akbar.




Adelante Oh Shah Mardan. Vinieron 124.000 profetas, ¿por qué razón? Para instruir acerca del honor de la humanidad. Y Shah Mardan dice "¿Cuál es el honor de los Hijos de Adán?" 124.000 profetas vinieron a enseñar nuestro honor, el honor del hombre... Para quitarnos este honor, "Inna Ash-Shaytana Lakum `Aduwun Fa Attakhidhuhu `Aduwa" (35:6), satán os envidia y corre tras vosotros para quitaros vuestro honor. Adelante Oh Shah Mardan, danos una explicación. La gente está en la senda de la ignorancia, abandonaron las fuentes de conocimiento y sabiduría que vienen de los cielos e intentan aprender el camino de perros, lobos e hienas, ¿por qué? Por este mundo sucio, esta carcasa. Oh nuestro Señor, perdónanos. Vinieron 124.000 profetas a enseñar este honor e investirnos con ese vestido de honor. Adelante Oh Shah Mardan. El profeta Adán fue investido con honor, Alayhi salatu wa salam, no con ropas de animales. Los humanos no son animales, la humanidad es la honorable creación que rige sobre la tierra en Nombre de Allah Todopoderoso, acatando y aplicando Sus órdenes.




La Santa Ka'ba se llama "la Casa de Allah", ¿qué hay dentro? Está vacía. ¿Qué valor tiene una casa vacía? Se llama "la Casa de Allah", la Santa Ka'ba. Si no hay nada dentro, si está vacía ¿qué beneficio da? Se nos dice que vayamos allí para investirnos honor: "Id a Mi Ka'ba, allí hay un vestido de orgullo y honor para vosotros": corred, id a tomarlo, ponéoslo, recibid honor. Oh humanidad, id a la Ka'ba, ved Mi Ka'ba. Allí hay un vestido de honor para vosotros, corred tras él. Pero ellos no corren, sino que van tras la moda que inventó satán. ¿Qué os inviste la moda? Es basura, basura, una estupidez de satán; el vestido que os va a medida viene de los cielos, y aún así seguís la moda de este mundo, qué vergüenza. Hay un vestido de orgullo y honor investido desde los cielos, ¿por qué no corréis tras eso? satán dice "Seguidme y os enseñaré", ¿qué enseñas? Enseñas toda clase de suciedad.




Oh nuestro Señor danos poder y fortaleza, invístenos las ropas de honor de Tu Santa Ka'ba, Ya Rabbi. Viendo a un Profeta con esas ropas, su nación entera caería en postración; pero no podían verlo, decían "Eres como nosotros": no, satán hizo que lo dijeran. Los profetas no llevan ropas de gente normal, el Sultán no viste como el que limpia la basura, al Sultán se le da un vestido diferente. Intentad llevar el vestido del orgullo, y entonces entenderéis vuestra humanidad, y entonces todas las criaturas de la tierra os reconocerán, dirán "Es hijo de Adán, fue vestido con las ropas del orgullo desde los cielos". En tiempos de Adán (as)... adelante Oh Shah Mardan... los animales le saludaban y le temían: "Es el amado siervo de Allah, investido con las ropas del orgullo desde los cielos". Estaban orgullosos de él y no lo atacaban. A nuestro Maestro, al Maestro del Universo (sas) los animales le saludaban al pasar, incluso montañas y piedras lo saludaban, los árboles lo saludaban; lo reconocían porque su vestido era de los cielos.




Oh gente ignorante, Oh gente ignorante de este mundo, ¿por qué no vais tras el vestido del orgullo, buscáis vuestro vestido de honor y lo lleváis puesto? Vais a casas de moda para este vestido y el otro, no tienen valor: buscad el vestido del orgullo que se os envía desde los cielos, para que toda creación os salude al pasar por delante. Cuando nuestro Maestro pasaba, piedras, montañas, camellos, animales: "As-salamu Alayka Ya Sayyidal Awwalina wal Akhirin, Ay Habib Allah", decían esto y caían a sus pies. Vamos, aprended estas cosas, conoced vuestro valor y dejad las características animales. satán quiere hacer animales de la gente, quiere hacerlos como animales. ¿Sois animales? Tratad de ser humanos.




Id a la Casa de Allah, Allah le dio honor. Que seáis investidos en las ropas del orgullo. ¿Por qué nos envían aquí? ¿Por qué se apresura la gente a la Casa de Allah? Allí están las ropas del honor, se invisten a quienes van allí, les llaman Haji, ¡qué gran honor! Buscad honor Oh gente, no seáis deshonrosos. Lo contrario al honor es la gente mancillada, mala, gente del WC. Oh gente, no seáis "WC", sed honorables, para que por vuestra pureza se os vistan ropas de honor desde el cielo; seréis distinguidos. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y honor. Adelante Oh Shah Mardan, todos los presentes admiran tus palabras, no buscan comer ni beber, no buscan llenar el WC, su objetivo es llevar el vestido del orgullo que viene de los cielos; para eso es la humanidad. Enséñanos Oh Shah Mardan, enséñanos. Entonces adelante Ay Yaran Shah Mardan, los amados amigos de Shah Mardan deben estar preparados para recibir, para que se os invista el vestido del orgullo; así no llevaréis ropa ni características animales, pues las ropas animales no son para vosotros, vuestra vestidura viene de los cielos. Oh Shah Mardan adelante, ¿de dónde viene el vestido de la humanidad? Viene de los cielos, no somos animales, nuestro vestido no es de la tierra, no. La humanidad es Hazreti Insan, el vestido del orgullo llega de los cielos.




Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, qué hermoso es servirTe Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te adoran, qué agradable es tu asamblea, qué agradables son tus luces. La nur/ luces de cada uno son tantas como pueda tomar, los animales no tienen nur/ luces. Marhaba Ay Yaran Shah Mardan, marhaba. En el dunya, "Marhaba" es el saludo de los creyentes. Ellos olvidaron el Marhaba, dicen "Buendos días", dejad eso y decid "Marhaba": quien dice "Marhaba" en la tierra tendrá luces en el rostro, y en el más allá, al ir al paraíso "Marhaba Oh creyentes, entrad", les saludan y dan la bienvenida. "Enseña esto a la gente, Oh Mi Habib" dijo Allah Todopoderoso, y todos los profetas enseñaron esto, pero los de fuera del Islam lo dejaron, olvidaron. Olvidaron el Marhaba, olvidaron el Salam, olvidaron su poder y se volvieron como un burro sin silla. Hasta el burro tiene mejor aspecto cuando le ponen silla, pero la gente de hoy no tiene ni silla. Si tuvieran silla al menos llevarían algo puesto, pero la gente se volvió burros sin silla. ¿Quién va sobre ellos? satán.




Esto enseñaron los Profetas a los Hijos de Adán, nos enseñaron nuestro honor. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y energía para derrotar a satán y sus ejércitos, concédenos vestir las ropas de orgullo del Islam, Ya Rabbi. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Rabbi, Allahu Hasbi, Allahu Hasbi; Ma li siwahu. Oh nuestro Señor, Shukr (alabanza y gracias), nuestro Mawla nos deja hablar. Al decir "Allahu Akbar, Allahu Akbar" el hombre gana fuerza y honor. Buscad honor buscad el honor de los cielos, no busquéis honor en la tierra, buscad el honor de los cielos. Esta asociación trata del honor de los Hijos de Adán, que también se menciona y explica en la Biblia, la Torah y los Evangelios. El Santo Qur'an también mencionó el valor de la humanidad. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, Ma li siwahu, illa hu.




Digamos "Ya Hu" para que se nos abra el corazón, estemos gozosos y se vayan las preocupaciones. Que se nos invista la ropa de orgullo de la humanidad, Oh nuestro Señor. Tú nos enviaste a Shah Mardan, Oh nuestro Mawla, invístenos las ropas de honor que lleva Shah Mardan, que se le invistieron. Te amamos, Te queremos, amamos a Tu Habib, amamos su camino. Quienes abandonan su camino no valen nada, se matarán entre sí, no habrá rastro de sus huesos ni su carne. Aman Ya Rabbi, nos refugiamos en Ti del mal de los satanes que nos apartan de la humanidad, Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, esgrime tu Dhul Fiqqar (espada), destruye a satán y sus ejércitos; ese es nuestro trabajo. El trabajo de satán es hacer gente satánica, el trabajo de los Profetas es hacer ángeles de la gente. Volved en vosotros para que el mundo sea mejor y se os abran las puertas del paraíso.




Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. En nombre de Tu Amado Habib, envíanos soldados de los cielos Ya Rabbi, invístenos honorables ropas de los cielos, Ya Rabbi. Allah Allah. Hasbun Allahu wa ni'ma l-wakil ni'ma l-mawla wa ni'ma n-nasir ghufranaka Rabbana wa ilayka l-maseer. Que nuestro corazón se abra y se llene de gozo, que andemos con orgullo sobre la tierra por ser siervos de nuestro Señor. Hacemos sajdah/ postración, rezamos y seguimos Su camino; quien haga esto es aceptado ante la Presencia de Allah, quien no hace esto es un satán que va tras satán. Oh nuestro Señor, protégenos del castigo que recibirá satán; satán engaña a la gente con el dunya (este mundo), los Profetas vinieron y dijeron "Este mundo con el que os engaña satán no os beneficiará".




Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras de hoy son duras pero es necesario, ya que la gente olvidó su humanidad, y hoy vendrá alguien santo a darles una lección. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que la comida y bebida nos sea halal (permitida), que vistamos ropas de la senda de Allah y seamos felices, seamos gozosos y bellos. Oh Allah Dueño de cielos y tierra, danos fuerza, vístenos de poderío para que los creyentes no se asusten ante las máquinas de los incrédulos. Los creyentes no se rinden, no se rendirán, que digan "Allah" y no tengan miedo. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8254&name=2013-06-27_tr_HezineAciktir.mp4

"S. Nuh (as)"


S. Nuh (as)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del año 1986.



Su látigo hablará, ya que lo que nuestro Profeta decía, lo veía primero y después lo decía, no inventa. De lo que ocurriría, lo que haría la gente, les informó después de verlo. Mirad, este látigo es como una vara, el Profeta dijo "La vara puede hablar a un hombre", Alaihi s-Salatu was Salam. La hawla. Entonces ¿qué hacemos? Janabu l-Haqq quiere de nosotros gratitud y paciencia, la gratitud es fácil, pero dar gracias a Allah no es tan fácil. La paciencia, la paciencia es dura pero tiene gan recompensa, una parte se puede contar, la otra no tiene recuento. Sí, y Janabu l-Haqq... la pasión por el mundo, la prueba del mundo, en que cada pasión es una prueba, cada dificultad es una prueba.




Las mayores pruebas son para los profetas así que, de todos los profetas, el que pasó las mayores pruebas fue nuestro Maestro, alaihi s-Salatu wa s-Salam. Tras él, las pasó Ibrahim (as), después Noé (as), después las pasó Moisés (as). Adam Safiyullah, Jesús (as), todos fueron probados. Con cada prueba, Janab Allah da un rango, el que pasa la prueba es como si aprobara un curso. Janab Allah pone a prueba a la gente para ver quién pasa, después Él (swt) les recompensa. A quien no pasa la prueba, como mínimo Él (swt) le da uno de diez. Entonces, para el siervo que es paciente, aunque sea paciente contra su voluntad, se le dará al menos uno de diez. Lo que Janabu l-Haqq dará a los siervos pacientes en el Día del Juicio, al verlo los demás dirán "Ójala Él (swt) nos hubiera enviado dificultades en el mundo, para que fuéramos pacientes", entonces será fácil decirlo, aquí nadie quiere estar en esa situación. Por ello, que Allah nos tenga alejados de esos problemas.




Hay un proverbio famoso: "Somos siervos por benevolencia, no por examen", con Benevolencia Divina somos felices de esperar: con pruebas no pasaríamos. Por eso, Oh mi Señor, somos siervos de benevolencia, esperamos Tu Benevolencia; no tenemos fuerzas para pasar Tu examen. Cuando Janabu l-Haqq pone a prueba a un siervo, ni un profeta puede pasarla: Janab Allah puso a prueba a muchos profetas, y muchos de esos profetas, frente a esas pruebas, por la enormidad de la prueba se refugiaron en el Perdón de Janabu l-Haqq. El Profeta Noé fue probado por 950 años, salía cada día de su casa e invitaba a la Haqq. Cada vez que invitaba, la gente se juntaba y lo que encontraban de palos, piedras, estiércol seco se lo tiraban, hiriéndole y maldiciéndole, al final dejaban al Profeta Noé creyendo que había muerto. No un año, 5 años, 10 años o 100 años, él los invitó durante 950 años. Al final Noé, alaihi s-salam, dijo "¡Oh mi Señor! No dejes ningún hogar incrédulo sobre la tierra". Salieron estas palabras y Allah aceptó: "¡Destruiré a tu gente con un diluvio, Ya Noah!" dijo Él (swt).




"Haz 40 jarras, haz 40 vasijas de barro y mira Mi Divina Sabiduría". Él hizo cuarenta vasijas de barro, las hizo muy bonitas, adornadas. Después de eso, Janabu l-Haqq le ordenó que las rompiera todas. Él las rompió por ser la Orden Divina, pero le fue difícil. "Las hice con esfuerzo, y ahora me es difícil romperlas". Obedeció la Orden pero le era difícil, y llegó un mensaje de Janabu l-Haqq: "Oh Noé, te resultó duro romper una vasija de barro. El hombre, a quien di favores y regalos, y a quien di honor, virtud y dignidad... ¿cómo pudiste pedirMe que destruyera a Mis siervos? Te fue difícil romper vasijas sin vida, pero quieres que Yo mate a tantos de Mis siervos, ¡Ya Noah!" Entonces, allí mismo el Profeta Noé comenzó a llorar, por eso el nombre Noé significa "El que llora al momento", su verdadero nombre en sirio era otro; por llorar mucho, escondido y visible se le llamó "Nuh", su nombre verdadero no era Noé.




Él comenzó a llorar diciendo "¿Qué hice? ¿Qué hice?", hasta llegar un mensaje de Janabu l-Haqq y perdonarle: "Yo (swt) te dije `Rompe esas cerámicas sin vida', te pareció difícil, no te gustó, te lamentaste. Son Mis siervos, ¿no tuviste misericordia por Mis siervos? Yo los creé, eso es misericordia". Quien tiene gran misericordia en su corazón es un gran hombre, el que no tiene misericordia es un pequeño hombre, sí. El Profeta Noé no tuvo poca paciencia: durante 950 años, cada día se le ordenó invitar: "¡Sal y llama a Mis siervos a Mí!" Él (Noé) decía: "Es Tu Orden Oh mi Señor, Tu mando Oh mi Señor", cada día le tiraban piedras, le golpeaban, maldecían, terminaban por tumbarlo en el suelo. Cuando caía lo daban por muerto. El Profeta Noé sufrió muchísimo, y al final dijo: "Oh mi Señor, 'Wa qala Nuhun Rabbi la tadhar 'ala l-ardi mina l-kafirina dayyara' (71:26), no dejes ningún hogar incrédulo sobre la tierra, Oh mi Señor, bórralos" dijo. Janabu l-Allah dijo: "Yo acepto", y después ordenó "Ahora haz esto y esto".




Toda esa gente pereció, murió. Mientras las aguas subían, una mujer sostenía a su hijo. Mientras el agua subía lo levantaba, el agua subía y lo levantó por encima de su cabeza. Al final, cuando subió tanto que la ahogaba puso a su hijo bajo sus pies, subió encima de su hijo para salvarse ella. Se debe a que la vida es dulce, ella se subió encima, hizo esto, hizo esto. Nos refugiamos en Allah. Allah es Vencedor, Su Majestad no se puede soportar. Después llegó la Palabra: "¿No tuviste misericordia de Mis siervos? Te lamentaste por romper las vasijas en las que habías trabajado duro, ¿Me complació a Mí ahogar a Mis siervos en el diluvio? Mi Misericordia no tiene límites, ¿para quién es Mi Misericordia, Ya Noah? ¿Guardo la Misericordia para Mí Mismo? Yo no necesito Misericordia, no necesito la Misericordia; pero Mi Misericordia hacia Mis siervos es infinita. Tú querías que borrara a Mis siervos, Yo acepté en nombre de tu profecía, si rezas así otra vez, te retiraré la profecía".




También le llegó la Palabra al Profeta Abraham, 'ala nabiyyina alaihi s-salatu wa s-salam, él rezó por la destrucción de una nación. Esa noche se le ordenó "Sacrifica a tu hijo"; al ordenarle sacrificar a su hijo, golpeó su cuello con un cuchillo. "¡Corta! Yo veré", dijo Él (swt). Su corazón ardía. Llegó una palabra al Profeta Ibrahim, ya que lo sentía por el niño. Llegó la Palabra: "Oh Ibrahim, tú sientes misericordia por este niño, ¿piensas que Yo no tengo Misericordia por los siervos que creé?" Allah, Allah es Grande. Nadie tiene poder ni capacidad para entender Su Grandeza, pero estas breves historias nos hablan de Su Grandeza, estas historias hacen que se quiera honrar a Allah, amar a Allah; ese es el objetivo, hacer que la gente ame a Allah, honre a Allah. Estas dos historias serán suficientes.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8116&name=1986-00-00_tr_Nuh_SN_a.mp4

"El Árbol del Profeta (sas)."




El Árbol del Profeta (sas)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 2 de julio del 2013.Lefke, Chipre.

Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, qué encantador, qué bellas palabras, qué nobles palabras, qué poderosas palabras, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Qué bello es el hombre: quienes camináis con los Puros y los amigos de los Puros ¡qué bellos sois! Que Allah nos conceda esa pureza. Allah la concede, el siervo debe conservarla. Venid, Oh los que amáis a Shah-i Mardan. "Tariqatuna as-suhba", nuestro camino es el suhba, asociación; quien no tiene conversación es una bestia, debéis conversar y hablar, o bien escuchar.



