martes, 31 de julio de 2012

"Imam Al-Qushayri."


Imam Al-Qushayri
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 10 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Una vez, Khidr (as) le pidió a su Señor, "Oh Señor, el Corán dice que todo, mojado o seco, está contenido en el Kitab al-Mubin. Enséñame, porque no sé todo lo que hay en el mismo".

A él le dijeron que acudiera a Abu Hanifa (ra), el Imam más elevado. Permaneció 5 años junto a él. Después de 5 años, el Imán Abu Hanifa (ra) murió. Entonces Al Khidr (as) pidió permiso para entrar a su tumba y seguir aprendiendo de Abu Hanifa en ese lugar. Él estuvo 25 años en la tumba de Abu Hanifa (ra) y completó todas las verdades del Corán, 30 años de conocimiento.

En ese mismo pueblo había un niño sin padre, muy trabajador y amable. Ganaba tres monedas al día como trabajador. Le daba una moneda a su madre, otra como sadaqa y con la otra sustentaba su vida. El niño tenía un sólo deseo en su corazón y era el de aprender, pero no tenía tiempo ni dinero. El deseo de aprender creció en su interior hasta que finalmente, le preguntó a su madre qué debía hacer al respecto.

Su madre le dijo que fuera a Samarqand. Aunque le rompía el corazón dejarlo ir, tenía que hacerlo. Él hizo los preparativos para emprender el viaje con un amigo. Su madre lo abrazó y se mantuvo en la puerta para verlo partir. Su corazón le oró secretamente a Allah: "Mi Señor, si no lo traes de vuelta no me moveré de esta puerta".

Los dos chicos viajaron hasta que era hora de rezar. El muchacho sabía que el permiso de su madre provenía de su boca y no de su corazón. Él hizo la ablución que antecede a la oración y un poco de orina cayó en su ropa. Él pensó: "La primera vez sólo mi ropa estará sucia, la segunda vez será mi cuerpo y la tercera, mi alma. Debo regresar a donde mi madre. Es mejor". Pero su corazón seguía pesado, anhelando conocimiento".

Cuando él volvió, encontró a su madre aun parada en la puerta. Ellos se abrazaron con alegría. Él continuó con su vieja vida, cargando leña en los hombros y vendiéndola. Él y su madre vivían en una casa de una sola pieza. En la noche él rezaba en el techo para no molestar a su madre. Aun si nevaba fuertemente, él continuaba su rezo.

Una noche, el chico escuchó una voz que lo llamada desde abajo. Era un hombre viejo que se trepó al techo y le anunció que había venido en respuesta a su súplica por conocimiento. Así, todas las noches en las oraciones del Tahajjud, este hombre venía y le enseñaba durante una hora. Este anciano era Khidr (as); lo que él aprendió en 30 años, se lo enseñó al chico en 3 años.

Él niño creció y resultó ser el Imam Qushayri. Él tenía conocimiento que nadie tenía. Se hizo muy famoso y tuvo muchos discípulos. Escribió un libro de mil volúmenes. Estos volúmenes, los ordenó en una caja y le pidió a su más cercano compañero que los tirara en el río Dijla, en Irak.

El murid casi obedece, hasta que se le ocurrió que en vez de tirarlos, podía esconder estos valiosos volúmenes. Él regresó a donde el Shaykh, y éste le preguntó qué había visto. "Nada", él le respondió. Así el Shaykh supo que el hombre no había arrojado los libros en el agua. Por segunda vez, le ordenó hacerlo y por segunda vez, el discípulo no pudo tirar en el río el trabajo de su maestro. Cuando volvió a donde el Shaykh, respondió a la pregunta aun diciendo que no vio nada. Y por tercera vez, el Shaykh envió a su discípulo a cumplir lo que pedía. Esta vez, él hombre sólo pudo obedecer. Levantó la caja y la tiró en el río. Una mano enorme emergió del río y agarró la caja como si fuese una caja de fósforos. El discípulo le preguntó a la mano que de quién era. "Yo soy el ángel designado para proteger los libros del Imam Qushayri", replicó una voz.

El discípulo regresó y le dijo a su Shaykh lo que vio y le pidió una explicación. El Shaykh le dijo que él había orado para que sean de provecho para la comunidad del Último Profeta, Muhammad (sas), en los últimos días. El libro estará escondido hasta que Isa (as) regrese. El Anti-Cristo quemará todos los libros de la Verdad. Luego, Isa (as) hará dos rakats y los libros de Qushayri (ra) reaparecerán para diseminar por todas partes el conocimiento perdido. Esta es la ayuda que recibe la comunidad de Muhammad (sas): los conocimientos del Corán permanecen a salvo y ocultos hasta que se necesiten, en el Final de los Tiempos.

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=55

"Entender la Realidad."


Entender la Realidad 
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 01 de marzo del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya'. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Muhammad Rasoul Allah, Alayhi Salatullah, Alayhi Salamullah. Dastur Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya', Madad. Allah Allah, Allah Allah. As-salam Alayka Ya Sahib al Waqt, Ya Sahib al Imdad.



Le damos nuestros saludos al Qutb -Polo- de este mundo, él ha sido concedido... es el elegido para los Últimos Días -los últimos días, antes de que nuestra vida acabe-. Decimos nuestra vida, porque toda la gente que hoy vive se acerca al Día de la Resurrección.



Madad, Ya Sahib al Imdad. Estamos tan necesitados del soporte Celestial, ya que el soporte Celestial es valioso, no así el soporte material. Pero muchos billones de personas pidieron soporte del dunya, de sus monarquías, de sus riquezas o tesoros. Ellos pidieron soporte, pero nunca le dieron lo que ellos pensaban que les darían: soporte. Ningún reino, ni ningún tesoro puede darle soporte a una persona. Ellos pidieron soporte, ¿para qué? Para estar en este mundo para siempre.

El hombre probó los gustos de la vida y nunca pidió despojarse de lo que pretendía ser para siempre. Y ellos pensaron que sus reinos o sultanatos o tesoros podían respaldarlos en ese sentido, y que estarían para siempre en sus tronos junto a sus tesoros, pero shaytán estaba entre ellos. Qué lejos estaban de lo que pedían y qué débiles eran los medios de riqueza, del reino o sultanato… muy muy débiles.

Una persona podría decir, "Me gusta el respaldo de mi monarquía o de mis tesoros", pero eso es como volcar sobre una hormiga, el mundo entero. ¿Es posible? Talvez lo sea, pero lo que la gente pide ser por siempre -no morir, no perder los tesoros de esta vida o pretender que los tesoros sean sólo para ellos-, es imposible. ¿Es posible? No lo es, es imposible. Por eso, como creyentes, sabemos algo que los incrédulos nunca sabrán. Los creyentes entienden algo que los incrédulos nunca entenderán. Esa es la diferencia entre un creyente y un incrédulo.

Oh gente, As-salamu Alaykum. Oyentes nuestros, tomen algunos consejos, porque el Sello de los Profetas (saws) dijo: "Ad-Dinu Nasiha". Si son musulmanes, si son creyentes, deben tratar de entender el significado Din -Religión-. Religión, ¿qué es la religión? "Ad-Dinu Nasiha". Significa 'consejo'. ¿Qué hace el consejo por la gente? Le da soporte. Aconsejar es dar soporte. Si no toman consejo sobre las cosas, no habrá soporte para ustedes, ni aquí ni en el Más Allá.

Oyentes nuestros, todos los creyentes, vengan y crean. Si hay algo que les gusta, con lo que a veces sueñan o se imaginan... si imaginan algo para su futuro y quieren alcanzar su imaginación, que su imaginación devenga realidad, que sea Real, deben escuchar, deben entender. O sea, deben guardar los consejos celestiales.

Nadie aconseja según los de la Tierra, no. Puede que sean filósofos. Los filósofos están en el nivel cero. Ellos se imaginan algo que cambia en un día. Cuando tienen hambre piensan algo y cuando se sacian, su entendimiento cambia. Cuando es verano tienen pensamientos o ideas de un tipo y cuando llega el invierno, cambian de parecer.

Entonces, oh gente, si van tras los filósofos, deben ser como ellos: idiotas. Todos los filósofos son idiotas. Porque ellos no están... (se recuestan en la pared para retenerlos), ¿cómo se dice eso?

Sí, lo que ellos preguntan siempre cambia y la Realidad es una sóla cosa, en el día y en la noche, en el verano y en el invierno, y no cambia. Pero ellos no aceptan la Realidad, persiguen un mundo imaginado y esa imaginación también proviene de shaytán. Shaytán imaginó algo, pero no era la Realidad.

