jueves, 29 de noviembre de 2012

"El sol de hoy."





El sol de hoy.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 24 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre. 


Miren la gloria! Miren! éste es el color violeta, su rayo está llegando a mí ahora, él se llevará la enfermedad y se llevará la debilidad también, be idhnillah. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Con qué hermosas luces Él nos está vistiendo hoy, esto es de la manifestación que llega el día 11 de Muharram al-Haram.


Huu… Huu….Huu… Rabbuna Allah Hasbuna Allah. Rabbuna Allah Hasbuna Allah.. Rabbuna Allah Hasbuna Allah. Ni'mal Wakil Ni'mal Mawla. Con Su orden, el sol sale en el segundo exacto. Y se pone en el segundo exacto. Allah… Allahu Akbar!


Oh gente tonta! Por qué no miran esto? Están peleando unos con otros, debería darles vergüenza. Qué vergüenza; no abren sus manos para pedir ayuda de Allah sino que se agarran unos a otros por el cuello. Él no les concedió vuestras manos para asfixiarse unos a otros sino para abrirlas y pedir en la Divina Presencia de vuestro Señor. Él dijo: "Pidan. No pidan al otro, sino pídanme a Mí. Pídanme a Mí! Yo os creé. Estos universos que ven no son ni un punto en Mis Dominios. Retornen a Mí! Abran vuestras manos a Mí, no se tomen por el cuello. Oh humanidad!"


Aman ya Rabbi, Tawba astaghfirullah.


Qué hermoso color, ese color violeta. No desaparece. No se está perdiendo. Allah Allah. La manifestación cambiará hoy, el 11 de Muharram al-Haram. La manifestación cambiará definitivamente, otra manifestación comenzará, la cual es la salida del sol del Islam. No habrá una sola criatura que no se postre ante él con humildad. Allahu Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Anta Rabbuna Anta Hasbuna. Oh nuestro Señor, perdónanos – nuestras faltas y cubre nuestras malas acciones y haz que muramos con los rectos (3:195).


Masha Allah. Masha Allah. Qué hermosos son los colores de este sol, el sol de hoy. La belleza, la manifestación de los colores del sol del 11 de Muharram son totalmente diferentes. Hoy, definitivamente, llegará un poder, vendrá una señal que tranquilizará a la gente salvaje. La manifestación de hoy es totalmente diferente de la que vino a los Profetas. Oh nuestro Allah, oh nuestro Señor, estamos esperando al Sultán. Esperamos al Sultán que revelará, abrirá el Islam. Oh nuestro Señor, quieras Tú concedernos. Hemos perdido nuestro camino y nos hemos vuelto totalmente desquiciados, nuestros hombres y mujeres están todos mezclados (no se distinguen). No sabemos siquiera qué queremos. Ellos no retornan a Ti. No retornan… y mientras no lo hagan, no pueden encontrar bondad, no pueden encontrar descanso. Ni su dunya ni su akhirah pueden ser buenos.


Tawba Ya Rabbi, tawba ya Rabbi. Tubna wa Raja'na ilayk ya Rabbana.


Qué hermoso sol, qué hermoso sol colorido hay hoy. Un tajalli diferente ha aparecido en el sol del 11 de Muharram. Veremos qué vendrá luego de esto, qué vendrá luego de esto.


Aman ya Rabbi, Qadir al-Muqtadir. Al Qadir wa al-Muqtadir ala al ithlaq. Al Qadir al Mutlaq, al Muqtadir ala al itlaq. Allahu Akbar. Subhan Allah. Fatiha.


No podemos mirar, no puedo mirar. Miren, ahora ha aparecido un color violeta que es tan hermoso como lo veo desde aquí, nunca ha sido visto antes. Rayos de luz violeta están saliendo del sol, estoy azorado. Estoy azorado. El sol hoy apareció con luces violetas, en llamas violetas. Allah Akbarul Akbar. Allah Akbarul Akbar. Veremos qué hay hoy, Allah Akbarul Akbar. Es todo violeta. Alrededor es rojo y su centro es violeta. Nuestro sol está sobre una asombrosa nur, luz, hoy – 11 de Muharram al-Haram. Aman ya Rabbi, no nos apliques Tu Qahr, castigo. Esperamos Tus concesiones. Oh nuestro Señor, no nos abandones a nuestra ignorancia. Oh nuestro Señor, qué hermoso el sol de hoy – con qué hermosos colores apareció. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. No hay rojo en el sol de hoy. Hay un asombroso color en el sol de hoy. Han aparecido los colores rosados. Allahu Akbarul Akbar. Aman ya Rabbi, aman ya Rabbana. Oh nuestro Señor, oh nuestro Señor. Qué hermoso es nuestro sol, qué hermoso está nuestro sol hoy, el 11 de Muharram al-Haram. Qué asombrosos colores con los que apareció, Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar.


Oh Transformador de estados espirituales, transforma nuestro estado en el mejor estado. El mejor estado está viniendo ahora. El tajalli que traerá a la desorientada humanidad al camino recto, a su Señor, ha comenzado hoy. Allahu Akbarul Akbar. Allahu Akbarul Akbar. El color del sol de hoy es un color diferente. Es un color diferente. Es rosado, es violeta, hoy el sol ha salido con una indescriptible belleza. Allahu Akbar.


Ya Rabbi, ya Rabbi, que podamos estar en sajda hacia Ti. Que podamos estar en sajda hacia Ti, que podamos estar en sajda hacia Ti. Oh nuestro Señor, oh nuestro Subhan, oh nuestro Sultán.


No podemos tolerarlo. No podemos tolerar mirarlo. Aman ya Rabbi. Qué belleza, qué tajalli de jalal, majestad. Qué tajalli de jamal, belleza. Ambas han venido juntas en el sol de hoy. El sol del 11 de Muharram ha salido diferente. Oh gente, miren al sol cuando está saliendo. Hoy ha tenido una aparición asombrosa. Oh eruditos, oh gente común, observen el sol. La ayuda del sol ha llegado y el sultanato de shaytan será destruido. Ha sido destruido! Ha sido destruido, masha Allah, masha Allah, qué rosado tan hermoso! Fatiha.


http://saltanat.org/videopage.php?id=5817&name=2012-11-24_tr_Gunes.mp4

viernes, 23 de noviembre de 2012

"Instrucciones."


