domingo, 30 de junio de 2013

"Amor por Allah."



Amor por Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de 1989. Lefke, Chipre.





Tal como lo oí de Grand Shaykh, hablo de este Hadith del Orgullo de la Creación (saws): un día, el Profeta (saws) hablaba desde el minbar, hacía un khutba, el Khutba de Juma (u otro discurso) cuando entró un badawi por la puerta de la Mezquita del Profeta (pbuh), gritando al Profeta, llamándolo, "Ya Rasul Allah, Oh Profeta, ¿cuándo es el último día?" El Profeta no respondió y él llamó por segunda vez, "Oh Profeta, Ya Rasul Allah, ¿cuándo es el último día?" El Profeta tampoco respondió, ¿por qué no respondía? Esperaba la orden de Allah Todopoderoso, pues sólo Allah Todopoderoso conoce ese día. ¿Qué día es el último día? Sólo Allah lo sabe, y el Profeta esperaba una respuesta de Allah Todopoderoso. Por tercera vez preguntó el beduino "Oh Profeta, Ya Rasul Allah, ¿cuándo es el último día?" Entonces llegó Gabriel (as) al Profeta por orden de Allah Todopoderoso. Él esperaba respuesta de Allah Todopoderoso, Quien envió a Gabriel (as).






Gabriel (as) dijo al Profeta, "Ya Muhammad (saws), Oh Muhammad (pbuh), pide al que pregunta, pregúntale qué preparó para el último día, ¡pregunta!". El Profeta preguntó al beduino, que dijo "Oh Muhammad, Ya Rasul Allah (saws), te amo y amo a tu Señor Allah Todopoderoso, nada más: amor por Dios Todopoderoso y amor por ti". Gabriel (as) fue donde el Profeta y dijo, "Respóndele Oh Muhammad (saws), que ese beduino estará contigo, juntos como dos dedos, él estará contigo y su Señor debido a su amor por Él, Al mar'u ma' man ahabb". El Profeta (saws) dijo el Hadith "Cada uno estará con quien ame". Este hadith lo dio el Profeta (saws) por orden de Allah Todopoderoso, y Abu Bakr Al Siddiq preguntó al Profeta, "Oh Profeta, Rasul Allah, ¿no son necesarias acciones, basta sólo con amor, no es necesario actuar?" El Profeta respondió a Abu Bakr diciendo "No Oh Abu Bakr, no son necesarias las obras, lo importante es el amor, quien ame a alguien estará con él en el último día".






G: Mawlana, ¿se puede amar... por ejemplo, amar con sinceridad al Profeta y a Allah y actuar contra sus órdenes, es posible que alguien ame al Profeta pero no escuche?






M: ¡Sí, puede ser! Alguien puede amar a su Señor Allah Todopoderoso y a Su Profeta, pero tener nafs/ ego fuerte, y no estar contento con su ego, pero estar dominado. Entonces, ese amor le beneficiará si sus acciones no siguen las órdenes de Allah Todopoderoso o de su Profeta, aunque le gustaría... Quizá sea un hombre con malas acciones, pero le gusta la gente buena, aunque haga maldades no está conforme con su nafs; no le gusta la mala gente pero obligado, forzado por su nafs, no realiza buenas acciones, cuando le gusta la gente buena. Hay mucha gente que comete maldades y justifica la maldad, le gusta la gente mala, pero otros cometen malas acciones sin soportar las malas acciones ni la mala gente, les gusta la gente buena. Esto decimos ahora, ¿está claro? ¿Entendéis? Dijo el Profeta: "Al Mar'u ma' man ahabb, Cada uno estará con quien ame". Al oír Abu Bakr este Hadith y esta respuesta del Profeta (saws) se levantó y rezó dos rakaats dando gracias a Allah Todopoderoso, el Shukur namaz, salat al-shukur.






G: ¿Oración de gracias?






M: Oración de gracias, rezó dos 2 rakaats para dar gracias a su Señor y dijo además "Oh Rasul Allah, Oh Profeta, nunca oí hasta hora noticias abshar/ tan buenas como este Hadith, 'Al Mar'u ma' man ahabb', que cada uno estará con quien ame, nunca oí noticias tan buenas como estas, mejores que estas". Esta es la humildad de Abu Bakr, humildad... nadie puede alcanzar su estación, y él dijo, "Oh Profeta, Oh Rasul Allah, hasta ahora mi corazón ardía". Esta es otra respuesta a tu pregunta sobre las acciones: mira qué elevadas buenas maneras las de Abu Bakr (ra), que Allah le bendiga, "Hasta ahora mi corazón estaba inquieto, con nudos. Este hadith abrió los nudos que yo no podía abrir hasta ahora, tu hadith abrió los nudos de mi corazón, ahora estoy satisfecho, alcancé paz y calma absolutas en mi corazón, porque pensaba que en esta vida no podía ser paciente ni por un momento si ti, no tenía descanso ni paz sin verte y mi corazón ardía. En el paraíso, si importaran las acciones, ¿dónde estarían mis acciones y oración, y dónde las tuyas? ¿Cómo podría alcanzar tu estación y estar contigo? Imposible: con las acciones como condición para estar juntos en el Paraíso, me era imposible (diciendo esto con humildad) estar contigo. Pero al decir que el amor es lo único importante para estar juntos, no hay nada que me sea más querido que tú. Estas son las más dulces palabras que oí de ti, Oh mi Profeta, Oh Rasul Allah".






¿Entendéis? Entonces, ¿dónde están nuestras acciones? Si preguntáis si las acciones son condición para estar con estos amados amigos, con acciones como las nuestras la gente nunca los alcanzaría, pero el Profeta (pbuh) nos da la forma más dulce y fácil de estar con él. Por ello en el Islam, igual que en todas las religiones, el amor es el grado más alto para los siervos, nada supera al amor. El amor es lo importante. "Se desatan los nudos de mi corazón, Oh Rasul Allah", ¿lo entendéis ahora? Ahora, el primer paso para nosotros, para llamar a la gente, este es el primer paso: llamar al amor a Allah, a su Señor, ¡sí! Hay acuerdo con todos, en todas las religiones, acerca de este punto: amad a nuestro Creador, amad a nuestro Señor, amad a nuestro Dios, amad a nuestro Allah Todopoderoso. Están de acuerdo todos los que tienen fe, creen en Dios Todopoderoso: tenemos acuerdo con ellos en esto. Si podemos acordar este punto, es suficiente, después, podemos llegar a acuerdos paso a paso. En cambio, si no hay una base común, son un ejército de demonios, ¡dejadlos! Podemos encontrar en cada país, cada religión, personas con las que estar de acuerdo en este punto: el Amor por Dios Todopoderoso.






G: Mawlana, ¿es posible que algunos digan amar a Allah y al Profeta pero odien a los herederos del Profeta (saws), luchen contra los herederos del Profeta? ¿Su amor hacia Allah y Su Profeta es real en caso de que luchen contra sus herederos?






M: Y bien, si un hombre ama a su Señor, entonces podemos llegar a ellos. "Al-Hubb fi Allah": es una orden el amar a la gente por Allah, podemos tener en común el amor por Allah Todopoderoso y su Profeta, es el primer paso. En segundo lugar, decimos lo que dijo Allah (swt): es una orden de Allah Todopoderoso el amar a la gente buena, ¿quién puede negarse a esto? ¿No es verdad, amar a toda persona buena? Él puede decir que no, pero si un hombre... en general, deben amar a toda la gente buena; si no aceptan a esa persona en concreto, a esa persona, eso es otro... pero en general deben amar, pues Allah Todopoderoso ordenó a la gente que debían ser como los Profetas (as), los Santos y la gente buena, y les ordenó odiar a los demonios y sus herederos. Es una regla básica en toda religión: ¿cómo pueden decir "Nos gustan los demonios"? Entonces son estúpidos. Este es el camino general, pero a nivel individual podéis decir, por ejemplo, que Abdul Qadir Jilani es un gran Wali, creer en él, gustaros por ser heredero de nuestro Profeta (saws). Si alguien viene y dice, "No, aléjate de él", a nivel individual no podemos obligarlos, pero en general sí podemos obligarlos. Nunca tuvieron derecho a negarse...






...Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah; Hasbuna Allah wa Ni'mal Wakil...






Por el honor de Tu Amado, Oh Señor, por el honor del Profeta de Misericordia haz que llueva Tu Misericordia, abre Misericordias que deleiten nuestro ser externo e interior. Allahumma Salli 'ala Sayyidina Muhammadin Nabihi Ummihi wa 'ala A'lihi wa Sahbihi wa sallim.






Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=5959&name=1989-00-00_en_LoveForAllah_SN_a.mp4




"La Orden de Ser Limpios."




La Orden de Ser Limpios
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 28 de abril del 2010. Lefke, Chipre.





Dastur, Ya Rijal Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Anta Subhan Allah, Anta Sultan Allah, Ya Azizu, Ya Allah, Ya Azizu, Ya Allah, Ya Karimu, Ya Allah, Ya Karimu, Ya Allah, Ya Azizu, Ya Allah, Ya Latifu, Ya Allah, Ya Azimu, Ya Allah, Ya Karimu, Ya Allah Antallah, Hasbunallah wa n`imal Wakil, salli wa sallim, Ya Rabbana, ala Habibika'l Mustafa Khalifatu'l Mutlaq, Oh nuestro Señor, sallu wa sallimu ayyuha'l mu'minun ala Habibillah Sayyid al Awwalin wa'l Akhirin, Sayyidina Muhammad (sas). Thumma salam ala Sahibu'l Imdad, al Qutbu'l Mutasarrif en este planeta, el dunya.






Como queráis, Oh nuestros Maestros: según vuestra orden intentamos sentarnos aquí y hablar a toda la Humanidad, según vuestra alta orden. Y decimos "Audhu Billahi min as shaytani'r rajim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim". Oh Gente, nuestros asistentes, Assalamu alaikum, ¡atended!, y obedeced las Santas Órdenes de los Cielos. Con esto decimos algo que debe salvaros aquí y en el Más Allá: por ello poned cuidado, sed asistentes (atentos), asistentes. Estad atentos, pues esta es una declaración desde los cielos para hacer que la gente despierte, ya que el Día de la Resurrección se acerca. Y tened cuidado, y cuidaos de vosotros mismos, cada uno de sí mismo o de sí misma. Debéis pensar en ello, porque cada respiración acerca a las personas a su fin, a su último aliento. Oh ulemas salafi y ulemas sunníes, y ulemas chiíes, los chiíes y los demás: vosotros entendéis lo que dice Allah Todopoderoso, eso decís. El Santo Quran es "bahrun la yudraka q`aruh", el Santo Quran es tal océano que nadie puede llegar a su orilla ni a lo más hondo. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar.






Oh Gente, poneos en pie y ofreced vuestros más altos respetos a vuestro Creador, el Señor de la Creación, Quien dice, astaidhu Billah, "Wa kullu shayin `indahu bi miqdarin" (13:8), ¿sí? "Kullu shayin `indahu bi miqdar, Ma fi fauda", no existe el caos: todo, Oh Gente, está en un nizam, orden, orden celestial, ellos se mueven sobre ello, no pueden ir así o asá. ¿Caos? No hay caos, todo está claro, y todo para la gente que vive en este planeta, y también para este planeta, también dentro de él, o en los océanos de este planeta: todo llega a la existencia con una medición muy fina, "Ma fi fauda", no hay caos, todo sigue una orden. Lo miráis y pensáis que hay caos en la Tierra, en los océanos, en los cielos, en los continentes, en todas las criaturas, en la humanidad, pensáis que está en el caos: no, estáis equivocados. Por ello, ahora dejaremos claro a la gente orgullosa que son tan orgullosos que ni Nimrud era tan orgulloso, ni los faraones eran tan orgullosos como la gente que vive ahora en la Tierra. Sólo hay una característica de shaytán que hace caer a la gente en un caos sin fin: vosotros sois ulemas, ¡hablad! ¿Con qué mala característica se levantó shaytán para desobedecer a su Señor Allah Todopoderoso (swt)? Poneos en pie, no temáis, ¡poneos en pie! ¿Lo Sabéis, oh ulemas de la Ahl as-Sunnah, Ahl us-Shi'a, Ahl Salaf us-Salihin?






