viernes, 25 de mayo de 2012

"Los Hombres son Diputados de Allah en la Tierra."



Sultan al-Awliya
Mawlana Shaykh Nazim al-Haqqani
Sohbet del 1/11/2009. Lefke, Chipre.


Dastoor, Ya Sayyidi Madad, Faatiha.
Allah...
Dastoor Ya Sayyidee, Ya Rijaalul-Lah.
 

Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, La ilaaha illa-Llah. Allahu akbar, Allahu akbar wa lillahi ‘l-hamd! Anta Rabbuna anta hasbuna anta waliyuna ... w 'arhamna... wa aslih shaanana wa shaan al-muslimeen... Ameen. Allahumma, Ya Allah ij`alna ma`a `ibaadillahi saaliheen. Alfu salaat, alfu salaam `ala Sayyidina Muhammad (s).


Toda alabanza y gloria concedida por el Señor de los Cielos al Sello de los Profetas
el mas honrado, glorificado y amado en Su Divina Presencia Ya Rabba Sayyidina Muhammad (s) zidhu yaa Rabbee `izzan wa sharafan wa nooran, wa surooran wa ridwaanan wa sultana!
! Estamos felices de que el Creador nos de esta oportunidad de glorificar a su Divino Ser y también de que nos de la oportunidad de alabar y honrar a Su siervo mas honrado y glorificado Sayyidina Muhammad (s)!. ¡Oh Señor perdónanos y bendícenos ¡.


Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Azeez Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Kareem Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah
Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah

Oh nuestro maestro, que dirige este planeta en su ultima estación en este periodo de nuestro ser físico, el maestro de este mundo que posee la autoridad sobre nuestros seres físicos así como nuestros seres espirituales. El sabe, que le ha sido concedido un poder espiritual para mirar los actos de los seres humanos ,sus pensamientos, y sus diversiones. Destinado al último propósito de la humanidad en esta vida hay una persona. El es alguien al que puedes mirar y verlo como uno de nuestra gente, si. El tiene una apariencia externa que parece como cualquier otro de los humanos pero a su ser interior se le ha concedido tal poder de los niveles celestiales que su ser espiritual es gigante. El tiene un poder tal que puede coger este globo con su mano o con sus manos y lanzarlo, lanzar el planeta al este o al oeste.!
!Oh gente, mirad y tratad de entender. El Todopoderoso dice "Estoy trayendo una nueva creación y esa creación va a estar representada por Mi Ser Celestial. Serán Mis Diputados, Voy a crear su ser físico con Mis Poderosas Manos. Estoy Haciendo Creando, Diseñando. ¿Que diseño va a ser el más importante en toda la creación?
El nivel de Ser Diputado del Señor de los Cielos , ningún otro, La Adoración es para El , el Todopoderoso., y los siervos serán honrados con el Honor de ser Su Diputados en este planeta. Si el Todopoderoso no hubiera hecho a Adán ser Su diputado este planeta nunca hubiera obedecido a nadie. Ni siquiera a los ángeles, no.

Este planeta o globo esta bajo la hegemonía divina y no hay ningún otra criatura entre las incontables que existen que pueda cargar con ese poder de ser los representantes del Señor. El se lo concedió a ellos, por lo tanto todo obedece al Diputado del Todopoderoso. Ese es un punto muy importante a comprender. Ninguno de los ángeles puede gobernar nuestro planeta. Porque ellos no son diputados. El Señor de los Cielos esta haciendo, creando. No digáis, “Estoy creando” mejor decir “Estoy haciendo”.
Allah Todopoderoso dice: “Estoy haciendo esa nueva creación a Mi favor, gobernando este planeta. Todo lo que hay en el o sobre él estará bajo su mando. Esa es una declaración muy poderosa mencionada en los cuatro libros sagrados.
¿Cual es el Ser Real del Hombre? así pues si ellos quieren pueden hacer que un débil siervo de entre la humanidad que hable de ello de aquí al Día de la Resurrección sin parar.
!Oh nuestros oyentes, cuando lleguéis a mi edad entenderéis que significa ser un anciano. A los viejos se nos debilita el ser físico cada vez mas hasta que dicen: “Se acabó” Por eso a veces bebo algo, porque aparece el frío y necesito un poco de te caliente, para beber. No me culpéis, espero que todos alcancéis mi edad o mas. Lo importante es que todos han sido creados de este modo.

SubhaanAllah. As-salaamu `alaykum !Oh nuestros oyentes! ¿Como estáis hoy? ¿Demasiado recoger, demasiadas decisiones?¿Cuanto Mr Jones?, ¿Cuánto Señor Sharif? ¿Ahmed? kam jam`atu ya ahlu lubnaan, kam jam`atum ahlu 'l-fars.
¿Cuanto habéis recogido hoy?, oh nuestros oyentes, ¡ recoged, haced montones..! Un día ni montones ni propinas (juego de palabras en ingles) (risas) No venimos al Dunia para recoger sus basuras. Todo el Dunia es basura. Quien recoge tantas cosas de Dunia ha de saber que es un basurero. Si? Oh nuestro Señor danos buen entendimiento. Hemos perdido nuestras cualidades para comprender. No preguntamos donde están los rubíes o esmeraldas o diamantes o perlas, sino que corremos en búsqueda de la basura de este Dunia. Por eso pregunto ¿que tal hoy? ¿ Habéis recogido?.. Mandadnos un poquito, no lo guardéis allí, mandádnoslo.! Si vosotros no lo usáis nosotros lo usaremos.! Y decís “No lo necesitamos” ¿Si no lo necesitáis porque lo dejáis allí? Un día puede que lo necesitéis y diréis “¿Por qué no lo di, para gloria de Allah jalla jalaaluhu jallat `azhamatuh? ¡Ahora, dad! No seáis acumuladores. Sed alguien generoso que de.
No hagáis así.... (Cierra la mano) Si dais Allah nunca dejara vacía vuestras manos. Cuando dais Allah te vuelve a dar. Allah (swt) te esta mirando. “Mi siervo esta dando y no dejare su mano vacía. Oh mis ángeles llenadle mas y mas sus manos”
¿Por qué se ha producido esta crisis económica? Porque la gente tenía su mano así, cerrada, con tacañería y no daba. Todo ha ocurrido y sus manos están así; abiertas y todo se hundió. El Señor ya no les da. Si hubieran dado, en lugar de hacer montones de oro joyas y dólares y Euros y Libras, el Señor de los Cielos les hubiera dado. Es por que hacéis así, no dais, que ha llegado la crisis económica y la gente comienza a llorar. (Mawlana parodia una voz triste) : “Yo era algo, pero ahora no soy nada. ¿Qué voy a hacer? ¡Oh, mis millones o billones ayer desparecieron! Estaba tan orgulloso con mis billones y hoy le pido a nuestras compañías un poco de dinero para vivir. No hay dinero para mi.”
El Señor de los Cielos dice: “Da, oh Mi siervo, no dejare tu mano vacía!”
Eso esta escrito en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y en el Sagrado Corán y en todos los libros sagrados de todos los profetas. Ha sido declarado Huuuuu. Pero no creéis y ahora llega ese castigo celestial.

! Oh gente, ahora escuchad y disfrutad. Podéis salir esta noche. “Divertíos” les dice Satán. “Bebed hasta emborracharos y lo hayáis olvidado todo y seréis felices” Tawbah, yaa Rabbee. ¡ Oh Señor perdónanos! ¡Oh nuestro señor, e l Hombre es el diputado del Señor de los Cielos en este planeta.!. ¡Oh mis oyentes, escuchad cuidadosamente, y tratad de comprender lo que ellos me dicen.
Ese diputado que tiene autoridad para que el mundo este bajo su orden.. Él va a actuar en este planeta porque es el Diputado del Señor de los Cielos. Ningún globo puede estar sin un propietario. Ese propietario es el diputado del Señor. Y podréis decir “Oh Sheik , dices esto pero nosotros miramos pero no lo vemos” . Si, si estas ciego ¿Cómo lo vas a ver? Abre tus ojos para ver. Y el Grandsheick, el maestro de este mundo me dice que os diga: “Díselo, Serás un diputado completo cuando se te conceda ser un diputado real, autentico y eso será cuando abandones esta vida hacia la vida permanente.”
Si , somos creyentes. Esta escrito en los libros sagrados que Allah Todopoderoso va a reunir a todo el mundo el Día de la Resurrección. El es el Juez Principal el Día de la Resurrección. El tiene ese Sagrado atributo para El, pero el Día de la Resurrección concederá de ese océano, un punto y dirá: "


عَسَى أَن يَبْعَثَكَ رَبُّكَ مَقَامًا مَّحْمُودًا-`


asaa an yab`athaka rabbuka maqaaman mahmooda, asta`idh billah – Pronto tu Señor Te elevara a una estación de Alabanza y Gloria” (17:59) “ Ven y sé juez de tu nación”

!Oh árabes, Oh ulemas y wahabis, ¿comprendéis el significado de `asaa an yaba`athukarabbuka maqaaman mahmooda. Khitaab?