Instrucciones
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.
 
Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Todo el mundo debe mantener una reserva de alimentos en sus casas, por lo menos para una semana. No deben gastar su dinero, si no podrían caer en dificultades. Quien fume debe dejarlo, quien tome debe dejarlo, quien deambule por las calles debe dejar de hacerlo. Si algo les pasa, no soy el responsable. Hay santos que son responsables de aquellos que obedecen estas órdenes y que los protegen. Los que no obedecen, que teman. Algo caerá sobre las cabezas de aquellos que no se postran ante Allah. Algo les llega, algo que ellos no quisieran ni les gustaría: perderán la vida o las riquezas.
Este es mi gato, es del otro grupo (genios).
No deben dejar de orar, es peligroso. Deben dejar de fumar cigarrillo y hierba, deben dejar de beber. Deben ir a la mezquita para orar en congregación al menos una vez al día, así Allah los proteja. Si no, todos estarán en manos de shaytán y lo que vendrá a ellos será su castigo.
Se nos ha ordenado declarar esto, pero no tenemos el poder de ejecutarlo. Quiera Allah perdonarme y perdonarlos. Oh Allah, Oh mi señor.
Antes, las mezquitas reservaban salas especiales para que los hodjas -maestros musulmanes- enseñaran a los chicos. Ahora se construyen grandes escuelas y los chicos recorren largas distancias para asistir. Eso no está bien. Deben educar a sus hijos en la mezquita más cercana y dejar esas otras escuelas. Estoy muy triste por eso. También los Awliyas de Egipto se mantuvieron callados. A ellos les disgusta que los niños de cinco años deban viajar en auto para ir a la escuela. Es una imprudencia, una necedad. Después de que les sucede algo, ellos lloran. Aman Ya Rabbi, Tawba Astagfirullah. Quiera Allah perdonarnos, quiera Allah perdonarnos.
Cuiden con sus oraciones. Si algo le pasa a los que no rezan, ellos serán los responsables. Esta declaración es para todo el mundo islámico.
El castigo que viene no favorecerá a los Príncipes ni a los oficiales del gobierno, no favorecerá al presidente ni a los ministros: azotará indiscriminadamente y culminará. Hay muchos relámpagos por caer. Que Allah nos proteja. Todos los que no se estén postrando, están en peligro, la muerte está frente a ellos. Los que no rezan serán los primeros en irse. Los que no se postran deberán irse. Deben postrarse en el nombre de Allah Todopoderoso, al menos una vez al día.
Que no se les ocurra beber. Deben renunciar a la vida nocturna. De la mezquita a la casa y de la casa a la mezquita. Esto los bendecirá, Allah Todopoderoso los protegerá. Fatiha.

Traduzcan esto al turco y al árabe y súbanlo (a Saltanat).
Les doy un consejo; quien lo escuche se salvará y quien no lo escuche se lamentará, llorará mucho, pero en vano. Los que no postren su frente, aunque sea una vez al día, se irán. Lo que comen y beben aquellos que no se postran es haram. Esta advertencia nos llega desde los cielos. Nosotros somos responsables de anunciarla y declararla, no de hacerlos obedecer.
Oh Allah, Oh Allah. Nos avergonzamos ante Ti, nos avergonzamos ante Tu profeta. Debemos postrarnos por Allah. Muchas cosas terribles acaecerán sobre aquellos que no se postran. No fumen, no beban, no visiten lugares impuros en las noches. Mantengan a sus hijos e hijas dentro de sus hogares para evitarles (ciertas cosas) o serán ustedes los que lloren después.
Allah, esta es orden de Allah. Oh Allah, Tu orden es la más elevada y quienes la cumplen son Tus siervos. Lamentarse luego no les servirá de nada. Manténganse del lado del Profeta (saws), no sigan a los incrédulos. Ellos no se salvarán ni salvarán a nadie. Se hundirán y hundirán a otros junto a ellos. No sigan a nadie que no rece.
Oh Allah, Oh mi Señor, el 10 de Muharram se aproxima. Veremos lo está por venir, las apariciones y los sucesos venideros. Mucha gente será removida de este mundo. Allah… quizás uno entre cien o uno entre diez permanecerá (vivo). Quizás ni esa cantidad: se trata de una venganza celestial, de la ira celestial, cobrando los actos de los Hombres sobre la Tierra.
Quiera Allah perdonarnos. Aman Ya Rabbi, no nos abandones a nuestros egos. Aman Ya Rabbi, no nos expulses de Tu servidumbre. Allah, Oh Allah, envíanos al maestro de la nación de Tu Amado (saws). Fatiha.
Estas instrucciones son suficientes para todo el mundo, especialmente para el mundo islámico y los musulmanes.
Por cada latigazo para los no musulmanes, habrá 10 latigazos para los que no mantienen su Islam. No peleen ni clamen su nacionalismo: “Soy kurdo, soy turco, soy árabe, soy egipcio, soy hijazi”. Digan: “Somos siervos de Allah y tratamos de adorarlo”.
Si no fuera por Umm Hiram Sultan (qas), Oh gente de Chipre, muchas cosas les hubieran sucedido. Pero afortunadamente, ella es una misericordia, es ella quien lo impide.
Allah, Allah… Fatiha.
 

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5807&name=2012-11-21_tr_Talimat.mp4

domingo, 18 de noviembre de 2012

"Dala’ilu-l Khayrat."


Dala’ilu-l Khayrat
Sheikh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbet del 14 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.

Las damas no deben cortarse la cabellera. Lucirían como incrédulas. En los tiempos antiguos, incluso las incrédulas trenzaban su pelo. Las griegas se hacían una trenza y las musulmanas, dos. Y mi abuela usaba su pañuelo así. Pero ahora, las mujeres estropean su cabello,se lo cortan, se pelan.

Esta es una instrucción, una orden: las mujeres no deben cortar su cabello. Si lo hacen, no hallarán paz en sus tumbas. Deben trenzar su cabellera. Las musulmanas se hacen 2 trenzas y las cristianas, una sola. Esa es la orden que recibí y la declaro. Quien quiera obedecerla, que lo haga. Que las que desobedezcan se queden calvas.