Esto es para el Mundo Musulmán, podemos hacer la misma pregunta a los cristianos, a sus más altas asambleas, como Su Santidad el Papa, su cabeza, a sus jefes, todos ellos, para todos ellos. Y hacemos la misma pregunta a los rabinos judíos: decid todos vosotros, qué mala característica hizo que Azazeel... ese es el nombre de Iblees, shaytán, antes de desobedecer a su Señor su nombre era Azazeel, y en aquel tiempo ese nombre le daba honor a Iblees. Al ir contra la Santa Orden de Allah Todopoderoso… Azazeel tenía un honorable, un honorable rutbah, rango, se le quitó y se le vistió el de shaytán, Iblees, el peor nombre de la creación. ¿Qué es? Hablad, ulemas Ahl as-Sunnah, Ahl as-Shi'a y Ahl as-Salaf as-Saliheen, decidlo: ¿qué hizo que Iblees... por qué característica Iblees fue echado a patadas? Y antes tenía una apariencia hermosa y bella, que se le quitó y fue vestido con la más fea forma. ¿Lo sabéis? Lo preguntamos, ya que decís que enseñáis a la gente: ¿qué enseñáis? Acerca de los americanos, o los rusos, o acerca de Afganistán, o acerca de Ajamistán, o del Turquestán, o del Arabistán: ¿qué beneficio da? Hacemos cierta pregunta y os pedimos una respuesta: ¿qué característica hizo que shaytán cayera y se le echara a patadas? ¿Qué mala característica hizo que shaytán dijera en la Divina Presencia 'No me inclinaré'? Thoo. Sólo Iblees y sus seguidores. Él debe estar contento cuando yo... Thoo y también "shukh alayh", en árabe, y yo hablo en árabe.






Salafi ulamas, ¿no basta ya, por qué no orinar en Iblees? ¿Sí? ¿Decís a la gente 'Oh gente, al ir al WC debéis poner intención de orinar sobre la cabeza de Iblees'? ¿Lo decís, lo enseñáis? ¿Hmm? ...¿oísteis a alguien decirlo? Todo toma valor según las intenciones, cuando vayáis a hacer wudu, ablución, antes de ir al WC, debéis enseñar a la gente "Oh Gente, nuestro seguidores, Oh ulemas Salafi, al ir al WC decimos 'Allahumma inna audhibika min iblees wa junudih', y este es un nivel alto, pero en uno más bajo debéis decir 'Tengo intención de orinar sobre la cabeza de Iblees o shaytán' ", ¿lo enseñáis? Esto es importante, ¿por qué no lo decís? Y sois gente muy orgullosa: '¿Cómo podemos decir esto?' Incluso frente a los muluk debéis decirlo, pues ellos deben aprender también que al ir a... 'Innama al `aamalu bi'n-niyyaat, Orinaré sobre la cabeza de shaytán'. Se os dará un premio celestial. '¿Lo has visto en algún libro?' 'Nunca', nunca lo visteis, pero el conocimiento celestial lo aclara para que la gente aprenda, aprenda su camino, aprenda quién es su peor enemigo. Y si yo tengo una pistola y veo a shaytán, dispararé sobre él: ¿cuántas veces al día decís 'Audhu Billahi min as shaytani'r rajim'? ¿Lo decís, ulemas Salafi?






Vosotros también sois muy orgullosos, decís 'Somos ulemas Salafi, esta gente no entiende lo que es verdad, lo que está mal, nosotros lo sabemos, y todo lo que hace esa gente, gente sin seso... algunos caen en el kufr, otros caen en el haram, otros caen en la bid`a, otros caen en océanos de shirk'. Este es vuestro camino, ¿por qué no maldecís a shaytán? Y decís cosas así, y decís 'Somos bariyoon (inocentes)', no inocentes, 'Estamos en el buen camino porque no seguimos a shaytán', y shaytán se ríe de vosotros. ¿No recitáis, Oh ulemas de los ulemas suníes, y los ulemas chiíes y los ulemas salafi? ¿No recitáis el Santo Quran? ¿Qué dice Allah Todopoderoso? "Wama ubarriu nafsi inna alnnafsa laammaratun bialssui" (12:53), ¿dónde está vuestro conocimiento? ¿Pensáis que el Santo Quran es un libro de historias? ¿U os enseña?






Yo no sabía estas cosas, pero lo que llega debo decíroslo, y nadie puede enfrentarse a "Wa ma ubarri'u nafsi". Allahu Akbar. "Inna nafsa laammaratan bis-su". Vosotros sois árabes y sois ulemas: ¿por qué no decís a la gente 'Oh Gente, apartaos de los caminos shaytánicos'? Pero decís 'No, nosotros estamos en el sirat al mustaqeem, el camino recto'. Si estáis en el camino recto, ¿por qué no decís al ir al WC 'Oh, orino sobre la cabeza de shaytán porque shaytán nunca hace ghusl, ablución?' No, orináis sobre su cabeza, esto para él es ablución. Sí, muy buena, muy buena advertencia desde los cielos, sí, sí. Y si decís esto y hadith sharif antes de ir al WC debéis decir "Allahumma inna audhubika min iblees wa junudihi", y shaytán y sus seguidores y asistentes vendrán a esa persona que entra en el WC, es una buena ocasión para ellos. Podéis decir, 'Orino sobre la cabeza de shaytán y sus ejércitos'. ¿No tiene escrita thawab? ¿Hmm? ¿No habrá recompensa? ¿Nunca aprendisteis tal conocimiento hasta hoy? Se debe a que los awliya retienen su lengua, ellos usan buenas palabras; pero la gente de ahora es toda gente de WC, por eso llega orden de limpiarlos, y la limpieza viene ahora de la orden celestial 'Debéis hacer esto cada vez a Iblees', a shaytán y también 'min al jinnati wa 'n-naas': Iblees tiene incontables partidarios y voluntarios para hacer que la humanidad caiga en la suciedad.






Debéis mirar, y ahora la mayoría de la gente ha sido arrojada a la suciedad del orgullo, todos tienen orgullo ahora, y el orgullo es la suciedad que shaytán, a diario, quizá muchas veces se siente, ya que la gente corre dentro de ella para tener parte en el orgullo de Iblees. Decid estas cosas, no os preocupéis, no penséis que Allah Todopoderoso os castigará, no; o que el Profeta (pbuh) se enfadará con vosotros, no. Ellos hacen que uno tan sucio hable a toda la gente para hacerlos despertar. Despertaos y escuchad, os limpiaréis. "Wathiyabaka fatahhir" (74:4), sí, la limpieza es la primera orden del Islam, y no penséis, Oh ulemas, que la limpieza que dice Allah Todopoderoso... "thiyabak", no son estas thawb, estas ropas, sino que todo vuestro ser espiritual está vestido en un traje de materia animal, un vestido, y se ordena limpiar este ser material para que, cuando estéis en la Divina Presencia seáis aceptados. Si no, se os expulsará del mismo modo que se expulsó a Iblees. Por eso, en el Islam la "tahara", la limpieza es lo más importante, la limpieza. El Islam trae limpieza externa e interna, debéis entrar limpios, debéis salir limpios. Que Allah nos perdone, Tawba Ya Rabbi, tawba... Por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas), poneos en pie. Fatiha.






Mirad cómo se limpia este gato, sí, se limpia, sí, mirad, se limpia. El hombre huye de la limpieza, mirad, mirad cómo trabaja, os enseña, nos enseña. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, Fatiha.






Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8211&name=2010-04-28_en_ToBeClean.mp4




"Lluvia sobre la Humanidad."






Lluvia sobre la Humanidad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat de 1987. Lefke, Chipre.





Sí, somos creados, y tenemos en nuestro cuerpo físico... tenemos alma, alma, y el alma puede estar en la luz o puede estar en la oscuridad. Cuando nuestras almas están en la oscuridad, nuestros sentimientos nos perturban. Al ser iluminadas nuestras almas, nuestros sentimientos se vuelven gozosos. Y vosotros... algunas personas... a veces intentáis hacer llorar a la gente, a veces intentáis que la gente se ría: son dos luces extremas; y esto es el resumen de nuestra vida, a veces estaremos gozosos, riendo, a veces sufriremos y lloraremos. Y es normal para la humanidad que a lo largo de su vida a veces sean felices y a veces infelices. Según el conocimiento tradicional al que llegamos por los Profetas (as), cuando el Señor de los Cielos creó a Adán (as) y dio forma a su cuerpo, antes de insuflarle el alma, era sólo una forma sin vida. El Señor Todopoderoso Allah ordenó que llovieran sobre su cuerpo lluvias de tristeza; durante cuarenta años llovió, después ordenó que se detuviera y esa lluvia paró. Entonces el Señor Todopoderoso Allah ordenó que lloviera sobre su cuerpo durante un año la lluvia del gozo, del gozo, la felicidad... llovió un año y se detuvo. Esto indica que al hombre le gusta disfrutar y ser feliz. Pasar por 40, una vez, y hay 40 ocasiones para entristecer al hombre, por eso lo que más necesitamos es paciencia, sobre todo debemos ser pacientes.






En verdad, la vida es una pesada carga, y nuestro poder físico no basta para llevar esa pesada carga, por ello El Señor Todopoderoso, Allah, nos da poderes espirituales para que los usemos, y si usáis vuestro poder espiritual, [es] como un reactor enorme, y esos motores pueden llevarnos. Los pequeños sólo van al nivel del suelo, no se elevan. Por ello, si no recibimos apoyo de poder espiritual, nuestro cuerpo físico caerá rápido, ¡desaparecerá, se acabará! En particular en nuestros días, la gente sufre sobre todo por no usar el poder espiritual, piensan sólo en comer y beber, o succionan cosas (lamen); piden placer o disfrute por las cosas materiales, que les baste eso, pero eso no basta. Por eso debemos tener a diario algo de práctica espiritual: a veces la gente dice 'Oí que si dejas un coche y [no] viajas durante 1 o 2 meses, le dices a tu vecino o a tu hijo, '. Sí, y si no hacéis esta pequeña práctica diaria por apoyo espiritual, las baterías que se os dieron irán a menos, menos, menos hasta acabarse. Esto debe saberlo la gente común, es necesario y obligatorio que se sepa y, al menos, en la práctica de nuestra creencia debéis creer en la existencia del Uno Que es el poder Supremo que lo cubre todo, o lo rodea todo. Y todo se rinde al poder de ese Uno. Debéis creer que el universo entero está cubierto por un poder que no se ve.






Aquí hay un lugar vacío, ¿pensáis que está vacío? ¿Pensáis que la fuerza eléctrica rodea este lugar ahora? ¿Hay ondas eléctricas, muchos rayos en este lugar, o es un vacío absoluto? ¡Está lleno! Está lleno de poder. Este mundo está rodeado por una atmósfera; este globo, para moverse debe ser empujado o tirar de él. Al sistema solar también hay que empujarlo o tirar de él, ya que se mueven y nada se mueve sin poder, un poder que empuje o que tire. Y las galaxias se mueven, siendo imposible que se muevan sin una fuerza que empuje o tire de ellas. Por ello, sabemos que el universo entero está rodeado de infinitos océanos de poder que hacen que se muevan. Algunos se mueven despacio, otros se mueven deprisa, otros se mueven a la velocidad de la luz. Algunos de ellos se mueven despacio, es decir, por debajo de la velocidad de la luz, mientras otros tienen mayor velocidad que la luz. La luz puede que se mueva a 300.000 Km. por segundo, pero algunas galaxias puede que se muevan a 500.000, algunas puede que se muevan a 1 millón de km. por segundo: ¿qué poder sostiene esto? Digo que hay la misma visión en los átomos, átomos y electrones corren muy rápido, esas minúsculas masas: sin una fuerza, ¿cómo se mueven esos átomos a alta velocidad? ¿De dónde toman el combustible para girar? Las enormes galaxias, ¿de dónde lo toman? Este reactor necesita para volar un río de combustible, ¿y esas gigantescas galaxias? ¿Qué poder puede existir a tan alta velocidad?






Por ello, la noche pasada vino a mí una persona que no pasó por la puerta, era de 3 m., así de alto, 3 metros. Él dijo "No entiendo ni conozco de la existencia del Creador", ¡eso dice la ciencia ahora! La ciencia es un conocimiento, decimos que basta con el conocimiento verdadero, no nuestro conocimiento. Y pregunto, cuando se entiende que este gran poder lo empuja o tira de todo en la tierra o en las galaxias que hay en todas partes: el dueño de ese poder sin fin, ¿quién es ese Uno? Al menos preguntamos quién controla ese enorme océano de poder, el poder eléctrico que hay en todo lugar. Ellos lo controlan y nosotros lo usamos para nuestros objetivos, está bajo nuestro control. Y preguntamos quién es el Uno que controla estos enormes océanos de poder, este es el primer paso para despertar nuestro poder espiritual, para conectar con el mundo espiritual y con nosotros mismos, para caer de rodillas y decir "Oh mi Señor, ¡Oh mi Dios!" Podéis decir esto o caer, está bien.