¿A quien se estaba dirigiendo Allah? ¿A ti a mi, a él? (Mawlana se levanta) Allah se dirigía a Sayyidina Muhammad (s), “ ¡Oh mi amado, Te estoy concediendo el rango mas elevado en el Día de la Resurrección". A pesar de los credos Salafis y Wahabis, él hace lo que Allah le ordena que es estar en el Maqaam al-Mahmood. Que es sólo para uno, no para dos, no puede haber dos. Ese uno es Habibullah (el amado de Allah) Él juzgo en el nombre de Allah.

Allah Todopoderoso es tan grande que no puede cargar con eso el Día de la Resurrección por Si mismo. El Todopoderoso pone a su representante “Oh mi amado, en mi nombre, esa estación de Maqaam al-Mahmood es para ti. Siéntate allí y juzga”
Si, lo da. “Toma este Cálamo y juzga como quieras. Tu no haces nada si a Mi no Me gusta.” “Como quieras “ significa lo que a Allah le gusta. Le que Le gusta. Entonces el mas honrado va a sentarse en el Trono y el Día de la Resurrección, les dará a algunos sus certificados, sus permisos para ir al Paraíso. Estos entraran. Y dará a otros para que vayan al infierno. Después de eso mucha gente entrara en el infierno también. SubhaanAllahi 'r-Rahmani 'r-Rahim Allah Todopoderoso! ¡Nadie puede compararse al Mas Misericordioso! ¡ Por el Honor de Sayyidina Mohammed (s) sacara a la gente del infierno hasta que el infierno se vacíe!!!
!Oh ulemas ¡ ¿por que os enfadáis? Debéis estar diciendo: “Yo voy a ser miembro del infierno?” No es bueno para vosotros que se os saque? ¿ Creéis que vais al Paraíso?
Allah dice: “Como os atrevéis a decir “Soy de los que irán al Paraíso”?
Al último Allah lo perdonara y ordenara que se le saque y se le lleve al Paraíso, y al último los ángeles lo dejaran a la entrada del Paraíso y la última llamada pura y celestial se oirá:

“Oh Mi siervo, entra.”
“Oh mi Señor, esta lleno” Se acercaba y avergonzado daba marcha atrás.

13:17 y al tornarse se avergonzara Oh mi siervo entra a mi Paraíso
“Oh Mi siervo, entra en Mi Paraíso” Ordenará Allah Todopoderoso.
“Oh mi Señor, esta lleno” Acercándose mira dentro y de nuevo avergonzado vuelve atrás.
Oh Ulemas, ¿Qué opináis?
Se reirá el Señor de los Cielos, Allah Todopoderoso? Si . Llorará? No. Allah nunca llora, siempre ríe. Por tercera vez Allah se reirá y le dirá : “Oh Mi siervo entra que te estoy dando un paraíso igual a 10 dunias de extensión.” ¿Comprendéis?

Esa es la razón de que digamos que para cada dunia o cada globo, va a haber un diputado. Allah le esta dando a ese 10 dunias equivalentes a un paraíso pues fue creado como su diputado para el Paraíso, wa min Allahi 't-tawfeeq.

¿Comprendéis? Nunca entendéis!. Debéis comprender, pues es importante. Quizá nadie haya ido hablar de esto desde el principio hasta hoy. ¡Cuidado! Oh Humanidad!. ¡No seáis perezosos!, ¡no seáis locos, no estéis ebrios, no seáis idiotas ni distraídos, no seáis kaafir (incrédulo), no seáis seguidores de Satán!
!Tratad de ser siervos de vuestro Señor pues es para vosotros un Don! Que Allah nos perdone!



Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome
 

Dome dome dome dome






Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, `Azeez Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Kareem Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhaan Allah

Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah


Fatihah. (44 minutos) Shukr, Ya Allah. SubhanAllah. (Mawlana hace sajda (postración) de agradecimiento shukr.)

(400,000 espectadores el fin de semana y por la noche!) Masha-Allah yaa Rabbee, shukran.




"El problema principal del hombre del siglo 21 es el orgullo."


Sultanul Awliya.
 Mawlana Shaykh Nazim Adil Al-Haqqani  
Sohbet del 03/9/2009. Lefke Chipre.

..el derecho a seguir .nuestro camino, como Tú desees. Tu eres Solo Uno No hay un segundo  Tu posees infinitos dominios. Posees infinitos Océanos. Océanos sin fin. Y Tu Creación continua sin fin porque Tú eres tan Karim, tan generoso, Generosidad sin fin Te gusta Crear y dar tu Creación. ! Oh Señor Nuestro decimos A   `udhubillahi mina 'sh-Shaytani 'r-Rajeem,  Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Raheem.
! Corremos, huimos de la peor de las criaturas Satán, hacia Ti porque todas las luces, las Infinitas Luces son Tuyas y tus Dones son interminables.
Satán es el más ignorante, el más orgulloso, porque, porque, eh… el orgullo trae ignorancia y la ignorancia trae orgullo y huimos hacia nuestro Señor para que nos salve del orgullo de reclamar que somos orgullosos  y huimos de Satán y su ignorancia.  La pero, la peor, como decirlo...hm... sin calidad, sifaati, la peor de las características es ser orgullosos o reclamar que se es orgulloso. Ser orgulloso,  el Orgullo Absoluto solo pertenece a Allah Todopoderoso, a nadie mas, solo para Uno  y Satán luchaba contra su Creador y decía "Porque me diste tantas cualidades elevadas soy orgulloso" "Por lo que me concediste, de esos dones Celestiales me da derecho a  ser orgulloso". Pero ese ignorante nunca entendió que lo que Allah Todo le concedió de los Conocimientos Celestiales, no eran para hacerlo orgulloso, no, sino para saber que. Ser Orgulloso es solo  para el Creador.
Ahora en estos tiempos todos desean ser orgullosos y heredan la peor   tarbiyah, la peor cualidad de Satán. Eso significa que ahora todo el mundo  reclama que son orgullosos.
Por lo tanto, reclaman ser orgullosos. ellos solo y nadie más. Eso es lo que reclaman, que son algo, ser algo  que les concede el derecho  a ser orgullosos. Es una idea muy equivocada que se le ha dicho a la gente. Compiten entre ellos para ver cual de ellos es más arrogante y heredan la peor de las cualidades de Satán.
! Oh gentes, oid,  escuchad y obedeced!! Oid y aprended  y conservar lo que estáis aprendiendo! ¿Qué estáis aprendiendo?! Oh gente!, no creáis que vuestros vestidos os dan derecho a ser arrogantes, o reyes o reinas o  esa gente de primera clase de las naciones. Creen que lo que visten les da derecho a ser orgullosos o creen que sus títulos de imitación les da derecho a estar orgullosos.  ¡No!.  Todo en este planeta es imitación, no realidad.  Solo una apariencia de los Cielos volcándose  en este planeta y la gente cree que es real. No. Cada apariencia en la tierra que viene a la gente es visión. Visión, no realidad. Si deseas realidad pídela a los Cielos. Un Ser Celestial no es lo mismo que un ser en este planeta. Los cielos tienen incontables planetas o sistemas o galaxias sin fin.  Nadie puede sumarlos. eso para el nivel de los Cielos.
La Creación  de los Cielos es distinta porque  ha sido hecha de  Luces. Las luces no aceptan nunca  la oscuridad de nuestros deseos egoístas, talab, petición..no, tamanee, deseos, no hay respuesta del cielo a la gente que vive en la tierra. Esa  tierra esta en la línea de oscuridad de la oscuridad. Alguien preguntaba: " Oh sheik ¿Por que durante el día el cielo es azul y en la noche es negro? Es una pregunta..Contesto: "Ve y pregunta a los que se les concedieron los Libros Sagrados. Qué dicen los Libros Sagrados. El Sagrado Quran  lo dice todo, y para cada cosa hay una respuesta.”
Podemos decir que durante el día las luces dan a los cielos un color, el color azul.  Ese es el color de.. ese es el color en el que nadan millones de estrellas como nuestra tierra moviéndose en el. Pero por la noche es otra apariencia. La apariencia de la noche es diferente de la apariencia del día.  El color del día es diferente del color de la noche.    El color negro también es un color de eh.. luz  porque durante la noche, nur , el color de las luces de la noche cambia . También es un color apropiado para la creación ,de nuestro nivel de nuestra creación. El nivel de nuestra creación es diferente. Posee un color para el día, una vestidura, y un color para la noche, y este tiene una grandeza. Grandeza significa haybah, el color de la noche, color Del Todopoder que otorga algo a la humanidad para comprender la azamah , la grandeza y el poder del Creador que lo creo. Y en cualquier momento el Señor de las noches, el Señor de las luces negras, eh….
Dominios de luz negra  que atemorizan mostrando  a la gente como sentir la grandeza y la poderosa grandeza sin fin.  Infinito Poder del Creador. Es  la aparición majestuosa e infinita del Señor de la Creación. Y  Ese color negro contiene incontables dominios de creación. Nadie puede pensar en ello o darse cuenta de algo acerca de ese color negro no solo  negro, sino negro oscuro , tan oscuro que  la gente mira el espacio y dice: "agujeros negros”. Agujeros Negros sobre los que  nadie sabe , solo intuyen algo o alcanzan a saber algo con matemáticas ,de astronomía .  Sienten que hay estaciones tan poderosas que pueden tragarse a toda la creación y hacer todo desaparecer, y los agujeros negros, nadie sabe sobre que son los agujeros negros, nadie sabe que es o que hicieron.
Por lo tanto`azhamah, Divina eh Grandeza, Majestad?  Divinos Océanos de Poder,....... una solo  aparición es  menor que un átomo a lado de los Océanos de Poder.