Yo leo el Dala'ilu-l Khayrat, siempre lo leí -desde hace 70 años-. Pero nunca se había abierto ante mí como ahora, el Dala'ilu-l Khayrat. ¡Es sorprendente! Quiera Allah santificar el secreto del Imam al-Jazuli Hz. Masha'Allah, ellos son dragones. Ellos son los que crecieron en el amor
y el anhelo hacia el Profeta (saw).

La gente de hoy perdió el respeto y el amor hacia el Profeta (saw), por eso sufren tantas dificultades. El respeto y el amor hacia el Profeta (saw) alejan los problemas. El respeto y el amor por el Profeta (saw) son protección para el dunya y el Akhirah. Hacen que la gente adquiera niveles, pero esto ya se perdió. Ahora leen diarios y ven películas que no los benefician. Padecen mucho sufrimiento y dolor. Su miseria es tal, que ya no la pueden soportar. Han empezado a decir: "Ojalá la muerte nos salve". Que Allah no nos incluya entre ellos. Allahu Akbar.

El Dala'ilu-l Khayrat no se había abierto ante mí como esta vez. Es sorprendente, maravilloso. La gente lo concibe como un libro ordinario, pero el Imam al-Jazuli Hz lo escribió con inspiración Divina. Qué libro tan asombroso, ¡qué colección! Por eso, todos los Mashayikhs ordenan la lectura del Dala'ilu: Lean el Dala'ilu y sálvense a sí mismos.

Aman ya Rabbi, qué bello es el Dala'ilu. Aun no somos capaces de develar todos sus significados. Lo leemos sin ver, ignoramos sus significados. Pero el que sabe, lo disfruta de una manera muy distinta. Es sorprendente. ¿Estás leyendo el Dala'ilu? - Sí -responde una
visitante-. Léelo y sé cuidadosa al leerlo. El Imam al-Jazuli Hz es maravilloso. Y su historia es de vuestra Haji Anne, qué hermosa.

Y este Dala'ilu trae un delgado libro de comentarios en turco, por Kara Dawud. Es un libro así de fino. ¡Pero contiene tanto! ¡Allahu Akbar!
Hemos desperdiciado nuestras vidas, porque no tenemos conciencia de nada. Lidiamos con tantas cosas innecesarias. Aman Ya Rabbi, Tawba Ya Rabbi, Tawba.

El sagrado mes de Muharram se esté abriendo. Quisiera ver a esos santos, reunirme con ellos, escucharlos y glorificarlos. ¿Pero cómo los alcanzarán las personas como nosotros? Hombres al nivel de la basura, como yo. Astaghfirullah.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Todos los santos y Awliyas lo leen. Quien no lee el Dala'ilu carece de amor, pasión, perfección y fe. Está seco como el kadid -carne seca-. Por ende, deben leer el Dala'ilu. Ningún problema le acontece al que lee el Dala'ilu. Definitivamente, ningún problema le acontece. Dala'ilu-l Khayrat: el que sepa cómo, debe leerlo y el que no sepa, debe escucharlo en congregación.

Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5763&name=2012-11-14_tr_DalailAlKhayrat.mp4

sábado, 17 de noviembre de 2012

"MODOS DE ACTUAR."

 

 

MODOS DE ACTUAR

MOYIDDIN  IBN AL ´ARABI


(Extractos de su libro Lo Imprescindible)
"Lo primordial para ti es prestar atención en todo momento, estar atento a lo que llega a tu mente y a tu corazón (1). Reflexiona sobre esos pensamientos y sentimientos. Analízalos. Intenta controlarlos. Ten cuidado con los deseos de tu ego; salda tus cuentas con él.
Ten conciencia, vergüenza frente a Allah. Ello será un buen motivo para volverte prudente, vigilante. Te preocuparás entonces por lo que estás haciendo, diciendo y pensando, y los pensamientos y sentimientos que sean feos a los ojos de Allah no podrán asentarse en tu corazón. Tu corazón estará así a salvo de desear acciones que no estén acordes con la voluntad de Allah.
Valora tu tiempo, vive en el presente. No vivas imaginariamente y malgastes el tiempo de que dispones. Allah ha prescrito un deber, un acto, un culto para cada momento. Aprende cuál es y apresúrate a hacerlo. Primero, lleva a cabo las acciones que Él te ha establecido como obligatorias. Luego, realiza lo que ha mandado hacer por medio del ejemplo de Su Profeta. Después, haz también las acciones buenas y aceptables que Él ha dejado a tu libre decisión. Trabaja para servir a quienes estén necesitados.
Todo cuanto hagas, hazlo con el propósito de acercarte a tu Señor en tus actos de adoración y en las oraciones. Piensa que cada acción puede ser tu último acto, que cada oración puede ser tu última posternación, que puede que no tengas otra oportunidad. Si lo haces así, tendrás un nuevo motivo para mantenerte vigilante y también para llegar a ser sincero y verídico. Allah valora menos las buenas acciones hechas inconscientemente y sin sinceridad que las realizadas consciente y sinceramente.
Por encima de todo, lo que necesitas es una alta moralidad, un buen carácter, una conducta irreprochable. Has de averiguar cuáles son tus rasgos de carácter negativos y librarte de ellos. Tu relación con aquéllos con quienes entres en contacto debe estar basada en la mejor de las conductas, aunque lo que esto significa de hecho puede variar según condiciones y circunstancias.
Cualquiera que descuide un solo punto del buen comportamiento se considera que tiene mal carácter. Los hombres son creados diferentes unos de otros. Sus niveles son diferentes. El buen comportamiento y el buen carácter también están en niveles diferentes. El comportamiento no es un formalismo. No es actuar de la misma manera en cada ocasión, con respecto a todo el mundo. Has de considerar cada caso, cada individuo, según la circunstancia y la necesidad de la persona. Aprende esta regia: si una cosa se hace para traer la salvación, la verdad, la comodidad y la paz a los demás, a uno mismo y a tanta gente como sea posible, protegiéndolos, eliminando su dolor o su apuro, eso es un buen comportamiento, con la condición de que no sea hecho para el beneficio personal, sino por amor a Allah.
¿Acaso no es el hombre esclavo del Altísimo? ¿No dependen de la predestinación divina su vida y sus acciones? Está en una estructura de cuyos límites no puede salir. Su voluntad, su libertad de elección, el destino escrito en su frente están en las manos del Todopoderoso, de Quien dependen todos los actos, todos los movimientos.
El comportamiento correcto es el medio por el cual una intención se convierte en acción meritoria. Por lo tanto, es el capital más grande en manos del aspirante a la perfección. El argumento aducible para probar que ello es así se halla en aquello que dijo aquel que fue enviado con el carácter más hermoso, el último profeta, Mohadmad (la paz y las bendiciones sean sobre él).
- «He sido enviado para perfeccionar la buena conducta».
Dice Allah en el Sagrado Corán:
- Quien obre mal no será retribuido sino con una pena similar».
Pero, la recompensa de quien perdona y enmienda está con Allah.
La Ley islámica dice que puedes escoger entre exigir tu derecho o renunciar a él. Elige dejar lo que se te debe y, en vez de castigar, perdona, para que seas contado entre los compasivos, los pacíficos, los rectos, cuyas recompensas están prometidas por Allah.
También entra dentro del buen comportamiento el enfadarse y el promover el castigo cuando está justificado por el código religioso. La ira y sus manifestaciones están entre los grandes pecados si provienen de daños causados a ti personalmente. Pero, es permisible y correcto, y es parte de la conducta irreprochable y del buen carácter, el encolerizarse por algo hecho contra Allah o Sus preceptos, manifestarlo y luchar por Su causa.
Es mejor que te apartes de las personas que no creen en lo que tú crees, que no hacen lo que tú haces y que se manifiestan en contra de tu fe. Pero, a la vez, no has de pensar mal de ellos ni condenarles por lo que son. Tu intención al ignorarles deberá ser que prefieres la compañía de los creyentes. Pasa tu tiempo recordando, glorificando y adorando a Allah, en vez de estar con ellos.