Esto, como primer paso, da mucho más apoyo a vuestro ser físico. En la medida que lo hagáis os sentiréis renovados, puede que sintáis que "No estoy solo, sino que me rodea un gran poder". Entrad en él: me toma, me da, me quita, me concede, me hace vivir, me hace morir, y esto es de las bendiciones de mi Señor. Sentiréis que no sois únicos, sentiréis que no estáis solos, hay infinitas criaturas nadando en esos infinitos océanos de poder, y eso es una religión general para todas las criaturas. Todos nosotros estamos en esos infinitos océanos de poder. Esa sensación crece día a día, y día a día aumentará vuestra confianza en vosotros mismos, crecerá. Igual que un barco está contento en el océano, cuantos más océanos le demos más contento estará, no le gusta estar bajo el agua; y a los aviones no les gusta estar cerca de la tierra, les gusta estar arriba. Por eso, esas sensaciones que os rodean son enormes océanos de poder, y ellos piden más poder, y se va a dar según vuestra necesidad, o según vuestros deseos. Y [si] podéis mantener ese poder espiritual, será para vosotros otro punto de vista y otra visión, diferente a la visión de la gente común.






Hay muchos grandes hombres, grandes personalidades, y la gente se sorprende de sus obras, de sus actos; dicen 'Nosotros no somos capaces de pensar esas cosas, de pensar, escribir ni hacer, ¿de dónde lo trae?' Se debe a que sus almas han subido, y lo que ven es diferente, toman esas visiones de ese conocimiento. Y todos los de aquí pueden mejorar en ese camino, ese camino espiritual, también debe haber diferentes visiones para ellos, y serán gente feliz. Ahora necesitamos una buena comprensión de las religiones, estamos interesados sólo en el aspecto externo de las religiones. Cristianos o Judíos, Musulmanes, estas tres religiones son religiones celestiales, y sólo estamos interesados en su fachada, no nos interesa el propósito real de estas tres religiones. Tiene que haber algo en común a las tres religiones, y el punto común a las tres religiones es llevarse a la gente, de manera individual o en grupo, sacarlos de esta estrechez y oscuridad y sacarlos de condiciones feas y sucias a una zona, condición, situación libre, feliz, iluminada. Todas quieren salvar a la gente de este estrecho y oscuro mundo, llevárselos a un lugar iluminado. Toda religión llevó algo de nafas/ aliento para hacer que nuestra alma trabaje y darle su poder espiritual para el despertar. Este es el objetivo principal: salvar a la humanidad. Wa Min Allahi t-Tawfiq, Bi Hurmat Al Fatiha.






Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=8060&name=1987-00-00_en_RainOnHumanity_SN_a.mp4


"Montes de Luz."



Montes de Luz
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 12 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





Tú que estás lleno del amor de nuestro Señor, ¡Oh santo, Shah Mardan! Qué bello, qué bonito ser iluminado por sus enseñanzas, estar feliz, tener más fuerza, ganar honor y aún más, recibir el regalo de sus enseñanzas. ¡Oh Shah Mardan, la palestra es tuya! Que recibamos honor.






Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, comencemos con la Basmala Shariff, que lleva el santo, sagrado y más respetado Majestuoso Nombre de Allah Jalla Jalaluhu, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Somos tus débiles siervos, Oh Señor! "Qawwi dha'fana fi ridak", fortalece nuestra debilidad como Te plazca, ¡que se vaya esta debilidad! satán sabe que somos débiles, por eso nos ataca, ¡debéis haceros fuertes! Por favor, Shah Mardan continúa, ¡descríbelo! ¡Qué hermosa es su asamblea! Él llega del este al oeste, la majestad, magnificencia y honor de Shah Mardan pueden conquistar el mundo entero. ¡Recibamos honor! El honor en principio es del Maestro de los Reinos, nuestro Profeta, ahora estamos en su Santo Mes, AlhamduliLlah wa sh-shukruliLlah wa-l AzamatuliLlah wa-l HaybatuliLlah wa-l QudratuliLlah wa-l AzamatuliLlah, Tú eres Subhan, Ya Rabb.






¡Estad presentes, Oh amados amigos! Él dice "amados amigos". La amistad es un rango elevado. Por favor, continúa Shah Mardan, todos te admiran; admirarle es un alto rango, un muy algo rango. Nadie puede apreciar el valor de su grandeza y honor, "Illa dhawu", excepto quien lo tiene, ¡sólo los que llevan este honor saben del honor de la humanidad! Quien desconoce el honor de la humanidad no puede entender ese rango, quien no entiende el honor de la humanidad es un animal, que come, bebe, patea, da vueltas, va y viene. Dastur, Oh Sahib Kiran (maestro que une), Shah Mardan. ¡Que nuestro día sea bueno! ¡Marhaba, marhaba! ¡Qué bello! ¡Ay Shah Mardan, él nos dice "Marhaba"! ¡Qué gran honor! ¡El León de Allah, Shah Mardan, nos dice "Marhaba"! ¡Qué bello! ¡Qué belleza! ¡Qué honor! Pero, por perder su humanidad y volverse animales, la gente ¡no puede entenderlo! "Illa ya'rifuhu illa tdhawu", ¡sólo quien tiene honor puede entenderlo! Quien no tiene, es un animal. ¡No lo sabe! Pide heno, pastos, hierba, ¡no!






No llegamos a la existencia para comer hierba: "Wa laqad karramna Bani Adama" (17:70), Allahu Dhul Jalal nos dio... Por favor, Shah Mardan continúa, dinos lo que Él nos dio. ¿Qué nos ofrece Rabbul Izzat, Creador de Tierras y Cielos? ¿Qué quiere de nosotros Allah Dhul-Jalal, quien creó 18 mil reinos? ¡Él quiere que vistamos el honor que nos dio! "Os vestí con ropas de honor que no recibió ninguna otra criatura, ¡debéis apreciar esto! Debéis saber el honor que se os dio", y debéis esforzaros en cuidar de este honor. En cambio, todo vuestro esfuerzo va a comer hierba, comer heno en un establo, no tenéis otra preocupación. Al excitaros, ¡rebuznáis como burros! ¡Esto no es para vosotros! ¡Por favor, continúa Shah Mardan! "¡Sois leones!" ¡Tú eres el León! Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que se nos invista el honor, el honor de la humanidad, esas ropas honorables: ¡si supiéramos! Allah Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu (Ninguno como Tú), Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu.






Por favor, continúa Shah Mardan, ¡Masha'Allah! ¡Que nos abramos! ¡Llegó el santo y gran Sha'ban! Desciende Luz/ Nur de los cielos, recibidla y hacedla vuestra. En este mes también llegan Montañas de Luz desde el cielo, llegan Montañas de Nur. Ellos no son como los burros de este mundo, ni como los caballos de este mundo. Bajan de los cielos, vienen montes de nur que llevan el honor de los cielos y son para los Musulmanes sinceros. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah Ma li siwahu, Hu. ¡Que nos abramos! ¡Por favor Shah Mardan, continúa! ¡Con qué belleza lo dices! Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decirlo 7 veces al día soluciona toda dificultad, descienden sobre ellos 7 capas de Nur del cielo, se invisten 7 capas de Nur y ropas de honor sobre ellos, cuando recitan 7 veces la Basmala.






Que nuestro Señor nos vista ropas de honor, en nombre de Su Habib. Baja misericordia especial sobre su ummah en este mes. El honor de este mes no está en los otros meses. Del honor de al-Habib, de sus océanos de honor, ¡que nos llegue al menos un poco! ¡Seamos leones, como leones! No seáis zorros, lobos, serpientes, ni hienas o chacales: ¡sed leones! Allah Subhanahu wa Ta'ala envió siervos majestuosos, ¡creó siervos majestuosos! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si se recita una vez, no se es incrédulo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave de los tesoros de Tierra y Cielos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los Ángeles de los 7 cielos tiemblan al recitarse esta honorable Basmala, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por favor, Shah Mardan continúa, Allahu Allah. Allahu Allah, Ma li siwahu; illa Rabbi l-'Alamin. Que se nos envíe un poquito de su virtud, si llegar un poquito y pudiéramos tomarla, ¿en qué se convertiría este mundo? Este mundo no es el Paraíso, pues la gracia del Paraíso es diferente, pero el tiempo que se nos hospeda en este mundo... ¡la humanidad es la invitada en este mundo! Por un corto tiempo, 3 días, 5 días, viene a vivir aquí por orden de los cielos. Que todos digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para estar a gusto el tiempo que pasen en la Tierra.






Oh Shah Mardan, ¡que tu amor llene nuestro corazón! ¡Un poco de tu poder puede sacudir el mundo! La gente de hoy no entiende este poder, no tienen ni idea del poder espiritual; si no hay poder espiritual… piensan que sosteniendo un palo o un bastón, o atando una pistola al cinto se ven poderosos, ¿qué poder es ese? Si se acerca, el burro de 4 patas, cuando se acerca se asusta y da coces: ese orgulloso será derribado, ¡es decir, que el burro es más fuerte y duro que él! Eso es así, dice "Que venga ese orgulloso, voy a darle una lección, una lección para enseñarle su lugar". Cuando se acerca, cocea, derriba al otro, que se vuelve loco, ¡Yaa! El hombre es el exaltado ser humano. Por favor, Shah Mardan continúa, ¡digamos las majestuosas palabras! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim., ¡decid esto, Oh amigos de Shah Mardan! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nos sostiene la espiritualidad, la fuente de espiritualidad es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien no sabe del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim cuenta en la clase de los burros: ¡sed humanos! Conoced el honor de la humanidad. Los humanos no son burros que se cocean, se patean son los burros del establo. Los que se patean no son humanos, ¿quién es humano? Un Humano es el que puede apreciar el valor de su humanidad. La gente de hoy no lo sabe.






"Wa 'idha l-wuhushu hushirat (81:5), Al reunirse las bestias... la gente de hoy se reúne como bestias salvajes", dice, "salvajes. Los animales no hacen lo que vosotros hacéis, Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5). ¿Dónde estáis, eruditos de Azhar Sharif? ¿Qué quiere decir esto? "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), ¿qué significa? ¡Decidlo, Oh eruditos turcos!, eruditos de Persia, la India, China, ¡hablad! "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), ¿qué significado da? ¡Por favor, Shah Mardan continúa, habla por favor! "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), las criaturas salvajes están por todas partes. "Hushirat, reunirse": ¿qué quiere decir? Que estarán en todas partes. Es El Quranu l'Adheem, señala el Día del Juicio: los salvajes (wuhush) se reunirán (hushirat). ¿Quiénes son “wuhush” (salvajes)? ¿Serán las bestias de la jungla? Este verso sagrado indica el salvajismo de la humanidad, van por ahí, van por ahí llevando las ropas del salvajismo, llevan ropas de bestias salvajes: se quitarán la humanidad y se pondrán ropas de las bestias salvajes que se comen entre sí. ¿Cuándo? ¿Por qué se reúnen? Si no se habla de los Hombres, ¿qué debe reunirse y por qué? Habrá un día en que los hombres lleven el atributo de ser salvajes; señala el Día del Juicio.






"Wa 'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¡Por favor, continúa Shah Mardan! "Al-wuhushu hushirat" (81:5), si "wuhush" son las bestias salvajes, siempre han estado en la jungla. ¿Qué quiere decir "hushirat" (reunir)? La gente de este tiempo llevará el atributo de ser salvajes, el atributo de bestias salvajes, eso quiere decir. Hacen llover fuego para matar a la gente, hacen llover fuego para destruir el hogar/ refugio de la gente, ¡no es humanidad! Este hecho indica la cercanía del Día del Juicio: los hombres llevarán el atributo de ser salvajes, y abandonarán el atributo de ser humanos, los respetados atributos de la humanidad. ¡Qué pena! ¡No os descuidéis! ¡Escuchad! "Isma'u wa'u fa idha ra'aytum fantafi'u, Escuchad, entended y actuad". Oh Shah Mardan, ¡esgrime tu Dhul Fiqqar! Muéstrales que sus armas no valen nada.