Hoy es un nuevo día de nuestro Señor, pedimos el poder de una nueva manifestación. Nuestro Señor es Allah, Jalla Jallalahu; nuestro profeta, el Profeta de los Últimos Tiempos, Habibu r-Rahman, Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin. El Creador de cielos y tierras, Allah Todopoderoso, subhanahu wa ta‘ala [dice:] "Oh Mi Amado, por ti creé los cielos y las tierras, 'Lawlaka, lawlak, la-ma khalaqtu l-aflaq', si no fuera por ti, no hubiera creado este universo, por tu gloria Yo los creé, Oh glorioso Profeta", Masha'Allah. Venid Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, que de las benditas palabras de Shah-i Mardan nos llegue poder al corazón y descienda luz a nuestro rostro. Seamos bellos, Allah creó al hombre para ser bello. Sed bellos, Allah no ama lo feo, es makruh, algo no recomendado.




Venid Oh los que amáis a Shah-i Mardan, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Absoluto Maestro y Creador del Universo, nuestro Señor, me inclino ante Ti. Nadie conoce el estado de Tus criaturas antes de Tú crearlas y nadie sabe cómo será su fin. El más noble que creaste es Tu amado, el amado de Tu Amado es Shah-i Mardan, también debéis amarle. Amad y sed amados: si no amáis no seréis amados. Comencemos a hablar diciendo Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi-lladhi la yadurru ma‘ ismihi shay'un fi l-ardi wa la fi s-sama'i wa huwa s-sami‘u l-‘alim: esa persona no tendrá problemas, quien recuerde el Nombre de su Creador, del Creador del Universo, el Señor de Poder y Gloria Allah, Jalla Jallalahu... quien recuerde Su bendito Nombre no verá problemas, quien olvide se hundirá en un mar de problemas.




Venid Oh los que amáis a Shah-i Mardan, pedid a Allah Todopoderoso y pedid también a Su Amado. Allah Todopoderoso creó a Su Amado para ser bello, no hay otro más bello que él en el universo entero. "Oh Mi amado, hice que tu esencia fuera un espejo de Mi Propia Esencia, quien desee contemplar Mi Belleza, ¿en qué espejo, a quién debe mirar? Debe mirar a Mi Amado". Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa li-llahi l-hamd. No nos cansemos en Tu camino Oh Señor, no os canséis, el mundo os agota: el mundo, el dunya os pone en la posición de un animal, por eso el mundo agota a la humanidad. Este mundo os agota, pero Quien os creó no os creó para estar exhaustos: "¡Mi siervo no debe estar exhausto!" Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa li-llahi l-hamd. "¡Mi siervo no debe estar exhausto! Yo creé a Mi siervo para ser bello, no debe ser feo, Yo no amo a los feos" dice Allah Todopoderoso, "No amo a los feos" dice Allah Todopoderoso. Él dio a Adam ‘alayhi s-salam, tan gran belleza que los ángeles lo envidiaron. "Esa belleza es Mi espejo" dijo Él, "el Amado, Mi Amado es Mi espejo, os refleja Mi Belleza". ¡Hablad de esto, Oh ‘ulemas de Egipto! Oh gente, os tiráis de cabeza en el estiércol del dunya, a pesar de que vuestro Señor envió a Su Amado, quien refleja Su Divina Belleza: ¿por qué no lo seguís?




Oh Padishah de incontables riquezas, Tú eres nuestro Señor, Tú eres nuestro Creador. Oh mi Señor, Tú me creaste. Oh mi Señor, Tú me diste muchos regalos, gracias a Ti Oh nuestro Señor. "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), ¡qué bello verso sagrado! Mirad, se dirige a la humanidad. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, wa li-llahi l-hamd. Nuestro Señor Allah, Señor de tierras y cielos, nadie sabe qué había antes de existir Tu dominio, y nadie sabe cómo terminará. Él dice: "Oh Mi siervo, Yo te investí en Belleza, te investí en ropas de orgullo y honor”, hasta el punto que los ángeles dijeron “¡Invístenos esas ropas!" "No" dijo Él, "Yo investí esa Belleza a Mi Amado, envolví a Mi Amado en ropas de Belleza, en ropas de orgullo y honor y, si hubiera mil mundos del tamaño de este mundo, su belleza bastaría para todos". Oh glorioso Mensajero, quisiéramos ese poder.




Digamos... Ven Oh Shah-i Mardan, Oh Shah-i Mardan, los que te aman están asombrados ante ti, quieren ver, quieren ver belleza. Allahu Dhu l-Jalal dice también: "Yo los envolveré en ropas de Belleza, llevaré una nueva criatura a la existencia", Allah Todopoderoso dice "Los vestiré con ropas de una Belleza que será la envidia de los ángeles, ellos dirán: 'Queremos esas ropas de Belleza' ". Los ángeles son tan bellos que no podéis mirarlos, dijeron "Oh Señor, vístenos también esas ropas". "No" dijo Él, "son ropas reservadas para la gloria de Mi Amado, no para vosotros". Adam dijo "¡Dame una!" "Tampoco es para ti". Otros profetas pidieron: "No es para vosotros, esta Belleza es para Mi Amado, a quien Yo hice belleza de bellezas; hay otras ropas adecuadas para vosotros". As-salamu alaykum ya hadirun, Oh mis oyentes, paz a vosotros. Allah Todopoderoso dio salams a Su Amado: "As-salamu alayka, ayyuha n-nabi", cada día se lee en el tahiyyat [de nuestra oración]: "As-salamu 'alayka ayyuha n-nabiyyu wa rahmatullahi wa barakatuhu", es el Amado a quien Allah da Sus salams; el universo lo ama y anhela, es el Amado del Todopoderoso. Oh gente, no sabéis qué puede ser amado, estáis enamorados de este sucio mundo. No confiéis en personas cuyo rostro es bello hoy pero será odioso mirarlas mañana.




Ven, háblanos Oh Shah-i Mardan, hoy la palestra es tuya; tus amorosos amigos están asombrados ante ti. Te hemos escuchado, que nos llegue belleza ahora. ¿Qué deseamos? Las ropas de la Belleza, la Belleza. La humanidad desea ser bella: "¡Ojalá fuera bello, ojalá fuera más guapo que nadie!" Oh nuestro Señor, Tú nos creaste en Belleza. Los ángeles pidieron: "¡Haznos como él!" "Nadie puede ser igual a él, esta Belleza es sólo para él". ¡Oh ‘ulemas de al-Azhar! Oh vosotros piadosos, levantaos y decid: "Oh gente, no corráis tras el mundo". Oh Shah-i Mardan, tus amantes amigos se asombran ante ti, ven a hablarnos. Esa ropa de Belleza, ¿a quién la invistió el Señor? ¡Hablad, Oh ‘ulemas de al-Azhar, ‘ulemas del Hijaz, ‘ulemas de Turan, ‘ulemas de la India y China! Decid, ¿a quién se ajusta esa vestidura? Esa vestidura de Belleza la invistió Allah Todopoderoso a Su Amado. Quien lo mirara... es imposible mirar al Príncipe de la Creación, quedaría destruido. Oh Amado, ¡cuán hermoso eres! Quien contempla tu belleza y no te sigue, es una bestia. Que se nos dé un buen día.




Todas las señoras y caballeros asistentes están enamorados de la belleza, el universo está enamorado de la belleza. ¿Quién es bello? No quien se pinta con maquillaje: hoy parecerá belleza, pero mañana se borrará esa belleza de su cara, es belleza falsa, fabricada. Hoy es belleza, mañana esa belleza se os quitará, es una belleza física: hoy está aquí, mañana ya se fue porque no existe esa vuestra belleza. Al no ser útil... -por favor, habla Oh Shah-i Mardan-, por eso entierran al hombre en la tierra: ¿sabéis por qué entierran al hombre en la tierra? "¿Cómo podríamos saberlo?" Habla Oh Shah-i Mardan. Incluso la tierra tenía envidia, nuestro Señor y Creador, subhanahu wa ta‘ala, nos creó de tierra, la tierra tenía envidia y dijo: "Que me llegue esta belleza". Entonces, la belleza del hombre ¿hasta dónde llega? Unos años, y después [va] a la tierra. "Quiero beber la belleza de los hijos de Adán" dice, "quiero abrazarla" dice, para eso son las tumbas. Las tumbas dicen "Queremos abrazar la belleza de los hijos del hombre, eso queremos".