Nota 1:
El gran maestro, Ibn al´Arabi-, tuvo un Shaij que solía apuntar en un papel todo cuanto hacía o decía durante el día, para, por la noche, hacer un recuento de las palabras y acciones de la jornada. Si había obrado mal, se arrepentía y pedía perdón; si había obrado bien, daba gracias a Allah. Ibn'Arabi no sólo apuntaba lo que hacía y decía, como hiciera su maestro, sino inclusive también sus pensamientos y sentimientos.

jueves, 15 de noviembre de 2012

"La Enseñanza de la Paloma."



La Enseñanza de la Paloma
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 13 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.



Astaizu Billah, "¡Los siete cielos ensalzan Su gloria infinita, y la tierra, y todo cuanto hay en ellos!" (17:44). ¿Así dice el verso? Glorificar es recordar a Allah. "¡Los siete cielos ensalzan Su gloria infinita, y la tierra, y todo cuanto hay en ellos!" (17:44). Porque Allah (swt) es el Grandioso Creador. Él es nuestro Señor (jwa). Él creó lo ínfimo y lo máximo que existe en todos los mundos. Todo glorifica a Allah (swt). Sin glorificarLo, nada podría vivir, nada podría existir en el universo. Y esto confirma que la existencia de la humanidad en la Tierra se debe a las bendiciones del Recuerdo -Zikr- de Allah (swt).



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Haqq (swt) dice: "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Allah (swt) ordena a Sus siervos y los responsabiliza de Su Recuerdo. "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros! ¡Dadme las gracias y no Me seáis desagradecidos!" (2:152).



¿Dónde estamos ahora? Lo siento, lamento decir que estamos lejos. Los musulmanes de Oriente y Occidente estamos lejos de las enseñanzas del Santo Corán.



Subhan'Allah. Hay un ave que vuela. La llaman paloma. ¿Qué dice la paloma cuando arrulla? ¿Qué dice? "Recuerden a Su Señor, recuerden a Su Señor, recuerden a Su Señor". Por eso Allah (swt) protegió a esa ave y prohibió que la toque la cuchilla. Todos reciben esperanza de esa ave. La mayoría de veces, se las ve volar sobre las mezquitas y en algunas casas, donde emplazan sus nidos. La gente siente familiaridad y ama el sonido de esa ave. Está prohibido usar el cuchillo con esa ave, también matarlas.



La paloma dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". Cuando era apenas un niño, solía escuchar el arrullo de unas palomas que habitaban en un palomar. Yo me identificaba con su arrullo. Ese sonido tocaba mi corazón cuando yo era un niño. Decía: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



Oh humanidad, todo les enseña a glorificar a su Señor (jwa). Y cuando Lo (swt) glorifican, Él (swt) los glorifica. El que glorifica se viste de gloria. Y el que olvida a Su Señor (swt) no tiene ninguna estación, está bajo los pies de los Hombres.



Recibí esta inspiración la primera noche de Muharram Al Haram. Recuerdo que aun pasados los años yo amaba el arrullo de las palomas. Ése es su tasbih: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".

Oh egipcios, ¿dónde están? ¿Acaso no entienden lo que dice la paloma? El ave que está prohibido comer o cazar, el ave que vuela hacia las mezquitas, que habita las casas antiguas o las casas en las que el nombre de Allah (swt) es recordado. Dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". ¡Oh egipcios! Hospeden a las palomas en sus casas, invítenlas. Ellas les recordarán el Recuerdo de Allah (swt). El único significado de su arrullo es ese: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



"¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). La paloma enseña a los hijos de Adán (as) que deben recordar a su Señor y glorificarLo (swt). Allah (jwa) dice: "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Con Mi Misericordia y Mi Generosidad.



¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Subhan'Allah Al Muqtadir! Oh Allah, Señor nuestro, perdónanos. Lo olvidamos todo, nos ocupamos con las inmundicias de este mundo. La gente persigue lo mundano, la suciedad del mundo. Este mundo los enmugreció. La gente se llenó de inmundicia. "Los asociadores son mera impureza" (9:28). Que Allah (Swt) nos perdone, ¡Oh Señor!



"¡Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor!". Oh egipcios, aprendan de las palomas, voceras del Señor de los Cielos: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". "¡Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152).



Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Allah Dhul Jalal, Subhanahu Wa Ta'ala.



Esta lección nos basta. No se dirige solamente a los egipcios, sino a todo el mundo musulmán. Eso los salvará del peligro. Recuerden a su Señor.