Oh nuestro Shah Mardan, aprobado/ confirmado desde los cielos, ¡la palestra es tuya! La Palestra no se deja a zorros, el zorro no puede hablar en presencia del León. Ellos son leones que de momento callan: si rugen, caerán todos, ninguno volverá a la palestra. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu (Nadie más que Él). Decid "Hu" para tener facilidad. Al decir el Nombre de Janabul Haqq, Jalla wa 'Ala, notáis alivio y os expandís, Él os viste con fuerza y honor. Los leones no atacan a la gente, atacan a todos los demás animales. Una vez, un seguidor visitó a un santo, y este le dio su turbante cuando se iba. El santo era un león en sí mismo, dijo "Oh hijo, ponte mi turbante, después puedes irte". Él llevó el turbante de ese santo y, al salir, un león de cuatro patas se acercó y se ofreció a llevarlo. Estos santos son leones. Los leones de la jungla no importan, vosotros sois leones, ¡conoceos! ¡Sois honorables! ¡Sabed que sois honorables! Sin postraros ante vuestro Señor, ¿qué bondad o importancia tenéis? ¡Shah Mardan os hendirá la Dhul-Fiqqar! Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu illa Rabbi, Ya Rabbi Ya Allah.






Si el honor dado al Hombre se hace visible en él, las criaturas tiemblan al verlo, tiemblan las criaturas. Oh Hombre, quien no conoce su honor se vuelve como un animal, ¡aprended vuestra humanidad! El hombre es el diputado de Janab Rabbul 'Alamin, es Su representante en la Tierra, debéis regir en Su nombre. Los idiotas quitan el Nombre del Señor, dicen "Haremos una constitución": id al WC y haced allí vuestra constitución, ¡hacedla allí! ¡Vuestra constitución está bien ahí!, no en otro lugar. La constitución de los cielos es la Shari'atu l-gharra'un Ahmadiyya (La brillante Ley de Ahmad), a quien no le gusta es porque prefiere el desecho del WC, que no tiene valor.






Ghani padishah, ¡el santo y gran Shaban! La gente perdió la misericordia, ¡se volvieron opresores! Sólo aprenden a matar, quemar, destruir. "Irhamu man fil 'ardi yarhamkum man fi s-sama" dicen los Ángeles del Cielo, "Si en la tierra dan Misericordia, el Cielo les dará igual". ¡Sigue, Shah Mardan! Oh gente, mostrad misericordia en el mundo, para que os muestre Misericordia Janabul Haqq, cuya orden rige en todo lugar. ¡Oh Señor! Quita de entre nosotros a quienes maltratan a la humanidad, Tú sabes quiénes son; ¡no nos dejes volver salvajes! ¡Que esperemos Tu Misericordia, Bendiciones a Tu Puerta! Envíanos a Shah Mardan para entrenarnos, ¡Ya Rabbi! Nunca nos quedamos sin pan ni agua, nuestras necesidades están cubiertas. Janabul Haqq ordena a los Ángeles que atiendan las necesidades de Sus siervos. Hay de todo en la Tierra, no es algo que se consiga trabajando. Allah Dhul Jalal creó a Sus siervos, y también provee para todas sus necesidades, Allah Dhul Jalal no nos deja sin cura, sin sanación; lo que beneficia a los Hijos de Adán, les da luz, lo que los lleva a la Presencia de su Señor se enseñó y es una orden.






¡Oh glorioso Rasul! ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Llah! Allahu Akbar, Allahu Akbar wa LiLlahi-l Hamd. Ahora veréis la ira y el poder del Sha'ban Mu'azzama. Vuestras armas serán como juguetes, ni tan solo juguetes. Los ejércitos de los Cielos esperan para bajar y acabar con la opresión, su cabeza están marcada con la corona del Islam, la corona del Profeta (el turbante), bajarán a la Tierra. Allahu Akbar, ¡que Allah nos invista estas honorables ropas! Nuestro Allah, Ghani padishah, ¡envíanos apoyo y ayuda, en nombre de Al Habib al Akram! Hay 7.000 Ángeles esperando bajar, 7.000 Ángeles para ayudar a los Musulmanes. Llegan como el viento, se ocupan de todo, del este al oeste. Allah Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu illa Hu, Ya Rabbi. "Bu guzel sabani muazzam, Habibine takdim eyledin, ¡que las bendiciones y majestad del Bello Sha'ban recaigan también en nosotros!"






¡Por favor, habla Oh Shah Mardan! ¡Diles que sean Musulmanes! Él dice "¡Lo digo! ¡Vuestras mujeres son como las incrédulas, vuestros hombres como los incrédulos! ¿Cómo podéis esperar ayuda de los cielos? ¿Qué ayuda? ¡Tembláis al pensar que ese kafir abra fuego sobre vosotros! ¿Por qué teméis sus armas, y por qué no teméis a Allah? ¡Su opresión se volverá sobre ellos!" ¡Ay ya Rabbi, ay Ya Rabbi! Ay yaran Shah Mardan, ¡escuchemos! Que se nos vistan ropas de Majestad, Oh Señor, ¡no nos eches de Tu Puerta! "Aún no os expulsé, y no os expulsaré ahora", sólo se expulsó al maleducado iblis por ser maleducado, se expulsa a los maleducados, no a los de buenas maneras. Allahu Rabbi, Ma li siwahu, ¡Oh Señor, perdónanos! ¡Envíanos al Sahib! Oh Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! ¡Qué hermoso es llamarte! ¡Qué bello es lo que dices! ¡Que nos llegue fuerza al cuerpo! ¡Que llegue majestad! En este santo mes llega una manifestación para poner en su lugar a opresores/ incrédulos, y para acabar con sus armas, en este santo mes. Allah, tawba ya Rabbi.






Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una armadura, llevadlo y no temáis, ¡aquí ni en el más allá! Cruzaréis el puente de Sirat como el rayo, iréis al Paraíso, ¡el Tawfiq (éxito) es de Janabi Haqq! Continúa Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! ¡Qué bello es tu mensaje! ¡Qué majestuoso poder tienes! ¡Los que no te aceptan temblarán y caerán al suelo ante tu poderío!, no necesitamos cañones ni pistolas. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu. ¿Por qué tenéis miedo? ¡Llamad a Allah! Piden armas a América, armas a Rusia: ¡dejad eso! ¡Oh Señor, envíanos Ángeles que nos protejan y cuiden de nosotros! ¡Pedid esto! ¡Ellos están preparados! Hay 7.000 Ángeles esperando, vendrán cuando la humanidad esté bloqueada. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu. Que aumente nuestra fuerza y majestad, que aumente nuestro amor y ardor. Digamos "Allah, Allah, Allahu Allah, Ma li siwahu illa Llah", ¡decid estas palabras! Enseñad estas palabras y no deis órdenes (fatwa) como kafires. Fatiha.






Enlace al vídeo:
http://saltanat-test.s3.amazonaws.com/VideoForTranslators/2013-06-12_tr_NurdanBinekler.mp4

miércoles, 26 de junio de 2013

"Se Complace a los Complacidos."



Se Complace a los Complacidos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 2 de junio del 2013. Lefke, Chipre.






¡As-salamu 'aleykum, Oh mis oyentes! Paz sobre vosotros, sobre la congregación reunida aquí, que tengáis buen día, que vuestros asuntos prosperen y vuestro final sea bueno. Oh Shah-i Mardan, que está asombrado ante su Señor, Asad-ullahi l-ghalib, ¡el invencible León de Allah! Masha'Allah, Subhan Allah wa l-hamdu li-llah. Salatu wa s-salam ‘ala Rasulillah, Sayyidi l-awwalin wa l-akhirin. "Allahumma qawwi da‘fana fi ridak", Oh Allah, fortalece nuestra debilidad en Tu buen placer. Ven, Oh Shah-i Mardan. Oh Amantes de Shah-i Mardan, qué encantadores sois. "Al-mar'u ma‘a man ahabb, cada uno estará con quien ame", que Allah nos permita estar junto a Sus amados siervos.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh nuestro Señor, danos fuerza, danos fortaleza, danos fuerza para seguir en Tu senda, recorrer la senda de Tu buen placer. ¡Oh Shah-i Mardan, Habib ur-Rahman! [Amado del Misericordioso] Venid, Oh Amantes de Shah-i Mardan: quienes aman a Shah-i Mardan, que asistan a esta asamblea. Oh Señor, Oh Allah, Tu Amado dijo: "Al-mar'u ma‘a man ahabb", Tu Amado, por quien Tú creaste el universo entero, habló como se le ordenó: "Al-mar'u ma‘a man ahabb, Cada uno estará con quien ame". Ven, Oh Shah-i Mardan, cuéntanos entre los que te aman, cuéntanos entre tus Amantes. Masha'Allah, la quwwata illa bi-llah. Somos débiles siervos, queremos derrotar a los que nos son hostiles: nuestro Señor nos amó y nos creó, también nos hizo enemigos de los que Le son hostiles. Nuestro Señor nos dio un honor tal que no conoce límites, amemos y seamos dignos de amor.




Ven, Oh Shah-i Mardan, esta palestra es tuya. Pedimos apoyo: al pedir apoyo decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para tener fuerza. ¿Para qué debemos tener fuerza? Para el servicio a nuestro Señor, para eso pedimos fuerza. El poder de las bestias de cuatro patas... no pedimos eso, quiero decir, no buscamos el poder que llega por comer y beber. Buscamos la senda de los Amantes de Shah-i Mardan, Habib ur-Rahman, quien nos ama; ese camino deseamos, es la senda al Paraíso. No vayáis por otro camino, los otros caminos llevan al Infierno, el camino de Shah-i Mardan es la senda al Paraíso. Que nuestros corazones sean fáciles. Escuchemos a Shah-i Mardan, nos llegará poder, amor y anhelo de Shah-i Mardan. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa li-llahi l-hamd. Alfu salat, alfu salam 'ala Rasulillah, salla-llahu ‘alayhi wa s-sallam, 1000 bendiciones a nuestro Profeta.




Aprended: ¿qué debéis aprender? Debéis aprender adab: shaytán tiene toda clase de conocimiento, shaytán sabe muchísimas cosas pero no conoció el adab; tenía conocimiento pero no adab. Si tenéis conocimiento para llenar cielo y tierra, sin adab, ¿de qué os sirve? shaytán tenía gran conocimiento, enseñaba a los ángeles, pero no conocía y no aprendió adab, nunca aprendió adab. Aprendió ‘ilm, conocimiento, pero no adab, se volvió ‘alim, erudito; no adib, alguien con buenas maneras, adab. No se comportó frente al Todo-Glorioso Señor, permaneció sin maneras. Llegó la orden del Señor: "Inclinaos ante Adán", todos los ángeles se postraron, pero shaytán dijo: "¡No, no lo haré! ¡Qué!" ¿Quién te dio esta orden? Tu Señor, el Ilustre y Elevado: no obedeció la orden del Señor, tenía conocimiento pero no adab, infringió el adab. Entonces, el adab es importante. Os elevaréis con adab, sin él caeréis y no valdréis para nada. El adab es una joya, quien tenga adab avanza en la Santa Presencia de Allah, quien no aprende adab no tiene valor. Allah no nos creó para este mundo, no, ¿por qué debía crearnos para este mundo? ¡No! ¿En qué le aprovecha a Allah crear al hombre para este mundo? Poniendo la humanidad a trabajar, ¿gana Él algo? Allah Todopoderoso, que brille Su Gloria.




¡Ven, Oh Shah-i Mardan! Dilo a estos sin seso, ¡Aman, ya Shah-i Mardan! Que seamos capaces de entender, los que no entienden son bestias; el hombre tiene comprensión, las bestias no saben para qué fueron creadas. Qué vergüenza, aprendisteis la suciedad del dunya, ¿qué tiene de bueno? No aprendéis de vuestro Señor. Ven, Oh Shah-i Mardan. Necesitáis aprender adab, shaytán lo aprendió todo pero seguía sin tener adab, pues osó a decir a su Señor "No me inclinaré", ¡qué gran insolencia! ¿Dónde estabas? De la altura del séptimo cielo se le arrojó a lo profundo del Hoyo del séptimo Infierno, en un instante cayó a las profundidades. ¿Por qué? Por infringir el adab: llegó la orden a los ángeles "Hacedlo bajar, se volvió arrogante en Mi Divina Presencia, dijo ‘yo soy yo’". Eh, ¿quién eres tú? "Ah, el sentado en este trono", ¡que le rompan el trono en la cabeza! ¡Golpead a shaytán en la cabeza! ¿Qué pasó con Azazil? Se volvió shaytán.