Shaytán imaginaba antes de que descendieran las Luces Celestiales sobre el Sello de los Profetas (saws). Estaba en la oscuridad, porque seguía a su ego. El ego de shaytán es el más fuerte. Por ende, él se aferró a la imaginación de que debía haber un maestro para esta Creación. "Debe haber un maestro". Y él pensaba que ése podía ser él. "Quisiera ser yo", esa era su imaginación. No era Real, sino imaginación: "Puede que sea yo el maestro de esta Creación". Era imaginación y no un verdadero conocimiento, no certeza, sino imaginación. Por eso, cuando apareció la Realidad él se derrumbó y explotó diciendo: "¡No puedo aceptarlo!". ¿Por qué? Porque era el filósofo del Cielo. ¿Hmmm? Filósofos. Entonces, los filósofos... la vía de los filósofos es la imaginación, nunca dan con la Realidad.

¡La imaginación es nada! Alguno podría imaginar: "Oh, mañana yo seré rey o mañana yo saldré victorioso en las elecciones". Hoy estuvo pensándolo, mañana se derrumba. Entonces, Oh gente, oyentes nuestros... también yo estoy tratando de entender y escuchar. Dejen la imaginación, vengan a la Realidad.

Dejen la imaginación a los filósofos y a sus seguidores. Ellos nunca les dispensarán la Realidad. Pero, las Inspiraciones Celestiales... las Inspiraciones Celestiales son Reales. Provienen de los Cielos para esa persona. Esa persona tiene algo Real, pero el filósofo no. Todo lo que viene de los Cielos son Realidades. Todo lo que viene de la Tierra a través de los filósofos... ellos son seguidores de shaytán, shaytán los graduó. Todos los filósofos son seguidores, graduandos, representantes autorizados para desviar a la gente.

Y ahora el mundo entero dejó de seguir el conocimiento Celestial. El conocimiento Celestial nos dispensa Realidades. Pero ellos andan detrás de Marx o Darwin, de shaytán. Marx: shaytán y fraude. Son graduandos de shaytán. Todos los tiranos fueron graduados por shaytán, para ser como shaytán. "Sí, lo sabemos todo". Aunque estén ante la Divina Presencia, dirán que la orden es mala. Astaghfirullah. "Tú me ordenas que me postre ante Adán (as). Cualquier persona podría postrarse ante Adán, menos yo. Porque en mi mundo imaginario, yo me veo y me muestro como el que tiene entendimiento para ser Real, el primero de toda la Creación, el del más alto nivel. Eso era lo que yo pensaba, pero ahora Tú me ordenas que... ordenas algo que contradice mi imaginación. Por ende, no me postraré".

Y todas las personas de hoy día están en el camino errado. Todos son como los filósofos, como esas criaturas que cambian de color según el ambiente... ¡camaleón! Como un camaleón. A donde quiera que vayan, cambiarán de color. La gente del siglo 21 es como los camaleones: todos los días de un color distinto. Todos los días tienen una idea distinta, una imaginación falsa. Por ende, todo el dunya persigue algo imaginado. Abandonan la Realidad y persiguen una imaginación. La gente vive en su imaginación. Ése no es nuestro honor. El honor del Hombre es la Realidad, aceptar la Realidad.

Oh gente que vive en Oriente y en Occidente, en el Norte y en el Sur. Todas las naciones y toda la humanidad debe saber que está siguiendo su imaginación. Y no claman ni aceptan ser siervos de su Señor, de su Creador. Por eso, día a día se destruirán, desaparecerán, serán removidos. Deberán comerse unos con otros, porque su imaginación es shyatánica.

Shaytán peleó con Allah. ¿Para qué? Para ser el No.1 en la Creación. Y actualmente, las naciones y sus líderes -todos ellos tiranos- dicen, "Yo soy el primero". El primero, ¿hmm? "Debo ser el No.1, debo ser el líder de toda la nación. Que la toda la nación me siga según mi imaginación. Y luego, otras naciones deberán seguirme, aceptarme como líder". Liderarlos, ¿hacia donde? Hasta hoy, el liderazgo de los tiranos conduce a la gente al Infierno. Matan, queman, destruyen y luego, la Ira del Señor toma inicio. Empieza enviando algunos signos desde los Cielos hasta la Tierra. Ellos se preguntan: "¿De dónde vienen estos huracanes, estas tormentas, estos terremotos? ¿De dónde viene ese tsunami? ¿De dónde? ¿Hmm? Pídanle a shaytán que les diga. Pregúntenle a Marx, a Darwin, a... ¿Están insultando? Aquellos que no aceptan el Ser Real de su Señor e imaginan algo para ellos mismos y su futuro... eso es una estupidez.

¡Escuchen, Hadiri Ulama! ¿Dónde están? ¿Por qué no aconsejan según el Santo Corán y según las santas palabras de los Honorables Hadices del Sello de los Profetas (saws)? Él fue el último nadhir -consejero- para toda la humanidad. ¿Por qué no lo dicen? Ustedes siempre están... sólo trabajan con... muhimmah -ellos entienden-. A ustedes lo que más les importa es decir: "Ese hadiz es débil, este hadiz es muy fuerte, aquel hadiz es tan débil que no lo aceptamos". No lo acepten nunca en sus vidas, no importa. Pero los Hadices fuertes (...).

¿Por qué no hablan sobre la declaración del Sagrado Corán, en la que Él -Allah Todopoderoso (swt)- dijo, Astaizzu Billah, "...¿de qué les servirá que se les amoneste cuando (la Hora) les llegue?" (47:18). ¿Por qué no hablan y advierten a la gente? Allah (swt) dijo a través de Su Más Amado: "Oh Mi Más Glorificado, adviérteles y hazles temer". No sólo que les advirtiera, sino que les hiciera temer. Hay tantos Versos.

¿Por qué no abren la boca para advertir a la gente y sólo hablan sobre Muhammad Abdul Wahab y 3 otros Imanes? ¿Qué dijeron ellos sobre el Día de la Resurrección? ¿Qué dicen ustedes sobre el Día del Juicio? ¿Por qué no dan esa advertencia? Sólo llevan a cabo algo que tiene muchas ideas erróneas. Dejen de plantar ideas, deben decir lo que Allah dice. "...cuando (la Hora) les llegue?" (47:18).

Hagan esto en todas las naciones, particularmente en el mundo musulmán, porque ellos están siguiendo a los países occidentales. Los musulmanes están siguiendo a la gente de Occidente, ¿por qué? ¿Por qué no la abren (la boca)? Sólo la abren para insultar a un viejo Shaykh. ¡Yo soy nada! Si me equivoco en lo que digo, digan, "¡Eso es incorrecto!". No pueden decirlo.

Que Allah proteja a los musulmanes de los shaytanes y de los seguidores de shaytán. No crean que los seguidores de shaytán sólo pueden encontrarse en los países no-musulmanes; en el mundo Islámico también podrán encontrar un sin número de esos seguidores. Digan, Salafi Ulamas, si hablo mentira o verdad. Ustedes deben ser castigados, deben ser castigados.

Aquellos que claman: "Estamos en el más alto nivel de conocimiento. Ni el conocimiento Islámico ni nosotros aceptamos esto o aquello". Dice el Sagrado Corán: "Balligh Ya Habib". Allah Todopoderoso dice: "Ma Uhiya Ilayk" (lo que te ha sido revelado). "Oh Mi Amado", dice Allah. ¿Ustedes aceptan a Sayyidina Muhammad (saws) como Amado o no? ¿Como el Amado ante la Divina Presencia? ¡Digan! ¡Digan! Y ustedes son árabes, nosotros no. Sin embargo, defendemos al Sello de los Profetas (saws), y como Allah (swt) lo llamó: ¡Oh Mi Amado! ¡Ya Habib Allah! Él es el Amado de Allah, el Amado ante la Divina Presencia.

¿Por qué impiden que la gente lo ame y lo respete? ¿Por qué dicen que el amor y el respeto al Sello de los Profetas (saws) es shirk? ¿Qué es esta ignorancia de su parte? En el mes de su cumpleaños los Siete Cielos completos se decoran sólo para honrar el cumpleaños de Sayyidina Muhammad (saws). ¿Y ustedes qué hicieron? Si alguien decora de tal forma y le muestra tanto respeto, ustedes le dicen "¡Asociador!". ¿Eso en qué libro está escrito? Y el Profeta (saws) dice: "Al halalu bayyin wa al haramu bayyin". ¿Dónde está lo que tienen claro?