Oh nuestro Señor, Oh Señor de Gloria, Grandeza y Poder Invencible, nadie conoce los límites de Tu Sabiduría, sólo Tú sabes. Él invistió unas ropas al hijo del hombre, los ángeles dijeron "¡Invístenos!" "No, imposible". La belleza que se vio en el Profeta Adán no se volvió a ver, ¿por qué se vio en el Profeta Adán? ¡Hablad, Oh ‘ulemas! Porque el Profeta Adán era el padre del Amado de Allah. Allah Allah, por eso Allah Todopoderoso habló: "Oh vosotros ángeles, inclinaos ante Adán, Adán lleva un secreto, el secreto de la Belleza que Yo le investí", Allahu akbar. Esa belleza es para los hijos de Adán, ¿por qué motivo? El amor por el Amado de Allah y su belleza están en él, por eso los ángeles se postraron cuando Él dijo "Usjudu li-Adama, inclinaos ante Adán". Oh ‘ulemas, ¿podéis decir si se inclinaron por Adán? Los ángeles no se postraron ante Adán: mirad la Belleza de los hijos de Adán, no podéis ni mirarla, los ángeles no lo soportaron, cayeron antes de emitirse la orden "Usjudu". Allahu akbar, Allahu akbar Allahu akbar wa li-llahi l-hamd.




Oh gente, recibís un honor alto, un honor muy alto, sois la Nación de ese Amado. El honor que se os da no se dio a los ángeles, por eso se dieron a los humanos los "kiraman katibin" para velar por ellos, a derecha e izquierda, ¿para qué? Están todo el tiempo vertiendo belleza y luz sobre el hombre. El Profeta Adán, masha'Allah, su belleza asombró a los ángeles, vertieron belleza sobre él. El Profeta Adán, por ser a nivel externo el padre de nuestro Santo Profeta... el Profeta Adán tenía gran belleza, Allahu akbar. Oh nuestro Señor, danos fuerza. Oh Shah-i Mardan por favor, ven. Oh amantes amigos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ellos lo dijeron y se postraron, los ángeles dijeron la Basmala y se inclinaron. Oh vosotros ‘ulemas, ¿sabíais esto? Nunca lo buscáis para saberlo, nunca se encendió vuestro amor por haberlo encontrado; os quedáis suspendidos como un árbol sin raíces, al cabo de un tiempo os secáis. Allah Todopoderoso os dio una gran belleza, belleza que nunca se hace menor, nunca decrece, siempre crece pues lo que Allah da nunca lo retira. Masha'Allahu kan, wa ma lam yasha' lam yakun. Subhansin Rabbimiz. Nuestro Señor, la Gloria Absoluta es sólo Tuya.




Habla Oh Shah-i Mardan: a nosotros, tus amantes amigos, nos asombran tus palabras, tu saber, ¡qué bellas palabras dices! Que renueven nuestro corazón, nos llenen de luz, nos llenen de luz y amor. Oh nuestro Señor, nuestro Señor no nos creó como un árbol muerto y seco. Cada árbol da una clase de fruta, pero el secreto de la fruta del Profeta Adán era el Príncipe de la Creación. Por ello, cuando Él ordenó "¡Haced sajda!", el primero en hacer sajda fue Adán, ‘ala nabiyyina alayhi s-salatu wa s-salam, fue el primero en hacer sajda. Al percibir esa luz dentro, el profeta Adán hizo sajda... Oh Qaradawi, hablad ¡no habléis de esa o aquella fatwa! Habladnos de la Verdad, ¿qué tenemos que ver con la Verdad? Somos débiles siervos. Somos de la nación del Príncipe de la Creación, eso basta para estar orgullosos, no habléis de ser árabes o no árabes: el amor por el Profeta de los Últimos Tiempos, el respeto y amor que sentimos por él, eso basta para darnos honor. Él es un árbol al que llegan incontables bendiciones de nuestro Santo Profeta, es un árbol cuyos frutos nunca terminan, su sabor nunca es menos, su belleza no se puede explicar. ¡Oh glorioso Mensajero! ¿Quién podría expresarte en palabras? ¿Quién te expresa en palabras?




Al ver nuestra madre Eva al Profeta Adán no se enamoró de él, al poner el Profeta Adán los ojos en nuestra madre Eva no se enamoró de ella, pues una sola gota de los Océanos de Belleza Divina del Señor de la Gloria, que el Señor de la Gloria les concedió, hizo que los ángeles no lo soportaran y se postraran. Decid Oh Qaradawi, Oh ‘ulemas del Hijaz: ¿cuál es la belleza de las mujeres? La belleza de las mujeres es especial de ellas. Una sola gota... el Profeta Adán, cuando el Profeta Adán vio a nuestra madre Eva, una gota, se le dio a ella una gota del Océano de Belleza Divina, el Profeta Adán estaba totalmente asombrado: "Ah, ¿quién es esa?" E hizo sajda, ¿qué le hizo caer en sajda? Una gota de los Océanos de Belleza Divina, de la Grandeza y Belleza del Señor de Poder y Gloria se puso de manifiesto, se le hizo visible, y el Profeta Adán se asombró tanto que corrió a hacer sajda ante nuestra madre Eva. Él (swt) dijo: "¡Contente! ¡No debes postrarte ante ella!" ¡Oh Shah-i Mardan! Lo que dices impacta a tus amantes amigos, ah, ojalá te entendamos.




Allah Todopoderoso nos dio fuerza, Él nos dio de Su Belleza, de Su Perfección y de Su Majestad; los hijos de Adán tienen algo de la Majestad Divina, también del atributo de Divina Belleza, por eso los ángeles cayeron en sajda antes de que se diera la orden. ¿Cuánta? Debes saberlo, ellos no enseñan esto, Qaradawi, hermano mío. "Ya eh...", Qaradawi, hablad de la belleza de nuestro Santo Profeta, describidla, la humanidad debe conocerla. Una sola gota de su belleza hizo que se hundieran todas las bellezas de este mundo. Oh mi Señor Allah, Quien es al-Qadir y al-Muqtadir, danos fuerza para glorificarTe, servirTe, amar a Tu Amado; ya que en Tu Amado ellos Te contemplan, el espejo de Tu Belleza está en Tu Amado. Por eso se enamoran de él los habitantes de cielo y tierra. Si no fuera por él, el Señor de Gloria no sería conocido, Masha'Allah. "Son Míos los Océanos de Majestad" dice Allah Todopoderoso, "de los Océanos de Belleza di una gota a Mi Amado. La Absoluta Majestad, Absoluta Belleza, Absoluta Perfección son Mías".




Oh nuestro Señor, nuestro Divino Señor que posee y otorga poder, nos diste un rostro hermoso, conservemos esa belleza y no nos volvamos feos. "No seáis feos" dice Él, "sed hermosos". La belleza pone de manifiesto el atributo de Allah Todopoderoso de Belleza. Oh Qaradawi, habla de esto ¡Oh mi hermano! Hablad de esto Oh ‘ulemas de la honrosa al-Azhar, describidlo. El Profeta ‘Isa se quedó sin palabras queriendo describir a nuestro Santo Profeta, el Profeta Musa quedó borracho describiendo a nuestro Santo Profeta. El Profeta Sulayman dijo el noble nombre de nuestro Santo Profeta con su grandeza, Bilqis perdió la cabeza con ello: "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30); "Min Sulayman, de Sulayman", describe a Sulayman, "Innahu min Sulayman". Allah Allah, Oh nuestro Señor. "Yo dije una palabra, el Profeta Sulayman estaba asombrado, él mismo llevaba este secreto". Ah, hay tantas, tantas cosas... pero los tontos humanos sólo corren tras comer y beber, se volvieron animales. No busquéis eso, buscad beber de los infinitos Océanos de Divina Belleza, para tener poder y que aumente vuestro honor. Y de Allah es el éxito. Perdónanos Oh Allah.




Avanza Oh Shah-i Mardan. "Sólo llegamos a este punto, Adab, ya Hu: en Tu Presencia no hablamos". Pedimos adab, aprendamos adab; si la gente aprendiera adab serían educados unos con otros, se respetarían. Se dio a la humanidad el respetar y amar, despreciar y detestar sirve al demonio. Ven Oh Shah-i Mardan, esgrime tu espada Dhu l-Fiqar, acaba con el demonio y las amistades del demonio. Que nuestra alma inferior también sea borrada, que nuestra alma inferior sepa: "Innahu min Sulaymana wa innahu Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Oh gloriosos profetas! al-Fatiha. La luz del sol en el cielo no es ni una gota de la Luz de Amor del Señor de Majestad. No hay criatura que soporte esa Luz, más que nuestro Santo Profeta. Masha'Allahu kan, wa ma lam yasha' lam yakun. Danos salud de cuerpo y mente Oh nuestro Señor, inviste a las Naciones de Tu Amado con grandeza Oh Señor, que se deshonre a quienes nos humillan. Oh ‘ulemas, ¡esgrimid la Dhu l-Fiqar! Desplegad el estandarte del Islam, avanzad sin temor: "Inna-llaha ma'ana" (9:40), él dijo "En verdad, Allah está con nosotros", "Idh qala li sahibihi: la tahzan", "¡No temas, compañero de camino! Allah está con nosotros". Allahu akbar. Oh gente, sabed qué es el adab y actuad. Si lo supierais no iríais a la calle como animales salvajes, clamando pan, agua, dinero, divisas... pero no lo sabéis, no os lo enseñaron. Que lo enseñen los ‘ulemas de la noble al-Azhar, los ‘ulemas del Hijaz, los ‘ulemas del Yemen. No deben combatir entre sí o habrá una vara; no una vara, una espada. Oh nuestro Señor perdónanos.