"Dunya wa ma fi-ha", el mundo y todo lo que contiene, ¿qué vale el mundo y todo lo que contiene? Sin aprender adab, el hombre no tiene el menor valor. La gente de esta época aprende muchísimas cosas en sus escuelas y universidades, y donde sea, lo que no aprenden es adab, siguen sin tener adab. ¿Qué vale el hombre? El valor de alguien sin adab es inferior al animal. En un instante expulsaron a shaytán del trono, tenía un trono, pero en cuanto infringió el adab llegó la orden de echarlo de su trono, por no haber tenido adab. Entonces, ¿cuándo nos volvemos seres humanos? Al aprender adab: "Addabani Rabbi", dijo nuestro Santo Profeta, alayhi s-salatu wa s-salam, "Mi Señor me enseñó adab". shaytán no aprendió esto, no pudo aprender; tenía su trono, un trono como los Sultanes: así era su trono, pero al no aprender adab se ordenó a los ángeles hacerlo caer. La gente de hoy día se volvió el hazmerreír de shaytán. Oh nuestro Señor, perdónanos. Ven, Oh Shah-i Mardan. Él nos inviste las ropas de la humanidad, las ropas de mayor honor que Allah Todopoderoso viste a Su siervo. El Padishah llevaba prendas adornadas con joyas pero, sin adab, ¿de qué le sirve? ¿Le dan algún valor sus ropas? La gente de hoy día mira sólo el aspecto externo, no el interior. Eh, mirad dentro, ¿por qué miráis la ropa que lleváis?




"Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó adab", dice el Santo Profeta, "con ese adab mi rango llega a la máxima altura". A alguien sin adab se le retira de la puerta, ¿a dónde lo envían? Con adab se vive en un palacio, sin adab se vive en el establo, comiendo paja en el establo. No puede entrar en palacio, ni ante la presencia del gobernante, es un inútil y sólo busca paja: ¿qué vale eso? Oh nuestro Señor, masha'Allah. "Al-'ilmu 'ilman: ‘ilmu l-abdan, 'ilmu l-adyan", el conocimiento es de dos clases: el "‘ilmu l-abdan", conocimiento físico, ¿qué vale lo que aprendéis de vuestro ser físico? ¿Cuál es vuestra religión? ¿Cuál es vuestro camino? Es la senda de shaytán, no vale nada, os pondrán en el henar y os darán a comer paja. En cambio, en la Presencia del Sultán extenderán joyas a vuestros pies, pues Él es un Sultán tal, que ningún otro da a Su siervo lo que Él da. Allah, Allah.




"Wa bashshir il-mu'minin (61:13), Buenas nuevas a los creyentes". Los incrédulos serán como perros, burros: no valdrán nada, a los creyentes se les investirá una corona de lo alto, "Min ‘indi-llah", desde la Divina Presencia de Allah. Para los creyentes, Oh Shaykh Effendi, a los incrédulos les pondrán una brida, ¿sabéis qué es una brida? Se dará una corona a los creyentes y se pondrá una brida a los incrédulos, ¿os gusta esto? Aunque no os guste, lo define con exactitud: a los creyentes les dan una corona, a los incrédulos los llevan al establo, no tienen honor. ¿Qué honor tiene un burro? Un burro es un burro, y un hombre es un hombre, el ser humano se centra en el adab. Ven, Oh Shah-i Mardan, tus amorosos amigos están se asombran de ti, qué bien lo dices, en verdad. Hay dos grupos de personas, unos llevan una corona en la cabeza, otros van arreados con bridas, sí, con bridas. ¿Para qué se les embrida? "Una brida...", dice shaytán, "pondré bridas a los que me siguen, montaré encima, haré lo que quiera".




Hoy día es tal cual, la gente de este mundo se volvió el asno de shaytán, los controla a todos. "Salid a la calle, chillad y vociferad". ¿Por qué estos gritos y chillidos? No hay honor en gritar y chillar, el honor está en el adab. Millones de personas salieron a la calle, gritando y chillando o, para ser más exactos, roznando. Los asnos roznan, los seres humanos no roznan. Los que salen a la calle a gritar y chillar no son humanos, son animales, pues el ser humano no chilla, tiene adab. Tiene en la cabeza la corona de la dignidad, la corona del servicio, no le va bien salir a las calles a gritar y chillar. ¡Qué vergüenza! A cambio de las ropas de servicio que os dan tan alto rango y honor, de que Allah os envuelva en las ropas de honor del servicio, salís a la calle como burros que rebuznan, a gritar y andar sin rumbo. ¿Es eso la humanidad? Es la bestialidad del siglo XXI. ¡Oh Amados Amigos! Gritar y chillar en las calles, según ellos, es la humanidad del siglo XXI. "¿Eh, rebuzna el hombre?" Sí lo hace, corre por las calles y rebuzna. Sé un ser humano, encuentra tu honor, no seas una bestia que va al establo, sé humano para entrar en palacio.




"Addabani Rabbi" dice él, "mi Señor me enseñó adab", del Santo Profeta, salawatullahi wa salamu ‘alayh, que nos lleguen sus bendiciones. ¡Oh glorioso Mensajero! ¡Oh glorioso Mensajero! Shah-i Mardan nos enseña lo que aprendió de ese glorioso Profeta pero, ¿puede enseñarse algo a un burro? Una vez, un hombre se jactaba diciendo: "A mi burro, le voy a enseñar. Le daré clases y estudiará su curso". “¿Cómo puede ser?” “Eh, por cierto” dijo al Sultán, "enseñaré a hablar a este burro igual que a los de dos piernas, lo entrenaré". "Bien" dijo, "tienes permiso". Así que por cuarenta días entrenó a su burro, tras 40 días lo llamó el Sultán. "¿Dónde está el burro?" "Aquí está". "¿Qué dice?" "¡Habla, venga!" "Heehawhawhaw...", "Eh, ¿qué es esto? ¿Qué aprendió?" "Bueno, sólo aprendió esto". No es difícil aprender a ser un asno, es fácil ser un asno; por ello, los que van por las calles rebuznando, pateando y riñendo como asnos, son animales. Un ser humano tiene adab, no llega mediante el estudio, sino con adab. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, Takkabar wa tajabbar. Allahu Dhu l-Jalal, Señor de Majestad.




Ven, Oh Shah-i Mardan, enséñanos. Ahora millones de personas desean ser asnos: ¿qué chilláis y gritáis por ahí? "Eh, no nos queda paja". "¿Qué haréis?" "Rebuznaremos, patearemos y reñiremos hasta conseguir lo que queremos". Así acabaréis en el establo, ahí podéis aprender y dar vuestros gritos. Shah-i Mardan siempre habla a sus Amorosos Amigos mediante comparaciones de manera que entiendan, pero no queda nadie con cabeza para entender: ¿por qué chillan? "No nos queda más paja, se nos acabó la paja". "¿Cómo, no queda paja?" "Ah, se acabó toda" dice, por eso corren por las calles, "No tenemos más paja, enviadnos paja". Esta es la civilización del siglo XXI, ir a chillar y rebuznar por la calle: "Tenemos hambre, tenemos hambre". "¿Qué queréis?" "Paja, se acabó la paja". ¡Eh, hay hierba, comed hierba! El hombre es la criatura con más honor. Oh Shah-i Mardan, si hablas de los méritos y virtudes del hombre, no se acaban.




El hombre tiene honor: quien corre tras paja no tiene honor, el que busca joyas es valioso en sí mismo. Muchos acuden a la taberna, pero pocos son admitidos a la presencia del Sultán. Estos lugares deshonrosos, tabernas, burdeles, están a rebosar, pero los que frecuentan tabernas y burdeles no son admitidos en la presencia del Sultán. Masha'Allah. Ese es el rango del hombre, el hombre fue creado para el Sultán, ¡escuchad! Oh Shah-i Mardan. El hombre fue creado para ser humano: ¿quién es humano? Quien sabe que está en Presencia de su Creador. Pero la gente ya no sabe esto, se volvieron bestias, gritan, chillan. No valen nada, no tienen valor.




Debéis aprender: él dijo "Addabani Rabbi", nuestro Profeta, ‘alayhi s-salatu wa s -salam, "Mi Señor me enseñó adab, Shah-i Mardan conoce el adab que me enseñó mi Señor, se le ha dado". ¡Oh Shah-i Mardan! ¡Oh Sahib Dhu l-Fiqar! ¡Eres el Rey de los Hombres, ya! ¡Oh Sahib us-Sayf, Quien blande la espada! Se te dio una espada del cielo para devolver al redil a shaytán y sus bestias, para destruirlos, destruir el gobierno de shaytán. ¿Por qué se envió a los profetas, 'alayhimu s-salam? ¿Y al Profeta de los Últimos Tiempos? Para destruir el dominio de shaytán. Eh, siendo el burro de shaytán, ¿qué valéis? El Profeta de los Últimos Tiempos dijo "Addabani Rabbi", Allahu Dhu l-Jalal dio a nuestro Profeta un gran poder: "Por la fuerza de esta dignidad puedo matar, no un demonio, sino un millón", sallallahu ‘alayhi wa s-sallam.




"Al ‘ilmu faridatun ‘ala kulli muslimin wa muslima", se exige conocimiento a todo Musulmán, hombre o mujer, ¿en qué se basa el conocimiento? En el adab. Buscad conocimiento de quien tenga adab, para que os vaya bien en este mundo y el más allá. En este mundo muchos quieren ser como animales, tienen muchos sitios para hacerlo: si queréis ser como bestias, adelante, la calle está vacía. Quien no controla su nafs es la bestia de su nafs, quien controla su nafs entra en la Presencia del Sultán; a quien no lo controla se le encierra en el baño junto a shaytán. Allah nos creó para ser Sus siervos, la base del servicio es el adab, no puede haber siervos sin adab. "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó adab", el Profeta de los Últimos Tiempos, Amado de Allah Todopoderoso. El mundo entero perdió el adab, nadie escucha a nadie. "Iré a gritar" dice. "¿Cuánto tiempo?" "Mientras tenga voz estaré ahí rebuznando". Ve a rebuznar entonces. No rozna un asno solo: la nación entera son asnos, salen todos a rebuznar a la calle. "¿Por qué gritáis?" "Ah, estamos siendo asnos", dicen. "¿Qué queréis?" "Queremos paja". "Ah, tomad entonces vuestra paja". Pero quien quiere paja debería al menos agarrar un arado, un arado, para merecer algo: sin arado en la mano, quiere algo a cambio de nada. No, eso no puede ser, quienes quieren algo a cambio de nada van de camino al Infierno.




Chillan por las calles: "Tú eres de este partido, yo de ese partido". No, no. Vuestro grado de rango depende de vuestra cercanía a Allah, buscad esta Cercanía. "Illa l-mawaddata fi l-qurba" (42:23), los cercanos a los amados por el Amado Allah, esos son los aceptados. Eso deseo. "Oh Mi Amado, los amados de quienes te aman, de tu puro linaje, ellos son los puros". Seguid a los puros para ser puros, para merecer los palacios del Sultán, palacios que ningún ojo vio, ningún oído oyó hablar de ellos. Son palacios de Allah Todopoderoso, esos debéis buscar, no busquéis paja. ¿Quién va sobre los que comen paja? Va shaytán, él monta sobre ellos y hace que corran por la calle. Todos los profetas dijeron esto: "No seáis bestias de shaytán, no haréis nada bueno. Sed siervos de Allah, haréis el bien y tendréis honor".




Ven, Oh Shah-i Mardan. Ser puro, ser recibido en presencia del Sultán: ¡qué encantador! Pero la gente entra en tromba en los baños; son inútiles, sin honor. El honor está en servir a Allah. Oh nuestro Señor, acéptanos como Tus siervos. Oh Shah-i Mardan, quienes te aman se asombran de ti, enséñanos, que aprendamos. "Hay una vara para quienes no aprenden" dice, "se usará para golpear a los que no aprendan". Quienes no aprendan adab serán golpeados con la vara en la planta de los pies para que recobren el sentido. Oh nuestro Señor, no nos apartes de Tu servicio. Oh Shah-i Mardan, quienes te aman están asombrados ante ti. Acéptanos, haznos participar de tu adab para tener educación. El hombre es humano y las bestias son bestias, debemos aprender a distinguir eso. Nuestro Señor Todopoderoso, Señor sobre Cielos y Tierras, Tú nos enviaste a Tu Amado, por los consejos de Tu Amado los hombres pueden llegar a la perfección, entonces estarán a gusto.