Bien reciban a las palomas, Oh Reyes, Oh ricos, Oh pobres. Hospeden palomas y aprendan una lección de ellas. Ningún humano rechaza a esa ave; al contrario, ella les da satisfacción de corazón. ¡Eso es maravilloso! "Fadhkuruni Adhkurkum" (2:152). Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor. La paloma les enseña a recordar a su Señor.



¡Oh distraídos! Estamos distraídos. Estamos distraídos. Estamos distraídos, quiera Allah (swt) perdonarnos. "Ha creado al hombre,"(55:3). "Le ha impartido el lenguaje" (55:4). Bayan, el Gran Bayan. "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). "¡Acordaos de Mí!" (2:152).



La paloma nos enseña: "Adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum", ¡qué hermoso arrullo! ¡Qué espritual arrullo! Es prohibido acuchillarla. Es detestable comerla o cazarla. Mas, honrarla es una Suna aceptada, porque recuerda, Oh egipcios, lo que debemos hacer. Esa ave dice: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor, recuerden a su Señor". ¡Oh distraídos, recuerden a su Señor! Él (swt) les concederá todo en el mundo y el honor del Más Allá. Sean inteligentes, sean inteligentes, Oh egipcios y aprendan la lección de la paloma: "Recuerden a su Señor, recuerden a su Señor".



Ahora, nuestras cabezas están al nivel de la de los animales. Perseguimos lo mundano y el honor mundano.



Y esa ave está bendecida. La cuchilla se apartó de su cuello y todos sienten confort con ella, gracias a su Zikr "Adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum, adhkuru Rabbakum". "¡Acordaos de Mí, que Yo Me acordaré de vosotros!" (2:152). Oh Señor, perdónanos.



Esta noche está bendecida. Es la primera noche de Muharram Al Haram, el último de los cuatro meses sagrados. Que nos propicie apertura. Quiera Allah (swt) abrir nuestros corazones con el amor de Su Recuerdo y Glorificación, con el aprecio a nuestro Señor. ¡Ya Rabb, Ya Rabb! Inspira en nosotros la buena guía y apártanos de la maldad del ego. "¡Suscítanos a un rey para que combatamos por Allah!" (2:246). ¡Oh Señor nuestro! Fatiha.



Esta relación no se inspira en libros. No es algo que encontrarán en los libros. Es una inspiración que asaltó mi corazón en la primera noche de Muharram Al Haram.



Allah (swt) honró a Su siervo y dijo: "Hemos honrado a los hijos de Adán" (17:70). Pero buscamos trocar ese honor por deshonra. ¡No! Allah (swt) honró a los hijos de Adán (as). ¿Cómo pueden luchar para extinguirlo? ¡No! Hónrense unos a otros y Allah (swt) los honrará. Fatiha.



Por eso me simpatiza Mehmet Rashad. Insha'Allah crezcas como un caballero, como un Shaykh. Tú eres como la paloma: "Recuerden a su Señor". Donde quiera que vayas, di: "Allah, Allah, Allah". Di: "Allah, Allah, Allah". Di: "Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah, Rabbi Allah".



Esto es suficiente para todo el que tiene sano juicio, para todo el que tiene sano juicio. Estas palabras los benefician, ellos se beneficiarán de las mismas. Pedimos el perdón de nuestro Señor y Su aceptación. Y el perdón del Profeta (saws) y su aceptación.



Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5727&name=2012-11-13_ar_TalimulYamam.mp4

"Dudas."





Dudas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi. 
Sohbat del 03 de octubre del 2012. Lefke, Chipre.


Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Nuestra Vía es de asociación y la bendición está en la reunión.

"Min Sharri Al-Waswassi Al-Khannas" (114:4). Ahora, el waswas (la duda) es grande. Todos tienen algún tipo de duda. Algunos tienen pocas, otros muchas. Y ante eso, (digo que) Allah no oprime a nadie. ¿Cómo no oprime? Él no les da una carga que no puedan soportar. Por ende, pueden dudar. Pero estas dudas no deben ir más allá del pensamiento y del corazón. O sea, mientras estas dudas no provoquen un mal, no son nada. Todos padecen eso.

Y hay otro tipo de duda que es dañina: "¿Hice la ablución correctamente?". A muchas personas les asalta esa duda. Allah no pide que hagan la ablución durante 3 horas. Él (swt) dice: "Hagan la ablución una vez: eso basta". Si la duda es mayor, están excusados; entonces hagan la ablución. La excusa es válida para aquellos que expelen orina continuamente y deben hacer la ablución antes de cada oración. Otros no pueden retener los gases. Para esos también, la ablución del zuhr les es válida hasta el asr'. Y aquellos cuya duda persista, queden mentalmente excusados. Hagan la ablución antes de orar y repítanla antes de la siguiente oración, diciendo: "Estoy excusado". No hay que repetirla 10 veces, Allah lo hizo fácil. Entonces no se hostiguen, "¿La hice correctamente?". Háganla una vez y excúsense. Repítanla cuando pase ese tiempo de oración. Así, la hacen una vez para el asr', otra vez para el magrib, otra para el isha y así sucesivamente. De ese modo, les será fácil. El otro modo es de shaytán, porque responde al waswas (duda).

Shaytán y el waswas no dejan reposar al hombre. No digan: "Hice la ablución 10 veces para que me dejen en paz". No lo harán. Luego, les plantarán otras dudas, más y más dudas. Finalmente, no podrán salir de su habitación. Dirán: "Esto es... aquello es..." y no se reunirán con nadie. Shaytán no se siente satisfecho tan sólo con esto. Hasta que retire del Hombre su fe y su religión, torturará a los creyentes como le plazca. Por eso el Verso señala que el waswas proviene de shaytán, de genios malignos. Recién dijimos la solución fácil. Tengan cuidado con esto.

Hay otros tipos de waswas, tales como: "Me hicieron brujería". Tal cosa no existe. Mawlana dice: "Si todos pudieran practicar la magia negra, no quedaría uno vivo". En este tiempo, casi nadie sabe practicarla. Allah sabe más, pero ese tipo de cosas no está al alcance de cualquiera. "Me echaron un maleficio" y luego acudir a... es un gran waswas.

No le crean nada al que dice que contacta con genios. No importa lo que digan. Sobre todo las mujeres deben abstenerse de acudir a ellos y escuchar sus palabras. Con el permiso de Allah y la súplica de Mawlana, no necesitarán nada de eso. "Yo fui allí y me dijeron que estaba poseída por un genio. Fui allá y me dijeron que sobre mí hay un conjuro". No traten con ese tipo de personas.