Eres Subhan, toda Gloria es Tuya, eres Sultán, nosotros sólo somos Tus débiles siervos. Que quienes son sacrificados en Tu camino, en el camino de Shah-i Mardan, el maestro de la Dhu l-Fiqar, ¡sean aceptados! Que no se vaya nuestra belleza, que sea más y no menos. Los que miran al dunya se vuelven feos, los que miran a nuestro Profeta embellecen. Debéis entender esto ¡Oh ‘ulemas y umara! al-Fatiha.




Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8318&name=2013-07-02_tr_PeygamberinAgaci.mp4

jueves, 25 de julio de 2013

"En Que Fue Revelado el Qur’an (2:185)."



En Que Fue Revelado el Qur’an (2:185)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de julio del 2013.Lefke, Chipre.





Dastur ya RijalAllah, madad. Ya Sahib al-Waqt (Maestro del Tiempo). Ay Yaran Shah Mardan a los que ama Shah Mardan, As-salamu alaikum, paz sobre vosotros. SalamuLlah, salatuLlah ala l-Hadi RasulAllah, ¡qué hermoso! ¡Danos apoyo Oh Sahib al-Imdad! ¡Ayúdanos Oh Shah Mardan!, tus amigos te admiran. As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuhu, Ya hadirun, cuyo corazón está con Shah Mardan, sea paz sobre vosotros, salam sobre vosotros.





SalatuLlah, SalamuLlah Ala l-Hadi Rasullulah. Allah, Allah. Por favor, sigue Shah Mardan. Abrámonos a recibir fuerza, a recibir luz; que nos llegue poder de la Asamblea de Sabiduría ('Irfan). ¡Hablemos, Ay Yaran Shah Mardan!, los amigos de Shah Mardan, que están en su camino. Si hay de los buenos ¿por qué pasar tiempo con los malos? "Ad-deenu nasiha", Allah (jj) envió la religión, ¿qué es la religión? Es dar consejo, la instrucción de Shah Mardan os mostrará el camino. ¿De dónde la toma él? El Shah de la Profecía nació, pisó el Arsh, el Trono Divino, Allahu Akbar. Respetad a nuestro Profeta, reverenciad al Maestro del Universo. Nació el Shah de la Profecía, pisó el Arsh, el Divino Trono, Allahu Akbar. ¿Cuál fue la orden al Profeta Musa? Sheikh Mehmet Effendi, la orden al Profeta Musa: "Fakhla na'layk, fakhla Ya Musa; Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa" (20:12), Allahu Akbar. Allah dice en Su Majestad "¡Ya Musa, quítate los zapatos!" ¡Aman Ya Rabbi, perdónanos! Aprendamos adab, maneras: "Fakhla' na'layk, Estás en un valle sagrado, estás en un sagrado maqam (lugar), quítate los zapatos, ven descalzo". "Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa", "Tuwa" nadie sabe lo que quiere decir, Allahu Akbar. Oh Señor, que vengan los que nos pueden enseñar.





Por favor sigue Shah Mardan, enséñanos. Él enseña, vosotros debéis aprender, al aprender recibís honor; al tener honor Él os dejará acercaros a la Estación de Qurbiyyat (cercanía). Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l hamd. Desde el día en que fueron creados los santos ángeles hacen dhikr de Allah, también vosotros debéis hacerlo, ¡qué gran honor recitar el nombre de Janabul Haqq, alabarLe y glorificarLe! ¡Qué gran honor es! ¡Oh gente estúpida! Si supieran... ¡Por favor, sigue Shah Mardan! Tú, tu asamblea, la asamblea de tus amigos, la asamblea de quienes te aman... tú les enseñas la verdadera belleza. ¿Por qué venís a este mundo? Para aprender de su belleza, ver las bellezas que ofrece Rabbul Izzat a la humanidad. "Fakhla' na'layk innaka bi l-wadi l-muqaddasi tuwa", el Profeta Musa tembló, ala Nabi alaihi s-salatu wa s-salam.





Que vayan salam a todos los presentes, que nuestro día sea gozoso y nuestro corazón como los océanos, ¡que nuestra fe derrumbe montañas! Allahu Akbar, tiembla. Tembló, tembló, la montaña de Tur tembló con las palabras Divinas, la montaña de Tur. ¿Qué es la montaña de Tur? ¡Qué honor para la montaña de Tur, si lo supiera! Oh Sheikh Mehmet Effendi, que Allah te abra, que se te dé poder. Tu ocupación es alabar al Señor, la alabanza al Señor en la senda de Shah Mardan llega hasta el Habibullah. Oh nuestro Señor, llena nuestro corazón con amor y devoción por Ti, y con la luz de Tu servicio Oh Señor, que no haya otros asuntos: ¿qué preocupación puede haber? ¿Por qué tenéis preocupaciones? "Ey, ¡no pudimos ganar nada!" ¿Qué podéis ganar en un basurero? ¿Qué podéis ganar en este mundo? El mundo es un basurero, dicen "¡No ganamos nada!" No venís a este mundo a recoger suciedad, venís a ser leones.





Por favor, sigue Shah Mardan. Dijo que seamos leones, no zorros. Llamamos ratas de alcantarilla a las que están en las alcantarillas; entra en la alcantarilla, sale y está contenta, las ratas grandes de alcantarilla están contentas por entrar y salir de la alcantarilla. Oh gente sin seso, ¿qué queréis? ¿Queréis ser como ratas de alcantarilla? ¿Es esa vuestra ocupación? ¡Oh Gente! Allahu Akbar, Allahu Akbar. Que nos abramos, que nuestro corazón se abra, ¡que nuestro ser físico se abra y renueve! Oh Gente, os abrís con el nombre de Allah Jalla Jalaluhu, abríos, renovaos y disfrutad. Shah Mardan enseña a quienes le siguen. ¿En qué se ocupa? ¿Tras qué va? ¿Tras el dunya (este mundo)? ¿Qué es el dunya? Un lugar asqueroso donde la gente deja sus residuos, quien viene al mundo deja suciedad detrás, ¿por qué corréis tras él?





Oh Señor, llénanos de la bella sabiduría de los santos para que seamos puros, ¡estemos preparados! El ejército tiene una orden: "¡Preparados!" ¡Estad preparados, estad en pie! La orden para los humanos es "¡Preparados!" Cuando recibáis la orden de "Estad preparados", decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Oh nuestro Señor". Es la orden Divina de nuestro Subhan, estad preparados para ser siervos del Señor Más Alto. No vinimos aquí para asuntos mundanos ni a recoger la suciedad de este mundo, dejad eso. ¡Que nuestra alma se abra de par en par! Oh nuestro Señor, ¡que nuestro corazón se abra! ¡Que nuestro corazón brille! ¡Caminemos por Tu senda! Que estemos llenos de amor y pasión por Ti: eso recogeremos. ¡HubbuLlah, HubbuLlah, llenad el corazón de amor por Allah! Wa hubbu Rasulullah, plantad amor por al-Habib, a quien ama Allah Dhul Jalal, en el corazón ¡id tras eso! Montañas y colinas se quedan en su sitio, tú, un ser del tamaño de un dedo, ¿de qué te valen esas montañas? ¿Saben a algo? ¿Para qué sirven? ¿Qué es esta ansia por las montañas? ¿Qué decís? ¡Oh nuestro Señor! ¡Por favor sigue, habla Shah Mardan! Di a esta gente sin seso, inconsciente, diles "Oh negligentes, si anheláis montañas y colinas podéis tenerlas, ¡ponedlas en el bolsillo, lleváoslas!" No sólo vosotros, sino muchos reyes vivieron aquí y dejaron el mundo, decían "Todo es mío", pero al final vieron que no es así.





Lo llamaron Alejandro Magno (Iskandari Kabir), ¿estudiáis historia? Iskandari Kabir (Alejandro Magno), Alejandro Magno dijo "Voy a ver cuán lejos llegué, cuán lejos llegué, qué dominios tengo en el bolsillo y cuáles no puedo llevar en el bolsillo". ¿Puede ir el dunya en un bolsillo, hijo mío? ¡No! ¿Qué es llevar el dunya en un bolsillo? Si lo podéis llevar, es vuestro: ponedlo en vuestro bolsillo y lleváoslo. Él dijo "Vamos a ver", tenía el atributo de ser grande, fue un siervo de Allah cuyo nombre se dice aún, le llamaron Alejandro Magno. Salió desde Macedonia, llegó a la India, China... y vio que nada se podía poseer ni llevarse en el bolsillo. Allah Allah, Allah Allah. ¿De dónde viene la grandeza? ¿Y el ser grande? La humanidad no entiende. Huuu. Oh Shah Mardan, que llegue alivio a nuestro corazón. Ay Yaran Shah Mardan, al decirlo nos llega felicidad al corazón. Si se dieran a alguien tierras hasta la India o China ¿sería feliz? No puede ponerlas en su bolsillo, no puede tragarlas, ¿por qué correr tras eso? “¡China, China es mía! ¡La India es mía, Occidente es mío, Oriente es mío!” ¡Pues ponéoslo en la boca y tragad!