!Oh  gente venid y escuchad,  venid y pensad en ello! . No sabemos nada, solo sabemos ser arrogantes. No es para vosotros ser orgulloso. Eso es solo para  Aquel que posee los Poderes sin fin,  océanos de poder  sin fin. !Oh gentes no es nada lo que decimos,  es como un átomo o menos, al menos  dar una explicación sobre los Océanos de Poder Infinito a esa persona  que preguntaba "¿Qué oscuridad?, El, eh…renk el negro  es el color de la noche y el azul el color del día. Azul en el que puede  aparecer lo que Allah  desea llamar a la existencia para mostrarlo,  pero los dominios de oscuridad, los dominios de oscuridad sin fin o dominios de poder sin fin, son infinitos dominios de océanos de poder..
Cuando decimos  poder es como...El Poder , muestra el grado mas pequeño de la Grandeza de Allah.... ¡Oh gentes!
Venid y entended quien tiene el derecho de ser orgulloso. No te corresponde a ti, eso es solo para Uno, no para un segundo....... y debéis estar contentos de que Ese os ha hecho aparecer en existencia.
Mira  cual es tu lugar en la existencia. ¿Cómo dices "soy este o soy este otro".? ¿Cual es tu titulo., es eso un titulo?¿Para qué dices que vas a ser  "`azhamah orgulloso y poderoso con nosotros? ¿Por qué decís eso, particularmente la .Primera dama?
Por qué el marido de las Primeras Damas…no tiene derecho a decir “Yo soy el Primer Caballero” o “Soy el primero y mas poderoso” No. No es para ti. ¡Oh gentes! La pero enfermedad o la  peor característica para el hombre es  pensar que se es algo y si soy algo debo de estar orgulloso., y ser orgulloso devora la personalidad celestial  con la que se le ha investido y esa persona aparece como un cuerpo vestida con un esqueleto, un esqueleto. Cuando desaparece la apariencia exterior  queda esa muy muy odiosa  o temible estampa de ti

¡Oh Hombre! Piensa en ello Un día se te arrebatara esa vestidura externa  y solo quedara tu esqueleto de manera que cualquiera que te mire huirá. Piensa en ellos y no seas orgulloso, no intentes serlo por tus vestidos o títulos de imitación ................. que la muerte corre tras de ti para quitarte tus vestiduras y estarás en una tumba y allí tu esqueleto estará protegido? Sólo se conservara tu vestidura interior., las ropas externas habrán acabado y se conservara solo tu vestidura interior en esa tumba . Si la abren y la gente mira a ese esqueleto huirá.
La  Grandeza Absoluta, Absoluto Poder, todo lo Absoluto pertenece al Señor de la Creación. Solo para El. Tú no eres nada.
!Oh  gente intentad aprender algo sobre vosotros mismos y sobre vuestra misión. Para que habéis sido creados, que  es lo que el Señor de la Humanidad ordena o aconseja hacer a sus siervos .......La  arrogancia impide a una persona ser buena persona  y un día los ángeles le  llevaran a su tumba   le mostraran "mira aquí  ¿Quién esta ahí?"  y dirá "un esqueleto". Los Ángeles le dirán “ ese es tu esqueleto  del que estabas tan orgulloso cuando  estaba recubierto de carne en Dunia..
Pensad en ello e intentad ser buenos, siervos buenos para vuestro Señor. Para que se os conceda de los Océanos de Luz un Vestido Celestial.  Pedid esto....no al  sastre que os hagan un buen   traje  medida.`. Eso es nada.........Intentad  que los ángeles os hagan un buen traje lleno de luces, de magnificencia, de majestad. Eso es importante. El tiempo se acaba.
Venid  y comprended o seréis esqueletos a los que mirar hará huir.  Allah nos perdone,  por el honor del mes santo Ramadan y por la noche santa de Juma  Pedimos perdón y algo para intentar ser buenos siervos, no ser malos siervos. .Rezad y pedid perdón y bendiciones. Salam aleikum.
.-(45 minutos Sayyidi)
Ellos saben cuanto pueden cargar.
 Allahu Akbar.
Fatiha. Si Señor.
Lo que ellos envían es necesario.

viernes, 18 de mayo de 2012

"Al ‘Arab y Al A' Arab."



 Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 10 de mayo del 2012.Lefke, Chipre.

La gente pregunta (...). Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. (...) sobre lo que se menciona en el Magnífico Corán: "Al A'rabu Ashaddu Kufran Wa Nifaqan -Los beduinos son los más infieles, los más hipócritas-" (9:97). ¿Es una nación del pasado, del presente o del futuro? ¿Cuál es ésa nación? "Al A'rabu Ashaddu Kufran Wa Nifaqan" (9:97).
Ellos me preguntan y yo les digo que no soy un erudito. Queremos pedirle a la gente de conocimiento una respuesta referente a ése Verso Sagrado. Astaizzu Billah, "Al A'rabu Ashaddu Kufran Wa Nifaqan" (9:97). ¿Quiénes son ellos? ¿Estuvieron en el pasado, están en el presente o estarán en el futuro? Y el aparente significado de "Qawm Al A'rabu" (Nación de Al A'rabu). Alif Lam (el artículo) indica el tiempo verbal y genérico. ¿Quiénes son esas personas? "Al A'rabu -Los beduinos-", ¿estuvieron en el pasado? ¿Están en el presente o vendrán en un futuro? Ellos son "los más infieles y los más hipócritas" (9:97). "Ashaddu Kufran Wa Nifaqan -Los más infieles y los más hipócritas-" (9:97).
La gente de Egipto, de Damasco, de Baghdad, del Hijaz, de Yemen, de Sudán, la gente de Algeria, de Tunisia y de Marruecos clama ser árabe. Pero Allah (jwa) dijo, astaizzu Billah (...). Él (swt) no dijo "Los árabes son los más infieles, los más hipócritas", sino "Al A'rabu Ashaddu Kufran Wa Nifaqan" (9:97).
Pido un respuesta del Mufti de Al Azhar, del Mufti de Arabia Saudita, del Mufti de Turquía, del Mufti de India, del Mufti de Irán, del Mufti de Damasco. Pido una respuesta de todos ellos. Ellos dicen que quieren saber cuál es esa nación.
Esa nación, ¿está presente en nuestro tiempo? Y, ¿los han visto gobernar o no? ¿Gobiernan o son gobernados? Este océano es profundo y la gente, el público general, es creyente. A ellos les encantaría saber cuál es ésa nación. Ellos son... ¿esa nación puede que sea la turca? No. Porque el llamado se dirige al mundo árabe. "Al A'rabu son los más infieles, las más hipócritas" (9:97).
¿Para qué Allah (jwa) envió ése Verso Sagrado? ¿Sin ningún motivo? Y ése Verso Sagrado, ¿detenta una advertencia sobre ésa nación o un beneficio a imitar?
¿Creen que Abdul Nassir era de los "Al A'rabu"? ¿O que Abdul Wahhab era de ésa nación? O bien, ¿que esa nación procede del pueblo palestino? ¿Cuál es su nombre? Arafat, ¿él pertenece a ésa nación? O el que estaba en Libia, ¿era de esa nación? ¿El Verso Sagrado apunta a ésa nación o al pueblo de Túnez? ¿Apunta a la gente de Marruecos, a la gente de Sudán? Porque ellos son del mundo árabe. ¿Apunta a la nación de Yemén y a la Península Arábiga? ¿A quién? Porque no sabemos, excepto que ése llamado es a los árabes. "Al A'rabu son los más infieles, los más hipócritas" (9:97). ¿Quiénes son "Al A'rabu"? ¿Quiénes son ésta nación? Esto es importante. Porque "Quien nos engaña no es de los nuestros" (Hádiz). "Man Ghasshana Fa Laisa Minna" (Hádiz). Pedimos (...). Ellos dicen que son parte del pueblo árabe.