Este segundo tipo de waswas es enorme. Hay muchos tipos, todos son de shaytán. No les presten ninguna atención. Todos surgen de la debilidad de vuestra fe. Todos tenemos una fe débil. Hoy, es difícil hallar una fe real. Muy pocos dicen "Todo el bien y el mal proviene de Allah" con satisfacción y pidiendo de Allah toda cura.

Como dijimos, hay muchos tipos de waswas. Todos provienen de shaytán, entonces no les den ninguna atención. "Fulano te conjuró", "Tu tía te echó brujería", "Fuimos donde un hodja que contacta con genios y sabe sus nombres", etc. Digan lo que digan, son engaños. Si investigan, sabrán que nada los respalda. No crean en ellos. Más bien, dependan de Allah. Lo que Allah ordena es lo que sucede. Quiera Allah no despojarnos de la fe. Esto es lo importante. "Estamos muriendo a causa de un maleficio". Morir no importa, pero morir con fe sí. Si creen en quienes practican magia negra, están fuera de su fe. Entonces, no visiten a esas personas en lo absoluto.

Hoy hablamos sobre la duda y un tipo de enfermedad. Cuando hacemos la ablución: "¿La hice bien?". Así, la repetimos 10 veces. Eso es dudar, o el susurro de la duda. Es una gran enfermedad. "Min Sharri Al-Waswassi Al-Khannas" (114:4). ¿De dónde viene esto? De shaytán. Porque shaytán quiere que la gente (...).

Allah no sobrecarga a nadie. Él (swt) no es opresor. Todo lo que Él dice es para el beneficio de la gente y fácil de practicar. Cuando Lo obedecen, obtienen más salud y felicidad. Nada de lo que ordena los hará miserables.

Todos tienen dudas en su interior. Esto no es perjudicial. Lo perjudicial es actuar acorde, plantándolas en la gente o empleando las manos. Así sí. Pero cuando residen en el interior, no son nada. Y de la incertidumbre sobre la ablución y la oración: puede que oren bien o mal, pero habrán hecho la ablución correctamente.

Hay algunas personas que padecen una enfermedad. No pueden retener la orina y la expelen de a poco. Esas personas tienen un permiso especial. Deben hacer la ablución antes de cada oración. Por ejemplo, desde que recitan el azán del zuhr hasta el asr, está bien, aunque les salga un poco de orina. Otros no pueden retener los gases. Ellos también deben renovar su ablución en cada oración. Al que duda le cale tanto como para dejar de hacerla, tiene una enfermedad mental. Así está bien: sólo una ablución antes de cada oración. En cada tiempo de oración -zuhr, magrib, isha...- deben practicar la ablución. Eso es suficiente. No es necesario hostigarse: "¿La hice bien? No, no estuvo bien". Así será fácil para ellos. Allah les concede permiso a quienes sufren una peor condición. Por supuesto que así será más fácil para ellos. Una vez es suficiente. Si la repiten, no es por Allah, es por shaytán. Entonces, piénsenlo bien. No la repitan. Shaytán no cesará de mortificarlos, aunque la repitan 3, 5 ó 10 veces. No los dejará en paz. Plantará más y más dudas en ustedes hasta que no puedan ni sentarse junto a la gente, recluyéndose en sus habitaciones. Ese es el resultado de esa enfermedad. He dicho aquí la cura. Deben aceptar el consejo. No escuchen a shaytán.

Todos tienen muchas dudas. Hay otro tipo de acecho. Dicen: "Nos echaron un conjuro, brujería". Mawlana Shaykh dice que esa práctica es casi imposible hoy en día. Hay que encontrar a Harut y a Marut (2 ángeles): sólo pueden valerse de ellos. No podrán encontrar más de 5 personas en el mundo con ese acceso. Todos dicen que es magia, pero no es verdad. Eso es un waswas. No acudan a los que dicen sobre sí mismos: "Contactamos y hablamos con genios, tenemos esa potestad". Esa clase de gente es muy peligrosa, especialmente para las mujeres. No tienen vergüenza. Damas, no acudan a esas personas. Yo sé muy bien lo que ellos hacen. Y no visiten a los que dicen que practican la magia negra. Si van, pierden su fe. Y si mueren, puede que retornen a Allah sin fe.

¿Qué hacer? Sólo oren, lleven la dua (de protección) de Mawlana Shaykh y dependan de Allah. Lo que Allah decreta es lo mejor para nosotros.

Morir no importa, pero morir sin fe es lamentable. Vivir sin fe tampoco es bueno, pero morir en la incredulidad es... olvídenlo. Tanto si mueren jóvenes o viejos, eso no es necesario. Todos moriremos, entonces no se compliquen la vida con esas tonterías. Menos aún si son seguidores de este Camino, del Camino Naqshbandi y del Sultán Al Awliya Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani. No se preocupen ni piensen sobre ese tipo de cosas. Al hacerlo, serán miserables. No sean miserables. Sólo digamos que lo seguimos a él e insha'Allah seremos felices.

Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5408&name=2012-10-03_tr_Doubt.mp4

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Las Mujeres en los Tiempos de Fitna."



Las Mujeres en los Tiempos de Fitna.
 Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de noviembre del 2012. Lefke, Chipre.



El Profeta (saws) ordenó en su último sermón: "Ciertamente, Allah ordena la justicia, hacer el bien y la generosidad hacia el prójimo. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión. Os exhorta. Quizás, así, os dejéis amonestar" (16:90). Solían recitar este Verso en todos los sermones. Pero abandonaron estos preceptos y el mundo se destruyó y se corrompió. En cada sermón recitaban ése Verso:


"Allah ordena la justicia, hacer el bien y la generosidad con el prójimo. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión. Os exhorta. Quizás, así, os dejéis amonestar" (16:90). Así deben recitar en todos los sermones. Lo hayan hecho o no, ahora hay explosiones por doquier. Ustedes son árabes, Oh nación musulmana. Allah (swt) dice y también Su Profeta (saws) lo dice: la humanidad tiene una deuda con el bien. ¿Es que no hablan árabe? ¿Acaso esto eso es turco? Den, den "al prójimo y prohíban lo reprobable y la maldad". Colmaron el mundo de inmudicias, especialmente las mujeres. Colmaron el mundo de lo reprobable. "Ciertamente, Allah ordena la justicia, hacer el bien y la generosidad hacia el prójimo. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión". Os exhorta. Quizás, así, os dejéis amonestar" (16:90).