Oh gente, estamos haciendo un llamado a todas las naciones. Miren, Salafi Ulamas, cómo el mundo cristiano celebra por por Sayyidina Isa (as). Ellos le muestran amor y respeto a su Profeta. Y ustedes evitan que la Ummah de Muhammad le muestre respeto al Profeta (saws) en su cumpleaños. Sin embargo, ustedes lo hacen por sus bebés, por sus hijos: "Que tengas feliz cumpleaños". Si la Ummah celebra un cumpleaños feliz para el Sello de los Profetas (saws), se enojan y dicen: "Shirk, shirk, shirk".

¿Por qué es shirk -asociación-? ¿Por qué shirk? Decimos "La Ilaha Illa Allah". No conocemos otro Creador. No lo aceptamos. Y la primera orden de los Cielos para todos los Profetas es que le digan a sus naciones: "Oh nación nuestra, digan 'La Ilaha Illa Allah, La Ilaha Illa Allah, La Ilaha Illa Allah, Sayyidina Muhammad Rasoul Allah (saws)', porque no seremos verdaderos creyentes si no aceptamos a todos los Profetas. Las naciones que nos precedieron nunca completarán su fe o tendrán Imán hasta que digan 'Moisés Rasoul Allah, Sayyidina Muhammad Rasoul Allah, Habibullah y Abdullah'". La misión de todos los Profetas era lograr que su gente dijera que no hay más dios que Allah, el nombre de su profeta y también el del Sello de los Profetas (saws). Si Noé (as) no hubiese dicho "Muhammad Rasoul Allah", no hubiera sido capaz de atravesar el Diluvio.

Necesitamos entendimiento. Oh gente, Oh gente, Oh gente, deben tratar de entender. La muerte está tan cerca de todos. No sigan a los tiranos, no sigan a los mentirosos, no sigan a los filósofos ni a aquellos que se nombran 'musulmanes', pero son filósofos. No los sigan. Sigan a quienes siguen al Profeta, los Sahaba-i-Kiram. Denles respeto. ¿Qué sobre lo que Allah Todopoderoso dice: Radi Allahu anhum wa radu anh? Allah (swt) está feliz con todos los Sahaba-i-Kiram, los honra y dice que está complacido con ellos y ellos con Él. Allah Todopoderoso da Su respeto a los seguidores, los Sahaba, por Su Más Amado siervo.

¿Cómo es que no lo entienden? Oh Señor nuestro, danos buen entendimiento. Perdimos nuestro camino, porque muchos de los ignorantes hicieron que todo suba, luego que baje, que suba y que baje, que suba... Que Allah se los lleve.
Astaghfirullah, Astaghfirullah. Ya Muhammad canim arzular seni (...). Fatiha.
 

domingo, 29 de julio de 2012

"Sayyidina Ali (r.a.)."


Sayyidina Ali (r.a.)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 5 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Sayyidina Ali (ra) era muy generoso. Él no retenía dinero por mucho tiempo. Un día él encontró a su esposa e hijos llorando por el hambre. No habían comido durante 2 días. Sayyidatina Fátima (ra) tenía 6 monedas que su madre Khadija (ra) le había dado  y que ella guardaba para su entierro. Ella se las dio a Sayyidina Ali (ra) y le pidió que fuera al mercado a comprar comida para ellos.

Cuando Ali (ra) entró al mercado se encontró con una pelea. Un judío tenía agarrado del cuello a un musulmán, y lo amenazaba con matarlo si no pagaba su deuda. El musulmán tenía muchos hijos. ¿Quién velaría por ellos? La cantidad que el musulmán debía era exactamente de 6 monedas. Ali (ra) se las dio al judío. El musulmán estaba feliz, porque quedó libre de deuda. El judío estaba feliz, porque tenía su dinero. Sólo Ali (ra) estaba triste, porque no tenía dinero para comprarles comida a sus hijos.

Él regresó a casa y le contó a Sayyidatina Fátima (ra) lo sucedido. Ella dijo: "No importa. Llevaré a los niños a dormir". Sayyidina Ali (ra) estaba aun más triste: "Sayyidatina Fátima es tan buena", pensó él. "Cualquier otra esposa se hubiese enfurecido mucho".

Ellos tenían por costumbre buscar el rostro del Profeta (saws) cuando estaban muy acongojados o hambrientos, y luego se sentían mejor. Camino a casa del Profeta (saws), Ali (ra) vio a un beduino arrastrando a un buen y gran camello por una soga. "Este camello es tan desobediente", dijo el beduino. "¿Cuánto me darías por él?". Sayyidina Ali (ra) ofreció al beduino, pagarle 100 monedas al día siguiente.

Sayyidina Ali (ra) tomó el camello y camino sólo un poco, hasta que se encontró con otro beduino que ofreció pagarle 300 monedas por el mismo camello. Sayyidina Ali (ra) le vendió el camello y le pagó a primer beduino las 100 monedas. Luego él fue al mercado a comprar comida para su familia. Sus hijos comieron y rieron, jugaron y estuvieron muy felices.

Sayyidina Ali (ra) fue al encuentro del Profeta (saws), quien le dijo: "¿Me contarás la historia o debo de contártela?". Ali (ra) le pidió al Profeta (saws) que contara él la historia. Entonces el Profeta (saws) le dijo: "El primer beduino que te vendió el camello era Gabriel (as), y el segundo que compró el camello era Miguel (as). El camello provenía de una manada del Paraíso". Él le dijo que, por las 6 monedas dadas a favor de la liberación del deudor musulmán, Allah le pagó 50 veces más.

En el Día del Juicio Final, no tienen idea de qué obsequios, qué recompensas, serán concedidas.

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=49

viernes, 27 de julio de 2012

"Sayyidatina Fátima (a.s.)."


Sayyidatina Fátima (a.s.)
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 4 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Un día, Sayyidina Othman (ra) invitó al Profeta (saws) y a todos los Sahaba a comer a su casa. En el camino, Sayyidina Othman (ra) iba detrás del Profeta (saws) contándole los pasos. El Profeta (saws) le preguntó por qué él contaba sus pasos. Othman (ra) le contestó que, por cada paso del Profeta (as), él daría una moneda de oro como sadaqa -caridad- y libraría a un esclavo.

En la fiesta en la casa de Othman (ra) había todo tipo de buen alimento para comer. Todo lo que faltaba era la leche del ave. Sayyidina Ali (ra) comió y regresó a casa sintiéndose triste. Cuando Fátima (ra) le preguntó por la razón de su tristeza, él le contestó que quisiera tener dinero para invitar al Profeta (as) como Othma (ra) lo hizo.

Sayyidatina Fátima (ra) lo animó a invitarlo. "Pero, ¿qué le daremos de comer?", preguntó Ali (ra). "Oh Ali -dijo ella-, él es el Amado de Allah. Él nos alimentará a nosotros y no nosotros a él".

Entonces Sayyidina Ali (as) le pidió a Fátima que extendiera la invitación, porque él sentía que tenía nada que ofrecer. El Profeta (saws) dijo que iría al día siguiente con todos los Sahaba.

Sayyidatina Fátima (ra) llenó una gran olla con agua y la puso sobre el fuego. Ella no tenía nada que añadirle al agua. La dejó y fue a su pequeño espacio de oración a rezar. Después de rezar, ella se postró y pidió: "Oh mi Señor, Tu Amado vendrá. ¿Qué debemos darle de comer?".

El Profeta (saws) llegó junto a todos los Sahaba y un rico olor empezó a salir de la olla. La comida olía a comida del Paraíso. El Profeta (saws) dijo que fue hecha y enviada por Allah. La gente se sentó a comer en grupos de 10. Comieron su porción de este bello alimento turnándose. Luego de que todos comieran, enviaron ollas de comida a todos los vecinos.

Gabriel (as) fue a donde el Profeta (saws) para pedirle que le dijera a Fátima que Allah aceptó su invitación. Ella estaba tan feliz que pidió ante Allah, sadaqa también para ella. Gabriel (as) le dijo que por cada paso del Profeta (saws), Allah daría 100 000 monedas de oro y libraría a 100,000 esclavos, hombres y mujeres, en honor a Sayyidatina Fátima (ra).

Transcripción: http://saltanat.org/postpage.php?id=47

"La Provisión de un Invitado."


La Provisión de un Invitado
Hajja Anna Adil, sohbat publicado el 6 de Ramadán del 1433.