El hombre es un ser exaltado. Las ropas de majestad se invisten a Shah Mardan. Huuu. ¡Sed leones!, no seáis zorros, no seáis ratones. Llegó el mes que Janabul Haqq adornó con bendiciones/ abundancia, "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu" (2:185), el santo mes en que vino el Quran Azimu Shan en su forma más bendita y sagrada. Shahru Ramadan, quien llega a este mes debe respetarlo, no debe comer ni beber, que respete este santo mes. Este santo mes os da honor, ¡intentad recibir su honor! No es como las medallas de aquí, es un honor que dan los cielos a la ummah del Amado de Allah. Oh Asistentes, digamos entonces Ay Yaran Shah Mardan: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Huuu. Que nos llenemos de fe, nos llenemos de sabiduría, nos llenemos de luz. Que corramos tras los dones del Rabbul Izzat, que van más allá de los tesoros de Tierra y Cielos, que corramos tras los dones Divinos.





Se nos ordena ayunar en Ramadán, ¿por qué motivo? Por favor, Shah Mardan dínoslo, no se trata de estar sin comer, se trata de romper los deseos del ego, tomar las riendas del ego, poner su arrogancia bajo vuestros pies. Todos tienen esta característica; ser zorros, perros o hienas no es para vosotros. ¿Tenéis Luz de los Cielos? ¡Id a buscar eso! ¿Os beneficiáis de esa luz? Por favor, sigue Shah Mardan, tus amigos te admiran. Oh Shah Mardan, aprendamos. Debéis llegar a saber, satán no deja que la gente aprenda; quien no aprende se vuelve un satán, por eso el mundo se ha bloqueado. El mundo está lleno de satanes porque todos dicen "Yo quiero, tú y otros queréis", hicieron del mundo el mercado del demonio. En especial las mujeres ¡cuánto aman el mundo y sus adornos! Y a los hombres sin seso les encanta llevar medallas y ropa bonita, y se deleitan en verse guapos, ¿para quién tenéis buen aspecto? ¿Qué hará que tengáis buen aspecto? ¿Qué se ve bien en la Divina Presencia? ¿Tenéis Luz? ¡Decidlo! ¡Decidlo!





En este santo mes, los discípulos del Profeta Isa pidieron una mesa servida desde los Cielos, quizá no encontraron nada mejor que pedir. Pidieron una mesa servida al gran Profeta Isa, ¿podía él hacerla bajar? ¿Es una pregunta que deba hacerse? ¿Lo es? Nuestro Profeta recibió un ma'ida, festín espiritual de los cielos: en el Bendito Ramadán "Unzila fihi alquranu", bajó el Quran Azimu Shan para nosotros, en él está el conocimiento de todo: ¡qué gran honor para la humanidad! Pero mucha gente elige ser como bestias antes que ser espirituales, van tras la ganancia material y rechazan su ser espiritual. Están orgullosos de las ropas que llevan, no muestran respeto por el santo atuendo que baja de los cielos. "¿Qué hicimos?" "Ey, aquí está la mesa de Iftar": ¿no tuvisteis una mesa nunca? ¿Vosotros, como los discípulos del Profeta Isa, también corréis tras mesas servidas? No se os da el Santo Ramadán para servir mesas y comer, no existe tal orden. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa Lillahi l-hamd. El resto de días no coméis eso, esperáis a Ramadán para servir mesas de Ramadán, mesas de Iftar: ¿aún no tenéis bastante comida?





Hermanos, estáis lejos de la fe igual que los incrédulos, ¿por qué deseáis y preparáis mesas de Iftar? Dad en caridad a los pobres, y en su lugar pedid la luz del Quran Karim que viene de los cielos. Ay Yaran Shah Mardan, con qué belleza lo expresa. Los discípulos del Profeta Isa recibieron una mesa servida, ahora los nuestros están ocupados preparando mesas de Iftar aquí y allí: ¿teníais hambre los días antes de Ramadán? "No, es una mesa de Ramadán" con variedad de comida, sólo falta buey y vosotros en la mesa, sois como bueyes: al sentaros se completa. El Ramadán no se envió para preparar mesas de Iftar, pero satán engaña y confunde la mente de la gente, les priva de su humanidad, los hace como animales. "¿Qué comeremos?" "¡Qué mesa! ¡Una mesa fantástica!" Esto no es el Islam, ¡esto no es servicio a Allah! Allah Dhul Jalal no ordenó banquetes de Iftar ni preparar mucha comida, comer, beber y satisfacerse con ello, sino que ordenó festejar en un banquete Divino que baja del Cielo: el Quran Azimu Shan. "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu", ¿recibís vuestra parte?





Ay Yaran Shah Mardan, ¡por favor seguid, habladnos! Digamos ¡Oh amigos de Shah Mardan!, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Muchos ni dicen la Basmala (en el Iftar), a los que recitan la Basmala les llega una fantástica ma'ida, mesa servida. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa Lillahi l-hamd. ¡Oh nuestro Señor, gracias a Ti! ¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! A él le gustan estas palabras. Si poseéis montañas y colinas, ¿en qué os benefician? ¡Lleváoslas! Está la India, está China, está Rusia, está el este y el oeste. "¿Que haremos?" ¡Comed! Se les pondrá un mundo delante en el más allá, les dirán que coman: "Este es el mundo que tanto amabais, ¡aquí está, tomadlo, comed!" "No puedo comerlo". "No hay opción, debéis comer. En el dunya pedíais dunya, ¡comed, comed! Rechazasteis ser como los ángeles y aceptasteis ser como satán. Al ayunar, os engañaba vuestro ego malvado, ibais a banquetes de Iftar a atiborraros de comida".





¡Oh nuestro Señor, Subhan! ¡Por favor, sigue Shah Mardan! ¡MashaAllah, qué bello es lo que dices! ¡Qué gran honor es escuchar a Shah Mardan! ¡Sed leones, sed leones! Hay grandes ratas en las alcantarillas que comen fango todo el tiempo, nunca se llenan, "lup, lup, lup, lup". Para esas grandes ratas es su forma de estar contentas, "¡Qué buenas son las aguas negras para nosotras!" Oh vosotros, los llamados Musulmanes, no imitéis a las ratas que corren por las alcantarillas, la ratas de alcantarilla, no seáis como ellas. La golondrina vuela por el cielo, Sheikh Mehmed Efendi, ¿qué come la pobrecilla? Hay pequeñas moscas en el aire, comen esas pequeñas moscas y vuelan como aviones, ¡comed poco! Intentad ganar honor y vestid el honor que es la sustancia del Quran Karim. El Hombre no se define como el que festeja en banquetes de Iftar.





Oh nuestro Señor, para mostrarnos estos caminos tenemos a Shah Mardan, que él nos aconseje. Que nos abramos y renovemos, nos iluminemos, dejemos la avidez por el dunya, que nos libremos de ser como ratas. Oh nuestro Señor, nuestro Allah Que es Dueño de Tierra y Cielos, Tú creaste este universo, Tú creaste este Adán. Nadie piensa en esto, nadie guía hacia esto, sólo piensan en preparar mesas de Iftar. ¿Qué es una mesa de Iftar? Enseñad a los niños que Allah Dhul Jalal creó la Tierra y los Cielos, Él nos creó para ser Sus siervos, no para correr tras heno como animales, disfrutando de ello sin pausa. ¡Que Allah nos perdone! ¡Oh Shah Mardan tus amigos te admiran! ¡Qué agradable es tu asamblea! Que ganemos fuerza y firmeza con ella, que llegue fe, que lleguen religión y fe. "Shahru Ramadana alladhi unzila fihi alquranu", Allahu akbar. Ellos dicen "Este recita muy bien el Quran" ¡puede ser!, pero ¿os basta para beneficiaros vosotros? Debéis, no sólo disfrutar del sonido de la bella recitación del Quran Karim, sino ser personas iluminadas con la nur del Quran. Enseñad a vuestros hijos Quién Creó esta Tierra, enseñad a vuestros hijos Quién posee Tierra y Cielos.





Quitaron la palabra "maktab", ahora dicen escuela/ okul, ¡se creen muy listos! Los de la escuela se volvieron salvajes, destruyen gobiernos, causan problemas. ¿Se llama "Gezi"? (Gezi/ viaje corto) Se reunen para un "Gezi", ¿qué es este "Gezi"? Nunca lo habíamos oído antes, la reunión/ protesta "Gezi", ¡menudo Gezi! Viajan todo el día, dicen "Este Gezi es distinto, es único". Coméis, bebéis, os portáis mal y después decís "Hicimos Gezi/ fuimos por todas las mesas grandes, ¡jactándonos de ello! ¡Ya! Por favor, sigue Shah Mardan, que entendamos; Oh León de nuestro Mawla, Shah Mardan, ¡enséñanos! Pedid luz, no pidáis fuego, que pidamos nur en el Santo Ramadán. Oh Musulmanes no busquéis mesas de Iftar, buscad mesas de Nur. ¡Dilo, Oh Gulen Hodja! Di a la gente qué deben pedir, enséñales a pedir una ma'ida que venga de los cielos, ¡di esto! ¡Diles que no peleen! ¿Por qué pelean? ¿Qué se gana luchando? Nada.