¿Quiénes son? Para que no nos engañen, ¿quiénes son ellos? Si pueden aclararnos la respuesta sobre ésa nación, podríamos advertirnos de ellos. Y a los verdaderamente inocentes, los seguiríamos. Pero de quienes apunta ése llamado, debemos cuidarnos, así no alteren nuestro Islam y nuestra fe con su maldad.
Esta pregunta la he recibido de muchos que vienen. "Shaykh, ¿qué opina usted?". Yo digo: "Yo no soy árabe. Soy de los no-árabes". Pero a mí también me gustaría saberlo de parte de nuestros eruditos, de aquellos que nos lideran. De los eruditos árabes, especialmente los que dicen ser de Arabia Saudita y afirman: "Somos los líderes del mundo musulmán". Yo le pregunto a los que se nombran a sí mismos 'Wahabis' o 'Salafis', principalmente a ésos 2 grupos que están propagándose (en el mundo musulmán). Desde que se propagaron, llegó la hora en que los árabes y los no-árabes se preguntan: ¿a quién se refiere ése Verso Sagrado? "Al A'rabu son los más infieles, los más hipócritas" (9:97). Así podríamos cuidarnos de ellos.
Pregúntenle al Mufti de los egipcios. Pregúntenle al Mufti de Arabia Saudita. Pregúntenle a los eruditos de Yemen y al resto de los eruditos árabes de países árabes. ¿Los más infieles son los de Arabia Saudita? ¿La gente de Yemen? ¿El pueblo palestino? ¿La nación egipcia, de Libia, de Túnez, de Algeria o de Marruecos? ¿Cuál? ¿La pobre gente de Sudán? ¿Son ellos a quienes se dirige? ¿Quiénes son? ¿Allah (swt) mencionó algo que no existe? ¡Hasha! Wa min Allah Al Tawfiq, Al Salam Alaikum.
Pedimos el perdón de Allah (swt). Oh Allah (swt), concédenos no ser de ésa nación. Bi Hurmat Al Habib, Bi Hurmat Al Fatiha.
Video Link:http://216.172.186.29/~salti/videopage.php?id=3985

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Junto a Mi Shaykh."



Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 14 de mayo del 2012. Lefke, Chipre.

Mawlana Shaykh Nazim (M.): Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Yo vine a Sham al Sharif desde Hums. Y a Hums, fui desde Estambul. Fui desde Estambul hasta Aleppo, y desde Aleppo a Hums. Desde Aleppo... ¿Qué ciudad está antes de Hums?

Hajja Rukiyya (H.R.): Hama.

M.: Hama. También estuve en Hama. Luego fui a Sham. A Hums y luego a Sham. Era el año 1944 -1942, no. Creo que era el año 1943-, cuando llegué. Yo aún recuerdo a Shaykh Hassan Hz.

H.R.: Hassan al Jibawi.

M.: Jibawi Hz. Cuando el Sultán Selim cruzó frente a él, preguntaron quién era. "Este santo es Hassan Al Jibawi Hz. Él es Mustajab al Du'a (A quien se le responden las du'as)". El Sultán desmontó su caballo y le hizo visita. Ellos destruyeron ése lugar hace algunos años atrás. Que sus tumbas sean violentadas. Que Allah les dé su merecido.

Como iba diciendo... yo fui hasta allí. El Shaykh que me instruyó en Hums...

H.R.: ¿Shaykh Yunus?

M.: El padre de Shaykh Yunus, Shaykh Jabi, instruyó a varios ulamas/eruditos, pero... Fue él quien nos vigiló y nos protegió, quiera Allah cederle el Paraíso como morada. Fuimos junto a él, tocamos la puerta y abrimos. Vi al Shaykh Effendi Hz en camiseta y takka, de acuerdo a la Sunna. Mi corazón supo de inmediato que "lo enviaron desde Estambul". Aún recuerdo ése día. ¿Cuántos años pasaron? ¿60? Hace 70 años. Allahu Akbar Al Akbar.

Muhammad Sibai, Shaykh Sibai Hz, me mostró su casa y dijo: "Ya Sayyidi, este hombre estuvo en Hums durante todo este tiempo, su deseo es ir a Madina al Munawwara a vivir. Shaykh Effendi Hz me observó. Él dijo: "Lo llevaré esta noche ante la Presencia. Será según él (saws) responda. Que vuelva mañana en la mañana". Ahí lo dejamos y en la mañana siguiente... Yo no pude dormir esa noche. Volvimos temprano, en la mañana. Él dijo: "Te mostré ante el Profeta (saws). 'Este es mi hijo. No hay nada que él pueda hacer en Madina al Munawwara si va ahora. Oh Shaykh Abdullah, Shaykh Abdullah, déle el permiso de reunir mi Ummah y envíelo a Chipre'". Año 1944. Listo. No dijo nada, ni hubo palabras. Él dijo: "Sé cuándo debes regresar". Así me aconsejo. Entonces vine a Chipre desde allí, cruzando por Beirut. Son ciudades impactantes.

Allah Todopoderoso (jwa) me dejó vivir hasta ahora. Gracias a Él. Éramos como aves con el ala rota, como avecillas -en una situación como tal-. Y la gente que estaba aquí, todos ellos... Ése lado, los seguidores de 'ese que adoran', hirvieron. De todas formas, con ellos sufrimos lo que teníamos que sufrir y partieron. Ahora nos dejaron aquí.

Todo el mundo... ¿Quién soy yo? Gracias al poder de Grandshaykh todo el mundo me conoce. De lo contrario, ¿cómo me conocerían? Nada. Somos hombres del nivel 0.

Que Allah conserve nuestra salud. Que nos dé larga vida, a ustedes también.

Mi deseo es ver al Sahib al Zaman (as), alcanzarlo y servirle. También que vivamos en Sham para siempre, quiera la tierra de Sham aceptarnos.

Nosotros acompañamos a mi Shaykh Hz por 40 años e intentamos servirle en todas partes tanto como pudimos. Allah nos concedió esto. Y Él nos designó a Hj Anne como familia nuestra. Y junto a ella vino el matrimonio y los hijos. Y Masha'Allah nuestros hijos, Sabiduría de Allah...

Y envío salams a todos los Profetas, especialmente al Maestro de los Profetas (saws) y a todos los Awliya'. También enviamos nuestros salams al Sahib al Zaman (as). Y besamos el umbral de mi Shaykh Hz y el de todos los Shaykhs. Hasta ahora, ellos nos han protegido. Espero que continúen protegiéndonos también de ahora en adelante. Que pueda yo volver a Sham. Ellos me enviaron por todos lados.

Quiera Allah mostrarte los días postreros. Que tengas hijos y nietos buenos, que sigan el Camino de Allah, que sean para Su complacencia y para la complacencia del Profeta (saws), de los Awliya' y Shaykhs. Debemos recitar un Fatiha porque ellos nos aceptaron.

Esto es suficiente. Si contamos los detalles...

H.R.: Continuaríamos hasta el amanecer, hasta la mañana.

M.: Esto es suficiente, es suficiente.

Mi Shaykh Hz dijo así: "Nazim Effendi, impartí 7 000 sohbats para ti". Que Allah santifique su secreto. Y Shaykh Effendi Hz construyó Jami al Mahdi & Maqam al Isa juntos. Yo observé. Él no me dejó trabajar en él. Vinieron kurdos a trabajar. Él mismo también lo trabajó, pero nunca me dejó trabajar allí. Él no me dejaba realizar trabajos pesados. Yo miraba y Shaykh Effendi se reía. Las rocas... ¿Recuerdas las escaleras? Detrás de ellas era todo rocoso. Él sacaba rocas y a veces fallaba y se le caían. Yo me reía. Shaykh Effendi Hz lo mencionaba mucho. "No tuviste nada qué hacer salvo reír, mientras se me caían las rocas". Así decía, pero no me dejaba tocarlas. Que Allah santifique su secreto. "Ya Sayyidi, algo de poder y ser presentado ante Rasoul Allah (saws). Ésta es mi oración". Usted nos dió las buenas nuevas del Mahdi (as). Desde entonces pasaron 70 años. Desde Estambul, en el 1940. Digo: "Que yo no parta sin verlo. Que mis hijos también reciban ésa concesión". Fatiha.

Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/676/With-My-Shaykh-eyhim-Ile-tr.aspx

martes, 15 de mayo de 2012

"El Velo del Paraíso y del Infierno."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 11 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Fa'iz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Insha'Allah, en el sohbat de hoy diremos primero el Verso que recitamos en el Khutbah: "El bien que hagáis, volveréis a encontrarlo junto a Allah como bien mejor y como recompensa mayor" (73:20). Cuando hacen buenas obras, definitivamente Allah (swt) las guarda. Junto a Allah (swt) no se perderán.
Como dijimos antes, el dunya es un centro de intercambio. Y a Allah (swt) le disgusta quien se emplea en este lugar. Talvez esto no sea agradable de escuchar, a veces la gente se ofende. Pero quien más se ofende es quien lo hace. Contratan a ciertas personas para realizar un trabajo y luego no le dan su salario. Se valen de muchas excusas para no asalariarlos y piensan que así ganan. Así le sucede a quien trabaja para tales personas. Pero quien trabaja para Allah (swt) es recompensado por sus buenas obras. Lo normal es recibir 1 recompensa, pero Allah da 10 recompensas por 1. Pueden ser 10, 700 o más, sólo Allah sabe cuánto. Para que su siervo cumpla, Su Generosidad es Infinita. No hay límites para Allah (awj). El entendimiento del Hombre no abarca tales cosas. Por eso Mawlana dice: "Que sus manos siempre estén ocupadas en buenas obras".
Hagan tantas buenas obras como puedan, en términos de caridad material y espiritual. No todo se logra con dinero. El que no tiene dinero, aún puede ser caritativo, puede realizar todo tipo de bondad y de adoración. Todo se reserva para el Akhirat. Todas las buenas obras que realizan permanecen junto a Allah (swt). En el Akhirat las verán y dirán: "¿Hicimos tanto? ¿Por qué todas estas recompensas?". Así serán sorprendidos. "Tajiduhu" significa "las encontrarán". Pero ahora, la falta de fe que tiene la humanidad les lleva a pensar que son inmortales. Y no se inclinan mucho hacia el bien, en consecuencia. Tratan de disfrutar lo que sea que tengan.
En un Hádiz dice que el infierno (...). Después del Ayat, continuamos con esto: "El infierno está velado por deseos egoístas". Por shahwat -deseos egoístas- de todo tipo: mirar lo prohíbido, mentir, hablar mal de otro en sus espaldas, tomar el dinero ajeno... Todas las malas acciones son shahwat y velan el infierno.
Por eso mucha gente dice: "Cuando uno quiere obrar bien, se dificulta". Y el Hádiz sigue así: "El Paraíso está velado por las dificultades". O sea, pecar es fácil. Pero cuando se trata de hacer el bien y de la adoración, hay dificultad. Así está velado el Paraíso.
Entonces, si alguno pudiera ver el infierno tras sus deseos, no los saciarían, pero no pueden verlo. El deseo lo vela, es como una cortina.
Y el Paraíso está velado por las dificultades. Su cortina es la dificultad. En la medida en que se vencen las dificultades, el telón sube. Luego se hace satisfactorio y podrán obrar fácilmente. Esto es, evidentemente,
una batalla contra el ego difícil de llevar si están solos, si no están en congregación, junto a una congregación bendecida. Esto se logra mayormente en Tariqa. Ahí hay un Shaykh para guiarlos. Los que siguen al Shaykh se salvan de la maldad de sus egos. Así es cómo sube el telón y se ve el infierno que hay detrás del deseo egoísta.
Y no importa de qué tipo sean las adversidades (pobreza, enfermedad, conflicto). Detrás de todas las que soporten está el Paraíso. Si pudieran ver el Paraíso que hay allí, no sentirían adversidad. Y si pudieran ver el infierno, ni siquiera levantaran la mirada ante los deseos, dada la enormidad del infierno. Pero no pueden verlo, porque hay cortinas que lo velan.
Hoy hablamos sobre lo que se dijo en el Khutba.
Allah (awj), dijo: "Wa Ma Tuqaddimu Li'nfusikum Min Khayrin Tajiduhu Huwa Khayraan Wa 'A'zama 'Ajraan" (73:20). Las buenas obras que hagan, Allah (swt) las guarda para ustedes. Porque en esta vida, la gente (...). Son muy pocos los que, siendo ejecutivos, comerciantes o contratistas, cumplen sus promesas y ceden el derecho de sus empleados. Eso no está bien, son sus derechos. Sin embargo, lo que le ofrecen a sus empleados -"tendrás esto y aquello"- no lo cumplen con la primera excusa que hallan. Aunque sea poco, no querrán cederlo.
Pero Allah (awj), dice: "Lo que hagan, Allah (swt) lo reserva para su Akhirat". Aunque ejecuten 1 buena obra, Allah (swt) los recompensará por 10, mínimamente. Incluso por 700 ó más. Allah (swt) sabe cómo lo dará. Sus buenas obras, en el día del Akhirat las encontrarán. "Tajiduhu", significa "las encontrarán". Con sorpresa dirán: "¿Cómo? Yo no realicé tantas buenas obras". Por 1 buena obra, Allah (swt) podría recompensarlos 10 000 veces, si son reincidentes.
Obrar bien no es fácil. En un Hádiz Sharif el Profeta (saws) dice: "Hay una cortina que vela el infierno, pero la gente no puede ver a través de ella. Ésa cortina es el deseo egoísta". Todos los malos deseos ocultan el infierno que está detrás de ellos. Es malo todo lo que hay detrás de matar, de consumir alcohol y drogas, de obrar con maldad o según el deseo egoísta. No pueden ver lo que hay detrás de esa cortina (del deseo). Ven algo bueno detrás y es fácil. Mucha gente reconoce que es fácil obrar mal. Muy fácil, al ego le gusta y puede hacerlo sin agotarse.
La segunda parte del Hádiz dice que hay una cortina para el Paraíso. ¿Cuál es esa cortina? Las buenas obras. Es difícil obrar bien. Esto también es un velo. No pueden ver el Paraíso que hay detrás de esa cortina. Si la gente pudiera ver lo que hay detrás del deseo malo y egoísta -el infierno-, no lo harían. Pero está velado. Lo mismo para el Paraíso. Obrar bien es difícil. Mucha gente dice que no logra orar 5 veces al día. "Ni siquiera podemos hacer 2 ciclos de oración 1 sóla vez. Ni eso podemos". Es muy difícil, muy pesado, se sienten cansados. Para evitar ése bien, todo les llega. Ya sea la oración, el ayuno, el azaque, la caridad o el peregrinaje, no pueden hacerlo. Son muy pocos los que sí lo hacen. Incluso en los países musulmanes, de entre 2 billones de personas, talvez 200 millones cumplan con eso. Muy pocos, quizás el 10%.
Luego, si se preguntan cómo poner un alto a ésa situación: sólo con un Shaykh. Practiquen junto a los buenos. Pongan el ego bajo sus pies. De a poco, lentamente, crean y verán. Una creencia débil no puede
ver. Y solos, será difícil fortalecer su fe. Sin embargo, junto al Shaykh, especialmente a un Murshid -guía- de Tariqat -de los que ahora hay muy pocos-, alcanzarán los lugares más elevados, insha'Allah.
Alhamdoulillah, todos ustedes lo encontraron. Alhamdoulillah, todos encontramos a Mawlana Shaykh. Alhamdoulillah, somos muy suertudos, muy suertudos. Insha'Allah (swt), él está mejorando rápido. Él visitará el jardín ahora e Insha'Allah, también vendrá al Juma. A él le gusta venir. Que Allah le dé larga vida, insha'Allah. Que Allah (swt) nos mantenga a su (qas) lado, aquí y en el Más Allá.
Bi Hurmat Surat Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/670/The-Veil-to-Heaven-and-Hell-Cennet-ve-Cehennemin-Perdesi-tr.aspx

lunes, 14 de mayo de 2012

"Trabajen Para El Akhirat."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 08 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Audhu Billahi min al shaytan al rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya Ashabu Rasoul Allah. Madad Ya S. Abdullah Fa'iz Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, ¡dastur! Tariqatuna sohbah wa'l khayri fil jamia'.
Daremos un sohbat corto, insha'Allah. Visitamos a Shaykh Effendi esta mañana. Él dijo: "Que sus manos siempre obren con bondad". Mientras estén en este mundo, trabajen caritativamente. Nuestros mureeds deben mantenerse siempre alejados de los beneficios del dunya y observar el Akhirat. Los trabajos del dunya, excepto los que están en el Camino de Allah, son pérdida, 100% pérdida.
Así lo vimos en Turquía: gente que tenía billones de dólares murió sin hacer nada por Allah. El Akhirat de esas personas, lejos de ser próspero está vacío, porque no dieron zakat ni peregrinaron el Hajj, a pesar de tener tanto dinero. No sabemos si ayunaron o no, sólo Allah sabe. Él era el hombre más rico del dunya, pero se considera el más terrible del Akhirat. Todo su dinero y riqueza son cargas que lo aplastan en su Akhirat.
Mawlana dice: "El dunya es un campo de botines". Cuando hubo guerra en Chipre, atacaron por doquier para obtener botines de guerra. Los recopilaron. Los descarados lo recopilaron todo. Pero esos botines no sirven para nada. El botín del Akhirat es el Eterno. Por eso, nuestro Profeta (saws), Mawlana y todos los Awilya' dicen que el dunya es un lugar de intercambio sólo para quienes consideran el Akhirat. Los que no piensan en su Akhirat, mientras más dinero ganen, más pérdidas tendrán. Siempre amen el Akhirat y desapéguense del dunya, dice el Profeta.
Es posible que alguien pueda ser rico en el dunya. Mientras destine su riqueza a Allah, tanto como tenga será su botín. Mientras mayor sea su botín, más obras de bien realizará.
El dunya debe ser considerado únicamente como un medio. Nuestro objetivo no es ganar el dunya, sólo el Akhirat. Esto es sólo un medio para que nuestro Akhirat sea próspero a través de la sadaqa, el zakat, la caridad (...). Quien reflexione sobre esto, comprenda que este dunya es temporal y tenga fe en el Akhirat, no le importarán las dificultades del dunya, las pasará con facilidad. No importa cuán dolorosa o difícil sea la vida en el dunya, le será fácil. Por ende, Mawlana siempre dice en sus sohbats "Recuerden el Akhirat. Hagan que la gente ame el Akhirat y el trabajo que se hace por el mismo". La gente debe pensar siempre así: "El dunya es un campo de botines. Hagan todo por Allah. No pierdan la conciencia de Allah ni por un segundo".
Hoy, mientras hablábamos, Shaykh Effendi me dijo que les recordara los últimos días. No deben amar el dunya, sino los últimos días. Para la gente, este mundo es como un centro de intercambio. Todo lo que hagan, deben hacerlo por el Akhirat. Quien obra sólo por el dunya es un perdedor; un mal negociante.