Le invitamos a pasar un Ramadán junto a la fragancia de Hajja Anna Adil (qas). Todos los días de este sagrado mes y durante los tres días del Eid al-Adha, publicaremos un nuevo sohbat de ella. El día del aniversario de su fallecimiento, la colección completa se ofrecerá como un libro. Que Allah (swt) nos mantenga en su santa compañía para siempre. 

Cuarenta días antes de la llegada de un invitado, un ángel viene para traer su provisión. Como no podemos ver ni responder los saludos del ángel, Allah envía a Gabriel (as) para que él conteste por nosotros.

La provisión de un invitado consta de 9 partes: una la consume el invitado por sí mismo, y las 8 partes restantes benefician al invitado y a su familia.

La du'a -súplica- de un invitado siempre es respondida. Entonces, cuando sean invitados, asegúrense siempre de hacer una du'a por la familia que los recibe.

La casa que recibe muchos invitados es muy bendecida.

"El Gran Lugar."



El Gran Lugar.
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 22 de julio del 2012. Lefke, Chipre.



Shaykh Bahauddin Adil: As-salamu Alaykum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu.
¿Nadie trajo agua? ¿Nadie trajo algo de beber? Antes, hace algunos días, ponían el agua, ponían esto y aquello. Ahora no hay cojines ni agua, ¡Yallah! Estamos en Ramadán, nadie puede hacer nada. Hagan las cosas por ustedes mismos. Auto-servicio, es auto-servicio.



En Ramadán todos están atentos a la hora, "¿qué hora es? Falta mucho". Cuando éramos niños, solíamos preguntarle a mi madre cada 5 minutos: "¿Cuánto falta, cuánto falta?", - "2 horas", - "¿Cuánto falta?", - "1 hora y 50 minutos". El segundo no pasaba, ¿por qué? Porque es valioso. Cuando oran, es por 3 ó 4 minutos, pero parecen años. Nunca se acaba. Incluso si lo hacemos muy rápido, tarda mucho. ¿Por qué? Es valioso. Cuando hacemos algo de valor, el tiempo se detiene. Por ejemplo, cuando van al cine todo pasa muy rápido: no tiene valor. Pero las cosas de Allah son valorables. Cuando hacen tasbih, el tasbih tampoco termina. Aunque sean 100 ó 200 repeticiones, nunca termina. En 1000 (repeticiones) se toman todo el día. Esto es valioso, porque Allah Todopoderoso volcó un tajalli, un valor sobre eso. Por eso es tan valioso, Alhamdoulillah.



Aunque Ramadán es precioso... este es el chiste del día. Alhamdoulillah que todos tienen sentido del humor para los asuntos valiosos de Allah Todopoderoso. Muy poca gente se atrevería a hacer esto y puede que yo sea uno de ellos. Ya Rabbi, con Tu perdón, Astaghfirullah Al Azim, Astaghfirullah Al Azim. Esto no es para ir en contra de la Voluntad de Allah Todopoderoso, sino para hacerlo más fácil. Le untamos un poco de mantequilla, así acortamos el tiempo. Así que, Alhamdoulillah, mi sohbat es muy breve: sin valor. El sohbat de Shaykh Mehmet Effendi es muy fuerte: es valioso. Alhamdoulillah, el mío es muy simple, muy llevadero. Por eso el Shaykh Mehmet Effendi dice: "Bien, dispón de un tiempo, pon tu esfuerzo, habla como quieras, no te metas conmigo". Entonces él habla con adab y yo soy el Tawba Astighfirullah, así está bien.



Alhamdoulillah, empezamos desde un punto serio, como Allah Todopoderoso. Hay una historia muy bonita que pongo como ejemplo al iniciar esta charla de café. Había dos hombres, uno al lado del otro, haciendo la ablución juntos. Uno de los hombres se lavaba las manos. El otro hombre tenía el hal -estado- de que podía viajar en el tiempo. Allah Todopoderoso lo ubicó en otra zona. Nosotros creemos en las zonas, especialmente la gente de Londres. Ellos dicen: "De la zona 1 a la 2". Pagan £1 por un ticket válido por un día en el metro. Entonces van a todas las zonas. Pagan £5 por un viaje de 1 día, por un ticket da acceso a todas las zonas de Londres. Pero Allah Todopoderoso tiene sus propias zonas. Y ese hombre pensó en otra zona. Cuando fue a esa zona, se casó, hizo su propio negocio, cumplió su deber propio de adorar, tener hijos y luego murió. Cuando murió regresó a su zona. Ese tiempo en la otra zona fueron como 80 años de su vida. Y el hombre apenas terminó de lavar una mano para empezar a lavar la otra. Subhanallah, así es Allah Todopoderoso. Allah tiene muchas zonas.



Grandshaykh contaba que un día, en su pueblo en Daghestan, alguien se perdió en una tormenta de nieve. Todos lo buscaban, pero no pudieron encontrarlo. Y después de 1 ó 2 meses él regresó a su ciudad. Le dijeron: "Te buscamos todo el tiempo. Sabemos que te perdiste en la tormenta". Y él dijo: "Sí, me perdí. Pero llegué a otro valle, a otro lugar. Mucha gente me bien recibió. Esas personas estaban muy elegantemente vestidas. Y era un valle muy bonito, con casas muy hermosas. Ellos se apresuraron a salvarme y me llevaron a sus casas. Luego me llevaron a donde el Imam del pueblo. Y era muy lindo ese pueblo. Inmediatamente ellos me dijeron: 'Pero tú eres soltero, no puedes merodear por doquier como un hombre soltero'. Entonces me casaron con una mujer que tenía 2 hijos. Y yo paseaba con estos 2 niños, veíamos ovejas y cabras. Veíamos animales. Les pregunté que a quiénes pertenecían. Y me contestaron: 'Nosotros los usamos primero y luego los enviamos al otro lado'. - '¿Estoy muerto?'. - 'No estás muerto, estás vivo'. - 'Así que, este trigo y las frutas...'. Dijeron: 'Sí, las consumimos primero y el resto se envían al otro lado'. Yo no entendía qué era 'el otro lado'. Pero era una conducta de fe en Allah Todopoderoso, que es tan perfecto. Todo era perfecto. No se podía decir malas palabras o cosas como tal. Entonces la pasé observando y buscando. Al paso de los días yo aprendía. Incluso, un día, ellos trajeron un cordero cocinado. Yo probé un bocado de ese cordero y cuando terminamos, yo coloqué palos de madera en los platos, junto a los huesos".



De modo que él paseaba con sus hijos, con sus nuevos hijos, y llegaron al río. Mirando río abajo, él dijo: "Es buena idea que busquemos un modo de desviar el agua de ese río hacia arriba". Y los 2 niños empezaron a gritar: "Nuestro padre se convirtió en incrédulo. Él interfiere con la regla de Allah Todopoderoso, con lo que Él diseñó. Se convirtió en incrédulo". Y corrieron hasta el valle. Él se preguntó, "¿Qué he hecho?".



Entonces el Imam lo intervino: "Estos niños dicen que quieres desviar el río para sacarle beneficio". - "Sí. ¿Qué hay de malo en ello?". - "Eres un incrédulo. ¡Devuélvanlo!". Tras contar eso, él les dijo: "Entonces, ahora regresé". Y todos se burlaron de él. Decían: "Estuviste soñando o desmayado". Él dijo: "Yo no lo sé, pero eso fue lo que dejé, de ahí vengo".



Todos fueron donde el Shaykh Sharafuddin y el Shaykh Sharafuddin dijo: "Sí, esa es la gente más pura. Así como la leche tiene crema, esa es la crema de la humanidad".



Para mí no hay chance de estar ahí. Si hago chistes con la oración y el tiempo, no creo que pueda estar allí. Así él dijo: "Esa gente es la crema. Todo lo que Allah Todopoderoso envía a la Tierra -animales, frutos, alimentos, lo que sea-, ellos lo consumen primero sin hacer ningún esfuerzo. Luego, nosotros recibimos. Por eso le llamamos el otro lado". Así que, ciertamente, nosotros somos la clase de gente más baja, Alhamdoulillah.



Pero Allah Todopoderoso mira el desastre y aún así nos envía algo de comer y de beber. De eso, un día ellos partieron un ovejo y encontraron un palo de madera en él. Esto era sólo para que él tuviese una prueba que mostrar ante la gente, así creyeran. Entonces se la llevó corriendo al Shaykh Sharafuddin, "Ya Sayyidi, mira esto que puse en el animal". Alhamdoulillah, él dijo: "Sí, lo que viste fue cierto".