Lo reprobable, la maldad, proviene de las mujeres. Ellos no están en control del trato con las mujeres. Los hombres se hicieron esclavos de las mujeres. Quieren que las mujeres gobiernen. "El esclavo posee a su amo", ¿cómo podrán corregirse las cosas? Esto es un gran tema: la corrupción, todo lo reprobable y la maldad se origina ahí. Allah (swt) dice: "Permaneced en vuestros hogares" (33:33). Toda la corrupción proliferada en Oriente y Occidente no hallará remedio, salvo en un Rey que ordene a las mujeres: "Permaneced en vuestros hogares" (33:33). De otra forma nada se corregirá, porque el motivo de la corrupción, el estado de corrupción, es la mujer. Obedezcan: "Permaneced en vuestros hogares" (33:33).


Las mujeres están gobernando sobre los hombres, sobre los Reyes y Príncipes. ¿Cómo se corregirá la situación? "Wa Yanhá Ani Al-Fahsha'i Wa Al-Munkari" (16:90). Esto es un profundo océano. ¡Se acabó! Los reyes están en las manos de las mujeres. El mundo está gobernado por las órdenes de las mujeres. Allah (swt) dice: "Permaneced en vuestros hogares" (33:33). ¡Nada más! Así no habría corrupción ni motivo de corrupción. Esto ya no puede continuar, ¡se acabó! Las mujeres tomaron el mando y gobiernan sobre los Reyes.


Un Rey y su espada son como sigue: la gente tiembla cuando los ven. Estos reyes son juguetes de las mujeres. Ahora sólo sirven a la complacencia de las mujeres. Y las mujeres son trampas de shaytán. Cuando shaytán quiere lograr algo, se vale de mujeres, ¡listo! ¿Cómo llegó esto a suceder? ¡Acábenlo!


Sólo la llegada del Mahdi (as), que obedece las órdenes de Allah (swt). "Ciertamente, Allah ordena la justicia, hacer el bien y la generosidad hacia el prójimo" (16:90). La única cura para su enfermedad es la obediencia, ¡nada más! Queremos a Sayyidina Mahdi (as), ¡nada más! ¡Basta! Las mujeres están gobernando ahora. Ellas son más débiles en la razón. "Los hombres son responsables de las mujeres" (4:34). ¿Qué responsabilidad tienen los hombres sobre las mujeres hoy? ¡Se acabó! Queremos a Al Mahdi (as), ¡nada más!


Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! ¡Allahu Akbar Al Akbar! Fatiha.
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5698&name=2012-11-01_ar_AnNisaa.mp4

martes, 13 de noviembre de 2012

"Seres Sin Ser."


Seres Sin Ser
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat de la Serie Daiman (1980-2005).



Allah, Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan
Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.
El Único Sultán. Él es El Sultán, desde la pre-Eternidad hasta la Eternidad. El Sultán Eterno. Nosotros estamos ausentes, Él está presente.


¿Pueden los peces sobrevivir sin el océano? ¿Pueden los peces sobrevivir sin el mar? Los peces viven en el mar. ¿Cuál surgió primero, el mar o los peces? ¿Hubo alguna vez peces sin mar o mar sin peces? ¿Qué surge primero: el sobre o lo que el sobre contiene? Tiene que haber un sobre y luego algo que introducirle. El sobre antecede. El Primero es Allah, el Último es Allah. Allah es Lo Manifiesto, Allah es Lo Oculto. Él es El Existente. Nosotros somos los ausentes.


Hace 100 años, ninguno de los asistentes de esta reunión existía en el dunya. Cuando pasen 100 años, ninguno de los aquí presentes estará. Entonces, ¿cómo afirmar "Yo existo" entre dos estados de la inexistencia? Nosotros somos seres sin existencia. La existencia, el Ser, el Ser Absoluto, el Ser Existente por Sí Mismo, es el Ser de Allah. Nuestro ser es inexistente. Lo que ves en el espejo eres tú, pero el tú que no existe. Lo que el espejo refleja eres tú, pero el tú
que no existe. Seres sin ser, existentes sin existencia.


Ahí hay una caja shaytánica, mírenla. ¿Ven la caja shaytánica? ¿La ven? Mírenla emplazada allí arriba. Ésa es la caja de shaytán. Ahora no muestra nada. Si presionan el botón, muestra todo tipo de cosas. Tantas cosas, tantos mundos que ni se lo imaginan. Aparecen hombres,
criaturas, estrellas, soles, lunas... pero son seres sin existencia. Nuestra historia también se trata de eso: somos seres sin ser, estamos dentro de la manifestación. La manifestación es una apariencia.


Este mundo es como un globo, como una bomba. ¿Qué sucede si explota? Si sufre una explosión imparcial, hasta sus átomos se disuelven. De nada valdría ser grande o pequeño. Si el mundo explota de tal forma, el espacio destruiría cada mínimo átomo suyo. Destruiría hasta desvanecer todo. ¿Qué era? ¿Cómo sucedió? ¿Si existió, cómo es posible que desapareciera?


La gente se asombra al ser denominada de "ausente". - "¿Cómo que 'ausente'? Están todas estas montañas, rocas, océanos, casas, espacios... ¿cómo puedes denominar esto de 'ausente'?". Les doy este ejemplo para que la idea cobre su sentido. Si la luna explota ahora
mismo, ¿qué quedaría en su lugar? Sólo oscuridad. Sus átomos y partículas se dispersaran. Por ende, somos llamados "los seres sin ser". No existimos, tenemos apariencia, mas no existencia. La Existencia Absoluta es para Allah.

¿Y qué es lo que Allah pide de ti? Él pide: -"Dame el aparente ser que te concedí". -"No -dice él-, ¿cómo es posible? ¿Qué significa eso? Pagué demasiado para obtener esta casa, ¿cómo dártela?". -"¿Cuánto pagamos por ella, Oh Hajji?" - "Todavía estamos pagándola".