Hace 2 años, en Turquía había -hace 4 ó 5 años- gente demasiado rica. Vivieron y murieron. No tenían millones de dólares, sino billones. Sin embargo, son perdedores. ¿Por qué? Porque ellos no dieron de su dinero ni para el zakat. No hicieron ninguna caridad. Ni siquiera construyeron una mezquita. No acudieron a los pobres. ¡Nada! Lo único que hicieron fue traer de Europa u otros países allegro, sinfonigro (...) algo así. Eso escuchamos. Eso es ser un perdedor. Allah les dio tanto, pero en el Día del Juicio se cuestionarán todas sus posesiones, las que caerán como montañas sobre ellos, como una carga muy pesada. Pienso que ellos no fueron felices en el dunya tampoco. Por eso Allah, el Profeta, los Awliya' y todos los demás... Allah (awj) le dijo al Profeta, a los Awliya' y a los bendecidos, que buscaran el Akhirat y el último día.
También en el Corán hay varios Versos que dicen que el Akhirat es mejor que el dunya. El dunya es como ir a la guerra. Cuando la guerra termina, los vencedores saquean al enemigo. Aunque sea halal, toman tanto como pueden. Así es el dunya para el creyente que recuerda el Akhirat. Mawlana Shaykh dijo: "Es ghanimat". Al decir ghanimat, quiere decir que la gente se siente feliz de obtenerlo.
Mientras estén en el dunya, deben hacer caridad y obrar bien para ser ricos en el Akhirat. Quien es rico en el dunya y no practica la caridad ni da lo que no necesita... La gente ni siquiera... Allah... Antes de dar caridad hay que dar el zakat. El zakat de un billón de dólares, debe ser un millón de dólares. Así es. Pero la gente es, mientras más rica, más tacaña. Incluso nuestra gente. Aquí hay un punto importante. Antes de la caridad, deben decir: "Esto es zakat". Porque el zakat es obligatorio. La caridad es buena; así ustedes, sus hijos y los demás se mantendrán protegidos. Pero el zakat es obligatorio. Serán cuestionados sobre esto. Deben hacerlo. Pero mucha gente considera: "Esto es demasiado, ¿por qué hacerlo?". Deben apartar el zakat primero, éste es un punto muy importante. Por si no sabían, el zakat está dirigido a la gente desposeída. Bien, eso es el zakat. Lo que dan después del zakat es caridad.
Es Mawlana Shaykh el que le dice a la gente: "Amen siempre el Akhirat, amen el último día más que el dunya". Todos los sohbats advierten a la gente sobre esto. Y el conocimiento de Mawlana y de los Awliya' es muy amplio.
Si creen en el Akhirat y cumplen con esto, todas las dificultades del dunya serán frugales. Sean sólo para Allah; la vida es muy corta. (Pasará) rápidamente sin que sientan la dificultad. Incluso en la enfermedad, en la pobreza o en la... Nada les afectará si creen en el Akhirat y obran para el mismo. Hoy compartimos una gran sabiduría de Mawlana.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/669/Work-for-Akhirat-Ahiret-i-in-al-n-tr.aspx

"No Pierdan La Esperanza en Allah."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi, Sohbat del 09 de mayo del 2012.

Shaykh Mehmet Adil: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Assalatu wa s-salamu ala Rasoulina Muhammad, Sayyidi Al Awwalin wa'l Akhirin. Madad Ya Rasoul Allah, Madad Ya S. Abdullah Fa'iz ad-Daghestani, Madad Ya S. Nazim al Haqqani, dastur. Tariqatuna sohbah wa l-khayri fil jamia'.
Por orden de Mawlana, diremos algunas palabras, insha'Allah. Allah (awj) dice: "No pierdan la esperanza en Allah". Allah es el Perdonador de los pecados. Algunas personas se observan y dicen: "He pecado mucho y ya estoy en el infierno. Cambiar ahora no serviría de nada". Tal cosa no existe. "Allah perdona los pecados. No pierdan la esperanza en Allah", Él dice. No importa cuánto hayan pecado, Allah no dejará de ser El Perdonador. "Ghafur" significa El Más Perdonador, "Ghaffar". "Mi Misericordia antecede a Mi Ira", dice Allah (awj).
Luego, dice en un Hádiz: "Si no pecaran, Allah se los llevaría y en su lugar pondría a pecadores. Y cuando estos se arrepientan y pidan el perdón de Allah, Él los perdonaría". Entonces, es seguro que Allah (awj) perdona, no importa cuánto hayan pecado. Pero el hombre debe tomar conciencia de sus pecados. No puede actuar medalaganariamente. Lo más importante es que... Está bien cometer errores, pero la mayoría de la gente de hoy, especialmente en este país, dice: "Yo no rezo ni ayuno. Yo tomo (alcohol), pero tengo un corazón limpio". Así no es posible. La pureza de corazón es otra cosa, estar conciente de los pecados propios es otra cosa.
Cuando dicen: "Todos estos años, nos ahogamos en nuestros pecados. Estos sobrepasaron nuestras cabezas y así nos hundimos, pero quieras Tú perdonarnos", Allah perdona. De hecho, si es un arrepentimiento sincero, Él torna sus pecados en buenas obras. Allah (awj) es así de Misericordioso y Generoso. Por ende, cuando vean a un pecador, no tienen que enojarse ni que maldecir, sino aconsejarlo y mostrarle los buenos caminos. Insha'Allah, esa persona tomará un buen camino. Y si esa persona se arrepiente a través de uno de ustedes (como medio) Allah (awj) dice: "Esto es mejor para ti que éste mundo". También en un Hádiz dice: "Guiar a alguno es mejor que todo lo que contiene la Tierra".
Hoy hablamos sobre aquellos que, habiendo pecado mucho, pierden la esperanza. Dicen: "Ya nos ahogamos en nuestros pecados, entonces no necesitamos arrepentirnos. Allah no nos perdonaría". Así, se proponen no cambiar. No. Allah (awj), mientras más hayan pecado, más perdona.
En el Corán dice: "No pierdan la esperanza en Allah. Allah perdona todos los pecados. Él es el Indulgente, el Misericordioso" (39:53). Incluso, en un Hádiz dice que si no pecaran, Él los haría desear Su perdón, los removería y pondría en su lugar a gente pecadora, que pida Su perdón y los perdonaría". Entonces, no pierdan la esperanza en Allah. Si eso sucede, nunca harán nada bueno. De ahora en adelante, cambien. Allah torna sus pecados en buenas obras. Así es.

Pero la gente (...). Esto es lo que la gente sabe que tiene: peca, pide el perdón de Allah y quiere ser perdonada. Pero hay gente, especialmente es esta zona, que dice: "Nunca oramos ni ayunamos. Tomamos alcohol y todo lo demás, pero tenemos un corazón puro". Eso no es cierto. No es cierto. Les falta humildad. Deben reconocer sus pecados. Cuando acepten sus pecados, Allah los cambiará. Éste es un muy buen atributo de Allah.
Allah siempre le concede al ser humano algo a qué acudir para perdonarlos. Principalmente los que dicen: "La gente de Europa u otros países es muy estudiada, pero no conoce de Allah. ¿Cómo es esto? Si son estudiados, deberían de conocer. Ellos leen de todo, de todo. Incluso saben de religiones que ustedes nunca escucharon. Pero no saben nada del Islam y además, lo atacan. Allah los perdona, incluso a ellos, cuando se tornan al Islam. Y el Islam no es distinto del Judaísmo ni del Cristianismo. El verdadero Judaísmo y Cristianismo proceden de la misma línea, de la de Adán (as), de la de todos los Profetas y del último Profeta, nuestro Profeta Muhammad (saws). Así les extendemos la invitación de investigar mejor el Islam. Deben observarlo de todos lados, no de uno sólo. Y por supuesto que el musulmán no es igual que el Islam. La mayoría de los musulmanes no siguen el Islam, el verdadero Islam. Entonces piensan que eso es el Islam y se equivocan. Pero si observan el Islam con el corazón limpio Allah los hará... Allah encenderá la luz de sus corazones e Insha'Allah, los hará musulmanes.
Wa min Allah at-tawfiq, Al Fatiha.
 