Pero ellos tienen un nivel que uno no puede mantener. En ese lugar todo es según Allah Todopoderoso. Nadie puede alterar ni oponerse lo de Allah Todopoderoso. Incluso el río: si Allah Todopoderoso lo puso ahí, ahí es donde va. Pero si nos preguntan a nosotros... ¡Oh-oh! "Si lo hacemos así, tal vez sea mejor y obtengamos mayor beneficio".



Y le pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé el beneficio de este Ramadán, que es el beneficio de nuestras oraciones. Nosotros también oramos, pero intentando arduamente. Por eso, la intención es más importante que lo que se hace, porque en lo que se hace siempre hay faltas y otra agenda. Pero insha'Allah, la intención será pura. Quiera Allah Todopoderoso aceptar nuestras oraciones y ayuno. E insha'Allah, el próximo año ayunemos junto al Mahdi (as) y Mawlana Shaykh para que lleguen nuevamente, días buenos.



Yo considero que hoy también es un día bueno, porque tenemos a nuestro Mawlana Shaykh en el pensamiento, y porque él respira y nos envía sus bendiciones. Antes de venir, él dijo que nos enviaba muchas bendiciones. Alhamdoulillah, él dijo: "No creas que me olvido de mi gente, de mis hijos, de mis hermanos. No los olvido, están en mi corazón".



Y yo cuento un chiste de Mawlana: que Él tenía un libro grande y negro, donde habían nombres escritos. Pero había un top 10, y hasta el más antiguo podía cambiar; diariamente alguno ingresaba o salía. Pero en el libro, Alhamdoulillah, todos figuramos. E insha'Allah estaremos bajo su protección, sin necesidad de ser... aún si tenemos otra agenda, él no la mira en lo absoluto. Lo que Mawlana Shaykh siempre mira es que tengamos amor por él. A él no le importa el resto, pero sobre ese punto él siempre pone atención. Y el que tiene amor está aquí. El que no tiene amor no viene; para ése esto es ningún lugar, aquí es un sin lugar. Pero para el que tiene amor, este es su gran lugar.



Alhamdoulillah, como dijo Nabil, por doquier está el amor junto a Mawlana Shaykh. Y esto nos hace felices, y cada vez más felices.



Wa min Allah at-Tawfiq, Bi Hurmat al Habib, Fatiha. Al Fatiha.



Video Link:
http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhBahauddin

"Ramadán: Mes del Arrepentimiento."

                                            

Ramadán: Mes del Arrepentimiento
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 23 de julio del 2012. Lefke, Chipre.




Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaykum. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya S. Muhammad Nazim al Haqqani, ¡Dastur! Audhu Billahi min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nuestro camino es de asociación y la bondad está en la reunión.



Insha'Allah el sohbat de hoy reciba la bendición de Ramadán Sharif, que también es el Mes del Tawba. Tawba significa pedir perdón y arrepentirse del pecado. Cuando uno peca, los ángeles esperan nuestro Tawba. "No anotes de inmediato", ordena el ángel de la derecha al de la izquierda. "Nunca anotes inmediatamente. Si se arrepiente, lo borraremos". Ellos esperan 8 horas y luego lo anotan, pero sólo si uno no hace Tawba. Así se anota como un pecado.



Pero Allah mantiene las puertas del Tawba abiertas hasta que el Sol se eleve por el Oeste, o sea, desde la dirección opuesta. La puerta del arrepentimiento está abierta. Y Allah ama al que hace Tawba. Dice un Hadiz Sharif: "Inna Al-Laha Yuhibbu At-Tawwabina Wa Yuhibbu Al-Mutatahhirina" (2:222) De hecho, esto es un Verso Sagrado. Allah ama a los que se arrepienten y al de corazón puro. Y el Hadiz Sharif: "Attaaib Habibullah minath zambi kaman la zamba lahu". O sea, quien no hizo Tawba dentro de las 8 horas que lo haga después, ya sea 1 mes o un año después -no importa cuánto-. Si tienen la intención de hacer Tawba, Allah lo acepta como Tawba.



El mejor tiempo para recordar esto es el Ramadán, porque es el Mes del Tawba. En otro Hadiz del Profeta (sas), él explica con un ejemplo cuán complacido queda Allah (awj) cuando alguien hace Tawba tras haber pecado. En los viejos tiempos, por supuesto ahí... en el desierto la situación era muy distinta. Un hombre montó su agua, su comida, y toda su carga sobre su camello. Así, emprendió el viaje en su camello. Cuando se cansó tomó una siesta en un lugar de sombra. Cuando despertó, no encontró su camello. Por supuesto que si no encontró su camello, tampoco encontró lo demás. Estaba varado en el medio del desierto sin agua, sin pan, sin nada. Corrió y no pudo encontrar el camello. Perdió la esperanza y dijo: "Debo recostarme y esperar la muerte". Entonces, la estuvo esperando. Cuando despertó, vio que el camello estaba sobre su cabeza, ¡cuán feliz se puso! Allah (awj) se alegró aun más que él: "Mi siervo hizo Tawba ante Mi". Al final de ese Hadiz del Profeta (saws), incluso dice, que ese hombre se puso tan feliz, que en su emoción, en vez de decir "Tú eres mi Señor", él dijo "Yo soy Tu Señor, Tú eres mi siervo". Él estaba tan emocionado que ni sabía lo que decía. Así de Misericordioso es Allah (awj) y tanto así desea que su siervo haga Tawba.



Como el mes de Ramadán es también el Mes del Tawba, hagamos Tawba por todos nuestros pecados, insha'Allah.



Hoy hablamos sobre el Tawba, que significa perdón, pedir el perdón de Allah. Tawba es en árabe. Cuando un siervo obra mal, hay dos ángeles: el de la derecha y el de la izquierda. El de la derecha anota las buenas obras, el de la izquierda las malas. Si uno hace algo malo, el de la izquierda debe pedirle permiso al otro para anotar. El ángel de la derecha le dice: "Espera, talvez dentro de una hora él querrá perdón". Pasan 2, 3 y hasta 8 horas. A partir de ahí, si uno no pide perdón, se anota como pecado en el lado izquierdo. Así es todos los días. Aun así, la puerta del Tawba se mantiene abierta hasta el gran signo de la llegada del Día del Juicio. Uno de ellos es que el sol saldrá desde el Oeste. O sea, desde el lado opuesto. Hasta ahí, la puerta del perdón estará abierta.



Tal vez no quieran perdón el mismo día. Pero, aun después de ese día, si lo quieren Allah se lo concederá. A Allah le complace perdonar a Su siervo.



También hay un Ayat que dice que Allah ama al que se arrepiente y al de corazón puro. El Profeta (saws), en un Hadiz: "Attaib Habibullah". Quien quiera esto para ustedes es un amante de Allah. Y quien quiere el perdón de su pecado, es como si no hubiera pecado. Y Allah (awj), Él es feliz con eso, muy feliz.



El Profeta (saws) dio ejemplo de esto en un Hadiz. Cuenta de un hombre que viajaba por el desierto en su camello. Llevaba todo sobre su camello (comida, bebida y todo lo necesario para el viaje). Cuando se sintió cansado durmió, y cuando despertó no encontró su camello ni el resto de sus cosas. Estas cosas él no podía cargarlas por sí mismo. Y él buscó, corrió de un lado a otro y se cansó. Entonces dijo: "No tengo esperanza, moriré aquí. Dormiré". Cuando despertó, encontró al camello sobre su cabeza, esperándolo. Él se puso muy feliz, muy muy muy feliz debió estar, así… Incluso se confundió al darLe las gracias a Allah, diciendo: "Gracias a Ti, Yo soy tu Señor, Tú eres mi siervo". El Hadiz dice que así de emocionado estaba.



Allah se alegra con la gente que Le pide perdón y Él lo dispensa rápidamente. Ramadán también es el mes del perdón. Insha'Allah, que nos perdone por lo que hacemos conciente e inconcientemente... cometemos tantos errores.



Allah es El Perdonador, y nosotros queremos de Él, Su Perdón.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.



Video Link:
http://saltanat.org/videos.php?topic=SheikhMuhammed

miércoles, 25 de julio de 2012

"El Dunya es una Pila de Huesos."


El Dunya es una Pila de Huesos
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 24 de junio del 2012. Lefke, Chipre.