Oh nuestro Señor, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. Que mostremos respeto por la gloria y honor de al-Habib al-Kibriya, ¡Oh Señor, danos fuerza! ¡Tus amigos te admiran, Shah Mardan! Fatiha. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si no estáis llenos, venid a que os llene. Fatiha. Que Allah lo acepte.





El poder de Mehmed Efendi es alto, él está lleno; no lo muestra, pero está activo día y noche. A veces se le ve enfadado, tiene el poder de quemar a los que se acercan a él, es uno de los cuarenta. Al ser humilde, no se muestra a sí mismo. Me gusta que habla con belleza, me hace feliz su recitación. Nadie puede dañarlos, ellos pueden quemar, pueden quemar; pueden quemar las armas de los incrédulos. Él es un dragón, hay cuarenta de ellos. Fatiha. Ven hijo mío, estás en la Kutbaniyyat, que Allah te dé poder. Reza por mí.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8447&name=2013-07-12_tr_UnzilaFihilQuran.mp4




"El Tesoro Está Abierto."



El Tesoro Está Abierto
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





As-salamu Alaykum, Ay Yaran Shah Mardan. Demos Salam (paz y saludos), quien no tiene Salam es un animal, el honor de la humanidad está en el Salam, dad Salam y recibid Salam. Madad Ya Rijal Allah. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Subhan Allah. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran (amados amigos) te anhelan, tus Yaran adoran tus bellas palabras: adelante. Ay Yaran Shah Mardan, que nuestro día sea bueno/ bendito, que nuestro final sea bueno, que nuestra religión y fe sean fuertes y firmes. Vamos, escuchad Ay Yaran Shah Mardan.





Allah Allah, danos bellas palabas Ya Rabbi, para hablar bien, para decir bien las cosas y recibir beneficio. Esta es la asamblea de los sabios, los Yaran enamorados de estas asambleas son amados de Shah Mardan, sus amigos. Oh los enamorados de Shah Mardan, que se invista en nuestro cuerpo fuerza, salud y honor; que dé expresión y beneficio. ¿Por qué estamos aquí sentados? Para escuchar a Shah Mardan. ¿Que recibimos de Shah Mardan? Recibimos algún beneficio de él y de sus palabras.





Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es lo que más beneficia a los Hijos de Adán: el Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Vamos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una espada afilada, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es la espada Divina que destruye y corta la falsedad, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante Oh Shah Mardan, qué hermosas palabras, nos benefician. Ay Yaran Shah Mardan, Shah Mardan es el amado de Allah y León del Profeta, tomemos beneficio de sus palabras. Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras no son de la tierra, son joyas enviadas desde los cielos. Pidámoslas, que nos beneficien las palabras de Shah Mardan, confiamos obtener algún beneficio.





No tiene valor estar ocioso, "La tudhayyi' zamanak, La tudhayyi' zaman wa hayatak": Oh Hijos de Adán, mirad lo que se dice ahora, "No malgastéis el tiempo de vuestra vida", esta es la norma, no malgastéis vuestro tiempo, id a servir al Divino Sultanato. Masha'Allah, el Divino Sultanato os invita: "Oh Hijos de Adán a quien Yo creé y di honor, tengo muchas cosas que daros, escuchad y tomad, no perdáis el tiempo". Esta vida es corta, no es para siempre; es un corto período de tiempo, tomad lo que podáis, tanto como podáis. Por ejemplo, si una persona encuentra el tesoro del Sultán y se le dice "Adelante, toma de este tesoro tanto como quieras", ¿dudará esa persona? Atacará rápidamente, dirá "También quiero de este tesoro".





La humanidad se creó para servir a su Señor, sabed esto. Debéis saber para qué os crearon, os crearon para un muy noble propósito, por una gran razón. Se os dio un rango muy alto, tomad tanto como podáis de ese tesoro, no seáis estúpidos, recoged y llevaos. Los tesoros están abiertos, si los tesoros están abiertos y los dejáis para correr tras la paja de los animales, perdéis la característica de ser humanos. Los seres humanos son Hazreti Insan (título de honor), tienen honor; no acaba lo que se puede decir de esto. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te admiran. Shah Mardan dice "Recoged y llevaos", no lo dejéis, los tesoros están abiertos, tomad de allí; llevaos joyas, no os llevéis paja, la paja es para los burros. El dunya (este mundo) es de los animales y el Paraíso para la humanidad, los de honor más elevado: ¿por qué corréis tras paja? Eso no va con vuestro rango. Oh gente, se os dio permiso para recoger joyas, sois la mayor creación desde el punto de vista de Allah; qué vergüenza que malgastéis vuestra valiosa vida, eso no es para vosotros.





Adelante Oh Shah Mardan. "Rabbi qawwi dha'fi fi ridak", Oh nuestro Señor, danos fuerzas para Tu placer. Esforzaos en complacer a Allah, corred. ¿Qué quiere Allah? Él dice "Yo reparto joyas, Yo os creé Oh gente, os doy joyas y vosotros insistís en querer paja". ¡La paja es para los animales! No seáis animales, sed seres humanos que reconocen el valor de las joyas. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l Hamd. Esforzaos por entrar en las tajalli/ manifestaciones de Allah Todopoderoso, esforzaos en acercaros al Sultán. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso os creó bellos, os hizo los más hermosos, dio a los humanos bellezas que los ángeles no tienen. Él no hizo otra creación más bella, lo creó como Su khalifa/ diputado haciéndolo bello, ¿qué quiere Él? "Yo lo vestí con los más bellos atributos y lo llamé 'Mi diputado', quiero que los Hijos de Adán Me den las gracias, Shukr (alabanza y gracias); vuestro honor está en darMe Shukr". Quien dice Shukr es humano, quien olvida el Shukr es un animal, Astaghfirullah.





Adelante Oh Shah Mardan, qué bellas palabras regalas a tus Yaran, qué agradables palabras. No seáis animales, cada día los ángeles llaman desde los cielos "Oh Hijos de Adán, no seáis animales, sois Hazreti Insan (título de honor). Adelante Oh Shah Mardan, dínoslo claramente, admiramos tus palabras. Oh Hombre cuya gloria es grande: la gente de hoy se volvió estúpida, corren tras la suciedad y se deshacen de las joyas. Adelante Oh Shah Mardan. La primera persona... debéis aprender esto... la primera persona fue Adán (as), sois descendientes de Adán (as). ¿Qué se le enseñó a él? A Adán (as) le enseñaron a no luchar, no peleéis. Pelear es característico de los animales, los perros pelean entre sí, hasha minal huzur, los perros pelean entre sí. Oh gente, no sois perros, ¿por qué peleáis? Se os dio la seña del Malakut. Ooo, ¿por qué peleáis entre vosotros como perros? No se adecúa a la humanidad, no es para el hombre tener atributos de perros, no es para el hombre tener atributos de chacales, no es para el hombre tener atributos de lobos, no es para el hombre tener atributos de zorro; la humanidad no son lobos, los perros son diferentes a los hombres.





Sois seres humanos, por eso lo primero a enseñar a la humanidad es "Eres un ser humano y recibiste honor", eso debéis enseñar. ¿Quiénes sois? Sois diputados de Allah Dhul Jalal en la tierra. ¿Qué es un khalifa? El que Le representa; el representante de los cielos no corre tras las carcasas de la tierra, qué vergüenza. El hombre fue investido con honor desde los cielos, no debe tener características de perro, es una vergüenza, qué vergüenza. Adelante Oh Shah Mardan. Allah Todopoderoso envió 124.000 profetas, ¿por qué? Para enseñar a la gente el honor de la humanidad. Todos ellos son maestros, maestros para la gente, maestros. Vinieron para enseñar humanidad a la gente. Allahu Akbar.





Adelante Oh Shah Mardan. Vinieron 124.000 profetas, ¿por qué razón? Para instruir acerca del honor de la humanidad. Y Shah Mardan dice "¿Cuál es el honor de los Hijos de Adán?" 124.000 profetas vinieron a enseñar nuestro honor, el honor del hombre... Para quitarnos este honor, "Inna Ash-Shaytana Lakum `Aduwun Fa Attakhidhuhu `Aduwa" (35:6), satán os envidia y corre tras vosotros para quitaros vuestro honor. Adelante Oh Shah Mardan, danos una explicación. La gente está en la senda de la ignorancia, abandonaron las fuentes de conocimiento y sabiduría que vienen de los cielos e intentan aprender el camino de perros, lobos e hienas, ¿por qué? Por este mundo sucio, esta carcasa. Oh nuestro Señor, perdónanos. Vinieron 124.000 profetas a enseñar este honor e investirnos con ese vestido de honor. Adelante Oh Shah Mardan. El profeta Adán fue investido con honor, Alayhi salatu wa salam, no con ropas de animales. Los humanos no son animales, la humanidad es la honorable creación que rige sobre la tierra en Nombre de Allah Todopoderoso, acatando y aplicando Sus órdenes.