"Man radiya rudiya, A quien complace se le complacerá", ¿es así? Quien se contenta será recompensado, se le dará contentamiento. A quien no está complacido, nunca se le complacerá. No salgáis a las calles, no vayáis por ahí chillando, intentad ser humanos dignos de la Divina Presencia. Oh nuestro Señor, perdónanos. Oh Shah-i Mardan, qué bella es tu enseñanza: nos da un corcel árabe pura sangre para cabalgar y galopar, pero él acepta ser un burro en este mundo. No seáis burros para el mundo, pedid servir a vuestro Señor. Oh nuestro Señor, perdónanos, danos fuerza para Tu servicio y vístenos ropas de honor, Oh Señor, no nos hagas vestir los sucios harapos de shaytán. Oh Allah, Tú que eres Subhan, Tú que eres Sultán, admítenos en Tu Divina Presencia. "Man radiya rudiya", al que está satisfecho se le satisfará.




Intentad que Allah esté satisfecho con vosotros, estad satisfechos y contentos: no tendréis que luchar, no habrá disputas molestas. En vida, todos los profetas enseñaron a la humanidad "Sois humanos, conoced vuestra humanidad; sois siervos, conoced vuestro servicio". Pasaron su vida entera así, al igual que Shah-i Mardan. Conoced vuestra humanidad, conoced vuestro servicio, conoced vuestro rango, tendréis una vida fácil, ganaréis el buen placer de nuestro Exaltado Señor Allah y la intercesión de nuestro Santo Profeta. Oh nuestro Señor, danos fuerzas, invístenos ropas de dignidad, no dejes que nos desprecien. Allah el Majestuoso [Jalil] no tiene siervos despreciables [dhalil], tomad nota de esto: Allah es Jalil, Grande y Majestuoso, no dejará que se desprecie a Sus siervos. Que Allah nos acepte como Sus siervos, nos vea capaces de servir al Mensajero de la Magnificencia.




Oh nuestro Señor, queremos vencer a shaytán, arropa nuestro ser físico en fortaleza y dignidad. Cada día descienden nuevas ropas de honor sobre la Santa Ka‘ba, vistámoslas. Bajan ropas de servicio, llevémoslas, bajan ropas de familiaridad, dadnos también para llevarlas. Sed siervos. Y de Allah es todo éxito. Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, debemos discernir y entender nuestro camino, saber nuestro honor. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7936&name=2013-06-02_tr_ManRadiyaRudiya.mp4

"Oh Erdogan Bey."



Oh Erdogan Bey
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de junio del 2013. Lefke, Chipre.






Marhaba, Oh amados presentes, alcemos las manos a nuestro Señor y digamos "¡Oh nuestro Señor! Somos Tus siervos, que vivamos por Tu servicio y vayamos por ese camino, Ya Rabbana". Oh Yaran Shah Mardan, ¿por qué nos mantiene Él (swt) con vida? ¿Para qué vivimos? ¿Para qué vivimos y para qué debemos vivir? Madad, Ya Shah Mardan. Masha Allah, Oh león de Allah, Oh Shah Mardan, Oh León de Allah a quien ama su Señor, quien está en la senda de Su (swt) Habib (sas): adelante.




Nos sentamos en esta asamblea como débiles siervos, somos mendigos, ¿es así? “Estás mendigando, ¿qué mendigas? ¿Qué deseas?” ¡Sí! Marhaba, Oh yaran Shah Mardan. "¿Qué quieres? Oh humanidad, ¿qué quieres?" Cada día llega un mensaje desde los cielos: "Oh Shah Mardan, pregunta a Mis siervos qué quieren". Madad, Ya deedar Shah Mardan, Deedar Shah Mardan. "Pregunta a la gente, pregunta a Mis siervos qué quieren". Esto no llega después de pensar, es la cuestión de mayor honor para la humanidad, Shah Mardan quiere una respuesta: "Oh humanidad, ¿qué queréis?" "Lo que quiero es... mi Señor nos creó, queremos la rida (placer) de Quien nos creó". ¿Quién nos creó? ¡Oh hombre, piensa! Piensa, Oh hombre, ¿qué quieres? ¿Qué quiere de vosotros Quien os creó? Adelante, Oh- Shah Mardan, tus palabras son al-Haqq (la Verdad). Somos Tus siervos Oh nuestro Señor, queremos Tu Rida. No busquéis nada más, no busquéis nada más, no busquéis jeefah/ suciedad, no corráis tras carcasas. "¿Qué queréis?" se pregunta a diario desde los Cielos, "¡Oh Bani Adam! Oh hijos de Adán, ¿qué queréis?" ¡Allahu Akbar! Aprended cómo responder si os hacen esta pregunta. Adelante, Oh Shah Mardan: "¿Qué quieres, Oh siervo de Allah?" Allahu Akbar. ¿Podéis responder "Queremos Tu Rida, Ya Rabbana"? "Tú nos creaste, queremos que estés complacido con nosotros, no queremos nada más. Tú nos creaste, queremos que estés complacido con nosotros".




El hombre tiene honor. Adelante, Oh Shah Mardan. Si no pide ni busca este honor no vale nada, debemos aprender. Adelante, Oh Shah Mardan. Cada día llega la pregunta "¿Qué queréis?" desde los Cielos, se pregunta a los ángeles: "¿Qué quieren esos siervos? Yo los creé, ¿qué quieren Mis siervos?" "Queremos Tu Rida, Ya Rabbana". "Si queréis Mi Rida, debéis saber que Yo os creé y os doy lo que queráis, pero vosotros pedís, queréis cosas sin valor". ¡Oh Hombre! Sí, Oh Shah Mardan, la creación entera admira tu conocimiento. "Preguntad qué quieren los Bani Adam, ¡Yo los creé! ¿Dicen 'Oh Quien nos creó, qué quieres de nosotros?'" No seáis como un gato buscando ratones, los gatos van tras ratones, los gatos quieren ratones, ¡sí! Un gato, ¿se ocupa de otra cosa? Toda su preocupación es "Si cazo un ratón, hoy será una gran fiesta". Qué vergüenza de los que tienen un ratón como objetivo en la vida: "Quiero un ratón, una rata". "¿Dónde vive?" Van tras las ratas que corren por el alcantarillado: esto no es adecuado para el hombre. Oh nuestro Señor, perdónanos. Adelante, Oh Shah Mardan, Oh León de Allah, dile al Hombre "No seáis como gatos que buscan ratas en las alcantarillas", ¿qué valor tiene? Hoy la gente busca esto: "Iré a por un ratón, cazaré uno gordo", pero esto no es humanidad.




Adelante, Oh Shah Mardan, Addibuna, ¡Oh Habibu-r Rahman! Enséñanos adab, Oh león de nuestro Señor, nuestro Shah Mardan. Una vez, al hijo de un gran Sultán se le asignó un maestro para educarle, pero el niño era travieso, revoltoso, muy difícil de controlar. Y al ser el hijo de un Sultán no escuchaba a nadie, hacía que todos los profesores se hartaran y renunciaran. Finalmente, le encontraron alguien sociable, un 'alim, lo llaman Fanari Hz., ¿lo conocéis? Le dijeron "Ven a educar a este niño, nadie puede con él. Venga el profesor que venga, los harta de la enseñanza, es un shahzada travieso, incontrolable, ya lió a muchos profesores que dejaron la enseñanza". Al final, el trabajo le llegó a este erudito, el erudito dijo "Bien, es una orden del Sultán: debo ir, ¿qué puedo hacer? Sufriré mi destino". Fue al shahzada, que nunca escuchaba y era muy travieso, dijo "Le enseñaré y veré cómo es". Pero también llevaba una vara bajo su jubba, ¡una vara! Escondió la vara, ¿qué era esa vara? Una vara de madera maciza, la ocultó bajo su jubba y entró en la habitación.




De nuevo, el shahzada no atendía al Hoja Effendi, al entrar, intentó de nuevo hacerse el malcriado, jugar o huir de la clase, así que cuando entró y el niño empezó a ser travieso… tenía la vara oculta bajo su jubba, al portarse mal sacó la vara y ¡comenzó a golpearle! El niño gritaba, pero no le escuchó: "Aprenderás a ser un Sultán" dijo, "Serás un Sultán, se acabaron las travesuras, serás un Sultán". Le golpeó con la vara de cerezo, que hace daño de verdad al golpear y, tras varias veces, el niño se calmó. Por eso los ancianos decían "El bastón bajó del paraíso", si no vino del paraíso... ¿Por qué vino el bastón del paraíso? Sin bastón, ese travieso humano nunca hubiera sido decente, el golpearles les enseña a ser humanos. Si lo elimináis no os queda valor: el shahzada no escuchaba, pero al golpearle con la vara de cerezo, fue aplastado y se asustó, ¡aprendió adab!




La gente actual tampoco tiene adab, ¿por qué? Porque no hay vara, no hay vara. Un día, esta gente vencerá a los que están en el poder: todos los gobiernos son así. La calle está llena de animales revoltosos, ¿por qué? No hay adab, es una generación sin adab. Dicen "democracia", pero liaron por completo incluso la democracia. Aquí las calles están llenas, están todos fuera, no escuchan al gobierno, no escuchan a la policía ni escuchan o respetan a sus mayores, ¿no lo entienden? Voy a dar a los gobiernos un método de castigo: capturad a los rebeldes de la calle pero no les peguéis, tapadles los ojos y retenedlos en el cementerio Karacaahmet (el mayor de Turquía), enloquecerán al abrir los ojos. ¿No aprenden con el bastón? Llevadlos al cementerio Karacaahmet, cubrid sus ojos y que los abran ahí, ved si vuelven a la calle después de eso. Dicen, "Erdogan Bey no les habló con amabilidad": ni intentes hablar, ¿por qué deberías hacerlo? Capturadlos, recogedlos. ¿A dónde? ¡Bienvenidos a Karacaahmet! Al cemenerio Karacaahmet, la gente no se atreve a ir ni de día; tapadles los ojos, llevadlos al cementerio Karacaahmet y dejadlos ahí. Veamos si vuelven a actuar sin adab. ¿Y dónde llevar a las mujeres? Hay un lugar en el cementerio Karacaahmet donde lavan los cadáveres, para las mujeres: tapad sus ojos, llevadlas ahí hasta la mañana, ved si vuelven a salir a la calle.




"No, les golpearemos". No, no todo se resuelve a golpes, los golpes no valen para todo, hay este otro método. Para las señoras está el ghaslhana, donde llevan cadáveres de mujer, tapadles los ojos y llevadlas ahí; dejadlas, y al abrir los ojos verán que están con muertos: ¿podrán volver a salir a la calle? Pero estos gobiernos no saben de esto. Azote público: capturadlos y azotadlos en público, ved si lo vuelven a hacer. No los golpeéis, atadlos y dejadlos en el cementerio Karacaahme o, si quieren un cementerio más agradable, hay uno en Zincirlikuyu: quien entra ahí, no puede quedarse ni aunque lo encadenen. Los gobiernos no saben cómo disciplinar a la gente. Si las mujeres salen a la calle, aprisionadlas hasta la mañana en el ghuslhana del cementerio (donde lavan cadáveres), ¿aún no entienden? Atadlas mejilla con mejilla a un cadáver, ¿saldrán a la calle otra vez? ¿Se volverán a rebelar? Hay muchas cosas, pero estos gobiernos no las saben. ¿Qué dirán? "Erdogan Bey se desvió del camino". Vuestros líderes, ¿estaban en el camino correcto? Si Erdogan Bey se desvía, ¿estáis vosotros en el camino? Así que aceptad vuestro castigo. ¿No os gusta Erdogan Bey? Llevadlos al área de lavado de cadáveres de Karacaahmet, tendedlos ahí con los cadáveres hasta la mañana: ¿encontraréis un hombre fuera al día siguiente?