Allahu Akbar, Allahu Akbar. La Ilaha illa Allah, wa Allahu Akbar. Allahu Akbar wa Lillahi Al Hamd. Allahumma Salli 'ala Sayyidina Muhammad Habibika wa Rasoulika, wa Nabiyuka. Shafi' Al Mudhnibin, Sahib Al Maqam Al Mahmoud Sayyidina Muhammad (saws). Zid'hu Ya Rabbi 'Izzan wa Sharafan Nuran wa Surura wa Ridwana wa Sultanan.
¡Subhana Allah! Decimos: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Empezamos a hablar con Tu Nombre, Oh Señor nuestro. Y con Salams y Salats a Tu Amado Al Mustafá (saws), para glorificarlo.
Todo se viste con grandeza, si Allah (swt) le concede grandeza. De esa manera todo deviene glorioso y grandioso. Esto es suficiente. La religión enseña cómo Allah (swt) vistió a Sus Profetas con grandeza. Y el primer deber de nosotros es aprender a glorificar a los que Allah (jwa) glorificó. Aquel que no glorifica será tumbado, y una vez caiga, estará bajo los pies de la gente. Y quien aprecia lo que Allah (swt) aprecia, es glorificado. Si ustedes glorifican lo que Allah (swt) glorifica con tal grandeza, encontrarán su glorificación en los Cielos. Porque la gloria en este mundo no tiene valor, ningún valor. Recibimos la orden de poner todo nuestro esfuerzo para ganar la gloria en los Cielos.
¿Quiénes son los más tontos? Los que corren tras la gente, para glorificarlos en este mundo. Ése no tiene mente ni valor, ni en este mundo ni en el Más Allá. Por ende, Oh gente, Oh musulmanes y creyentes, la primera orden es seguir a quien Allah (swt) glorificó y glorificarlo (saws). Entonces hallarán esta glorificación en los Cielos. Y la gloria de los Cielos es el objetivo.
¿Cuál es el valor de este mundo? Este mundo es un esqueleto. Ciertamente, este mundo es una pila de huesos y los que la quieren, pretenden el placer mundanal, rangos, riquezas y elevadas posiciones en este mundo. Quien quiere este mundo, pide por este mundo. El honorable Hadiz del Profeta (saws) dice: "Este mundo es un esqueleto de huesos, y los perros piden por él". ¡Suficiente! Y desafortunadamente, en estos días (...).
Decimos: Audhu Billah min al shaytan al rayim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¿Qué es la religión? Glorificar lo que Allah (swt) glorificó. ¿Y qué es la incredulidad? Valorar y pedir lo que Allah (swt) deshonró. Oh gente, Oh creyentes, ¿entienden árabe? ¿No? Tradúzcanlo y entenderán: "Este mundo es un esqueleto de huesos, y los perros piden por él". Quien anhela algo de este mundo y pone todo su ahínco en alcanzarlo, tiene atributos como los de los perros. Mugriento, mugriento y sin valor. Los perros corren tras los huesos. Y quien desee este mundo y corra tras él, tiene atributos de los perros, que buscan huesos, esqueletos.
Desafortunadamente, en el tiempo actual la mayoría de la gente pide esqueletos; los jóvenes y los viejos, los educados y los ignorantes, todos persiguen pilas de huesos. Especialmente, si es un esqueleto dejado en el desierto. La gente empieza a rastrear el esqueleto, así sea sólo para ellos. ¡Tómenlo! Oh líderes de naciones, gasten todos sus esfuerzos para obtenerlo, así lo alcancen. ¿Qué obtuvo/ganó el primer tirano de Egipto? ¿Qué ganó el segundo tirano con su presidencia? ¿Qué alcanzó el tercero de ellos en Egipto? Él estuvo corriendo tras un esqueleto. Todos ellos se esforzaron lo máximo para obtener tanto como pudieran de los esqueletos... Y empeñaron todos sus esfuerzos en esta meta. "¿Cuál de nosotros podrá obtener más posibilidades del esqueleto?". Especialmente de Egipto, que es gran esqueleto.
Los esqueletos que quedaron después de los Reyes, eran grandes y la gente puso todo su esfuerzo en llevárselos. Algunos de ellos fueron más codiciosos que otros e hicieron lo que tenían que hacer para llevarse el esqueleto, el esqueleto egipcio. ¿Qué pasó con ellos? No lo obtuvieron. Al primero, al segundo y al tecero, Allah (swt) sabe lo que les sucedió. Oh gente, Oh pueblo egipcio, piensen, presten atención. Si no toman en consideración lo que les pasó a ellos, lo mismo podría pasarles a ustedes. Lo que les esperaba a ellos, también los esperará a ustedes. Dónde serán enterrados finalmente, sólo Allah (swt) sabe. Y después del entierro, cómo serán tratados en sus tumbas, Allah (swt) sabe.
Oh gente, la religión se basa en el consejo. Acepten el consejo. Lo que les pasó a ellos en la vida de este mundo... y aún no se sabe lo que les pasó en el Barzak. Entonces, analicen esto, Oh eruditos de Azhar Al Sharif. Enseñen a la gente. Dejen que aprendan lo que hay para ellos y lo que se requiere de ellos en esta vida mundana. Como el Profeta (saws) del Final de los Tiempos dijo: "La satisfacción es un tesoro sin fin". Lo opuesto a ello es la avaricia, que no les beneficia en nada.
Cientos de faraones fueron codiciosos y, ¿qué les sucedió? Vayan a ver los museos, cómo fue su fin. Tomen sabiduría de gente con sano juicio. Tomen el Camino Recto y como el Profeta (saws) del Final de los Tiempos dijo: "La religión es consejo". Este consejo es para hoy y es suficiente para todos. Si ellos no aprenden, su fin será como el fin de los pasados faraones o de los nuevos.
Busquen refugio en Allah de obedecer sus egos y perseguir el esqueleto que es este mundo. Que Allah (swt) nos perdone, nos salve y tenga Misericordia de nosotros; que nos conceda con bondad y nos guíe. Tu (swt) guía es la mejor. Oh gente, pidan por lo que es mejor. No corran tras lo murgirento y sucio. Así ganarán, serán felices y se elevarán sus estaciones y sus asuntos, en este mundo y en el Más Allá. Miren qué fin el de los tiranos, lo que les pasó y lo que le pasa a los ejércitos de tiranos.
Que Allah (swt) nos mantenga en la Vía Recta, Oh egipcios y todos los musulmanes. Que Allah (swt) nos perdone, nos salve y tenga Misericordia de nosotros; que nos guíe y corrija nuestra situación y la de todo musulmán; que nos dé victoria sobre la gente tirana.
Bi Jahi Man Anzalta Alayhi Surat Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4549&name=2012-07-24_ar_DunyaJifah.mp4

martes, 24 de julio de 2012

"Ramadan: Prueba del Islam."


Ramadan: Prueba del Islam
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 19 de julio del 2012.Lefke, Chipre.