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/672/Dont-Loose-Hope-in-Allahs-Mercy-Allahtan-midinizi-Kesmeyin-tr.aspx

"Consejo a Los Jóvenes."


Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 13 de mayo del 2012.

As-Salamu Alaykum, jóvenes visitantes nuestros. Ustedes son como nietos nuestros. Que Allah los guíe a Su Camino Recto. Que todo lo que hagan sea por Allah. Así Allah les dará felicidad y placer, aquí y en el Más Allá. Quiera Él concederles la Vida Eterna. Sean bienvenidos. Ustedes vinieron con bondad.
Quisiera que (...). Mi deseo es recibirlos yo mismo en la planta baja y dar un sohbat junto a ustedes. Pero como mi situación no tolera tanto, por favor, escuchen las palabras que mi hija graba.
Sepan que el dunya es temporal y que el Akhirat es eterno. No importa cuánto permanezcamos en el dunya, eventualmente lo dejaremos. Tenemos una Vida Eterna en el Akhirat, con la complacencia de Allah Todopoderoso. Entonces, es mejor que no se engañen demasiado con el dunya. Los engañados cargan con su peso. Como no pueden sostenerlo, perecen y mueren.
Para ganar la cercanía de Allah Todopoderoso mientras tienen el poder de su juventud, sírvanLe cada día, al menos glorificándoLo con sajda. Tomen una ducha diariamente. Justo después, hagan 2 ciclos de oración donde sea que estén, Allah Todopoderoso aceptará su sajda. Su dunya y Akhirat será feliz y próspero. Así sus corazones se llenan de luz, sus rostros se tornan bellos. Quien no rinde adoración, tiene un feo rostro. Todos los que adoran, tienen bellos rostros. Hay todo tipo de artefactos y equipos de belleza. La gente no puede ser bella a través de esos. La belleza es un don natural que Allah Todopoderoso le concede a Su siervo. Cuánto más se acercan a Allah, más bellos se hacen.
Oh hijos, sean cuidadosos con esto. El dunya destruyó a muchos y puso a quienes lo persiguieron en una terrible situación. Finalmente, esas personas recolectaron bienes del dunya y los dejaron cuando murieron. Por ustedes, que son como los hijos de mis nietos, hago una súplica. Además, acepto ésta, su visita. Insha'Allah, que visiten también el Baythullah y a nuestro Profeta (saws), el Sultán de ambos mundos.
Que su dunya y Akhirat sea feliz y próspero. Sean cuidadosos. Traten de poner un alto a la vida nocturna. Cásense y serán felices. El que no se casa, divaga en los alrededores, como un trapo callejero. Así no obtendrán nada y serán miserables. No se dejen engañar de shaytán. Sigan el Camino del Amado Profeta (saws), el de Allah Todopoderoso.
Poséanse a sí mismos, esto será suficiente para ustedes. Éste es nuestro consejo para toda la humanidad.
Los beso y los confío a Allah. Insha'Allah, en el Akhirat se les conceda el Paraíso. Que Allah nos proteja de Su Ira y nos deje ser de la gente del Paraíso, insha'Allah. Salamullahu Alaykum. Envíenles mis saludos. Esto es suficiente para ellos.
H.A. Que pueda llevárselo y que escuchen.
M. Ellos están aliviados ahora.
H.A. Sí, lo están.
 
Video Link: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/674/Gen-lerimize-Nasihat-An-Advice-to-Our-Young-People-tr.aspx

domingo, 13 de mayo de 2012

"Dad por Mi, no a Mi."


Sultan al-Awliya
Maulana Shaykh Nazim
12 de Junio 2010. Lefke, Chipre

Dastoor yaa Sayyiddee, madad. (Maulana Shaykh se pone de pie.) Laa ilaaha illa-Llah. Laa ilaaha illa-Llah. Laa ilaaha illa-Llah Sayyidina wa Nabiyyina Muhammadun Rasoolullah, Habeebullah. Zidhu yaa Rabbee `izzan wa sharafan nooran wa surooran, sultaanan wa ridwaana. Otorga Tus bendiciones, Oh nuestro Señor, a su nación, a su ummah. Yaa Arham ar-Rahimeen. (Maulana Sheij se sienta.)

Thumma as-salaamu `alaykum, a aquellos santos que buscan perfectamente la servidumbre para con su Señor. Tooba lakum, buenas nuevas para vosotros y particularmente para quien es responsable de la nación de Sayyidina Muhammad (s), Qutb az-Zaman, representante del último, más honrado, glorificado y majestuoso en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (s). (Maulana Sheij se pone de pie y se sienta.)

¡Oh gente!¡ As-salaamu `alaykum!¡ decid, wa `alaykum as-salaam, para que ese honor y esas bendiciones otorgados por el Señor de los Cielos os lleguen, os cubran y os den una nueva vida! Decid, wa `alaykum as-salaam wa rahmatullahi wa barakaatuh. Decid, todos los seres humanos: “a`oodhu billahi min ash-Shaytani 'r-rajeem. Oh nuestro Señor, protege a Tu débil siervo de los trucos y trampas de Shaytán, y de no caer en ellos. Si alguien cae en ellos , es tan difícil salvarse a si mismo”.

Decid: ”¡ bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim!” Eso os da honor: ¡Decir su Santo Nombre, los Sagrados Nombres de vuestro Señor, Allah Todo Poderoso! (Maulana Shaij se pone de pie.) Bismillahi 'r-Rahmani 'r-Rahim. Danos lo necesario para servirTe, oh nuestro Señor. (Maulana Shaykh se sienta.)

¡Oh gente! ¡Intentad ser humildes! No seáis orgullosos. Shaytán está haciendo que la gente sea orgullosa. ¡No, los siervos deben de ser humildes! A medida que nos hacemos humildes en la tierra, nuestros niveles se elevan en los cielos. Pero la gente prefiere ser orgullosa aquí y se olvida de que ser humildes aquí les otorga honor y gloria en la Divina Presencia. La humildad os viste de un glorioso ropaje ¿Qué vais a conseguir en esta vida siendo orgullosos?  ¡Nada!

¡Oh gente! As-salaamu `alaykum, ¡Oh siervos! Estad contentos de que vuestro Señor os creó como parte de la raza humana y no como parte de la raza animal ¡Eso basta! Debéis intentar dar los derechos a vuestro Señor, como humildes siervos Suyos. La humildad es un regalo del ser humano a su Creador ¿Qué podríamos regalar nosotros? ¡Todo viene de Él, Allah Todo Poderoso! ¿Qué regalaríamos a nuestro Señor? Sí, tenemos la humildad. No debéis decir:”Yo estoy aquí” y olvidando Quién os trae del mundo desconocido a la existencia. Decid:"Yo nada soy y Tu eres Único en la existencia, Oh nuestro Señor. Y Te quiero hacer un presente, oh mi Señor, Oh el Señor de la Creación. ¿Qué te podría ofrecer?" Un Anuncio Celestial viene a la gente: “¡Oh siervos de nuestro Señor! Podéis darLe vuestra humildad." Y la humildad hace que la gente no ponga a prueba  (el hecho) de que Él está en la existencia por Él .

Por lo tanto, la humildad es un signo de que ese siervo acepta que no es nada. Pero, a partir de nada, podéis dar a vuestro Creador vuestra humildad. Toda Creación delante de su Creador está haciendo sajda (postración). (Maulana Sheij se inclina en ruku.) ¡ Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú nos creaste! No somos nada. Toda la grandeza, toda la gloria, todas las alabanzas, todo el poderío y toda la majestad son sólo para Ti! ¡Nosotros no somos nada! Y el Señor de los Cielos dice: “Proclamad la  Realidad verdadera, oh Mis siervos. Yo soy el único que tiene el derecho pleno a ser orgulloso. Decís esto frente a mi  y poniendo vuestras cabezas en la Tierra, inclinándoos ante Mi y diciendo: “No somos nada, sólo Tu estás en la Existencia, oh nuestro Señor. Otórganos más gloria, de aquella que otorgas a Tu creación.”