Digamos que cedimos nuestras casas, ¿cómo puede uno darse a sí mismo? Ese "sí mismo" se dice "mutu qabla anta mutu". Acepta la no-existencia antes de que la no-existencia llegue a ti. Osea, "muere antes de morir", toma conciencia de tu no-existencia. Entrégale a Allah tu ser temporal. Entonces, se te asigna un número en la computadora celestial y en cambio se te concede un ser nuevo en el mundo eterno, en el "alam al baqa".
Sobre ese ser, no tienes derecho. No puedes reclamar ése ser, no "es tuyo", no "es mío". Desde entonces, pasearás en los océanos de la pre-Eternidad y la Eternidad. Ese ser te pertenece y tú le perteneces. Sé para Allah y Allah será para tí.


La gente es codiciosa a causa de este ser temporal; dice: "No debemos perderlo". YaHu, es inútil de por sí. Él (swt) te dió un ser falso e inexistente, ¿por qué le das tanta importancia? Entrega y deshazte de él. "No lo daré -dices-. No puedo, quiero existir". Y a través de ese
deseo de existir, alcanzas la no-existencia. Cuando Allah (swt) lo aniquila, él cede. Cuando Allah (swt) lo aniquila, yace tan recto como una tabla. Lo llaman "tanashir" (tabla). Ahí lo dejan reposar. Él ya cedió: - "Me rindo. Haz según Tu Voluntad". Y le preguntan: -"¿Por qué no te rendiste cuando te lo pidieron? ¿Por qué no te rendiste cuando era útil? Tu vida ya pasó y
sólo quedó un cadáver. ¿Qué hacemos contigo ahora?".


El dunya tiene una realidad. La gente que vive en el dunya tiene una realidad. Más allá del dunya, está el Akhirah. Más allá del Akhirah, hay un mundo. Todos esos mundos están sometidos a la Voluntad de Allah y tú estás en la posición de elegir uno de ellos.


Aunque pienses que lo aparente es lo real y te aferres a esa idea, no obtendrás nada. Cuando cedas, recibirás del ser real. Ese otro ser es inválido, inútil, sin fundamento. Allah Todopoderoso pide que entregues el ser falso a cambio del ser real. Y tú dices, "¡No! Me da igual si es falso o no, es mío". Si es tuyo, ¿por qué no conservas lo que es tuyo? Si te pertenece, ¿por qué no puedes conservarlo? Finalmente, te rindes, lo abandonas, sales de él y lo ves. El muerto ve su propio cuerpo: -"¿Qué es eso? ¿Yo era eso? ¿Cómo es posible?".


¿Qué preguntan sobre los cadáveres en la mezquita? -"¿Quién murió? ¿De quién es este cadáver?". -"El cadáver de fulano". -"YaHu, su cadáver está aquí, pero ¿dónde está él?". ¿Dónde está ese hombre, o esa mujer, o ese Bey? Dicen que es el cadáver de fulano, pero ¿dónde está el fulano? -"Nunca nos hicieron esa pregunta. Aquí sólo está su cadáver". -"Y yo
les pregunto: si sólo su cadáver está aquí, ¿dónde está él?". Si su ser estuviera aquí, esto no fuera un cadáver. Si estuviera presente existiera, no así su cadáver. Su cadáver está presente, porque su ser está ausente. Cuando una persona está presente, no es un cadáver. Como
nosotros ahora, que no somos cadáveres. Pero cuando morimos, nuestros cuerpos permanecen y nuestro ser se aparta. Espera una orden. Estamos bajo la orden "Kun"/"Sé", de la manifestación. Suceden 24 000 manifestaciones en 24 horas. Quien reconoce estas manifestaciones y se rinde ante ellas (...).


Nuestros ancestros decían: "Esta es mi manifestación. Mi manifestación es como Allah Todopoderoso se manifestó", y se rendían. Ellos eran mejores que nosotros. Los que objetan y se oponen a la manifestación, no ganan nada. Se quedan vacíos. Pierden incluso lo que tienen en manos. No reciben nada, porque no entregan nada. Se niegan a dar, aunque reciban
algo a cambio. La mayoría de las personas no podrá recibir nada a cambio. Muy pocas habrán dado y recibirán. El que no dio, no recibirá.


Grandshaykh dice que el que no se da ahora por voluntad propia, se rendirá cuando
ese poder lo ate de manos y pies. Por rendirse en ese entonces, recibirá una segunda oferta, no la primera. No se le pagará según la oferta inicial, sino según la segunda. Porque como ellos dicen: "cuando el hierro se caliente y uno tenga una edad hermosa". Si dejas que esa
etapa pase, bajará mucho tu valor. Quien pactó con Allah en el tiempo preciso y entregó su ser, lo recibe todo.


-"No, ¿por qué debo entregarme? Tengo de todo, vivo cómodamente, paseo y me divierto. ¿Por qué habría de darme?". Al decir eso, Allah dejará que alcances tu último aliento. Ahí te rendirás. Pero esa sumisión no es muy beneficiosa. Así obtendrás la posición más simple de la base. Sin título, sin rango. Entonces serás como los cangrejos, que viven en la tierra y en el mar. Permanecen en ambos lados. El pez nunca abandona el agua. ¿Por qué habría de hacerlo? Pero los cangrejos siempre salen y pasean ladeándose. Construyen sus nidos afuera. También se adentran en el mar. El pez sí que no sale del agua. O sea, permanece en el océano, en la Presencia de Allah, se deben a Allah en este mundo. Los que se quedan a mitad de camino -"Nadamos en el agua y paseamos fuera de ella"- son cangrejos, cangrejos (...).


Los cangrejos y las langostas divagan por muchos lugares. Se mantienen tanto en la tierra como en el agua: "No perderemos la tierra", o sea, "No perderemos el dunya. No está mal entrar un poco al agua y caminar un poco afuera, lidiamos con ambas cosas". Por ende, no pueden entrar de lleno en la Presencia. Salen en tanto estén en la tierra y entran en
tanto estén en el agua. La gente también hace eso. Los peces pequeños se acercan a la orilla, pero no salen del agua. No desean salir del agua. Y hay peces enormes que sólo se encuentran en medio del océano.


Allah Allah, Karim Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan
Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah.


Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=5674&name=1900-00-00_tr_YoklarArasinda_SN_a.mp4