Cuando empiecen a salir y gritar, que alguien sople una corneta, que la corneta haga un ruido terrible, con un sonido así de terrible no habrá nadie en la calle. Pero estos gobiernos son inútiles: venid a la Shariat, la Shariat los disciplinará. ¿Disciplina el bastón a la gente o no? Fueron amables con la gente y ahora les pasan por encima, es decir, toman a los del gobierno por burros: ¿qué gobierno es este? Si no os podéis explicar ante la gente, renunciad a ser el gobierno. Adelante, Oh Shah Mardan. Para disciplinar a los maleducados, el Profeta Adán salió del paraíso con una vara, esta gente no aprende sin la vara. Golpeadles, falaqa, golpeadles la planta de los pies, que se hinche, que se abra y sangre: ¿podrán volver a salir a las calles? ¿Qué podemos hacer? El Profeta de Profetas (sas) dijo "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó el mejor adab", pero estos no escuchan. Si no escuchan, está la Shariat: golpeadles con el bastón. Al golpearle con la vara, el shahzada se quedó quieto en el sitio, comenzó a comportarse con sensatez y llegó a ser Sultán.




No dejéis que la gente haga lo que quiera diciendo "Democracia, sucio-cracia": os pasarán por encima y lo tendréis merecido. Recobrad el sentido, el hombre tiene honor. Hay una vara por no conservar el honor del Hombre. Recitad "Allahu Allah, Allahu Rabbi; Ma li siwahu Allahu Rabbi". (No tengo nada más que a Él). Colgad la falaqa en las escuelas, al que atrapéis tendedlo y golpeadlo delante de la gente, en público: ¿aprenderá o no? Apagad las luces y que (su) dunya esté oscuro. Pero temen a los demás gobiernos por la democracia. Decid "¡Hundíos vosotros y vuestra democracia!", y golpead con la vara. ¿Aún no entienden? Al cementerio Karacaahmet, si no, al Zincirlikuyu; si no, al cementerio Edirnekapi, hay muchos cementerios. Atadlos hasta la mañana y ved, ¿aprenden o no? Pero estos gobiernos no sirven, la gente les pasa por encima y no pueden oponerse. "¡Vale, llevaos este gobierno!" "Addabani Rabbi", dijo el Profeta de Zeeshan, alaihi s-salatu wa s-salam, "Mi Señor me enseñó adab", no hay otro adab por encima. "Yo también enseño adab, pongo a la gente bajo control con adab". El niño de siete años, sabi, "Traeré estos incrédulos al Islam, enseñaré adab a los maleducados, colgaré a los que no aceptan la Shariat", ¡decidlo así! ¿Los acariciáis como a un gato? ¡Hacedlo, os pasarán por encima! El hombre tiene honor, poned en falaqa a los que corrompen el honor del hombre.




Hicieron del gobierno su juguete, dicen "Yo soy yo y vosotros sois vosotros (No somos diferentes), tú eres un burro y yo también". ¡No, no puede ser! Está el burro y está el dueño del burro, el burro no puede decir "Tú eres un burro y yo también", si eres burro debes aceptar tu burrez y actuar según ella, si eres humano debes conocer tu humanidad antes de actuar. Escuchad este consejo, Oh gobiernos, si no os colgarán, os exiliarán. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, envíanos un Sultán. Sin Sultán, la gente lleva 90 años en el deshonor. Echaron a patadas a los Sultanes, no respetaron a los Sultanes y ahora son todos desgraciados. La democracia, llevaos la (...)racia. O eres un hombre, o a Karacaahmet. Aprended adab. "Busqué y (vi que) el conocimiento es lo último: sólo adab, sólo adab" dicen los sabios: el adab es primero, no el conocimiento, enseñad adab a la gente. Lo llenaron todo de universidades, ¿qué sale de ellas? ¡Forman y gradúan bandidos! Los estudiantes se volvieron bandidos, rigen sobre el gobierno, MashaAllah, ¿cómo puede ser? Estudiantes que mandan sobre el gobierno, ¿qué es esto? Os pasan por encima con la democracia.




Oh nuestro Señor, envía un Sultán, envíanos un Sultán que discipline y castigue a esta nación salvaje con la vara de cerezo: ved si lo vuelven a hacer. Pero estos gobiernos no valen para nada: les dicen "Tú eres tú, yo soy yo", ¿es así? "Si tú eres tú y yo soy yo, deja el puesto y yo lo asumo". Oh nuestro Señor, envíanos al majestuoso Sultán que nos enseñe adab, Ya Rabbi. Decid "Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu". ¡A esto hemos llegado! No rezáis, no hacéis el salat, no vais a la mezquita. Tenéis burdeles, tenéis bares, toda clase de lugares sucios y después decís "Yo soy el gobierno". No puede ser, os pasan por encima y os humillan. Oh Ghani Sultan, Sultán de Sultanes, nuestro Mawla, Sultán de Tierras y Cielos envíanos un Sultán que nos discipline. ¡Huuu! La gente se volvió maleducada, necesitan adab. Si no enseñáis esto, os vendrán cosas encima, un día os colgarán de un poste y os mirarán. Decid "Allah", decid "Allahu Akbar", decid "Allahu Akbar" y, si la gente aún no se dispersa están los jinnis para afligirlos.




Oh nuestro Señor, envíanos un Sahib, un Sultán, Ya Rabbi, envíanos un Sultán que acate y enseñe Tu Shariat, Oh Señor. Adelante, Oh Shah Mardan, tus palabras valen más que el oro. Adelante, Oh Shah Mardan, enseña adab, no a leer y escribir. No enseñéis a leer y escribir, enseñad adab. No funciona con Erdogan Bey ni con la mardiwan (escalera) Bey de Erdogan Bey. Enseñad adab, no a leer y escribir. Los adolescentes van contra vosotros, pero el Hoja volvió al shahzada (tranquilo) como un gato perezoso, y después fue el Sultán que conquistó Estambul. El Profeta (sas) dijo de él, "Qué hermoso comandante". Oh nuestro Señor, envíanos poder y humilla a quienes nos humillan. Los contrarios al Islam, que sean humillados, que se dispersen. Oh nuestro Señor, perdónanos. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Subhan Allah, Sultan Allah. Es Tuyo el Mulk (Soberanía) de Tierras y Cielos, Oh nuestro Señor. "Fal-hukmu Lillahi l-'Aliyi l-Kabir" (40:12) (Todo juicio está en Allah)". Decid "Allahu Allahu, Allahu Rabbi; Allahu Allahu, Allahu Hasbi" y desfilad.




Ya Rabbi, envíanos un Sultán, envíanos al Sultán que enseñe adab a los maleducados, que no queden generaciones que humillen a los gobiernos. La gente necesita aprender adab. Él dice "Se acerca, será pronto, será pronto", él vendrá al final a disciplinarlos, el Sultán vendrá. El éxito es de Allah Todopoderoso, Suya es la lutf/ gentileza. Adelante Oh Shah Mardan, explica a esta gente qué es ser humano y ser Musulmán, enséñales Adab, se volvieron todos maleducados. "'Ati'u Llaha Wa 'Ati'u r-Rasula Wa 'Uli l-'Amri Minkum" (4:59), es la orden de Allah: Oh gobiernos, ¿enseñáis a la gente? Oh gente, obedeced primero la orden de Allah, obedeced después la orden del Profeta (sas), y después a vuestro gobierno que es el 'Uli l-'Amr, si no, llega la vara. Que Allah Todopoderoso nos traiga khair (bondad), que Él (swt) envíe un Sultán a liderarnos. No funciona con Erdogan (que eleva al hombre) Bey, con Gundogan Bey (eleva el día) ni con Gunbatan Bey (se instala el día); no va con Partido Ak (Partido Blanco, el de Erdogan), ni Rojo ni Negro. Mirad hacia la orden de los Cielos, no inventéis parlamentos o lo lamentaréis. Tawba Ya Rabbi, tawba astaghfiruLlah.




Adelante, Oh Shah Mardan. Oh santo Sultán que es el León de su Señor, ven a nuestro rescate. Amin wa salamun 'ala l-Mursaleen khususan 'ala Sayyidi l-Mursaleen. Debemos aprender adab y tener salamat (seguridad). Fatiha. Para disciplinar también está el ayuno: no deis de comer a los maleducados, que pasen hambre; aprisionadlos y ved si se disciplinan o no. Adelante, Oh Shah Mardan, toda la gente de irfan/ sabiduría admira tus palabras. Que venga el Sultán a nuestro rescate. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha. Allahu Allah, Allahu Rabbi; Ma li siwahu illa Hu. Oh eruditos de Al-Azhar, Oh eruditos del Hijaz, Oh eruditos de Turquía, la India, China, afganos, sed cuidadosos con la Shariat. Si no tenéis cuidado os vendrá la vara. Que Allah nos perdone. Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=8197&name=2013-06-22_tr_ErdoganBey.mp4

"Quien se Conoce a Sí Mismo, Conoce a Su Señor."



Quien se Conoce a Sí Mismo, Conoce a Su Señor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 3 de junio del 2013. Lefke, Chipre.






As-Salam alaikum, Ayyuhal Yaran Shah Mardan, qué hermoso es ser ahbab (amados amigos) de Shah Mardan, qué hermoso. Allah, Allah, digamos "Allah", Ya Hu. Marhaban, Oh Yaran Shah Mardan, marhaba a vosotros, marhaba. Es un bello salam (saludo), decir "Marhaba" nos da poder, nos da honor, digamos "Marhaba", Oh Shah Mardan, Oh Yaran Shah Mardan, y escuchemos (tu mensaje).




Comencemos nuestras palabras, para que nuestro sohbat tenga khair/ bondad y barakah/ bendición, con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Es un Verso Sagrado de gran azamat (magnificencia): "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), cuando llegó la santa carta del Profeta Salomón ella la leyó, la Reina de Sheba, la leyó y quedó asombrada por su magnificencia, se asombró de la forma en que se encabezó la carta. Ella regía sobre 7 regiones. Madad, Oh Shah Mardan. Una persona que regía 7 regiones diferentes, imaginad qué persona tan magnífica debió ser, ella era una Sultana majestuosa, poderosa, una Malika/ Reina famosa; 7 regiones temían a la Reina de Sheba. Sheba era un país difícil de describir, la Reina de Sheba era mujer, y Allah Todopoderoso la invistió de majestad. Cuando la Reina, Malika de Sheba, que regía sobre siete regiones, vio la sagrada carta, tembló y se derrumbó. "¿De quién viene esta carta?" "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim", ¡qué magnífico! Ella estaba asombrada y tembló, se agitó su trono. "Es de Salomón, pero 'Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim' ".




La Reina de Sheba se creía algo grande por su Sultanato: "Tengo tal trono, tengo tal corona, tengo tal país, tengo tal Sultanato", era arrogante, pero cuando vio que decía "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim", su trono tembló, y ella misma cayó al suelo. ¡Oh gente, prestad atención! Contemplad la Azamat (magnificencia) del Bismillah, Oh hombres que se volvieron animales, decid el Bismillah para entrar en el Divan (asamblea) de Haqq, para que se os invista el vestido de azamat. Hay muchas clases de vestidos en el universo, el más honroso entre ellos es el de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al decir él esto, tiemblan los habitantes de tierras y Cielos. Adelante, Oh Shah Mardan. Una de las personas que amas, el más débil entre los que te aman... me avergüenza llamarte, pero... Oh Shah Mardan, también Shah Mardan, si él dice Bismillah, tiemblan tierras y Cielos. La Azamat es de Allah Todopoderoso, debéis saber que sois siervos; estáis en Presencia del Sultán, recordáis los Ism Al-Jalal de Allah Dhu-l Jalal, Quien es el Dueño de tierras y Cielos.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y que se vaya nuestra debilidad, nuestra pereza, que shaytán esté lejos de nosotros: ¡no puede acercarse! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la "saif", la espada, lo que más teme shaytán. Si (shaytán) dice "Este siervo dijo esas palabras sin decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim... si lo dice, se salvaría al momento": teme a los que dicen estas palabras. El Bismillah tiene vestido de Azamat: la grandeza, el shan (honor) de la Grandeza es de Allah Todopoderoso. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar 'ala man takabbara wa tajabbar. Oh nuestro Allah, Tú nos aceptas a Tu servicio. Oh Shah Mardan, con qué belleza lo dices, despiértanos, que despertemos y sepamos a Quién servimos. Allahu 'Azimu sh-Shan, nadie puede conocer el honor de Su Uluhiyya (Divinidad), sólo lo conoce Su Ser, Su Esencia. Allah Dhu l-Jalali wa l-Ikram Wal Izzati-llahi La Turamu. Sí, también hay esto. Huuu. ¿Por qué se enorgullece el hombre, no siendo ni una mota de polvo? Dejad el orgullo, el Kibru Azamat es de Rabbu-l Izzat.