Shaykh Mehmet Adil: As-Salamu Alaikum. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Mashaykh Izam, Madad Ya S. Abdullah Faiz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Insha'Allah, el sohbat de hoy se debe a la ocasión del Santo Mes de Ramadán, que inicia esta noche. Insha'Allah, esta noche rezaremos las tarawih y mañana empezaremos el ayuno. El ayuno es uno de los 5 pilares del Islam y es obligatorio. Al principio no era obligatorio. La gente ayunaba los primeros 3 días de cada mes en los tiempos del Profeta. Después surgió el ayuno de Ramadán. Quien no podía ayunar... para algunos era difícil y, ciertamente, el ayuno es una adoración difícil. Los Sahabas adinerados alimentaban a 60 pobres cada día. Luego, cuando el Verso Sagrado descendió diciendo "es obligatorio para ustedes", quien no tenía excusa debía ayunar, porque era obligatorio. No ayunar se consideraba pecado. Por supuesto, está la kaffarah -expiación- por cada día. El que no ayunó durante años debe expiarse ayunando 60 días continuos. No es que por cada día que no ayunó, debe ayunar 60 como expiación. Se cuentan los días que no ayunó y poco a poco los recuperará con ayuno. Es mejor ayunar cuando se está en el dunya.
Ramadan es un mes Sagrado. Como dijimos, conlleva el ayuno. Lo llaman "El Sultán de los 12 Meses". Ciertamente, en el Honorable Ramadán se halla otro tipo de felicidad y alivio. No importa dónde estén, la barakah de Ramadán le da felicidad a la gente, por Sabiduría de Allah. O sea, mientras más se adora más felicidad se obtiene. Esto no excluye a nadie, es felicidad y alivio para todo el país.
En ayuno, la gente siente sed todo el día si es verano. Si es invierno, la gente siente hambre. Y se prolonga tanto. Y las noches tienen el tarawih. Todo eso en un mes, trae mucho bienestar. Es la sabiduría de Allah. Tanto si están en Mecca como en Medina Al Munawwara, o en Chipre, o en Europa o en Estambul, la felicidad y el alivio de este mes se reflejan en la gente, no importa qué. Y la gente lo siente como algo muy bueno. No hay un signo mayor que ése para la gente.
Allah muestra que la religión verdadera es el Islam. Quien quiera puede alcanzar esta belleza. Quien no quiera, allá él. El Verso Sagrado dice: "¡que su incredulidad no te entristezca!" (31:23) "Fala Yahzunka Kufruhu" (31:23). El Verso sigue: "Volverán a Nosotros y ya les informaremos de lo que hacían" (31:23). No hay otro lugar a dónde ir. Ellos verán lo que hicieron y en ese entonces, ellos son los que se lamentarán.
Allah no necesita nada de nadie. Él lo creó todo. Todo tiene necesidad de Allah, todos tenemos necesidad de Allah. Entonces, que este Ramadán sea bendito para todos ustedes. Insha'Allah pasemos muchos años junto a Mawlana.
Hoy hablamos sobre el Ramadán. Insha'Allah, esta noche haremos la oración tarawih. Mañana viernes, es 1 de Ramadán. Alhamdulillah, Ramadán... parece ser una adoración difícil. Es una de las 5 órdenes del Islam, ayunar en Ramadán. Ayunar es lo más difícil para el ego. Cuando Allah (swt) creó al ego, Él (swt) dijo: "¿Quién eres?" Él dijo: "Yo soy yo y Tú eres Tú". Y Él (swt) le dió muchos años de sufrimiento. La segunda vez que preguntó, el ego contestó igual. Luego de 3 meses de ayuno, sin recibir nada, el ego dijo: "Yo soy Tu siervo". Como tal es el ayuno, entonces no es fácil.
Pero al principio del Islam no era obligatorio. De cada mes se ayunaban 3 días. Después llegó la orden: "¡Ayunen en Ramadán!" Si no ayunaban, le daban de comer a 60 personas. Muchos de los Sahabas hacían esto porque les era difícil ayunar. Luego bajó el Ayat: "Se os ha prescrito el ayuno" (2:183). Es obligatorio, deben ayunar. Si tienen buena salud, deben ayunar. No pueden dejar de hacerlo. Sólo por motivo de enfermedad o de viaje se pospone el ayuno. Y si su enfermedad no cura, hay forma de reparar esto. Y Subhan'Allah, así es el Ramadán en cualquier lugar. Estando en Mecca Al Mukarrama, en Medina Al Munawwara, en Chipre, en Turquía o en Europa, Ramadán es el Sultán de los 12 Meses. En cualquier parte del mundo sentirán felicidad, esa felicidad. Aunque sea muy difícil ayunar, orar en la noche y despertar para el suhur cuando el Ramadán pasa uno se lamenta por ello. Y este es el mayor secreto y prueba del Islam, de que es la verdadera religión de Allah.
Dijo el Profeta (saws): "En verdad, la religión para Allah es el Islam" (3:19). Y uno de estos... todo lo que Él (swt)... tiene Sabiduría. Y si la toda gente reflexionara sobre esto, el mundo entero sería musulmán. Como prueba, Allah (swt) le confirió ese secreto a este mes. Ustedes y todo su alrededor están felices. Aunque no estén ayunando, reciben la barakah de este mes. Alhamdulillah, esto es una muy buena nueva. Incluso para los ateos, que dicen que esto es material. Pero así fuese, ¿de dónde proviene la felicidad de la gente en este mes? Los pobres y los ricos, todos están felices en este mes.
Alhamdulillah. Insha'Allah vivamos muchos Ramadanes con Mawlana, todos con buena salud, insha'Allah. Insha'Allah, con la baraka de este mes, que Allah nos recompense el ayuno por Él. No decimos cuánta recompensa, Él es Generoso, Creador de la Generosidad. No pueden imaginar cuánto Él les dará.
Y no digan "No podemos ayunar, es mucho tiempo, hace calor, esto y aquello". Porque incluso niños de 8 y 9 años ayunan, lo vemos en todas partes. No digan: "No puedo, estoy enfermo". Incluso el que está enfermo y quiere obtener mucho... podría (...). Para el que no ayuna, hay un adab: no comer delante de la gente. En los viejos tiempos también era así. Los no musulmanes tenían adab. Cuando no ayunaban, tampoco comían delante de la gente. Así era, pero ahora la gente no tiene ningún adab ni buen comportamiento. Y esto es lo importante. Quien esté muy enfermo, puede ayunar en el invierno. Quien no pueda por mala salud, que tome su medicina. Pero como dijimos, que coma secretamente. En breve, ayunen para recuperar el desayuno. Si no pueden, deben pagar por cada día, el sadaqah fitrah y el kaffarah.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4525&name=2012-07-19_tr_RamadanProofOfIslam.mp4

lunes, 23 de julio de 2012

"Busquen la Esperanza."



Busquen la Esperanza  
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de junio del 2012. Lefke, Chipre.



Sheikh Bahauddin Adil: Ya Salam, estamos listos, ¡listos, listos, listos! Hoy es un hermoso día. Masha'Allah, un fantástico día. Pusieron la almohada bajo mis pies, ahora me siento como un Sheikh, ¿me veo como un Sheikh? ¿Me veo como un Sheikh? ¿No? ¿Me veo como un Sheikh? Noooo, ustedes son los Sheikhs. Masha'Allah, Alhamdulillah, hoy me siento muy feliz. Masha'Allah, y quiero compartir mi felicidad con ustedes.



Hoy vi a Mawlana Sheikh y él me dijo "Anda por tu wasifa, anda por tu trabajo". ¡Sheikh Abdul Majid! Él dijo, "Anda por tu trabajo", y yo le dije "No tengo ningún trabajo, soy desempleado". Entonces respondió: "Anda y haz tus charlas de café". ¡Es por eso que me siento feliz! Alhamdulillah, hoy es un día muy feliz para mí. Y nuestro hombre de la cámara vino. Yo puedo hablar aquí entre nuestra gente, pero hay muchos siguiendo Saltanat y Sufilive, y ellos también dicen "Queremos verte". Es por eso que siento que es mi trabajo el entretenerlos y hacer estas conversaciones, estas charlas de café. Pero la verdadera razón de mi felicidad de hoy es un tema que surgió esta mañana.



Alhamdulillah, lo que me hace feliz es que nos convertiremos en santos. Ya Sheikh, ¡Alhamdulillah! Allah Todopoderoso nos concede -aunque no lo sintamos-, a cada uno ser un santo. ¡Masha'Allah! ¡Sheikh Abdul Majid! ¿Por qué? Alhamdulillah, porque tenemos a nuestro Sheikh Sultán Al Awliya'. Alhamdulillah, su luz debe trabajar, su luz puede hacer incluso a shaytán un santo. Si shaytán viniese y tomara baya'de Mawlana Sheikh, él sería un santo. Este es el poder de Mawlana Sheikh, ¡Alhamdulillah, Alhamdulillah, Alhamdulillah! Esto gracias a Allah Todopoderoso, porque él es heredero del Profeta (saws). Si shaytán fuese donde Rasoulullah (saws), volvería a ser Azazil, ¡definitivamente!



¡Alhamdulillah! Decimos que Allah Todopoderoso nos concede grandes regalos desde Su Divinidad, para llevarnos a Su Presencia a través de Mawlana Sheikh. Y él nos acepta y vierte luz en nuestros corazones. Él vierte luz en nuestros corazones, electricidad en nuestros corazones. ¿Por qué no creen en la electricidad? Ustedes no pueden ver la electricidad, pero pueden ver el efecto de la electricidad. A pesar de que todo funciona con electricidad, ustedes no la ven, nadie la ve. Pero si les da un golpe, los mata. Y luego entienden, ¿no es cierto? Traten, traten de atrapar la electricidad si son capaces de hacerlo. No son capaces, pero existe.



Alhamdulillah, somos creyentes. Alhamdulillah, tratamos de ser creyentes. Estamos forzados a ser creyentes, que es aún mejor. Aún mejor, es estar forzados a ser creyentes. De otra manera estaríamos perdidos. ¿Por qué somos forzados? Porque alguien nos ama y tiene el cuidado de nosotros. Porque alguien nos atrapó realmente y nos fuerza a ser creyentes.



¡Alhamdulillah! Tan sólo por este cometido debemos ser agradecidos. Por este propósito debemos decir "Shukr Ya Rabbi, ¡Shukr, Alhamdulillah!". De otra forma estaríamos perdidos en un gran mundo, un gran dunya de grandes cosas, y nosotros siendo nada, ¡acabados!