Todo en la existencia tiene una merced de su Señor, de su Creador. El Señor se los Cielos, el Creador, no deja nada en la Existencia sin otorgarle algo ¡No puede ser! Por tanto, Oh `ulamas Salafis, ¿Cuál es vuestra opinión cuando Allah Todo Poderoso dice?: (Maulana Sheij se pone de pie.)
وَإِن مِّن شَيْءٍ إِلاَّ يُسَبِّحُ بِحَمْدَهِ
wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih.
No existe nada que no celebre Sus alabanzas. (17:44)

Es una ayat ul-karima. SubhaanAllah. (Maulana Sheij se sienta.) Porque una merced celestial llega a toda cosa, (entonces) cada pequeña cosa parte de la Creación yusabbihu bi-hamdihi (celebra sus alabanzas) ; esto es, el Señor de los Cielos les otorga estar en la Existencia y dicen :”SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah. Sultan Allah”. Allah Todo Poderoso nunca deja nada en la Existencia sin otorgarle de acuerdo a su ser.
Wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih: No puede haber nada que aparece en la Existencia que no diga: “SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah”. Wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih.

وَلَـكِن لاَّ تَفْقَهُونَ تَسْبِيحَهُمْ
Wa laakin la tafqahoona tasbeehahum.
¡Pero vosotros[Oh hombres]no podéis aprehender las formas en que Le glorifican! (17:44)

¡Pero no entendéis, porque vuestros oídos están cerrados, vuestros corazones están cerrados, vuestro entendimiento está cerrado y vuestras mentes están cerradas! Estáis con vuestros egos y su territorio; proclama que: "Yo soy sólo uno." Únicamente vuestro ego  no va a decir: "SubhaanAllah." ¡Na`udhu billah, na`udhu billah! (Nos refugiamos en Allah)

Allah Todo Poderoso crea y da; otorga a aquello que Él crea algunas Mercedes Divinas. ¿No es acaso así oh nuestros `ulamas salafis? ¿Qué pensáis de este sagrado verso, wa in min shayin illa yusabbihu bi-hamdih? ¿Por qué dan su glorificación a su Señor? No digías :"Eso es pequeño."¡ La Creación entera es un territorio desconocido y pequeño, todos ellos! Podrías reunir todo aquello sobre lo que decís:" Eso es grande, eso es pequeño," y llevarlo a la Divina Presencia del Señor, pero ¿Qué serían?. Ninguno diría:"Yo estoy aquí."  Sólo Allah Todo Poderoso, el Creador, dice:" Yo estoy aquí." (Maulana Sheij  se pone de pie y se sienta.)

¡Oh gente! Venid y escuchad. Hoy estáis aquí y mañana estaréis en Su Divina Presencia ¿Qué podrían dar, Oh `ulamas Salafis? ¿Qué váis vosotros a dar a vuestro Creador? Decid `ulamas, doctores en Shar`iah,`ulamas del Azhar y otros`ulamas de la Cristiandad y del Judaísmo. ¿Qué vais a presentar? ¡Decid! ¡Daréis tesoros u oro? Decid, reyes y sultanes ¿Qué vais a dar a vuestro Señor, vuestro Creador? Decid ¡Y sois tan orgullosos! ¿Qué vais a dar? ¡Decid! ¡¡¡¡Él no necesita nada!!! Él es el Señor de los Cielos , el Creador. Allahu akbar al-akbar. (Maulana Sheij se pone de pie y se sienta.)

Debéis aprender algo sobre lo que no estáis reflexionando: vuestro Creador, Allah Todo Poderoso ¿Qué pide de vosotros? ¡Decid! ¿Vais acaso a dar a vuestro Señor oro , diamantes o tesoros? ¡Hablad! Sois gente cultivada en el Cristianismo y en el Judaísmo ¿Qué vais a darle a vuestro Señor? ¿Pide algo material? ¿Qué pensáis? ¡Nada! Pero Allah Todo Poderoso dice: “Dad por Mi, no a Mi. Dad por Mi a aquellos que estén en necesidad”. No os dice:"Llenad vuestros cajas de tesoros." Él os dice: "¡Dad a aquella gente!¡Dad! No os pido que me deis a MI, no ." Astaghfirullah. "No deis para Mi, sino por MI."

¡Oh mulook al-Arab (reyes de los árabes), Oh sulatanes, escuchad y obedeced! Vuestro Señor dice: "Dad por Mi," no dice, "DadMe a Mi," No. No pide por Si mismo, pero ordena a Sus siervos:"¡Dad!"¿ Qué dice vuestro Señor, Oh `ulamas Salafi? (Maulana Sheij se pone de pie.)

خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ إِنَّ صَلاَتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ وَاللّهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ
Khudh min 'amwalihim sadaqatan tutahhiruhum. Wa tuzakkihim biha wa salli `alayhim. Inna salataka sakanun lahum wa Allahu Sami`un `Alim.

De sus bienes toma una limosna para que puedas purificarlos y santificarlos, y reza por ellos. Verdaderamente tus oraciones son fuente de seguridad para ellos . Y Allah Todo lo Oye, Todo lo sabe. (9:103)

(Maulana Sheij se sienta.) Allah Todo Poderoso dice:"¡Oh Mi más amado! ¡Pídeles que den a aquellos siervos en necesidad, no que me den a Mi, sino que den por Mi! No guardéis vuestros tesoros, no; ¡Os ordeno dar, no que os los guardéis! Yo doy y os pido: “Dad por Mi, no a MI, sino por Mi”!”.

¡Oh gente! ¿Preguntáis sobre el Islam? Esto es Islam: Sólo existe Un Señor, con sus órdenes y reglas. Dice: "No acumuléis tesoros, no guardéis vuestras riquezas en cajas, sino que dad por Mi, no a Mi. ¡Soy vuestro Señor, no estoy en necesidad! Os doy ¿para qué?: para que deis por Mi. Si no dais, vuestro último día será como los últimos momentos de Qarun." Nunca le gusta a Allah  Todo Poderoso que seáis como Qarun. Él y sus tesoros iban hacia abajo, hacia abajo; nunca le daban ningún beneficio a Qarun o a aquellos que le rodeaban. Debéis entender que aquellos que no dan se arrepentirán cuando dejen esta vida hacia la vida verdadera.

Así pues, la orden celestial de vuestro Señor es: "Dad por Mi, no a Mi." Y Él dice: "Oh Mis siervos, porque miráis vuestros tesoros y os ponéis orgullosos: no me gusta eso. ¡Sed humildes ante Mi!¡Sólo Me podéis dar a Mi vuestra humildad, nada más! Acepto vuestra humildad. ¡No os pido nada más de vosotros, sólo humildad!" ¡ Allahu akbar! Y esto es la enseñanza del Sello de los Profetas(s):
اجلس كما يجلس العبد وآكل كما ياكل العبيد
Ajlisu kamaa yajlisu'l-`abd wa aakul kamaa yaakul al-`abd.
"Me siento como se sienta un siervo, y como come un siervo.
Este es el nivel de humildad que nadie puede alcanzar…. ese punto que el Sello  de los Profetas (s) contaba y enseñaba a su nación y a las naciones de todos los Profetas (S). ¿Dónde está nuestro entendimiento? ¿Dónde están los doctores en Shari`ah? ¿ Dónde se encuentran los`ulamas Salafis? ¿Dónde están nuestros mulook? ¿Acaso no entienden? ¡Un día entenderéis, pero será demasiado tarde! ¡Demasiado tarde!

¡Oh gente ! Ahora la gente está en la mayor de las necesidades. ¡Dadles y tomad de los tesoros sin fin de vuestro Señor hasta la Eternidad!¡Eternos! Allah, Allah. Que Allah nos perdone y nos otorgue algo de entendimiento; estamos necesitados de eso.¿Qué podemos hacer? Sí, Incluso un átomo da todo su respeto a su Creador, diciendo: "SubhaanAllah, gloria a mi Creador quien me trajo a la existencia! ¡ Gloria a Él! SubhaanAllah. SubhaanAllah. SubhaanAllah." ¿Cuántas veces decís esto diariamente? Tantos sin cabeza dicen:"Tasabeeh, glorificación es sólo sunnah (no fard); No es importante." Son tan holgazanes para decir 33 veces subhaanAllah, 33 veces alhamdulillah y 33 veces Allahu Akbar.

¡Oh nuestro Señor! Conoces nuestra posición. Otórganos, desde Tu Divina Presencia, por el honor del más honrado en Tu Divina Presencia, a alguien que nos enseñe a ser Tus siervos  y cuál es la verdadera Servidumbre. Que Allah nos perdone. As-salaamu `alaykum.

Fatihah.

No os enfadéis conmigo, porque esta ira, si viene de vuestros egos, os quemará la cara. ¡Sólo la ira que es por amor a Allah (swt) os da honor! Pero si os enfadáis por vuestro ego, os hace caer, abajo, abajo, abajo en los Mundos de Oscuridad . Astaghfirullah.

Fatihah.

(Maulana Sheij reza dos raka`ats Salaat ash-Shukr. Maulana Sheij pregunta por Sheij Hisham Effendi, que está de camino a Chipre.)