Habla, Oh Shah Mardan, enséñanos. Ellos no enseñan, no enseñan el honor del Hombre, a pesar de que vinieron los Profetas y proclamaron el honor del Hombre. El honor del hombre viene de que su Señor se dirigió a él, "Ya 'Ibadi Fa ttaquni" (39:16); Allahu Dhul Jalal, Subhanahu wa Ta'ala, (dijo) "Ya 'Ibadi Fa ttaquni", "Ya 'Ibadi Fa ttaquni", Allahu Dhul Jalal Subhanahu wa Ta'ala dice "RespetadMe, respetadMe, amadMe, os investiré con vestiduras, lo que se inviste al Hombre no se inviste a ninguna otra criatura". Es de las vestiduras de Azamat, Allah es el 'Azimu sh-Shan, hay vestiduras de honor que Él inviste a los que están en Su Presencia. La gente ya no busca esto, se volvieron ignorantes. Cuando alguien es invitado a la Presencia de Allahu Dhu l-Jalal, se le invisten vestiduras de honor.




¡Oh Hombre, deja de pelear! Si no dejas la pelea, eres shaytán. Adelante, Oh Shah Mardan; que aprendamos, que aprendamos de Shah Mardan que existe un vestido de honor que se ajusta al hombre; viene de la Presencia de Allah Todopoderoso, son vestidos que no hace ningún sastre. Cada día "Kulla Yawmin Huwa Fi Sha'nin" (55:29), Su Shan/ manifestación es distinta cada día. Oh Hombre, ellos hacen que digamos esto para enseñarnos acerca de nosotros mismos, pues el hombre no se conoce. Adelante Oh Shah Mardan, continúa hablando, tu yaran te admira. El mensaje de Allah... hay un mensaje de Allah a Sus siervos, y hay un vestido de honor con que Él viste a sus destinatarios, cada vez son vestiduras diferentes de azamat. Allahu Akbaru l-Akbar. ¿Cuál es la misión de los Profetas? Informar de que Allah es Akbaru l-Akbar, El Grande de Grandes, Allahu Akbaru l-Akbar. Oh nuestro Señor, perdónanos.




Ahí está Shah Mardan, quien nos enseña, escuchémosle. "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", el hombre no conoce a su Señor si no se conoce: conoceos a vosotros mismos. Aún no nos conocemos, ¿cómo podemos conocer a nuestro Señor? La senda que lleva al Ma'rifah (conocimiento directo de Allah) está en que os conozcáis, Allah Todopoderoso os abrió esa puerta, podéis entender gracias a eso, gracias al Azamat y Kibriya de Allahu Dhu-l Jalal; Su Azamat y Kibriya está más allá del intelecto y la comprensión. "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", se mostrará en su propio ser/ ego. Al decir ego, ¿en qué se convierte su ego? Su ego se vuelve un espejo, no puede ver sin espejo. El hombre no puede verse, necesita un espejo para ver quién es, para la identidad de Allah Todopoderoso, Jalla wa 'Ala. ¿Dónde verá esto? Necesita un espejo, no podéis veros sin espejo. Mirad al espejo y veos y, cuando os veáis, no habrá criatura que no tiemble y caiga en sajda por la Azamat-i Ilahi, todos están en sajda.




Hay un tajalli (manifestación) visible en la noche de Qadr, al abrir Él ese tajalli... viene de la manifestación de la Azamat de Allah, cuando Él lo abre, lo abre durante un momento y veis el universo entero en sajda. La Laylatu l-Qadr: mirad la azamat de la Noche de Qadr, ¿por qué es magnífica? El universo entero está en sajda por un momento, al tener lugar la manifestación de Rabbu-l Izzat. ¡Haz sajda, Oh Hombre! "Wa sjud Wa qtarib (96:19), Haced sajda y acercaos a Mí, quien no hace sajda está lejos de Mí". En la Noche de Qadr, al abrir Allah Todopoderoso una partícula a Sus siervos de Su Azamat-i Ilahi, no lo pueden soportar, el universo entero cae en sajda, no hay criatura que no caiga en sajda, shaytán también hace sajda. Allahu Dhu l-Jalal wa l-Azamatu wa l-ikram.




Oh nuestro Señor, ¿quiénes somos nosotros? Somos siervos que no intentan conocerse a sí mismos y se entretienen con basura, qué vergüenza. "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-'Insa 'illa Liya'buduni" (51:56), "Ay li ya'rifuni": "Yo creé a hombres y jinn", "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-'Insa 'illa Liya'buduni (51:56), "Ellos dijeron a esto 'Ay liya'rifuni', así que saben, ellos Me conocen". Aman ya Rabbi. Cada vez que se invisten vestiduras de honor, tierra y cielos tiemblan, caen en sajda. Al-'Azamatu liLlah wa l-Kibriya'u LiLlah, la Grandeza y la Magnificencia son de nuestro Señor, Dueño de Tierras y Cielos, nosotros somos débiles siervos. Adelante, Oh Shah Mardan, explícalo a estos tus yaran, para que la gente sepa cuál es el honor del hombre, y por qué es valioso. Al decir "Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar", todos los ángeles de los Cielos están en sajda. Para nosotros, tiene lugar un solo tajalli en la Noche de Qadr, y todo cae en sajda, no hay hombre ni jinn que no caiga en sajda cada vez que se recita el Takbeer: están todos en sajda. Haced sajda, "Usjud wa qtarib, Haced sajda y acercaos".




Oh Allah, Tú eres Subhan, Sultán, Oh Señor, ¿quiénes somos para decir esto? Somos débiles siervos. Adelante, Oh Shah Mardan, Oh Sultán, ¡adelante! Tu yaran es tu admirador, tus Amantes te admiran, todos admiran tus palabras: estas palabras no son nuestras. Mirad, hoy hay un aja'ib tajalli/ rara manifestación, no importa cuánto habléis, no lo termináis: ¿cómo podéis? ¿Cómo podéis llegar a teminarlo? ¿Quiénes somos para terminarlo? Aquí somos yaran de Shah Mardan, somos los que le amamos; hemos de amar y ser amados, no podéis ser amados sin amar, amad para ser amados. "Ay liya'rifuni, para que Me conozcan", Ma'rifah... conocer a Allah Todopoderoso, "Bi qadr ma'rifatu", ¿cómo conocer a Allah? ¿Dónde hay poder para ello? Todos los ángeles tiemblan y caen en sajda. Para nosotros, sólo la Noche de Qadr. ¿Dónde encontrar la Noche de Qadr? El tajalli que tiene lugar en la Noche de Qadr, el tajalli que desciende del Arsh/ Trono hace que en todo momento se creen gran número de ángeles, y todos ellos hacen sajda.




Haced sajda, "Usjud wa qtarib" (96:19). Él (swt) no te creó para comer y beber, Oh hombre. Oh hombre, ¿quién puede hablar del honor que te dieron? Adelante, Oh Shah Mardan, explícanoslo. "Ma'rifatuLlah, ay liya'rifuni, Yo los creé para que Me conozcan". No tiene fin ni límite el "conocerLe", cada uno de los tajallis es totalmente distinto, ¿cómo puede darse que los siervos conozcan a Allah? Aquí viene una orden, desciende del Sultán de los Universos (sas) a los Yaran Shah Mardan. Viene de él: buscadlo, pedidlo, no corráis tras comida. Allah Todopoderoso no os creó para comer y beber. Si es para comer, sois de la clase animal: la cabeza de los animales no se aparta de la hierba, su cabeza está siempre baja buscando paja o hierba, pero a vosotros no se os crea para esto. "Ay liya'rifuni, que ellos Me conozcan". Ahora nadie sabe los límites de "conocer a Allah". En cada apertura se nos inviste con ropas de honor tales que... hay un espejo del honor: si miráis al espejo del honor os asombráis, os muestra el vestido de honor que se os inviste. Hay un mir'at arriba, hay un espejo, quien lo ve, cae en sajda.




Oh nuestro Señor, no nos dejes en la categoría de los animales. Es 'aib, rudo, que digamos esto a Allah Todopoderoso, pero podemos decírselo a Shah Mardan, y él lo entregará. El hombre no es sólo comer, beber y salir a divertirse, es el Hazrat Insan, puede tener gran apertura. Se crean ángeles en ese momento, y caen al momento en sajda debido al tajalli que se les muestra, y no levantan la cabeza; están los que hacen ruku al momento sin subir la cabeza debido a la belleza y azamat de ese tajalli: ¿dónde deben mirar si no? No miran alrededor. Salid, salid de la categoría animal, sed el Hazrat Insan. ¡Qué vergüenza de ellos!, qué vergüenza de los rebaños salvajes que intentan matar, aniquilarse. ¿Por qué creó Él al Hmbre? "Wa La Taqtulu 'Anfusakum" (4:29): Él (swt) dice "No matéis, Yo le di la vida, no borréis la vida que Yo le di, Yo doy qisas (revancha), y vuestro castigo será muy grande; Yo os di vestiduras de honor".




Está el espejo de Azamat en que mira Rasulu Kibriya (sas). Adelante, Oh Shah Mardan. Los que están a tu nivel también pueden mostrarse ahí, ven según sus niveles. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah, Allahu Hasbi. ¡Oh nuestro Señor! Que Él (swt) nos salve de la basura de este dunya, que no nos expulse de Su Presencia. No se nos crea para comer y beber, sino para nuestro Señor. Adelante, Oh Shah Mardan, tu Yaran es tu admirador. ¡Adab Ya Hu! ¡Así debéis aprender! Cada palabra, cada palabra de los sohbats es para enseñar adab (buenas maneras). Hayfa, qué vergüenza de los que no aprenden, qué vergüenza, quienes no se ocupan más que de comer y beber. Oh nuestro Señor, perdónanos.




"Ana Jameelun", Allah Todopoderoso dice "Yo soy Bello", nadie conoce la amplitud de Su Belleza, ¡Oh nuestro Señor! "Yo soy Bello y creé de forma bella" dice Allah Todopoderoso. Concédenos Belleza, Oh Señor, embellece nuestro rostro con cada ablución, Oh Señor. Corremos a acatar Tu Orden. Vístenos con el vestido de la belleza, Oh Señor. Oh nuestro Señor, eres Bello y creaste en una forma bella, sabed esto, sabedlo y no digáis "Feo". Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi; Hasbuna llahu wa ni'ma l-Wakeel. Oh Shah Mardan, tienes el campo abierto, lo que dices es Ma'rifah. No se nos crea para alimentar al animal, el animal es nuestro ego, no se nos crea para deleitar siempre a nuestro ego, sino que está el deleite, la invitación que nos hizo el Uno Que nos creó a los Bani Adam; Allah Todopoderoso os creó para aceptar esta invitación. ¡Hayfa, qué vergüenza! Qué vergüenza de los que rebajan su valor al mínimo, ¡no rebajéis (a vosotros ni a los demás)! Cada persona tiene un honor, ¡mantened su honor! No aplastéis, no matéis, no oprimáis: al contrario, honrad, honrad a la gente del mismo modo que vuestro Señor os honró.




Oh Yaran Shah Mardan, que se abra nuestro corazón. "Qawwi Dha'fi fi Ridak", Oh nuestro Señor, danos poder para ir a ganar Tu Rida; vístenos de majestad. Oh Shah Mardan, tu yaran te admira, estas palabras os abren las sendas de los Cielos, ¡prestad atención y aprended! No os quedéis en tierra, ¡subid, llegad a los Cielos! En la tierra hay jeefah/ suciedad, en los Cielos hay Nur, hay paraísos. Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos un Sultán, envíanos Sultanes que alcen Tus banderas, que alcen los estandartes de Tu Habib, Oh Señor. Que se nos retire la debilidad y aumente nuestro poder, que no seamos como gatos perezosos, sino como leones rugientes, Oh Señor. Oh Shah Mardan, tu yaran es tu admirador. Oh Señor, pedimos fortaleza para este nuestro cuerpo, que no estemos en la pereza, sino que seamos leones a Tu puerta, Oh Señor. Fatiha.




Está la SaifuLlah, la espada de Allah, "Saifun min suyufiLlah (una espada de las espadas de Allah)". Allah tiene espadas sin fin, sed una espada que acabe con los partidarios de shaytán. Allah Todopoderoso os dio una espada para derrotar a shaytán, no a los demás, usadla, golpead a shaytán y sus seguidores, golpeadles con la Dhul Fiqar. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7953&name=2013-06-03_tr_ManArifaNafsahu.mp4