La Santa Ka'ba se llama "la Casa de Allah", ¿qué hay dentro? Está vacía. ¿Qué valor tiene una casa vacía? Se llama "la Casa de Allah", la Santa Ka'ba. Si no hay nada dentro, si está vacía ¿qué beneficio da? Se nos dice que vayamos allí para investirnos honor: "Id a Mi Ka'ba, allí hay un vestido de orgullo y honor para vosotros": corred, id a tomarlo, ponéoslo, recibid honor. Oh humanidad, id a la Ka'ba, ved Mi Ka'ba. Allí hay un vestido de honor para vosotros, corred tras él. Pero ellos no corren, sino que van tras la moda que inventó satán. ¿Qué os inviste la moda? Es basura, basura, una estupidez de satán; el vestido que os va a medida viene de los cielos, y aún así seguís la moda de este mundo, qué vergüenza. Hay un vestido de orgullo y honor investido desde los cielos, ¿por qué no corréis tras eso? satán dice "Seguidme y os enseñaré", ¿qué enseñas? Enseñas toda clase de suciedad.





Oh nuestro Señor danos poder y fortaleza, invístenos las ropas de honor de Tu Santa Ka'ba, Ya Rabbi. Viendo a un Profeta con esas ropas, su nación entera caería en postración; pero no podían verlo, decían "Eres como nosotros": no, satán hizo que lo dijeran. Los profetas no llevan ropas de gente normal, el Sultán no viste como el que limpia la basura, al Sultán se le da un vestido diferente. Intentad llevar el vestido del orgullo, y entonces entenderéis vuestra humanidad, y entonces todas las criaturas de la tierra os reconocerán, dirán "Es hijo de Adán, fue vestido con las ropas del orgullo desde los cielos". En tiempos de Adán (as)... adelante Oh Shah Mardan... los animales le saludaban y le temían: "Es el amado siervo de Allah, investido con las ropas del orgullo desde los cielos". Estaban orgullosos de él y no lo atacaban. A nuestro Maestro, al Maestro del Universo (sas) los animales le saludaban al pasar, incluso montañas y piedras lo saludaban, los árboles lo saludaban; lo reconocían porque su vestido era de los cielos.





Oh gente ignorante, Oh gente ignorante de este mundo, ¿por qué no vais tras el vestido del orgullo, buscáis vuestro vestido de honor y lo lleváis puesto? Vais a casas de moda para este vestido y el otro, no tienen valor: buscad el vestido del orgullo que se os envía desde los cielos, para que toda creación os salude al pasar por delante. Cuando nuestro Maestro pasaba, piedras, montañas, camellos, animales: "As-salamu Alayka Ya Sayyidal Awwalina wal Akhirin, Ay Habib Allah", decían esto y caían a sus pies. Vamos, aprended estas cosas, conoced vuestro valor y dejad las características animales. satán quiere hacer animales de la gente, quiere hacerlos como animales. ¿Sois animales? Tratad de ser humanos.





Id a la Casa de Allah, Allah le dio honor. Que seáis investidos en las ropas del orgullo. ¿Por qué nos envían aquí? ¿Por qué se apresura la gente a la Casa de Allah? Allí están las ropas del honor, se invisten a quienes van allí, les llaman Haji, ¡qué gran honor! Buscad honor Oh gente, no seáis deshonrosos. Lo contrario al honor es la gente mancillada, mala, gente del WC. Oh gente, no seáis "WC", sed honorables, para que por vuestra pureza se os vistan ropas de honor desde el cielo; seréis distinguidos. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y honor. Adelante Oh Shah Mardan, todos los presentes admiran tus palabras, no buscan comer ni beber, no buscan llenar el WC, su objetivo es llevar el vestido del orgullo que viene de los cielos; para eso es la humanidad. Enséñanos Oh Shah Mardan, enséñanos. Entonces adelante Ay Yaran Shah Mardan, los amados amigos de Shah Mardan deben estar preparados para recibir, para que se os invista el vestido del orgullo; así no llevaréis ropa ni características animales, pues las ropas animales no son para vosotros, vuestra vestidura viene de los cielos. Oh Shah Mardan adelante, ¿de dónde viene el vestido de la humanidad? Viene de los cielos, no somos animales, nuestro vestido no es de la tierra, no. La humanidad es Hazreti Insan, el vestido del orgullo llega de los cielos.





Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, qué hermoso es servirTe Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, tus Yaran te adoran, qué agradable es tu asamblea, qué agradables son tus luces. La nur/ luces de cada uno son tantas como pueda tomar, los animales no tienen nur/ luces. Marhaba Ay Yaran Shah Mardan, marhaba. En el dunya, "Marhaba" es el saludo de los creyentes. Ellos olvidaron el Marhaba, dicen "Buendos días", dejad eso y decid "Marhaba": quien dice "Marhaba" en la tierra tendrá luces en el rostro, y en el más allá, al ir al paraíso "Marhaba Oh creyentes, entrad", les saludan y dan la bienvenida. "Enseña esto a la gente, Oh Mi Habib" dijo Allah Todopoderoso, y todos los profetas enseñaron esto, pero los de fuera del Islam lo dejaron, olvidaron. Olvidaron el Marhaba, olvidaron el Salam, olvidaron su poder y se volvieron como un burro sin silla. Hasta el burro tiene mejor aspecto cuando le ponen silla, pero la gente de hoy no tiene ni silla. Si tuvieran silla al menos llevarían algo puesto, pero la gente se volvió burros sin silla. ¿Quién va sobre ellos? satán.





Esto enseñaron los Profetas a los Hijos de Adán, nos enseñaron nuestro honor. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, danos fuerza y energía para derrotar a satán y sus ejércitos, concédenos vestir las ropas de orgullo del Islam, Ya Rabbi. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Rabbi, Allahu Hasbi, Allahu Hasbi; Ma li siwahu. Oh nuestro Señor, Shukr (alabanza y gracias), nuestro Mawla nos deja hablar. Al decir "Allahu Akbar, Allahu Akbar" el hombre gana fuerza y honor. Buscad honor buscad el honor de los cielos, no busquéis honor en la tierra, buscad el honor de los cielos. Esta asociación trata del honor de los Hijos de Adán, que también se menciona y explica en la Biblia, la Torah y los Evangelios. El Santo Qur'an también mencionó el valor de la humanidad. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, Ma li siwahu, illa hu.





Digamos "Ya Hu" para que se nos abra el corazón, estemos gozosos y se vayan las preocupaciones. Que se nos invista la ropa de orgullo de la humanidad, Oh nuestro Señor. Tú nos enviaste a Shah Mardan, Oh nuestro Mawla, invístenos las ropas de honor que lleva Shah Mardan, que se le invistieron. Te amamos, Te queremos, amamos a Tu Habib, amamos su camino. Quienes abandonan su camino no valen nada, se matarán entre sí, no habrá rastro de sus huesos ni su carne. Aman Ya Rabbi, nos refugiamos en Ti del mal de los satanes que nos apartan de la humanidad, Ya Rabbi. Adelante Oh Shah Mardan, esgrime tu Dhul Fiqqar (espada), destruye a satán y sus ejércitos; ese es nuestro trabajo. El trabajo de satán es hacer gente satánica, el trabajo de los Profetas es hacer ángeles de la gente. Volved en vosotros para que el mundo sea mejor y se os abran las puertas del paraíso.





Oh nuestro Señor, acéptanos a Tu servicio, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán. En nombre de Tu Amado Habib, envíanos soldados de los cielos Ya Rabbi, invístenos honorables ropas de los cielos, Ya Rabbi. Allah Allah. Hasbun Allahu wa ni'ma l-wakil ni'ma l-mawla wa ni'ma n-nasir ghufranaka Rabbana wa ilayka l-maseer. Que nuestro corazón se abra y se llene de gozo, que andemos con orgullo sobre la tierra por ser siervos de nuestro Señor. Hacemos sajdah/ postración, rezamos y seguimos Su camino; quien haga esto es aceptado ante la Presencia de Allah, quien no hace esto es un satán que va tras satán. Oh nuestro Señor, protégenos del castigo que recibirá satán; satán engaña a la gente con el dunya (este mundo), los Profetas vinieron y dijeron "Este mundo con el que os engaña satán no os beneficiará".





Adelante Oh Shah Mardan, tus palabras de hoy son duras pero es necesario, ya que la gente olvidó su humanidad, y hoy vendrá alguien santo a darles una lección. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Que la comida y bebida nos sea halal (permitida), que vistamos ropas de la senda de Allah y seamos felices, seamos gozosos y bellos. Oh Allah Dueño de cielos y tierra, danos fuerza, vístenos de poderío para que los creyentes no se asusten ante las máquinas de los incrédulos. Los creyentes no se rinden, no se rendirán, que digan "Allah" y no tengan miedo. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8254&name=2013-06-27_tr_HezineAciktir.mp4