Este es el tiempo de shaytán, el tiempo del reinado shaytánico. La hegemonía del reinado shaytánico se expandió por doquier. En todos lados domina su hegemonía. Y nosotros somos muy débiles. Pero Alhamdulillah, tenemos gran soporte de Mawlana Sheikh, gran soporte de Rasoulullah (saws), gran soporte de los Awliya', gran soporte de Allah Todopoderoso. Por eso somos forzados a ser creyentes, aunque somos muy débiles.



Con este tema, Alhamdulillah, todos nosotros nos volveremos santos. ¡Alhamdulillah!

Doctor, despierte. Despierte, doctor. Ustedes son santos dormidos. No lo culpo, esta es una conversación muy aburrida. Pero tengo que cumplir este trabajo, tengo que hacer mi trabajo y ustedes tienen que escuchar.



¡Ya Sheikh! ¡Sheikh Abdul Majid! ¡Gente de Yemen!



¡Alhamdulillah! En el tiempo de Rasoulullah (saws), Uways al Qarani no pudo verlo, pero recibió las bendiciones. Y esto es muy alentador para nosotros, el poder decir: "Nosotros no pudimos ver a Rasoulallah (saws), pero fuimos bendecidos". ¡Alhamdulillah! Fuimos bendecidos. Aunque hayamos pensado que era un sin propósito el que él no haya podido ver a Rasoulullah, es una enseñanza para nosotros y ahí hay bendición. Aunque no veamos a Rasoulullah (saws), somos bendecidos. ¡Alhamdulillah! La visita es aceptada, es aceptada. Alhamdulilah, esto es muy bueno, ¡muy bueno!



¡Masha'Allah, Masha'Allah, Masha'Allah! ¡Subhan'Allah! Cuán generoso es Allah Todopoderoso, cuán Munífico es Allah Todopoderoso, cuán Maestro es Allah Todopoderoso, que nos enseña a ser generosos como EL. ÉL nos dice que seamos como EL, no como shaytán. Cuán amplia y grande es la puerta que EL (swt) nos abre. "Trabaja para mí", pero nadie trabaja para Allah Todopoderoso. EL nunca tiene malos días, sólo hermosos días como el de hoy y cada día más es más hermoso (junto a EL). Para los creyentes, cada día es más hermoso. Para un incrédulo, cada día es peor, peor y peor y peor. Ellos van hacia un hoyo. Pido a Allah Todopoderoso que nos de entendimiento sobre los dones que EL nos dispensa, así vayamos a la luz. Ir a la oscura profundidad es terrible. Allí no hay esperanza.



Si miran hacia abajo no hay esperanza, si miran hacia arriba hay esperanza. Y buscamos la esperanza. ¿Donde está la esperanza? Está arriba. La esperanza viene de la Luz, del Sol, de Allah Todopoderoso. Si ven hacia abajo, todo se hará cada vez más oscuro. Y digo que busquen hacia arriba, no hacia abajo. Busquen hacia donde se dirige la esperanza, no hacia la desesperanza. Hoy en día, la gente ama buscar desde el lado de la desesperanza. ¡Yahooo! El lado de la desesperanza los conducirá al cementerio muy rápidamente.



No, Allah Todopoderoso nos da tiempo para vivir. Es un tiempo muy corto, entonces pásenlo buscando la cara feliz de la vida. Obtengan esperanza, busquen la esperanza, no persigan la desesperanza. Si permanecen en el lado desesperanzado, no podrán trabajar, cuidar de la familia, cuidar de sí mismos, hacerse cargo de nada, ni del imán, ni de las oraciones, ni del Amor de Allah (swt), de nada.



La esperanza nos da todo y nos trae todo. La esperanza es una gran concesión de Allah Todopoderoso. No pueden imaginar cuán grande es. Y no es un tesoro oculto que hay que descubrir. Está justo en frente de nosotros, Allah Todopoderoso la mantiene frente a nosotros diciendo "Esto es esperanza, tómenla, no huyan de la esperanza, sean fuertes". Mientras más fuertes sean, más esperanza podrán tomar. Mientras más débiles, más desesperanza.



Y Mawlana Sheikh nos confiere a todos el ser santos, porque todos llevamos la esperanza. Y todos estamos distribuyendo esperanza, distribuyendo felicidad y mostrándole a la gente el camino a la esperanza.



Alhamdulillah, esta mañana fue muy feliz para mí, ¡muy feliz! Y comparto esta felicidad con ustedes, y todo sólo para hacerlo más claro. Ustedes lo saben, todo el mundo lo sabe, yo estoy aquí solo para esclarecerlo, no para darlo a conocer. Ustedes lo saben, yo sólo les recuerdo, entonces recuerden la esperanza.



Nosotros estuvimos con Mawlana Sheikh en el Sur de África, y fuimos a Cape Town. Cape Town (Ciudad del Cabo) es el final, no hay más tierra después de ahí. Entonces nos llevaron al punto de la esperanza (Cabo de La Esperanza de Dios). Cuando el Capitán Magallanes pasó, él dijo "Bien, Alhamdulillah, este es el punto de la esperanza". ¡Alhamdulillah! Nosotros tenemos un punto de esperanza: Mawlana Sheikh. Mawlana Sheikh es nuestro punto de esperanza, ¡Alhamdulillah! No necesitamos, como el capitán Magallanes, buscar un punto de esperanza. Tenemos un punto de esperanza junto a nosotros, aquí y en el Más Allá. Es con su poder que podemos brindarles a todos esperanza. Por eso tenemos un gran deber que cumplir, tenemos un gran wasifa, todos nosotros.



Estoy buscando a Dede. Ahí está, ¡Masha'Allah! Es uno de los pilares de esperanza. ¡Masha'Allah! Él va a todas partes del mundo sin decir "Estoy cansado, estoy enfermo, estoy harto, extraño a mis hijos". ¡No, no! Él dice "Debo distribuir la esperanza". ¡Masha'Allah! Te felicito, ¡Masha'Allah! ¡Mabrouk! ¡Masha'Allah, Masha'Allah! Y beso tus manos y pies por tu wasifa, Masha'Allah. Alhamdulillah, siempre aprecio a los santos que vienen a visitar a Mawlana Sheikh. Ellos han estado con Mawlana desde hace 50 años y nosotros también. Tenemos que buscar ejemplos, obtener algunos beneficios, obtener alguna dua o barakah de estas personalidades. Y por encima de todo ellos dicen, "No soy yo, es Mawlana Sheikh, él me asignó este rol".



Es muy importante el cómo analizar (las cosas). El ego tiene un gran efecto en nuestras vidas y en ciertas ocasiones. Por ejemplo ahora, yo estoy hablando con mi ego. ¡Puedo hablar, puedo hablar! Sepan que es Mawlana Sheikh el que envía, el que da. Mawlana Sheikh es el que hace que sigan adelante, el que hace la apertura, el que permite que sean, que aborden a la gente de tal manera y se comporten. Mawlana Sheikh es el poder, ¡Alhamdulillah! Nadie puede reclamar y decir "Somos nosotros". No, ¡no hay forma! Sería inaceptable. Pero si reconocen quién los elevará, él los elevará como un cohete, Masha'Allah. En cambio, si lo niegan, ni siquiera serán un papel en el aire como los que fabrican los niños, ¡un cometa! Y con Mawlana Sheikh serán… ¡un cohete!



Masha'Allah. Allhamdulillah él nos da entendimiento, nos alimenta muy bien. Mawlana Sheikh ha hecho su trabajo y lo sigue haciendo de forma perfecta, de la forma más perfecta. No pueden imaginar qué tan perfecta es. Cada día me doy cuenta de mi inservible conocimiento y de que él es quien tiene la hegemonía sobre el mismo. Este no es un entendimiento propio, él es el que hace que entendamos, él es quien nos fuerza a entender. Únicamente él.



¡Alhamdulillah! Somos felices siguiendo a Mawlana Sheikh, somos felices porque él nos concedió el honor de estar junto a él. Este honor saldrá a relucir especialmente en el tiempo del Mahdi (as), en el Día del Juicio, en el Paraíso y por doquier. Luego entenderán qué es lo que tienen. No, ni siquiera luego. Sin embargo, hemos sido honrados, ¡Alhamdulillah!



Wa Min Allahi Al Tawfiq, Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.

Video Link: http://saltanat.org/videopage.php?id=4360&name=2012-06-30_en_LookForHope.mp4